[Hilo Opinión] El Peligro (o no) de las All Digital

13, 4, 5, 6, 7
Yo me centro en la Store , no chanchullero, ni compro Keys, ni comparto cuentas ni historias raras, porque ni sé hacerlo ni nada y las compras digitales las veo caras, apenas he comprado dos Juegos digitales, los demás que tengo son todos físicos y de segunda mano, no soy un ansias de comprar las cosas nada más salir y así me salen mucho más barato que lo digital.
@Lezonidas

Acaso no es lo mismo?
Buscar más barato el pvp en otro mercado, sea amazon, carre, mm, el tío de la barca?

Te voy a decir mi caso concreto:
1 PS4
Mi cuenta principal
La de mi mujer secundaria

Ambos podemos jugar con trofeos, partidas independientes y cada uno con su nube y todo sin problema.


Mencionar los casos más sucios que se pueden extrapolar a ambos casos no deja en buena postura tampoco para defender algo y menos para expresar una preferencia sin tirar mierda a la otra.


El odio al digital está claro.
largeroliker escribió:@SkyBladeCloud ¿A Sony un juego digital le cuesta 0?

¿El almacenamiento cuesta 0?
¿La conexión y el ancho de banda cuesta 0?
¿Los sistemas de seguridad cuestan 0?
¿Los nuevos desarrollos y la corrección de bugs cuestan 0?

Joder con el comunismo [qmparto]


No, no saquemos las cosas de contexto, estamos hablando de una rebaja claramente orientada a usuarios no interesados. De cara a éstos, Sony ha invertido efectivamente 0 euros. Como en cualquier otra industria, las ventas tienen su target, y en cuanto se llega al cupo de éste, es que verás una rebaja digital tan grande como la mencionada. La idea es que otros usuarios digan "no lo iba a comprar pero bueno, por 10 euros tengo un icono más en mi lista".
El contexto es el de analizar rebajas físicas con rebajan digitales, y del porqué no son comprarbles.

También puedes verlo del modo opuesto: cuánto dinero pierde Sony por cada juego pirateado por un jugador que en cualquier caso no lo iba a comprar?
Otro caso es el de las re-releases de generaciones antiguas. Hasta cuánto podría Sony rebajarlas, y seguir ganando?

Incluso si quisieras calcular el almacenamiento, transferencia y mantenimiento de servidores relacionado con cada venta individual, estaríamos hablando de menos de un céntimo.

Off: que nadie me venga hablando de comunismo, que por lo que veo se usa mucho la palabra sin tener ni zorra de lo que es. Yo mismo vengo de un país destruido por un "gobierno" comunista, donde la mayoría de la gente no tiene acceso ni a videojuegos... ni a condiciones básicas de vida.

Un saludo

...
Lezonidas escribió:
Online o pagas 70 €, nada de 60 €, sino 70 € y si no quieres debes:
-Comprar el juego a señores de dudosa reputación y procedencia (no sería el primer baneo que se come alguien por comprar en estos sitios)
-Compartir cuenta con otros 2 señores algunos incluso jugando offline o en una cuenta secundaria, sin poder tener ni trofeos ni nada.
-Comprar el juego a señores de dudosa reputación y además de latinoamerica. Hasta que a Sony se le hinchen las pelotas y haga como Steam, que la semana pasada gracias a listos del estilo tuvo que poner que para comprar juegos de fuera de tu región, el primer pago debes hacerlo con una tarjeta de esa región.


O compartir la cuenta con un amigo y dividir los costes de todo lo que compreis juntos (incluido PSN), con todos sus trofeos y todas las historias (cosa distinta son los dlc´s, eso es, a veces si, a veces no).

Compartir cuenta (solo una, lo de hacer varias no lo meto en el mismo saco) no es nada ilegal, ni chanchullero, ni te van a banear por ello mientras no cambien las políticas del servício.
Se quiera o no, aquí manda "don dinero" y casi todas por no decir todas las compañías, el mercado digital está siendo más importante y rentable que el mercado físico, quedándose este cada vez más reducido.

Capcom con el 80% de ventas en digital

Solo 1 ejemplo de muchos, en más ámbitos que el videojuego como el cine y literatura se ven.

No creo que vaya a desaparecer en ese sentido, siempre habrá disco, libro etc, pero la tendencia será a la baja y evidentemente cada vez se reducirá más quedándose muy al sector colección más que al practico en si, se harán menos tiradas y producciones y más limitas o quedarán descatalogados antes etc.


La culpa no la tiene el digital como mercado en si, si no la evolución natural de las cosas como siempre a pasado y pasará, como con disquete a cd, las vhs a DVD en películas, luego los BD, de los HDD a SDD en discos duros.....

Lo mismo físico-digital, esto es un mercado de consumo y se valora costes/beneficios.

Guste o no, sin más, a partir de hay que cada uno elija donde va a estar.
Creo que aún no estoy preparado para una all digital, teniendo en cuenta que tardan mucho en poner ofertas interesantes en la store. Y sobretodo lo que menos me gusta es no poder venderlos una vez me los he pasado, son las desventajas de pagar por bits.

