Hilo principal sobre HDLoader

151, 52, 53, 54, 55
Hola, tengo instalado el freemacboot, el opl, el hdloader.

El problema que tengo es que tengo el juego original metal gear solid 2 substance 5gigas, y no tengo internet para poder instalar los juegos con el hdlhelper gui, y se que el hdloader tiene opcion de copiar el juego desde el original. La malo es que no encuentro la version correcta para que lo instale, creo que es por ser dvd9. He probado con el hdl0.7e y tanpoco me pone que el juego ocupa 2 gigas lo instala y luego no funciona.

Solo espero algun consejo.

Gracias.
El_Patas mod
BUSCA y LEE primero

Staff
Moderador
7.732 mensajes
desde oct 2004
en España
Hola,

no se recomienda nada instalar un juego con el propio lector de la consola, lo desgastarás mucho
y además es sabido que con esta forma de instalación hay juegos que no funcionan cuando sí
lo hacen al instalarlos con el hdldump, aparte de que al ser de doble capa y con esas versiones
del hdloader no tendrán soporte para disco de doble capa.

No sé porqué no lo instalas con el propio hdldump, este programa no es sólo para instalar a través
de red, puede instalar desde el propio disco original y desde una imagen ISO.

Haz lo siguiente, para que se instale bien un juego de doble capa es mejor crear primero una
imagen ISO del disco original, utiliza para ello el programa UltraISO, (otros pueden no crearla bien).

Luego conectas el disco duro en un bus IDE libre que tengas en el ordenador, y sino te pillas una
caja USB para discos duros IDE de 3,5" y la conectas al ordenador a través de un puerto USB.

Finalmente instalas la imagen ISO que has creado con el UltraISO usando el HDLDump Helper GUI.

Utiliza las últimas versiones de los cargadores de juegos para el disco duro interno, que son
el HDLoader 0.8c y el Open PS2 Loader 0.8.

No deberías tener problema, luego comenta.

Saludos.
Gracias por la respuesta.

El problema es que no tengo caja para el disco duro y no lo puedo conectar a mi ordenador, por eso pense que habia un hdloader que si dejara instalar los juegos de doble capa directos desde la consola.

Nada, me tocara hacerme con una caja para discos duros usb.
El_Patas mod
BUSCA y LEE primero

Staff
Moderador
7.732 mensajes
desde oct 2004
en España
Sí, ya contarás cuando lo hagas.

Saludos.
Hola.

Tengo HD Loader con Free McBoot. Hace unas semanas había instalado varios juegos en el disco duro con HDLDump y funcionaban sin problemas.

El caso es que hoy he querido meter algún juego más en el disco duro y HDLDump no lo reconocía. He ido al administrador de discos de Windows y le he asignado una letra al disco duro, y creo que aquí la he cagado, porque el HDLDump seguía sin reconocer el disco duro y la PS2 ahora me pide que formatee el disco.

He intentado solucionarlo con PS2 PFS Explorer pero tampoco ha funcionado.

¿Hay alguna forma de recuperar los juegos que están en el disco duro?
El_Patas mod
BUSCA y LEE primero

Staff
Moderador
7.732 mensajes
desde oct 2004
en España
Si has acabado usando el PS2 PFS Explorer malo, porque este es un programa inacabado que tiene
bugs a punta pala, por lo cual no se debe usar para nada ya que puede haberte corrompido
definitivamente el disco duro.

Prueba a volver a asignarle la letra que tenía en el administrador de discos, a ver si al menos te lo
vuelve a reconocer la consola y lo puedes explorar con el uLE.

Saludos.
Al final he formateado el disco duro desde la PS2 y ahora sí lo reconoce HDL Dump. Me ha tocado volver a crear las imágenes de los juegos y volver a instalar con HDL Dump.

Ahora lo que me pregunto es por qué ayer HDL Dump no reconocía el disco duro si ya lo había usado en varias ocasiones.
El_Patas mod
BUSCA y LEE primero

Staff
Moderador
7.732 mensajes
desde oct 2004
en España
Es posible porque cambiaras de sistema operativo en el ordenador, o por el juego que querías
instalar dejó mal su partición que a veces ocurre si los juegos están mal provocan eso, luego
para solucionarlo hubiera sido fácil usando el uLE explorándolo, en lugar de tocar la letra del disco
duro en el ordenador y usar algo tan pésimo como es el PS2 PFS Explorer, ahí ya si que dejó de
ser irreconocible seguro, debiste consultar antes de hacer esas cosas.

Si es un disco duro que tiene su tiempo y ha tenido muchas operaciones de instalación y borrado
de los juegos como todo disco duro se fragmenta y puesto que no hay herramienta de
desfragmentación para el disco duro interno con formato de PS2, conviene formatearlo alguna
vez cada mucho tiempo para dejarlo limpio desde cero sin fragmentaciones.

En fin, si has instalado los juegos de nuevo es más el engorro del trabajo que supone pero
ahora formateado lo tienes bien limpio de nuevo.

Saludos.
El_Patas mod
BUSCA y LEE primero

Staff
Moderador
7.732 mensajes
desde oct 2004
en España
durgaps2
Adicto
201 mensajes
desde ago 2014
He notado que al instalar más juegos, el HD Loader tarda más en ejecutarse...
Hasta el punto de que emplea 5 minutos en cargar, frente al OPL que sólo tarda 20 segundos (bastante diferencia).

¿Hay alguna forma de que carge más rápido el listado de juegos?

Por cierto, tengo instalado la última versión de HD Loader 0.8c

Gracias!
151, 52, 53, 54, 55