Hilo - Saga Resident Evil

@baronluigi lo de la luz que viene y se va es muy bueno
@legionpsm @Tukaram @ryo hazuki @Tim Kaufman @Serkenobi @prettyhater @kazama @hardboiled @RedGear @katatsumuri @ryo hazuki @SuperPadLand @Buste @tauchachol @Gwyn

Luego hay mods curiosos, como este mod de Tomb Raider, ambientado en RE2.



Está curioso ver a Claire saltando y colgándose de las paredes.
TapaTalk escribió:
Tukaram escribió:Hay llaves para abrirlo todo no te preocupes

pero esas puertas del jardin del balcon tienen 2 entradas por lo que puedes acceder si no es por un lao por otro

Ostras, pues he visitado todo lo que tengo acceso y no hay manera, no veo llave en ningún lado. Y según veo en los gameplay, sí, hay otra puerta, pero que se abre una vez haz llegado al jardín; se abre desde dentro con llave...

Ese acceso tiene dos puertas pero para desbloquear la que da al hall necesitas hacerlo desde fuera si, habiendo entrado antes por la otra vaya.

Llaves hay ya que yo me lo he pasado con Chris y yendo por todos las habitaciones (nada de speedruns de pasarselo en 1-2h saltándose puzzles).

Yo le daría una ojeada al mapa, a malas no se si conoces la existencia de esta web, que si pones el nivel/personaje te aparecen los objetos de cada habitación, como por ejemplo las llaves pequeñas. Pero como opción desesperada vaya, no lo uses para pasarte el juego que pierde la gracia [carcajad]

https://www.evilresource.com/resident-e ... #mansion1f
@Woody.
Me temo que las otras llaves viejas sin tener primero la llave del collar no se consiguen. A las que tienes acceso son esas 2.
A la de la cocina del sótano ya hace falta la llave de la mansión... [carcajad]
baronluigi escribió:@legionpsm @Tukaram @ryo hazuki @Tim Kaufman @Serkenobi @prettyhater @kazama @hardboiled @RedGear @katatsumuri @ryo hazuki @SuperPadLand @Buste @tauchachol @Gwyn

Luego hay mods curiosos, como este mod de Tomb Raider, ambientado en RE2.



Está curioso ver a Claire saltando y colgándose de las paredes.


Siempre pensé que no sería posible un Resident Evil 3D en PSX, pero la verdad que este mod confirma que se podría haber tenido algo así ya entonces. [+risas]
@SuperPadLand Hombre, ya existe un "RE" 3D: Dino Crisis.
@baronluigi cierto es y de hecho es más Resident Evil que este mod porque mantiene las cámaras semi-fijas como en Code Veronica.
@baronluigi hasta puedes arrastrar cuerpos ¿Eso era posible en los tomb raider?
También hay que decir que los Tomb Raider eran juegos muy avanzados a su época, ni los juegos actuales han conseguido ese tipo de jugabilidad, por ejemplo, los uncharted beben más de assassins creed y ese sistema cutre de emparrarse por los sitios que en la fiolosofía de los primeros Tomb.

Llega a salir ese mod en la época de psx y la gente estaría alucinando, lo mismo que con el de during the storm.
baronluigi escribió:@legionpsm @Tukaram @ryo hazuki @Tim Kaufman @Serkenobi @prettyhater @kazama @hardboiled @RedGear @katatsumuri @ryo hazuki @SuperPadLand @Buste @tauchachol @Gwyn

Luego hay mods curiosos, como este mod de Tomb Raider, ambientado en RE2.



Está curioso ver a Claire saltando y colgándose de las paredes.


Gustandome los Tomb Raiders y los Resis clasicos este mod solo me puede encantar. Vaya currada.
Y el cobarde de Brad escondido en el armario XD XD XD .
Tremendo. Gracias.
@katatsumuri @SuperPadLand @tauchachol

Son mods hechos con el Tomb Raider Level Editor.

Aquí otro hecho por otro usuario (no el mismo que hizo el de RE RETOLD), pero basado en RE1.



