Hilo - Saga Resident Evil

Shonen escribió:@ps_vitero estoy en el Castillo tras derrotar a un prisionero que tenía los párpados cosidos y garras a lo Lobezno con un parásito a la espalda. Después llegas a una sala muy grande donde te esperan bastantes enemigos que me suelo cargar y tras una puerta donde hay unos interruptores de plataforma que causan la aparición de una manivela en la sala grande. Aparecen más enemigos y ahí ya o bien me matan a mí o a la Ashley.

Edit: me lo acabo de pasar a la primera xD

@tauchachol gracias, aunque ya me había percatado de ello. Tengo una duda con respecto a las armas y sus mejoras. Si mejoras un arma y después la vendes para poder hacer hueco para una mejor, si la vuelves a comprar, ¿sale con las mejoras adquiridas previamente o se reinician?

Veo que hay casi unanimidad en que el 6 no suele gustar ni siquiera como juego de acción (aunque he leído de todo) ¿Qué opinión tenéis de los Revelations? Tengo el primero en 3ds y para ser de esa consola, lo poco que he probado me parece muy bueno.


Jamás hice eso de vender una modificada, pero casi seguro que solo puedes comprar armas "de cero". Vamos, que ni se te ocurra vender ninguna arma mejorada, o, mejor dicho, ni se te ocurra mejorar ningún arma que no quieras mejorar hasta el final.

Aún te queda una cantidad respetable de juego, así que al lío y cualquier duda me preguntas. Por suerte Ashley da menos problemas de los que te piensas, por A o por B se te separa del camino muchas veces (gracias a Dios :D). Y si te animas a una partida en profesional, te recomiendo acabar antes la campaña de Ada; desbloqueas un traje con el que no puede secuestrar ni quitar vida a Ashley [tadoramo]


@ryo hazuki si eres tan fan de RE6... sabrías decirme si es normal ir con poca munición en la campaña de Chris? Ya digo que me tiene bastante mosqueado el asunto y me estan dando ganas de ponerlo en fácil. Es que es ridículo quedarme sin munición en 2 momentos clave... Que la avispa gigante del cap 3 la tuve que matar a machetazos :D.

La campaña de Leon me parece potable, eso sí. Pero tengo miedo que la de Sherry sea parecida a la de Chris (testosterona y más testosterona). La de Ada tengo curiosidad por ver lo que ocurre pero también temo con que sea un pestiño jugable como la de Chris.
Shonen escribió:Veo que hay casi unanimidad en que el 6 no suele gustar ni siquiera como juego de acción (aunque he leído de todo) ¿Qué opinión tenéis de los Revelations? Tengo el primero en 3ds y para ser de esa consola, lo poco que he probado me parece muy bueno.

Tampoco es malo el 6, pero dentro de la saga no es destacable.

Los Revelations me gustaron sin llegar a la locura.
El primero tiene unos personajes ridiculos y en algunos momentos se desata la acción sin control, pero en otros consigue meterte en el juego.
El 2 aun me gusto mas. Me dejo mas con la sensación de haber jugado un Resident que el primero. Incluso argumentalmente tenia algun puntillo interesante (que ya es decir en esta saga).
Con mas medios pudo haber sido un gran juego.

Ambos se quedan a mitad de camino entre la acción y los survival.
@ps_vitero tarde, ya lo hice xD Lo bueno de vender un arma mejorada es que te dan muchas más pesetas que si la vendes a pelo, así que al cambio no sale tan mal.

Ya pasé la parte con Ashley y todo iba bien hasta que de repente me saltó un QTE xD Manda cojones.

Jugar con Ada lo llevo deseando desde que empecé éste juego xD

@tauchachol es que de por sí los juegos de tiros me echan para atrás con excepciones como Uncharted. A mí me gusta más el componente de exploración y resolución de puzzles, así que claro, en Resident Evil he encontrado una mina de oro de juegos que por diversas razones nunca había jugado y ya me he adentrado a las ovejas negras de la saga, así que se me acaba lo bueno xD Por eso tengo esperanza en los Revelations y el 7. Bueno y el remake del 2, que lo tengo ahí esperando todavía.
Shonen escribió:@ps_vitero tarde, ya lo hice xD Lo bueno de vender un arma mejorada es que te dan muchas más pesetas que si la vendes a pelo, así que al cambio no sale tan mal.