Por eso aunque probablemente haya un ahorro de 100€ de una versión a otra, al poco de ir comprando juegos de segunda mano u ofertas, enseguida sale rentable la versión con lector.

Saludos :)
Yo sinceramente el 90% de mi catálogo es digital porque llevo toda la generación beneficiandome mucho con el tema de las conjuntas, las cuales comparto con mi mejor amigo. Así mismo también tengo muchos juegos comprados directamente de la tienda aprovechando las continuas rebajas que podemos encontrar.

Así que hoy en día creo que al 70% compraré la all digital, aunque estoy a la espera de que Sony aclare más todo este tema en un evento próximo. Y si en la nueva generación siguen estando presentes las conjuntas pues más segura estoy de dar ese paso.
KuBy escribió:
Lezonidas escribió:
Online o pagas 70 €, nada de 60 €, sino 70 € y si no quieres debes:
-Comprar el juego a señores de dudosa reputación y procedencia (no sería el primer baneo que se come alguien por comprar en estos sitios)
-Compartir cuenta con otros 2 señores algunos incluso jugando offline o en una cuenta secundaria, sin poder tener ni trofeos ni nada.
-Comprar el juego a señores de dudosa reputación y además de latinoamerica. Hasta que a Sony se le hinchen las pelotas y haga como Steam, que la semana pasada gracias a listos del estilo tuvo que poner que para comprar juegos de fuera de tu región, el primer pago debes hacerlo con una tarjeta de esa región.


O compartir la cuenta con un amigo y dividir los costes de todo lo que compreis juntos (incluido PSN), con todos sus trofeos y todas las historias (cosa distinta son los dlc´s, eso es, a veces si, a veces no).

Compartir cuenta (solo una, lo de hacer varias no lo meto en el mismo saco) no es nada ilegal, ni chanchullero, ni te van a banear por ello mientras no cambien las políticas del servício.


Pues ya que se comentan las políticas del servicio, no estaría de más leerlas, no? Como es evidente y lógico, la compartición de cuentas está explícitamente prohibida tanto en el acuerdo de usuario final de PlayStation Network, como los términos y condiciones de Sony Entertainment Netork. Cito:

PSN: https://www.playstation.com/en-us/netwo ... f-service/

All users should safeguard their Account sign-in ID and password. Do not share your sign-in ID and password with others, and take steps to prevent access to your Account by other persons on any shared devices. We have no liability for any unauthorized usage of any Account.


SEN: http://www.sonyentertainmentnetwork.com ... f-service/

☒ Do not share, buy, sell, rent, sub-licence, trade, transfer, phish for or harvest any accounts or account details or other credentials.


Y se reiteran:

27.6. Do not do any of the following in connection with Authorised Systems, PSN or Products:

...

27.6.6. share, buy, sell, rent, sub-licence, trade, transfer, phish for or harvest any accounts or account details or other credentials; or

27.6.7. help anyone else to do any of these things.


La posibilidad de activar contenido en más de una consola es únicamente legal si un único usuario comprador posee más de una videoconsola. De hecho es muy absurdo pensar que Sony pone un precio, pero permite que dos usuario paguen la mitad de éste. Asimismo, si un usuario compra un juego, y permite descargarlo a otro, evidentemente ese otro jugador nunca pagará por el juego.

Ya existe un servicio de Sony puesto a disponibildad de los jugadores, llamado "Share Play", el cual permite compartir un juego online mientras el dueño lo juegue, por un máximo de una hora. Qué sentido tendría este servicio si estuviera permitido compartir cuentas? [facepalm]

Así pues, compartir cuenta con el objetivo de cortar en gastos constituye, en efecto, un acto de piratería. Por ello, no puede considerarse una ventaja del formato digital. Es tan absurlo como considerar la posibilidad de robar la caja de la tienda, una ventaja del formato físico.

Otra cosa es Sony no banee a los usuarios que compartan cuenta. Se me ocurren varias posibilidades del porqué, pero esto podría cambiar en cualquier momento. Ya en su momento se redujo el número de consolas que podían activar un mismo contenido, ya que originalmente eran unas 5 o 6.

Es comprensible que a todos nos guste curvar las normas a nuestro favor, pero la realidad es que ambos formatos tienen ventajas y desventajas. La verdadera ventaja es poder escoger cuál conviene más. Y esto es imposible pasándose al All-Digital. Y eso sin contar que el hilo no trata de qué formato es mejor, sino del potencial detrimento para el consumidor, si las empresas obligan a los usuarios a pasarse al All-Digital.

Un saludo:

~Sky
Perico al torno con intentar darle la vuelta a la tortilla de la forma barata..... [facepalm]

Lo que esta prohibido es la VENTA de cuentas y en general cualquier movimiento que sea ilícito o con fines económicos detrás.

Este movimiento ya lo hizo sony antes y no iba por ese lado:

Al final del artículo:
Esta acción no afecta a los jugadores que decidan compartir su cuenta con otro usuario.

