Hilo principal sobre HDLoader

usa el hdloader 0.8c y me dices como te va, el hdloader 0.8c es el que uso, y me va de maravilla, con ese te debe de funcionar.
elosote escribió:usa el hdloader 0.8c y me dices como te va, el hdloader 0.8c es el que uso, y me va de maravilla, con ese te debe de funcionar.


Tambien con el del gow 2 que es el 0.8c, creo que no es por el hdloader, probe con casi todos. Que raro.
que raro, a mi si me rula ese juego, lo mas probable es que el dvd este dañado, consigue el mismo juego y pruebas como te va.
Muchas gracias por todo esto...

pero, ¿alguien ha probado el Summer Athletics?, no me va de ninguna de las maneras...

He encontrado esto, aquí:

"Summer Athletics
HDL 8C
MODE 1,3,4,5,7,8
Working Fine"

Pero activo esos modos y sigue igual...

Gracias onemortaim
rescato mi anterior mensaje: porque no me funciona el GH si con la misma configuración y versión del hdloader si le va a un colega

ambos usamos la misma imagen (hasta probamos el mismo disco duro)

EDITO: Solucinado, era cosa de la mem32.
Pues mi problema es el siguiente, tengo el disco duro al que le meto los juegos con el winhiip, y los cargo con el hd advance 3.0, y en el disco duro he metido una imagen del HDLoader 0.8c para poder jugar al God Of War 2, y a Star Wars Battlefront, 1 y 2, y cuando la ejecuto, se me carga el HDLoader, y a partir de ahi intento cargar alguno de estos juegos, pero nada de nada, se queda la pantalla en negro y de ahí no pasa, no se por qué será, espero me podais ayudar a solucionar esto.
aguesk escribió:Pues mi problema es el siguiente, tengo el disco duro al que le meto los juegos con el winhiip, y los cargo con el hd advance 3.0, y en el disco duro he metido una imagen del HDLoader 0.8c para poder jugar al God Of War 2, y a Star Wars Battlefront, 1 y 2, y cuando la ejecuto, se me carga el HDLoader, y a partir de ahi intento cargar alguno de estos juegos, pero nada de nada, se queda la pantalla en negro y de ahí no pasa, no se por qué será, espero me podais ayudar a solucionar esto.


a mi me pasa lo mismo, y me da que puede ser que si te pasa como a mi que al cargar el hdloader, te carga con la pantalla en negro es pq tenemos la version en ntsc en vez de pal, puede confirmarmelo alguien, y de ande puede estar la version pal???
Buenas, resulta que estoy usando el HDLoader con un disco de 120gb, ahora quiero ponerle un disco más grande y quería saber si desde el WinHiip puedo pasar directamente los juegos de uno a otro. ¿Tendría que formatear el disco nuevo con el HDLoader? ¿O directamente lo hago desde el WinHiip? Lo digo por el tema de 48bits para discos mayores de 120gb

Salu2
splatterhouse escribió:Buenas, resulta que estoy usando el HDLoader con un disco de 120gb, ahora quiero ponerle un disco más grande y quería saber si desde el WinHiip puedo pasar directamente los juegos de uno a otro. ¿Tendría que formatear el disco nuevo con el HDLoader? ¿O directamente lo hago desde el WinHiip? Lo digo por el tema de 48bits para discos mayores de 120gb

Salu2


Creo que si tienes los dos discos conectados a la vez, desde el winhip puedes copiar el contenido de uno a otro sin más problema
Lo que me preocupa es si en realidad lo que hace es un clonado del disco (dejandome el grande a 120gb) y si tengo que formatear primero el disco en la PS2, pues si lo hago directamente desde el WinHiip y luego la PS2 me lo formatea he perdido el tiempo.

¿Nadie ha probado esto de meter un disco más grande conservando lo anterior?
no creo que el disco grande te lo "cape" a 120gb, porque no lo clona, pasa las cosas de uno a otro, en ese aspecto no creo que tengas problema. En cualquier caso, si efectivamente sí te lo capa, pues lo formateas otravez y lo haces a mano (copias del de 120gb al pc, y luego del pc al grande). Es mas laborioso pero así te aseguras que va a funcionar bien.

