Hilo - Saga Resident Evil

Tomo nota ;)

Por cierto, desde hoy el Code Veronica es compatible en Xbox One. Eso sí, su precio en la Store es de 20€.
jita escribió:Tomo nota ;)

Por cierto, desde hoy el Code Veronica es compatible en Xbox One. Eso sí, su precio en la Store es de 20€.

...Imagino que el de 360, no?
Si es así, bien, porque lo tengo.
También te digo que no creo que lo vuelva a jugar, ya que me lo pasé hace poco y me pareció muy, muy flojo, como juego actual, como Resident Evil, y como Resident Evil clásico.
Mmm me esta tentando el Code Veronica,si duda el ultimo gran Resident de la saga,digamos que es el ultimo donde la trama tiene sentido,a partir del 4 es una fumada del “15” y el 5 y 6 directamente una basura

Tal vez cuando baje de precio lo piye para la One
@Buste Imagino que has escrito eso picado por las palabras de Kikon, pero si lo piensas estas actuando igual que el. Desprecias algo que no te gusta sin pensar en que a otros si les puede gustar.

Por lo demas y prefiriendo el del Code verónica, no veo demasiada fumada el argumento del Resi 5 (el del 6 a duras penas lo recuerdo).
Es igual de absurdo que el de la mayoría de Resident, Code Verónica incluido. Ninguno ganara el Oscar precisamente.

Siempre he considerado el 4 como la madre de todas las locuras, pero el argumento en el 4 carece de importancia porque jugablemente era espectacular.
Pues para mi code veronica es junto a RE2 y Remake el mejor Resident Evil que existe, aparte que creo que argumentalmente es el mas completo de todos.

Aparte que fue mi primer juego de Dreamcast y mi primer resident evil y le tengo mucho cariño xD
@tauchachol
¿cómo estoy actuando yo? Que yo sepa, no había ataque en mi comentario, más allá de una opinión personal, de cara a conocer que un juego que tenía en una consola, ahora, ya funciona en otra consola que también tengo. Y digo supongo, porque todavía no me ha quedado claro, ni lo he mirado, de si se trata de una versión nueva adpatada o otro retrocompatible.

hilo_juegos-completados-2019_2316362


Lo siento si te ha molestado, pero el Veronica, lo terminé hace poco y me pareció cansinísimo en todos los sentidos posibles (se me hizo pesado hasta el infinito). RE 1, 2 y 3 los rejugué de manera relativamente reciente en versiones, obviamente, de peor calidad, y no me pasó lo mismo, por lo que lo que digo es independientemente de la versión y su calidad mayor o menor de visionado. El Zero siempre he mantenido que me parecía peor, la 1ª como la 2ª vez que lo pasé.

ryo hazuki escribió:Aparte que fue mi primer juego de Dreamcast y mi primer resident evil y le tengo mucho cariño xD

Eso es una razón de peso para cualquiera en el mismo caso/situación.

En mi caso, para cuando salió Veronica, sólo aportaba gráficos de un sistema de juego que ya estaba en decadencia. Y si fue bandera de esa consola, junto con el Semue, la cual fue minoritaria y tuvieron 4 gatos.
Coincido en que a mi también me pareció bastante chof el code veronica. A ver es un RE y entretiene pero no se... lo vi flojo la verdad.

Por otro lado me estoy pasando por primera vez el zero en hd y bueno de momento lo veo bien pero es una mierda la falta de baules y el ir cambiando de personajes.
Tengo un par de preguntas a ver si me podéis ayudar:

Tengo los RE Chronicles para PS3 y quería preguntar si se juega bien con el DualShock3 o mejor me compro el move?

La otra pregunta es sobre sobre Resident Evil Survivor de PS1, ese que dura poco y es en primera persona. ¿tiene mucho texto o diálogo historia? Es que está en inglés y apenas me defiendo.
Lost Snake escribió:Tengo un par de preguntas a ver si me podéis ayudar:

Tengo los RE Chronicles para PS3 y quería preguntar si se juega bien con el DualShock3 o mejor me compro el move?

La otra pregunta es sobre sobre Resident Evil Survivor de PS1, ese que dura poco y es en primera persona. ¿tiene mucho texto o diálogo historia? Es que está en inglés y apenas me defiendo.


Yo los jugue con mando y se juega bastante bien, aunque evidentemente la precisión y rapidez que ofrece un control por movimiento no la puede ofrecer un pad tradicional.

Aunque esto ultimo solamente se nota en los dos minijuegos desbloqueables, donde se necesita una precisión que el mando no ofrece, de echo no he sido capaz de superarlos con mando [+risas]

Personalmente con lo que cuestan hoy en dia los move y sus accesorios, no compensa.

En cuanto al primer survivor hace años que lo jugue, pero no lo recuerdo especialmente denso en texto y los pocos que tenian eran de un un nivel bastante bajo. No deberias de tener problemas para jugarlo en condiciones
Lost Snake escribió:Tengo un par de preguntas a ver si me podéis ayudar:

Tengo los RE Chronicles para PS3 y quería preguntar si se juega bien con el DualShock3 o mejor me compro el move?

La otra pregunta es sobre sobre Resident Evil Survivor de PS1, ese que dura poco y es en primera persona. ¿tiene mucho texto o diálogo historia? Es que está en inglés y apenas me defiendo.

