[Hilo Opinión] El Peligro (o no) de las All Digital

1, 2, 3, 4, 57
No sabía como titular este hilo, si llamarlo debate u opinión a secas. Mi idea es hacer el típico hilo de opinión entre físico vs digital pero poniendo en el enfoque en lo peligroso de esta tendencia para los que somos pro formato físico.

Yo considero que una consola sin lector no es una consola y no es de recibo. Sinceramente odio el hecho de que no tenga lector y sobretodo lo que puede implicar. Que cueste probablemente unos 100 euros menos que la edición normal lo que puede convertir a la edición only digital en la edición normal. Esta nueva normalización, y nunca mejor dicho, puede suponer la tumba de los juegos físicos o el último clavo en su ataud. Como lo veis?

PD: No quiero ser tampoco tan extremo pero me gustaría que todos opinamos. Desde el respeto por favor.

Un saludo!
Hay gente que solo comprar en digital y si encima la consola es mas barata mucho mejor.

Lo malo es que si quieres retro para usar tus juegos originales necesitas lector.
kexodin994 está baneado por "Game Over"
Bienvenidos a la pc master race dónde no compramos fisicos desde hace 15 años.
Esa es otra cuestión muy importante. Si la Ps5 es retrocompatible con la Ps4 a través del lector no le veo ningún sentido a comprarse la digital. Está claro que el precio es el principal reclamo pero a no ser que seas alérgico al formato físico no le veo el interés. Otra cosa es si no tienes juegos físicos en Ps4 y tienes pocos juegos y/o los prefieres en digital.
Si han sacado las dos versiones ya tienen que sacar los juegos en físico hasta el final de la generación. Así que de momento ningún problema.

A mí ya no me gustan los juegos físicos. Desde que los juegos se instalan en el disco duro, el bluryay solo es como una llave que tienes que poner cada vez que cambias de juego. Para mí es un engorro.
Sé que es bonito coleccionar. A lo mejor hay que pensar en coleccionar otra cosa como guías, figuras o BSO... Cosas relacionadas con el juego pero no el Blu-ray en si.
La all digital realmente es mas cara. Tuvte compras un juego en fisico, te lo pasas, y normalmente por 10 euros menos de lo que te costó lo puedes vender (y ya estoy siendo conservador).

La digital, te los comes si o si.

En menos de un año, ya te ha salido mas cara la digital.

Yo iré por la de lector seguro.
sahaquielz escribió:Si han sacado las dos versiones ya tienen que sacar los juegos en físico hasta el final de la generación. Así que de momento ningún problema.

A mí ya no me gustan los juegos físicos. Desde que los juegos se instalan en el disco duro, el bluryay solo es como una llave que tienes que poner cada vez que cambias de juego. Para mí es un engorro.
Sé que es bonito coleccionar. A lo mejor hay que pensar en coleccionar otra cosa como guías, figuras o BSO... Cosas relacionadas con el juego pero no el Blu-ray en si.


La tendencia es la que es, y para los que nos gusta tener los juegos en físico, es una desgracia. Esta tendencia nos hace pensar que es muy posible que la PS6 no tenga lector y queblos juegos físicos pasen a la historia por ese entonces.


parrotxo escribió:La all digital realmente es mas cara. Tuvte compras un juego en fisico, te lo pasas, y normalmente por 10 euros menos de lo que te costó lo puedes vender (y ya estoy siendo conservador).

La digital, te los comes si o si.

En menos de un año, ya te ha salido mas cara la digital.

Yo iré por la de lector seguro.


Obviamente, con lector es muchísimo mejor y aprovechable en el 99% de los casos pero mucha gente llegará a la tienda y pillará la más barata. Ojalá que no xD
Yo soy fisico total, asi que tirare por la que lleva lector aun que si diseño sea mas horrible, pero como comentan sacando una version para discos minimo tendran que sacar hasta el final de Ps5 juegos fisicos, por otra parte los que siempre han estado a favor de lo digital y que dicen que ya no compran en fisico, les vendra bien, pero como dije en su dia, el dia que me obliguen a comprarme los juegos en digital, sera decir adios a las consolas y comprarme un PC decente
Yo esta generación ya sido prácticamente digital tendré 4-5 juegos en formato físico en ps4, sale tan barato y es tan cómodo que no me planteo otra cosa, con l otra tengo gamepass así que más exagerado todavía, tengo 3 juegos físicos.

Otra cosa Es que quiten compartir cuenta, si es así pues prefiero el formato físico para pagar lo mismo al menos luego lo puedo revender. Hay que tener en cuenta que el presente y el futuro es digital así que poco a poco por físicos irán siendo más de tipo de colección, eso si hay que tener en cuenta que en formato digital el juego no es tuyo final está en un servidor tú tienes un una licencia pero que si por lo que sea deja de funcionar te quedas sin el juego, tienes que tener menos apego al juego, o en todo caso comprarlo años después tipo PlayStation hits o así.
Esto dependerá de si el comprador hace uso de la 2a mano o no. El que no sea de comprar mucho en físico y vender/comprar juegos por wallapop o tiendas como CEX, quizá le compense la versión digital pagando algo mas para tener un SDD mas tocho.