@legionpsm @Tukaram @ryo hazuki @Tim Kaufman @Serkenobi @prettyhater @kazama @hardboiled @RedGear @katatsumuri @ryo hazuki @SuperPadLand @Buste @tauchachol @Gwyn

Edito para comentar, que según parece, ya ha salido parte del argumento, que tendrá la serie CGI de Netflix.

El día de hoy, 11 de marzo de 2021, se ha liberado oficialmente parte de lo que será la historia de Resident Evil Infinite Darkness, la cual dice así:
“En 2006, hubo rastros de acceso indebido a archivos presidenciales secretos encontrados en la red de la Casa Blanca. El agente federal estadounidense Leon S. Kennedy se encuentra entre el grupo invitado a la Casa Blanca para investigar este incidente, pero cuando las luces se apagan repentinamente, Leon y el equipo SWAT se ven obligados a acabar con una horda de zombis misteriosos. Mientras tanto, Claire Redfield, miembro del personal de TerraSave, se encuentra con una imagen misteriosa dibujada por un joven en un país que visitó, mientras brinda apoyo a los refugiados. Atormentada por este dibujo, que parece ser una víctima de una infección viral, Claire comienza su propia investigación. A la mañana siguiente, Claire visita la Casa Blanca para solicitar la construcción de una instalación de asistencia social. Allí, tiene la oportunidad de reunirse con Leon y aprovecha la oportunidad para mostrarle el dibujo del niño. Leon parece darse cuenta de algún tipo de conexión entre el brote de zombis en la Casa Blanca y el extraño dibujo, pero le dice a Claire que no hay relación y se va. Con el tiempo, estos dos brotes de zombis en países lejanos conducen a eventos que sacuden a la nación hasta su núcleo.”
-------------------------------
Fuente: Resident Evil Portal (https://game.capcom.com/residentevil/en/news-750.html)
-------------------------------
Resident Evil Infinite Darkness será una serie CGI distribuida por la plataforma de streaming Netflix, y su fecha de lanzamiento esta programada para finales de 2021.
En cuanto haya cualquier nueva información oficial con respecto al tema será notificado aquí en la página.
-------------------------------
La Reina Roja.
@baronluigi te respondo porque eres el que más activo e informado nos tienes a todos en este hilo y así no tienes que andar editando si necesitas postear algo nuevo.

Sobre la serie, le tengo ganas y al mismo tiempo miedo, pero ultimamente hay que reconocer que hay un % relativamente alto de que se hagan series buenas de videojuegos, no como antes. Así que a esperar.
@MonkeyPS2 @legionpsm @Tukaram @ryo hazuki @Tim Kaufman @Serkenobi @prettyhater @kazama @hardboiled @RedGear @katatsumuri @ryo hazuki @SuperPadLand @Buste @tauchachol @Gwyn

Pues ya que estamos hablando de mods, aquí os dejo unas muestras del "remake" que el youtuber "painkiller" estaba realizando, utilizando Unreal Engine 4 y material de RE DARKSIDE CHRONICLES y RE OPERATION RACCOON CITY.



Es menos "estable" que el RE2RE, pero parece tener más exploración que éste.
@baronluigi pues se ve realmente bien para ser un remake no oficial hecho por una persona!
baronluigi escribió:@katatsumuri @SuperPadLand @tauchachol

Son mods hechos con el Tomb Raider Level Editor.

Aquí otro hecho por otro usuario (no el mismo que hizo el de RE RETOLD), pero basado en RE1.



@legionpsm @Tukaram @ryo hazuki @Tim Kaufman @Serkenobi @prettyhater @kazama @hardboiled @RedGear @katatsumuri @ryo hazuki @SuperPadLand @Buste @tauchachol @Gwyn

Edito para comentar, que según parece, ya ha salido parte del argumento, que tendrá la serie CGI de Netflix.

