[Hilo Opinión] El Peligro (o no) de las All Digital

1, 2, 3, 4, 5, 6, 7
Yo no sé cómo será en ps5 pero la verdad es que estáis patinando mucho los que decís que digital sale caro, ya no por tener tarjetas en ofertas que bajan mucho el precio...solo con hablar de por ejemplo el hilo de digitales PS4 en forocarros...tiradisimos de precio.

Por no hablar de juegos en español que salen más baratos en otras store.

Algunos dicen, nah en físico compro por 60 y vendo por 50 el primer día.

En digital compras por 35 y si es los primeros días no pierdes ni dinero...
logame escribió:
Tienes que o bien tener montones de cuentas activas, 1 por cada juego que pilles o bien acordar con la persona que compartes comprar los mismos juegos, y uno de los 2 solo podrá jugar con su cuenta en su consola (secundaria).



Yo, tengo ambas cuentas compartidas, y como coincidimos en la mayoría de juegos, uno lo compra A y el otro B, pero yo no tengo que hacer ningún chanchullo, en xbox directamente me sale el juego para descargar una vez el lo compra, y en play tengo que entrar con su cuenta a empezar a descargarlo, pero a efectos prácticos (igual que con el GamePass y el PSN) es como tener dos copiar digitales del juego. Podemos jugar a la vez sin problemas, sin iniciar la cuenta del otro nada más que la primera vez (y en xbox ni eso).
Robercan1979 escribió:Yo creo que ya se llevan unos cuantos años defendiendo el formato fisico, si te pones a pensar el dinero que deja a la desarrolladora y a sony yn juego digital, sin duda les sale mas rentable, pero eso acabaria con tiendas como GAME o Impact game y similares y traeria cola en Media Markts, Carrefour, etc..

Todo el invento este de las cuentas compartidas esta estudiado para encarecer el formato digital y dar oxigeno al fisico, ya que si los juegos salieran a los 35€ que realmente cuestan compartiendo, seria el fin del formato fisico.

Si vemos lo que cuesta fabricar y distribuir un juego fisico y dejar dinero a los varios intermediarios que hay, nos daremos cuenta que soy y desarrolladora ganan mucho mas con el formato digital a 35€ y ya ni te cuento cuando los juegos bajan en fisico a 19 90€. ¿cuanto sepueden llevar Sony y la desarrolladora si descontamos de un juego fisico de 19,90 el coste de fabricación, transporte y beneficio para la tienda? pues ya os digo que muy muy poco, les sale mucho mas rentable vender ese juego 9,95 en digital.

Asi que si, seguiremos por desgracia sufriendo un precio sobreelevado en lo digital porque lo fisico y los intermediarios estan protegidos por Sony, sino ya estaria extinguido. Para mi desde luego una pena, porque salvo que seas un coleccionista, lo digital le da mil vueltas en comodidad a lo fisico, pero mientras Sony quiera protegerlo, no se terminara de dar el paso definitivo hacia un mercado digital mucho mas rico y variado, donde por unos precios mas baratos de salida pudieramos tener una gran biblioteca de juegos digitales.

Mmm protegido ? Si yo creo que pierden mas que ganan con el fisico, precisamente lo que no quieren es depender de terceros por algo lo intentaron con la go y ahora que esta muy extendidoi con ps5
KuBy escribió:
logame escribió:
Tienes que o bien tener montones de cuentas activas, 1 por cada juego que pilles o bien acordar con la persona que compartes comprar los mismos juegos, y uno de los 2 solo podrá jugar con su cuenta en su consola (secundaria).



Yo, tengo ambas cuentas compartidas, y como coincidimos en la mayoría de juegos, uno lo compra A y el otro B, pero yo no tengo que hacer ningún chanchullo, en xbox directamente me sale el juego para descargar una vez el lo compra, y en play tengo que entrar con su cuenta a empezar a descargarlo, pero a efectos prácticos (igual que con el GamePass y el PSN) es como tener dos copiar digitales del juego. Podemos jugar a la vez sin problemas, sin iniciar la cuenta del otro nada más que la primera vez (y en xbox ni eso).


Yo me refiero a que si tienes un juego con cuenta secundaria, tú solo podrás jugar en esa consola con esa cuenta secundaria.
En resumen, no es posible jugar en 2 consolas distintas a la vez a un juego con las cuentas que quieras, 1 de las 2 consolas solo podrá jugar con la cuenta que compró ese juego.

Si sois dos solteros sin hijos, pues genial.
logame escribió:Yo me refiero a que si tienes un juego con cuenta secundaria, tú solo podrás jugar en esa consola con esa cuenta secundaria.
En resumen, no es posible jugar en 2 consolas distintas a la vez a un juego con las cuentas que quieras, 1 de las 2 consolas solo podrá jugar con la cuenta que compró ese juego.

Si sois dos solteros sin hijos, pues genial.


Bueno, pero eso ya son circunstancias individuales (aún así conozco varios cabezas de familia con la cuenta compartida, no creo que eso sea excluyente), sin entrar en ningún rollo de cuenta secundaria, si compartes tu cuenta con otra persona los dos podrán jugar en su consola con solo una licencia digital, igual que si tu hijo y tú jugais al mismo tiempo, en consolas diferentes, al mismo juego, sigues necesitando dos copias físicas vs una digital.
Señor_Rosa escribió:Yo no sé cómo será en ps5 pero la verdad es que estáis patinando mucho los que decís que digital sale caro, ya no por tener tarjetas en ofertas que bajan mucho el precio...solo con hablar de por ejemplo el hilo de digitales PS4 en forocarros...tiradisimos de precio.

