Hilo principal sobre HDLoader

18, 9, 10, 11, 12
Tú mismo, también creia uno que lo mejor era el DVDDecrypter que siempre
se recomienda y le estaba creando mal la imagen del juego de doble capa,
mientras que cuando lo hizo con el ultraiso como le dije, perfecto a la primera.

Si el programa no está registrado no sé si te la creará bien la imagen, puede
que tenga algo deshabilitado que afecte en ello, es algo que te tienes que
mirar.

Saludos.
Una duda.
Tengo la primera versión del Swap Magic que salio y necesito crear el Free Mcboot ¿Me valdría? o ¿necesito la 3.6 o 3.8 por cojones?
Muchas gracias.
Saludos
Hola,

lo que preguntas no pinta nada en éste hilo.
Dirígete al hilo del Freemcboot o al foro de swap.

Saludos.
RepubliKano83 escribió:Una duda.
Tengo la primera versión del Swap Magic que salio y necesito crear el Free Mcboot ¿Me valdría? o ¿necesito la 3.6 o 3.8 por cojones?
Muchas gracias.
Saludos

¿Las versiones anteriores cargan homebrew desde pendrive? Si no es así tienes la opción de crear un CD que te ejecute el ELF que quieras (yo te recomendaría lanzar el Ulaunchelf y con él lanzar cualquier cosa desde un usb). Te dejo un tutorial para hacer el CD que te he comentado.
[TUTORIAL] Como instalar cosas en la Memory Card
manugarrote escribió:
RepubliKano83 escribió:Una duda.
Tengo la primera versión del Swap Magic que salio y necesito crear el Free Mcboot ¿Me valdría? o ¿necesito la 3.6 o 3.8 por cojones?
Muchas gracias.
Saludos

¿Las versiones anteriores cargan homebrew desde pendrive? Si no es así tienes la opción de crear un CD que te ejecute el ELF que quieras (yo te recomendaría lanzar el Ulaunchelf y con él lanzar cualquier cosa desde un usb). Te dejo un tutorial para hacer el CD que te he comentado.
[TUTORIAL] Como instalar cosas en la Memory Card


Muchas gracias por tu ayuda [oki]
Saludos
RepubliKano83 escribió:
manugarrote escribió:
RepubliKano83 escribió:Una duda.
Tengo la primera versión del Swap Magic que salio y necesito crear el Free Mcboot ¿Me valdría? o ¿necesito la 3.6 o 3.8 por cojones?
Muchas gracias.
Saludos

¿Las versiones anteriores cargan homebrew desde pendrive? Si no es así tienes la opción de crear un CD que te ejecute el ELF que quieras (yo te recomendaría lanzar el Ulaunchelf y con él lanzar cualquier cosa desde un usb). Te dejo un tutorial para hacer el CD que te he comentado.
[TUTORIAL] Como instalar cosas en la Memory Card


Muchas gracias por tu ayuda [oki]
Saludos

De nada hombre!!! Si necesitas cualquier otra cosa por aquí estamos [chulito]
Yo tengo el disco duro puesto en la play y tenía metido en la memory card los programas para cargar los backups, pero resulta que se la deje a un amigo y sin querer me ha borrado los archivos. Hay alguna manera de instalar los archivos sin el cd original ¿? Salu2 y gracias
Hola,

¿a qué cd original te refieres? ¿el del hdloader?
sea como sea si te ha borrado el exploit que que usabas en la tarjeta no te
queda otra que instalarlo, pero eso ya es para hablarlo en otro hilo, éste es
para cuestiones sobre el HdLoader.

Saludos.
El_Patas escribió:Tú mismo, también creia uno que lo mejor era el DVDDecrypter que siempre
se recomienda y le estaba creando mal la imagen del juego de doble capa,
mientras que cuando lo hizo con el ultraiso como le dije, perfecto a la primera.

Si el programa no está registrado no sé si te la creará bien la imagen, puede
que tenga algo deshabilitado que afecte en ello, es algo que te tienes que
mirar.

Saludos.


