Hilo principal sobre HDLoader

alaun escribió:¿el disco duro debe ser de 2,5" o de 3,5"? ¿Un ATA con un adaptador IDE valdría? ¿Cual es la capacidad máxima de hd recomendada?


En principio deben ser de 3,5" no conozco si habra alguna forma de usar uno de 2,5".
ATA=IDE, si te refieres a uno SATA para hacerlo funcionar tendrias que hacer una modificacion al adaptador de red y en cuanto a la capacidad maxima, la ultima version de HDLoader soporta ya varios terabites.
Tengo el HDLoader 0.8c junto con el Free MCBoot 1.8

El caso es, cada vez que arranco el HDLoader, me pide formatear el disco duro.
(es un Seagate IDE 200Gb) he probado con otro disco (Seagate IDE 40Gb) y lo mismo... que pasa?

Me pege ayer un curro de varias horas copiando al disco varios juegos... para nada. es una PS2 SCPH39004 PAL. Con mas horas de uso con PS2Linux que jugando... y sin problemas.
Hola,

¿Es la primera vez que usas el Hdloader?
¿O funcionaba bien antes con esos discos duros y de buenas a primeras pasa eso?
Es muy raro.

Saludos.
Si es la 1ª vez.. pero es cada vez que lo arranco, me sale que se tiene que formatear.
aun habiendo copiado los juegos al HDD y haberlos jugado. es apagar la consola o algo. y al arrancar de nuevo el HDloader, sale el cartel. el disco duro funciona correctamente, uno de ellos es nuevo. el otro lo use hace unos meses con PS2Linux.
¿Qué proceso seguiste para instalar los juegos en el disco duro?

Saludos.
Pues meto el disco en la PS2, le doy a instalar. me sale el carte que meta el disco y le de aceptar.. le doy y seguidamente me sale el cartel de introducir el titulo del juego.

le doy a "Eliminar" (el boton de Fin, te borra el titulo... bien por el programador xD) y despues se copia al HDD. tarda como uns 20 o 30... dependiendo del juego. y cuando acaba saco el disco y ya puedo jugar.

PD: El juego de MGS2 y MGS3, hago lo mismo... pero cuando se pone a copiar la velocidad de copia va a 5kbps y las horas calcula... sobre las 22000horas... hay lo cancelo directamente. no tengo tanto tiempo xD

pero solo me pasa con esos 2. decir que los juegos que he copiado al disco. son todos originales
No sigas ese metodo para instalar los juegos en la ps2 porque desgasta muchisimo la lente.
Primero crea una iso del juego en tu pc y despues pasala al disco duro de tu ps2, bien por red o conectando el disco al pc (por usb o abriendolo y enchufandolo al cable IDE).

PD: Que es eso del linux kernel 2.2.1 que tienes en tu firma?¿
AzagraMac escribió:Pues meto el disco en la PS2, le doy a instalar. me sale el carte que meta el disco y le de aceptar.. le doy y seguidamente me sale el cartel de introducir el titulo del juego.

le doy a "Eliminar" (el boton de Fin, te borra el titulo... bien por el programador xD) y despues se copia al HDD. tarda como uns 20 o 30... dependiendo del juego. y cuando acaba saco el disco y ya puedo jugar.

PD: El juego de MGS2 y MGS3, hago lo mismo... pero cuando se pone a copiar la velocidad de copia va a 5kbps y las horas calcula... sobre las 22000horas... hay lo cancelo directamente. no tengo tanto tiempo xD

pero solo me pasa con esos 2. decir que los juegos que he copiado al disco. son todos originales


¡Estás loco!!!
No instales así los juegos que te va a durar menos la lente
que un caramelo a la puerta del colegio, aparte del tiempo que te tiras.

Haz lo que te ha recomendado koe para instalar juegos en la Ps2.
Si te lees un poco los hilos hubieses encontrado esta información.

