Hilo patrocinado: MSI (novedades, productos, promociones…)

chicsp escribió:Hola, en breves recibo el MSI Dominator Pro GT72VR 7RE-461XES con Freedos.

1. ¿Que programas de MSI son imprescindibles?

2. Voy a instalar Windows10, ¿hay problemas de drivers o similar?

gracias!


Buenas tardes,

Te recomiendo instalar todo el software de la página web o el que incorpora el CD de Drivers. Sobre problemas en principio si están bien instalados de la web de MSI no deberías tener mayores problemas.

Un saludo
@MSI España
Ya he recibido el portátil (MSI Dominator Pro GT72VR 7RE-461XES). Ya he instalado W10pro y los drivers, y van surgiendo las primeras dudas, que quizás ya estén contestadas pero no las encuentro:

1. Diferencias entre modos eco, comfort, sport y turbo. Para navegar, ver vídeos, etc, supongo que el modo eco o comfort ¿no? Para jugar, ¿sport o turbo?

2. Respecto al teclado iluminado: tanto en el MSI center como en la aplicación SteelSeries, me viene un apartado de configuración. Sin embargo, al pulsar el botón "see", va cambiando según los perfiles de la aplicación SteelSeries, ¿es correcto?

3. ¿La aplicación WTFast, para que sirve a grandes rasgos?¿es indispensable para el buen funcionamiento? Misma pregunta para SteelSeries. Respecto a la aplicación Killer Doubleshot Pro, la que prioriza sobre la linea de Internet, ¿es eficaz o puedo prescindir de ella?

4. Para grabar gameplays, ¿con la aplicación que viene por defecto es suficiente?

De momentos estás, seguro surgen más jeje. Un saludo.
Buenas. Que diferencia hay entre el msi Gp62mvr y el msi Gp62vr?
Por último, la parte del teclado es plástico o aluminio?
Estoy pensando en comprar uno!
Toto12 escribió:Buenas. Que diferencia hay entre el msi Gp62mvr y el msi Gp62vr?
Por último, la parte del teclado es plástico o aluminio?
Estoy pensando en comprar uno!


Buenos días,

La diferencia en la versión MVR es que no incluye lectora, por lo demás son exactamente iguales.
chicsp escribió:@MSI España
Ya he recibido el portátil (MSI Dominator Pro GT72VR 7RE-461XES). Ya he instalado W10pro y los drivers, y van surgiendo las primeras dudas, que quizás ya estén contestadas pero no las encuentro:

1. Diferencias entre modos eco, comfort, sport y turbo. Para navegar, ver vídeos, etc, supongo que el modo eco o comfort ¿no? Para jugar, ¿sport o turbo?

2. Respecto al teclado iluminado: tanto en el MSI center como en la aplicación SteelSeries, me viene un apartado de configuración. Sin embargo, al pulsar el botón "see", va cambiando según los perfiles de la aplicación SteelSeries, ¿es correcto?

3. ¿La aplicación WTFast, para que sirve a grandes rasgos?¿es indispensable para el buen funcionamiento? Misma pregunta para SteelSeries. Respecto a la aplicación Killer Doubleshot Pro, la que prioriza sobre la linea de Internet, ¿es eficaz o puedo prescindir de ella?

4. Para grabar gameplays, ¿con la aplicación que viene por defecto es suficiente?

De momentos estás, seguro surgen más jeje. Un saludo.


Buenos días,

Procedemos a responder las diferentes preguntas:

1-El modo ECO te lo recomiendo cuando utilices el equipo con batería, para un uso básico el Confort y en juegos Sport por ejemplo.
2-No acabo de entender a qué te refieres, en la página web de MSI tienes la utilidad SteelSeries Engine 3 que es el software para personalizar la iluminación del teclado.
3-El software WTFast es un software externo a MSI, pero es una empresa con la que colaboramos, consiste en redes privados para ofrecer una mejor conexión en los juegos, con tu equipo MSI tienes 3 meses gratis, aunque es un servicio de pago.
4-Para grabar gameplays tienes la aplicación XSPLIT o por ejemplo también puedes usar OBS.