Aunque tarde, lo menciono.
El error del God of War, al parecer, se me producía pues el WinHiip me ubicaba los bloques separados. Utilizando el HDL Dump, no tengo ningún problema.

Saludos
dos preguntas : existe algun cuidado para el disco duro ? , no se formatearlo cada determinado tiempo o cosas asi ?

en mi trabajo tengo un lector de dvd con el cual podria crear los isos , que programa me recomiendan ( para buscarlo en version portatil ) ?

, saludos
Mosh_ escribió:dos preguntas : existe algun cuidado para el disco duro ? , no se formatearlo cada determinado tiempo o cosas asi ?

en mi trabajo tengo un lector de dvd con el cual podria crear los isos , que programa me recomiendan ( para buscarlo en version portatil ) ?

, saludos


Hola,

no se necesita ningún cuidado en especial, yo lo tengo puesto usándolo desde
hace muchos años y está como el primer día.

Para crear imágenes de los juegos yo recomiendo siempre el UltraIso, y para
instalar los juegos el mejor programa, el HdlDump Helper GUI:

http://www.elotrolado.net/hilo_hdl-dump-helper-gui-v2-instalar-juegos-en-hd-ps2-con-el-pc_1202391

Tampoco hace falta que tengas que crear la imagen Iso antes de instalar el
juego, con el hdldump lée e instala directamente desde el propio disco del juego.

Saludos.
El_Patas escribió:
Mosh_ escribió:dos preguntas : existe algun cuidado para el disco duro ? , no se formatearlo cada determinado tiempo o cosas asi ?

en mi trabajo tengo un lector de dvd con el cual podria crear los isos , que programa me recomiendan ( para buscarlo en version portatil ) ?

, saludos


Hola,

no se necesita ningún cuidado en especial, yo lo tengo puesto usándolo desde
hace muchos años y está como el primer día.

Para crear imágenes de los juegos yo recomiendo siempre el UltraIso, y para
instalar los juegos el mejor programa, el HdlDump Helper GUI:

http://www.elotrolado.net/hilo_hdl-dump-helper-gui-v2-instalar-juegos-en-hd-ps2-con-el-pc_1202391

Tampoco hace falta que tengas que crear la imagen Iso antes de instalar el
juego, con el hdldump lée e instala directamente desde el propio disco del juego.

Saludos.



Te agradesco mucho men, por fin le voy a dar uso a el lector d dvd de mi trabajo saludos
tglaria escribió:Aunque tarde, lo menciono.
El error del God of War, al parecer, se me producía pues el WinHiip me ubicaba los bloques separados. Utilizando el HDL Dump, no tengo ningún problema.

Saludos


Pues no, sigo con el error.
God of War de América, SCUS_973.99 se pega en la animación de Zeus.
Probé rehaciendo la imagen, pero no hay caso, se sigue congelando en el mismo lugar.

Ahora, el porqué la vez anterior avanzó sin problemas, no tengo idea. De hecho ahora intento volver a hacer lo mismo y no hay caso.

¬¬

No sé cómo pasar la animación :S
Hola,

el GOW tanto en su versión USA como Pal funcionan perfectamente
con la última versión del HdLoader instalado con el HdLDump Helper Gui.

Crea la imagen completa del disco con el programa UltraIso antes de
instalarlo, nunca falla.

Ahora bien si estás usando una imagen de dudosa procedencia entonces
es bastante normal que haya fallos, o pasen cosas raras.

Otra cosa, si habías instalado anteriormente con winhiip no uses luego
HdlDump, no hay que mezclar instalaciones con estos programas porque
también se producen errores de todo tipo.

O usas uno o el otro siempre.

Saludos.
El_Patas escribió:Hola,

el GOW tanto en su versión USA como Pal funcionan perfectamente
con la última versión del HdLoader instalado con el HdLDump Helper Gui.

Crea la imagen completa del disco con el programa UltraIso antes de
instalarlo, nunca falla.

Ahora bien si estás usando una imagen de dudosa procedencia entonces
es bastante normal que haya fallos, o pasen cosas raras.