Busca el Hdldump para usarlo en el ordenador.

En cuanto al tema de que te lance ese error cada vez es muy raro,
¿tienes el júmper del disco duro puesto en Master?

Saludos.
Solo he copiado 2 juegos... na mas. prefiero hacerlo por red. con el hdl_srv.elf, pero me da problemas.

En casa tengo IP fija, que no se parece al rango 192.168.1.1
ejecuto el hdl_srv.elf en la PS2, hasta hay perfecto, me coje perfectamente el IPCONFIG.DAT con la IP manual, pero no consigo hacer ping a la PS2, el PS2Reality funciona sin problemas, y normalmente la tengo como servidor con PS2Linux, asique tambien sin problemas, creo que el problema es porque no estan los .irx en el lugar adecuado. el ps2ip.irx etc... no cuales son exactamente los que necesita. pero algo de eso es.

el programa que tengo en el ordenador es XDumb (como el HD_dump, pero para Mac)
Mmm..yo no uso el ps2reality y estoy con windows...

Comprueba la ip con el uLE.

Te vas a configure uLaunchElf/Network Settings...

Ahí te aparecerá la ruta donde tienes el ipconfig.dat, le pones la ip de la ps2
y la submascara/puerta de enlace de tu router y sales guardando los cambios.

El uLE ya tiene integrados modulos de conexion no te hace falta ps2reality.

También tienes que tener permiso en el ordenador para conectarte con otros equipos,
comprobar el cortafuegos si tienes etc..

Saludos.
El_Patas escribió:Mmm..yo no uso el ps2reality y estoy con windows...

Comprueba la ip con el uLE.

Te vas a configure uLaunchElf/Network Settings...

Ahí te aparecerá la ruta donde tienes el ipconfig.dat, le pones la ip de la ps2
y la submascara/puerta de enlacer de tu router.

Saludos.

no si eso ya... me lo he visto ayer todo lo que pude y mas.. xD la ip, la mascara y la puerta de enlace esta bien. de echo llego a la ps2 por ping desde el ps2reality y probare desde el ulaunchelf esta tarde, pero claro... desde el programa XDumb aun poniendo la ip de la ps2 y darle a conectar.. no conecta. desde donde se tendria que ejecutar el hdl_srv.elf?¿?¿??

XDumb para Mac
Imagen
El "hdl_srv.elf" lo tienes que ejecutar primero en el uLE como si fuese un programa,
le asignas un botón, lo ejecutas y se te quedará la pantalla en negro del televisor
con las líneas blancas de información que se ha establecido conexión.

Es entonces cuando te vas al ordenador y conectas con Xdumb.

¿El archivo servidor "hdl_srv.elf" que tienes copiado en la tarjeta, es el que te venía
con ese Xdumb verdad?

Saludos.
EL hdld-srv.elf no, no me vino con el XDumb, de echo no vino nada... me tube que buscar las mañas... el XDumb esta basado en el HDL_Dump asique no creo que haya problemas. el tema esque no llega a activar la red. que por cierto ahora que me acuerdo el Pukklink tampoco. me dava un error del PS2IP.IRX que no le detectaba.. y esta en esa ruta. :S

Con el uLauchELF puedo pasar los juegos al HDD con XDumb?



Edito. Enlace XDumb
AzagraMac escribió:Con el uLauchELF puedo pasar los juegos al HDD con XDumb?


Sí, ejecutando el "hdld-srv.elf" dentro del uLE como te he dicho.

¿Pero tú estás usando ahora mismo el uLE o no?

No tengo mac y no sé como funciona, pero por lo que he visto el xdumb es
una gui para el hdldump, así que debería ser lo mismo.

La clave está en que funcione el archivo "hdld-srv.elf" que estas usando
ejecutandolo desde el uLE.