Un saludo
@MSI España

Ok, gracias por las respuestas. Respecto a lo del teclado, me refiero a que tanto en el MSI Dragon Center hay unas pestaña para configurar los leds del teclado y luego por otra parte, está la aplicación propia de SteelSeries. Son distintas. Pero al configurarlas y después pulsar el botón físico de "steelseries", utiliza la configuración de la aplicación SteelSeries. No se si me explico. Aunque realmente ya no es duda, sino un apunte jeje.

1. Respecto a los modos de rendimiento, ¿entonces el modo Turbo para que situaciones se utilizaría? ¿Hay alguna web donde pueda leer más a fondo sobre ellos?

2. Respecto al Cooler Boost 4: ¿a partir de qué temperatura seria recomendable activar el botón físico? ¿Es buena idea tenerlo activo durante largos periodos de tiempo, quizás de forma continua durante 1 o 2 horas? Creo que leí algo por Internet.

Gracias!
Hola a todos. Después de xx años con sobremesa, me quiero pasar al portátil para tareas básicas. Soy jugador asiduo de los battlefields más que nada (no tengo demasiado tiempo: trabajo, hijos,...), y me he estado empapando de lo que ha salido recientemente y de lo que tiene que venir; pero creo que con un i5 con una gtx 1060 (3 o 6 gb) me sería suficiente para el BF4 y el BF1 por ahora. El portátil se va a mover poco, del despacho al salón, por lo que he valorado una pantalla de 17.3", pero en el despacho estará conectado a un LG 29EA93, y en el salón, bien a un plasma de 42" o un proyector LG PF1500 o a ninguno, por ello me quedan dudas de si elegir 15 o 17. SSD tengo uno nuevo de 256gb en el sobremesa (que venderé) y se lo pondría. Le he echado el ojo a este, pero no lo encuentro en España, barajo 1000/1200€ de presupuesto:

MSI PC Portable Gamer - GP72VR 6RF Leopard Pro 241XFR - 17.3" Full HD - 8Go RAM - Sans OS - Intel Core i5 - GTX 1060 -Disque Dur 1To - Prix pas cher - Soldes * Cdiscount

Qué me recomendáis?. Gracias.

Un saludo
chicsp escribió:@MSI España

Ok, gracias por las respuestas. Respecto a lo del teclado, me refiero a que tanto en el MSI Dragon Center hay unas pestaña para configurar los leds del teclado y luego por otra parte, está la aplicación propia de SteelSeries. Son distintas. Pero al configurarlas y después pulsar el botón físico de "steelseries", utiliza la configuración de la aplicación SteelSeries. No se si me explico. Aunque realmente ya no es duda, sino un apunte jeje.

1. Respecto a los modos de rendimiento, ¿entonces el modo Turbo para que situaciones se utilizaría? ¿Hay alguna web donde pueda leer más a fondo sobre ellos?

2. Respecto al Cooler Boost 4: ¿a partir de qué temperatura seria recomendable activar el botón físico? ¿Es buena idea tenerlo activo durante largos periodos de tiempo, quizás de forma continua durante 1 o 2 horas? Creo que leí algo por Internet.

Gracias!


Buenos días,

Es normal, desde el Dragon Center puedes acceder a todas las aplicaciones pero al final la que lo gestiona es SteelSeries Engine 3.

El modo Turbo es para aquellos equipos que disponen de procesador con capacidad de overclock o para realizar modificaciones en la frecuencia de la gráfica.

En cuanto al Cooler Boost en caso de estar realizando tareas pesadas y quieres bajar la temperatura (si estuviera por encima de 80º), no hay problema en usarlo durante largos periodos.