Otra cosa, si habías instalado anteriormente con winhiip no uses luego
HdlDump, no hay que mezclar instalaciones con estos programas porque
también se producen errores de todo tipo.

O usas uno o el otro siempre.

Saludos.


Pareciera ser que murió mi disco :S
Voy a tener que conseguirme uno prestado ...
No hay caso cómo cree el disco, me sigue tirando error en el mismo punto (y eso que me había funcionado una vez, ahora no hay caso).
Si el disco está muy rallado, desde luego es probable que se cree mal la imagen
teniendo el error siempre en el mismo lugar.

Espero que puedas hayar donde tienes el problema.

Saludos.
Buenas...

Pecare de noob y cosas asi, pero leyendo estas recopilaciones de hilos del primer post me he quedado con unas dudas existenciales.

Tengo en mi poder un disco duro marca WD del Mediamarkt de 1,5 Tb por conexion usb, ¿Vale como Hdd para mi ps2 slim? de ser asi...¿Que tuto miro y consulto para ponerlo hasta arriba de juegos?

Luego tambien me surge la duda sobre la instalacion...¿No puedo crear una imagen de mi juego tal que .mdf, .iso, etc... y con ella copiarla directamente al disco duro y jugar? ¿Siempre es necesario instalar 1 a 1 los juegos en el hdd?

Bueno, espero que podais ayudarme porque ando con un cacao maravillao que me tiene medio loco :D

Gracias!!
Hola,

el hdloader que es el tema de éste hilo es solo para las Ps2 grandes, si tienes
una Pstwo slim léete éste faq:

http://www.elotrolado.net/hilo_faq-usbextreme-amp-usbadvance_558211

Los programas que debes usar tú para la instalación de juegos son el UsbAdvance
y el nuevo Open Ps2 Loader.

Los formatos y procedimientos que deben tener los juegos a la hora de instalarlos
han de ser como indiquen los programas, esto no funciona todo igual como en
los sistemas operativos de los ordenadores, no es crear una imagen y hala directo
al disco duro.

Luego para poder instalar los programas para ejecutar los juegos, necesitas instalar
el exploit de la tarjeta de memoria llamado Freemcboot:

http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-free-mcboot-1-8b-otros_1208144

Léete todo ese tutorial, ya tienes dos hilos para empaparte y aprender.

Saludos.
Sobre usar un disco USB, pos usa el programa para discos usb
(Open Loader o USB Advance)

Lee al respecto.

El_Patas escribió:Si el disco está muy rallado, desde luego es probable que se cree mal la imagen
teniendo el error siempre en el mismo lugar.

Espero que puedas hayar donde tienes el problema.

Saludos.


En efecto, me conseguí otro disco, misma región y funcionó sin problemas.
A guardar el mío como adorno :'(
Ainss...si es que hay que cuidar los discos.
Bueno, que disfrutes del juego.

Saludos.
HOla un saludo a todos, quiciera preguntra y rebuscado en este foro sobre este tema pero son muy antiguos, el si es posible en la actualiadad guardar las partidas en el disco Duro utilizando alguna version del HDloader, por favor, si alguien tiene esta info podria darme el hilo de algun tuto...

Por otro lado he oido que esta suelto en la red partidas guardadas de varios juegos.. esto muy util especialmente para juegos que tienes que jugar ahoras y horas para desbloquear stages, pistas, personajes, etc, como de dradon ball z, naruto, teken, need for y otros... si alguien tiene ese dato estaria tambien agradecido.. un saludo especial y gracias de antemano.
Hola,

si lo que quieres hacer es poder guardar las partidas como copia de seguridad
puedes crear una partición en el disco duro con el uLE para datos y guardarlas,
aunque también puedes guardarlas directamente en un pendrive o pasarlas al
ordenador.

Ahora bien, si lo que quieres es que las partidas se carguen directamente desde
el disco duro, olvídate, no se puede hacer ya que no funcionan, las partidas
solo funcionan leyéndose desde la tarjeta de memoria.

En cuanto a saber una página web donde tengan partidas para descargar tienes
la de Gamefaqs:

http://www.gamefaqs.com/console/ps2/

Escoges un juego y si tiene partidas para descargar tendrá su pestaña "Saves".