Yo lo tengo claro, en ps3 y ps4 he tirado de la 2a mano con un centenar largo de juegos, así que seguiré apoyando el soporte físico a muerte. Que el SDD que me den con la versión bluray sea mas pequeño y me obligue a tener menos juegos instalados, me es secundario.
@RafitaBeti Pero para 2027(hipotetico año q sale la PS6) posiblemente ya no haya nada fisico(peliculas,juego y libros) y los veamos con nostalgia como los libritos q venian en los juegos
@djfran28
Perdona que sale tan barato a que te refieres? A los juegos digitales? Porque si es eso ya me dirás como ya que yo siempre he visto los juegos digitales mas caros que los fisicos ¬_¬
seil escribió:@djfran28
Perdona que sale tan barato a que te refieres? A los juegos digitales? Porque si es eso ya me dirás como ya que yo siempre he visto los juegos digitales mas caros que los fisicos ¬_¬

Sabes que existen conjuntas de juegos no? Donde una vez te lo pases lo vuelves a vender? si quieres sin perder ni un solo euro... los juegos que he jugado de ps4 han sido de esa forma... habré perdido excasos euros en las reventas...
seil escribió:@djfran28
Perdona que sale tan barato a que te refieres? A los juegos digitales? Porque si es eso ya me dirás como ya que yo siempre he visto los juegos digitales mas caros que los fisicos ¬_¬


Me refiero a compartiendo cuenta, eso ya es un 50% Porque tú compras un juego y puede jugar tu amigo de cuenta también, tu amigo compró un juego y puedes jugarlo tú también, aparte en las páginas de de códigos de saldo para PSN los 50 € te salen a 41 o 42 € con lo cual tienes también otro tanto de ahorro. Por eso digo que si joden lo de compartir cuenta me vuelvo al físico a muerte.
Es que yo no le veo sentido comprar digital si no es por comodidad o por jugar antes, los juegos digitales de lanzamiento son más caros (si no compartes cuentas ni usas códigos de webs) que los físicos en muchas ocasiones, si pusieran los digitales más baratos la mayoría de la gente los compraría en dicho formato pero por alguna extraña razón los ponen más caros (y eso que en físico tienen que pagar el blu-ray, la caja, la distribución del producto etc).
Yo creo que ya están tardando en sacar consolas sólo digitales. En dos días pagas por un plástico con un disco dentro que activa la descarga del juego, ya ni librito traen XD . Y encima tienes que meterle cada vez que quieras jugar.

Para el que le guste coleccionar cosas, está bien. Pero yo ya le veo el punto a tener una consola y ya. Ocupa menos y hay menos polvo que quitar.
mota30302 escribió:@RafitaBeti Pero para 2027(hipotetico año q sale la PS6) posiblemente ya no haya nada fisico(peliculas,juego y libros) y los veamos con nostalgia como los libritos q venian en los juegos

Es lo más probable desde luego. En ese caso, creo que yo como un compañero es cuando me decida a montarme un super pc que hasta ahora me manejo con mi portátil de la uni de hace 10 años que da para correr el League of Legends y a duras penas xD
@djfran28
Bueno entonces te salen mas baratos con el metodo de compartir cuenta que eso es de siempre, pero en mi caso compro mucho juego y la mayoría no son de interes de mis amigos por lo tanto en digital ya estaría perdiendo dinero, con lo de las paginas de codigos de 50€ tambien perdería dinero porque no soi coleccionista en ese sentido y en ese caso el juego se quedaria en la memoria de la consola o borrado para tener espacio, en cambio fisico pago 60€ por el y luego lo revendo una vez pasado entre los 30/45€ y lo fisico me sigue saliendo mas barato [carcajad]
Peligro cero, quien quiera que la compre con su formato físico y quien solo quiera usar el digital sin lector que seguramente le salga más baratita.

Prefiero con lector y la oportunidad de comprar los juegos en diferentes comercios, pero bueno, habrá que ver precios y demás.
seil escribió:@djfran28
Bueno entonces te salen mas baratos con el metodo de compartir cuenta que eso es de siempre, pero en mi caso compro mucho juego y la mayoría no son de interes de mis amigos por lo tanto en digital ya estaría perdiendo dinero, con lo de las paginas de codigos de 50€ tambien perdería dinero porque no soi coleccionista en ese sentido y en ese caso el juego se quedaria en la memoria de la consola o borrado para tener espacio, en cambio fisico pago 60€ por el y luego lo revendo una vez pasado entre los 30/45€ y lo fisico me sigue saliendo mas barato [carcajad]

Claro eso ya es segun cada uno, mi amigo y yo compartimos gustos así que sin problemas, y no necesitamos venderlos para que salga “barato”. Pero no tiene por qué acoplarle a todo el mundo esto, comprando solo para uno mismo mejor físico.