Por no hablar de juegos en español que salen más baratos en otras store.

Algunos dicen, nah en físico compro por 60 y vendo por 50 el primer día.

En digital compras por 35 y si es los primeros días no pierdes ni dinero...

Habré jugado a más de 20 juegos de esa forma con las digitales de FC y a lo sumo habré perdido 3-4€ [beer] ojalá siga estando disponible esto en ps5
Digital igual a menor libertad para el consumidor y mayor control de las compañias sobre su producto.
Salú [uzi]
Para mi el mayor peligro para la industria es algo como el Game Pass. Es un servicio que obligara a reducir la calidad de los proyectos a futuro para hacerlo rentable, y que puede hacer que la gente no este dispuesta a pagar 60-70€ por un juego. Y si la gente no esta dispuesta a pagar por eso, se acabaron los AAA.

El "all digital", pues mira, se dijo lo mismo con Steam, y ahora Steam ha revivido el mundo gamer del PC. Evidentemente la UE y otros paises deberían empezar a mirar el tema de las licencias digitales para evitar los abusos.
Creo que de lo que los jugadores no se dan cuenta es que el debate no es únicamente físico vs digital, sino también juegos como productos vs juegos como servicios.

Si bien la compra de contenidos digitales tiene algunas ventajas (que en mi opinión no valen ni de lejos la pena), opino que a día de hoy, apoyar este modelo de ventas, es apoyar la transición a un modelo de juegos como servicio, al ser éste una evolución natural de aquél.

Me sorprende leer a usuarios que apoyan las ventas digitales, pero no servicios de suscripción.

Por cierto, las licencias digitales sí que expiran, ya que el servicio del cual depende tiene sólo un tiempo limitado de soporte. Es decir, no esperéis que un juego digital que compréis hoy seguirá siendo descargable dentro de 20 años, cuando las plataformas digitales tenga una infraestructura completamente distinta. Mientras, todos mis discos de PS1 llevan más de 20 años funcionando perfectamente. Desde este punto de vista, me da impresión de que una compra digital es un (largo) alquiler glorificado.

Y no... no es comparable tener un juego original, a una descarga previa en un HDD (la cual si se podría mantener ahí indefinidamente), ya que para eso mejor pirateo el juego.

Es cierto que muchos juegos físicos a día de hoy suponen un lastre, al tener el juego actualizaciones masivas desde el día de lanzamiento. Personalmente no compro juegos así: que aprendan y lo hagan bien, antes de apresurarse a vender para luego lastrar su producto de ese modo.

...
SkyBladeCloud escribió:Creo que de lo que los jugadores no se dan cuenta es que el debate no es únicamente físico vs digital, sino también juegos como productos vs juegos como servicios.

Si bien la compra de contenidos digitales tiene algunas ventajas (que en mi opinión no valen ni de lejos la pena), opino que a día de hoy, apoyar este modelo de ventas, es apoyar la transición a un modelo de juegos como servicio, al ser éste una evolución natural de aquél.

Me sorprende leer a usuarios que apoyan las ventas digitales, pero no servicios de suscripción.

Por cierto, las licencias digitales sí que expiran, ya que el servicio del cual depende tiene sólo un tiempo limitado de soporte. Es decir, no esperéis que un juego digital que compréis hoy seguirá siendo descargable dentro de 20 años, cuando las plataformas digitales tenga una infraestructura completamente distinta. Mientras, todos mis discos de PS1 llevan más de 20 años funcionando perfectamente. Desde este punto de vista, me da impresión de que una compra digital es un (largo) alquiler glorificado.

Y no... no es comparable tener un juego original, a una descarga previa en un HDD (la cual si se podría mantener ahí indefinidamente), ya que para eso mejor pirateo el juego.

Es cierto que muchos juegos físicos a día de hoy suponen un lastre, al tener el juego actualizaciones masivas desde el día de lanzamiento. Personalmente no compro juegos así: que aprendan y lo hagan bien, antes de apresurarse a vender para luego lastrar su producto de ese modo.

...
la licencia si lo tienes descargardo y copiado puedes jugarlo las veces que quiera igual que el fisico, es muy distinto a un servicio, en un servicio es como si lo alquilaras o algo asi. aparte un juego fisico cada vez esta mas limitado y cada vez el contenido es menor bajas muchas gb y al final si no descargas parches o tal igual tienes un bug y de hay no pasas. estamos en lo mismo yo creo, lo que pasa esque tenemos costumbres adquiridas de nuestra epoca y es dificil cambiarlas, entonces uno se excusa en algo.

eso de lo pirateo porque no puedo tocarlo y es como tenerlo digital es algo que escucho mucho aunque no es tan facil en las consolas actuales y de serlo es muy engorroso, yo prefiero comparlo y no preocuparme de rebuscar.

para mi un juego actual en muchos casos es como tener un demo one de ps1 mientras no bajes las actualizaciones. estoy seguro que muchos aunque quitaran el cd y pusieran una caja lo comprarian solo por ver la caja en la estanteria, no se para mi los juegos actuales carecen de valor si los comparo con las gen anteriores
@adrick

No digo que una licencia sea un servicio, obviamente son dos conceptos diferentes. Pero hay que tener en cuenta que una licencia tampoco es un producto (y en la industria del videojuego, se paga tal y como si lo fuera).