Saludos.
ejecuto el hdl_srv.elf desde el uLch pero no funciona, no puedo conectarme a la PS2.

donde tengo que poner el hdl_srv.elf y los .irx????
El hdl_srv.elf yo lo tengo en la carpeta raiz también, de la tarjeta
de memoria.

¿Qué te dice exactamente cuando lo ejecutas?

Saludos.
El_Patas escribió:El hdl_srv.elf yo lo tengo en la carpeta raiz también, de la tarjeta
de memoria.

¿Qué te dice exactamente cuando lo ejecutas?

Saludos.

No si no sale ningun mensaje de error. me coje perfectamente el archivo de la IP. pero si no encuentra el ps2ip.irx ps2map.irx y los que falten... no podre conectarme a la PS2 con ese programa.

Probare esta tarde-noche... a meter el archivo en la raiz de la MC y los .IRX tambien con el. y te cuento
A ver, el ipconfig.dat, tiene que estar en una carpeta con el nombre de
"SYS-CONF" o "BEDATA-SYSTEM", no sé cual de las dos tienes tú, pero si
estás usando el Freemcboot, creo que tienes la de "SYS-CONF", pues mételo ahí,
y si no tienes ninguna carpeta con ese nombre, creala.

El archivo servidor "hdl_srv.elf" yo lo tengo metido también ahí, aunque no debería afectar
si estuvise en otra carpeta ya que es un elf, pero mételo también en esa carpeta junto al
ipconfig.dat por si acaso.

Si es que yo no hice nada más para conectarme con el pc, debe haber algo que
haces mal o que impida la conexión.

Saludos.
Buenos dias.

al carpeta "BEDATA-SYSTEM" no existe en mi MC. asique la creare..

Donde tengo el IPCONFIG.DAT es en SYS-CONF.

He estado mirando el hdld_srv.elf con un Editor Hexadecimal. y estaba en lo cierto, necesita unos modulos .IRX para funcionar, el resto los coje de la bios de la PS2. Los modulos que me faltan son: IOMANX.IRX PS2DEV9.IRX PS2ATAD.IRX
Yo no tengo esos modulos por ninguna parte, y no tengo ni la mas minima idea de como conseguirlos.

He mirado tambien, que el IPCONFIG.DAT lo busca en mc0:/SYS-CONF/IPCONFIG.DAT y si no lo encuentra pone la IP por defecto.

192.168.0.10 255.255.255. 192.168.0.1 mc0:/SYS-CONF/IPCONFIG.DAT  failed to load with
rom0:SIO2MAN
rom0:MCMAN
rom0:MCSERV
IOMANX.IRX %s %d
PS2DEV9.IRX %s %d
PS2ATAD.IRX %s %d
Assuming TCP/IP is already initialized
PS2IP.IRX %s %d
PS2SMAP.IRX %s %d
use mc0:/SYS-CONF/IPCONFIG.DAT to configure IP address
IPCONFIG.DAT format is:
ip_address network_mask gateway_ip
(use a single space as separator)
Playstation 2 IP address: %s
rom0:MCSERV %s %d
rom0:MCMAN %s %d
rom0:SIO2MAN %s %d
hdld_svr-0.8.1
Failed to load
Ready
host:

Esto es una parte del codigo del hdld_srv.elf, como ves pide los .irx y si no los encuentra no puede seguir...
¿Y porque no encuenta el ipconfig.dat en SYS-CONF?
Tengo entendido que también lo busca ahí, pero al igual no.
En ese código lo dice bien claro que no ha encontrado el ipconfig.dat
en SYS-CONF.

Crea la carpeta BEDATA-SYSTEM y metelo todo ahí (ipconfig.dat+hdl_svr.elf),
que es como lo tengo yo, tiene que encontrarlo por narices.

¿La ip que le pondrás a la Ps2 será diferente siendo del mismo rango que tu pc
y la has cambiado en el ipconfig.dat no?

El tema de esos irx sinceramente no lo tengo claro, ya que yo no los tuve
que instalar para nada, el único irx que tengo es el de usb que me quedaba
de cuando usaba el keylauncher.