Fuente:
https://www.hobbyconsolas.com/noticias/ps4-sony-contra-venta-cuentas-para-compartir-juegos-114256


Compartir cuenta de la forma "normal" no va en contra de las normas, por ejemplo como entre hermanos, amigos de confianza etc, pero de una forma única y normalizada, por lo tanto SI es una ventaja.....
El zasca se ha oido hasta en la store
@Zyan

El acuerdo de licencia lo aceptas a Sony, no a Hobby Consolas (por desgracia XD). No sé si hará más de 5 años (de cuando data el artículo) los términos y condiciones eran otros, pero lo que hay que aceptar a día de hoy es lo que puse en mi mensaje anterior. Está literalmente sacado de la página de nuevo registro y como ves, no trata (solamente) de ventas, trata de compartición de cuentas.

Sí es cierto que hace unos años había una entrada en el blog oficial de PlayStation, donde explicaban cómo (cito) "acceder a tu contenido en la consola de un amigo". Esto es muy diferente a compartir gastos (seamos realistas, es para lo que se usa esta funcionalidad). La idea es que cuando te vas, quites o no tu cuenta, tu amigo tiene que comprar el juego en la suya si quiere seguir jugando! No es una ventaja económica (al menos haciendo uso legal de la funcionalidad).
Sacándole punta al lápiz desde un lado ya que estamos.

De la misma forma que tampoco puede ser viable dejarle un juego físico a un amigo en mano, se encabrona contigo y no te lo devuelve/parte.

Tonterias decimos todos. [qmparto]
Que fijación más enfermiza tenéis algunos eh
Zyan escribió:Sacándole punta al lápiz desde un lado ya que estamos.

De la misma forma que tampoco puede ser viable dejarle un juego físico a un amigo en mano, se encabrona contigo y no te lo devuelve/parte.

Tonterias decimos todos. [qmparto]
Que fijación más enfermiza tenéis algunos eh


Fijación ninguna, las cosas como son. Incluso si te dejas un juego físico en casa de tu amigo y no te lo devuelve, sólo el que tenga el juego puede jugarlo! XD

Lo que hacés compartiendo cuentas para cortar gastos y ambos quedaros con el juego... simple y llanamente, es una triquiñuela, sobre papel no permitida. Que vamos, personalmente no me parece mal, e incluso dudo que alguien en este foro haga más triquiñuelas que yo (claro que tampoco voy haciendo apología de ello sabiendo de qué va). Ahora bien, no vayáis a estirar el chicle a lo que no está permitido, porque como digo antes, las cosas como son.
Las cosas como son, compartir cuenta no está prohibido siempre y cuando no sean ventas y rules de datos.

Creéis que sony no hubiese podido poner fin al compartir tan fácilmente como es quitar la opciones de cuentas secundarias y ponerle candado a todo lo que no sea firt pay?

Y no lo veo ni más ni menos triquiñuela, que rebuscar codigos de webs etc.....ambos tienen ventajas, gusten o no a algunos.

A que seguimos dándole la vuelta? [facepalm]
Zyan escribió:Las cosas como son, compartir cuenta no está prohibido siempre y cuando no sean ventas y rules de datos.]


Efectivamente, lo cual no incluye usar el servicio para cortar en gastos, ya que no deja de ser un abuso.

Zyan escribió:Creéis que sony no hubiese podido poner fin al compartir tan fácilmente como es quitar la opciones de cuentas secundarias y ponerle candado a todo lo que no sea firt pay?


Sony tiene muchas razones para no cortar el grifo. En primer lugar, estamos hablando de España: el pais donde la piratería se toma a broma. Si te vas a foros extranjeros (y sobre todo norteamericanos) se nota el respeto, y el miedo a que en el futuro baneen por esto (por improbable que personalmente me parezca).
Dado a que después de todo es un público marginal, no compensará eliminar una funcionalidad del servicio, solamente por aquéllos que de él abusen (no pagarán justos por pecadores).

Luego está el caso de los recursos adicionales necesarios para demostrar que efectivamente se ha abusado del servicio. Es un tema muy subjetivo si es tu amigo/compañero de piso... o personas con las que has acordado pagarlo todo fraccionado.

Por otra parte, como pone en los términos y condiciones, Sony se lava las manos, y no se responsabiliza legalmente de los casos de acceso no autorizados a tu cuenta. Si realmente esa forma de "compartir" cuenta fuera legal, habría una garantía sobre ello. Sin embargo, cito:

We have no liability for any unauthorized usage of any Account.


Y por último: a usuario baneado, usuario alienado. No conzco muchos casos, pero me imagino que muchos usuarios baneados no han vuelta a comprar un sólo juego en la PSN. Incluso a mitad de precio, Sony le sigue sacando beneficio, máxime si la venta se ha realizado bajo la premisa de poder pagarlo a la mitad.

