Hilo - Saga Resident Evil

Yo creo que un remake asi tal cual de Dino Crisis no lo veremos.

Si lo hacen, bajaran bastante los puzzles y la dificultad, aparte de aumentar considerablente la acción. Vamos algo más parecido al 2 pero más oscuro.

Aunque yo creo que deberían reebotear la saga, y hacer algo más aventurero cercano a las películas de Jurassic Park. En plan una arqueóla (tipo Lara Croft) sobreviviendo en una isla con dinosaurios fruto de experimentos genéticos.

Pero bueno, no sé, como que matar dinosaurios (de forma realista y con armas de fuego) creo que no estaría bien visto hoy en día.
Ya intentaron eso de los dinosaurios y experimentos geneticos

Spoiler : Salio mal
Pues esta semana me he pasado el primer Dino Crisis que lo tenia todavia pendiente. Me lo alquilé en la época, pero no tuve cojones a completarlo. Y ahora entiendo a qué se debió...

Entre los puzles y la exasperante dificultad he acabado bastante harto la verdad... eso sí, como survival el juego es muy top, bastante más que cualquier Resident, y a nivel técnico es de lo más bruto que he visto en Playstation. Tiene mucho mérito que siendo enteramente en 3D, muestre unos modelados tan detallados, escenarios tan complejos y unos muy acertados ángulos de cámara.

Ahora me he puesto con el 2 y me estoy llevando un chasco (nunca lo había jugado). Es un shooter puro, de avanzar y matar, no tiene nada que ver con el original. Encima de vuelta con los escenarios prerenderizados. Creo que lo voy a dejar, me aburre...
OscarKun escribió:Pues esta semana me he pasado el primer Dino Crisis. Me lo alquilé en la época, pero no tuve cojones a pasármelo. Y ahora entiendo a qué se debió ...

Entre los puzles y la exasperante dificultad he acabado bastante harto la verdad... eso sí, como survival el juego es muy top, bastante más que cualquier Resident, y a nivel técnico es de lo más bruto que he visto en Playstation. Tiene mucho mérito que siendo enteramente en 3D, muestre unos modelados tan detallados, escenarios tan complejos y unos muy acertados ángulos de cámara.

Ahora me he puesto con el 2 y me estoy llevando un chasco (nunca lo había jugado). Es un shooter puro, de avanzar y matar, no tiene nada que ver con el original. Encima de vuelta con los escenarios prerenderizados. Creo que lo voy a dejar, me aburre...


A mi tambien me paso lo mismo con el 2 xD al ver que era muy de acción perdiendo toda aquella atmosfera y survival... me lleve cierta desilusión. Y luego con el 3... [+risas]

@Tim Kaufman El tema de los dinosaurios esta volviendo a vender. Juegos como el ark o las 2 ultimas pelis de jurassic park y a las puertas de una tercera, hace que suba un poco el boom por dinosaurios. No es el mismo que en los 90 pero algo hay. Yo creo que un dino crisis con graficos next gen y estilo RE2 remake en lo jugable, podria molar mucho. Pero combinando jungla con instalaciones.
THumpER escribió:A mi tambien me paso lo mismo con el 2 xD al ver que era muy de acción perdiendo toda aquella atmosfera y survival... me lleve cierta desilusión. Y luego con el 3... [+risas]


Definitivamente lo dejo. Me aburre soberanamente, es ir tirando palante y matando bichos, no tiene ningún aliciente.
Tan mal fueron las ventas del primero para que tuvieran que dar ese cambio tan radical? es que es otro juego...

Y yo también voto por un remake del primer Dino Crisis con los gráficos del Resident Remake 2. Seria brutalísmo, eso sí, habría que cambiar ciertas cosas...
El mismo aliciente que puede tener RE4 solo que este tiene un argumento mejor
y es mucho mas variado en lo jugable
OscarKun escribió:Pues esta semana me he pasado el primer Dino Crisis. Me lo alquilé en la época, pero no tuve cojones a completarlo. Y ahora entiendo a qué se debió...

Entre los puzles y la exasperante dificultad he acabado bastante harto la verdad... eso sí, como survival el juego es muy top, bastante más que cualquier Resident, y a nivel técnico es de lo más bruto que he visto en Playstation. Tiene mucho mérito que siendo enteramente en 3D, muestre unos modelados tan detallados, escenarios tan complejos y unos muy acertados ángulos de cámara.

Ahora me he puesto con el 2 y me estoy llevando un chasco (nunca lo había jugado). Es un shooter puro, de avanzar y matar, no tiene nada que ver con el original. Encima de vuelta con los escenarios prerenderizados. Creo que lo voy a dejar, me aburre...

A mi el 1 me encanto,es un survival cojonudo y la ambientacion estaba muy bien lograda,buena puesta en escena y el tema que los velociraptores pudieran pasar de habitacion en habitacion era un plus que no tenian otros

El 2 me decepciono en comparacion con el 1,no esta mal pero me quedo con el 1 de calle

Un Dino crisis como el Resident evil 2 Remake,esos graficos,animaciones,jugabilidad,ambientacion y seria un sueño

No va a suceder ya que para capcom no es que fuera una saga top aunque el 1 en su momento lo peto bastante en la Play 1

Algun dia lo rejugare,tengo muy buenos recuerdo del Dino Crisis 1
quedate con los recuerdos es el survival de psx que peor ha envejecido (y no lo digo por los graficos eh Xd )
Tukaram escribió:quedate con los recuerdos es el survival de psx que peor ha envejecido (y no lo digo por los graficos eh Xd )

¿Dino Crisis 1? ¿Te refieres a ese título? No puedo estar más en desacuerdo.
Serkenobi escribió:
Tukaram escribió:quedate con los recuerdos es el survival de psx que peor ha envejecido (y no lo digo por los graficos eh Xd )

¿Dino Crisis 1? ¿Te refieres a ese título? No puedo estar más en desacuerdo.



Bueno es tu opinion yo ya lo he dicho un inicio potente un desenlace (o 3) cojonudos pero hay parte intermedia que se hace muy cuesta arriba

incluso RE1 original o silent hill tienen mucho mejor ritmo global

ojo que sige siendo cojonudo que conste

y ojala resucitaran la saga igual que me encantaria que lo hicieran con la de Onimusha
Tukaram escribió:
Serkenobi escribió:
Tukaram escribió:quedate con los recuerdos es el survival de psx que peor ha envejecido (y no lo digo por los graficos eh Xd )

¿Dino Crisis 1? ¿Te refieres a ese título? No puedo estar más en desacuerdo.



Bueno es tu opinion yo ya lo he dicho un inicio potente un desenlace (o 3) cojonudos pero hay parte intermedia que se hace muy cuesta arriba

incluso RE1 original o silent hill tienen mucho mejor ritmo global

Decir que es el survival horror que peor ha envejecido de la PSX cuando una simple y mera comparativa con Resident Evil (1996), destroza a Biohazard...

Resident Evil 1

1) Gráficos simples, poco detallados, cutres (incluso en la versión DIrector's Cut).

2) Fondos prerrenderizados

3) Copia mecánicas (básicamente la jugabilidad es la misma que la de Alone in The Dark)

4) Munición abundante.

5) Enemigos base asequibles (zombies).

6) Puzzles sencillos.

Dino Crisis 1

1) Gráficos detallados.

2) Todo el escenario recreado en 3D.

3) Aporta mecánicas nuevas (sedantes, rayos láser, moverte mientras disparas, etc).

4) Munición escasa.

5) Enemigos base duros (muy resistentes).

