Hilo - Saga Resident Evil

No caigo cual es el RE DC ahora pero deacuerdo en todo

solo un detalle

con que persomnaje has empezado con Leon o con Claire ?

lo digo porque la ruta canon es Claire y Leon

de echo te animo a que lo rejueges cuando lo acabes invirtiendo el orden de los personjaes para que veass las diferencias entre ambas rutas y veras lo bien cuidadisimo que esrta en ese sentido el juego coasa que el REmake a pesar de molar la cago de sobremanera en ese aspecto de forma absoluta

a y si no los has jugado aun luego dale caña al Nemesis (original claro ) para mi siempre sera mi RE favorito
Tukaram escribió:No caigo cual es el RE DC

Supongo que se refiere al Director's cut del primer RE.


Ho!
Tukaram escribió:No caigo cual es el RE DC ahora pero deacuerdo en todo

solo un detalle

con que persomnaje has empezado con Leon o con Claire ?

lo digo porque la ruta canon es Claire y Leon

de echo te animo a que lo rejueges cuando lo acabes invirtiendo el orden de los personjaes para que veass las diferencias entre ambas rutas y veras lo bien cuidadisimo que esrta en ese sentido el juego coasa que el REmake a pesar de molar la cago de sobremanera en ese aspecto de forma absoluta

a y si no los has jugado aun luego dale caña al Nemesis (original claro ) para mi siempre sera mi RE favorito


RE DC = Resident Evil Director Cut

He empezado por Leon, no tenia claro lo del Canon y en teoría el disco de Leon es el disco 1.
@cabletierra guay nunca lo he visto mencionado asi y claro no me sonaba y lo mismo para sabio [oki]

y la ruta canon es empezar con Claire mejor asi veras mejor el detalle clave que cambia ambas rutas
@Tukaram @Gwyn @E-doodoo @prettyhater @katatsumuri @Buste @tauchachol @hardboiled

@legionpsm @ryo hazuki @Tim Kaufman @Serkenobi @kazama @RedGear @SuperPadLand

@Gynoug @Lolocor1984 @Hunky Mattel


Y aquí os traigo otro nuevo proyecto, cuyo demo saldrá proximamente.

Se trata de RE REVISITED, un mod para RE1 con una nueva historia, así como puzzles y cinemáticas creadas de forma exclusiva. Su nombre es Trent. Lo que no sé, es si es el mismo Trent de las novelas.

Tomaremos el control de un investigador, que tendrá que adentrarse en la mansión Spencer, justo al poco tiempo de darse el brote.

@baronluigi ehhh me encanta, y está usando fondos de Parasite Eve 2, otro juego que me flipa. Entre ese y el Before the Storm los fans están haciendo cosas muy chulas.
Qué pinta más buena tiene ese REVISITED, no dejan de sorprendernos los fans de la saga, ojalá que acabe saliendo y no se quede en el limbo.
Increible como los fans logran mantener la esencia de la saga mejor sin presupuesto ni medios que capcom con todo su dinero y personal
Hunky Mattel escribió:@baronluigi ehhh me encanta, y está usando fondos de Parasite Eve 2, otro juego que me flipa. Entre ese y el Before the Storm los fans están haciendo cosas muy chulas.

Pero ¿La rubia zombie de la ducha es Aya? XD XD XD
tauchachol escribió:
Hunky Mattel escribió:@baronluigi ehhh me encanta, y está usando fondos de Parasite Eve 2, otro juego que me flipa. Entre ese y el Before the Storm los fans están haciendo cosas muy chulas.

Pero ¿La rubia zombie de la ducha es Aya? XD XD XD

No hombre xD

Ahora me han dado ganas de que hagan mods así del Parasite Eve 2, que no tenemos un auténtico PE3.
¿Qué opinión tenéis de la nueva película "Welcome to Raccoon City"?

A mí me ha parecido bastante chula la primera parte, pero luego ya me ha empezado a parecer un poco serie b, eso si, para los fans intenta ser bastante fiel en el tema de sucesos, localizaciones, personajes, etc... pero cambiando bastantes cosas, intenta meter lo del juego un poco forzado intentando contentar a los fans de los primeros juegos sin ser fiel al 100% pero por lo menos está llena de guiños.

Prefiero las pelis de Milla, muchos las criticáis por irse muy fuera del canon pero a mí me parecen buenas películas de ciencia ficción / acción en todos los apartados (dirección, interpretación, efectos, narrativa, imagen, etc...). Esta película llega un momento que piensas que es un fan made cutre, más que nada cuando llega a la segunda mitad de la cinta.