Estoy de acuerdo es que un juego sin actualizaciones es como una demo, pero eso se aplica tanto a físico como a digital (no por ser digital te libras de las actualizaciones), y en ambos casos se paga a precio completo bajo la premisa de que lo mantendrás actualizado.

También opino que los juegos actuales carecen de "valor" comparado con generaciones anteriores (sobre todo la sexta, la cual personalmente me parece la cumbre de la industria). Esto es una realidad en muchos sentidos, pero es una cuestión algo subjetiva.

Sobre el hecho de tener las cajas o no... En mi opinión no se trata de tener nada físico ligado a la compra, sino tener el control total de ésta: si le quitas el disco a la caja y lo cambias por un código de descarga (como ya sucede con algunos lanzamientos), nada cambia con respecto a una compra digital convencional.
Juan_Garcia escribió:Para mi el mayor peligro para la industria es algo como el Game Pass. Es un servicio que obligara a reducir la calidad de los proyectos a futuro para hacerlo rentable, y que puede hacer que la gente no este dispuesta a pagar 60-70€ por un juego. Y si la gente no esta dispuesta a pagar por eso, se acabaron los AAA.


¿Se puede aplicar lo mismo a netflix?
Por supuesto, solo hay que comparar la calidad de peluculas/series que habia al principio con lo qu se muestra ahora

https://wipy.tv/calidad-de-contenidos-de-netflix/
KuBy escribió:
Juan_Garcia escribió:Para mi el mayor peligro para la industria es algo como el Game Pass. Es un servicio que obligara a reducir la calidad de los proyectos a futuro para hacerlo rentable, y que puede hacer que la gente no este dispuesta a pagar 60-70€ por un juego. Y si la gente no esta dispuesta a pagar por eso, se acabaron los AAA.


¿Se puede aplicar lo mismo a netflix?


Me pones el mejor ejemplo, mira la recaudación de los cines lo que ha caido desde que existe Netflix y sus competidores.

Y el cine es una forma de socialización diferente a la que te pueda dar Netflix, por lo que no deberia sufrir tanto como un modelo idéntico, que es el de jugar a juegos en tu consola y en tu casa, sean físicos, digitales o del game pass.
La gente que está molesta con el salto a lo digital me recuerda a la misma gente que quiso seguir yendo a caballo con el nacimiento del automóvil, lícito pero el tiempo les pone en su sitio. Aunque sea solo por temas de eficiencia y ecología, el formato físico no tiene hueco en el rumbo que está tomando esta sociedad.
Me parece que la All Digital es para gente que no sabe sumar o que no juega demasiado o que no busca ofertas y compra todo de salida.

Lo digo porque por ejemplo:

Sekiro, PS Store (única opción para All Digital) 69.99 €, en Amazon 35.99 €.
Nioh 2, PS Store (única opción para All Digital) 39.99 €, en Amazon 29.99 €
The last of us 2, PS Store (única opción para All Digital) 69.99 €, en Amazon 54.99 €
FFVII Remake, PS Store (única opción para All Digital) 69.99 €, en Amazon 53.99 €

Y eso solo mirando Amazon, opciones en físico tienes 1000, por ejemplo en porromovil muchos juegos de salida a menos de 50 € si hacer pre-order, luego tienes segunda mano, puedes prestar, puedes comprar el juego de salida a 60 € y venderlo a 40 € al mes siguiente al habértelo pasado. Con la All Digital tienes que pasar por el aro de PS Store sí o sí.

Ahora hagamos números, de media, el usuario de PS4 tiene 10.84 juegos, pongamos que en la store salen 15 € más caros, 10.84 x 15 € = 162,6 €, eso sin contar que se quedan toda la comisión del intermediario (la que se llevaría Game, Amazon, etc) y que pagan menos gastos de producción y distribución (caja y envío)

Sony va a ganar muchísimo más dinero vendiendo la All Digital 100 € más barata que la del lector, aunque el lector les cueste 25 €, a poco que compres juegos Sony va a recuperar los 75 € y muchísimo más.

A mí me da completamente igual la diferencia de precio, comprando más de 50 juegos por generación tendrían regalar la All digital para que me compense no poder comprar físico porque a mínimo 10 € de diferencia de media por juego x 50 juegos, son 600 €, no hace falta ser Einstein para ver que la All Digital no compensa a no ser que juegues a 6 o 7 juegos por generación o que lo compres todo de salida o que esperes 4 años a que esté todo a 15 € en la store.
@Lezonidas

Gracias por hacernos ver que somos gilipollas o algo, o tontos que no sabemos sumar.....

Más demagógico el comentario y sales salvame deluxe de verdad.....

No se si sabes que hay webs de keys donde sale más barato, por que nioh 2 sale a 40 en digital ahora, 32 em key y si compartes cuenta 16, en digital también hay opciones no solo lo que imponen algunos.

A ver si respetamos más los gustos/preferencias de los demás sin menospreciar tanto.
Zyan escribió:@Lezonidas

Gracias por hacernos ver que somos gilipollas o algo, o tontos que no sabemos sumar.....

Más demagógico el comentario y sales salvame deluxe de verdad.....

No se si sabes que hay webs de keys donde sale más barato, por que nioh 2 sale a 40 en digital ahora, 32 em key y si compartes cuenta 16, en digital también hay opciones no solo lo que imponen algunos.

A ver si respetamos más los gustos/preferencias de los demás sin menospreciar tanto.