6) Puzzles originales y variados (como el musical).

Es que no hay color se mire por donde se mire. Técnicamente es objetivo e innegable que Dino Crisis es mejor que Resident Evil. Y a nivel jugable, es una experiencia survival mucho más intensa y conseguida.

Dino Crisis es la depuración de Mikami de la fórmula survival, con su propia identidad y no limitándose a copiar Alone in the Dark.

Es más, objetivamente hablando, el survival de la PSX que peor ha envejecido... Es precisamente el primer Resident Evil...
Empezar tu argumento por los graficos cuando ya dije que no estaba hablando precisamente de los mismos mal eh Xd

sobre lo de la municion y los puzles es MUY relativo de echo si nos ponemos asi tambien puede ser original el puzle de las radiografias

y si nos ponemos asi lo de poder fabricar sedantes y venenos facilita mucho el dino crisis ya que en RE eso de fabricar municion nanay y con Chris lo de municion abundante lo mismo va a ser que no Xd

de echo mi primera partida tube que pasarme toda la vueta a la mansion con los hunters practicamente corriendo porque no tenia NADA de municion
y que copie mecanicas no tiene absolutamente nada que ver con que envejezca mejor ni peor

vuelvo a repetirlo hablo del ritmo jugable y de la historia que la parte central flojea y bastante
Ayudadme a decidir mi próximo resident evil. Os pongo en contexto, me acabo de pasar el 2 y 3 remake (ambos me han parecido impresionantes, sobretodo el 2 al tener más puzzles y backtraking). El primero de Switch (remaster) lo dejé a medias, no me disgustaba pero no me enganchó como el 2 y 3. El 5 lo jugué de salida y lo dejé a medias (no me gustó mucho) y el revelations en 3Ds me gustó bastante. No he jugado más.
Así a priori estaría el 4 pero había pensado en esperar al remake que están haciendo, y luego el 7, ya que al jugar en PC la primera persona me pega más y me preparo en cuanto a historia para el 8 que lo que veo en los tráilers me flipa y no descarto que caiga de salida. Me dais el visto bueno teniendo en cuenta mis gustos para el 7?
Tukaram escribió:Empezar tu argumento por los graficos cuando ya dije que no estaba hablando precisamente de los mismos mal eh Xd

sobre lo de la municion y los puzles es MUY relativo de echo si nos ponemos asi tambien puede ser original el puzle de las radiografias

y si nos ponemos asi lo de poder fabricar sedantes y venenos facilita mucho el dino crisis ya que en RE eso de fabricar municion nanay y con Chris lo de municion abundante lo mismo va a ser que no Xd

de echo mi primera partida tube que pasarme toda la vueta a la mansion con los hunters practicamente corriendo porque no tenia NADA de municion
y que copie mecanicas no tiene absolutamente nada que ver con que envejezca mejor ni peor

vuelvo a repetirlo hablo del ritmo jugable y de la historia que la parte central flojea y bastante

No, la fabricación de sedantes y venenos no te facilita la travesía en Dino Crisis... Al contrario, son un elemento indispensable prácticamente para poder avanzar. Sin esa mecánica, ya no superar Dino Crisis, sino llegar a la última fase del juego... Sería harto complicado.

Además, la creación de venenos tiene un coste MUY elevado. Sólo se pueden crear venenos (que se denominan en el juego Sedantes Letales) mezclando resurrección y sedante fuerte. ¿Cuántas resurrecciones hay disponibles en todo el juego? Seis a lo sumo. Pues ahí tienes el límite de Venenos que puedes crear, seis. Sólo en la primera fase del juego ya hay más velociraptores que Venenos puedes crear en todo el videojuego.

En cuanto a la munición, es sin duda alguna, muchísimo más abundante en Resident Evil, algo objetivo a poco que se cuantifique. En Dino Crisis no hay ni 90 cartuchos de escopeta en todo el juego. ¿Cuántos hay en Resident Evil? Unos cuantos más. Y si hablamos de balas de pistola, la diferencia es simplemente sideral. Apenas hay 100 balas de pistola en todo el juego (y si hablamos con propiedad, balas de pistola, sólo son 60, ya que la otras 40 corresponden a la magnum, sólo que en este título ambas municiones se consideran del mismo tipo, ya que se pueden usar con la misma arma, sólo siendo necesaria una mejora para poder emplear las de magnum), cantidad ampliamente superada en Resident Evil, donde acumulas más de esa cantidad SÓLO en la mansión (primera fase del videojuego). Si a todo eso le sumamos que un velociraptor (enemigo base y más recurrente del juego) requiere de hasta 14 balas de pistola para ser aniquilado (recordemos que sólo hay 60 balas de pistola en todo el videojuego), mientras que un zombie (enemigo estándar de Resident Evil) es exterminado con una media de 7/8 balas... Se traduce en una dificultad mucho más notoria y acuciante en Dino Crisis.

La única modalidad de juego donde Resident Evil es más complicado, es el modo Avanzado del Director's Cut, donde aparte de cambiarse los ángulos de las cámaras y las posiciones de los objetos, se aumenta la resistencia de los enemigos y se disminuye la presencia de munición. Y aún con todo, jamás tuve problemas de munición, a lo sumo tuve que emplear antes munición de magnum (normalmente la reservo para los laboratorios y en el modo Avanzado, tuve que utilizarla al regresar a la mansión para matar algunos hunters y ahorrar munición de escopeta), pero siempre me sobró munición y nunca tuve que pasarme medio juego literalmente sin efectuar un sólo disparo (como si debe hacerse en Dino Crisis, porque sino, literalmente no llegas al final del videojuego).

Todo esto lo rematas con el respawn aleatorio en Dino Crisis y la experiencia survival horror es muchísimo más intensa que en Resident Evil.
Si son un elemento indispensable para avanzar facilita el avance en el juego es de cajon tio Xd

de las otras cuentas ni voy a entrar porque eso es totalmente cogido por los pelos acaso has contado las municiones ? como sabes que no hay ni 90 cartuchos tn todo dino crisis pero en RE hay mas y si hay 89? o 75 ? o en dinocrisis 110 ?

sobre el velociraptor si seran 14 balas de pistola o un sedante y ya te deja tranquilo si lo cuentas cuentalo todo

la cosa es que la parte central del juego es mas tediosa y por lo tanto mas aburrida de rejugar ergo en ese sentido es el que peor ha envejecido

Tambien hay respawn aleatorio de enemigos items y municiones en RE3 no es algo unico de DC eh

pero vamos por tercera vez repito que lo que yo digo ni tiene que ver con puzles muiniciones graficos etc eso en todo caso son tus preferencias PERSONALES


@dexus Terminate el remake y dejate de chorradas y luego el Zero

Salu2
Tukaram escribió:de las otras cuentas ni voy a entrar porque eso es totalmente cogido por los pelos acaso has contado las municiones ? como sabes que no hay ni 90 cartuchos tn todo dino crisis pero en RE hay mas y si hay 89? o 75 ? o en dinocrisis 110 ?

Pues sí, por eso precisamente me atrevo a dar datos. Dino Crisis apenas lo jugué hace unos meses (por tanto lo tengo muy fresco) y Resident Evil 1 lo he jugado en innumerables ocasiones (y más teniendo Deadly Silence, que al ser una versión portátil, incentiva que de vez en cuando lo rejuegue otra vez), por tanto manejo datos bastante certeros sobre la munición.