El día de hoy, 11 de marzo de 2021, se ha liberado oficialmente parte de lo que será la historia de Resident Evil Infinite Darkness, la cual dice así:
“En 2006, hubo rastros de acceso indebido a archivos presidenciales secretos encontrados en la red de la Casa Blanca. El agente federal estadounidense Leon S. Kennedy se encuentra entre el grupo invitado a la Casa Blanca para investigar este incidente, pero cuando las luces se apagan repentinamente, Leon y el equipo SWAT se ven obligados a acabar con una horda de zombis misteriosos. Mientras tanto, Claire Redfield, miembro del personal de TerraSave, se encuentra con una imagen misteriosa dibujada por un joven en un país que visitó, mientras brinda apoyo a los refugiados. Atormentada por este dibujo, que parece ser una víctima de una infección viral, Claire comienza su propia investigación. A la mañana siguiente, Claire visita la Casa Blanca para solicitar la construcción de una instalación de asistencia social. Allí, tiene la oportunidad de reunirse con Leon y aprovecha la oportunidad para mostrarle el dibujo del niño. Leon parece darse cuenta de algún tipo de conexión entre el brote de zombis en la Casa Blanca y el extraño dibujo, pero le dice a Claire que no hay relación y se va. Con el tiempo, estos dos brotes de zombis en países lejanos conducen a eventos que sacuden a la nación hasta su núcleo.”
-------------------------------
Fuente: Resident Evil Portal (https://game.capcom.com/residentevil/en/news-750.html)
-------------------------------
Resident Evil Infinite Darkness será una serie CGI distribuida por la plataforma de streaming Netflix, y su fecha de lanzamiento esta programada para finales de 2021.
En cuanto haya cualquier nueva información oficial con respecto al tema será notificado aquí en la página.
-------------------------------
La Reina Roja.

Es curioso pero a la vez extraño ese mod [carcajad] Lleva la vestimenta de Jill en Resident Evil 3 y se enfrenta a soldados de Umbrella mientras salta por doquier [+risas]

En cuanto a la serie... Como bien dice @SuperPadLand , no me fío. Las películas CGI (a falta de visualizar Vendetta) son flojas, Capcom no ha destacado por hacer buenos productos audiovisuales de Resident Evil, por tanto mis expectativas con la serie son bajas.

Las claves serán que los personajes se parezcan en algo a sus versiones adultas (parece que en el caso de Claire, a pesar de conservar a la misma actriz de captura facial que en Resident Evil Remake 2, al menos lucirá un look similar al de la Claire adulta) y que la trama se tome su tiempo para desarrollarse, para que el desarrollo sea parecido a la primera media hora de Resident Evil Degeneration, predominando la supervivencia por encima de la pirotecnia. Luego si quieren para el tramo final de la serie mostrar acción más directa, no hay problema, pero que al principio haya un mayor componente de misterio, intriga y supervivencia.
Pues a mi la primera peli CGI me molo muchísimo.

La segunda ya no tanto y la tercera ya ni la he visto [carcajad]
ryo hazuki escribió:Pues a mi la primera peli CGI me molo muchísimo.

La segunda ya no tanto y la tercera ya ni la he visto [carcajad]

La primera película @hazuki (aunque técnicamente es la segunda, ya que antes está 4D Executer) empieza bien, con una infección vírica en el aeropuerto, siendo un escenario cerrado donde debe imperar la supervivencia. Tiene sus momentos de acción, pero es más pausada, imperando más el "espíritu" clásico de la saga: misterio y supervivencia.

Luego después de ese tramo, la película desvaría un montón: BOWs, saltos y piruetas imposibles a lo John Woo, explosiones por doquier, etc. Que a ver, Resident Evil también tiene esos elementos, pero si la película empieza con un tono "realista" y luego cambia el tono de manera drástica, es algo que choca mucho. Además, Claire a mitad de la película desaparece por completo y aunque no es precisamente uno de mis personajes preferidos, quedó feo a mi juicio restarle protagonismo de manera tan descarada (y más cuando en el aeropuerto tiene una escena bastante chula).