Saludos.
gracias El_Patas por el dato de las partidas guardadas.. ahora creo que me meti en otro rollo que es pasar estos "saves" al memory card desde la pc... .. un favor si saben como hacerlo lo agradecere..
Por otro lado sobre las partidas guardadas en el Hd esperamos que HDloader pueda hacerlo algun dia, ya sea parchenado los juegos...
Saludos
Pasar las partidas del pc a la ps2 es muy sencillo, sólo tienes que tener el
uLE (uLaunchElf) instalado en la tarjeta y las copias con un pendrive.

En cuanto a lo de poder cargar las partidas desde el disco duro en realidad
existe un método en el que se puede hacer con lo del MCEmulator que
consiste en crear una tarjeta virtual y luego hay que parchear cada juego
uno por uno para que funcione su partida desde el disco duro, pero ya te
digo ahora que ese sistema no era viable, iba muy lento, muchas partidas
fallaban, y estar parcheando luego cada juego demasiado trabajo para
un resultado muy pobre.

No sé si en el futuro alguién inventará algo más, pero no tiene pinta de
que vaya a ser así, es bastante complicado.

Saludos.
Hola, gracias por el dato... descagare aquel programa o archivo...
Ahora he encontrado navengando un progrmama que permite cargr los codes, trucos y demas de varios juegos se llama Codebreaker quizas oiste de el, y estoy muy interesado en lograr istalarlo en mi disco duro en esta direccion esta un video de como funciona hilo_codebreaker-parchado-para-discoduro-en-ps2-gorda_1122199 sin necesidad de cd/dvd/usb o MC ... no explica mucho ya que noto algo de arrogancia en aquel post... estoy buscando informacio y no logro encontrar... mi Hdloader carga directamente desde el DD, ya q mi lente esta muerto.

si sabes algo de como lograr la instalacion paso a paso del Codebreaker para que cargue desde el mismo dd sin necesidad cd/dvd/usb o MC como el video espero lo comentes..
Y gracias por toda la ayuda hasta ahora dada.
saludos.
Mmh...la verdad es que con estos temas de discos de trucos no tengo ni
idea, nunca los he usado, mejor pregunta en el hilo del Freemcboot
a ver si saben como va.

Saludos.
Esto del hdloader es la gloria.... Los tiempos de carga se reduzen una barbaridad i ademas puedes tener instalados muchisimos juegos i su compativilidad es muy buena diria yo

se lo recomiendo a todo el mundo que use ps2
(mensaje borrado)
En EOL no se da soporte a la pirateria, léete las normas que para eso están.

Saludos.
el anime hero es un mod de guitar hero, nose si sea pirateria o no, puesto a que nunca vi que saliese a la venta
Yosuke_no_Railgun escribió:el anime hero es un mod de guitar hero, nose si sea pirateria o no, puesto a que nunca vi que saliese a la venta



Son mod de Guitar Hero y por tanto contienen el codigo de este. Con no hablar de descargas que es algo que no le interesa a nadie, todo esta solucionado.
exacto, yo sólo preguntaba si alguien lo habia logrado hacer funcionar en HDLoader [360º]
bueno, verificando las imagenes de los juegos me di cuenta que no tienen los SYSTEM.cnf completos.

para solucionar ese problema es cosa de editarlos con el bloc de notas (abriendo el bloc de notas y arrastrando los archivos a el)
una vez que lo tengan abierto, saldra vacio el documento, a continuación le ponen...

BOOT2 = cdrom0:\SLUS_774.10;1
VER = 1.00
VMODE = NTSC

(SLUS_774.10;1 es sólo un ejemplo, el que deberian poner ahi esta incluido en el CD/DVD/IMG del AH, por ejemplo... en el CD nos sale un archivo llamado "SLUS_227.10" nosotros pondremos en SYSTEM.cnf "BOOT2 = cdrom0:\SLUS_227.10;1" /SIEMPRE DEBE IR EL ";1" AL FINAL DEL SLUS o SCUS, bueno una vez terminado, podremos grabar la imagen a un DVD o instalarla en nuestro disco duro con el WinHiip.