Ya pasé la parte con Ashley y todo iba bien hasta que de repente me saltó un QTE xD Manda cojones.

Jugar con Ada lo llevo deseando desde que empecé éste juego xD

@tauchachol es que de por sí los juegos de tiros me echan para atrás con excepciones como Uncharted. A mí me gusta más el componente de exploración y resolución de puzzles, así que claro, en Resident Evil he encontrado una mina de oro de juegos que por diversas razones nunca había jugado y ya me he adentrado a las ovejas negras de la saga, así que se me acaba lo bueno xD Por eso tengo esperanza en los Revelations y el 7. Bueno y el remake del 2, que lo tengo ahí esperando todavía.



El buhonero siempre te da un 50% de lo que has pagado previamente, así que en cualquier caso te ha estafado :(

Pero bueno, más se perdió en Cuba XD
ps_vitero escribió:
@ryo hazuki si eres tan fan de RE6... sabrías decirme si es normal ir con poca munición en la campaña de Chris? Ya digo que me tiene bastante mosqueado el asunto y me estan dando ganas de ponerlo en fácil. Es que es ridículo quedarme sin munición en 2 momentos clave... Que la avispa gigante del cap 3 la tuve que matar a machetazos :D.

La campaña de Leon me parece potable, eso sí. Pero tengo miedo que la de Sherry sea parecida a la de Chris (testosterona y más testosterona). La de Ada tengo curiosidad por ver lo que ocurre pero también temo con que sea un pestiño jugable como la de Chris.


Es normal ir escaso de munición, aunque como yo fue la última campaña que jugué, tenia muchos puntos acumulados y tenía algún arma con munición infinita.

La campaña de Sherry y Jake a mi personalmente fue la que mas me gusto, diria que es un mix entre las historias de Chris y Leon, aunque la relación entre los dos personajes hace que sea bastante disfrutable
ryo hazuki escribió:
ps_vitero escribió:
@ryo hazuki si eres tan fan de RE6... sabrías decirme si es normal ir con poca munición en la campaña de Chris? Ya digo que me tiene bastante mosqueado el asunto y me estan dando ganas de ponerlo en fácil. Es que es ridículo quedarme sin munición en 2 momentos clave... Que la avispa gigante del cap 3 la tuve que matar a machetazos :D.

La campaña de Leon me parece potable, eso sí. Pero tengo miedo que la de Sherry sea parecida a la de Chris (testosterona y más testosterona). La de Ada tengo curiosidad por ver lo que ocurre pero también temo con que sea un pestiño jugable como la de Chris.


Es normal ir escaso de munición, aunque como yo fue la última campaña que jugué, tenia muchos puntos acumulados y tenía algún arma con munición infinita.

La campaña de Sherry y Jake a mi personalmente fue la que mas me gusto, diria que es un mix entre las historias de Chris y Leon, aunque la relación entre los dos personajes hace que sea bastante disfrutable


Pensaba que para conseguir munición infinita hacía falta completar todas las campañas del juego, lo llego a saber y la dejo para el final [carcajad]
Despues de jugar el R2 Remake me quede con ganas de otro Resident Evil e inicie con el 6 y dios, el control es espantoso o sera que me acostumbre al del Remake, la interfaz confusa y el personaje a veces correr y a veces no, los zombies te saltan lol, todo muy tosco pero seguire hasta el final.
cuervoxx escribió:Despues de jugar el R2 Remake me quede con ganas de otro Resident Evil e inicie con el 6 y dios, el control es espantoso o sera que me acostumbre al del Remake, la interfaz confusa y el personaje a veces correr y a veces no, los zombies te saltan lol, todo muy tosco pero seguire hasta el final.


No te pongas a jugar entonces a RE4 y 5 xD

De todas formas ¿lo estas jugamdo actualizado? Porque algunos de los ultimos parches mejoraban bastante el sistema de apuntado
ryo hazuki escribió:
cuervoxx escribió:Despues de jugar el R2 Remake me quede con ganas de otro Resident Evil e inicie con el 6 y dios, el control es espantoso o sera que me acostumbre al del Remake, la interfaz confusa y el personaje a veces correr y a veces no, los zombies te saltan lol, todo muy tosco pero seguire hasta el final.