Saludos.
Buenas, ya esta solucionado... formatee la MC y volvi a crear el FreeMCBoot.. y tambien cree la carpeta BEDATA-SYSTEM, y hay meti los .irx el ipconfig.dat y el hdld_srv.elf y ahora si me conecta.

Aunque tambien tengo otro ipconfig.dat en SYS-CONFG

Saludos. y Gracias ;-)
Entonces hay que crear la carpeta BEDATA-SYSTEM sí o sí, ya que
es ahí donde busca el uLE/hdld_srv.elf, el ipconfig.dat.

¿Puedes hacer una prueba para confirmarmelo?

Es que estoy haciendo un tutorial y me iria bien saber como funciona
realmente para los que teneis Freemcboot.

Saca ese otro ipconfig.dat que también tienes en la carpeta SYS-CONF,
para comprobar que no sirve de nada que esté ahí.
Puedes moverlo a otra carpeta si no quieres borrarlo.
Al mismo tiempo mueve también de sitio esos irx de BEDATA-SYSTEM para probarlo
sin ellos.

Saludos.
buenas, pues eso que me comentas ya lo probe.. jeje. hasta que di con ello. y resulta que tenia que meter no todos, pero si algunos .irx en la carpeta BEDATA-SYSTEM si o si. porque sino estaba en las mismas.

Asique lo que hice fue meter todos los .irx en esa carpeta y redireccionar en el uLaunchELF los que necesita y que los busque hay.
En cuanto al IPCONFIG.DAT en SYS-CONF, por defecto me lo guarda hay en el uLaunchELF y no veo la forma de cambiarlo. y si lo quito de hay me pone la ip por defecto que usa al no encontrar el ipconfig.dat
Aun asi tengo otro en BEDATA-SYSTEM que lo usa el hdld_srv.elf, el ps2link y otra App que no me acuerdo ahora.
Pero si lo quito de hay, el hdld_srv.elf me coje el de la carpeta SYS-CONF.

Saludos. haber si mañana te puedo pasar unas capturas de como lo tengo en la MC, va? y te guias un poco. ok?

offtopic: en cuanto a las MC, por ebay lo que hay son falsas para aburrir. eso si, muy buenas replicas algunas que dan el pego. y lo mas barato que he encontrado son 12€ en una tienda de los patrocinadores de EOL. pero si la hay mas barata mejor jajaja.
La mia esta echa polvo. le hice una mod de poner unos leds de estado y no me la cargue de milagro. pero si da problemas. Ademas solo tengo una y entre el FreeMCBoot, PS2Linux , algunas Apps, y 2 partidas mas, me quedo sin espacio. necesito 2 mas. y esta la jubilo que esta en las ultimas.
Vale, entiendo que tienes el ipconfig.dat en los dos sitios,
pero simplemente no entiendo el porqué de necesitar dos ipconfig.dat.
Eso no es normal, cada vez es más confuso.

¿Y que hay de malo si quitas el que tienes en BEDATA-SYSTEM y te coje el
de SYS-CONFIG?

¿Qué no hay forma de conectarse entonces?

Pues que raro la verdad, es la primera vez leo que alguién que tiene el freemcboot
necesita tener dos ipconfig.dat en las dos carpetas para poder conectarse...

En fin...suerte con lo de la tarjeta, que no se te casque la que tienes antes
de tiempo porque sino te quedas tirado.

Saludos.
Si se puediera dejar solo el IPCONFIG.DAT en SYS-CONF, pues eso que me ahorro en BEDATA-SYSTEM.