Bueno, por lo menos ya la he visto, aún un poco de forma forzada, ni para el final he tenido ganas, pero el principio, repito, me ha parecido entretenida la forma de presentar a los Redfield.
katatsumuri escribió:¿Qué opinión tenéis de la nueva película "Welcome to Raccoon City"?


Fan service puro y duro durante todo el metraje, serie b total como se esperaba con algún momento vergonzante que otro pero bueno no me llegó a aburrir.

Creo que la prefiero a última parodia de Matrix XD
Micropagos está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
Yo es que en las peliculas basadas en videojuegos prefiero que creen su propia version como las peliculas de milla, eso de copiarse de los juegos nunca suele salir bien, ya que son dos medios distintos y lo que en funciona en los videojuegos no tiene porque funcionar en la pelicula y al contrario.
Buenas de nuevo.

Yo ayer por fin me pillé el Village version deluxe y le acabo de echar 7 horas, y de momento me esta gustando bastante, estaba deseando jugarlo, le tenia muchas ganas.

Esta espectacular graficamente, el "gunplay" mola, y el tema de ir recogiendo materiales para hacerte municion, venderle cosas al nuevo buhonero y demas tambien.

Lo estoy jugando en dificultad normal, ya la segunda partida lo jugaré en dificil para sacarle tambien todos los logros que pueda y cosas que me falten, mejorar armas a tope etc etc.

Respecto a lo que decis de la peli yo aun no la he visto, y precisamente lo que tenian que hacer ya de una vez por todas es trasladar los juegos tal cual a la pantalla. Tan dificil es coger el argumento y todo lo que pasa en el RE1 por ejemplo y hacerlo pelicula?. Eso es lo que queremos los fans, no hay cosa que me de mas rabia que una pelicula basada en un juego y que se pasen por el forro lo que pasa en el juego inventandose todo o casi todo, que era lo que pasaba con las pelis de la Jovovich.

Que hagan como con la peli de "Silent Hill" que hasta donde se fue bastante fiel al primer juego. No es que fuera una copia exacta pero tenia muchas cosas, a mi por lo menos me gustó.

Pero vamos, lo dicho, coge el juego y trasladalo al cine, no creo que sea tan dificil. No te digo que traslades todo punto por punto porque si no duraria la peli cuatro horas pero si tienes dos horas o incluso dos y media tienes tiempo de sobra para reflejar algunas cosas de las que pasan en cada juego.
es lo que he dicho siempre RE1 es el videojuego MAS FACIL de adaptar a una pelicula

solo necesitas 2 escenarios (3 si cuentas el bosque) 8 actores para hacer a los personajes unos extras como zombies y el tyrant y si te llega el presupuesto meter un hunter o los perros o el tiburon (y la trama la tienes a tiro echo unos policias investigan asesinatos canibales en las montañas y descubren una mansion ... ) y ya esta coño no es tan dificil Xd
Micropagos está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
Yo llevo 6 horas al RE8 y a mi me parece una saga demasiado quemada , lo mas actrativo todo lo que rodea la progresión y el crafteo.

Porcierto lo estoy jugando en normal y no he muerto una sola vez , me he pasado algunos boss del tiron, no se, si es el juego mas facil de toda a saga, porque no recuerdo un RE anterior que durara tanto sin morir en dificultad normal.

Si van seguir con enemigos tan lentos, tal vez sea factible regrasar al no poder moverte mientras disparas de los juegos del 5 para abajo.
Yo estoy aprovechando que está en el GamePass el VII para volver a pasármelo, ya que lo jugué en la PS4 pero me quedé atascado en

El Boss del embarcadero, el padre transformado en un monstruo enorme


Así me quito la espinita de la espalda, que es el único RE canónico que no me he terminado.

De momento lo estoy disfrutando mucho, igual que la primera vez. Me sigue pareciendo muy similar a los clásicos, no igual pero si logra transmitirme unas sensaciones muy parecidas a los primeros RE.

Estoy por pillarme el VIII ahora que está de oferta para encadenarlo con el VII.
Por cierto, hace no mucho estuve comentando por aqui que jugue a los Revelations y a RE4, siendo este ultimo el que mas me gusto.

Segun he preguntado en otro sitio, RE5 y 6 son los que mas se parecen al 4.