No te pongas a jugar entonces a RE4 y 5 xD

De todas formas ¿lo estas jugamdo actualizado? Porque algunos de los ultimos parches mejoraban bastante el sistema de apuntado

El re4 y re5 los jugue en sus dias pero deje el 6 aparcado por que no me llamaba mucho de que fuera mas de accion pero no recuerdo haber tenido esos problemas con ellos, con el apuntado no tengo problemas sino mas con los movimientos del personaje los siento muy anormales o raros; y algunos bugs que me han aparecido [reojillo], es la version remastered de Ps4, no se si ya tendra las actualizaciones del Ps3.
Sin animo de faltar a nadie el 6 es una basura infumable, que por cierto me pasé en su dia, menos mal que despues han hecho cosas mejores.
Bueno, pues Resident Evil 4 terminado en normal y también el modo Separate Ways. No es mal juego, pero no me ha entusiasmado...

Visualmente es feo. Todo es demasiado gris/marrón y aunque el juego se divida en tres zonas distintas, todas se parecen demasiado entre sí a excepción de algunas zonas del interior del castillo.

Demasiados tiroteos. Sabía a lo que iba, pero se me ha hecho pesado este aspecto. Muy, muy pesado.

Excesivos QTEs. Para mí, de lo peor de este juego. No es que esté totalmente en contra de este recurso, pero me reventaba tener que estar pendiente en escenas o en batallas contra jefes, porque podían saltar en cualquier momento y sin avisar. Tenía la habilidad de abrir el menú justo cuando aparecía un QTE en pantalla. Viva yo.

Destaco positivamente la parte del laboratorio con los Regenadores. Probablemente, la única parte del juego en la que sentí estar jugando a RE.

Hay muy pocos puzles y son muy fáciles. Sólo se me atragantó un poco el puzle que hay que hacer con Ashley y tampoco mucho.

Historia y personajes ridículos. Ya no sólo por la pobre representación de España en el juego (nuevamente, sabía a lo que iba) sino que todo se siente como fuera de lugar. Y ahora Leon es un graciosete. Entiendo que han pasado años desde los acontecimientos del segundo título, pero no parecía el mismo personaje. De los enemigos ya ni hablar. Ninguno parece estar ahí en serio y son tan o más ridículos que Alfred Ashford en Code Veronica, a excepción de Krauser.

El mejor personaje es, de hecho, el buhonero. Y Ada Batwongman (ése lanzagarfios)

Ashley... Pues ok. Sin más. Luis... Meh, sin más también xD

La ost me gustó al menos.

Después de esta experiencia no sé si acercarme siquiera a los 5 y 6, sabiendo que son más de lo mismo. Y peor, supuestamente.

Me ha quedado un poco hater el post xD Pero entendedme, si ya el 3 me pareció el peor de los clásicos por tirar más por la acción, imagináos el 4.
Resident evil 4 fue un pelotazo en 2005 que fue cuando salió, quien lo juegue ahora de primeras con lo que ha evolucionado el genero sobre todo en materia jugable y tecnica, lógico que no le vea la gracia xD

A mi es un juego que encantaba en su dia pero si posiblemente lo jugara en la actualidad se me haria muy cuesta arriba
A mi me apetece volver a jugar el Resident Evil 4 pero creo que lo haria en wii con el apuntado del wii mote plus, a ver que tal corre.
@Shonen Quizas deberias saltar a los Revelations, pero te advierto que aunque en parte recuperan algo de survival tambien tienen sus buenas dosis de acción.
Y el primer Revelations tiene unos cuantos personajes lo suficientemente estúpidos como para salir en R.E.4.
Jugar un pelotazo 14 años despues de salir es de hacerselo mirar.
Sigue jugando al fortnite.
@tauchachol sí, al Revelations de 3ds lo jugaré ya que me lo he comprado. Y nah, daré un tiento al 5 algún día por si suena la flauta, aunque antes de esos seguramente juegue al remake del 2, que ya hay ganas... Aunque será después de jugar a otra cosa, que llevo una temporada de Resident Evil bastante larga.
Yo también me pasé el 4 hace poco el 4 pero me encantó, me partía el culo a medida que jugaba
Shotdie escribió:Yo también me pasé el 4 hace poco el 4 pero me encantó, me partía el culo a medida que jugaba

La verdad es que sí, tiene momentos en los que te partes el culo.