Pero como cada programa tiene una configuracion distinta... de echo el Pukklink, busca en BEDATA-SYSTEM y no en SYS-CONF, menos mal que le archivo solo ocupa 1kbps, que si fuera un .IRX pesado... ya la cosa cambia jeje


PD: Como mi tarjeta diga adios, entonces si que me quedo colgado, ya que no tengo forma de cargar scene en mi PS2 y tampoco puedo arrancar el servidor con Linux. y peor aun... tendria que instalar de nuevo PS2Linux, (en otro HDD, en el que esta me da algo si pierdo lo que hay, muchas horas y noches en vela de curro).
Hola, he usado hdl_dumb perfectamente desde que me hice con la ps2 hace dos meses mas o menos, pero al migrar a vista ya no va la cosa tan bien, yo paso las isos por red, consegui que hdl_dumb viese a la consola, me extrañó que los juegos los pasaba el doble de rápido que en xp, pero luego cuando fui a probarlos se quedan colgados, sale la pantalla de inicio del juego, y normalmente cuando va a empezar el juego se queda colgado, pensé que mala suerte que estos no son compatibles con hdloader, pero buscando vi que si son compatibles, asi que probé con uno que ya habia probado y sabia que funcionaba, y tambien se queda colgado al empezar el juego, asi que algo no esta funcionando bien, he probado tambien en modo compatibilidad con windows xp y hace lo mismo, espero que alguien me pueda ayudar :).

Un saludo

Edito, acabo de probar desde windows xp en una máquina virtual sobre vista, y pasa exactamente lo mismo, esto ya me mosquea, y los demas juegos que están instalados van perfectamente.
Hola,

pues está clarísimo, tú mismo te estás respondiendo,
si antes de migrarte a vista cuando instalabas los juegos
funcionaban perfectamente y después no, manda a la mierda al vista.

El modo compatibilidad hacia atrás no es perfecto y no hace que este
modo funcione siempre con todos los programas, tampoco usar la máquina
virtual es lo mismo.

Prueba este HdlDump que traduje, el cual su autor me dijo que hubo usuarios que
le reportaron que funciona bien en vista y además es el mejor:

HDL Dump Helper GUI v2

Pruebalo y me cuentas en ese hilo.

Saludos.
Lo acabo de probar, tanto normal como en modo compatibilidad con xp y nada, el juego se cuelga aleatoreamente cuando esta cargando algo, y nunca llega a salir el juego, aunque me ha mosqueado que antes con la otra versión si me funcionó un juego, lo mismo seria suerte, xq los demás que he probado y se que funcionan no funcionan, creo que tendré que volver a xp para poder disfrutar de mi ps2, pero es que vista es tan bonito... xD

Un saludo
Pues que raro que no te funcione, pero bueno, yo no me rompería
mucho la cabeza, fuera el vista para lo que aporta.

Saludos.
Es que si algo puede fallar, me fallará a mi xD, mañana despues de arreglar el coche instalaré otra vez xp.

Un saludo y gracias por todo :)

Edito:
Buscando alguna solución la encontré... borré todos los juegos del disco duro, y desde entonces todas las instalaciones perfectas, algo raro hará hldumb desde vista que no continúa bien las instalaciones de los juegos o algo :S, pero borrando todos ahora va igual que antes, cosa más rara :S.
Hola!
Vuelvo a escribir, a ver si alguien me puede ayudar:
Tengo una ps2 tocha chipeada y con el HDD metido con el Network adapter, pero ni idea de como montar nada.
Mi idea era montar un cd con el cargador del HDloader sin memory cards ni nada, pero los que encuentro son archivos de 5 kb, imposibles de montar, y la play no los detecta.
Alguien lo tiene asi?
Saludos!
Hola,

la gente no ejecuta el hdloader desde disco a menos que tenga
lógicamente el disco original.

No sé porqué quires lanzarlo así, sino lo quieres tener en la tarjeta de
memoria puedes ejecutarlo desde un pendrive, o el propio disco duro
con el uLE (uLaunchElf).