- Para los del foro EOL, está bien que sea pirateria y todo, pero si tanto dicen que aqui van a encontrar ayuda haganlo realidad entonces... aunque sea pirateria.
- La pirateria a este paso es inparable y no creo que a nadie le importe los sitios para bajar juegos
gratis puesto a que su valor comercial es bastante elevado.
Aqui en EOL es una realidad la gran ayuda que se ofrece, con el simple hecho
de que no hablaras de descargas de internet y sobre pirateria que no te costaba
nada tema resuelto.
Tu último párrafo es de risa, justificas la pirateria ¿porque
su valor comercial de los juegos es bastante elevado?
Pero si tienes las tiendas PETADAS de juegos de Ps2 que cuestan desde 2€, 4,95€ a 9,95€,
de segunda mano e incluso nuevos.
Vamos que los hay a quienes se le pusieran los juegos a 1€ y lo copiarian todo igual.

Aparte de que este hilo es para hablar sobre el Hdloader, y no para hacer
demagogia barata sobre la pirateria.

Saludos.
hola. una pregunta, el HDloader sirve para backups de peliculas en DVD9? y para backups de cds de PSX?
Hola,

no, el HDLoader sive para cargar juegos de Ps2 en un disco duro interno,
esto está sobradamente explicado.

Saludos.
Hola, despuies de mucho tiempo vuelve a ver la luz mi ps2 para rememorar la saga god of war y continuar en PS3.

Participo poco en el foro pero siempre leo por diferentes secciones y aprendo, poco tengo que aportar la verdad.
Despues de mucho tiempo veo que andais con hd loader desde MC,y que mi HD advance se me a quedado viejo viejo, sobre todo para juegos en DVD9.

Estoy repasando el foro y tutoriales varios pero no me termino de aclarar y saber hacia donde tirar, por eso pido consejo.
Con tanto termino nuevo jo..., me pierdo mas que una aguja en un pajar, dispongo de Hd Advance 3.0 y me podria hacer con el swap magic rapido por si me sirve para allanarme el camino. Que opciones tengo con lo que dispongo?

Mas o menos interpreto que tengo que instalar ciertos archivos en la MC para poder instalar despues el HD loader, voy mal encaminado?
Sigo repasando a ver si me empapo bien y revivo a mi vieja negrita y a su disco de 40 GB! jajaja.
Un saludo a todos y gracias anticipadas por el gran trabajo que haceis entre todos!
Hola,

instálate el Freemcboot en la tarjeta de memoria, es un exploit que sirve para
gestionar y ejecutar los programas, además del uLE (uLaunchElf).

Todo lo tienes aquí: http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-free-mcboot-1-8b-otros_1208144

Para instalar el Freemcboot lo puedes hacer de dos formas que tienes, con
el propio hdadvance y con el swapmagic, en el tutorial del freemcboot te
explican como hacerlo con cada método.

Luego una vez que tengas el Freemcboot instalado en la tarjeta de memoria,
(que sea la tarjeta oficial de Sony 8MB), pués te actualizas copiando el
HDLoader (última versión 0.8c) en formato "elf".

Instala los juegos en el disco duro con el programa HdlDump Helper GUI,
es muy bueno, aqui lo tienes para descarga con un completo tutorial:

http://www.elotrolado.net/hilo_hdl-dump-helper-gui-v2-instalar-juegos-de-ps2-en-el-pc_1202391

Saludos.
Tengo un PS2 con un disco MAxtor de 120 Gb, pero ayer ya me dejo de funcionar el disco, porque tengo otro de 40 Gb y si funciona normal; el disco si lo reconoce el winhip y salen todos los juegos pero cuando prendo se queda congelado en la pantalla del logo del HDLoader y no avanza más. Pero al disco le di formato grave videos, musica y funciona normal, será que se daño la funcion de que coja en el PS2, tiene unos 5 meses de funcionamiento.
Sí, puede ser que se haya bloqueado por algún motivo raro, lo mejor
en esos casos es comenzar todo de nuevo desde cero.