No se juegan especialmente bien ni con el mando ni con el move.
Después de no sé cuántos años he conseguido lo imposible para mí: acabar el RE 6. Cada vez que me ponía con él me daba un asco que sentía ganas de no volver a jugar a juego nunca más, pero el final lo terminé.
Con lo que me quedo de este juego es que, joer, es el juego de los conflictos: muchas veces, cuando te encuentras con los personajes de otras campañas, son todo riñas y malas caras (incluso llegan a apuntarse o a llevar la mano a la funda del arma).
Yo he terminado por primera vez el RE zero y lo pongo bastante al nivel del code veronica siendo ambos algo flojos como RE clasicos. La historia es interesante basicamente por situarse antes del primer juego, el escenario del tren es original y graficamente se ve muy bien pero la falta de baules da mas por saco que otra cosa. Lo quitaron para que... darle mas realismo? si es asi ese realismo pierde credibilidad cuando el juego te dice que no puedes dejar mas objetos en el suelo [+risas] estando en la sala principal de una mansion... vamos que hay espacio de sobra. El unico motivo supongo que es para tener que moverte de aqui para alla para pillar las cosas. Y en cuanto a la novedad de llevar a 2 personajes no me ha gustado tanto.

En definitiva es un RE clasico pasable pero lejos de estar al nivel de los 3 primeros Resident Evil de psx + remake.
Aprovechando que estaba baratillo en ebay, me he comprado esta joyita de PS3

Imagen

Ahora que llegue [carcajad]
Esa es la mejor versión que existe del Code Veronica, es un juego rehecho desde cero, no emulado.
OscarKun escribió:Esa es la mejor versión que existe del Code Veronica, es un juego rehecho desde cero, no emulado.


Tiene sus taras tambien, esta lejos de ser un juego perfecto.

Entre sus peros, las FMV se ven de pena y a veces el juego tiene unas caidas de fps bestiales (sobre todo al usar armas dobles contra los hunter) que no pasaba en los originales.

Pero me gusta la nueva iluminación en tiempo real, los efectos de agua y la eliminación de la niebla.

Aun sigo esperado un remake en condiciones [carcajad]
Haley_JO_fan escribió:@ryo hazuki ¿El Code trae castellano?


No, voces en ingles y textos en japones
Terminado resident evil 2 remake....

En honor a la verdad segun me lo he pasado lo he vendido, y mi preferido sigue siendo hasta ahora el 7 aunque se considere "el menos resident evil"...

Este RE2 me ha gustado pero Tyrant me ha parecido muy desesperante y te hace pasarte el juego a la carrera.Me gusta mucho mas el rollito de los baker en la casa.Que nunca sabes cuando te van a aparecer...

Ala, ya podeis echaros encima xD
hikikomori90 escribió:Terminado resident evil 2 remake....

En honor a la verdad segun me lo he pasado lo he vendido, y mi preferido sigue siendo hasta ahora el 7 aunque se considere "el menos resident evil"...

Este RE2 me ha gustado pero Tyrant me ha parecido muy desesperante y te hace pasarte el juego a la carrera.Me gusta mucho mas el rollito de los baker en la casa.Que nunca sabes cuando te van a aparecer...

Ala, ya podeis echaros encima xD


A mi Tyrant también me desesperaba hasta que descubrí el truco de las puertas para que se largara en dirección contraria [+risas] Con lo cual pude explorar y disfrutar de la comisaría tranquilamente.
hikikomori90 escribió:Terminado resident evil 2 remake....

En honor a la verdad segun me lo he pasado lo he vendido, y mi preferido sigue siendo hasta ahora el 7 aunque se considere "el menos resident evil"...

Este RE2 me ha gustado pero Tyrant me ha parecido muy desesperante y te hace pasarte el juego a la carrera.Me gusta mucho mas el rollito de los baker en la casa.Que nunca sabes cuando te van a aparecer...
iado parecido al original
Ala, ya podeis echaros encima xD


Pues yo pienso igual, mi top es el 7 y en RV. El 2 Remake esta muy bien y es una vuelta al survival clásico, pero podía haber estado mucho mejor, para mi gusto es demasiado parecido al original, han desaprovechado la oportunidad que tenían de hacer el juego mas coherente que el original.
GUSMAY escribió:
hikikomori90 escribió:Terminado resident evil 2 remake....

En honor a la verdad segun me lo he pasado lo he vendido, y mi preferido sigue siendo hasta ahora el 7 aunque se considere "el menos resident evil"...

Este RE2 me ha gustado pero Tyrant me ha parecido muy desesperante y te hace pasarte el juego a la carrera.Me gusta mucho mas el rollito de los baker en la casa.Que nunca sabes cuando te van a aparecer...
iado parecido al original
Ala, ya podeis echaros encima xD


Pues yo pienso igual, mi top es el 7 y en RV. El 2 Remake esta muy bien y es una vuelta al survival clásico, pero podía haber estado mucho mejor, para mi gusto es demasiado parecido al original, han desaprovechado la oportunidad que tenían de hacer el juego mas coherente que el original.