Un saludo
Sagitarius escribió:Hola a todos. Después de xx años con sobremesa, me quiero pasar al portátil para tareas básicas. Soy jugador asiduo de los battlefields más que nada (no tengo demasiado tiempo: trabajo, hijos,...), y me he estado empapando de lo que ha salido recientemente y de lo que tiene que venir; pero creo que con un i5 con una gtx 1060 (3 o 6 gb) me sería suficiente para el BF4 y el BF1 por ahora. El portátil se va a mover poco, del despacho al salón, por lo que he valorado una pantalla de 17.3", pero en el despacho estará conectado a un LG 29EA93, y en el salón, bien a un plasma de 42" o un proyector LG PF1500 o a ninguno, por ello me quedan dudas de si elegir 15 o 17. SSD tengo uno nuevo de 256gb en el sobremesa (que venderé) y se lo pondría. Le he echado el ojo a este, pero no lo encuentro en España, barajo 1000/1200€ de presupuesto:

MSI PC Portable Gamer - GP72VR 6RF Leopard Pro 241XFR - 17.3" Full HD - 8Go RAM - Sans OS - Intel Core i5 - GTX 1060 -Disque Dur 1To - Prix pas cher - Soldes * Cdiscount

Qué me recomendáis?. Gracias.

Un saludo


Buenos días,

Si me permites la sugerencia me iría a un modelo con la 1060 en i7, para tu uso creo que sería lo ideal aunque subiría de precio. También decirte que el modelo indicado es francés no español.

GP62MVR 7RF(LEOPARD PRO)-454XES
GP62MVR 7RF(LEOPARD PRO)-459XES

Gracias,
@MSI España

Gracias otra vez. Mi modelo ( MSI Dominator Pro GT72VR 7RE-461XES ) tiene modo turbo, ¿supongo que tiene entonces posibilidad de hacer cambios en la frecuencia de gráfica y procesador? ¿Es automático o manual?
chicsp escribió:@MSI España
Ya he recibido el portátil (MSI Dominator Pro GT72VR 7RE-461XES). Ya he instalado W10pro y los drivers, y van surgiendo las primeras dudas, que quizás ya estén contestadas pero no las encuentro:

1. Diferencias entre modos eco, comfort, sport y turbo. Para navegar, ver vídeos, etc, supongo que el modo eco o comfort ¿no? Para jugar, ¿sport o turbo?

2. Respecto al teclado iluminado: tanto en el MSI center como en la aplicación SteelSeries, me viene un apartado de configuración. Sin embargo, al pulsar el botón "see", va cambiando según los perfiles de la aplicación SteelSeries, ¿es correcto?

3. ¿La aplicación WTFast, para que sirve a grandes rasgos?¿es indispensable para el buen funcionamiento? Misma pregunta para SteelSeries. Respecto a la aplicación Killer Doubleshot Pro, la que prioriza sobre la linea de Internet, ¿es eficaz o puedo prescindir de ella?

4. Para grabar gameplays, ¿con la aplicación que viene por defecto es suficiente?

De momentos estás, seguro surgen más jeje. Un saludo.

Hola compañero, serias tan amable de indicarme si en la pantalla de tu portatil gt72vr 7re 461xes, al abrir el panel nvidia te sale la opción G-sync?? y que bios y drivers nvidia tienes instalados??
Te adjunto imagen referente a mi pregunta. Estoy queriendo comprar el portátil pero sólo si dispone de gsync en la pantalla.
Gracias.

Adjuntos

@juans82 Luego le echo un vistazo cuando el esté en el ordenador!
chicsp escribió:@juans82 Luego le echo un vistazo cuando el esté en el ordenador!

Gracias
@juans82 He revisado lo del g-sync y la opción que comentas no aparece. Espero haberte ayudado.
chicsp escribió:@juans82 He revisado lo del g-sync y la opción que comentas no aparece. Espero haberte ayudado.