Sin embargo, nada de lo mencionado lo hace legal, o conforme a los términos del servicio.
Y como he dicho antes, es una tontería argumentar que compartir ilegalmente gastos de compras online es una ventaja del formato digital, igual que argumentar que piratear los discos offline es una ventaja del físico.
Me parece increíble que sigas diciendo que te parece un abuso, pero luego la gente que compra un pvp de salida a 40€ de 70€ no?

Que me estás contando muchacho, contigo paso ya de añadir nada más, he visto tu historial y eres un fanático del físico (que me parece genial para ti), pero eres tergiversador de las cosas todo el raro con lo mismo, queriendo hacer ver que lo digital es lo peor del mundo y sus ventajas ilegales todos vaya panda de maleantes somos [facepalm]

Los datos de ventas e ingresos están hay, yo me adapto, tu no.

Cada uno que elija lo que le salga de los huevos, esto va ser infinito y yo paso de perder el tiempo, sigue tu guerra solo.
@Zyan
Qué mal te hace no tener razón. En ningún momento he dicho que lo digital sea lo peor del mundo. Al contrario, tiene sus ventajas. De hecho me sigue pareciendo que la verdadera ventaja es poder escoger entre físico y digital según convenga.

pero luego la gente que compra un pvp de salida a 40€ de 70€ no?


Si realmente hubieras leído el mensaje, verías que el abuso es por parte del usuario, al usar un servicio concebido para compartir contenido, como un medio habitual de reducción de gastos (esto es lo que no se permite!).

Si Sony saca un juego a 70€ está en su pleno derecho, quienes quieran tenerlo legalmente tendrán que pagar ese precio: es su coste. Quienes quieran tenerlo de forma ilegal, que paguen lo que quieran XD.
No confundas, no temer razón no, es que veo que es imposible hablar absolutamente nada con alguien que TERGIVERSA todo lo que se dice, pero todo, por que quieres siempre defender el físico al precio que sea a costa de lo que sea, incluso mi tiendo en base a terminar y co diciones que tiene como todas las demás sus "entre lineas"


Entonces quien compra fisico menos de del pvp también es ilegal?.....
Zyan escribió:No confundas, no temer razón no, es que veo que es imposible hablar absolutamente nada con alguien que TERGIVERSA todo lo que se dice, pero todo, por que quieres siempre defender el físico al precio que sea a costa de lo que sea, incluso mi tiendo en base a terminar y co diciones que tiene como todas las demás sus "entre lineas"


Entonces quien compra fisico menos de del pvp también es ilegal?.....


No, tienes que pagar el precio establecido por el distribuidor autorizado. Así de sencillo.
Ahora si vas al top manta, en efecto estarías obteniendo el juego físico ilegalmente.
O acaso el top manta era una ventaja del formato físico? [qmparto]

Dime, dónde he mentido, qué hay tergiversado? Las condiciones de uso son muy claras [rtfm]
Y las razones que he dado por las cuales Sony no banea al respecto, son únicamente mi opinión.

Y repito, el hilo no trata de qué formato es mejor, sino el posible perjuicio de quitar uno de ellos.
Exacto, quédate con tu formato y yo con el mío, te vas de vuelta a ignorados que por algo estabas hay.

[bye] [poraki]
@Zyan

Hay que ver hasta cuán bajo se puede caer...¯\_(ツ)_/¯
Si añadirme a ignorados es tu forma de tapar el sol con un dedo, adelante: no hay peor ciego que el que no quiera ver.
Para quien realmente sepa argumentar en lugar de emperrarse, por aquí estaremos [oki]

Un saludo,

~Sky
Que sol, que dedo, que dices, yo me quedo con mi formato digital de maleantes estafadores, y tú con tu guerra santa de las cajas y frisbis hombre.

El tema del hilo cual es, pues eso, a ceñirse a el, no se trata de debatir o no, se trata de valorar mi tiempo y perderlo con alguien inútil de entendederas que solo sabe sacar punta a las cosas por los lados, para así darle la vuelta a las cosas su favor, cuán bajo se llega a caer..... [qmparto]
Si es muy facil....en ps3 se dejaba compartir con hasta 5 cuentas....la gente se aprovecho todo lo que puedo y mas

Sony en vez de cortar por lo sano lo dejo en dos

Imagina qientengo una play en mi casa y otra en el pueblo....dios!!!! Me estoy aprovechando de sony por comprar un juego para mis dos consolas (esto es compartir cuenta)

Por otro lado comprar fisico en uk con rebajas importantes, impuestos free eso es ser un buen gamer y hacer el bien y lo dice uno que antes de comprar todo en digital solo compraba en shopto, play.com

Para rematar antes compraba bastantes juegos en playasia porque aqui no iban a llegar, ahora con crearte una cuenta de otra region es descargar y listo, sin estar pendiente de tracking, aduanas, etc.....

De todas formas contra el progreso no puedes ir solo estancarte

Slds







Sldd
Como han dicho por arriba lo que está prohibido es la venta pero compartir con otro usuario ni de coña. De ser así ¿por qué Sony no ha capado esa opción? Igual es que hasta le beneficia que dos amigos compartan cuenta y se compren un juego a medias, a fin de cuentas aseguran ventas de consola y ventas de juegos.