Tukaram escribió:sobre el velociraptor si seran 14 balas de pistola o un sedante y ya te deja tranquilo si lo cuentas cuentalo todo

No entiendo esta apreciación. ¿Qué quieres decir? ¿Cómo que cuéntalo todo, si te cuantifico la munición que se debe emplear en un velociraptor y en un zombie, ejemplificando la diferente resistencia de ambos enemigos y por tanto, la mayor dificultad en el caso de Dino crisis?

Tukaram escribió:la cosa es que la parte central del juego es mas tediosa y por lo tanto mas aburrida de rejugar ergo en ese sentido es el que peor ha envejecido

Eso es una apreciación subjetiva. Si dices que algo ha envejecido mal hasta el punto de ser el survival horror que peor ha envejecido de la PSX según tú, debería haber argumentos de mayor peso que "es que la parte central es tediosa", habrá que intentar medir parámetros más objetivos.

¿Es peor gráficamente que otros survivals horror de la época? ¿Es jugablemente peor que otros survival horrrors de la época? ¿Sus mecánicas de supervivencia son más agudas o laxas que otros survival horrors de la época? Todas las respuestas responden al mismo patrón: no.

Tukaram escribió:Tambien hay respawn aleatorio de enemigos items y municiones en RE3 no es algo unico de DC eh

Estamos hablando de Resident Evil 1, no me vale saltar a la tercera parte. Precisamente puse de ejemplo la primera entrega de Biohazard para ejemplificar, que no es cierto que Dino Crisis es el survival horror que peor ha envejecido de PSX, estando de ejemplo Resident Evil 1.

Tukaram escribió:pero vamos por tercera vez repito que lo que yo digo ni tiene que ver con puzles muiniciones graficos etc eso en todo caso son tus preferencias PERSONALES

No, preferencias personales es definir una parte como más o menos tediosa. Medir (como he hecho) gráficos, jugabilidad y mecánicas, es sin duda alguna, un parámetro más objetivo y fiable a la hora de catalogar si Dino Crisis, es el survival horror que peor ha envejecido de la PSX. Y como expongo, un simple y rápido análisis demuestra que no es así, más allá de preferencias personales.

Es como decir que la jugabilidad de Super Mario 64 ha envejecido mal. Te podrá justar más o menos el juego, pero objetivamente, no se podría decir que la jugabilidad de Super Mario 64 es la que peor ha envejecido de los plataformas de Nintendo 64, por ejemplo.
Cuando no soy el unico quien lo dice no creo que sea tan subjetiva pero sin embargo si tu sales con que los puzles de uno y de otro son mejores eso SI podria serlo

lo otro yo te lo explico cuando puedes neutralizar a un dinosaurio con un simple sedante un sedante es menos municion que 14 balas de pistola asi de facil

de echo si nos podemos puñeteros el gasto de municion para neurtralizar a un zombie es 0 estando el cuchillo

lo otro lo de siempre no lo sera para ti porque esta claro que tienes a DC1 en un pedestal y no eres capaz de ver que aunque cojonudo no es perfecto y sus fallos se notan con el tiempo ala aki tienes parametros objetivos

por ej lo que han dicho recientemente de los archivos y las claves es una mecanica horrible con especto a el propio RE o que su variedad de enemigos es MENOR que la del RE teniendo por ej solamente un Boss durante todo el juego cuando en re1 hay 4 distintos

y el arsenal tambien es muchisimo inferior teniendo 2 pistolas 2 escopetas (que casi podriamos decir que realmente son 2 armas y 2 mejoras de ellas Xd ) y el lanzagranadas

tambien los escenarios son muchisimo menos variados que los del RE1 y la bso que a veces es inexistente es inferior en calidad a la del RE

tb a favor del dinocrisis (error arreglado) este dispone de modo de juego extra que no estaba mal

a y oye felicidades por contar todas las municiones de ambos juegos con tantisima precision pero sige sin ser relevante para nada Xd

PD: Mario 64 y su jugabilidad JAMAS envejerera mal cuando no solo sento escuela y las bases de hacer un plataformas 3d cojonudo si no que aun a dia de hoy hay juegos del genero peores jugablemente hablando

pero ese es otro tema

Salu2
Tukaram escribió:lo otro yo te lo explico cuando puedes neutralizar a un dinosaurio con un simple sedante un sedante es menos municion que 14 balas de pistola asi de facil

El sedante tiene un efecto temporal (y algunos incluso no funcionan hasta que inoculas varios), el dinosaurio se despertará en unos segundos y no sólo seguirá estando en el mismo lugar donde se encontraba, sino que existe incluso la posibilidad, de que si se despierta estando tú presente en la zona, te siga a otra habitación...

Por otro lado, los sedantes tampoco abundan...

Tukaram escribió:de echo si nos podemos puñeteros el gasto de municion para neurtralizar a un zombie es 0 estando el cuchillo

Porque raras son las ocasiones donde hay un par de zombies en el mismo pasillo estrecho, ¿no?

A ver, por poder seguro que también se puede superar Dino Crisis sin efectuar un sólo disparo (excepto el boss final). Pero hablamos de escenarios factibles, realistas y ante esa tesitura, mientras en Resident Evil no tienes problemas de munición, en Dino Crisis sí. Mientras en Dino Crisis la munición es escasa, en Resident Evil es más abundante. Ergo hay mayor sensación de survival en Dino Crisis, no hay misterio.

Tukaram escribió:lo otro lo de siempre no lo sera para ti porque esta claro que tienes a DC1 en un pedestal y no eres capaz de ver que aunque cojonudo no es perfecto y sus fallos se notan con el tiempo ala aki tienes parametros objetivos

Para nada lo tengo en un pedestal y tiene unos cuantos defectos, lo cual daría para otro debate. La cuestión de este debate, radica en que tú intentas vender la idea de que es el survival horror que peor ha envejecido de la PSX, cuestión absolutamente falsa a poco que se midan parámetros objetivos y de ahí, que haya compartido una serie de argumentos y evidencias para desmentir dicha aseveración.

Tukaram escribió:tambien los escenarios son muchisimo menos variados que los del RE1 y la bso que a veces es inexistente es inferior en calidad a la del RE

Espera, que resulta que ahora Resident Evil 1 destacaba por sus escenarios variados... La mansión, la garita y los laboratorios, repitiendo el primero por partida doble... Curiosamente Dino Crisis 1 también tiene tres tipos de escenarios como Resident Evil 1...

Tukaram escribió:tb a favor del RE este dispone de modo de juego extra que no estaba mal

¿Cómo? ¿Qué modo extra disponía Resident Evil 1 al acabar el juego? A no ser que llames modo extra, a jugar con Jill...

Y por cierto, Dino Crisis si tiene un modo extra de juego. Juzgas el juego como el peor survival horror de la PSX y ni siquiera sabes como era...