Luego Damnation tiene una trama totalmente anodina y aburrida que nunca consigue captar la atención del espectador, basándose su disfrute, en unas escenas de acción flipadas que tampoco se quedan para el recuerdo (quitando la pelea a cámara lenta de Ada). Al menos esta cinta es más honesta y desde el principio te avisa que va a ser acción por un tubo, el problema es que ni siquiera la misma acaba de ser interesante
(y con momentos muy estúpidos, como el escuadrón de la presidenta que se deja emboscar por los lickers)
.

Vendetta intenté verla, pero el doblaje en castellano me desagradó y la abandoné, quizá un día lo intente en inglés.

Los únicos productos de la saga a mi juicio interesantes fuera de los videojuegos, son los mangas, siendo mejor el primero (Marhawa Desire), porque precisamente sabe hacer la combinación perfecta entre misterio, intriga, supervivencia y finalmente, acción pura y dura. El segundo (Heavenly Island) empieza bien, pero se va deshinchando a medida que avanza, no solamente porque es predecible su desarrollo, sino porque, sorpresa, Claire vuelve a quedar en segundo plano [carcajad]

Por cierto, hablando de la serie @baronluigi , espero que en el doblaje en castellano no pongan la misma voz a Claire que en Resident Evil 2 Remake y le adjudiquen el papel a Ana María Marí, su interprete adulta.
baronluigi escribió:



Qué bien luce ese interior del autobús. Un momento que a mí se me quedó clavado la primera vez que lo jugué..
En cambio en el remake oficial el bus luce supercutre. Todo oscuro y sin ningún detalle.
@ryo hazuki @Serkenobi No olvidemos, que las 3 pelis CGI son canon (4 d executer no lo es). Me parece absurdo, porque basicamente degeneration, es un fan service que repite momentos del RE2 original.

@Tim Kaufman Lo más irónico, es que ese escenario seguramente sea incluso reciclado.

@MonkeyPS2 @legionpsm @Tukaram @ryo hazuki @Tim Kaufman @Serkenobi @prettyhater @kazama @hardboiled @RedGear @katatsumuri @ryo hazuki @SuperPadLand @Buste @tauchachol @Gwyn

Os aviso que el 21 de abril, las pelis de Jovovich salen a la venta, por separado. Y al contrario que en el pack de hace unos meses, esta edición trae el doblaje original de Filmax, de la primera peli.

Imagen

Eso sí. En un simple AC3 5.1

El Bluray original de Filmax era en DTS-HD y hasta el propio DVD venía en DTS.
Yo creo que son películas que no volvería a ver ni aunque me pagasen y eso que las dos primeras me parecieron curiosas en su dia [+risas]

Joder, si vi la ultima hace cosa de un año y no recuerdo NADA de ella xDD
Yo solo puedo decir que las pelis, para mi, no merecen la pena. Igual la primera, tiene su aquello, el resto... [noop].

Un saludo.
ni sabia cque las habian redoblado XD
A mí me parecen malísimas pero soy capaz de vermelas las veces que sea. Placer culpable puro XD

Saga de culto dentro de 20 años
A mi me pasa igual son el a todo gas de los zombies verlas con colegas y echarte unas buenas risas es de lo mejor que hay XD
La redoblaron? Qué raro, no sabía nada.
Yo como amante del género tengo que decir que la primera es muy buena.
Yo de todas las pelis creo que solo vi la primera de Milla y ... suficiente.

Zapatero a tus zapatos.
Yo las he visto todas, porque para poder rajar de ellas hay que haberlas visto, y así de paso les bajo la puntuación media XD
A mí sólo me parece "potable" la primera, y aún así dentro del género me parece mediocre. El resto me parecen unos despropósitos infumables.
De las pelis en CGI salvaría sólo las dos primeras, y sin tirar cohetes. La tercera en cambio me parece que está al nivel de las de Milla.


Ho!
Hola, sobre el RE 1 Remaster, ¿alguien me podría decir cómo reventarles la cabeza siempre?
Según juego yo sólo veo que es un poco a boleo, ¿existe una manera de darles en la cabeza siempre?