Tengo entendido que el hdloader no tira bien con algunos discos por ser demasiado grandes, has mirado ese tema?

saludos
Creo que hace falta una versión del HDLoader parcheada a 48bits. En cuanto al limite de tamaño no lo se, pero este disco es de 160 o 200gb creo, así que no creo que haya problema. De todas formas antes de formatear el disco de 120gb me aseguraré que va todo bien en el nuevo.

EDIT: He metido el disco que es de 160gb en la PS2 y me lo ha formateado a 146gb. El disco original de 120gb lo puse en una caja externa USB y probé copiarlos con el WinHiip 1.7.6 al principio me dio un problema y me dijo que el formato estaba mal, volví a formatear a 48bits desde el WinHiip y me dio 149gb y parece estar todo bien. Después le di a copiar desde el USB 120gb al de 160gb y te permite clonarlo o bien copiar los juegos que le marques (esta era la principal duda que tenía) así que está en proceso. Ahora lo que no se es si mi HDLoader es una verión 48bits (supongo que sí pues lo formateó a más de 120gb) pero no recuerdo los parches que le metí en su día. Mañana probaré que tal ha ido todo. Lo próximo será ponerlo en la MEMOR32, aunque esto último lo he probado varias veces y solo me ha salido con un ELF que no parcheé yo mismo (este pesa 700kb y los que hago yo me salen 2.9 mb), cuestión de ir haciendo pruebas.
ten cuidado si usas hdloader desde mem32 que pierde mucha compatiblidad (hereda todas las imcopatibilidades de ésta)
Buenas, seguro que habéis respondido a esta pregunta antes, pero llevo una hora mirando en los hilos y en google y no encuentro una respuesta directa a esta pregunta:

¿Existe alguna forma de jugar a juegos DVD9 en el HDLoader (desde el disco duro, vamos)?, me refiero a sin ripear el juego y pasarlo a DVD5. He oído que hay programas que parchean las DVD9 para poder jugar con Chip y demás, pero no sé si alguno sirve para el HDLoader.

Muchas gracias
Ataulfo1 escribió:Buenas, seguro que habéis respondido a esta pregunta antes, pero llevo una hora mirando en los hilos y en google y no encuentro una respuesta directa a esta pregunta:

¿Existe alguna forma de jugar a juegos DVD9 en el HDLoader (desde el disco duro, vamos)?, me refiero a sin ripear el juego y pasarlo a DVD5. He oído que hay programas que parchean las DVD9 para poder jugar con Chip y demás, pero no sé si alguno sirve para el HDLoader.

Muchas gracias


Yo juego con la versión 0.8c y el único juego que tengo en DVD9 lo he metido con el winhiip como si fuese un juego corriente. Quizás tengas luego que marcar algún modo en el HDLoader
amigos se que tengo que leer pero me he quedado muy atras con este sistema.
hace mucho le puse a mi hijo el hdloader y funcionaba con casi todos los juegos que grababa de los originales pero hace tiempo que la tiene parada.
ahora vuelvo a tener problemas con los recientes que modificacion es la mas sencilla solo tengo el disco hdloader original.
me ayudais gracias.
Hola buenas tardes, llevo tiempo tambien con el hdloader, y necesitaria saber si hay algun hdloader que haga que se cargen los ultimos juegos como todos los buzz y demas, si veo que hay una una version hdloader 0.8c, que me imagino que es la que coge todos estos juegos y demas, pero mi ps2 es sin chip, necesitaria si alguien me puede poner aunque sea en privado algun enlace para bajarme la iso, y asi yo meterla con el winhpp. Espero que no os cree ningun problema o simplemente me informeis si hay esa version o no, o que se puede hacer para que cargue dichos juegos.

Un saludo gracias a todos y estupenda web.
Esto es lo mejor que hay para la ps2,mucho mejor que el chip,que te van casi todos los juegos sin gastar lector ni nada y apenas tarda en cargar los juegos lo mejor =)
Pues yo tengo la lente de la ps2 bastante jodida, pero si la cambio, casi me cuesta más el collar que el perro, y tampoco me apetece meterme en complicaciones para 2 partiditas que echo.