Saludos.
Lo unico que no me interesa es dar toda al "vuelta" que tienen que dar los usuarios sin chip, teniendolo yo, solo quiero realizar el metoddo mas sencillo, por que soy muy patoso con esto de la scene.
Cual de los dos es mas sencillo?
Algun tuto!
Muchas gracias y saludos!
No sé si teniendo el uLE en versión cd/dvd, se le puede meter
el hdloader dentro también y ejecutarlo todo junto.

En este hilo está el uLE en formato cd/dvd:

http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-jugar-backups-en-dvd-sin-chip-sin-swap-y-sin-hdd_1042217

Que tengas chip, no supone ninguna ventaja para ejecutar
aplicaciones caseras.

Tener un chip más que nada te ayuda a hacer primeras instalaciones
y ejecutar copias de seguridad en disco.

Saludos.
Teniendo el DMS Format Tool 1.0 (48bit Patched) puedes crear particiones en tu disco duro desde la ps2. Es facil de usar y una vez hecho puedes añadir cosas a tu disco duro como peliculas, musica o programas desde el ule
Yo no quiero ejecutar mas homebrew que el que se usa para cargar las ISOS.
a todo esto, que es un ULE?
Saludos y muchas gracias!
eolustre escribió:Yo no quiero ejecutar mas homebrew que el que se usa para cargar las ISOS.
a todo esto, que es un ULE?
Saludos y muchas gracias!

ULE = uLaunchELF, ahora mismo van por la version 4.39. Es un.. explorador de archivos, ftp, puedes ejecutar aplicaciones desde la Memory Card, HDD, USB, red... de lo mejorcito que hay.
eolustre escribió:Yo no quiero ejecutar mas homebrew que el que se usa para cargar las ISOS.
a todo esto, que es un ULE?
Saludos y muchas gracias!


Hombre si dices que eres tan patoso con esto de la scene y no sabes ni lo que
es el uLE, te compras el disco y lo tienes bien rápido, sin dar "vueltas":

http://www.hdloader.org/

La versión 3.8c que les ha dado por llamarle no es más que el hdloader 0.8c.

Nadie ejecuta el hdloader desde disco para estar gastando lente (aparte de
que no sé como se hace si es que se puede) cuando lo puedes ejecutar más rápido
y mejor desde tarjeta, pendrive o disco duro, y así todas las demás aplicaciones.

Si quieres instalar aplicaciones caseras hay que dar "vueltas", tengas o no
tengas un chip.

Saludos.
Vale, entonces tenia una idea equivocada de lo que queria hacer xD
Cual es la mas facil de realizar? HDD, USB, Memory Card....
Muchas gracias a todos y saludos!
Buenas, tengo problemas para poder ejecutar el juego Need for Speed Underground 2, esta copiado al HD, pero al cargar el juego se queda la pantalla en negro. Si le doy al select encima del juego seleccionado no sale nada de MODO 1, 2, 3. Sino unas opciones y estan todas en NO. Estan asi todos los juegos y funcionan perfectamente.

El juego es original en perfecto estado
el HDLoader es el 0.8c descargado de SKSAPPS
En el Hdloader original cuando entras en la pantalla de los Modos
están ordenados numéricamente del 1 al 3 con la palabra Modos,
y como es lógico esa denominación se conserva así en los demás hdloaders
porque al fin y al cabo son el mismo hdloader original, solo que parcheado con más
modos de compatibilidad que han sido añadidos en las distintas versiones
con el paso del tiempo.

Simplemente no le han conservado la palabra Modo y la numeración,
pero es tan sencillo de entender como que la primera opción que ves
corresponde al Modo 1 (Acceso lento al HD), la segunda opción al Modo 2
(Desactivar soporte para DVD9), y así sucesivamente.

El Need for Speed Underground 2 está puesto en la lista como que funciona
perfecto con el Modo 3 activado.