Es decir formatear el disco duro primero con el pc en ntfs, luego formatearlo
en la Ps2 con el HDLoader 0.8c, e instalar los juegos con el programa
HDLDump Helper GUI:

http://www.elotrolado.net/hilo_hdl-dump-helper-gui-instalar-juegos-en-hd-para-hdloader_1202391

No te recomiendo que uses el winhiip, es un programa que suele dar problemas
como el que describes, aparte de que en versiones antiguas corrompia las
particiones de los juegos perdiendose todo, utiliza el Hdldump después de
formatear con el Hdloader.

Saludos.
Muchas gracias por todo
Hola a todos, hay alguna diferencia entre el HDLoader 0.8C y el HDLoader 3.8C, alguien tiene este ultimo para descargar? es que solo encuentro el ELF del 0.8C.

Por otra parte, veo que hay gente que tiene problemas para correr el HDLoader desde la MC, he utilizado el buscador para encontrar respuesta y no veo nada, espero no ser muy repetitivo sobre cual es la forma de instalarlo bien.

Gracias por todo!
Hola,

el Hdloader 3.8c que está puesto a la venta por internet, no es más que
el propio 0.8c, sólo que han cogido éste y le han cambiado el nombre
lógicamente para hacerlo oficial si es que son la misma gente original
del hdloader original, vamos que es el mismo hdloader, no te comas el tarro.

No veo que problema pueda tener la gente para ejecutar el hdloader
desde la mc, si acaso es que no se enteran de como ejecutar los
programas o les fallan otras cosas.

Si es que no sabes como instalarlo o te está fallando, concreta
que consola tienes, pasos que has hecho, etc, para intentar
ayudarte, pero que vamos es algo simple y sencillo.

Saludos.
Buenas noches haber si me pueden echar la mano con unas dudas

existe alguna forma de regresar a la lista de juegos una vez que cargo uno o siempre se tiene que reiniciar?
y otra muy personal, se puede hacer algo para que cargue final fantasy XII, con el HDadvance si lo puedo cargar, y si no donde consigo el HDadvance que quepa en la MC, una disculpa si las preguntas estan muy tontas.
Hola,

ffgriever desarrolló de forma experimentarl el IGR (In Game Reset) que
mediante una combinación de teclas regresas al menú del Hdloader.
Aunque su compatibilidad con los juegos es baja.
Aqui tienes el hilo donde se habla de como instalarlo y usarlo:

http://www.elotrolado.net/hilo_igr-in-game-reset_1096448

Y aqui de donde descargarlo:

http://psx-scene.com/forums/showthread.php?t=59195&highlight=igr

En cuanto al Hdadvance te diré que es un programa muy desfasado, de hecho
es el propio Hdloader que le cambiaron el nombre, utiliza el HDLoader en su
última versión 0.8c, la cual puedes descargar de aquí.

Saludos.
Muchas gracias voy a calar el IGR y me puse a parchar el FFXII hasta que funciono

el IGR funciona perfectamente estoy revisando los juegos hasta ahorita no me a dado problema con ninguno, escribo aqui por que al parecer el tema del IGR ya esta cerrado.

por fin despues de mucho tiempo tengo la play con HD corriendo el Hdloader desde la MC y con opcion de reset directo al menu,
y es que tengo el control remoto pero es mas practico de esta manera, ahora solo falta conseguir que el ffXII no se trabe en los videos, muchas gracias por su ayuda
Muy bien, me alegro de que te vaya tan bien, a disfrutar la Ps2. :p

Saludos.
Hola soy nuevo en esto del HDloader mi pregunta es la siguiento puedo poner todos mis juegos en modo3 ya que como sabemos hay algunos juego que solo corren en este modo tengo mas de 50 juegos y deseo meterlo al disco duro y se me hace tedioso probarlo 1 x 1
Hola,

poder puedes, pero no sé si puede provocar que algún juego deje de
funcionar, no lo creo, pero podría ocurrir.

Saludos.
(mensaje borrado)
560 respuestas
18, 9, 10, 11, 12