Entonces me he acordado de la solución del HD.

He estado mirando un poco pero aún tengo un par de dudillas que a ver si me podeis resolver:

1- Cual es mejor (o que diferencia hay) entre HD Loader y Advance?
2-Para iniciar los juegos del disco duro, hay que arrancar con el cd del Hd loader. Hay alguna forma de que arranque directamente sn necesidad ed utilizar el disco cada vez?? (ya que como digo mi lente esta bastante muerta)

Gracias ;)
dat28850 escribió:Pues yo tengo la lente de la ps2 bastante jodida, pero si la cambio, casi me cuesta más el collar que el perro, y tampoco me apetece meterme en complicaciones para 2 partiditas que echo.

Entonces me he acordado de la solución del HD.

He estado mirando un poco pero aún tengo un par de dudillas que a ver si me podeis resolver:

1- Cual es mejor (o que diferencia hay) entre HD Loader y Advance?
2-Para iniciar los juegos del disco duro, hay que arrancar con el cd del Hd loader. Hay alguna forma de que arranque directamente sn necesidad ed utilizar el disco cada vez?? (ya que como digo mi lente esta bastante muerta)

Gracias ;)



Segun tengo ententido puedes hackear tu memory card para cargar backups sin necesidad de chip.

un saludo.
roMZell escribió:
dat28850 escribió:Pues yo tengo la lente de la ps2 bastante jodida, pero si la cambio, casi me cuesta más el collar que el perro, y tampoco me apetece meterme en complicaciones para 2 partiditas que echo.

Entonces me he acordado de la solución del HD.

He estado mirando un poco pero aún tengo un par de dudillas que a ver si me podeis resolver:

1- Cual es mejor (o que diferencia hay) entre HD Loader y Advance?
2-Para iniciar los juegos del disco duro, hay que arrancar con el cd del Hd loader. Hay alguna forma de que arranque directamente sn necesidad ed utilizar el disco cada vez?? (ya que como digo mi lente esta bastante muerta)

Gracias ;)


Segun tengo ententido puedes hackear tu memory card para cargar backups sin necesidad de chip.

un saludo.



Sí, que se pase por aquí:

hilo_tutorial-jugar-backups-en-dvd-sin-chip-sin-swap-y-sin-hdd_1042217

Yo gracias a ese tutorial ahora se me carga el uLauncher al iniciar la play, y desde ahí cargo el hdloader. La lente no la uso ya para nada.

saludos
Ok, gracias a ambos.

Se me olvido decir que tengo messiah2, lo unico es eso, que la lente esta ya muerta, y queria ver si puedo aprovechar y meterle los juegos por HDD, y claro cargar el programa a través de la memory card (o cargado en el propio HDD)
Hola, veo que hay gran cantidad de info por aqui pense que esto estaba muerto, hoy llega a mis manos el adaptador de red de mi play2 y la verdad estoy muy confuso no se por donde empezar, (estoy sin memory card de play 2), tengo el disco duro y tengo un par de isos grabadas en el pc, mi play 2 es chipeada (no se que chip tiene) y la lente esta mala mala lee uno que otro juego y por ratitos, que me recomiendan hacer primero? tengo entendido que puedo jugar a estos isos directamente desde el disco que le voy a colocar a la play2 pero como coloco los iso en el disco? como los ejecuto? hay algun problema por el chip?

NOTA: se que probablemente esto este respondido entre las paginas del foro pero se me hace complicado entender la informacion cuando no se que es lo mas actual o las formas de hacerlo al dia de hoy, estube leyendo la primera pagina de este mismo hilo y no entendi casi nada

Agradesco de su ayuda ;)
hola.. soy nuevo aca pero ya vengo leyendo mucho acerca del tema,

ya lei en este hilo acerda de los dvd9 en el disco duro y sin llevar a dvd5(ya que se piede mucho), y no se hablo mas.. mi caso es con el god of war 2 que yo lo juego desde el disco duro pero al problema es a la hora de guardar partida qeu la mayoria de las veces se cuelga, y a la hora de cargar las partidas que logro guardar ahi si es impisible pq siempre se queda en loading.....