Gracias si me has ayudado, podrias por ultimo indicar que versión de Bios y drivers de nvidia tienes instalados?
@juans82 Dime donde puedo mirarlo y mañana te lo miro.
chicsp escribió:@juans82 Dime donde puedo mirarlo y mañana te lo miro.

hola, manteniendo pulsada la tecla F11 justo despues de pulsar el botón de encendido te lleva a la pantalla de bios indicando la version de la misma e información del sistema. Para ver la versión de drivers nvidia instalados deberían de poder verse en el panel de control nvidia o en la app geforce experience y en la app msi dragon center creo que también.
Hola gente, tengo una duda respecto al portátil que tengo, el cual es el msi gt72 6re dominator pro tobii con pantalla 120hz y la 1070. La duda es que no logro averiguar si la pantalla del portátil tiene o no tiene g-sync.

Por un lado en el panel nvidia pone; Pantalla de portátil (con capacidad g-sync), y donde se pone configurar G-SYNC lo tengo activado.

Pero en los juegos, habiendo desactivado la v-sync, me sobrepasan los 120fps nativos de la pantalla, cuando en teoria no deberían superar los 120fps no?

Y en the witcher 3, he notado que funciona mejor con el v-sync que con el supuesto g-sync que tiene la pantalla. Tengo la bios y lo drivers de la gráfica en su última versión.

Alguien sabe si la pantalla de este portátil tiene realmente g-sync?

Aprovecho para indicar que lo tengo en w...pop.
El vsync limita los fps a los hercios de tu pantalla si lo desactivas te subirán los fps a lo que de la gráfica.
@juans82 Drivers 378.66, lo otro aún no lo vi!
chicsp escribió:@MSI España

Gracias otra vez. Mi modelo ( MSI Dominator Pro GT72VR 7RE-461XES ) tiene modo turbo, ¿supongo que tiene entonces posibilidad de hacer cambios en la frecuencia de gráfica y procesador? ¿Es automático o manual?


Buenos días,

Tienes posibilidad de hacer cambios en la gráfica, en el procesador no ya que no tiene capacidad de overclock. Es un proceso manual, simplemente entra en el Dragon Center y realiza los ajustes.
chicsp escribió:@juans82 He revisado lo del g-sync y la opción que comentas no aparece. Espero haberte ayudado.


Buenos días,

En principio debería de aparecerte ya que el modelo tiene G-SYNC, por favor, confírmanos la información.

Un saludo
javat26 escribió:Hola gente, tengo una duda respecto al portátil que tengo, el cual es el msi gt72 6re dominator pro tobii con pantalla 120hz y la 1070. La duda es que no logro averiguar si la pantalla del portátil tiene o no tiene g-sync.

Por un lado en el panel nvidia pone; Pantalla de portátil (con capacidad g-sync), y donde se pone configurar G-SYNC lo tengo activado.

Pero en los juegos, habiendo desactivado la v-sync, me sobrepasan los 120fps nativos de la pantalla, cuando en teoria no deberían superar los 120fps no?

Y en the witcher 3, he notado que funciona mejor con el v-sync que con el supuesto g-sync que tiene la pantalla. Tengo la bios y lo drivers de la gráfica en su última versión.

Alguien sabe si la pantalla de este portátil tiene realmente g-sync?

Aprovecho para indicar que lo tengo en w...pop.


Buenos días,

En primer lugar debes asegurarte de tener activado el G-SYNC y que la tasa de refresco de la pantalla es de 120 Hz. Si quieres que se limiten a 120 Hz debes activar también V-SYNC y deberías de tener un buen rendimiento. Es posible que estés limitando los FPS o que no estés disfrutando de una óptima experiencia.
MSI España escribió:
chicsp escribió:@juans82 He revisado lo del g-sync y la opción que comentas no aparece. Espero haberte ayudado.


Buenos días,

En principio debería de aparecerte ya que el modelo tiene G-SYNC, por favor, confírmanos la información.

Un saludo


Hola, adjunto imagen de lo que me aparece:

IMAGEN
chicsp escribió:
MSI España escribió:
chicsp escribió:@juans82 He revisado lo del g-sync y la opción que comentas no aparece. Espero haberte ayudado.


Buenos días,

En principio debería de aparecerte ya que el modelo tiene G-SYNC, por favor, confírmanos la información.