Tukaram escribió:a y oye felicidades por contar todas las municiones de ambos juegos con tantisima precision pero sige sin ser relevante para nada Xd

Porque tú lo digas, no fastidia [carcajad] Es uno de los parámetros que define el survival horror de toda la vida (escasez de recursos y munición), pero ahora no te interesa porque no va a acorde con tu discurso e idea preconcebida. Si fuera al revés y alguien te hubiera dicho que Dino Crisis es el peor survival horror de la PSX y tú creyeras lo contrario, ya veríamos si utilizabas la premisa de la escasez de munición en Dino Crisis a favor de tu argumentario... O lo ignorabas a conveniencia como ahora...
Tukaram escribió:Cuando no soy el unico quien lo dice no creo que sea tan subjetiva pero sin embargo si tu sales con que los puzles de uno y de otro son mejores eso SI podria serlo

lo otro yo te lo explico cuando puedes neutralizar a un dinosaurio con un simple sedante un sedante es menos municion que 14 balas de pistola asi de facil

de echo si nos podemos puñeteros el gasto de municion para neurtralizar a un zombie es 0 estando el cuchillo

lo otro lo de siempre no lo sera para ti porque esta claro que tienes a DC1 en un pedestal y no eres capaz de ver que aunque cojonudo no es perfecto y sus fallos se notan con el tiempo ala aki tienes parametros objetivos

por ej lo que han dicho recientemente de los archivos y las claves es una mecanica horrible con especto a el propio RE o que su variedad de enemigos es MENOR que la del RE teniendo por ej solamente un Boss durante todo el juego cuando en re1 hay 4 distintos

y el arsenal tambien es muchisimo inferior teniendo 2 pistolas 2 escopetas (que casi podriamos decir que realmente son 2 armas y 2 mejoras de ellas Xd ) y el lanzagranadas

tambien los escenarios son muchisimo menos variados que los del RE1 y la bso que a veces es inexistente es inferior en calidad a la del RE

tb a favor del RE este dispone de modo de juego extra que no estaba mal

a y oye felicidades por contar todas las municiones de ambos juegos con tantisima precision pero sige sin ser relevante para nada Xd

PD: Mario 64 y su jugabilidad JAMAS envejerera mal cuando no solo sento escuela y las bases de hacer un plataformas 3d cojonudo si no que aun a dia de hoy hay juegos del genero peores jugablemente hablando

pero ese es otro tema

Salu2


Todas las opiniones son subjetivas.
Yo tampoco estoy de acuerdo con muchas de las cosas que estás diciendo (lo de que ha es el survival de PlayStation que peor ha envejecido me parece una aberración).
Así que como Serkenobi ya no es el único que lo dice tenemos razón ¿No?.

Lo de que con un sedante neutralizas a un dinosaurio quizás olvidas la cuestión de que solo lo neutralizas durante un breve espacio de tiempo.
Es posible que salgas de la habitación, vuelvas a entrar y ya lo tengas en pie.
Los sedantes sirven de poco.

Tampoco soy capaz de ver ese bajón del juego en su parte media. Para mi no existe.

Sin embargo si concuerdo en que hay manos variedad de ambientes que en el primer Resi y la banda sonora se queda muy por debajo de la del Resi original.

Para mi es el estilo gráfico lo que me parece que peor ha envejecido (si bien no me molesta y aprecio el esfuerzo), aunque los gráficos del primer Resi tambien se ven muy inferiores a otros de PlayStation.

Pero vamos, son todo opiniones personales y ... Serkenobi no debe saber lo cabezón que eres ;) ;) ;) .
tauchachol escribió:
Tukaram escribió:[..]

Todas las opiniones son subjetivas.
Yo tampoco estoy de acuerdo con muchas de las cosas que estás diciendo (lo de que ha es el survival de PlayStation que peor ha envejecido me parece una aberración).
Así que como Serkenobi ya no es el único que lo dice tenemos razón ¿No?.

Lo de que con un sedante neutralizas a un dinosaurio quizás olvidas la cuestión de que solo lo neutralizas durante un breve espacio de tiempo.
Es posible que salgas de la habitación, vuelvas a entrar y ya lo tengas en pie.
Los sedantes sirven de poco.

Tampoco soy capaz de ver ese bajón del juego en su parte media. Para mi no existe.

Sin embargo si concuerdo en que hay manos variedad de ambientes que en el primer Resi y la banda sonora se queda muy por debajo de la del Resi original.

Para mi es el estilo gráfico lo que me parece que peor ha envejecido (si bien no me molesta y aprecio el esfuerzo), aunque los gráficos del primer Resi tambien se ven muy inferiores a otros de PlayStation.

Pero vamos, son todo opiniones personales y ... Serkenobi no debe saber lo cabezón que eres ;) ;) ;) .

Es que nadie ha dicho que Dino Crisis sea ni mucho menos perfecto, por supuesto que tiene defectos (dependiendo de cada uno, serán unos u otros), la cuestión que ha generado este debate, es la afirmación, cuanto menos osada, de que Dino Crisis es el survival horror que peor ha envejecido de la PSX. Eso es directamente falso a poco que se midan una serie de parámetros objetivos, como los que he aportado y compartido.

Es que encima, el que inició el debate, hace gala de desconocer (al menos parcialmente) el título del que se habla, ejemplificado en su desconocimiento del efecto de los sedantes (como bien señalas y yo adelanté antes, es temporal y tampoco es que abunden por el mapeado...) o que exista un modo extra de juego. No sé, igual es cosa mía, pero no se me ocurriría hacer una afirmación tan tajante como esa, sin encima conocer bien el juego del que hablo...

Es más, podría incluso decirse que cuestiones como el almacenamiento, también goza de más lógica y criterio en Dino crisis en comparación con su hermano Residnet Evil, ya que en Biohazard todos los baúles están interconectados, mientras que en Dino Crisis sólo los que son del mismo color... Lo cual, por cierto, añade un punto de dificultad a la gestión del inventario...

PD: Ahora que has manifestado estar de acuerdo conmigo, como bien indicas, esta argumentación ya se convierte en objetiva, ¿no @tauchachol ? XD
No desconozco el efecto de los sedantes simplemente no lo he mencionado porque la palabra SEDANTE ya implica lo que implica del mismo modo que no he mencionado los baules porque por muy de colorines que sean no dejan de ser magicos en ambos juegos asi que mas logica ninguna solo en todo caso difucultad o tedio (como lo de tener que tirar cosas al suelo en RE ZERO muy realista pero un asco de mecanica )


pero nada se ve que hay que explicarlo absolutamente todo [facepalm]

y que uno tenga 10 balas de escopeta mas o menos en el juego que el otro no lo hace objetivamente mejor o peor juego pero para nada y menos cuando uno compensa esa cantidad menor de municion con dejarte FABRICAR municion y si tenemos en cuenta eso (y repito por vigesimoseptima vez que eso es irrelevante para lo que he dicho) la sensación de survival en Resident evil es mayor no hay misterio

pero vamos teniendo en cuenta que se ha pasado de mi frase "es el que peor ha envejecido" al parecer a la de "es el peor survival de psx" pues yo ya lo dejo aki

PD: cuando hablaba de modo extra me referia al del dino crisis pero con las prisas he puesto RE
El hilo está desvirtuando un poquillo, no?

A fin de cuentas es de Resident Evil, no de survival horror ^^
Tukaram escribió:y que uno tenga 10 balas de escopeta mas o menos en el juego que el otro no lo hace objetivamente mejor o peor juego pero para nada y menos cuando uno compensa esa cantidad menor de municion con dejarte FABRICAR municion y si tenemos en cuenta eso (y repito por vigesimoseptima vez que eso es irrelevante para lo que he dicho) la sensación de survival en Resident evil es mayor no hay misterio

Imagen

En serio, antes de hablar de Dino Crisis, infórmate un poco (o mejor aún, juégalo). Porque es cuanto menos atrevido, asegurar y aseverar como haces tú, que es el survival horror que peor ha envejecido de la PSX y luego resulta que te inventas cosas como que puedes fabricar munición... El acabose.

¿Eso también fue un error fruto de las prisas?

Tukaram escribió:PD: cuando hablaba de modo extra me referia al del dino crisis pero con las prisas he puesto RE


Entre que no mencionas o explicas cosas porque "supuestamente" se "presuponen" y otras en las que te equivocas... No sé yo si habrás jugado al juego en cuestión... Al menos entero. Y es muy osado realizar ciertos juicios sin un mínimo rigor, criterio y conocimiento de la materia...