no se si le paso a alguien y si alguen me puede ayudar y juntos dar solucion a este tema ....muchas gracias de antemano....y saludos
buenas, a un amigo mio le a ocurrido un problema y eske el tenia hdloader instalado y eso en la play con juegos pero parece ser que se le a borrado el programa que cargaba al encender la play y ya no puede jugar. se podria arreglar ?¿ gracias
fieruka escribió:buenas, a un amigo mio le a ocurrido un problema y eske el tenia hdloader instalado y eso en la play con juegos pero parece ser que se le a borrado el programa que cargaba al encender la play y ya no puede jugar. se podria arreglar ?¿ gracias


Hola,

si ha borrado el programa sin querer de la tarjeta de memoria ya que
imagino que ha sido así, solo puede hacer lo que hizo en su momento, volver
a instalar el programa que lanza el hdloader, no se puede arreglar algo que no
existe y no hay más.

Si tuvo la precaución de copiar en una segunda tarjeta de memoria el programa,
solo tiene que copiarlo de una tarjeta a la otra o usar directamente esa segunda tarjeta de
memoria y asunto arreglado, yo por eso lo tengo en dos tarjetas más una copia de
seguridad en el pc.

Saludos.
El_Patas escribió:
fieruka escribió:buenas, a un amigo mio le a ocurrido un problema y eske el tenia hdloader instalado y eso en la play con juegos pero parece ser que se le a borrado el programa que cargaba al encender la play y ya no puede jugar. se podria arreglar ?¿ gracias


Hola,

si ha borrado el programa sin querer de la tarjeta de memoria ya que
imagino que ha sido así, solo puede hacer lo que hizo en su momento, volver
a instalar el programa que lanza el hdloader, no se puede arreglar algo que no
existe y no hay más.

Si tuvo la precaución de copiar en una segunda tarjeta de memoria el programa,
solo tiene que copiarlo de una tarjeta a la otra o usar directamente esa segunda tarjeta de
memoria y asunto arreglado, yo por eso lo tengo en dos tarjetas más una copia de
seguridad en el pc.

Saludos.

Muchas gracias ablare con el, aino lo tiene guardado en otra tarjeta lo tendra en algun cd no ¿? muchas gracias de nuevo
fieruka escribió:Muchas gracias ablare con el, aino lo tiene guardado en otra tarjeta lo tendra en algun cd no ¿? muchas gracias de nuevo


Hola,

pues si por casualidad no lo instaló en otra tarjeta, en efecto,
tuvo que instalar el programa lanzador (Keylauncher, LaunchElf... etc)
y el hdloader con un cd, tiene que volver a usar ese cd, si se lo dejaron
tendrá que volver a conseguirlo, sinó adiós a cargar el hdloader.

Una vez que consiga meter de nuevo ese programa (Keylauncher, LaunchElf... etc)
hay que volver a configurarlo de nuevo asignando un botón al hdloader para que este
pueda ser ejecutado.

Saludos.
MUCHAS GRACIAS POR LA AYUDA "AMIGOS DEL FORO"
El_Patas escribió:
fieruka escribió:Muchas gracias ablare con el, aino lo tiene guardado en otra tarjeta lo tendra en algun cd no ¿? muchas gracias de nuevo


Hola,

pues si por casualidad no lo instaló en otra tarjeta, en efecto,
tuvo que instalar el programa lanzador (Keylauncher, LaunchElf... etc)
y el hdloader con un cd, tiene que volver a usar ese cd, si se lo dejaron
tendrá que volver a conseguirlo, sinó adiós a cargar el hdloader.

Una vez que consiga meter de nuevo ese programa (Keylauncher, LaunchElf... etc)
hay que volver a configurarlo de nuevo asignando un botón al hdloader para que este
pueda ser ejecutado.

Saludos.