Sí, y si compras Ghost of Tsushima por 43 € en porromovil y lo vendes por 45 € al habértelo pasado te sale a -2 €, pero estamos hablando de precios oficiales, jugando en tu cuenta y sin hacer triquiñuelas.

La gente que hace triquiñuelas como tú sois una minoría, de los 110 millones de jugadores de Playstation 4 cuántos crees que lo hacen? 1 millón? 2 millones? Es insignificante para Sony.

Pero vale, te lo compro, a parte de los que juegan 6 juegos por generación, los que compran todo de salida y sudan del precio y los que no saben sumar, habría que añadir los que buscan triquiñuelas compartiendo cuentas y que no les importa no tener una cuenta "oficial", tenerla offline y demás. A esos grupos les sale a cuenta la versión All Digital.
@Lezonidas

Te voy a poner 1 ejemplo actual.
Far cry 5 en físico oscila precios actuales entre 15/30€
En digital lo pille por 7€ y estaba en psn a 9.80€ (no se si ahora o en la anterior oferta de la semana de esas)

Yo concretamente no hago triquiñuelas con la cuenta, tengo la mía que única y la de mi mujer porque jugamos en la misma consola.

Pero si usamos webs que venden las cards más baratas desde hace poco.

Lo que pasa es que queda bonito poner ejemplos que benefician tu postura claro, como he puesto arriba también.

No creo que sea educado ni correcto meter en sacos a todos los digitales de esas formas, que si no saben contar, son casuales o tontos en general por no compartir TU gusto.

Por muchos de los "argumentos" que leo de los ultra defensores del físico, muchos son simplemente manipular el lado contrario y desprestigiarlo sin sentido.


Las cifras en las que te basas tienen alguna fuente oficial? O son en plan cuñado de bar?, por lo que esta claro es que el digital cada vez abarca más mercado y genera más beneficios en diferentes ámbitos y por ello la ampliación de opciones para esta, como el caso de las nuevas consolas all digital, si fuese un mercado de 2 gatos pelaos no sería así.


Yo no deseo que desaparezca, pero estoy en una postura neutral y de espectador mero a como o evoluciona se alguna manera drástica o sufrirá el paso de la evolución tecnológica como ya han sufrido otros tantos formatos y formas.
Zyan escribió:
Te voy a poner 1 ejemplo actual.
Far cry 5 en físico oscila precios actuales entre 15/30€
En digital lo pille por 7€ y estaba en psn a 9.80€ (no se si ahora o en la anterior oferta de la semana de esas)



Fuente? O comparas una rebaja temporal en PSN con el precio típico en físico? Lo que hay es que comprar los precios típicos en ambos casos:

https://store.playstation.com/es-es/pro ... 5GAME00000

vs

https://www.amazon.es/Ubisoft-Spain-Far ... 748&sr=8-3

Incluso rebajado a 9.80 en la PSN me sigue pareciendo caro, teniendo en cuenta que a Sony le cuesta 0.00€, y literalmente incluso vendiéndolo a 1 céntimo seguirían teniendo plusvalía. Estos es debido a que esas rebajas apuntan a ususarios que de todos modos no iban a comprar el juego, ni en físico ni en digital. En este caso Sony prefiere ganar algo, por poco que sea (como si es 1 céntimo!) a no ganar nada.

Este concepto no es comparable a una rebaja en físico, las cuales tienen otros objetivos y condiciones (por ejemplo, por mucho que rebaje, nunca te van a vender un físico a pérdida). Además que con el físico tienes el valor adicional de los materiales y el proceso que éstos acarrean (lo cual es un valor añadido al físico, que con razón se refleja a la hora de establecer un precio de rebaja).

En conclusión me parece normal que una rebaja en digital sea mayor que una rebaja en físco.
Lo que no me parece normal, es que los precios típicos sin rebaja sean más altos en digital. Máxime cuando...

Lanzado 27 Mar 2018


Un saludo

...
Zyan escribió:@Lezonidas

Te voy a poner 1 ejemplo actual.
Far cry 5 en físico oscila precios actuales entre 15/30€
En digital lo pille por 7€ y estaba en psn a 9.80€ (no se si ahora o en la anterior oferta de la semana de esas)

Yo concretamente no hago triquiñuelas con la cuenta, tengo la mía que única y la de mi mujer porque jugamos en la misma consola.

Pero si usamos webs que venden las cards más baratas desde hace poco.

Lo que pasa es que queda bonito poner ejemplos que benefician tu postura claro, como he puesto arriba también.

No creo que sea educado ni correcto meter en sacos a todos los digitales de esas formas, que si no saben contar, son casuales o tontos en general por no compartir TU gusto.

Por muchos de los "argumentos" que leo de los ultra defensores del físico, muchos son simplemente manipular el lado contrario y desprestigiarlo sin sentido.


Las cifras en las que te basas tienen alguna fuente oficial? O son en plan cuñado de bar?, por lo que esta claro es que el digital cada vez abarca más mercado y genera más beneficios en diferentes ámbitos y por ello la ampliación de opciones para esta, como el caso de las nuevas consolas all digital, si fuese un mercado de 2 gatos pelaos no sería así.


Yo no deseo que desaparezca, pero estoy en una postura neutral y de espectador mero a como o evoluciona se alguna manera drástica o sufrirá el paso de la evolución tecnológica como ya han sufrido otros tantos formatos y formas.