Aqui que sois muchos seguramente podais explicarme un poco si es el caso y si merecen la pena. [+risas]

Ah si, tambien me recomendaron RE2 Remake y RE3 Remake, pero esos no puedo jugarlos por desgracia (si no lo haria encantado).

Es mas que nada para saber cuales tener en cuenta y cuales no, que me dejasteis bastante confuso tras enterarme de que los de GameCube a excepcion del 4, eran de camara fija.
No he visto la peli nueva, a falta de verla diré que trasladar los juegos directamente a película no iba a funcionar porque los juegos no tienen un buen argumento. Son divertidos porque se pueden jugar, sus mecánicas, los personajes son carismáticos (y les coges cariño porque los usas), pero no se puede trasladar a película.

El unico juego que vería viable trasladar sería el Outbreak, con varias tramas paralelas, durante los 7 días que dura la infección (los primeros brotes el 24 de septiembre hasta la destrucción de Raccoon City el 31). Y quizá meter también RE2 y RE3, y RE1 como flashback. Pero Outbreak funcionaria bien como una película tipo La Purga 2, que sea coral.

No se, al menos eso creo yo.
@Feroz El Mejor
Si, R.E 5 y 6 son parecidos jugablemente al 4 (el 5 mucho).
Si el 4 era mucha accion y poco survival, el 5 y el 6 aun se centran mas en la accion.
Por mi parte el 5 es un juego que me gusta. Buena ambientacion, trama aceptable (dentro del bajo nivel de la saga) y divertido.
La mayor pega es la I.A. de nuestra compañera, pero el juego lo compensa con un momento mitico de la saga XD XD XD (todos los que lo han jugado deben saber de que hablo).
Es muy recomendable el DLC "Perdida en un mar de pesadillas". Lo mas survival de todo el juego.

El 6 sin ser mal juego es mas irregular.
Tiene 4 campañas con distintos personajes.
La mayoria me gustaron con sus altibajos, pero la de Chris se me hizo eterna y aburrida.

Ambos juegos se pueden jugar en cooperativo y sin duda ganan de esta manera.
Hunky Mattel escribió:No he visto la peli nueva, a falta de verla diré que trasladar los juegos directamente a película no iba a funcionar porque los juegos no tienen un buen argumento. Son divertidos porque se pueden jugar, sus mecánicas, los personajes son carismáticos (y les coges cariño porque los usas), pero no se puede trasladar a película.

¿Acaso las pelis en las que se basan los juegos tenían buen argumento?, no, la mayoría de pelis de este tipo tenían el argumento justo y necesario para encadenar las situaciones y gracias, funcionaban de maravilla, y los juegos son exactamente igual.


Ho!
tauchachol escribió:@Feroz El Mejor
Si, R.E 5 y 6 son parecidos jugablemente al 4 (el 5 mucho).
Si el 4 era mucha accion y poco survival, el 5 y el 6 aun se centran mas en la accion.
Por mi parte el 5 es un juego que me gusta. Buena ambientacion, trama aceptable (dentro del bajo nivel de la saga) y divertido.
La mayor pega es la I.A. de nuestra compañera, pero el juego lo compensa con un momento mitico de la saga XD XD XD (todos los que lo han jugado deben saber de que hablo).
Es muy recomendable el DLC "Perdida en un mar de pesadillas". Lo mas survival de todo el juego.

El 6 sin ser mal juego es mas irregular.
Tiene 4 campañas con distintos personajes.
La mayoria me gustaron con sus altibajos, pero la de Chris se me hizo eterna y aburrida.

Ambos juegos se pueden jugar en cooperativo y sin duda ganan de esta manera.

Oye, pues me estan entrando ganas de jugar al 5. [+risas]

Que lastima que en la unica plataforma que tengo que haya salido (Switch) solo exista digital y que encima el Resident Evil Triple Pack no saliera en Europa, lo que hace que salga caro. [tomaaa]

Veo que anda a 15€ en la eShop ahora mismo, pero ocupa como 20gb y no me hace pagar un 25% de descuento si me voy a tener que descargar tanto, cuando a CAPCOM le de por rebajarlo algo mas, caera, que les conozco y son de rebajar sus juegos una y otra vez, y con el tiempo bajan mas.