Muchisimas gracias luego mirare con el aver si lo tiene hecho sois unos cracks
hola.. soy nuevo aca pero ya vengo leyendo mucho acerca del tema,

ya lei en este hilo acerda de los dvd9 en el disco duro y sin llevar a dvd5(ya que se piede mucho), y no se hablo mas.. mi caso es con el god of war 2 que yo lo juego desde el disco duro pero al problema es a la hora de guardar partida qeu la mayoria de las veces se cuelga, y a la hora de cargar las partidas que logro guardar ahi si es impisible pq siempre se queda en loading.....

no se si le paso a alguien y si alguen me puede ayudar y juntos dar solucion a este tema ....muchas gracias de antemano....y saludos
¡Menudo invento este HDLoader! Tengo una PS2 Fat cuyo lector esta medio muerto ya. La cosa es que había leído algunas cosas sobre HDLoader pero por pereza nunca le había hecho mucho caso... hasta que se rompío un PC en el curro y tuve a mi disposición un HD de 30 GB(no es mucho, lo sé) y se me encendió la bombilla. La PS2 la tengo configurada para que me cargue ULe nada más encenderla y todo fue pillarme el adaptador de red por internet, meter por pendrive el .elf de HDLoader y comprarme una caja externa para hd interno. Ahora puedo jugar a la PS2 por HD sin tocar la lente absolutamente para nada y meter los juegos en el HD con la caja externa y el WiiHip(creo que se llama así, tarda unos minutos en meter un juego). La verdad es que estoy alucinando de lo bien que va todo. ¡Bravo! Si lo llego a saber antes...
Eso es lo que yo busco, ya que mi lente esta totalmente muerta.

No te voy a pedir que me hagas un tutorial paso a paso jeje, pero si me dijeras que programas necesitas y cuales son su función, ya tengo por donde empezar para buscar info.

:D
Hombre, si tu lente esta completamente muerta pues... tendrías que instalar el FreeMCBoot en la memory card y para eso necesitas un SwapMagic. Esta instalación la podrías hacer desde otra PS2, eligiendo la opción multiversión, y después usarla en tu PS2. Metete en
hilo_tutorial-jugar-backups-en-dvd-sin-chip-sin-swap-y-sin-hdd_1042217
Tu tendrías que instalar la opción para avanzados de tal forma que la consola al encenderse cargue el Ule y desde ahí podrías cargar el HDLoader. Es un proceso muyyyyyyyyyyy rápido (no más de 3 o 4 minutos) y el tutorial es muy muy completo y sencillo de seguir.
Una vez hecho esto tendrás una PS2 100% operativa, pese al problema del lector que no tendrás que volver a usar. Yo estoy muy contento con este método, es perfecto.
Ok, ese tutorial ya me lo recomendaron, pero no he podido sacar tiempo todavia jeje.

Tengo chip (messiha2) y la lente muerta muerta no está, pero vamos, lee poco y cuando quiere.

Bueno voy a ponerme con ello y ya iré preguntando dudas.

Gracias ;)

EDIT: Bueno, ya estoy en ello, ahora que me recomendais que el HDloader cargue desde la MC o desde un pen drive??
Yo lo cargo desde el pen,sin ningún problema. Es un pen viejo que tengo de 1 GB que no uso para nada,asi que tampoco me cuesta dejarlo puesto. Ten en cuenta que todo lo que metas a la MC es espacio de la MC que no va haber para guardar partidas.

Ponte a ello porque es un proceso rapidísimo,100% seguro y 100% satisfactorio XD
Ok, eso he hecho, le he metido el hdloader al pen, ahora voy a ver si lo meto para que arranque con él (lo tengo para que arranque con uLE, imagino que solo será meter el HDL en BOOT del pen drive).

Lo que no se es si necesito parchear los juegos aún teniendo chip, pero bueno, eso ahora lo veo :P

Ahora a mirar también para pasar isos directamente por ftp, y ya está todo hecho.

Y claro, supongo que ese pen y esa MC (la configuré para eso) valen para otra consola, porque tengo un amiguete que tiene la ps2 sin chip, y la lente totalmente KO, que le harïa muy feliz jeje.