Ahn de hecho el Remake se parece menos al original.
Tanto que la historia del propio RE2 Remake es incoherente, mas que el original.
He comenzado hace relativamente poco con esta saga, pero me estoy volviendo fan a pasos agigantados xD

Comencé con el REmake en ps4, el cual me pareció genial en todos los sentidos. Me encantaron los puzles y, a pesar de ser un poco manco al principio para esquivar zombis, hunters y su p*** madre, lo finalicé con Jill y Chris (ambos con finales regulares xD)

Seguí con el Zero en ps4 también. Me gustó lo de llevar a dos personajes a la vez que tienen que colaborar para salir del paso, pero sigo sin comprender la no inclusión de baúles interdimensionales. Osea, es que menudo coñazo supino tener que volver a las habitaciones donde dejabas tiradas las cosas. Y ya no hablemos de los enemigos del juego... Puñeteros monos zombi... Pero bueno, lo disfruté.

Con la salida del REmake 2, me pillé de oferta de la store de ps3 un pack de los REs (1-6, Code Veronica X, Chronicles y Operation Racoon City) y me he pasado el 2 original ya 3 veces. La última, Leon A con rango B, lo cual para mí es un logro xD
Menudo juegazo el 2. Osea, gráficamente se le ven las costuras por todos lados, pero todo lo demás sigue siendo TAN bueno que se te olvida. Me falta Claire B para darlo por finiquitado y pasar al 3 (o a otro juego para no acabar saturado de RE)

Tengo el REmake 2 comprado, pero antes quisiera jugar a otros míticos como el 4. Sé por lo que he leído y me han dicho amigos que a partir de éste, la saga va cuesta abajo y sin frenos. También he leído opiniones contrarias a ésta, pero no es lo habitual. Conociéndome, es posible que el 6 me guste y todo... xD

Ahora me gustaría hacerme con los Revelations y el 7. El primer Revelations estoy por pillarlo en 3DS (si lo encuentro a estas alturas, claro) y luego en HD. No sé si en ps4 o en Switch (para cuando la tenga)

En fin, aquí mi historia con esta saga. Si no la jugué antes fue porque no tuve PSX, ni Gamecube y para cuando lo pude jugar en PC, me pareció tan cutre que pasé completamente de ella. Shame on me... xD
Shonen escribió:He comenzado hace relativamente poco con esta saga, pero me estoy volviendo fan a pasos agigantados xD

Comencé con el REmake en ps4, el cual me pareció genial en todos los sentidos. Me encantaron los puzles y, a pesar de ser un poco manco al principio para esquivar zombis, hunters y su p*** madre, lo finalicé con Jill y Chris (ambos con finales regulares xD)

Seguí con el Zero en ps4 también. Me gustó lo de llevar a dos personajes a la vez que tienen que colaborar para salir del paso, pero sigo sin comprender la no inclusión de baúles interdimensionales. Osea, es que menudo coñazo supino tener que volver a las habitaciones donde dejabas tiradas las cosas. Y ya no hablemos de los enemigos del juego... Puñeteros monos zombi... Pero bueno, lo disfruté.

Con la salida del REmake 2, me pillé de oferta de la store de ps3 un pack de los REs (1-6, Code Veronica X, Chronicles y Operation Racoon City) y me he pasado el 2 original ya 3 veces. La última, Leon A con rango B, lo cual para mí es un logro xD
Menudo juegazo el 2. Osea, gráficamente se le ven las costuras por todos lados, pero todo lo demás sigue siendo TAN bueno que se te olvida. Me falta Claire B para darlo por finiquitado y pasar al 3 (o a otro juego para no acabar saturado de RE)

Tengo el REmake 2 comprado, pero antes quisiera jugar a otros míticos como el 4. Sé por lo que he leído y me han dicho amigos que a partir de éste, la saga va cuesta abajo y sin frenos. También he leído opiniones contrarias a ésta, pero no es lo habitual. Conociéndome, es posible que el 6 me guste y todo... xD

Ahora me gustaría hacerme con los Revelations y el 7. El primer Revelations estoy por pillarlo en 3DS (si lo encuentro a estas alturas, claro) y luego en HD. No sé si en ps4 o en Switch (para cuando la tenga)

En fin, aquí mi historia con esta saga. Si no la jugué antes fue porque no tuve PSX, ni Gamecube y para cuando lo pude jugar en PC, me pareció tan cutre que pasé completamente de ella. Shame on me... xD



En el RE0 cuando te sabes más o menos el juego se sobrelleva la ausencia de baúles.

Yo he empezado el RE4 y la imprenta impresión es que ha envejecido bastante mal. No recordaba unos controles tan mal. Ninguna de las 3 combinaciones que ofrece me gusta. Joder se podrían haber currado un remapeado de los controles como en RE0 y REmake. Y pensar que en su día tenía cero quejas del control...

A ver si me acostumbro, pero me veo incapaz de pasarme este juego en difícil con estos.controles XD
Shonen escribió:He comenzado hace relativamente poco con esta saga, pero me estoy volviendo fan a pasos agigantados xD

Comencé con el REmake en ps4, el cual me pareció genial en todos los sentidos. Me encantaron los puzles y, a pesar de ser un poco manco al principio para esquivar zombis, hunters y su p*** madre, lo finalicé con Jill y Chris (ambos con finales regulares xD)

Seguí con el Zero en ps4 también. Me gustó lo de llevar a dos personajes a la vez que tienen que colaborar para salir del paso, pero sigo sin comprender la no inclusión de baúles interdimensionales. Osea, es que menudo coñazo supino tener que volver a las habitaciones donde dejabas tiradas las cosas. Y ya no hablemos de los enemigos del juego... Puñeteros monos zombi... Pero bueno, lo disfruté.