A mí me hizo bastante gracia el momento en el que Leon le lanza el cuchillo a Salazar y se lo clava en la mano.

Y lo dicho, el buhonero es genial. Me extraña que no tenga su propio spin-off o más apariciones en la saga como mínimo xD (aunque supongo que murió cuando explotó la isla)
Shonen escribió:
Shotdie escribió:Yo también me pasé el 4 hace poco el 4 pero me encantó, me partía el culo a medida que jugaba

La verdad es que sí, tiene momentos en los que te partes el culo.

A mí me hizo bastante gracia el momento en el que Leon le lanza el cuchillo a Salazar y se lo clava en la mano.

Y lo dicho, el buhonero es genial. Me extraña que no tenga su propio spin-off o más apariciones en la saga como mínimo xD (aunque supongo que murió cuando explotó la isla)

Es que con RE4 pasa algo curioso, como tu dices y con mucha razón la historia es basura infecta pero es tan jodidamente absurda que, para mí, acaba siendo buena

Como que el plan de Salazar sea controlar EEUU para reformar la iglesia del pueblo, la maravillosa ambientación en Galicia con aldeanos latinos, pesetas y un señor feudal con atuendo de Napoleón (Que es francés(, la mierda de los cuchillos, el final con Ashley insinuandose a León,los chistes de mierda de León...


Y a mí personalmente el control del juego me gusta mucho, es tosco pero a la vez satisfactorio, un punto medio entre la fórmula clásica y la nueva.

Y los QTE a mi nunca me han gustado, pero bueno, se toleran

Como dices, no es un RE como los tres primeros pero a mi me parece un juego cojonudo
Shonen escribió:Y lo dicho, el buhonero es genial. Me extraña que no tenga su propio spin-off o más apariciones en la saga como mínimo xD (aunque supongo que murió cuando explotó la isla)

Se nota que no has probado a matarlo xD
El buhonero es inmortal, lo matas y siempre vuelve a aparecer


Ho!
Shonen escribió:Bueno, pues Resident Evil 4 terminado en normal y también el modo Separate Ways. No es mal juego, pero no me ha entusiasmado...

Visualmente es feo. Todo es demasiado gris/marrón y aunque el juego se divida en tres zonas distintas, todas se parecen demasiado entre sí a excepción de algunas zonas del interior del castillo.

Demasiados tiroteos. Sabía a lo que iba, pero se me ha hecho pesado este aspecto. Muy, muy pesado.

Excesivos QTEs. Para mí, de lo peor de este juego. No es que esté totalmente en contra de este recurso, pero me reventaba tener que estar pendiente en escenas o en batallas contra jefes, porque podían saltar en cualquier momento y sin avisar. Tenía la habilidad de abrir el menú justo cuando aparecía un QTE en pantalla. Viva yo.

Destaco positivamente la parte del laboratorio con los Regenadores. Probablemente, la única parte del juego en la que sentí estar jugando a RE.

Hay muy pocos puzles y son muy fáciles. Sólo se me atragantó un poco el puzle que hay que hacer con Ashley y tampoco mucho.

Historia y personajes ridículos. Ya no sólo por la pobre representación de España en el juego (nuevamente, sabía a lo que iba) sino que todo se siente como fuera de lugar. Y ahora Leon es un graciosete. Entiendo que han pasado años desde los acontecimientos del segundo título, pero no parecía el mismo personaje. De los enemigos ya ni hablar. Ninguno parece estar ahí en serio y son tan o más ridículos que Alfred Ashford en Code Veronica, a excepción de Krauser.

El mejor personaje es, de hecho, el buhonero. Y Ada Batwongman (ése lanzagarfios)

Ashley... Pues ok. Sin más. Luis... Meh, sin más también xD

La ost me gustó al menos.

Después de esta experiencia no sé si acercarme siquiera a los 5 y 6, sabiendo que son más de lo mismo. Y peor, supuestamente.

Me ha quedado un poco hater el post xD Pero entendedme, si ya el 3 me pareció el peor de los clásicos por tirar más por la acción, imagináos el 4.


Estoy de acuerdo en los escenarios, la paleta de colores es triste, muy triste. Los QTEs entiendo que no gusten, pero son tolerables. Peores son los del RE6 y es un juego de 2012 :D.