Bueno, gracias de nuevo ;)

EDIT: Ahora necesito saber como pasar los juegos por FTP, tengo el winhiip pero claro, no me reconoce el HD de la consola :S

EDIT2: Lo he conseguido con HDL serv y HDL dump, solo esos 2 programas, pero para pasar 3 gb, me dice que tarda 70min.
Es normal tanta lentitud?
Por que nadie ma quiere ayudar????????
una ayudadita por favor,
ya lei en este hilo acerda de los dvd9 en el disco duro y sin llevar a dvd5(ya que se piede mucho), y no se hablo mas.. mi caso es con el god of war 2 que yo lo juego desde el disco duro pero al problema es a la hora de guardar partida qeu la mayoria de las veces se cuelga, y a la hora de cargar las partidas que logro guardar ahi si es impisible pq siempre se queda en loading.....
Por lo que tengo entendido pasar juegos por red al hd de tu ps2 es un proceso lentísimo. Yo me he pillado una caja externa a la que conecto el hd y de ahí al pc. El juego lo tienes instalado en unos 10 minutos aprox. puede que menos y la caja apenas me costó 20 €. Por ahí leí que pasarlo por red podía tardar hasta hora y media, lo mismo estoy equivocado.

Respecto a lo de GOW II yo no tengo ni idea, lo siento.
A mi me pasa los mismo, pero con el manhunt, no sé porqué será. No puedo guardar ni cargar las partidas, se queda pillado completamente.
Espero que encontremos la respuesta.
Un saludo.

Edito, leyendo algunos foros en inglés, el manhunt es necesario guardar las partidas en la memory card oficial de sony, así que es lo que he hecho y ahora va bien. Increíble pero cierto, es lo último que me esperaba.
El God of War 2 funciona todo bien con el hdloader 08b o 08c que se
haya parcheado especificamente para este juego.

De hecho el hdloader 08c tiene muy pocas mejoras respecto al 08b,
una de ellas el que funcione bien el God of War 2.

Acabo de leer en otros sitios que cuando salva la partida la primera vez se tira
mucho tiempo (cerca de 1 minuto) creando la partida y es normal,
luego en las siguientes veces ya no tarda tanto.

El Manhunt está en la lista que funciona bien, aunque tal vez
el que lo puso no comprobó si se corrompia al salvar la partida.
Probad con los modos de compatibilidad del hdloader;
Date/Time fix 2 o Date/Time fix 3
Aunque si está en la lista debería ir bien.

Por cierto que el hdloader también lo podeis instalar en el disco duro,
más rápido que de hay no os va a cargar.
Podeis meterlo en la partición del hdloader settings o
crear una partición nueva con el ULE en el disco duro, aunque
esto último no lo he probado.

Saludos.
Hola!
perdonarme por no haberme leido todo el hilo, pero hoy me he hecho con el network adapter y un HDD de 80 Gb en el foro y tengo muchas dudas.
-Tiene ya el HDloader instalado de otra ps2. Es necesario que lo vuelva a instalar yo, o ese me vale?
-Los juegos que me meta en ISO al HDD, tienen que ser instalados?
-Sin el CD de HDloader, como arranco los juegos?

Saludos!
eolustre escribió:Hola!
perdonarme por no haberme leido todo el hilo, pero hoy me he hecho con el network adapter y un HDD de 80 Gb en el foro y tengo muchas dudas.
-Tiene ya el HDloader instalado de otra ps2. Es necesario que lo vuelva a instalar yo, o ese me vale?
-Los juegos que me meta en ISO al HDD, tienen que ser instalados?
-Sin el CD de HDloader, como arranco los juegos?

Saludos!


Hola,

¿dónde tienes instalado el hdloader?
¿en la tarjeta de memoria, en el propio disco duro, en un pendrive?
Si ya tienes un hdloader instalado claro que te sirve, aunque puedes
instalar diferentes versiones de hdloader.

La segunda pregunta es totalmente redundante ya que
meter una iso en el hdd = instalación
y evidentemente si le pones un hdd a la ps2 es para instalar los juegos.