Con la salida del REmake 2, me pillé de oferta de la store de ps3 un pack de los REs (1-6, Code Veronica X, Chronicles y Operation Racoon City) y me he pasado el 2 original ya 3 veces. La última, Leon A con rango B, lo cual para mí es un logro xD
Menudo juegazo el 2. Osea, gráficamente se le ven las costuras por todos lados, pero todo lo demás sigue siendo TAN bueno que se te olvida. Me falta Claire B para darlo por finiquitado y pasar al 3 (o a otro juego para no acabar saturado de RE)

Tengo el REmake 2 comprado, pero antes quisiera jugar a otros míticos como el 4. Sé por lo que he leído y me han dicho amigos que a partir de éste, la saga va cuesta abajo y sin frenos. También he leído opiniones contrarias a ésta, pero no es lo habitual. Conociéndome, es posible que el 6 me guste y todo... xD

Ahora me gustaría hacerme con los Revelations y el 7. El primer Revelations estoy por pillarlo en 3DS (si lo encuentro a estas alturas, claro) y luego en HD. No sé si en ps4 o en Switch (para cuando la tenga)

En fin, aquí mi historia con esta saga. Si no la jugué antes fue porque no tuve PSX, ni Gamecube y para cuando lo pude jugar en PC, me pareció tan cutre que pasé completamente de ella. Shame on me... xD


El 4 es muy interesante. No es peor. Es diferente en muchas cosas. Pero es de los mejores.
Ahí creo que cambió el tipo de juego y también el espíritu de la historia.
Sería muy interesante jugar al 4 después del 2 para ver esa evolución.
Shonen escribió:He comenzado hace relativamente poco con esta saga, pero me estoy volviendo fan a pasos agigantados xD

Comencé con el REmake en ps4, el cual me pareció genial en todos los sentidos. Me encantaron los puzles y, a pesar de ser un poco manco al principio para esquivar zombis, hunters y su p*** madre, lo finalicé con Jill y Chris (ambos con finales regulares xD)

Seguí con el Zero en ps4 también. Me gustó lo de llevar a dos personajes a la vez que tienen que colaborar para salir del paso, pero sigo sin comprender la no inclusión de baúles interdimensionales. Osea, es que menudo coñazo supino tener que volver a las habitaciones donde dejabas tiradas las cosas. Y ya no hablemos de los enemigos del juego... Puñeteros monos zombi... Pero bueno, lo disfruté.

Con la salida del REmake 2, me pillé de oferta de la store de ps3 un pack de los REs (1-6, Code Veronica X, Chronicles y Operation Racoon City) y me he pasado el 2 original ya 3 veces. La última, Leon A con rango B, lo cual para mí es un logro xD
Menudo juegazo el 2. Osea, gráficamente se le ven las costuras por todos lados, pero todo lo demás sigue siendo TAN bueno que se te olvida. Me falta Claire B para darlo por finiquitado y pasar al 3 (o a otro juego para no acabar saturado de RE)

Tengo el REmake 2 comprado, pero antes quisiera jugar a otros míticos como el 4. Sé por lo que he leído y me han dicho amigos que a partir de éste, la saga va cuesta abajo y sin frenos. También he leído opiniones contrarias a ésta, pero no es lo habitual. Conociéndome, es posible que el 6 me guste y todo... xD

Ahora me gustaría hacerme con los Revelations y el 7. El primer Revelations estoy por pillarlo en 3DS (si lo encuentro a estas alturas, claro) y luego en HD. No sé si en ps4 o en Switch (para cuando la tenga)

En fin, aquí mi historia con esta saga. Si no la jugué antes fue porque no tuve PSX, ni Gamecube y para cuando lo pude jugar en PC, me pareció tan cutre que pasé completamente de ella. Shame on me... xD


Has probado el Code Veronica? Es de los mejores y para mí tiene la mejor historia.
@ps_vitero no sé, tío. Es pensar en el Zero y acordarme de los puñeteros enemigos que tiene y se me quitan las ganas de volverlo a tocar.