El 6 tambien caera, ya que esta por ahi al mismo precio, imagino que ambos bajaran a 10€ tarde o temprano y les dare caña. [+risas]

Gracias por la recomendacion. [beer]
Sabio escribió:
Hunky Mattel escribió:No he visto la peli nueva, a falta de verla diré que trasladar los juegos directamente a película no iba a funcionar porque los juegos no tienen un buen argumento. Son divertidos porque se pueden jugar, sus mecánicas, los personajes son carismáticos (y les coges cariño porque los usas), pero no se puede trasladar a película.

¿Acaso las pelis en las que se basan los juegos tenían buen argumento?, no, la mayoría de pelis de este tipo tenían el argumento justo y necesario para encadenar las situaciones y gracias, funcionaban de maravilla, y los juegos son exactamente igual.


Ho!

Funcionaban de maravilla? Debemos vivir en universos paralelos, porque no recuerdo ninguna película que fuese buena película. Lo máximo que podían aspirar es a ser entretenidas. Osea, a mi la unica que me sigue gustando a día de hoy es la de Mortal Kombat original, que tampoco tiene súper argumento pero es consciente de ello, no se toma en serio.

La de Silent Hill tampoco es una buena película, es entretenida sin más. Pero también es verdad que Silent Hill tiene más cosas para trabajar una película que Resident Evil. Ya de por sí Silent Hill como franquicia es el juego de una película que es La Escalera de Jacob.
Hunky Mattel escribió:Funcionaban de maravilla? Debemos vivir en universos paralelos, porque no recuerdo ninguna película que fuese buena película. Lo máximo que podían aspirar es a ser entretenidas. Osea, a mi la unica que me sigue gustando a día de hoy es la de Mortal Kombat original, que tampoco tiene súper argumento pero es consciente de ello, no se toma en serio.

La de Silent Hill tampoco es una buena película, es entretenida sin más. Pero también es verdad que Silent Hill tiene más cosas para trabajar una película que Resident Evil. Ya de por sí Silent Hill como franquicia es el juego de una película que es La Escalera de Jacob.

No me has entendido. Hablo de las películas en las que los juegos se basan, no las películas que se hicieron a partir de los juegos.


Ho!
@Hunky Mattel pues la primera de Resident Evil, como amante del cine de zombies, es un peliculón en todos los aspectos, además de colar el argumento dentro de la franquicia sin parecer bulto y de contar con grandes actrices y actores.

La escena de los láseres es brutal, es mítica dentro del cine, pero en realidad toda la película en general es muy buena.

Ya los primeros diez minutos son muy buenos:


Tema musical compuesto y escrito por Marilyn Manson, ya es un himno:


Mucha gente la está infravalorando y para mi es una jodida obra maestra en todos los aspectos, tiene una calidad brutal, es una muy buena película de acción/terror que en ningún momento desencaja y amplía el lore.


Resident Evil (2002) Bonus Feature – Game to Screen


Yo creo que es posible reimaginar los juegos de forma casi fiel en películas, esta última cinta al principio lo hace bastante bien, pero sería mejor expandir el lore, contar historias de Raccoon City, los primeros asesinatos en la ciudad, tirando más de thriller policiaco y más realista como la primera cinta que lanzaron para el cine.


En realidad me gusta como presentan la ciudad en la última película, como una ciudad decadente mientras umbrella se mueve a otra zona, hubiera dado para mucho hacer un Thriller policiaco de terror como reboot donde van aconteciendo asesinatos y la gente se va volviendo loca porque el agua ha sido infectada, una mezcla entre seven y the crazies, creo que hubiera dado para mucho presentar la ciudad, sus pequeños comercios, sus edificios, sus habitantes, etc... y actos macabros que van sucediéndose cada vez a más.


Por ejemplo, esta escena me parece sublime y por donde debería de haber tirado la cinta:
@katatsumuri me he expresado mal. Es verdad que la primera peli de RE tiene cosas muy buenas, pero también es lo que he dicho, que no sigue la trama del juego. Se inventa una basada en el juego. Si hicieran la peli tal cual el RE1 sería bastante mojón porque la trama del juego es una excusa para ponernos a explorar la mansión.

@Sabio vale. Te refieres a películas como La Noche de los Muertos Vivientes y tal, no?
Pero es que una peli basada en RE1 o RE2 o bien es cortisima o es una peli de gente andando por una mansión o una comisaría buscando llaves.
Hunky Mattel escribió: @Sabio vale. Te refieres a películas como La Noche de los Muertos Vivientes y tal, no?
Pero es que una peli basada en RE1 o RE2 o bien es cortisima o es una peli de gente andando por una mansión o una comisaría buscando llaves.

