Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
155.143
Online:
1.500
Hilos:
866.672
Stats

Índice de foros PlayStation 2 Scene

[TUTORIAL] Como instalar cosas en la Memory Card

Foro para tratar sobre las aplicaciones de la scene: HDLoader, emuladores, reproductores, etc.

Moderadores: Duque, sd-snatcher

manugarrote
Manu para los amigos

[TUTORIAL] Como instalar cosas en la Memory Card

Mensajepor manugarrote 20 Nov 2006 12:04

Éste tutorial está basado en partes de tutoriales sacados de insternet, pero sobre todo está basado en experiencias propias y en pruebas que he hecho yo mismo hasta que he dado con las soluciones. Mi intención no es atribuirme el mérito de hacerlo, sino ayudar a todos aquellos que quieren instalar aplicaciones y no saben como hacerlo.

TUTORIAL:

Éste método sirve para todos aquellos que querais instalar aplicaciones y ejecutarlas con Swap Magic 3.8 a 3.3.

Programas que necesitaremos:
-PS2SaveBuilder v0.8
-CDGEN PS2 3.0
-KLCONF (OJO!!! Necesita tener instalada la librería RICHTX32.OCX, incluida)
-dummy (opcional)
-keylauncher-0.5-beta3 (ELF)
-PS2MENU (ELF)
-System.cnf (opcional)
ARREGLADO!!!Descargarlos todos

1.
- Renombra el keylauncher a "SMBOOT0.ELF" (sin comillas).
- Ejecuta el PS2SaveBuilder y mete el archivo renombrado.
- Mete también todas las aplicaciones que quieras instalar, por ejemplo el sms
- Guarda el archivo como "SWAPMAGIC.npo"

Imagen

2.
- El keylauncher es una aplicación que nos permitirá lanzar otras muchas(hasta 10) aplicaciones desde él.
- Crearemos el "KL.dat" para esto utilizameremos el programa KLCONF.
Lo ejecutamos. A la izquierda aparecen los botones y a la derecha las descripciones.
Escojemos un botón para cargar nuestra aplicación y escribimos:
"mc0:/SWAPMAGIC/programa.ELF" (Sin las comillas y donde pone programa el nombre de nuestro elf)

Podemos cambiar lo de "mc0" por "mc1" que sería la memory carda del puerto 2 o por "mass" que sería un pen drive metido en el usb (MIRA si tu pendrive es compatible)

Por ejemplo:
mc0:/SWAPMAGIC/SMS.ELF El nombre debe coincidir con el que añadimos al PS2SaveBuilder
Luego le damos a hacer KL.DAT y nos lo creará.

Imagen

3.
- Abrimos otra vez el PS2SaveBuilder, metemos el KL.DAT y lo guardamos como "BEDATA-SYSTEM.npo"

CREANDO EL CD

- Vamos a crear el archivo "SYSTEM.CNF"
Puedes hacertelo manualmente, o usar el que he colgado.

- Manualmente: abre el notepad y escribe:
BOOT2 = cdrom0:\PS2MENU.ELF;1
VER = 1.10
VMODE = PAL
Luego dale a guardar como, todos los archivos, SYSTEM.CNF, verás que el archivo cambia su icono.

Necesitamos un archivo para "hacer bulto" (dummy) y que la ps2 nos pille bién el cd, puedes usar cualquier archivo y quitarle la estensión, o descargarte el mio.

- Ejecuta el cdgenPS2 3.0 y metemos todo:
PS2MENU.ELF
DUMMY
BEDATA-SYSTEM.npo
SWAPMAGIC.npo
SYSTEM.CNF
Ahora ponte encima del SYSTEM.CNF y dale al botón derecho, edit, marca fix LBA y en LBA pones el valor 12231 y a OK.
Verás que en la lista que te aparece el LBA asiganado a SYSTEM.CNF tiene un asterisco.

Imagen

Pulsa a la izquierda donde pone IMG y guarda tu imagen.

Grábala usando tu software de grabación Nero, Alcohol...

Carga tu Swap Magic CD en la ps2, haz el swap con tu Cd y espera a que se cargue.

Ésta es la fase de instalación.
Pulsa R1, arriba a la derecha te aparece un menu. selecciona "cdfs" (esto sirve para indicar que vamos a pillar los archivos del CD)
Ahora tenemos que seleccionar los archivos -npo que creamos al principio. Marca SWAPMAGIC.npo y dale al triángulo, cuando termine (tardará un rato) marca el BEDATA-SYSTEM.npo y dale al triángulo otra vez (este tarda muy poco).
Ya hemos terminado la instalación.

Cuando esté todo hecho, apaga la consola, mete el Swap Magic y...

Cuando se te haya cargado el swap magic pulsa L1 y la flecha de arriba simultáneamente. Ahora te encuentras con el menu del key launcher.
Te aparecerán los botones y las descripciones que introdujimos, pulsa el botón adecuado y se lanzará la aplicación.

Nota para SMS: cuando se te haya cargado el menu del key launcher, antes de pulsar el botón que ejecutará la aplicación, cambia el disco por el que contiene tus videos. (si quieres cargar videos de un cd tienes que utilizar el Swap Magic CD y si lo quieres hacer desde un DVD el SM DVD)

ÚLTIMAS COSAS
Hay una nueva versión del SMS y quiero actualizar la de mi memory card, o quiere instalar nuevas aplicaciones. ¿Tengo que volver a crear al cd y hacerlo todo otra vez?