@sahaquielz sí, a ver, quizá me expresé mal en mi mensaje. Soy consciente de que el 4 tiene fama de ser muy bueno, pero que de RE tiene el nombre (al menos en el tema de survival horror, puzzles y backtracking) y que del 5 en adelante, la saga ha ido dando tumbos. Aunque tengo entendido que los Revelations y el 7 están muy bien. Ya tengo el primer Revelations en 3ds. Me flipa lo bien que se ve y el efecto 3D. Me da la sensación de que no han salido suficientes juegos que exploten el potencial de esta consola como es debido

@matranco qué va, justo ayer me hice Claire B con rango A en el 2 y no sé si pasar al 3 o descansar de tanto RE. Que por cierto, menuda locura encontrar cuáles son los requisitos para sacar tal o cual rango, cada uno dice una cosa. El rango A lo conseguí pasándomelo en 3:05:00, guardando tres veces y sin sprays (me han costado dios y ayuda algunos jefes) En teoría debería haber sacado B, pero no sé. También desbloqueé el modo The 4th Survivor, que no sé si es importante o es simplemente una curiosidad. El Code Veronica X lo jugaré algún día, descuida xD
@Shonen

Yo te recomiendo probar ahora el 4 porque el 3 es muy muy parecido al 2. Casi es como una expansión y puede que te sature.
En cambio el 4 es un soplo de aire fresco. Efectivamente tiene muy poco que ver con los anteriores y es una ida de olla. Pero mola mucho.
El 5 y 6 ya me parecen juegos de acción sin más. Pero el 4 aún conserva un aura especial.
sahaquielz escribió:@Shonen

Yo te recomiendo probar ahora el 4 porque el 3 es muy muy parecido al 2. Casi es como una expansión y puede que te sature.
En cambio el 4 es un soplo de aire fresco. Efectivamente tiene muy poco que ver con los anteriores y es una ida de olla. Pero mola mucho.
El 5 y 6 ya me parecen juegos de acción sin más. Pero el 4 aún conserva un aura especial.

Bueno, es que también me gustaría jugarlos en orden. Si siguiera con el 3, básicamente es porque tengo entendido que es más corto y sin finales alternativos (o eso creo)

Una pregunta, así en general, ¿qué opinión tenéis del 7? Es que he leído de todo. Desde que es una vuelta a las raíces a que no merece llamarse RE. Jugué la demo en ps4 hace ya un par de años y me encantó y eso que los juegos en primera persona me repelen.
@shonen sí, el RE0 tiene los enemigos (y hasta el boss) más correoso de la saga. Los monos son un auténtico dolor de huevos. Lo positivo es que salen en 3 zonas contadas. Los mimicry circus con su largo alcance igual, pero de los 6-7 que hay en todo el juego, diría que con matar a 2 (o 3 como mucho) de ellos es suficiente. Luego el murciélago tela... :D.

@sahaquielz estoy precisamente con el RE4 ahora. He avanzado estos días y por fin me estoy haciendo al control. Nunca me pareció una obra maestra (tampoco me gusta demasiado esa paleta de grises que inunda el juego), pero es un juego notable de acción.
Shonen escribió: Si siguiera con el 3, básicamente es porque tengo entendido que es más corto y sin finales alternativos (o eso creo)



Pues no. Durante el juego puedes tomar decisiones que afectan en cierta medida e incluso ir por distintos caminos. Y tambien hay varios finales y bastantes epilogos.
Jugarlo un par de veces como minimo para ver las distintas opciones si estaria bien.
@ps_vitero ya te digo. A los monos aprendí que había que echar a correr e ignorarlos a la fuerza. Es curioso, pero el juego hasta que llegas al murciélago es bastante jodido. Pocas hierbas, poca munición y enemigos muy tocapelotas puestos en los peores lugares. Pero después de la iglesia, el juego me pareció bastante más fácil.

@tauchachol pues vaya, qué bien xD Tendré que informarme mejor antes de ponerme con él.
Los últimos rumores sobre RE3make, es que esta siendo desarrollado por otro equipo diferente al de RE2make. De hecho podría ser un estudio fuera de la propia Capcom. Y que el juego será bastante diferente al 2.

Pienso que podría ser un estilo The Evil Within 2, con una mapeado más abierto. Habrá que ver que tal sería, aunque a mi personalmente me gustaba lo claustrofóbico de los callejones e intersecciones del mapeado original.

RE8 parece que no saldrá hasta bien entrada la nueva generación de consolas.
Al final, me he pasado el RE3 justo después de acabarme cuatro veces el 2 (Claire B con rango A, estoy orgulloso xD) aunque no me he pasado The 4th Survivor.

Tengo sentimientos encontrados con el tercer título de esta saga. Si bien en líneas generales me ha gustado, lo ha hecho muy por debajo del 2. Principalmente por varios motivos: la historia (y con ello en dónde transcurre la acción), los personajes y Némesis. Sí, ya sé que ésto último aún hoy les encanta a los más veteranos de la saga pero, sinceramente, me llegó a cansar y sobre todo porque el sistema de esquive me ha parecido la cosa más random del mundo xD A veces me salía, a veces me salía pero me comía el golpe igual, a veces fallaba... Sin contar las veces que quería disparar y esquivaba sin querer y aún me daban xD

Eso sí, el modo Mercenaries me ha molado bastante y conseguir puntos para comprar las armas con munición infinita, asequible.

Aún con todo, espero con ganas ver un remake de este título, pensando en una Racoon City más abierta (que no mundo abierto) y con retoques en la historia para hacerla más consistente.

Ahora estoy con el Code: Veronica X HD. No está mal, me recuerda al 1 en muchas cosas. La historia... Bueno, es curiosa xD He llegado hasta la segunda parte, así que no creo que me falte mucho más, así que a ver qué tal.
@ryo hazuki

Parece que se ha descubierto la identidad de la actriz que interpretó a Rebbeca, en el primer juego.

https://m.facebook.com/umbrellalegacy/p ... 86/?type=3

Si es cierto...ya solo quedan 2.
baronluigi escribió:@ryo hazuki

Parece que se ha descubierto la identidad de la actriz que interpretó a Rebbeca, en el primer juego.

https://m.facebook.com/umbrellalegacy/p ... 86/?type=3

Si es cierto...ya solo quedan 2.