Pero vamos que en definitiva decir que es una ilegalidad...En fin.
jaimenn escribió:Si es muy facil....en ps3 se dejaba compartir con hasta 5 cuentas....la gente se aprovecho todo lo que puedo y mas

Sony en vez de cortar por lo sano lo dejo en dos

Imagina qientengo una play en mi casa y otra en el pueblo....dios!!!! Me estoy aprovechando de sony por comprar un juego para mis dos consolas (esto es compartir cuenta)

Por otro lado comprar fisico en uk con rebajas importantes, impuestos free eso es ser un buen gamer y hacer el bien y lo dice uno que antes de comprar todo en digital solo compraba en shopto, play.com

Para rematar antes compraba bastantes juegos en playasia porque aqui no iban a llegar, ahora con crearte una cuenta de otra region es descargar y listo, sin estar pendiente de tracking, aduanas, etc.....

De todas formas contra el progreso no puedes ir solo estancarte

Slds







Sldd


No, no, tu primer ejemplo de uso es precisamente el uso legítimo de la funcionalidad. Para eso está.

Sobre tu segundo ejemplo, no lo entiendo; podrías argumentar que es moralmente incorrecto importar juegos a mejores precios, en lugar de apoyar las ventas nacionales? En cualquier caso no sería piratería.

Sobre la cuestión del progreso, en ningún momento he negado que el formato digital sea la evolución del físico. Me reitero en que el problema es eliminar opciones al consumidor. Incluso en otros ejemplos que puedas encontrar de industrias de entretenimiento multimedia, por mucho que se imponga lo digital, el físico siempre ha quedado como opción (quizás algo más niché, pero ahí está).

@stendhalario

Compartir indefinidamente contenido de pago, está, efectivamente, prohibido por el acuerdo de licencia. La funcionalidad está ahí para acceder a tu contenido en otras consolas, no para circunventar el pago de precios completos. Es ilegal como mismo es ilegal bajarte una película de internet. Vamos, que nadie va a ir a la cárcel por ello, es una práctica bastante común, e incluso quizás "socialmente aceptada" (al menos en España).
El hecho de que Sony no banee al respecto (al menos *creo* que no lo hace), puede ser precisamente por las ventas que se realizan gracias a esa maraña, y otras razones más arriba comentadas.

Es más, si buscáis en las webs oficiales, ni siquiera existe ningún servicio ofrecido por Sony llamado "GameShare", éste es un término acuñado por la comunidad. El servicio equivalente provisto, es el llamado "SharePlay", muy distinto y mucho más limitado.
Pero claro, mejor ser listos y llevarnos los juegos a mitad de precio. Siempre habrá usuarios que se pongan a comprar a medias todo lo que puedan, o sacar juegos gratis de otras cuentas y se convencerán as si mismos repitiendo: "es que yo tengo muchos amigos" XD.

@Zyan

Cuidadito con los insultos, ya era lo único en lo que te faltaba caer.
Impresionante como llama ser de "listos" a una función permitida y legal como es compartir cuenta, llamada por ellos "cuenta secundaria/familiar"

https://www.hobbyconsolas.com/reportajes/diferencias-cuenta-primaria-secundaria-ps4-como-compartir-juego-dos-playstation-4-621641

Artículo reciente sobre el tema, a ver si le entra en cabeza que es una opción legal, no de listos maleantes.


Segun este, entonces buscar también códigos en webs de dudosa reputación como mierdamovil juegos de salida a 40€, también es de ser listos?, o hay no por que como es su bando no le interesa.

Y seguirá insistiendo hasta el infinito que el formato digital es lo más indignante que hay sobre la industria por que blablabla.... [facepalm]
@Zyan
Bandos? Indignante? Mira que escribes tonterías [qmparto]
Si leyeras mis mensajes verías que no tengo nada en contra de lo digital, pero tú mismo.

De códigos "de dudosa procedencia" no tengo ni idea, no sé ni cómo funcionan, ni nunca los he usado. Si los vende alguien no autorizado, o que los obtuvo ilegalmente, evidentemente tampoco es legal. Que no quiere decir que te vayan a banear: como quien compra un juego físico a alguien que lo haya robado de la tienda.

Sobre tu link, ya te he dicho que el acuerdo de licencia se lo aceptas a Sony, no a Hobby Consolas. Que enlaces otro artículo sólo me da a entender que no has podido encontrar nada oficial al respecto. Ya te digo que antes sí había un artículo oficial que explicaba cómo (y repito) "acceder a tu contenido desde otra consola".