A ver, pero si nos ponemos así yo también puedo coger el Star Wars Jedi Fallen Order, trackear con Keepa Box y decirte que el 12 de Mayo estuvo a 22.14 € y que en PS Store nunca ha bajado de 40 €. Son ofertas puntuales en las que es complicado pillar si no estás muy pendiente.

Yo mismo he pillado Life is Strange y Before the Storm por 3.5 € cada uno en la store, eso en físico es imposible porque la caja cuesta más. Pero comprar la All Digital es cerrarse por completo a un mercado donde hay competencia y hacerlo por 100 € que pueda haber de diferencia entre ambas versiones no me parece inteligente.

Además hay que añadir que conforme Sony vaya haciéndose con un parquet gordo de All Digital cada vez los podrá sangrar más porque no tendrán otra opción, obviamente los primeros años no lo hará porque sería espantar a los potenciales compradores de la consola pero a final de generación no me sorprendería. Y lo preocupante para mí sería que para la próxima no den la opción de lector, ahí sí me jodería, mientras tanto cada uno con su dinero que haga lo que quiera.
@Lezonidas

Pero haber que ya estas dando por hecho cosas súper absurdas y conspiranoides de que a medida que avance el digital te van a sangrar más.... [qmparto]

Tendrá que ver una cosa con la otra.

Explícame esto por que no le veo sentido:

Pero comprar la All Digital es cerrarse por completo a un mercado donde hay competencia y hacerlo por 100 € que pueda haber de diferencia entre ambas versiones no me parece inteligente.


100€ de diferencia de un formato a otro o como ?
Donde has visto tu esa diferencia?

No puedes llegar a entender que hay gente que elige formato digital por más razones y motivos que no sean de ser pocas luces y sinónimos?

Me estoy quedando flipando vamos
Zyan escribió:@Lezonidas

Pero haber que ya estas dando por hecho cosas súper absurdas y conspiranoides de que a medida que avance el digital te van a sangrar más.... [qmparto]



Quizás sea una forma un tanto exagerada de expresarlo, pero estoy de acuerdo: no es una conspiración ni nada por el estilo, es algo que ya ha pasado, y no sólo en la industria del videjuego. Es de esperar que una empresa se vea en posición de abusar poco a poco, cada vez más de sus usuarios, si éstos no tienen más remedio que pasar por el aro.

Zyan escribió:
100€ de diferencia de un formato a otro o como ?
Donde has visto tu esa diferencia?



Me imagino que se referirá a la diferencia de precios entre ambos modelos de PS5...

...
Zyan escribió:@Lezonidas

Pero haber que ya estas dando por hecho cosas súper absurdas y conspiranoides de que a medida que avance el digital te van a sangrar más.... [qmparto]

Tendrá que ver una cosa con la otra.

Explícame esto por que no le veo sentido:

Pero comprar la All Digital es cerrarse por completo a un mercado donde hay competencia y hacerlo por 100 € que pueda haber de diferencia entre ambas versiones no me parece inteligente.


100€ de diferencia de un formato a otro o como ?
Donde has visto tu esa diferencia?

No puedes llegar a entender que hay gente que elige formato digital por más razones y motivos que no sean de ser pocas luces y sinónimos?

Me estoy quedando flipando vamos


A ver, la diferencia entre la PS5 All Digital y la normal serán probablemente 100 €. Por 100 € te cierras la posibilidad a todo el mercado de Amazon, Game, Mediamarkt, en fin, cualquier tienda física, te cierras al mercado de segunda mano o a que un amigo te preste un juego. Vamos, que te cierras al mercado físico por 100 €.

No digo que no haya sectores muy específicos de gente que le compense cerrarse todo ese mercado por 100 €, pero son una minoría, la mayoría de los que compren la All Digital acabarán pagando más por lo mismo.

Por supuesto esto es mi predicción que puede distar mucho de la realidad, quizás Sony cuando haya vendido 60 millones de PS5 digitales pone los precios de la PS Store super competitivos aunque no tenga que competir con nadie porque tiene el monopolio, pero lo dudo.

@skybladecloud es que tú imagina que Sony en 5 años tiene 40 millones de PS5 normales vendidas y 50 millones de PS5 All Digital, con ese parquet de consolas que no tienen más opción que comprar en su store sí o sí lo más normal es que abusen del privilegio al tener monopolio, no sé, me parece algo obvio y de 1º de Empresariales. Obviamente esto va a tardar en verse, el primer y segundo año pondrán miles de ofertas para hacer picar al máximo de gente posible, si hacen eso lo harán cuando ya tengan muchos millones de All Digital vendidas. Y por supuesto no nos podemos basar en lo que han hecho con PS4 porque en PS4 si se pasan de listos la gente compra físico y punto ya que no hay ninguna PS4 All Digital que yo sepa.
@Lezonidas

El margen también creo que estará entre 50/100€ las versiones.

Lo estas viendo como algo malo, nadie obliga a nadie a comprar una u otra, dan la opción para que cada jugador según el mismo elija una opción u otra, van a seguir habiendo juegos físicos y digitales, el futuro ya se verá, yo no me voy a tirar de los pelos por como cambien las cosas.

Muchos presuponeis demasiadas cosas antes de tiempo y de forma catastrófica y no es así tampoco.

Tu tienes tus razones por el físico
Yo tengo las mías por el digital

Ambos compraremos la consola que nos salga en la versión idónea para cada uno, que problema hay?