PD: Ahórrate el intento de ocultar esa cagada con un "no, que me refería a los sedantes", porque eso no es munición y lo sabes.

PD2:
Tukaram escribió:pero vamos teniendo en cuenta que se ha pasado de mi frase "es el que peor ha envejecido" al parecer a la de "es el peor survival de psx" pues yo ya lo dejo aki

Y como colofón, victimismo. Vamos a repasar que es lo que he dicho:
Serkenobi escribió:
Tukaram escribió:
Serkenobi escribió:¿Dino Crisis 1? ¿Te refieres a ese título? No puedo estar más en desacuerdo.



Bueno es tu opinion yo ya lo he dicho un inicio potente un desenlace (o 3) cojonudos pero hay parte intermedia que se hace muy cuesta arriba

incluso RE1 original o silent hill tienen mucho mejor ritmo global

Decir que es el survival horror que peor ha envejecido de la PSX cuando una simple y mera comparativa con Resident Evil (1996), destroza a Biohazard...

hilo_hilo-saga-resident-evil_1632938_s16750#p1750941038

Serkenobi escribió:
Tukaram escribió:la cosa es que la parte central del juego es mas tediosa y por lo tanto mas aburrida de rejugar ergo en ese sentido es el que peor ha envejecido

Eso es una apreciación subjetiva. Si dices que algo ha envejecido mal hasta el punto de ser el survival horror que peor ha envejecido de la PSX según tú, debería haber argumentos de mayor peso que "es que la parte central es tediosa", habrá que intentar medir parámetros más objetivos.

¿Es peor gráficamente que otros survivals horror de la época? ¿Es jugablemente peor que otros survival horrrors de la época? ¿Sus mecánicas de supervivencia son más agudas o laxas que otros survival horrors de la época? Todas las respuestas responden al mismo patrón: no.

Tukaram escribió:Tambien hay respawn aleatorio de enemigos items y municiones en RE3 no es algo unico de DC eh

Estamos hablando de Resident Evil 1, no me vale saltar a la tercera parte. Precisamente puse de ejemplo la primera entrega de Biohazard para ejemplificar, que no es cierto que Dino Crisis es el survival horror que peor ha envejecido de PSX, estando de ejemplo Resident Evil 1.

Tukaram escribió:pero vamos por tercera vez repito que lo que yo digo ni tiene que ver con puzles muiniciones graficos etc eso en todo caso son tus preferencias PERSONALES

No, preferencias personales es definir una parte como más o menos tediosa. Medir (como he hecho) gráficos, jugabilidad y mecánicas, es sin duda alguna, un parámetro más objetivo y fiable a la hora de catalogar si Dino Crisis, es el survival horror que peor ha envejecido de la PSX. Y como expongo, un simple y rápido análisis demuestra que no es así, más allá de preferencias personales.

hilo_hilo-saga-resident-evil_1632938_s16750#p1750942815

Serkenobi escribió:
Tukaram escribió:lo otro lo de siempre no lo sera para ti porque esta claro que tienes a DC1 en un pedestal y no eres capaz de ver que aunque cojonudo no es perfecto y sus fallos se notan con el tiempo ala aki tienes parametros objetivos

Para nada lo tengo en un pedestal y tiene unos cuantos defectos, lo cual daría para otro debate. La cuestión de este debate, radica en que tú intentas vender la idea de que es el survival horror que peor ha envejecido de la PSX, cuestión absolutamente falsa a poco que se midan parámetros objetivos y de ahí, que haya compartido una serie de argumentos y evidencias para desmentir dicha aseveración.

Tukaram escribió:tb a favor del RE este dispone de modo de juego extra que no estaba mal

¿Cómo? ¿Qué modo extra disponía Resident Evil 1 al acabar el juego? A no ser que llames modo extra, a jugar con Jill...

Y por cierto, Dino Crisis si tiene un modo extra de juego. Juzgas el juego como el peor survival horror de la PSX y ni siquiera sabes como era...

hilo_hilo-saga-resident-evil_1632938_s16750#p1750943026

A ver si lo adivino, ¿esa acusación también fue un error?

En fin, has quedado completamente en evidencia por intentar meterte en camisa de once varas... Empleando la mentira como último recurso ante tu imposibilidad de rebatir con argumentos todo lo expuesto por mi parte. Triste epitafio para este debate...
dexus escribió:Ayudadme a decidir mi próximo resident evil. Os pongo en contexto, me acabo de pasar el 2 y 3 remake (ambos me han parecido impresionantes, sobretodo el 2 al tener más puzzles y backtraking). El primero de Switch (remaster) lo dejé a medias, no me disgustaba pero no me enganchó como el 2 y 3. El 5 lo jugué de salida y lo dejé a medias (no me gustó mucho) y el revelations en 3Ds me gustó bastante. No he jugado más.
Así a priori estaría el 4 pero había pensado en esperar al remake que están haciendo, y luego el 7, ya que al jugar en PC la primera persona me pega más y me preparo en cuanto a historia para el 8 que lo que veo en los tráilers me flipa y no descarto que caiga de salida. Me dais el visto bueno teniendo en cuenta mis gustos para el 7?


Yo creo que el más adecuado a tus gustos y la selección actual es efectivamente el 7. Así cuando salga el 8 ya lo tienes hilado, también.

Si el remake del 1 no te ha convencido, el 0 y Code Verónica seguramente tampoco lo harán. Si te recomiendo darle un segunda oportunidad al primero, aunque si ibas por la mitad seguramente está el pescado ya vendido XD

Si el 5 no te gustó, el 6 seguramente lo detestarás.

Tienes los revelations, puedes probarlos a ver qué tal. Hay demo. Yo no los recomiendo mucho, aunque el primero no estaba mal.
Que he dicho que he dejado el tema que a uno se le acaban hinchando las narices cuando no parais de manipular y tergiversar lo que he dicho

a y por cierto a lo largo del juego puedes obtener 10 resurreciones (+2 si juegas en facil) + al,menos otros 4 venenos ya hechos a lo largo del juego asi que repasa tus cuentas de municion porque tampoco son 6 venenos letales los que "solo" puedes crear a lo largo del juego siendo menos escasos de lo que vendes

y sobretodo cuando ahora tambien al parecer crear sedantes o municion letal para dispàrarlos con tus armas se ve que magia potagia no es poder crear municion porque tu lo dices pues bien por ti con un par

PD: El sedante ligero es un tipo de munición que se puede obtener al fabricarlo con la mezcla de dos Sedantes,



a cascarla ya
Tukaram escribió:Que he dicho que he dejado el tema que a uno se le acaban hinchando las narices cuando no parais de manipular y tergiversar lo que he dicho

Una mentira repetida mil veces, no se convertirá en realidad:
Tukaram escribió:pero vamos teniendo en cuenta que se ha pasado de mi frase "es el que peor ha envejecido" al parecer a la de "es el peor survival de psx" pues yo ya lo dejo aki

Serkenobi escribió:
Tukaram escribió:
Serkenobi escribió:¿Dino Crisis 1? ¿Te refieres a ese título? No puedo estar más en desacuerdo.



