Hilo - Saga Resident Evil

baronluigi escribió:@Gwyn @legionpsm @Tukaram @ryo hazuki @Tim Kaufman @Serkenobi @prettyhater @kazama @hardboiled @RedGear @katatsumuri @SuperPadLand @Buste

A raíz de este hilo

hilo_ideas-originales-o-plagios-donde-esta-la-linea-divisoria_2408813

Me ha dado por revisionar MANIAC MANSION y me he dado cuenta...de que RE7 al final (salvando las distancias de que de que MM es un click and point) que RE7 basicamente copia grandes partes de su estructura argumental.

Gracias por compartir.

Por desgracia todavía tengo pendientes RE3 Remake y RE7, pero si no pasa nada este mes le pongo solución, que ya tengo gráfica nueva [sonrisa]
baronluigi escribió:@Gwyn @legionpsm @Tukaram @ryo hazuki @Tim Kaufman @Serkenobi @prettyhater @kazama @hardboiled @RedGear @katatsumuri @SuperPadLand @Buste

A raíz de este hilo

hilo_ideas-originales-o-plagios-donde-esta-la-linea-divisoria_2408813

Me ha dado por revisionar MANIAC MANSION y me he dado cuenta...de que RE7 al final (salvando las distancias de que de que MM es un click and point) que RE7 basicamente copia grandes partes de su estructura argumental.

cuantas veces he dicho que RE7 de RE solo tiene el nombre y que descaradisimamente la idea de ese juego inicialmente era otra ? Xd
@baronluigi pues ahora que lo dices sí que tiene similitudes, a mi el MM cuando lo empecé al principio me parecía una aventura con historia de terror, después ya pasan cosas cómicas y tal aunque ciertos diálogos de los habitantes de la casa creo que fuera del contexto de "esto es una comedia" serían un tanto turbios [+risas]
@Tukaram Bueno, tampoco olvidemos de que en cierta manera, RE1 es basicamente un clónico de Alone in the Dark.
@Tukaram

Lo de RE VII es curioso porque capcom repitió la misma jugada que con RE 4, que es de golpe y porrazo sacar un resident casi totalmente desligado de los anteriores.

La diferencia es que VII tiene unas mecánicas muy similares a los RE clásicos: pocos enemigos, menos munición, exploración y bactracking etc e incluso vuelve a una ambientación muy similar al primero.

Lo que cambia es la perspectiva, y argumentalmente podría ser una nueva IP sin problemas.

Con RE 4 hicieron lo mismo, pero este se alejaba de los clásicos aún más, de hecho podría haber sido igualmente una nueva IP y nadie la hubiera relacionado con RE sino hubieran metido ahí a León S. Kennedy, que es lo no hicieron con VII que todos los personajes eran nuevos, aunque al menos las mecánicas eran más "Resident Evil".

Cuando quemen el nuevo estilo con RE IX igual nos convierten la saga en un juego de baile o en un metroidvania con gráficos retro pixel XD
No estoy deacuerdo municion poca no hay que digamos y la ambientacion salvo porque la casa esta llena de roña pocas similitudes hay [+risas] [+risas]

sobre la exploracion siendo tremendamente lineal casi diria que el RE4 tiene mas exploracion que el 7 ya veremos el 8

pero vamos que lo dicho Capcom lleva dando palos de ciego con la saga decadas
@Tukaram

Yo escuchando al creador de la "saga" me pregunto si acaso ha existido alguna vez:
https://youtu.be/NKYX3GstHlw
hardboiled escribió:@Tukaram

Lo de RE VII es curioso porque capcom repitió la misma jugada que con RE 4, que es de golpe y porrazo sacar un resident casi totalmente desligado de los anteriores.

La diferencia es que VII tiene unas mecánicas muy similares a los RE clásicos: pocos enemigos, menos munición, exploración y bactracking etc e incluso vuelve a una ambientación muy similar al primero.

Lo que cambia es la perspectiva, y argumentalmente podría ser una nueva IP sin problemas.

Con RE 4 hicieron lo mismo, pero este se alejaba de los clásicos aún más, de hecho podría haber sido igualmente una nueva IP y nadie la hubiera relacionado con RE sino hubieran metido ahí a León S. Kennedy, que es lo no hicieron con VII que todos los personajes eran nuevos, aunque al menos las mecánicas eran más "Resident Evil".

Cuando quemen el nuevo estilo con RE IX igual nos convierten la saga en un juego de baile o en un metroidvania con gráficos retro pixel XD

De todas formas mira lo que les ha servido desligarse de los zombies, que no digo que no lo hagan, pero que no abandonen la esencia.

Dying light ha despachado casí 20 millones de copias, ningún juego de la saga de RE ha llegado a esa cifra.
Si eres embajador de Resident Evil y tienes un Capcom ID puedes apuntarte a la beta cerrada (en PS4 y Xbox One) de un título que se lanzará por el 25 aniversario de la saga. (toca ya este año¿? que rápido pasa el tiempo desde que me compré la plei con el primer juego ;) )

https://www.residentevil.com/village/us ... /25th-cbt/

abajo de todo pone:
SPECIFICATIONS
Available on: PlayStation®4 / Xbox One
(PlayStation®5 will play the PlayStation®4 version, and the Xbox Series X will play the Xbox One version.)
Genre: Multi-player Action
Players: 4-6 people
Rating: ESRB RP
@sefirot947 Yo me he apuntado.
Igual sera un mercenarios...
simmolick escribió:@sefirot947 Yo me he apuntado.
Igual sera un mercenarios...

a ver que es.... por soñar ya me gustaría un outbreak ...pues es al que le tengo cariño (junto al monster)..de la época esa con la play2 y su internet. Ya que el que "dan" con el resident3 es un poco chof...y encima sin gente que poco he podido probar... [buuuaaaa]
Veréis, será uno de karts o algo así.
En un web italiano hay un presunto leak de un tal Dark golem con link del tweet

..a ver si, algo de eso, sera verdad...yo, solamente, espero que, al final, en ps4, si saldra.. [angelito] [angelito]
simmolick escribió:En un web italiano hay un presunto leak de un tal Dark golem con link del tweet

..a ver si, algo de eso, sera verdad...yo, solamente, espero que, al final, en ps4, si saldra.. [angelito] [angelito]

A qué se referirá con "RE Classics coming in some form"? :-?
Ese RE4 no chance me ha matado...

Justo ayer estaba dándole al remake del 2 y pensaba como molaría un remake igual de bueno del 4...

Bueno, centrémonos en VIII que no tiene mala pinta. Luego ya se verá lo que viene después.
@hardboiled

Ese No chance se refiere a que no hay posibilidad de que lo anuncien la semana que viene. Pero el remake se esta haciendo, ya lo confirmo ese mismo leaker hace muchos meses.

Lo de classic, se refiere a una recopilación de los clásicos de play 1. Se esta especulando sobre ello por una imagen que pusieron en la cuenta oficial de twitter RE. Era una imagen del inventario clásico.
16615 respuestas
1329, 330, 331, 332, 333