Un saludo


Hola, adjunto imagen de lo que me aparece:

IMAGEN

No es el unico usuario al que tampoco les aparece el gsync con todo actualizado. Error en los drivers o bios?
chicsp escribió:
MSI España escribió:
chicsp escribió:@juans82 He revisado lo del g-sync y la opción que comentas no aparece. Espero haberte ayudado.


Buenos días,

En principio debería de aparecerte ya que el modelo tiene G-SYNC, por favor, confírmanos la información.

Un saludo


Hola, adjunto imagen de lo que me aparece:

IMAGEN


Buenos días,

Gracias por la información, ¿podrías enviarnos un correo a infomsiiberia@msi.com para que podamos ayudarte junto con el serial?
MSI España escribió:
chicsp escribió:
MSI España escribió:
Buenos días,

En principio debería de aparecerte ya que el modelo tiene G-SYNC, por favor, confírmanos la información.

Un saludo


Hola, adjunto imagen de lo que me aparece:

IMAGEN


Buenos días,

Gracias por la información, ¿podrías enviarnos un correo a infomsiiberia@msi.com para que podamos ayudarte junto con el serial?


Enviado!
chicsp escribió:
Enviado!


¡Gracias! Mis compañeros del dept. te responderán lo antes posible para ver exactamente qué puede ocurrir o tratar de ayudarte.

Un saludo
MSI España escribió:
javat26 escribió:Hola gente, tengo una duda respecto al portátil que tengo, el cual es el msi gt72 6re dominator pro tobii con pantalla 120hz y la 1070. La duda es que no logro averiguar si la pantalla del portátil tiene o no tiene g-sync.

Por un lado en el panel nvidia pone; Pantalla de portátil (con capacidad g-sync), y donde se pone configurar G-SYNC lo tengo activado.

Pero en los juegos, habiendo desactivado la v-sync, me sobrepasan los 120fps nativos de la pantalla, cuando en teoria no deberían superar los 120fps no?

Y en the witcher 3, he notado que funciona mejor con el v-sync que con el supuesto g-sync que tiene la pantalla. Tengo la bios y lo drivers de la gráfica en su última versión.

Alguien sabe si la pantalla de este portátil tiene realmente g-sync?

Aprovecho para indicar que lo tengo en w...pop.


Buenos días,

En primer lugar debes asegurarte de tener activado el G-SYNC y que la tasa de refresco de la pantalla es de 120 Hz. Si quieres que se limiten a 120 Hz debes activar también V-SYNC y deberías de tener un buen rendimiento. Es posible que estés limitando los FPS o que no estés disfrutando de una óptima experiencia.


Hola, primeramente darte las gracias por la respuesta. El g-sync lo tengo activado en el panel de control de NVIDIA y efectivamente la pantalla es 120hz.
La duda que tengo es que yo creía que el vsync y el g-sync no podían funcionar al mismo tiempo, pensaba que debía desactivar vsync para disfrutar del g-sync. Y otra cosa es que pensaba que el g-sync tmb limitaba los fps a los hrz de la pantalla al igual que el vsync.

Entonces resumiendo, la pantalla del Msi gt72 6re dominator pro tobii dispone de g-sync ?
Buenas.
¿Tenéis alguna oferta actualmente disponible para una gtx 1070?
javat26 escribió:
MSI España escribió:
javat26 escribió:Hola gente, tengo una duda respecto al portátil que tengo, el cual es el msi gt72 6re dominator pro tobii con pantalla 120hz y la 1070. La duda es que no logro averiguar si la pantalla del portátil tiene o no tiene g-sync.

Por un lado en el panel nvidia pone; Pantalla de portátil (con capacidad g-sync), y donde se pone configurar G-SYNC lo tengo activado.

Pero en los juegos, habiendo desactivado la v-sync, me sobrepasan los 120fps nativos de la pantalla, cuando en teoria no deberían superar los 120fps no?

Y en the witcher 3, he notado que funciona mejor con el v-sync que con el supuesto g-sync que tiene la pantalla. Tengo la bios y lo drivers de la gráfica en su última versión.