Que raro, juraria que la actriz que hacia de Jill hacia tiempo que se sabia quien era xD
@ryo hazuki

Se piensa que es, la misma actriz que le puso la voz. Pero no es así.
Sigo con mi periplo de pasarme al 100%/sacarle el platino a todos los REs(ya llevo re 0, 1,2,4 y 5) Pero he llegado al 6 y creo que lo voy a pasar con lo justo y lo voy a olvidar. No descarto siquiera poner el modo fácil para ir en modo apisonadora y ventilar lo rápido.

La campaña de León no ha estado mal, pero la de Chris se me está haciendo infumable. Es ridículo que siendo tan orientado a disparos vaya siempre tiesisimo de munición. La pelea con el "troll" del capítulo dos ha sido ridícula, teniendo que esperar a que los compañeros dispararan por mi. No sé si tal vez está demasiado pensado para jugarlo online, pero es horrible tener 9 balas contadas de 9mm para cargarte un Boss. Luego me ha pasado lo mismo contra la avispa random del cap3.

Vaya por delante que no he comprado aun ninguna habilidad ya que estaba ahorrando para comprar la munición infinita de la Magnum para una futura pasada en pro. No sé si eso influye algo...

Lo dicho, muy decepcionado con este re6 y eso que iba con la mente sin prejuicios. Puedo tolerar que haya patadas karatecas, zombis saltinbamquis o saltamontes, pero que encima no tenga ni munición... Y eso que voy rompiendo todas las cajas que veo...
@ps_vitero yo estoy haciendo más o menos lo mismo que tú, salvo que no voy a por el platino de los juegos (hay trofeos que sencillamente me parecen un infierno tan solo de pensarlo) Ahora mismo voy por el 4 y leer lo que te pasa con el sexto título me recuerda a lo que me pasa a mí con el que estoy jugando: que voy siempre jodido de munición.

Lo más gracioso, es que no paro de encontrarme con munición para el rifle, un arma lentísima y en cambio, para la escopeta encuentro balas de dos en dos y de pascuas a ramos.

Se me está haciendo un poco cuesta arriba (ya voy por el castillo) Entre el control tanque, la cámara, las hordas de enemigos, la Ashley que no sabes si dejarla o no escondida (coño, Leon, dale un arma para que se defienda) y que de Resident Evil tiene el nombre... Los puzzles son tan ridículos e insultantes que lo único que entiendo es que están puestos para que el juego no sea un puñetero pasillo.

Sabía a lo que venía, pero ahora mismo se me están quitando las ganas de jugar al 5 y al 6, puesto que son la fórmula del 4 llevada al extremo.

Por cierto, al final el Code Veronica X me ha parecido bastante bueno a pesar de que empieza flojete y que ha envejecido un pelín mal. También tiene, junto al 2, la mejor banda sonora de la saga de los que llevo jugados (todas son buenas, pero me tira mucho el tema de los save room de estos dos juegos xD)
Shonen escribió:@ps_vitero yo estoy haciendo más o menos lo mismo que tú, salvo que no voy a por el platino de los juegos (hay trofeos que sencillamente me parecen un infierno tan solo de pensarlo) Ahora mismo voy por el 4 y leer lo que te pasa con el sexto título me recuerda a lo que me pasa a mí con el que estoy jugando: que voy siempre jodido de munición.

Lo más gracioso, es que no paro de encontrarme con munición para el rifle, un arma lentísima y en cambio, para la escopeta encuentro balas de dos en dos y de pascuas a ramos.

Se me está haciendo un poco cuesta arriba (ya voy por el castillo) Entre el control tanque, la cámara, las hordas de enemigos, la Ashley que no sabes si dejarla o no escondida (coño, Leon, dale un arma para que se defienda) y que de Resident Evil tiene el nombre... Los puzzles son tan ridículos e insultantes que lo único que entiendo es que están puestos para que el juego no sea un puñetero pasillo.

Sabía a lo que venía, pero ahora mismo se me están quitando las ganas de jugar al 5 y al 6, puesto que son la fórmula del 4 llevada al extremo.

Por cierto, al final el Code Veronica X me ha parecido bastante bueno a pesar de que empieza flojete y que ha envejecido un pelín mal. También tiene, junto al 2, la mejor banda sonora de la saga de los que llevo jugados (todas son buenas, pero me tira mucho el tema de los save room de estos dos juegos xD)


En el 4 es posible que en ciertos momentos no tengas toda la munición del mundo, es correcto, pero jamás te vas a ver falto de ella. Diría que el juego te va dando munición de acuerdo a la que te falta, por lo que si estás guardando la escopeta y vas con 20 cartuchos, no te saldrá apenas. También es verdad que a veces te obliga a usar la que ellos quieren (por eso que dices de que solo te sale munición de francotirador). Bueno, "aguántate" y usa la franco (sé que no es lo ideal), pero no te pasará como a mi, que estuve en RE6 con Chris en un escenario sin munición ni forma de conseguirla peleando contra un bicho de 5 metros :D. Y usa el cuchillo contra todo enemigo que esté en el suelo.