Me parece fascinante cómo hay gente que intenta convencer a otros, como medio autoconvencerse de que lo que hacen no está mal hecho. Pero tranquilo Zyan que aquí nadie te está juzgando, si es por ello por lo que te pones tan a la defensiva XD. Y si no es por eso, no estaría de más aplicar un poco la lógica: según tu argumento, yo podría obtener la totalidad del catálogo de la consola sin límites y sin pagar por ningún juego... Te parece lógico? Qué necesita códigos de dudosa procedencia? Si es tan legal, abramos un subforo para compartir cuentas! ;)
@SkyBladeCloud

Tranquilo que por ti se lo voy a preguntar directamente a Sony.
Pregunta directa, que tienes en contra del digital?
Es el futuro y todo los números apuntan a ello, te guste o no.
creo que no terminas de entnder el concepto de compartir cuenta....

Creo que lo expliqie anteriormente pero vamos alla...lo qie tu comentas de abrir un post para compartir cuenta no tiene sentido mss qie nada porque si estan activas tres cuentas se jode el invento

Mi hermano comparte cuenta conmigo, el secundaria y yo proncipal, solo uso su cuenta para comprar y descargar juegos y mi cuenta para jugar, mi her usa su cuenta para comprar y descargar juegos controfeos y sin restriccion, bueno miento si se cayera internet no podria jugsr a sus juegos porque hace cheque online ( candadito) si en algun momento metieramos a alguien mas sony chequea y a tomar por saco cuentas porque no permite compartir con mas personas

Esto no es exclusvo de esta compañia, con x lo tengo igual...la que no me lo permite es nintendo

Bueno que me lio, lo unico qie se me ocurre para vender juegos digitales es crear una cuenta comprar el juego quemarlo y luego vender esa cuenta, no se si sony permite esto de forma legal, yo de momento tengo diogenes digital pero espero qie pronto se pongan con este tema


Slds
@jaimenn

O no lo entiende, no lo quiere entender, quiere reconocer absolutamente nada, se agarra siempre a lo mismo, entre las 2 cosas le va dando la vuelta a todo agarrándose a los putos términos, que tiene excepciones entre líneas como todas, para darse credibilidad el mismo solamente.

Lleva una guerra mental brutal contra el digital y sus ventajas que flipo vamos.

Sony lo que no permite es la venta de cuenta a terceros, ni única ni repetidamente, así como el flujo de datos personales de las mismas, que es muy diferente en profundidad a lo que dice el, aunque en la superficie se "parezca", pero es que no tiene nada que ver.....
Zyan escribió:que tiene excepciones entre líneas como todas.


Eres tú quien se está agarrando a algo que no existe.

Zyan escribió:Sony lo que no permite es la venta de cuenta a terceros


Funte oficial?
Sólo piensa que al comprar un juego entre 2, sólo una cuenta realiza la transacción. Físicamente, un usuario está pagando a otro para acceder a su cuenta, a descargar un contenido que solamente el primero compró. Por desgracia, las licencias digitales no son transferibles de un comprador a otro. No es que haya una limitación tecnológica al respecto, sino un interés comercial.

No voy a entrar en temas morales, ni interpretes que juzgo a nadie (ya que tanto te gusta malinterpretar). Hay una diferencia importante entre compartir puntualmente algo que ya tenías (buen uso del servicio), a hacer negocios con otra persona, ya sea amigo o no, para colar un precio reducido (abuso del servicio). Por suerte para todos, Sony no parece emplear recursos en discernir entre ambos posibles casos. Sin embargo (reitero) esto no lo convierte en legal.
https://www.playstation.com/es-es/get-h ... station-4/

Esto, desde la propia web de sony, clarifica los beneficios de compartir cuenta.....

O tampoco vale por que "eshh queeeee", me lo veo venir.
@Zyan

Hahahaha!!! Ni se ha leído la página que ha enlazado! [qmparto] [plas]

PS4: Compartir las funciones de PlayStation Plus con un amigo


Ventajas de PlayStation Plus a las que tendrá acceso tu amigo cuando inicias sesión en su PS4 o él inicia sesión en la tuya.


Enga, te dejo, que te veo muuuu desesperado y tras esto ya es imposible tomarte en serio (pero hey, gracias por estas risas!) [jaja]

Un saludo,

~Sky

PD: Por si en serio piensas que la páginas que has enlazado tiene algo que ver con lo que estamos hablando, te diré que PS Plus en un servicio de suscripción, independiente a las compras de licencias digitales de las que llevamos un rato hablando. Requerido para multijuador online en PS4, tiene con algunas otras ventajas por encima de la oferta de PSN, entre las que se incluye un número "gratuito" (entre comillas porque evidentemente la suscripción es de pago periódico) de accesos a juegos completos cada año. Esto es muy distinto al "GameShare".

Hasta yo, que nunca he usado PS+ conozco lo que es. No me considero muy familiarizado con él, pero como en cualquier caso veo que hablas de lo que no sabes, ni me voy a molestar en investigar sus detalles. Aunque en mi opinión sabes perfectamente lo que has enlazado, pero al ver que tus argumentos no se sostienen, ya no sabes por dónde tirar ¯\_(ツ)_/¯
@SkyBladeCloud


Si lo he leído, pero como eres el rey de la polémicalandia da exactamente lo que te diga nadie, jamás vas a entrar en razón con ese pensamiento piedra que tienes y esa guerra e inquina sanguinaria que tienes contra el digital.