RE4 es, como dije hace poco, un juego notable de acción. Se le puede aplaudir la revolución que supuso en su momento, y que de hecho es el mejor RE numerado de acción (RE4, RE5 y RE6). Pero para mi gusto queda por debajo de todos los sobresalientes RE clásicos (RE0, RE1, RE2, RE3 y RECV).

Y por cierto, la versión de PS4 (y de consolas modernas, supongo) se ve de lujo, algunas texturas de muy bonitas en el castillo. Totalmente jugable hoy en día.

Aceptando que la fórmula de puzles necesitaba una renovación y que la apuesta arriesgada salió bien, lo que si tengo que criticar a este juego es lo flojo de la historia (y lo poco que se desarrolla) y la poca variedad y diseño de escenarios. Si le hubieran metido alguna parte más oscura, y algo menos de color ocre, quedaría un diseño general más parecido a RE y más agradable a la vista.
Sabio escribió:
Shonen escribió:Y lo dicho, el buhonero es genial. Me extraña que no tenga su propio spin-off o más apariciones en la saga como mínimo xD (aunque supongo que murió cuando explotó la isla)

Se nota que no has probado a matarlo xD
El buhonero es inmortal, lo matas y siempre vuelve a aparecer


Ho!

Pues sí que lo hice! xD pero salí por una puerta, volví y no estaba, así que cargué partida por miedo a que no volviera a salir.

@ps_vitero sí, es verdad que en ps4 se ve genial, que es donde lo he jugado, pero ya no es tanto por los gráficos, que aunque en alguna cosa cantan, mantienen bastante bien el tipo, sino por el apartado artístico en sí por esa paleta de colores tan deprimente.

En lo demás, bastante de acuerdo también.
Sabio escribió:
Shonen escribió:Y lo dicho, el buhonero es genial. Me extraña que no tenga su propio spin-off o más apariciones en la saga como mínimo xD (aunque supongo que murió cuando explotó la isla)

Se nota que no has probado a matarlo xD
El buhonero es inmortal, lo matas y siempre vuelve a aparecer


Ho!


Pues yo creo que son varios y no solo uno xD
Éste verano quiero jugarlos por primera vez, los de PSX, a ver si me animo XD
Yo empecé el otro día el Revelation 2, primer episodio terminado al completado. Está bien, pero me gusta más el primero de momento, controlar a Jill con esa ambientación del barco...
Sabio escribió:
Shonen escribió:Y lo dicho, el buhonero es genial. Me extraña que no tenga su propio spin-off o más apariciones en la saga como mínimo xD (aunque supongo que murió cuando explotó la isla)

Se nota que no has probado a matarlo xD
El buhonero es inmortal, lo matas y siempre vuelve a aparecer


Ho!

Eso es porque
El buhonero probablemente esté infectado con las plagas y sea un ganado, aunque aún con un buen nivel de raciocinio


@Lost Snake Así es, el 1ro con ese barco de lujo recuerda un montón a la mansión del 1er RE.
Sigo con resident evil 6, se me esta haciendo pesada la historia de Leon, asi de largas son todas? Pues vaya contenido de ser verdad.
@Lost Snake @RumbelBoss El problema del primer Revelations es que combina episodios geniales con fases de tiroteo indiscrimando terribles. Bueno, eso y los personajes ridiculos. Con todo es un buen juego.
Revelations 2 mantiene un nivel mas homogéneo sin llegar a destacar en ninguna fase como con alguna de las del barco del primero, pero dejandome la sensación de que es mejor juego en general.
cuervoxx escribió:Sigo con resident evil 6, se me esta haciendo pesada la historia de Leon, asi de largas son todas? Pues vaya contenido de ser verdad.


Y lo que te queda. La campaña de Leon es de las más "compensadas". La mejor para mi gusto junto con la de Ada (la peor la de Chris sin duda).

El peor RE de laaaaaaaaaaargo para mí. Y eso que el RE5 es un poco un placer "culpable". Sus fases de disparos al menos son divertidas, y tiene jefes finales que imponen, no como las rídiculas de peleas finales que hay en este juego...
Creo recordar que a mí la campaña de Leon fue la que más cuesta arriba se me hizo. No parecía tener fin.