Te recomiendo varias cosas:

1) Invertir bien el dinero de las mejoras. Céntrate en tres de armas, nada de un poquito de aquí y de allí (yo usaba sobre todo el subfusil de asalto, la pistola original (su mejora especial es aumentar x4 el disparo crítico en la cabeza) y la tercera escopeta). Mejorar la magnum también se aconseja. Y aprende a usar bien las granadas (las grandes infravaloradas en los RE junto con el cuchillo).

2) Para la mayoría de bosses usa siempre el lanzacohetes. Es instakill 3 o 4 de ellos. Spoiler de cuales:

Los trolles enormes (te enfrentas a 4 en total, creo, y uno lo puedes tirar al fuego).
Salazar
Verdugo (El bicho de las alcantarillas)
U3 (no es insta pero lo dejas bastante tocado)
Y contra Krauser, usa el cuchillo, verás que poco dura :D.


3) Inspecciona bien cajas y techos, siempre hay tesoros que te darán buena pasta para mejorar las armas. E intenta no venderlos hasta haber combinado con varias gemas, para multiplicar el valor.

A mi también me pareció un bajón pasar de RE2 Remake, REmake y RE 0 al RE4. Sigo sin ver la obra maestra que ven muchos, es un juego notable de acción y ya está.

De hecho me parecen ridículos algunos momentos del juego. Y lo peor es que es algo totalmente intencionado por los desarrolladores (spoilers muy light):

Cuando llevas a Ashley y se agacha, que se le vean las braguitas.
Que Salazar sea un enanito...
... y que te persiga una estatua gigante de piedra de dicho enanito
Los ligoteos absurdos de Ashley con Leon, y los de Leon con Hunnigan.
etc :D
@ps_vitero gracias por los consejos. Lo de las mejoras ya lo he ido haciendo, por ejemplo.

Lo de la escopeta es curioso, porque debe de ser el arma que menos he usado con diferencia debido a la escasez de munición. Apenas me aparece y miro por todos lados, no me guardo apenas cartuchos o directamente no tengo, así que ése no es el motivo.

Granadas procuro usar cuando veo hordas de enemigos, pero son súper imprecisas al no poder saber dónde caerán exactamente. El cuchillo lo utilizo cuando tengo un enemigo tirado en el suelo para rematarlo.

Seguiré probando a ver si me paso la parte en la que estoy ahora y tiraré de rifle si no hay más remedio.
@Shonen Un truquillo para que tengas algo mas de municion es ampilar los cargadores cuando ese arma este vacia. No solo ampliaras sino que aparecerá recargada por completo.
Y por supuesto tiro a las piernas y acércate para golpearles. Asi ahorras muchisima municion.
Shonen escribió:@ps_vitero gracias por los consejos. Lo de las mejoras ya lo he ido haciendo, por ejemplo.

Lo de la escopeta es curioso, porque debe de ser el arma que menos he usado con diferencia debido a la escasez de munición. Apenas me aparece y miro por todos lados, no me guardo apenas cartuchos o directamente no tengo, así que ése no es el motivo.

Granadas procuro usar cuando veo hordas de enemigos, pero son súper imprecisas al no poder saber dónde caerán exactamente. El cuchillo lo utilizo cuando tengo un enemigo tirado en el suelo para rematarlo.

Seguiré probando a ver si me paso la parte en la que estoy ahora y tiraré de rifle si no hay más remedio.


¿Dónde estás exactamente para ver si te puedo echar un cable? Recuerda que en muchos casos, puedes pasar de largo sin matar determinados enemigos.
Por cierto me refería a que mejores la tercera escopeta que encuentras para comprar (la que tiene un cargador como redondeado, ni la primera marrón ni la segunda que es color negro). Su mejora especial es tener 100 balas de cargador :D.
@Shonen como bien dices el RE6 de RE solo tiene eso,el nombre.....
Pero es que ni siquiera como juego de accion consigue atrapar,mas bien parece un Gears of war en version mala en donde matamos oleadas de enemigos tras oleadas a lo rambo sin parar,solo la campaña de Leon se lo toma un poco mas en calma pero las otras dos son insufribles.

Es el unico RE (como nombre) que es de usar y tirar,me lo acabe y en la puta vida lo he vuelto a jugar ni lo hare,en cambio el 1,2,,3,Code Veronica 4,el Remake del 1 y 2 incluso el 5 los he jugado muchas veces
Buste escribió:@Shonen como bien dices el RE6 de RE solo tiene eso,el nombre.....
Pero es que ni siquiera como juego de accion consigue atrapar,mas bien parece un Gears of war en version mala en donde matamos oleadas de enemigos tras oleadas a lo rambo sin parar,solo la campaña de Leon se lo toma un poco mas en calma pero las otras dos son insufribles.