Así que te quedas solo con tus discos, tus cajas y tú formato y los demás con los suyos.

Eso si, jamás me alegraría por nadie de que el digital suplantara al físico, pero por ti exclusivamente si.
@Zyan
Por desgracia para ti, me dio tiempo a reportar tus otros insultos antes de que los editaras.
Aprende a ser civilizado y a admitir cuando no se tiene razón. Porque incluso si lo que hubieras argumentado fuera cierto, pierdes toda la credibilidad por tus formas inciviizadas. Nadie te ha obligado a venir al foro a postear, así que no tienes razón para rebajarte hasta ese punto.

Sorry por el off, con suerte ahora podremos volver al tema del hilo.
@SkyBladeCloud

Aprende antes el significado de tener o no razón.
Tergiversar las cosas indefinidamente no es tener razón, negarla, tampoco y evitarlas menos.

Y como ya conozco a más de tu nivel, paso de seguir, una desvirtuando más, 2 entrar más al trapo tuyo de tus tonterías y 3 hablar con paredes.

Así que te vuelvo a meter al cajoncito de ignorados que es donde siempre debes estar, que por algo estabas ahi ya.

Fin del mamoneo.
Alguno por aquí escribe con una sobradez inaudita, espero que los moderadores actúen

Por mi parte siempre físico salvo contadas ocasiones en que haya alguna oferta rompedora en digital. Los amantes del digital están comprando humo en realidad, a mi me gusta tener las cosas físicamente. Eso sí, para las compañias un negocio redondo, te venden humo digital, sin distribuciones, sin gastos de producción, un largo etc, y muchas veces a precios mas caros que en físico, normal que las compañías saquen noticias de dudosa fiabilidad en plan " 80% de las ventas en digital "

Quieren que la gente pase por el aro de lo digital SI o SI.
Jur...

Independientemente de la opinión que tenga cada cual, nadie debería derivar los debates hacia algo personal en el fondo y en las formas.

Por favor, proseguido con el tema del hilo.

Un saludo.
Valvemi escribió:Alguno por aquí escribe con una sobradez inaudita, espero que los moderadores actúen

Por mi parte siempre físico salvo contadas ocasiones en que haya alguna oferta rompedora en digital. Los amantes del digital están comprando humo en realidad, a mi me gusta tener las cosas físicamente. Eso sí, para las compañias un negocio redondo, te venden humo digital, sin distribuciones, sin gastos de producción, un largo etc, y muchas veces a precios mas caros que en físico, normal que las compañías saquen noticias de dudosa fiabilidad en plan " 80% de las ventas en digital "

Quieren que la gente pase por el aro de lo digital SI o SI.



Hola,

Sin ir mas lejos en las noticias de portada hablan de que nintendo vende mas en digital que en fisico

En relacion al humo digital estoy de acuerdo, no es tuyo pero a ti que te gusta lo fisico cuando metes el juego en la consola lo instala y seguro que baja una actualizacion no? Por lo tanto ese jiego fisico ya esta incompleto y tienes una parte del juego que segun tu no es tuya

No recuerdo ahora si hay muchos juegos a dia de hoy qie introduzcas el juegoy no salta actualizacion day one, por otro lado si te gusta mucho el juego y salen dlcs, no los compras? O solo compras gotys? Los dlcs van sobre todo por digital, juego fisico tambien incompleto

Ya digo lo podria entender para generaciones anteriores, mega,super porque eso si era un juego fisico que abrias la caja y olias hasta las instrucciones [carcajad] [carcajad] o en la actualidad con ediciones coleccionistas unicamente q valen 3 veces lo que un juego

Pero vaya en mi opinion el valor a dia de hoy de un juego fisico contra uno digital es inferior por lo expuesto anteriormente

En ambos casos lo que compras es una llave que te da acceso al juego


Slds
Que mal está derivando este hilo.
Podíamos hacer un listado de pros y contras y veríamos claramente cómo el digital tiene muchísimas más ventajas.
SangReal escribió:Podíamos hacer un listado de pros y contras y veríamos claramente cómo el digital tiene muchísimas más ventajas.


Una lista objetiva sin contar factores externos como precios y gustos por ejemplo.
SangReal escribió:Podíamos hacer un listado de pros y contras y veríamos claramente cómo el digital tiene muchísimas más ventajas.

Eso de tiene muchisimas ventajas habria que cogerlo con pinzas

Pero ahora voy a centrarme en una muy rapida
Sony ha confirmado que los juegos que tengas en tu PS4 digitales podras jugarlo en tu PS5 ?
Lo digo por que en fisico si esta confirmado

Pregunto,se sabe algo?por que es un factor super inportante
Tanto la digital como la física no están concretamente confirmadas y si presuntamente obvias.

https://areajugones.sport.es/videojuegos/retrocompatibilidad-en-ps5-que-ocurrira-con-mis-juegos-de-ps4/

En caso de los físicos lo más natural es lo de siempre, metes disco, actualizas y al lío entre los modos que arriba describen.