Sí, cualquiera de Romero mismo.
Pero vamos, si echas un ojo a esas películas, precisamente no hay mucho más que gente escapando de zombis, llegando a zonas donde están a salvo durante un breve periodo de tiempo, hasta que alguien se vuelve loco o los pone a todos en peligro. Si a eso le sumas el que los personajes vayan desvelando el trasfondo de Umbrella, las armas biológicas y tal, ya tienes una peli con guion más que de sobras para ese tipo de pelis sin necesidad de inventarte nada.


Ho!
Sabio escribió:
Hunky Mattel escribió: @Sabio vale. Te refieres a películas como La Noche de los Muertos Vivientes y tal, no?
Pero es que una peli basada en RE1 o RE2 o bien es cortisima o es una peli de gente andando por una mansión o una comisaría buscando llaves.

Sí, cualquiera de Romero mismo.
Pero vamos, si echas un ojo a esas películas, precisamente no hay mucho más que gente escapando de zombis, llegando a zonas donde están a salvo durante un breve periodo de tiempo, hasta que alguien se vuelve loco o los pone a todos en peligro. Si a eso le sumas el que los personajes vayan desvelando el trasfondo de Umbrella, las armas biológicas y tal, ya tienes una peli con guion más que de sobras para ese tipo de pelis sin necesidad de inventarte nada.


Ho!

Pues básicamente lo que he dicho sobre hacer una película basada en Resident Evil Outbreak.
Las pelis de Romero tenían un trasfondo de crítica social (más o menos acertado según la peli) de la que carecen tanto las pelis como los juegos de RE, o es infinitamente más burdo, y no es que el de las pelis de Romero fuese precisamente "sutil".

Resident Evil son historias planas sin transfondo alguno, o muy leve y desdibujado. No lo digo como algo malo, eh.

Un ejemplo de lo contario sería The last of us, por mencionar algo de una temática y estilo similar.
Feroz El Mejor escribió:Por cierto, hace no mucho estuve comentando por aqui que jugue a los Revelations y a RE4, siendo este ultimo el que mas me gusto.

Segun he preguntado en otro sitio, RE5 y 6 son los que mas se parecen al 4.

Aqui que sois muchos seguramente podais explicarme un poco si es el caso y si merecen la pena. [+risas]

Ah si, tambien me recomendaron RE2 Remake y RE3 Remake, pero esos no puedo jugarlos por desgracia (si no lo haria encantado).

Es mas que nada para saber cuales tener en cuenta y cuales no, que me dejasteis bastante confuso tras enterarme de que los de GameCube a excepcion del 4, eran de camara fija.

Hazte un favor y juega al RE2 Remake,eh incluso el 3
Al RE7 y RE8 antes que la basura de RE6….
Solo es un consejo
Buste escribió:
Feroz El Mejor escribió:Por cierto, hace no mucho estuve comentando por aqui que jugue a los Revelations y a RE4, siendo este ultimo el que mas me gusto.

Segun he preguntado en otro sitio, RE5 y 6 son los que mas se parecen al 4.

Aqui que sois muchos seguramente podais explicarme un poco si es el caso y si merecen la pena. [+risas]

Ah si, tambien me recomendaron RE2 Remake y RE3 Remake, pero esos no puedo jugarlos por desgracia (si no lo haria encantado).

Es mas que nada para saber cuales tener en cuenta y cuales no, que me dejasteis bastante confuso tras enterarme de que los de GameCube a excepcion del 4, eran de camara fija.

Hazte un favor y juega al RE2 Remake,eh incluso el 3
Al RE7 y RE8 antes que la basura de RE6….
Solo es un consejo

Necesito dos cosas:
-Un dispositivo que pueda hacerlos funcionar.
-Una pantalla pequeña para no marearme.

Y no es el caso, si no iria de cabeza a por el RE2 Remake. [tomaaa]

Como CAPCOM es como es, imagino que para la siguiente consola de Nintendo, seguiran porteando todos los Resident Evil en digital y RE2R acabara apareciendo a buen precio en la eShop, y si Nintendo mantiene lo de la portabilidad, caera fijo.
A mi la película me ha gustado. Aunque es verdad que en la segunda mitad tiene problemas de narrativa y desarrollo de personajes (a Leon y Jill le faltan minutos). Y un final muy precipitado, seguramente por falta de tiempo o presupuesto. También tiene pinta de haber sufrido varios cortes en la sala de montaje.