Bueno eso de es "de primero de empresariales", será en empresariales de Antonio recio.... [qmparto]
Mas que peligro de lo digital, lo llamaria evolucion como cuando pasamos de los cartuchos a los discos

Tarde o tenprano el formato fisico desaparecera ya sea por costes, medioambiente o lo que querais

Slds
@sahaquielz La clave para mi siempre será la diferencia entre comprar un juego o comprar el derecho de acceso a él. Uno de los dos es intransferible y además, limitado en el tiempo.

Para mi, no hay debate. Mientras tenga elección... Físico. Cuando no la tenga... Ya veremos qué pasa.
@Mr.Threepwood

Intransferible a nivel propiedad física, pero en utilidad?

Muchos se escudan en "es que cuando cierre la empresa", si que va cerrar mañana.

Los juegos only online que?, esos cuando cierren te quedas sin el juego en disco o digital.

Luego esta el tema realidad, los de "es que yo tengo el disco de hace 30 años", pero juegas a ese disco diariamente? En su consola original?, o lo tienes solo por coleccionista?

Cuando una máquina deja de comercializarse y el juego se descataloga, y a medida que pasan los años se hace más y más difícil encontrar esas cosas, y a precios absurdos como los juegos esos que alcanzan cifras absurdas en subastas.

Del parque de jugadores que hay, cuantos creéis que hace esas cosas de tener todas las consolas y todos los juegos en disco que hayan salido al mercado?

Yo no tengo las consolas antiguas ya de ps1/2/3 sin embargo sigo teniendo las descargas digitales de esta disponibles, aunque no juego ya a nada de esas generacione, por que soy un jugador que avanza con ello.

Yo solo veo el físico como:
Una opción más
Coleccionista

No vayamos otra ves a las monsergas de los precios que ambos tienen sus ofertas y demás cosas.
@Zyan
Se te olvida la opción de que en fisico puedes llevar el juego a casa de cualquier amigo sin tener que estar poniendo tu cuenta en ninguna consola.

Pd: como yo no entiendo mucho del digital, igual que los que siempre estan diciendo que es el futuro y lo defienden, que es casualidad que la mayoría son los que comparten cuenta, me pregunto yo si el día que solo sea digital, dejaran compartir cuentas entre consolas? Si no dejan compartir, la gente seguira defendiendolo igual?
Es una duda que tengo solo
Juan_Garcia escribió:Me pones el mejor ejemplo, mira la recaudación de los cines lo que ha caido desde que existe Netflix y sus competidores.

Y el cine es una forma de socialización diferente a la que te pueda dar Netflix, por lo que no deberia sufrir tanto como un modelo idéntico, que es el de jugar a juegos en tu consola y en tu casa, sean físicos, digitales o del game pass.


La recaudación de los cines ha caído por muchos más motivos que simplemente netflix, eso es reducirlo demasiado. Es como si te digo que la película con mayor recaudación en la historia del cine ha sido precisamente en el apogeo de netflix y solo me quedo con eso para decir que es al contrario, que está ayudando al cine.

Los modelos de suscripción van a ser el futuro próximo (lo cual no quiere decir que pueda cambiar a medio plazo), solo hay que ver la cantidad de ellos que funcionan o han funcionado en estos últimos años.

Y yo creo que modelos como el de netflix, precisamente están dando un soporte extra, por aquellos que antes siempre buscaban en los mares todo tipo de contenido, y ahora, por comodidad o lo que sea, prefieren pagar una suscripción, que normalmente sale más a cuenta.

Esto siempre, en mi humilde opinión.
Seguimos con motivos sujetos a índoles personales.

Por que si a la casa que voy tiene una conexión buena de fibra, le meto mi cuenta y tengo cualquier juego en 10 minutos, igual que un físico.

O sacamos también la de "y si me voy a un sitio que no tengo internet", me lo llevo instalado quizás?

Osea de verdad, que motivos más absurdos xd.

Veis el digital como una amenaza, yo lo veo como otra opción, no la atacó y meto/caigo en la vulgaridad de meter a sus usuarios en los tópicos de "viejos pellejos anti evolución con diógenes", pues no....
seil escribió:Pd: como yo no entiendo mucho del digital, igual que los que siempre estan diciendo que es el futuro y lo defienden, que es casualidad que la mayoría son los que comparten cuenta, me pregunto yo si el día que solo sea digital, dejaran compartir cuentas entre consolas? Si no dejan compartir, la gente seguira defendiendolo igual?
Es una duda que tengo solo


Hasta que llegue ese momento podemos decir que compramos los juegos el día uno a mitad de precio. Lógicamente si no se pueden compartir cuentas, la cosa cambia.

Pero, mientras esto funcione de esta manera ¿Porqué os emperrais en decirnos que no sabemos sumar? (No lo digo por ti, si no por los que defienden el modelo físico porque es más barato de conseguir ).
Para mi el lector es un atraso, un trasto mas con tendencia a fallar, como jugador de pc no recuerdo cual fue el ultimo juego que compre en fisico....
Yo solo se que el Tsushima me lo pude comprar en físico de lanzamiento por 50 € y digital me hubiese costado 70.

Es cierto que hay ofertas en uno y otro lado con en tiempo pero de lanzamiento solo las encuentras en los juegos físicos.
Yo he quemado tlou2 y got a 35 eur cada uno. Dia de salida 00.00

Tambien puedo decir que he jugado a los dos juegos de salida pagando solo uno

Slds
Yo me compré el tha las of us 2 a 50 con cambiazo online, lo platiné y lo vendi en cex por 42 en efectivo.
@Elnef

Absolutamente no, es cuestión de buscar un poco solo, a mi GOT me salió por 54 en una WC, digital y la deluxe.