Y en caso de los digitales, tenemos la biblioteca, descargamos como siempre, estos de descargan actualizados siempre, y lo mismo, a darle.


Mención a usar la misma arquitectura ps5 que la anterior la compatibilidad es más grande.

Aunque esto iría más en el hilo de la retrocompatible xd
Zyan escribió:Tanto la digital como la física no están concretamente confirmadas y si presuntamente obvias.

https://areajugones.sport.es/videojuegos/retrocompatibilidad-en-ps5-que-ocurrira-con-mis-juegos-de-ps4/

En caso de los físicos lo más natural es lo de siempre, metes disco, actualizas y al lío entre los modos que arriba describen.

Y en caso de los digitales, tenemos la biblioteca, descargamos como siempre, estos de descargan actualizados siempre, y lo mismo, a darle.


Mención a usar la misma arquitectura ps5 que la anterior la compatibilidad es más grande.

Aunque esto iría más en el hilo de la retrocompatible xd

Veremos si confirman [beer]
@SangReal
Hazme una lista de que en digital tiene muchas mas ventajas que el fisico si soi un usuario que compra muchos juegos y no comparto cuenta por no salirme a cuenta, no estoi en contra del digital aun que no me guste, pero cuando lo esceibiis tan claro me gusta saber la opinión
seil escribió:@SangReal
Hazme una lista de que en digital tiene muchas mas ventajas que el fisico si soi un usuario que compra muchos juegos y no comparto cuenta por no salirme a cuenta, no estoi en contra del digital aun que no me guste, pero cuando lo esceibiis tan claro me gusta saber la opinión

Ok, esta noche hago una lista con pros y contras.
Yo hablo de la tematica del hilo, no de situaciones personales.
"El peligro o no de las all digital", para mi sin duda gana la columna de los pros.
Si compras barato de segunda mano y sabes revender, puedes hasta jugar gratis.
jaimenn escribió:creo que no terminas de entnder el concepto de compartir cuenta....

Creo que lo expliqie anteriormente pero vamos alla...lo qie tu comentas de abrir un post para compartir cuenta no tiene sentido mss qie nada porque si estan activas tres cuentas se jode el invento

Mi hermano comparte cuenta conmigo, el secundaria y yo proncipal, solo uso su cuenta para comprar y descargar juegos y mi cuenta para jugar, mi her usa su cuenta para comprar y descargar juegos controfeos y sin restriccion, bueno miento si se cayera internet no podria jugsr a sus juegos porque hace cheque online ( candadito) si en algun momento metieramos a alguien mas sony chequea y a tomar por saco cuentas porque no permite compartir con mas personas

Esto no es exclusvo de esta compañia, con x lo tengo igual...la que no me lo permite es nintendo

Bueno que me lio, lo unico qie se me ocurre para vender juegos digitales es crear una cuenta comprar el juego quemarlo y luego vender esa cuenta, no se si sony permite esto de forma legal, yo de momento tengo diogenes digital pero espero qie pronto se pongan con este tema


Slds


Sé como va, y de hecho hace varios días contacté con el servicio de atención al cliente de PlayStation España para aclarar el tema del debate. Dadas las respuestas que recibí, dejé de tomarmelo en serio, pero por si a alguien le interesa o tiene dudas, he aquí la respuesta oficial de Sony (incluyo el nombre del quien me atendió por si alquien incluso quiere comprobarlo por sí mismo):

Imagen


Es una respuesta bastante ortodoxa lo de "no te garantizamos que el juego funcione en una cuenta que no sea en la que se compró dicho juego". Todos sabemos los que quiso decir.

Un saludo:

~Sky
@SangReal
Pero es que yo no hablo de situación personal, mi situación es la de mucha gente y no solo mis, yo tambien puedo decir que para mi el fisico tiene muchos mas pros que no el digital y creo que mi pregunta se basa en lo que va el hilo si no no ubieras hecho el post donde te comentaba
Así a voté pronto, ventajas de cada, sin contrar contras ni ataques de preferencias personales, simplemente ventajas de la forma más objetiva posible.

Ventaja del digital:
    •Inmediatez en los lanzamientos
    •Accesos anticipados (promociones, betas etc)
    •Comodidad de uso al cambio de juego
    •Deterioro eliminado
    •Tiempos de carga ligeramente reducidos en juegos digitales
    •Más ecológico
    •Espacio ahorrado físicamente
    •Organización de tu biblioteca de juegos
    •Juegos exclusivos digitales como Indies y juegos de estudios más modestos (Mortal Shell), y otros del estilo de Warframe.

Ventajas del fisico:
    •Ediciones Coleccionistas
    •Reventa
    •Juego mano a mano entre amigos/familia


Intentando poner solo lo estrictamente objetivo sin cosas que se puedan aplicar la una a la otra de diversas formas.
309 respuestas
13, 4, 5, 6, 7