Pero por lo demás la he disfrutado mucho. Sobre todo por la atmósfera, la música (aunque abusa de la "nana" de Lisa Trevor que es super cheesy incluso para RE), las referencias y decorados de los juegos, y sí, el tono de serie b/película de los noventa, que para mi es un acierto.

Seguramente no veremos secuela, aunque estoy seguro de que si pasara, sería Resident Evil: Welcome to the family. (RE7). Porque ni de coña hacen una secuela con Code Veronica, cuando Capcom seguramente la tenga en la última posición de la lista de remakes.
@hardboiled

Aprovecho para recomendar Filosofía Zombie de Jorge Fernández Gonzalo. En ese libro explica muy bien qué trasfondo de critica social explora cada una de las pelis de Romero en profundidad:
https://www.anagrama-ed.es/libro/argumentos/filosofia-zombi/9788433963253/A_426

Saludos!
Yo a diferencia de Buste no te recomendaria jugar al Remake del RE3 @Feroz El Mejor

si acaso te recomiendo jugar al Re2 y Re3 originales que hoy dia funcinan en cualquier lao (de echo hay versiones de pc si no quieres emularlas)

y sigo diciendo que RE1 remake es una parada obligatoria ya no solo para cualquier fan de la saga o del genero si no de los videojuegos en general
Tukaram escribió:Yo a diferencia de Buste no te recomendaria jugar al Remake del RE3 @Feroz El Mejor

si acaso te recomiendo jugar al Re2 y Re3 originales que hoy dia funcinan en cualquier lao (de echo hay versiones de pc si no quieres emularlas)

y sigo diciendo que RE1 remake es una parada obligatoria ya no solo para cualquier fan de la saga o del genero si no de los videojuegos en general

Imagino que lo comentais por la trama y tal, pero no se, el dia que juegue al 5 ya os dire, porque si me gusta, seguramente tire mas hacia el 6, 2R y 3R, antes que ir a por los antiguos.
Feroz El Mejor escribió:
Buste escribió:
Feroz El Mejor escribió:Por cierto, hace no mucho estuve comentando por aqui que jugue a los Revelations y a RE4, siendo este ultimo el que mas me gusto.

Segun he preguntado en otro sitio, RE5 y 6 son los que mas se parecen al 4.

Aqui que sois muchos seguramente podais explicarme un poco si es el caso y si merecen la pena. [+risas]

Ah si, tambien me recomendaron RE2 Remake y RE3 Remake, pero esos no puedo jugarlos por desgracia (si no lo haria encantado).

Es mas que nada para saber cuales tener en cuenta y cuales no, que me dejasteis bastante confuso tras enterarme de que los de GameCube a excepcion del 4, eran de camara fija.

Hazte un favor y juega al RE2 Remake,eh incluso el 3
Al RE7 y RE8 antes que la basura de RE6….
Solo es un consejo

Necesito dos cosas:
-Un dispositivo que pueda hacerlos funcionar.
-Una pantalla pequeña para no marearme.

Y no es el caso, si no iria de cabeza a por el RE2 Remake. [tomaaa]

Como CAPCOM es como es, imagino que para la siguiente consola de Nintendo, seguiran porteando todos los Resident Evil en digital y RE2R acabara apareciendo a buen precio en la eShop, y si Nintendo mantiene lo de la portabilidad, caera fijo.


Solución, vende la switch y comprate una ps4 [rtfm]
ryo hazuki escribió:
Feroz El Mejor escribió:
Buste escribió:Hazte un favor y juega al RE2 Remake,eh incluso el 3
Al RE7 y RE8 antes que la basura de RE6….
Solo es un consejo

Necesito dos cosas:
-Un dispositivo que pueda hacerlos funcionar.
-Una pantalla pequeña para no marearme.

Y no es el caso, si no iria de cabeza a por el RE2 Remake. [tomaaa]

Como CAPCOM es como es, imagino que para la siguiente consola de Nintendo, seguiran porteando todos los Resident Evil en digital y RE2R acabara apareciendo a buen precio en la eShop, y si Nintendo mantiene lo de la portabilidad, caera fijo.