Tema reventa es otra cosa, yo no vendo nada por que rejuego todo, por lo que ese aspecto me da igual.
Elnef escribió:Yo solo se que el Tsushima me lo pude comprar en físico de lanzamiento por 50 € y digital me hubiese costado 70.

Es cierto que hay ofertas en uno y otro lado con en tiempo pero de lanzamiento solo las encuentras en los juegos físicos.


Porque quieres. Hay formas y por supuesto legales de que te salga igual o mejor de precio.

Otra cosa es que os empepinéis con la Store.

La Store no deja de ser una tienda virtual, como muchas otras.

Podeis darle las vueltas que queráis y transgiversar todo lo que queráis pero es falso que los juegos nuevos sean más caros en digital. Ahora, si os centráis simplemente en la Store....

No deja de sorprenderme, en físico tienes que buscarte la vida, tienen que envíarlo o ir a buscar, sin embargo cambiar de web y comprar una Key es un sacrilegio inaceptable.

En Gamecard el Tsushima estaba a 40€ de salida y lo sigue estando.
Una mentira repetida mil veces, no la convierte en verdad.
Dan Jakowsky escribió:
Elnef escribió:Yo solo se que el Tsushima me lo pude comprar en físico de lanzamiento por 50 € y digital me hubiese costado 70.

Es cierto que hay ofertas en uno y otro lado con en tiempo pero de lanzamiento solo las encuentras en los juegos físicos.


Porque quieres. Hay formas y por supuesto legales de que te salga igual o mejor de precio.

Otra cosa es que os empepinéis con la Store.

La Store no deja de ser una tienda virtual, como muchas otras.

Podeis darle las vueltas que queráis y transgiversar todo lo que queráis pero es falso que los juegos nuevos sean más caros en digital. Ahora, si os centráis simplemente en la Store....

No deja de sorprenderme, en físico tienes que buscarte la vida, tienen que envíarlo o ir a buscar, sin embargo cambiar de web y comprar una Key es un sacrilegio inaceptable.

En Gamecard el Tsushima estaba a 40€ de salida y lo sigue estando.
Una mentira repetida mil veces, no la convierte en verdad.


Sí, el juego en versión latinoamericana... Hasta que Sony diga hasta aquí hemos llegado, como hizo Steam no hace mucho.

En físico lo consigues por 45 € en porromovil y lo vendes de segunda mano por 42 € en CEX al pasártelo, has jugado al juego de salida por 3 €, versión española y de manera legal.
@Lezonidas

Y volvemos a la tergiversación de motivos personales para defender mientras se ataca, es que.....

También se puede decir de esa web "hasta que X se de cuenta de donde saca los juegos de salida comiéndose 30€......", si recurriremos al mismo método claro.
Y lo mismo para el vender, el que quiera vender se cogerá la opción física de primeras por varios motivos.

El que no venda por lo quiera para re jugarlo, no lo va a vender ni físico ni en digital (obviamente)


Y tienes páginas españolas también eh, como instan o eneba esa por ejemplo.

Por ejemplo actualmente esta el year pass1 de GR breakpoint a 7€ y oficialmente a 40, así que precios, no es una excusa no.

La obcecación es grande.
@Zyan
Creo que tienes una obsesión cada vez que alguien habla del tema en fisico, ves defensas y ataques según tu en todos los comentarios, pero cuando alguien habla del digital que tienes que ponerte en modo investigación de claves en diferentes webs, compartir cuentas con gente, etc, eso es todo correcto no?
@SkyBladeCloud ¿A Sony un juego digital le cuesta 0?

¿El almacenamiento cuesta 0?
¿La conexión y el ancho de banda cuesta 0?
¿Los sistemas de seguridad cuestan 0?
¿Los nuevos desarrollos y la corrección de bugs cuestan 0?

Joder con el comunismo [qmparto]
@seil

Cuando se dicen mentiras obviamente las voy a desmentir.

Como por ejemplo que en digital no hay mejores precios en juegos de salida.

Que yo veo ataques?, claro por que decir que quien compra digital es que no sabe sumar no es ataque no, para nada.

Yo investigo, digo lo que personalmente se y uso.
@Zyan
Parcialmente aqui mienten mas los que compran en digital que no en fisico, los que dicen que compran en fisico mas barato dan una explicación, lo que dicen que digital es mas barato, el futuro,etc, dicen digital es mas barato y ale ni una explicación, y claro luego uno se va a la store y ve una novedad por 70€ ya que el que dice que digital es mas barato no a explicado que tienes que ponerte en modo investigación de codigos lo cual te puede llevar tiempo si no sabes, que tienes que crearte cuentas en otras stores las cuales ya tienes que crearte correos electrónicos nuevos, que necesitas amigos que quieran el mismo juego que tu para compartir cuenta......entonces yo no se quien miente a quien ¬_¬
Zyan escribió:@seil

Cuando se dicen mentiras obviamente las voy a desmentir.

Como por ejemplo que en digital no hay mejores precios en juegos de salida.

Que yo veo ataques?, claro por que decir que quien compra digital es que no sabe sumar no es ataque no, para nada.

Yo investigo, digo lo que personalmente se y uso.