Por cierto, he pagado la novatada de pensar que al salir el charco de sangre se acabó el zombie y menudos sustos me he llevado cuando empiezan a correr.

Una vez le revientas la cabeza ese desaparece y ya no sale más, ¿cierto?

¡Gracias!
TapaTalk escribió:Hola, sobre el RE 1 Remaster, ¿alguien me podría decir cómo reventarles la cabeza siempre?
Según juego yo sólo veo que es un poco a boleo, ¿existe una manera de darles en la cabeza siempre?

Por cierto, he pagado la novatada de pensar que al salir el charco de sangre se acabó el zombie y menudos sustos me he llevado cuando empiezan a correr.

Una vez le revientas la cabeza ese desaparece y ya no sale más, ¿cierto?

¡Gracias!


Creo que era reventando cabeza o
incinerándolos
.

Lo primero se consigue con armas concretas como la
Magnum
o con otras como la
escopeta
estando muy cerca de los zombis y apuntando hacia arriba.
¿Sabéis si es posible seguir jugando en Resident Evil 5 y 6 la campaña en cooperativo online?

Imagino que habrán cerrado los servidores.
jita escribió:¿Sabéis si es posible seguir jugando en Resident Evil 5 y 6 la campaña en cooperativo online?

Imagino que habrán cerrado los servidores.


No te lo puedo asegurar pero creo que en RE 5 si se puede jugar online, aunque hablo de la versión remaster.
Ojala sacaran la demo "Maiden" para todos los demás sistemas (..ps4 incluida, obviamente..).
simmolick escribió:Ojala sacaran la demo "Maiden" para todos los demás sistemas (..ps4 incluida, obviamente..).


Tampoco te pierdes nada, la verdad
hardboiled escribió:
jita escribió:¿Sabéis si es posible seguir jugando en Resident Evil 5 y 6 la campaña en cooperativo online?

Imagino que habrán cerrado los servidores.


No te lo puedo asegurar pero creo que en RE 5 si se puede jugar online, aunque hablo de la versión remaster.


Claro, hablo de la versión HD [oki]
@Tukaram @Tim Kaufman Redoblado no. Que simplemente, al tener la licencia Filmax, la versión en Bluray que sacó Sony, solo traía Español Latino.

@legionpsm A mí, si quitas a Alice, Apocalypse me gusta mucho. Tiene la ambientación cutre de serie B, Una ciudad que da el pego, civiles yankis estereotipados...parece una entrega del juego.
Pues ni idea tampoco yo tengo mi dvd que lo compre hace años y viene en castellano con el doblaje del cine
@baronluigi, pues yo no le veo mucho parecido, la verdad, en general me parecen aburridas y decepcionantes. Pero vamos, que si a ti te gustan, no hay que discutir nada [beer].

Un saludo.
@legionpsm Claramente. Cada uno tiene su opinión y como decía apu "vive y deja vivir" xD.

PD: Las pelis son malas. La 1 y 2 también. Pero tienen ese tufo a serie be ochentero-90ero, que tenían los juegos clásicos. Por eso me gustan.

Y hay detallitos que me parecen una currada, como que por ejemplo, la iglesia de Apocalypse sea un decorado hecho desde cero.

@Tukaram Claro, tu tienes el DVD de Filmax. Como yo (aunque no sé si la edición especial, que es la que yo tengo).
Si ese mismo aunque de extras va algo escaso para ser "especial"
Hola,

Soy un novato total en la saga. He leído algunas cosa del lore y los personajes, pero nunca he jugado a ningún juego (creo que a ningún Survival Horror en general, no me llamaba nada el género).

Sin embargo, con los Remakes del 2 y 3 me han dado ganas de probar.

¿Por dónde debería empezar para entender mejor la historia y las referencias? He comprado el remake del 2, pero no sé si será mejor empezar por el Origins. Y si es así, no sé si es mejor por el 1 o por el Zero.