Solución, vende la switch y comprate una ps4 [rtfm]

La PS4 no tiene una pantalla pequeña para no marearme. Como mucho la usaria para jugar al Taiko y otros juegos 2D. [+risas]
Feroz El Mejor escribió:
ryo hazuki escribió:
Feroz El Mejor escribió:Necesito dos cosas:
-Un dispositivo que pueda hacerlos funcionar.
-Una pantalla pequeña para no marearme.

Y no es el caso, si no iria de cabeza a por el RE2 Remake. [tomaaa]

Como CAPCOM es como es, imagino que para la siguiente consola de Nintendo, seguiran porteando todos los Resident Evil en digital y RE2R acabara apareciendo a buen precio en la eShop, y si Nintendo mantiene lo de la portabilidad, caera fijo.


Solución, vende la switch y comprate una ps4 [rtfm]

La PS4 no tiene una pantalla pequeña para no marearme. Como mucho la usaria para jugar al Taiko y otros juegos 2D. [+risas]


Realmente si la tiene.

Con el Remote play puedes jugar desde cualquier tablet o teléfono usando el dual shock o incluso desde una psvita.
ryo hazuki escribió:
Feroz El Mejor escribió:
ryo hazuki escribió:
Solución, vende la switch y comprate una ps4 [rtfm]

La PS4 no tiene una pantalla pequeña para no marearme. Como mucho la usaria para jugar al Taiko y otros juegos 2D. [+risas]


Realmente si la tiene.

Con el Remote play puedes jugar desde cualquier tablet o teléfono usando el dual shock o incluso desde una psvita.

No tengo tablets, ni PSVita, ¿en el telefono como ira? Porque intente usar lo de Steam en el movil y a pesar de estar el ordenador por cable, con su fibra optica y el movil al maximo de lineas (siendo un buen movil), no iba, pegaba tirones grandes y se veia pixelado.

Pero dejando a un lado eso, demasiado gasto tengo ya como para mantener tambien una PS4. [tomaaa]

Ya los sacaran en la proxima consola de Nintendo digo yo, si ahora nos han endosado una consola con la potencia de Wii U (siendo mas potente que una PS3), digo yo que la proxima consola que saquen, sera algo mas potente que una PS4 y podre jugar tranquilamente a Resident Evil ahi.
@Feroz El Mejor depende del teléfono porque varía mucho dependiendo de la resolución que tenga de pantalla, pero yo alguna vez he jugado desde el IPhone de mi mujer y a máxima calidad, se ve muy bien y sin apenas lag.

Pero claro, para mi gusto no todos los juegos se disfrutan igual en una pantalla tan pequeña.

Igualmente nadie te asegura que en la próxima consola de Nintendo esten todos estos juegos, otras opciones hay y bastante baratas en comparación a lo que cuesta mantener cualquier consola de Nintendo y sus juegos a full price que no bajan de precio en la vida [burla2]
ryo hazuki escribió:@Feroz El Mejor depende del teléfono porque varía mucho dependiendo de la resolución que tenga de pantalla, pero yo alguna vez he jugado desde el IPhone de mi mujer y a máxima calidad, se ve muy bien y sin apenas lag.

Pero claro, para mi gusto no todos los juegos se disfrutan igual en una pantalla tan pequeña.

Igualmente nadie te asegura que en la próxima consola de Nintendo esten todos estos juegos, otras opciones hay y bastante baratas en comparación a lo que cuesta mantener cualquier consola de Nintendo y sus juegos a full price que no bajan de precio en la vida [burla2]

Veremos, Resident Evil no me quita el sueño, pero hay demasiadas sagas de Nintendo que me gustan demasiado como para dejar pasarlas.

Lo que mi costumbre de comprar todo lo que juego acaba conmigo, si tan solo hubiera una forma de conseguir gratis los cartuchos y las caratulas aparte de los unos y los ceros. [burla2]
@Feroz El Mejor también esta la opción de steam Deck, que ahi si tienes asegurado el poder jugar a todos los Resident evil (salvo code Veronica, que juraria que no esta en steam)
ryo hazuki escribió:@Feroz El Mejor también esta la opción de steam Deck, que ahi si tienes asegurado el poder jugar a todos los Resident evil (salvo code Veronica, que juraria que no esta en steam)

Pero esta cara y los juegos no son gratis y encima digitales, quita quita. [+risas]