Ho!
Menos la de Ada todas son largas y claro, si no lo estas disfrutando mas largas se te hacen aun.
A mi, sin enloquecerme, no me disgusto. Las campaña de Chris fue otro cantar. Me la pase porque la jugeu con un amigo y asi cualquier juego se hace mas llevadero, pero de no haber sido ese el caso la hubiera abandonado. Y eso que yo me pase hasta el Operation R.C.

Mi consejo es que si no estais disfrutando de una campaña la abandonéis y probéis las otras. Sobran juegos como para perder el tiempo con algo que no te gusta.
Según informa Capcom, no tienen previsto sacar ningún "gran juego" en lo que queda de este año fiscal. (hasta marzo del año que viene)

Con lo cual, un posible remake de RE3 ser irá a 2021 mínimo. Tampoco preveo nada en el E3, A no ser que salgo un tio con una camiseta y el eslogan " We did it again".xD
Tim Kaufman escribió:Según informa Capcom, no tienen previsto sacar ningún "gran juego" en lo que queda de este año fiscal. (hasta marzo del año que viene)

Con lo cual, un posible remake de RE3 ser irá a 2021 mínimo. Tampoco preveo nada en el E3, A no ser que salgo un tio con una camiseta y el eslogan " We did it again".xD

Podrían sacarlo en abril perfectamente. Otra cosa es que lo más probable es que se vayan a 2021.
Está claro que el remake de RE3 y RE8 se van ya a la siguiente generación, la pregunta es, ¿cual saldrá antes? Yo supongo que el 8, ya que 2 remakes seguidos puede no ser una buena jugada. Y hablando re remakes, ¿creéis que la cosa se quedará ya en el del 3 o seguirán?
Hoy,me ha llegado algo muy "musical":

Imagen

Imagen

El resto aquí:

https://imgur.com/a/qscXWQK
RedGear escribió:Hoy,me ha llegado algo muy "musical":

Imagen

Imagen

El resto aquí:

https://imgur.com/a/qscXWQK

Espectaculares [plas]
Buenas compis, de crío hatee está saga y me la perdí por gilipollas, actualmente me gustaría jugarla en orden cronológico (versiones originales y remakes incluidos) y se me presenta un gran problema, ¿a qué versión del primer RE juego? Por lo que tengo entendido el de PC puede ser buena opción pero no está actualizado, así que la resolución y la compatibilidad con sistemas actuales están jodidas (desconozco si existen parches fan), el Director,s Cut de PSX está en inglés y tiene censura aunque existe un parche por ahí que lo solventa, lo que no sé es si va a 50 o 60Hz y eso para mí es determinante.

En resumen: busco una versión de RE que esté en español, sin censura, con todo el contenido extra que exista y a 60Hz [+risas]
Rebozamiento escribió:Buenas compis, de crío hatee está saga y me la perdí por gilipollas, actualmente me gustaría jugarla en orden cronológico (versiones originales y remakes incluidos) y se me presenta un gran problema, ¿a qué versión del primer RE juego? Por lo que tengo entendido el de PC puede ser buena opción pero no está actualizado, así que la resolución y la compatibilidad con sistemas actuales están jodidas (desconozco si existen parches fan), el Director,s Cut de PSX está en inglés y tiene censura aunque existe un parche por ahí que lo solventa, lo que no sé es si va a 50 o 60Hz y eso para mí es determinante.

En resumen: busco una versión de RE que esté en español, sin censura, con todo el contenido extra que exista y a 60Hz [+risas]

No se si te sere de mucha ayuda, el Director's cut de PSX esta traducido al español en un parche de traducciones Tio Victor y sin censura, yo lo tengo en psp pero imagino que habra version pc, eso si, esta en 50hz...
@prettyhater gracias por responder, el problema es que los 60Hz son lo más importante para mí :(
He vuelto a retomar el Resident Evil 6 para terminar la historia de Leon y no me quedaron ganas de jugar las demas campañas, se me hizo el peor resident evil que he jugado y a la vez me da lastima por que se empeñaron en hacer la historia larga y tener muchos escenarios pero la IA es un estúpida, los menus de tu armas, items, etc es un caos y confuso (al menos con Leon que traes todas las armas), a veces se hace injugable cuando la camara toma vida propia y quedas atrapado entre infectados, despues de jugar el 6 el 5 se me hizo bueno, en fin me aguantaba por la historia pero al final termine viendo por youtube el resumen de las otras campañas.
Hola compañeros ,una preguntilla.