Es el unico RE (como nombre) que es de usar y tirar,me lo acabe y en la puta vida lo he vuelto a jugar ni lo hare,en cambio el 1,2,,3,Code Veronica 4,el Remake del 1 y 2 incluso el 5 los he jugado muchas veces


Tampoco es que Resident Evil 4 tenga mucho de Resident salvo el nombre, si nos ajustamos a lo que eran los Residents anteriores.
La campaña de Ada del 6 tampoco esta tan enfocada a la acción y en la de Sherry tambien hay capítulos donde no vas matando a lo loco e incluso hay mecanicas de sigilo.
tauchachol escribió:
Buste escribió:@Shonen como bien dices el RE6 de RE solo tiene eso,el nombre.....
Pero es que ni siquiera como juego de accion consigue atrapar,mas bien parece un Gears of war en version mala en donde matamos oleadas de enemigos tras oleadas a lo rambo sin parar,solo la campaña de Leon se lo toma un poco mas en calma pero las otras dos son insufribles.

Es el unico RE (como nombre) que es de usar y tirar,me lo acabe y en la puta vida lo he vuelto a jugar ni lo hare,en cambio el 1,2,,3,Code Veronica 4,el Remake del 1 y 2 incluso el 5 los he jugado muchas veces


Tampoco es que Resident Evil 4 tenga mucho de Resident salvo el nombre, si nos ajustamos a lo que eran los Residents anteriores.
La campaña de Ada del 6 tampoco esta tan enfocada a la acción y en la de Sherry tambien hay capítulos donde no vas matando a lo loco e incluso hay mecanicas de sigilo.

Cierto,el 4 tiene poco de RE pero es DIVERTIDO y Evoluciono,RE6 es todo lo contrario,es malo,aburrido,cansino e involuciono
Buste escribió:
tauchachol escribió:
Buste escribió:@Shonen como bien dices el RE6 de RE solo tiene eso,el nombre.....
Pero es que ni siquiera como juego de accion consigue atrapar,mas bien parece un Gears of war en version mala en donde matamos oleadas de enemigos tras oleadas a lo rambo sin parar,solo la campaña de Leon se lo toma un poco mas en calma pero las otras dos son insufribles.

Es el unico RE (como nombre) que es de usar y tirar,me lo acabe y en la puta vida lo he vuelto a jugar ni lo hare,en cambio el 1,2,,3,Code Veronica 4,el Remake del 1 y 2 incluso el 5 los he jugado muchas veces


Tampoco es que Resident Evil 4 tenga mucho de Resident salvo el nombre, si nos ajustamos a lo que eran los Residents anteriores.
La campaña de Ada del 6 tampoco esta tan enfocada a la acción y en la de Sherry tambien hay capítulos donde no vas matando a lo loco e incluso hay mecanicas de sigilo.

Cierto,el 4 tiene poco de RE pero es DIVERTIDO y Evoluciono,RE6 es todo lo contrario,es malo,aburrido,cansino e involuciono

Evoluciono la saga sin duda, pero en un sentido que no fue positivo en mi opinión.
Divertido si, a rabiar. No me canso de jugarlo a pesar de que me gustan mas las entregas mas survival y de otros puntos negativos como su terrible argumento.
Algo tiene el jodido que me atrapa cada poco tiempo.

El 5 mantuvo (copio) en gran medida y no me parece para nada un mal juego, pero del 6 solo recomendaría jugar alguna campaña y con reservas.
@ps_vitero estoy en el Castillo tras derrotar a un prisionero que tenía los párpados cosidos y garras a lo Lobezno con un parásito a la espalda. Después llegas a una sala muy grande donde te esperan bastantes enemigos que me suelo cargar y tras una puerta donde hay unos interruptores de plataforma que causan la aparición de una manivela en la sala grande. Aparecen más enemigos y ahí ya o bien me matan a mí o a la Ashley.

Edit: me lo acabo de pasar a la primera xD

@tauchachol gracias, aunque ya me había percatado de ello. Tengo una duda con respecto a las armas y sus mejoras. Si mejoras un arma y después la vendes para poder hacer hueco para una mejor, si la vuelves a comprar, ¿sale con las mejoras adquiridas previamente o se reinician?

Veo que hay casi unanimidad en que el 6 no suele gustar ni siquiera como juego de acción (aunque he leído de todo) ¿Qué opinión tenéis de los Revelations? Tengo el primero en 3ds y para ser de esa consola, lo poco que he probado me parece muy bueno.
Shonen escribió:
Veo que hay casi unanimidad en que el 6 no suele gustar ni siquiera como juego de acción (aunque he leído de todo) ¿Qué opinión tenéis de los Revelations? Tengo el primero en 3ds y para ser de esa consola, lo poco que he probado me parece muy bueno.


Yo soy el casi por lo que veo xD

A mi personalmente me parecio un juego muy disfrutable y bastante variado, con 7 personajes distintos que ademas tienen diferentes secuencias y equipamiento. No es un Resident Evil pero creo que eso es lo de menos, el 4 tampoco lo era y no tiene mas que alabanzas xD

Los revelations para mi son un quiero o no puedo, te los vendian como la vuelta a los clásicos y a la hora de la verdad ni son buenos como resident evil clasicos ni tampoco me parecen excesivamente buenos como juegos de accion. Sobre todo el primero tiene una fases de accion terriblemente malas y guiadas....bueno, en realidad son mediocres todas las zonas donde no manejamos a Jill, que para mi es lo unico destacable del juego xD
19047 respuestas