Luego están los Revelantions que no sé muy bien donde enmarcarlos.

Agradezco cualquier sugerencia. De antemano, gracias!
@XcraZz lo suyo es que los juegues en orden cronológico, es decir:

-Zero
-Remake
-RE2
-RE code Veronica
-RE3
....

Y asi sucesivamente XD

Los Revelations a nivel de historia son bastante intrascendente pero si te interesa jugarlos, el primero va entre 4 y 5 y el Rev2 creo que entre 5 y 6.

Pero como realmente Capcom no para de reiniciar y alterar el canon de la saga, podrias empezar por el remake del 2 sin mucho problema xD
@legionpsm @Tukaram @ryo hazuki @Tim Kaufman @Serkenobi @prettyhater @kazama @hardboiled @RedGear @katatsumuri @ryo hazuki @SuperPadLand @Buste @tauchachol @Gwyn

Con tanta cháchara, se me olvidó recordar que el lunes se cumplieron 25 años, de la salida de RE1.

Joer como vuela el tiempo.

Aparte. Según parece, parte del reparto de RE2R y RE3R, podrían estar ya prestando su voz para una entrega no anunciada.

https://as.com/meristation/2020/04/27/n ... 478891.htm

A ver si va a ser RE4...total, estas reimaginaciones tienen toda la pinta de ubicarse en futuros alternativos...
@XcraZz

Yo recomendaría mejor empezar por el 1 Remake y luego ponerte por el Zero, tanto por mecánicas, al ser mas complicado en Zero por el tema de los no baules, como por la historia y sus posibles giros,
creo que es mas llamativo encontrarse a Rebecca y que no sepas quien es y además tiene lo el giro que Wesker sea el villano, que esto en el Zero te lo cuenta y en el 1 forma parte del equipo, por mucho que tenga pinta de sospechoso principal xD.


Pero si ya has leído sobre el lore, supongo que ya sabes cosas de los personajes. No obstante, seguiría empezando por el 1 yo.
XcraZz escribió:Hola,

Soy un novato total en la saga. He leído algunas cosa del lore y los personajes, pero nunca he jugado a ningún juego (creo que a ningún Survival Horror en general, no me llamaba nada el género).

Sin embargo, con los Remakes del 2 y 3 me han dado ganas de probar.

¿Por dónde debería empezar para entender mejor la historia y las referencias? He comprado el remake del 2, pero no sé si será mejor empezar por el Origins. Y si es así, no sé si es mejor por el 1 o por el Zero.

Luego están los Revelantions que no sé muy bien donde enmarcarlos.

Agradezco cualquier sugerencia. De antemano, gracias!



Primero RE1 Remake luego Re Zero luego yo jugaria al RE2 original antes que al Remake y luego al RE3 original el Remake es una puta mierda ademas argumentalmente no encaja con los anteriores en varios puntos siendo narrativamente un pufo

luego si quieres jugar todos todos irian los Outbreaks y el Re survivor

despues el Re code veronica

Re dead aim Umbrella Chronicles y Darkside chronicles

RE4 Revelations 1 RE5 Revelations 2 y RE6

RE7 y RE8
Para jugar a la saga lo más recomendable es siempre en su orden de salida, así evitas posibles spoilers de una entrega a otra, y disfrutarás más de los giros que va teniendo la historia. Y respecto a jugar a los remakes en lugar de los originales, como mucho lo haría con el primero (porque el remake tiene añadidos, pero es muy fiel).


Ho!
@baronluigi joder, 25 años ya. Que viejo me siento :(

Mi primera experiencia con la saga fue alquilar RE directors cut, y la mítica demo de RE 2. Jugué más a la demo que al RE 1. Que flipe, aquello era lo más alucinante que había visto en toda mi vida. Encima yo era un flipado de las pelis de zombies, sobre todo "zombi" (el dawn of the dead original). Igual me la pasé 15 o 20 veces.
Diría que el primero lo sacaron hará una década.

Así que grandísima noticia:

19051 respuestas