Alguien sabe si la pantalla de este portátil tiene realmente g-sync?

Aprovecho para indicar que lo tengo en w...pop.


Buenos días,

En primer lugar debes asegurarte de tener activado el G-SYNC y que la tasa de refresco de la pantalla es de 120 Hz. Si quieres que se limiten a 120 Hz debes activar también V-SYNC y deberías de tener un buen rendimiento. Es posible que estés limitando los FPS o que no estés disfrutando de una óptima experiencia.


Hola, primeramente darte las gracias por la respuesta. El g-sync lo tengo activado en el panel de control de NVIDIA y efectivamente la pantalla es 120hz.
La duda que tengo es que yo creía que el vsync y el g-sync no podían funcionar al mismo tiempo, pensaba que debía desactivar vsync para disfrutar del g-sync. Y otra cosa es que pensaba que el g-sync tmb limitaba los fps a los hrz de la pantalla al igual que el vsync.

Entonces resumiendo, la pantalla del Msi gt72 6re dominator pro tobii dispone de g-sync ?

Tu modelo tobii si que tiene Gsync, el que no está claro de que tenga es el gt72vr 7re 461xes ya que no aparece como opción en el panel nvidia.
@MSI España

Hola, ¿Les tengo que indicar algo en concreto en el mensaje? Es que no han contestado aun :o
Que tal es la msi b250m bazooka? Quiero pillarla para poner el i5 7500,se puede?
erberna escribió:Que tal es la msi b250m bazooka? Quiero pillarla para poner el i5 7500,se puede?


Buenos días,

Es una placa de gama de entrada con todo lo que puedes necesitar sin duda es una placa muy interesante en cuanto a la relación calidad/precio. En cuanto a la compatibilidad de la placa con el procesador de Kaby Lake no tendrás problema alguno para instalarlo.

Un saludo
chicsp escribió:@MSI España

Hola, ¿Les tengo que indicar algo en concreto en el mensaje? Es que no han contestado aun :o


En principio me consta que ya te debería de llegar una respuesta, si sigues teniendo inconvenientes por favor, coméntanoslo por privado y te ayudaremos en lo que necesites.

Un saludo
MSI España escribió:
erberna escribió:Que tal es la msi b250m bazooka? Quiero pillarla para poner el i5 7500,se puede?


Buenos días,

Es una placa de gama de entrada con todo lo que puedes necesitar sin duda es una placa muy interesante en cuanto a la relación calidad/precio. En cuanto a la compatibilidad de la placa con el procesador de Kaby Lake no tendrás problema alguno para instalarlo.

Un saludo


gracias,es que habia mirado esta
https://www.amazon.es/gp/product/B014QP ... 7YVPFBWXBL

y si me puedo ahorrar 25€ y tiene las mismas caracteristicas pues mejor,mi idea es hacerme un pc con el i5 7500 y la rx 480

edit: porque la b150m es demasiado basica no? en que me deberia de fijar para saber si me vale? al quedarme anticuado en pc es dificil saber que necesito.

https://www.amazon.es/MSI-B150M-Bazooka ... si+bazooka

edit 2: la bazooca b150m plus que tal?

https://www.amazon.es/MSI-B150M-BAZOOKA ... si+bazooka

Edit 3 .... : me he dado cuenta que tienen el puerto pci express muy pequeño,como pondria la grafica?
@MSI España ¿Como puedo contactar con vuestro soporte tecnico? Tengo un problema con el arranque de mi nuevo portatil. He probado desde aqui: https://register.msi.com pero me pide un archivo sacado con el System Info pero como no puedo arrancar el pc no puedo generar ese archivo, ¿Hay alguna otra forma de contactar a vuestro servicio tecnico?
Sidecar942 escribió:@MSI España ¿Como puedo contactar con vuestro soporte tecnico? Tengo un problema con el arranque de mi nuevo portatil. He probado desde aqui: https://register.msi.com pero me pide un archivo sacado con el System Info pero como no puedo arrancar el pc no puedo generar ese archivo, ¿Hay alguna otra forma de contactar a vuestro servicio tecnico?