Pues muy sencillo, cuentas de arriba abajo en la lista, y el Modo 3 es el tercero que
aparece con el nombre de "Cerrar HDL después de ejecutar", te situas encima de esta
opción, pulsas el botón X activandola con un "Si", luego "Select" para salir y ya lo tienes.

El Modo 3 es la opción por excelencia que se suele activar cuando falla
un juego, te encontrarás bastantes juegos que usan este modo.

Saludos y ya contarás que tal va el juego.

PD: y corrige ese "a ver", que dañan el cerebro...
Funciona!!! Muchas Gracias por la ayuda con el HDLoader.
Estoy pensando el pillar un disco duro porque el "provisional" de 20gb (que lleva ya varios años ahi metido) se me queda bastante corto.
El problema , que me dejaron un seagate de 120gb y lo curioso es que no me lo cogia la caja para hdd externos que tengo.

¿Hay algun disco duro grande y rapido especialmente recomendable para HDL?
Hola,

Supongo que cuando dices que ese disco duro no te lo acepta la caja externa
te refieres a cuando lo quieres conectar al pc mediante usb para instalar los juegos.

El disco duro tienes que haberlo formateado primero con el hdloader en la consola.
Cuando lo conectes en la caja prueba a ponerle el jumper de Master a esclavo, a ver
si lo coje.

En cuanto a discos duros lo máximo que he oido que haya de capacidad en discos duros
IDE son 350GB, pueden haber de más, no lo sé.

Las marcas que siempre se han recomendado son Maxtor y Seagate, pero no
te puedo decir que modelos grandes hay, más sus prestaciones, ya que los que yo
tengo son también pequeños.
Como al igual en IDE no hay muchos, tampoco hay mucho donde escoger.

En el post principal del hilo hay un enlace a una lista de discos duros que funcionan
y los que no, aunque es una lista ya antigua y no aparecen los de mayor capacidad.

Si decides meterle un disco duro de más de 120GB recuerda que el hdloader tiene
que estar parcheado con la opción activada de 48bits (hasta un límite teórico de 2Tr),
sinó cuando lo formatees no te reconocerá más de 120GB.

Saludos.
El_Patas escribió:Hola,

Supongo que cuando dices que ese disco duro no te lo acepta la caja externa
te refieres a cuando lo quieres conectar al pc mediante usb para instalar los juegos.

El disco duro tienes que haberlo formateado primero con el hdloader en la consola.
Cuando lo conectes en la caja prueba a ponerle el jumper de Master a esclavo, a ver
si lo coje.

En cuanto a discos duros lo máximo que he oido que haya de capacidad en discos duros
IDE son 350GB, pueden haber de más, no lo sé.

Las marcas que siempre se han recomendado son Maxtor y Seagate, pero no
te puedo decir que modelos grandes hay, más sus prestaciones, ya que los que yo
tengo son también pequeños.
Como al igual en IDE no hay muchos, tampoco hay mucho donde escoger.

En el post principal del hilo hay un enlace a una lista de discos duros que funcionan
y los que no, aunque es una lista ya antigua y no aparecen los de mayor capacidad.

Si decides meterle un disco duro de más de 120GB recuerda que el hdloader tiene
que estar parcheado con la opción activada de 48bits (hasta un límite teórico de 2Tr),
sinó cuando lo formatees no te reconocerá más de 120GB.

Saludos.


Es un disco duro en el cual tengo windows xp de otro pc , que al conectarlo a la caja externa lo detecta, pero no termina asignadoles ninguna unidad. Fisicamente, parece que el HDD se queda como intentando iniciar (se escucha un bucle en el que se repite siempre el mismo ruidito cada varios segundos). Detectarlo lo detecta, pero no arranca, y no quiero formatearlo hasta que no haga una imagen ghost del sistema operativo. No tengo problema en tirar 50 o 60€ en un hdd nuevo y quitarme de preocupaciones. El de 120 gb, lo he vuelto a acoplar en su pc y funciona correctamente. De hecho ya probé cambiar de esclavo a maestro, a cable select, etc sin lograr nada. Yo creo que es el disco duro en si el que no quiere funcionar.