En Switch andan los RE con sus dlcs incluidos, digo yo que para cuando relancen los mas nuevos haran lo mismo tambien.
Feroz El Mejor escribió:
Tukaram escribió:Yo a diferencia de Buste no te recomendaria jugar al Remake del RE3 @Feroz El Mejor

si acaso te recomiendo jugar al Re2 y Re3 originales que hoy dia funcinan en cualquier lao (de echo hay versiones de pc si no quieres emularlas)

y sigo diciendo que RE1 remake es una parada obligatoria ya no solo para cualquier fan de la saga o del genero si no de los videojuegos en general

Imagino que lo comentais por la trama y tal, pero no se, el dia que juegue al 5 ya os dire, porque si me gusta, seguramente tire mas hacia el 6, 2R y 3R, antes que ir a por los antiguos.



si te refieres al Re3 lo digo porque el juego es MALO ademas
esta ultra recortadisimo con respecto al juego original empezando por que han quitado la toma de decisiones 1 de los 2 finales la mitad de los escenarios enemigos y jefes el modo mercenarios armas etc

basicamente el remake es como jugar a medio Re3 o incluso menos ademas todo el concepto de Nemesis esta penosamente ejecutado y le quitan toda la gracia

y por cierto te guste RE5 no te garantiza que Re6 te guste de echo por norma general el Re6 no suele gustar seas o no fan del RE5

y tirar por los antiguos no te arrepentiras

sobre el trema de la pantalla siepre puedes hacerte con una psp de 2º mano (hoy dia estaran tiradas ) y meter las isos de RE 2 3 survivor o incluso la del RE1 y jugarlos perfectamente
Tukaram escribió:
Feroz El Mejor escribió:
Tukaram escribió:Yo a diferencia de Buste no te recomendaria jugar al Remake del RE3 @Feroz El Mejor

si acaso te recomiendo jugar al Re2 y Re3 originales que hoy dia funcinan en cualquier lao (de echo hay versiones de pc si no quieres emularlas)

y sigo diciendo que RE1 remake es una parada obligatoria ya no solo para cualquier fan de la saga o del genero si no de los videojuegos en general

Imagino que lo comentais por la trama y tal, pero no se, el dia que juegue al 5 ya os dire, porque si me gusta, seguramente tire mas hacia el 6, 2R y 3R, antes que ir a por los antiguos.



si te refieres al Re3 lo digo porque el juego es MALO ademas
esta ultra recortadisimo con respecto al juego original empezando por que han quitado la toma de decisiones 1 de los 2 finales la mitad de los escenarios enemigos y jefes el modo mercenarios armas etc

basicamente el remake es como jugar a medio Re3 o incluso menos ademas todo el concepto de Nemesis esta penosamente ejecutado y le quitan toda la gracia

y por cierto te guste RE5 no te garantiza que Re6 te guste de echo por norma general el Re6 no suele gustar seas o no fan del RE5

y tirar por los antiguos no te arrepentiras

Ya veremos, ahora mismo quiero ahorrar, mas que nada preguntaba cara al futuro. A falta del 2 Remake, jugare al 5 y luego ya segun lo que me parezca vere si probar los antiguos o si tirar a por los otros.
Puedes hacer ambas cosas de echo si es por tema economico ironicamente los antiguos es la opcion barata [carcajad] [carcajad]
Terminado REVII, más vale tarde que nunca XD

En general me ha gustado mucho. Una reimaginacion de la serie bastante acertada, aunque hubiera preferido zombies antes que los molded esos (los cuales estaban chulos, por otra parte).

Había leído acerca del bajón que pega a partir de cierto punto, pero a mí no me ha parecido tal cosa. Flojea un poco pero sigue estando a muy buen nivel.

El DLC "not a hero" muy muy chulo.

La verdad es que me ha dejado con unas ganas locas del VIII.
@hardboiled el bajón es porque se convierte en un juego de acción supongo, la primera parte está mucho más trabajada, hay más variedad de enemigos y es más survival horror, pero capcom sabe muy bien camuflar esas prisas por sacar el juego.

Con re3 remake tampoco lo hicieron mal, es un producto decente de una duración bastante corta, pero si no has jugado al original no notas nada raro, lo percibes como buen juego, la poca duración es lo único que cantea.

En resumen, capcom tiene muy bien organizados sus proyectos, incluso si tienen que sacarlos sin cierto contenido por falta de tiempo saben cerrarlos de forma decente.
Pues nada, al final me he pillado el VIII [fies] de momento genial, los lycan son durillos!

De momento se percibe como un mix curioso entre RE⁴ y REVII
yo paso ya me esperare a la Gold edition y sus dlc
19051 respuestas