Buenos días,

Lamento que tengas algunos inconvenientes, puedes contactar con nuestro servicio técnico por medio del correo spainsupport@msi.com, en caso de necesitar asistencia telefónica te dejo el link con la información por si la necesitas.

Servicio técnico
erberna escribió:gracias,es que habia mirado esta
https://www.amazon.es/gp/product/B014QP ... 7YVPFBWXBL

y si me puedo ahorrar 25€ y tiene las mismas caracteristicas pues mejor,mi idea es hacerme un pc con el i5 7500 y la rx 480

edit: porque la b150m es demasiado basica no? en que me deberia de fijar para saber si me vale? al quedarme anticuado en pc es dificil saber que necesito.

https://www.amazon.es/MSI-B150M-Bazooka ... si+bazooka

edit 2: la bazooca b150m plus que tal?

https://www.amazon.es/MSI-B150M-BAZOOKA ... si+bazooka

Edit 3 .... : me he dado cuenta que tienen el puerto pci express muy pequeño,como pondria la grafica?


En caso de querer instalar un procesador de 7ª Gen deberás de instalar primero en una placa B150M un procesador Skylake, actualizar la BIOS y luego instalar el Kaby Lake.

En cuanto a la placa, depende de las necesidades en cuanto a usbs, conexiones u otros aspectos cualquiera de las dos te va a servir para conectar la gráfica indicada.

Un saludo
Buenos días,

Como ya hemos indicado al usuario una vez examinado el equipo, el equipo GT72VR 7RE-461XES sí tiene G-SYNC ya que hemos analizado la unidad del usuario @javat26 pero en el caso de una instalación con Windows en Legacy se debe de hacer lo siguiente (en caso de actualizar BIOS y VBIOS):

1. Windows instalado en Legacy(ajustes en la BIOS de MSI BIOS).
2. Reinicia y accede a la BIOS, cambia a UEFI, guarda y reinicia. Windows no iniciará.
3. Reinicia y accede a la BIOS, cambia a UEFI con CSM. Guarda y reinicia. Windows no iniciará.
4. Reinicia y vuelve a la BIOS, cambia volviendo a Legacy. Guarda y reinicia. Windows iniciará con G-SYNC visible en el panel de control de NVIDIA y el panel podrá ser modificado a 75 Hz.

Un saludo
Hola, acabo de adquirir el portatil MSI GT72VR 7RE y tengo una duda, el equipo trae 16 gb de ram en un modulo de 16gb o en 2 modulos de 8 gb?
Gracias.
MSI España escribió:Buenos días,

Como ya hemos indicado al usuario una vez examinado el equipo, el equipo GT72VR 7RE-461XES sí tiene G-SYNC ya que hemos analizado la unidad del usuario @javat26 pero en el caso de una instalación con Windows en Legacy se debe de hacer lo siguiente (en caso de actualizar BIOS y VBIOS):

1. Windows instalado en Legacy(ajustes en la BIOS de MSI BIOS).
2. Reinicia y accede a la BIOS, cambia a UEFI, guarda y reinicia. Windows no iniciará.
3. Reinicia y accede a la BIOS, cambia a UEFI con CSM. Guarda y reinicia. Windows no iniciará.
4. Reinicia y vuelve a la BIOS, cambia volviendo a Legacy. Guarda y reinicia. Windows iniciará con G-SYNC visible en el panel de control de NVIDIA y el panel podrá ser modificado a 75 Hz.

Un saludo

Buenas tardes, en el punto número 4 usted indica en la última frase "el panel podrá ser modificado a 75 Hz". ¿Esto significa que realizando este proceso para hacer visible el gsync en el panel de control Nvidia, a cambio la pantalla de 120hz quedaría capada a 75Hz??
urge respuesta, gracias.
Alejandro89 escribió:Hola, acabo de adquirir el portatil MSI GT72VR 7RE y tengo una duda, el equipo trae 16 gb de ram en un modulo de 16gb o en 2 modulos de 8 gb?
Gracias.

trae en dos módulos de 8gb y tiene otros dos vacíos.
Hola a todos,

Estoy mirando el MIS gt72vr 7re-461xes, y me gustaría saber:

-El HDMI es IN/OUT??? Es decir, puedo usarlo como pantalla??
-Como es el ruido de los ventiladores a baja potencia? Se produce el típico ruido blanco o eléctrico??