Bueno es tu opinion yo ya lo he dicho un inicio potente un desenlace (o 3) cojonudos pero hay parte intermedia que se hace muy cuesta arriba

incluso RE1 original o silent hill tienen mucho mejor ritmo global

Decir que es el survival horror que peor ha envejecido de la PSX cuando una simple y mera comparativa con Resident Evil (1996), destroza a Biohazard...

hilo_hilo-saga-resident-evil_1632938_s16750#p1750941038

Serkenobi escribió:
Tukaram escribió:la cosa es que la parte central del juego es mas tediosa y por lo tanto mas aburrida de rejugar ergo en ese sentido es el que peor ha envejecido

Eso es una apreciación subjetiva. Si dices que algo ha envejecido mal hasta el punto de ser el survival horror que peor ha envejecido de la PSX según tú, debería haber argumentos de mayor peso que "es que la parte central es tediosa", habrá que intentar medir parámetros más objetivos.

¿Es peor gráficamente que otros survivals horror de la época? ¿Es jugablemente peor que otros survival horrrors de la época? ¿Sus mecánicas de supervivencia son más agudas o laxas que otros survival horrors de la época? Todas las respuestas responden al mismo patrón: no.

Tukaram escribió:Tambien hay respawn aleatorio de enemigos items y municiones en RE3 no es algo unico de DC eh

Estamos hablando de Resident Evil 1, no me vale saltar a la tercera parte. Precisamente puse de ejemplo la primera entrega de Biohazard para ejemplificar, que no es cierto que Dino Crisis es el survival horror que peor ha envejecido de PSX, estando de ejemplo Resident Evil 1.

Tukaram escribió:pero vamos por tercera vez repito que lo que yo digo ni tiene que ver con puzles muiniciones graficos etc eso en todo caso son tus preferencias PERSONALES

No, preferencias personales es definir una parte como más o menos tediosa. Medir (como he hecho) gráficos, jugabilidad y mecánicas, es sin duda alguna, un parámetro más objetivo y fiable a la hora de catalogar si Dino Crisis, es el survival horror que peor ha envejecido de la PSX. Y como expongo, un simple y rápido análisis demuestra que no es así, más allá de preferencias personales.

hilo_hilo-saga-resident-evil_1632938_s16750#p1750942815

Serkenobi escribió:
Tukaram escribió:lo otro lo de siempre no lo sera para ti porque esta claro que tienes a DC1 en un pedestal y no eres capaz de ver que aunque cojonudo no es perfecto y sus fallos se notan con el tiempo ala aki tienes parametros objetivos

Para nada lo tengo en un pedestal y tiene unos cuantos defectos, lo cual daría para otro debate. La cuestión de este debate, radica en que tú intentas vender la idea de que es el survival horror que peor ha envejecido de la PSX, cuestión absolutamente falsa a poco que se midan parámetros objetivos y de ahí, que haya compartido una serie de argumentos y evidencias para desmentir dicha aseveración.

Tukaram escribió:tb a favor del RE este dispone de modo de juego extra que no estaba mal

¿Cómo? ¿Qué modo extra disponía Resident Evil 1 al acabar el juego? A no ser que llames modo extra, a jugar con Jill...

Y por cierto, Dino Crisis si tiene un modo extra de juego. Juzgas el juego como el peor survival horror de la PSX y ni siquiera sabes como era...

hilo_hilo-saga-resident-evil_1632938_s16750#p1750943026[/quote]

Nadie alteró, manipuló, ni tergiversó tu discurso, por tanto, ten al menos un poco de decencia y dignidad, no insistas en eso otra vez cuando se ha demostrado que es falso, que quedas aún más en evidencia y entredicho con tu victimismo barato.

PD: Sabía que dirías lo de los sedantes...

PD2:
Tukaram escribió:a cascarla ya


Pensaba que no había peor manera de concluir el debate que recurriendo al victimismo y la mentira, ante la incapacidad de argumentar y defender con una mínima coherencia tus premisas. Pero sí, lo hay, recurriendo como "medida de gracia" a la descalificación. Tú mismo te has retratado... Y de que manera...
" luego resulta que te inventas cosas como que puedes fabricar munición... El acabose."

" Juzgas el juego como el peor survival horror de la PSX "

"los sedantes no son municion"

Definicion de MUNICION : La munición es un objeto sólido a manera de proyectil el cual es acelerado rectilineamente mediante la concentración de energía química que al ser liberada impulsa mecánicamente dicho objeto,siendo rectificado a través de un tubo sólido, con el fin de provocar una lesión o daño deliberado en el o los objetos que se encuentren en la trayectoria recta predispuesta. tambien es el conjunto de dichos proyectiles usados en armas de fuego.


despues de soltarme estas mentiras a la cara y con meme incluido todo para seguir queriendo tener razon aun a base de falacias

lo mejor que puedes hacer es olvidame y dejame en paz
Tukaram escribió:" luego resulta que te inventas cosas como que puedes fabricar munición... El acabose."

" Juzgas el juego como el peor survival horror de la PSX "

"los sedantes no son municion"

Definicion de MUNICION : La munición es un objeto sólido a manera de proyectil el cual es acelerado rectilineamente mediante la concentración de energía química que al ser liberada impulsa mecánicamente dicho objeto,siendo rectificado a través de un tubo sólido, con el fin de provocar una lesión o daño deliberado en el o los objetos que se encuentren en la trayectoria recta predispuesta. tambien es el conjunto de dichos proyectiles usados en armas de fuego.


despues de soltarme estas mentiras a la cara y con meme incluido todo para seguir queriendo tener razon aun a base de falacias

lo mejor que puedes hacer es olvidame y dejame en paz

Se te olvidó buscar la definición de Sedante:
1. adj. Que seda. U. t. c. s.

2. adj. Dicho de un fármaco: Que disminuye la excitación nerviosa o produce sueño. U. t. c. s. m.

https://dle.rae.es/sedante

¿Y qué es un fármaco?
1. m. medicamento.

2. m. Med. Medicamento elaborado con una molécula específica.

https://dle.rae.es/f%C3%A1rmaco

Algo que sabrías si al menos hubieras jugado el juego, porque... ¡Sorpresa! El propio título cataloga los sedantes como...
Imagen
Medicamentos... Hasta se diferencia visualmente, ya que las municiones tiene forma de bala o cartucho... Cosa que no sucede con los sedantes...

No hay más necio que el que se niega a reconocer su error. Que en tu "mundo", un sedante sea sinónimo de munición, no significa que terminológicamente hablando, esa relación sea correcta...

Y lo peor no es ser testarudo, es intentar desviar la atención acusando a los demás de mentirosos porque te han pillado y te siguen pillando en mentiras continuas y descaradas que al ser incapaz de sostener (porque te las desmontan continuamente), optas por revolverte en el fango, quedando cada vez más en evidencia, entredicho y porque no, en ridículo, como lo de ignorar de manera deliberada todas las veces que intervine y expuse claramente, que decías que el juego era el survival horror que peor había envejecido de la PSX, pero sigues insistiendo en tu retorcida y maquiavélica historia donde el malvado Serkenobi distorsionó, manipuló y tergiversó tus palabras. Pero no te preocupes, que te lo recuerdo por tercera vez, por si cometiste "dos errores" en las dos primeras ocasiones:
Tukaram escribió:pero vamos teniendo en cuenta que se ha pasado de mi frase "es el que peor ha envejecido" al parecer a la de "es el peor survival de psx" pues yo ya lo dejo aki

Serkenobi escribió:
Tukaram escribió:
Serkenobi escribió:¿Dino Crisis 1? ¿Te refieres a ese título? No puedo estar más en desacuerdo.