Estoy apunto de terminar un juego y me gustaria que el siguiente fuera un Resident Evil.

Obviamente conozco la saga, jugué en su momento (de salida prácticamente) al RE: Remake en Gamecube pero no lo acabé porque a mis 14 años me daba un cague que flipas y encima lo jugaba solo, lo dejé a mitad.

El caso es que es una saga que me atrae y me gusta mucho y en el ultimo año me he hecho con todas las entregas menos las sexta, esperando el momento de meterles caña y el momento ha llegado.

El Resident Evil 4 si que me lo pasé en Gamecube, y me encantó , sin duda es uno de mis juegos preferidos de siempre.

Me gustaría empezar por el remake del 2, que es el último que he adquirido, además es el último que ha salido.

¿Me recomendáis que empiece por este?, ?o mejor que vuelva al Re.Remake de Gamecube para empezar por el principio o incluso ir al Resident Evil 0 y seguir un orden cronológico dentro del universo RE?.

A ver que opináis
Tipoduro escribió:Hola compañeros ,una preguntilla.

Estoy apunto de terminar un juego y me gustaria que el siguiente fuera un Resident Evil.

Obviamente conozco la saga, jugué en su momento (de salida prácticamente) al RE: Remake en Gamecube pero no lo acabé porque a mis 14 años me daba un cague que flipas y encima lo jugaba solo, lo dejé a mitad.

El caso es que es una saga que me atrae y me gusta mucho y en el ultimo año me he hecho con todas las entregas menos las sexta, esperando el momento de meterles caña y el momento ha llegado.

El Resident Evil 4 si que me lo pasé en Gamecube, y me encantó , sin duda es uno de mis juegos preferidos de siempre.

Me gustaría empezar por el remake del 2, que es el último que he adquirido, además es el último que ha salido.

¿Me recomendáis que empiece por este?, ?o mejor que vuelva al Re.Remake de Gamecube para empezar por el principio o incluso ir al Resident Evil 0 y seguir un orden cronológico dentro del universo RE?.

A ver que opináis

Yo te diría REmake, 0, 2, RE2make, re3, Code Vero, re 4, re 5, re 6 y re7.
Tipoduro escribió:Hola compañeros ,una preguntilla.

Estoy apunto de terminar un juego y me gustaria que el siguiente fuera un Resident Evil.

Obviamente conozco la saga, jugué en su momento (de salida prácticamente) al RE: Remake en Gamecube pero no lo acabé porque a mis 14 años me daba un cague que flipas y encima lo jugaba solo, lo dejé a mitad.

El caso es que es una saga que me atrae y me gusta mucho y en el ultimo año me he hecho con todas las entregas menos las sexta, esperando el momento de meterles caña y el momento ha llegado.

El Resident Evil 4 si que me lo pasé en Gamecube, y me encantó , sin duda es uno de mis juegos preferidos de siempre.

Me gustaría empezar por el remake del 2, que es el último que he adquirido, además es el último que ha salido.

¿Me recomendáis que empiece por este?, ?o mejor que vuelva al Re.Remake de Gamecube para empezar por el principio o incluso ir al Resident Evil 0 y seguir un orden cronológico dentro del universo RE?.

A ver que opináis


Por no saturar, recomiendo solo 3 juegos y el Orden que recomiendo jugar:
Re2 remake
REmake
RE7

Hay REs que me gustan más que el 7(el cero, el Code Verónica y los de PSX) pero entiendo que hoy en día pueden no ser fáciles de jugar. Con estos 3 pruebas las 3 grandes jugabilidades de la saga RE (cámara fija, 3d y primera persona) manteniendo la esencia RE (puzles y disparos de forma equilibrada).
Seguro que ya lo habréis comentado... pero ayer me crucé con este interesante proyecto para RE3.

Los escenarios sufren un lavado de cara interesante.

https://www.reshdp.com/re3/

Tipoduro escribió:Hola compañeros ,una preguntilla.

Estoy apunto de terminar un juego y me gustaria que el siguiente fuera un Resident Evil.