Muchas gracias,
Un saludo.
(mensaje borrado)
Hola @MSI España hace un par de semanas compré un MSI GE62VR pero lo devolví porque venía con un botón del touchpad un poco hundido, el adorno de plástico de la carcasa de aluminio de la pantalla (parte superior) un poco endeble y tuve varios bloqueos con el equipo. Cambié por un MSI GP62MVR y me encontré con un panel TN (bastante malo por cierto) cuando en la tienda indicaba que era IPS, devuelto... Ahora he vuelto a adquirir otro MSI GE62VR porque me parece la mejor opción precio/calidad y me encuentro con otro botón del touchpad un poco hundido [+furioso]

Remesa defectuosa o tengo mala suerte? Alguna solución?
Alejandro89 escribió:Hola, acabo de adquirir el portatil MSI GT72VR 7RE y tengo una duda, el equipo trae 16 gb de ram en un modulo de 16gb o en 2 modulos de 8 gb?
Gracias.


Son dos módulos de 8GB teniendo otros dos disponibles como ya te han indicado.
juans82 escribió:
MSI España escribió:Buenos días,

Como ya hemos indicado al usuario una vez examinado el equipo, el equipo GT72VR 7RE-461XES sí tiene G-SYNC ya que hemos analizado la unidad del usuario @javat26 pero en el caso de una instalación con Windows en Legacy se debe de hacer lo siguiente (en caso de actualizar BIOS y VBIOS):

1. Windows instalado en Legacy(ajustes en la BIOS de MSI BIOS).
2. Reinicia y accede a la BIOS, cambia a UEFI, guarda y reinicia. Windows no iniciará.
3. Reinicia y accede a la BIOS, cambia a UEFI con CSM. Guarda y reinicia. Windows no iniciará.
4. Reinicia y vuelve a la BIOS, cambia volviendo a Legacy. Guarda y reinicia. Windows iniciará con G-SYNC visible en el panel de control de NVIDIA y el panel podrá ser modificado a 75 Hz.

Un saludo

Buenas tardes, en el punto número 4 usted indica en la última frase "el panel podrá ser modificado a 75 Hz". ¿Esto significa que realizando este proceso para hacer visible el gsync en el panel de control Nvidia, a cambio la pantalla de 120hz quedaría capada a 75Hz??
urge respuesta, gracias.


Lo que queríamos decir es que ya se podrá ampliar la tasa de refresco a más de 60 Hz.
Wghos7 escribió:Hola @MSI España hace un par de semanas compré un MSI GE62VR pero lo devolví porque venía con un botón del touchpad un poco hundido, el adorno de plástico de la carcasa de aluminio de la pantalla (parte superior) un poco endeble y tuve varios bloqueos con el equipo. Cambié por un MSI GP62MVR y me encontré con un panel TN (bastante malo por cierto) cuando en la tienda indicaba que era IPS, devuelto... Ahora he vuelto a adquirir otro MSI GE62VR porque me parece la mejor opción precio/calidad y me encuentro con otro botón del touchpad un poco hundido [+furioso]

Remesa defectuosa o tengo mala suerte? Alguna solución?


Buenos días,

En primer lugar lamento el inconveniente, has debido de tener mala suerte con estos inconvenientes pero no te preocupes que haremos todo lo posible para solucionarlo, contacta con la tienda donde lo adquiriste para proceder a solventar el inconveniente. ¿Podrías contactarnos una vez hayas procedido a la devolución y la nueva unidad esté correcta a infomsiiberia@msi.com?

Gracias,
4499 respuestas