Sin el cd de hdloader y si está instalado en la tarjeta mediante el exploit,
este arranca con un cd de psx, con demos también funciona.
Pero para ello debes saber con que cd's de psx funciona, prueba
los que tengas a ver si hay suerte, ya que un archivo del exploit es el
que está editado con los diferentes arranques de los discos de psx.

Si no preguntale a quién te pasó el hdloader con que disco de psx lo
arrancaba él o cómo arrancaba ese hdloader.

Saludos.
Vale, mas o menos me voy aclarando. Hoy me pondré a hacer todo.
Lo primero es que tengo un chip, no me acuerdo si el matrix o el Messiah, espero que no me de problemas. Pero es una ventaja, me bajo el CDloader, le meto unos dummys a un cd y me valdria no? si es así, como los monto todo? que versión de cdloader es la más aconsejable?
Lo de instalar, creia que meterlos en el HDD era meterlos, e instalarlos, tipo como en el pc, a parte de meterlos, habia que instalarlo también.
Bueno, pues por ahora poco más, gracias por contestar.
Por cierto, los juegos los voy a meter a pelo al HDD, es decir, lo conecto al PC y los vuelco. ¿En que carpeta los debo meter?
Saludos!
Un modchip no interfiere para nada con el hdloader.

Imagino que con lo de "CDLoader" te refieres al disco de HDloader/HDAdvance.
Yo tengo instalado el hdloader en la tarjeta de memoria así que con eso
no te puedo ayudar mucho.

A ver, si instalas tu juego desde la propia ps2 (que no es recomendable a
menos que quieras freir la lente) introduces el disco en la ps2 y el hdloader
tiene su opción de "Instalar".

Si quieres instalar los juegos en el ordenador necesitas ciertos programas
creados para ello.
Esos programas tienen su opción para instalar.
No puedes instalar los juegos "a pelo" como si copiases de un disco duro
de pc a otro.
El disco duro que vas a usar con el hdloader tiene que estar formateado
primero con el hdloader, y luego instalar con uno de esos programas en el pc.

El sistema de archivos de un disco duro formateado con hdloader no es el mismo
que si está formateado con un sistema operativo en el ordenador.

Cada juego es instalado como una "partición" por ello mismo no vas a
encontrar carpetas, no existen carpetas, ni hay que crearlas, simplemente
una vez formateado instalas los juegos con uno de esos programas
(por eje. hdldumpgui)

Saludos.
el hdd es de segunda mano, de un usuario qué lo usaba también para su ps2 con isos en el. Si meto el cd del hdloader, y meto el hdd podré usarlo los backups qué hay dentro sin problemas?
y una última cosa, hay alguna manera de conectar el hdd al pc sin abrirlo? Es qué la pereza qué da es importante. Saludos
Sí, claro que debería funcionarte, pruebalo primero antes de
liarte a instalar juegos tú mismo.

Conectar el hdd al pc sin abrirlo puedes hacerlo comprandote una
cajar adaptador para hdd IDE 3,5" usb, entonces metes el hdd
en la caja y ésta la conectas por usb.

La transferencia es un poco más lenta que conectandolo directamente en el bus
abriendo el pc, pero es más cómodo.

Saludos.
Voy a buscar uno, a ver si no son muy caros.
Saludos y gracias!
EDIT: He metido una iso de unos 22 mb del HDloader, con skin del RE4, lo he metido en un CD, de ahi a la ps2 con el HDD insertado detrás, y se me queda colgado en el logo de play station SCEE.
No sé como habrás hecho esa iso, ni que hdloader
has metido, ni como lo has metido... tiene pinta de no estar bien.

En tu primera intervención decias que ya tenias instalado el hdloader.
Si ya lo tienes instalado en la tarjeta de memoria, ejecutalo con el
uLE (uLaunchElf) y punto.

Si realmente no lo tienes instalado en la tarjeta, prueba a instalar
en ella el free mcboot con el uLE y el hdloader.

http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-free-mc-boot-bakups-updated_1023587

Saludos.
¿el disco duro debe ser de 2,5" o de 3,5"? ¿Un ATA con un adaptador IDE valdría? ¿Cual es la capacidad máxima de hd recomendada?
560 respuestas
15, 6, 7, 8, 912