Bueno es tu opinion yo ya lo he dicho un inicio potente un desenlace (o 3) cojonudos pero hay parte intermedia que se hace muy cuesta arriba

incluso RE1 original o silent hill tienen mucho mejor ritmo global

Decir que es el survival horror que peor ha envejecido de la PSX cuando una simple y mera comparativa con Resident Evil (1996), destroza a Biohazard...

hilo_hilo-saga-resident-evil_1632938_s16750#p1750941038

Serkenobi escribió:
Tukaram escribió:la cosa es que la parte central del juego es mas tediosa y por lo tanto mas aburrida de rejugar ergo en ese sentido es el que peor ha envejecido

Eso es una apreciación subjetiva. Si dices que algo ha envejecido mal hasta el punto de ser el survival horror que peor ha envejecido de la PSX según tú, debería haber argumentos de mayor peso que "es que la parte central es tediosa", habrá que intentar medir parámetros más objetivos.

¿Es peor gráficamente que otros survivals horror de la época? ¿Es jugablemente peor que otros survival horrrors de la época? ¿Sus mecánicas de supervivencia son más agudas o laxas que otros survival horrors de la época? Todas las respuestas responden al mismo patrón: no.

Tukaram escribió:Tambien hay respawn aleatorio de enemigos items y municiones en RE3 no es algo unico de DC eh

Estamos hablando de Resident Evil 1, no me vale saltar a la tercera parte. Precisamente puse de ejemplo la primera entrega de Biohazard para ejemplificar, que no es cierto que Dino Crisis es el survival horror que peor ha envejecido de PSX, estando de ejemplo Resident Evil 1.

Tukaram escribió:pero vamos por tercera vez repito que lo que yo digo ni tiene que ver con puzles muiniciones graficos etc eso en todo caso son tus preferencias PERSONALES

No, preferencias personales es definir una parte como más o menos tediosa. Medir (como he hecho) gráficos, jugabilidad y mecánicas, es sin duda alguna, un parámetro más objetivo y fiable a la hora de catalogar si Dino Crisis, es el survival horror que peor ha envejecido de la PSX. Y como expongo, un simple y rápido análisis demuestra que no es así, más allá de preferencias personales.

hilo_hilo-saga-resident-evil_1632938_s16750#p1750942815

Serkenobi escribió:
Tukaram escribió:lo otro lo de siempre no lo sera para ti porque esta claro que tienes a DC1 en un pedestal y no eres capaz de ver que aunque cojonudo no es perfecto y sus fallos se notan con el tiempo ala aki tienes parametros objetivos

Para nada lo tengo en un pedestal y tiene unos cuantos defectos, lo cual daría para otro debate. La cuestión de este debate, radica en que tú intentas vender la idea de que es el survival horror que peor ha envejecido de la PSX, cuestión absolutamente falsa a poco que se midan parámetros objetivos y de ahí, que haya compartido una serie de argumentos y evidencias para desmentir dicha aseveración.

hilo_hilo-saga-resident-evil_1632938_s16750#p1750943026[/quote]

Puedes seguir en tus trece intentando negar la realidad, pero no por ello tendrás la razón ni habrás evitado el bochorno al que tú sólo te has sometido.
Tu esta claro que el termino MUNICION NO LETAL como que te la trae al pairo no ¿?

y por cierto si vas a tergiversar hazlo bien en vez de buscar la definicion de sedante porque no buscas la de por ej DARDO TRANQUILIZANTE ? (que al fin y al cabo es lo que usas cuando lo disparas con la escopeta )

a porque joderia tu discurso no ? no te preocupoes que te las busco yo

El dardo tranquilizante (Tranquilizer Dart ) es un tipo de munición , pensada para neutralizar DE FORMA NO LETAL al objetivo del disparo

si es que y que encima quieras poner los dibujitos del juego para identificar el tipo de objeto por encima de su definicion real ya es de traca [facepalm]

no se que es peor eso o lo de acusarme de no haber jugado al juego porque no me trago tu mierda de justificacion para negar que los dardos tranquilizantes 1 son municion y 2 se pueden fabricar (ergo puedes fabricar municion durante el juego )

y por lo tanto la sensacion de survival es menor porque puedes fabricar mas suministros en cualquier momento del juego si vas apurado y en RE no

manda cojones en fin bastantes tontadas tengo que aguantar al dia a dia para encima tener que lidiar con un mentiroso que lo tergiversa de la forma mas torticera todo para empecinarse en ganar una discusion por internet a base de mentiras queriendo negar la realidad ala que te vaya bonito a ignorados que vas hasta nunca

no ha sido un placer conocerte
La verdad Tukaram que se te ha visto el plumero.

Toda la vida echando mierda a los Resident Evil de acción y ahora vienes y dices que te gusta más Dino Crisis 2 que DC1.

Sincérate del todo y dinos que tienes todos los trofeos/logros de RE6.
Pero que WTF ? [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Aver yo no echo pestes de los Re de accion echo pestes de RE 5 y 6 que no es lo mismo y no porque sean de accion si no porque son MALOS muy malos juegos de accion

de echo sin salirnos de la saga esta ai RE4 o los revelations que son muy buenos juegos y tb tienen accion

uno de los survivals que mas he disfrutado ultimamente (a parte del RE2 remake) han sido los Evil within y no dejan de ser un re4 vitaminadisimo Xd

DC1 es mejor juego DC2 me gusto mas principalmente porque para mi tiene mejor trama es mas variado y su bso es muchisimo mejor

tambien me gusta mas RE3 que el 2 pero no por ello es mejor juego Xd

sobre los logros no puede haber nada que me importe menos sobretodo porque muchas veces exigian jugar online para obtener x y pasando de echo ni si quiera se cuantos de los souls tengo y no sera porque no les he metido horas Xd

Salu2
A mi RE 5 no me parece mal juego en absoluto, y desde luego no un mal juego de acción. El tercio final sí que flojea respecto al resto, cuando intenta parecerse a gears of war y mete coberturas.

Hace unos meses estuvo jugándolo otra vez en la versión remasterizada y ha envejecido muy bien.

De RE 6 no quiero hablar XD
Graficamente es cierto que a dia de hoy sige luciendo muy bien

Pero tiene fallos muy graves como la penosisima Ia de sheva que es un jodido lastre o que las mecanicas de RE4 ya no funcionan en RE5 cuando lo enfocan aun mucho mas en la accion lo de no poder moverte y disparar ya en ese juego no funciona

y la censura joder con la peste de la censura [facepalm]

y personalmente de los RE modernos es el que peor inventario tiene
No he jugado a la saga RE, excepto al 4 y al VII (el 5 lo probé cuando salió pero no jugué mucho). Probé hace un par de días el resident Evil 1 remake para empezar a jugarlos todos (no los he jugado) y la verdad que no soy capaz de jugarlo con las mecánicas que tiene.

Voy a empezar el remake del 2 a ver qué tal.
El tramo final del RE5 es horroroso.
Entre las coverturas mal ejecutadas, el volcan, la piedra...
carlosniper escribió:No he jugado a la saga RE, excepto al 4 y al VII (el 5 lo probé cuando salió pero no jugué mucho). Probé hace un par de días el resident Evil 1 remake para empezar a jugarlos todos (no los he jugado) y la verdad que no soy capaz de jugarlo con las mecánicas que tiene.