Obviamente conozco la saga, jugué en su momento (de salida prácticamente) al RE: Remake en Gamecube pero no lo acabé porque a mis 14 años me daba un cague que flipas y encima lo jugaba solo, lo dejé a mitad.

El caso es que es una saga que me atrae y me gusta mucho y en el ultimo año me he hecho con todas las entregas menos las sexta, esperando el momento de meterles caña y el momento ha llegado.

El Resident Evil 4 si que me lo pasé en Gamecube, y me encantó , sin duda es uno de mis juegos preferidos de siempre.

Me gustaría empezar por el remake del 2, que es el último que he adquirido, además es el último que ha salido.

¿Me recomendáis que empiece por este?, ?o mejor que vuelva al Re.Remake de Gamecube para empezar por el principio o incluso ir al Resident Evil 0 y seguir un orden cronológico dentro del universo RE?.

A ver que opináis


Pues al final comencé por el REmake de la Gamecube y ya lo he finalizado, me ha encantado.

A parte de por ser un juegazo, por poder acabar lo que dejé a medias hace 15 años XD , el momento en el que avancé más allá de donde me había quedado y abrí puertas que hasta entonces habían permanecido cerradas fue mágico jajaja.

Ahora dejaré descansar la saga unas semanas pero creo que el siguiente será el Re2Remake y tras este iré o apor el 0 o a por el Code Verónica.

Un saludo!
Alejandro_Tomas escribió:Seguro que ya lo habréis comentado... pero ayer me crucé con este interesante proyecto para RE3.

Los escenarios sufren un lavado de cara interesante.

https://www.reshdp.com/re3/


Lo vi hace unos días y me quedé impresionado, RE3 fue el primero que jugué y uno de los que más cariño le tengo. Hay rumores de un RE3 Remake aunque yo prefiero la jugabilidad antigua
Tipoduro escribió:
Tipoduro escribió:Hola compañeros ,una preguntilla.

Estoy apunto de terminar un juego y me gustaria que el siguiente fuera un Resident Evil.

Obviamente conozco la saga, jugué en su momento (de salida prácticamente) al RE: Remake en Gamecube pero no lo acabé porque a mis 14 años me daba un cague que flipas y encima lo jugaba solo, lo dejé a mitad.

El caso es que es una saga que me atrae y me gusta mucho y en el ultimo año me he hecho con todas las entregas menos las sexta, esperando el momento de meterles caña y el momento ha llegado.

El Resident Evil 4 si que me lo pasé en Gamecube, y me encantó , sin duda es uno de mis juegos preferidos de siempre.

Me gustaría empezar por el remake del 2, que es el último que he adquirido, además es el último que ha salido.

¿Me recomendáis que empiece por este?, ?o mejor que vuelva al Re.Remake de Gamecube para empezar por el principio o incluso ir al Resident Evil 0 y seguir un orden cronológico dentro del universo RE?.

A ver que opináis


Pues al final comencé por el REmake de la Gamecube y ya lo he finalizado, me ha encantado.

A parte de por ser un juegazo, por poder acabar lo que dejé a medias hace 15 años XD , el momento en el que avancé más allá de donde me había quedado y abrí puertas que hasta entonces habían permanecido cerradas fue mágico jajaja.

Ahora dejaré descansar la saga unas semanas pero creo que el siguiente será el Re2Remake y tras este iré o apor el 0 o a por el Code Verónica.

Un saludo!

Me alegro que estes disfrutando de la saga, te recomiendo que despues de jugar al remake de Resident Evil 2 pruebes el original, es otro punto de vista del juego mas arcaico, pero a mi parecer es superior al remake.
RE 4 es de eso juegos que tuvieron que jugarse en su momento para comprender lo que significo, jugarlo hoy en dia via emulacion y despues de haber visto y jugado, los cientos de juegos que copiaron/imitaron su estilo de juego, ya no tiene mucho sentido porque veras las carencias enseguida, sobre todo tratandose de un RE.

Desde luego que ciñéndonos al estilo clasico no es el mejor RE pero yo lo prefiero antes que los RE que le siguieron incluyendo al 7, fue la ultima vez que por momentos senti estar jugando un RE de los de antes pero en 3D(todo esto sin considerar al RE 2 Remake), ademas la ambientación rural y pobladores locos me encanta.
19018 respuestas