Personalmente creo que tener ambas opciones es lo mejor, es cierto que muchos juegos se pueden encontrar en webs así, aunque por ejemplo en Xbox y Nintendo (Ps5 será mi primera consola de Sony desde Ps2) no todos los juegos se encuentran en las web que conozco, y no siempre todos los juegos tienen una gran rebaja en esas web, aunque claro, siempre saldrá mejor que en la Store.
@seil

Como como como?!
Osea madre mía lianteria que has dicho [qmparto]

Vamos a ver, un juego de salia tiene un pvp de 70€ vamos a poner.
En físico y en digital por igual.
Ahora hay cadenas de tiendas que ofertan X descuento, cambiazo MM, 5/10€ en un carrefour, lo tipico vamos y normal.

Por que en ese caso, eso no ponerse a nodo investigar verdad?, re buscar el código de descuento en la timomovil no es ponerse modo investigación?

Por que registrarte en 1 web como puede instan o ene que tardas 1 minuto es más investigación.......


@largeroliker
Eso es otra, la gente se creó que toda la infraestructura es gratis hombre, beneficio 100% claro que si xd
Zyan escribió:@seil

Como como como?!
Osea madre mía lianteria que has dicho [qmparto]

Vamos a ver, un juego de salia tiene un pvp de 70€ vamos a poner.
En físico y en digital por igual.
Ahora hay cadenas de tiendas que ofertan X descuento, cambiazo MM, 5/10€ en un carrefour, lo tipico vamos y normal.

Por que en ese caso, eso no ponerse a nodo investigar verdad?, re buscar el código de descuento en la timomovil no es ponerse modo investigación?

Por que registrarte en 1 web como puede instan o ene que tardas 1 minuto es más investigación.......


@largeroliker
Eso es otra, la gente se creó que toda la infraestructura es gratis hombre, beneficio 100% claro que si xd


La diferencia es la siguiente:

Compro Ghost of Tsushima en físico por 60 € en Amazon, que no es la tienda de dudosa reputación del vecino (en muchas webs se puede conseguir por 50 e incluso por 45 € pero lo consideras rebuscado y pondremos 60 €. Lo vendes en EOL por 45 €, has jugado al juego en tu cuenta de salida por 15 € con todo legal, te puedes ir delante del Rey si te da la gana y Sony no podrá decirte nada.

Online o pagas 70 €, nada de 60 €, sino 70 € y si no quieres debes:
-Comprar el juego a señores de dudosa reputación y procedencia (no sería el primer baneo que se come alguien por comprar en estos sitios)
-Compartir cuenta con otros 2 señores algunos incluso jugando offline o en una cuenta secundaria, sin poder tener ni trofeos ni nada.
-Comprar el juego a señores de dudosa reputación y además de latinoamerica. Hasta que a Sony se le hinchen las pelotas y haga como Steam, que la semana pasada gracias a listos del estilo tuvo que poner que para comprar juegos de fuera de tu región, el primer pago debes hacerlo con una tarjeta de esa región.

Y sí, hay algunas veces que juegos, en digital están más barato, y muchas otras en que físico está más barato, por eso comprar una consola que te capa totalmente la opción de comprar en físico por ahorrarte 100 € es de no saber hacer cuentas. Y si te ofendió, pues... Paciencia.
Yo sinceramente no sabría decir cómo van los costes de digital vs físico, pero hay cosas que sí tengo claras:

- Cuantos más juegos se vendan digitales, menor será el coste por juego.
- Distribuir físico conlleva una serie de pérdidas como unidades robadas, extraviadas, no vendidas... y una previsión previa de ventas para adecuar la fabricación a la realidad. Esto en digital no existe, y tras X tiempo en el que el físico estaría descatalogado, puedes seguir vendiéndolo en digital sin coste adicional.

Y al mismo tiempo:

- El físico cada vez tiene menos y menos sentido en las generaciones actuales con todas las actualizaciones y DLC. Más importante que preservar el formato físico, para mí, es lograr modificar todas las máquinas para que al final de su vida útil, puedan cargar "copias". De esta forma no dependes de una empresa externa y de sus servidores para jugar.
No olvidemos que con una consola "virgen" fuera de soporte y una copia física haces prácticamente lo mismo: Nada o casi nada.
@Zyan
Me estas comparando un carrefour, un mediamarkt que todo el mundo conoce con tener que ponerte a buscar webs, stores turcas como muchas veces se nombran, crear correos electrónicos, etc?
Vamos me estas comparando un huevo con una castaña [qmparto]
Seguire diciendo lo mismo


Desde el dia 1 juegos dia de salida 00.00 a 30 35 eur, con trofeos desde el dia 1 en ambas cuentas

Cosas que veo negativas a dia de hoy con lo digital vs fisico porque no todo es bueno

1.En mi caso no puedo vender los juegos que he comprado, en su dia con los fisicos vendia todo al cambiar de generacion

La unica opcion que existe para vender es crear cuenta nueva comprar juego y jugar con tu cuenta de toda la vida sin restricciones, a la que lo quemes vendes la cuenta con el juego que compraste, mucho rollo para mi pero hay paginas que las venden asi

2.bueno esto es mas para cuando compartes season pass o dlcs (aunque esto tambien se podria aplicar a fisico cuando compras juego base sin extras)

Los regalos que te dan solo van a la cuenta donde se compro sin poder tenerlo en la cuenta extra donde juegas

Ejemplo:

Dlcs cod bo3 zombies, puedes jugar a los mapas extras pero no tienes acceso a los nuevos chicles (perks) si los quieres tienes qie comprar el dlc tambien


Slds
309 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6, 7