Voy a empezar el remake del 2 a ver qué tal.



que problemas tienes con las mecanicas ?

de echo en cuanto a mecanicas jugables el RE remake y el RE2 Remake son practicamente iguales
@Tukaram supongo que se refiere a las cámaras fijas etc

Es durillo jugar así si vienes de jugar al 2. A mis hijos les chiflan remake 2 y 3, pero les puse el 1 y les faltaba campo para correr.
Pues 2 collejas y a rejugarlo hasta que lo aprecien [carcajad] [carcajad]
@Tukaram en parte las camaras (y los fondos renderizados [carcajad]), el control tipo tanque, aunque en el remake parece que no es tan brusco como en el original, y sobre todo la gestion del inventario. Sobre todo esta parte es la que mas me ha jodido jaja. Empece el juego, cogi dos o tres cosas y ya no tenia espacio para coger mas. Lo peor es que para avanzar tenia que coger un objeto (que no podia coger porque no tenia espacio) y no sabia como deshacerme de lo que tenia ya cogido xd
@carlosniper eso que comentas es parte de la gracia del juego, aunque comparado con los remakes en los que encuentras más riñoneras que en un carrefour, el inventario del RE1 se ha quedado un poco escaso.

Si te ha parecido duro en el RE1 mejor no te acerques al 0, allí no hay baúles y tienes literalmente que dejar las cosas en el suelo, y volver a por ellas cuando las necesites.

Parece practico en plan "quiero coger este puto emblema de la urraca afónica, pero tengo el inventario petado... dejaré esta mierdi-manivela dodecagonal aquí tirada y solucionado bwahahaha"

hasta que necesitas la puta manivela, y vete otra vez a por ella a donde la dejaste... al menos creo recordar que te marcaba en el mapa donde dejabas cada cosa

Mas realista pero vamos, un horror
La verdad que Capcom tenía que haber remekeado los tres primeros juegos con camara al hombro en orden. Ahora el 1 se queda cojo para una nueva generación que han empezado con el 2, y no van a tocar las cámaras fijas ni con un palo.

RE1 tiene la sufiente importancia como para tener dos remakes o los que hagan falta.
buah pues si capcom remakeara el primer resident tomandose las libertades del REmake 3, ya veo a los fans en modo ganado yendo a Osaka a la central de capcom

Imagen

Mátenlos!
carlosniper escribió:@Tukaram en parte las camaras (y los fondos renderizados [carcajad]), el control tipo tanque, aunque en el remake parece que no es tan brusco como en el original, y sobre todo la gestion del inventario. Sobre todo esta parte es la que mas me ha jodido jaja. Empece el juego, cogi dos o tres cosas y ya no tenia espacio para coger mas. Lo peor es que para avanzar tenia que coger un objeto (que no podia coger porque no tenia espacio) y no sabia como deshacerme de lo que tenia ya cogido xd

Creo recordar que en la versión HD del remake te permitían escoger entre el control tipo tanque y otro más intuitivo (donde darle arriba no significa que el personaje avance si no que vaya a la parte de arriba).
En cuanto a los objetos, para deshacerte de los que ya tienes cogidos debes dejarlos en los baules, si esa mecánica es un problema para ti, siento decirte que en el remake del 2 te encontrarás lo mismo.


Ho!


Curioso vídeo en Inglés, que analiza el contenido que se puede encontrar dentro del Beta del RE3 original y que finalmente no vio la luz.

Algunos ya los conocía (como la intro mediante dibujos) pero otros no, como monedas (con la cara de Drácula), pilas, un mando a distancia, una lata de gasolina, una manguera jodida o un enganche de manguera. Hace pensar que el juego iba a tener mucho más puzzles.
Sabio escribió:
carlosniper escribió:@Tukaram en parte las camaras (y los fondos renderizados [carcajad]), el control tipo tanque, aunque en el remake parece que no es tan brusco como en el original, y sobre todo la gestion del inventario. Sobre todo esta parte es la que mas me ha jodido jaja. Empece el juego, cogi dos o tres cosas y ya no tenia espacio para coger mas. Lo peor es que para avanzar tenia que coger un objeto (que no podia coger porque no tenia espacio) y no sabia como deshacerme de lo que tenia ya cogido xd

Creo recordar que en la versión HD del remake te permitían escoger entre el control tipo tanque y otro más intuitivo (donde darle arriba no significa que el personaje avance si no que vaya a la parte de arriba).
En cuanto a los objetos, para deshacerte de los que ya tienes cogidos debes dejarlos en los baules, si esa mecánica es un problema para ti, siento decirte que en el remake del 2 te encontrarás lo mismo.


Ho!



Si, si lo que es la gestion del inventario se que es seña de identidad de los RE. De hecho en el 4 que ese si que lo acabe lo recuerdo bien.
El problema con el 1 es que se me hace demasiado escaso y el principal problema que tuve es que no se pueden dejar las cosas tiradas y que no encontre el primer baul [+risas]

Lo mismo tendre que darle un nueva oportunidad mas adelante
hardboiled escribió:@Tukaram supongo que se refiere a las cámaras fijas etc

Es durillo jugar así si vienes de jugar al 2. A mis hijos les chiflan remake 2 y 3, pero les puse el 1 y les faltaba campo para correr.

Y a mi con 28 tacos que no los jugué en su día. Encantado con el 2 y 3 remake pero el 1 remaster dejado a medias... si no lo jugaste en su día es "durillo".
Ayer empece el re 2 remake, y madre mía que puta pasada de juego.


dexus escribió:
hardboiled escribió:@Tukaram supongo que se refiere a las cámaras fijas etc

Es durillo jugar así si vienes de jugar al 2. A mis hijos les chiflan remake 2 y 3, pero les puse el 1 y les faltaba campo para correr.

Y a mi con 28 tacos que no los jugué en su día. Encantado con el 2 y 3 remake pero el 1 remaster dejado a medias... si no lo jugaste en su día es "durillo".


+1

Es la sensacion que me da a mi. Si no lo jugaste en su dia, empezar ahora puede ser duro. Con el 2 remake no me ha pasado nada, es mas, estaba enganchadisimo.
Madre mia tan dificil es adaptarse un poquito a unas mecanicas ?

nose yo jamas he tenido nunca ese problema practico y me adapto y ya

lo veo al nivel de no querer ver X tipo de cine por ser anterior al 2000 o estar en blanco y negro
@baronluigi muy interesante. En todos los proyectos siempre hay descartes, ya sea por falta de tiempo, de pasta o porque no terminan de funcionar como se esperaba.

A mi estas cosillas siempre me gusta verlas.
@legionpsm @Tukaram @ryo hazuki @Tim Kaufman @Serkenobi @prettyhater @kazama @hardboiled @RedGear @katatsumuri @ryo hazuki @SuperPadLand @Buste

Pues ya que hablamos de material removido de los originales, aquí os traigo otros 2 vídeos parecidos, sobre RE OUTBREAK 1 y 2.

En este caso, el vídeo no se refiere a escenarios que fueron removidos de la versión final (como el motel), si no más bien, de material sin usar, que se pueden encontrar dentro de los archivos del mismo juego.Con material, me refiero a escenarios, audios o escenas.



Y luego, hay otras cosas curiosas que también se pueden sacar del mismo código:

- Un modo de pantalla dividida, que fue finalmente rechazado. Este código viene dentro de los datos del juego, solo que viene capado.



- O ángulos de cámara que existen dentro del código, pero que luego finalmente, no se usaron (o que se solapaban aposta, con otros ángulos, para encajar en un entorno mayor.



Un ejemplo de lo que digo, se ve en el minuto 8:25. Un plano frontal de los zombies que se ven al fondo de la plaza. Como vemos, la mayoría era dibujos estáticos.

La verdad, me asombra la inmensa calidad de detalles, para un juego del año 2003.
19051 respuestas