Estaba pensando comprar alguno que se sepa por experiencia que es bueno y rapido, por eso preguntaba. De momento sigo usando un maxtor de 20gb q tengo, que fijate que cosas... es de 2.5" y ni me acordaba de tener un hdd asi, asique fijate si lleva tiempo ahi metido.

Saludos.
Es que no te entiendo, cuando he empezado a leer creí que me estabas
hablando del disco de 120GB que te han dejado, pero luego me hablas
de ese disco como si fueran dos, aparte del de 20GB.

Si lo que piensas es que un disco duro se formatea de la misma forma para usarlo
en la Ps2 como en el pc, vas mal, te estás equivocando.

Si quieres usar un disco duro con el hdloader en la Ps2, tienes que formatearlo con el
hdloader en la Ps2, conectarlo en la caja usb, y con ella en el ordenador para instalar
los juegos.

Cuando se tiene conectado un disco duro con formato del hdloader para la Ps2 en
el ordenador, el pc no te lo va a detectar, ya que tiene un sistema de archivos que
no reconoce.

Es invisible para él, no te va a aparecer en el ordenador, sólo lo vas a detectar con
los programas que existen para el pc creados para ello, como es el que instala
los juegos en el disco duro, el HdlDump Helper GUI (en mi firma lo tienes).

Cuando tu usas este programa en el pc, entonces detectarás y verás el disco duro.

Lógicamente si tienes información en los discos duros tienes que guardarla
antes de formatear con el hdloader.

No se si todo eso ya lo sabías o no, pero es que no das detalles de ello.

Y cuando dices que ese disco duro de 20GB que tienes es de 2.5",
eso no puede ser, debe ser de 3.5".

¿Estás hablando de una Ps2 grande con el disco duro metido en la bahía de
expansión trasera IDE usando el Hdloader verdad?

Saludos.
El de 120gb es un solo hdd y si, entiendo que debe estar formateado con el sistema de archivos de ps2 para que lo pille el hdl dump y todas esas cosas y tambien se que no van a aparecer unidades logicas ni nada de nada en el explorador de windows.

Lo que me refiero de que el de 120gb no funciona, es que me deja colgado windows cuando comienza la detección de hardware ,detecta el disco duro (Seagate STxxxxx....) pero no le asigna ninguna unidad ni nada, se queda directamente el pc bloqueado hasta que lo desconecto. Lo curioso es que cuando meto ese hdd en su pc de origen, funciona perfectamente (el disco duro tiene 2 particiones , una de ellas con un windows) . Supongo que tendré q hacerle una imagen ghost desde el pc de origen y no en mi pc como pensaba hacerlo.

Edito.

Ya he conseguido hacer funcionar el HDD de 120gb, tanto en la ps2 como en el pc (conectandolo directamente por cable ide a la placa, y sin usar la caja usb externa)

Conclusión : la caja usb es una completa basura.
Gracias por todo.
Vale, entiendo que lo que querías hacer era salvar esa información
en el pc primero, pero te encontrabas con problemas al conectar el disco
duro en el pc.

Me alegro de que lo hayas solucionado, la verdad es que yo siempre lo
conecto directamente a un bus IDE de la placa, por cuestión de velocidad
de transferencias al instalar los juegos.
También pordría comprarme un rack extraíble y montarlo en una bahía de expansión,
pero de momento tengo una de las bahías abiertas, conectandolo directamente.

Aunque mucha gente utiliza las cajas usb y no suele darle problemas, tal vez no
se lleven bien la caja y ese disco duro, o esa caja no sea muy buena.

Sea como sea, que lo disfrutes. [beer]

Saludos.
¿ho hay ningun mod o version del hdloader que le puedas poner la caratula de los juegos que tengamos instalados? ... al estilo nester...
560 respuestas