NO, el keylauncher tiene una aplicación que es un explorador sólo tienes que utilizarlo para pasar los ELFS nuevos a través de un pendrive (mira la compatibilidad).Si instalas nuevas aplicaciones tendrás que modificar el KL.DAT , recuerda que es el archivo en el que asignábamos botones y aplicaciones. El propio keylauncher te permite hacer estos cambios.

IMPORTANTE
CUANDO ACCEDAS A TU MEMORY CARD TE DIRÁ QUE HAY ARCHIVOS DAÑADOS. NO LOS BORRES, ES SÓLO QUE NO RECONOCE EL KEYLAUNCHER COMO SAVEGAME.
Para evitarlo hay que introducir un icono en la carpeta, luego ampliaré el tutorial y lo explicaré

AVISO!!!!
EN BREVE ACTUALIZARÉ EL TUTORIAL PARA EXPRIMIR LAS OPCIONES DEL SWAP MAGIC Y CARGAR DIRECTAMENTE DESDE EL USB (NO TENDRÉIS QUE COPIAR NADA A LA MC)!!!!!
Ultima edición por manugarrote el 16 Jun 2008 09:33, editado 2 veces

guigocres

Mensajepor guigocres 20 Nov 2006 20:09

pues muchas gracias manu haber si consigo hacer funcionar el sms gracias!!!

EDIT: bueno ya viene el primer porblema xDD el KL.dat donde se crea xq no lo encuentro x ningun lado xD
Ultima edición por guigocres el 20 Nov 2006 20:21, editado 1 vez

manugarrote
Manu para los amigos

Mensajepor manugarrote 20 Nov 2006 20:35

te lo crea en el mismo directorio desde donde ejecutas el KLCONF.exe

guigocres

Mensajepor guigocres 20 Nov 2006 21:39

Ya he conseguido funcionar el sms muchisimas gracias manu, ahora podre ver las peliculas desde mi ps2 gracias en serio!!! [oki]
Ultima edición por guigocres el 20 Nov 2006 22:01, editado 1 vez

manugarrote
Manu para los amigos

Mensajepor manugarrote 21 Nov 2006 10:38

De nada. Para eso estamos aqui je je

guigocres

Mensajepor guigocres 21 Nov 2006 15:44

y otra pregunta, con el sms se pueden ver las peliculas a traves del pen drive?? me puedes decir como?

manugarrote
Manu para los amigos

Mensajepor manugarrote 21 Nov 2006 17:23

Si que se puede, tienes que instalar la librería USBD.IRX en una determinada carpeta pero tu pendrive DEBE estar soportado por esta (ninguno de los mios lo está).

En ésta página encontrarás el manual, eso sí, está en inglés dónde ter explican todo éstohttp://sms.ps2-scene.org/eng/manual.html
Ultima edición por manugarrote el 21 Nov 2006 18:17, editado 1 vez

airam1809
EOL>PS2>SCENE

Mensajepor airam1809 21 Nov 2006 18:18

[beer] MU BIEN HECHO TIO!!! [tadoramo] [tadoramo]

La verdad que esto yo ya me lo sé de memoria , pero te felicito por currarte el tuto solo por ayudar a gente menos experimentada en este tema. Yo a este tutorial solo le pondria una bebre explicacion de el programa ps2 save id changer, para las partidas de region diferente.

UNA SUGERENCIA: [si me lo permites ,claro] el uso de ps2menu esta muy bien pero yo tambien pondria el ULaunchelf 4.06 que lo puedes bajar de esta web y ai la gente puede elegir usar el ulaunchelf si creen que no van a saber con el ps2menu.

TALUEGO!!!
Todo En Uno PS2
10 de Marzo de 2008, versión 3.1 disponible

Niñas 9-14 años, pantalon putilla. 20'90 €

... se me haroto ...
Imagen

guigocres

Mensajepor guigocres 21 Nov 2006 21:40

pues me he leido el punto 3.6 del tutorial que donde pone como se hace pero no entiendo que hay que hacer, ya tengo el archivo irx pero ahora no se q mas tengo q hacer...tengo q volver a crear el cd con esa libreria metida?? si es así como lo creo?? manu que paciencia tienes conmigo pero sq no tengo reproductor de dvds xDDD
Ultima edición por guigocres el 21 Nov 2006 21:43, editado 1 vez

manugarrote
Manu para los amigos

Mensajepor manugarrote 22 Nov 2006 10:09

Si yo tampoco tengo y el SMS me salvó la vida ;-)

Lo que tienes que hacer es:

-Copia la librería en un pendrive.
-Carga el key launcher.
-Dale a START
-Selecciona navegador
-Pulsa R1 y se te desplegará una lista con los medios a los que acceder.
-Seleccionas mass, (la mitad izquierda de la pantalla es la fuente y la derecha el destino)
-Si te pilla tu pendrive (enhorabuena) copia la librería a una de las carpetas que te dice en el manual (yo por ejemplo la tengo en /SYS-CONF)
-Ejecuta el SMS y en las opciones activa el reconocimiento automático de dispositivo USB.
-Reinicia la consola y vuelve a cargar el SMS.
-PIncha tu pendrive y verás que arriba del todo al lado del icono del CD te aparece un pendrive.
-Pulsa derecha(no toy muy seguro, sino ,es R1) y seleccionalo.
-Ahora te listará los archivos de tu dispositivo USB.

SUERTE y ya me contarás

Siguiente

Volver a Scene