Aparte la “magia” de la caja en físico, esperar una coleccionista o dia lanzamiento no es igual para nada.
Doy por hecho que va a ser la ultima gen con formato fisico, aunque para lo que se considera fisico actualmente y lo matratado que esta mejor que desapareciera ya. Y hablo como aficionado que solo compra en fisico.
kexodin994 escribió:Bienvenidos a la pc master race dónde no compramos fisicos desde hace 15 años.


Perdona, pero muchos seguimos comprando los juegos fisicos que salen en pc, y si, siguen saliendo.

PD: Mi torre no tiene lector, compre una externa por 10€ hace ya varios años.

Seguire comprando juegos en fisico mientras sigan saliendo.
kexodin994 está baneado por "Game Over"
shaderyt escribió:
kexodin994 escribió:Bienvenidos a la pc master race dónde no compramos fisicos desde hace 15 años.


Perdona, pero muchos seguimos comprando los juegos fisicos que salen en pc, y si, siguen saliendo.

PD: Mi torre no tiene lector, compre una externa por 10€ hace ya varios años.

Seguire comprando juegos en fisico mientras sigan saliendo.


Esos juegos que llevan un cartón con un código y que acaba siendo lo mismo que comprarlo digital?

Pregunto, hace tiempo que no compro físico pero en pc tiene sentido si ya de lanzamiento están por 40 en Instagaming y a los meses a menos de la mitad.

Y cuando digo eso me refiero en general, en PC las ventas físicas son irrisorias.

Obviamente desconozco casos concretos como el tuyo que están fuera de la normalidad.
La All Digital tiene sentido en Xbox, donde puedes pagar por el Xbox Game Pass Ultimate y tienes acceso a un gran catálogo de más de 200 juegos que van rotando cada mes incluyendo todas los juegos first party siempre. En PlayStation si no tienen un servicio similar (y no, el Now no lo es) no tiene mucho sentido.
yo soy de los que compra digital porque me gusta cambiar rápido de juego sin tener que cambiar y meter disco, pero entiendo a los que les gusta el formato físico, sobre todo los que sean coleccionistas.

Alternativas a un futuro? que los juegos vayan en tarjetas, ediciones chulas con códigos que den ganas de comprarlos aunque solamente venga el código dentro, una unidad de cd externa y que se pueda encajar por algun lugar sin dar la sensación de que es un aparato exterior (en la base de la consola por ejemplo)... algo así se me ocurre pero vamos, creo que las consolas con formato físico están orientadas a desaparecer.
kexodin994 escribió:Esos juegos que llevan un cartón con un código y que acaba siendo lo mismo que comprarlo digital?

Pregunto, hace tiempo que no compro físico pero en pc tiene sentido si ya de lanzamiento están por 40 en Instagaming y a los meses a menos de la mitad.

Y cuando digo eso me refiero en general, en PC las ventas físicas son irrisorias.

Obviamente desconozco casos concretos como el tuyo que están fuera de la normalidad.


Los que vienen con el carton es relativo que sean en fisico xd. Alguno e comprado pero porque estaban mas baratos que en digital, como algunos juegos de EA.
Darksiders 3, sunset overdrive, recore, super luckys tale, the divison 2, ori etc, vienen con discos, algun poster y a veces manuales, y no recuerdo pagar mas de 20€ por ninguno. Luego hay ediciones que son una pasada como el recopilatorio de la saga elder scrolls, que vienen todos los juegos en discos, con mapas etc, y todo por 20€. Luego hay casos raros como los juegos de square como el final fantasy xv, que viene un disco pero solo trae un programa que te da una key de steam Oooh
yeong está baneado del subforo por "flames"
JesusCN escribió:La All Digital tiene sentido en Xbox, donde puedes pagar por el Xbox Game Pass Ultimate y tienes acceso a un gran catálogo de más de 200 juegos que van rotando cada mes incluyendo todas los juegos first party siempre. En PlayStation si no tienen un servicio similar (y no, el Now no lo es) no tiene mucho sentido.

No es igual, pero con el NOW si quieres no compras mas juegos. Y no, no tienes razón
Yo soy de comprar juegos en físico porque una vez jugados los vendo, dejo o intercambio con colegas. Aparte de poder comprar juegos de 2ª mano mucho más baratos, incluso en otros paises como UK.

Si me quitan esa opción me deben tentar con algo muy jugoso (estilo gamepass) o poner los precios mucho (pero mucho) más baratos que en físico, algo parecido a HumbleBundle en PC

Si no es así, que tiene toda la pinta, [bye]
Desde luego que SONY saque de salida una versión sin lector es toda una declaración de intenciones. Leo unas declaraciones de un directivo sacando pecho con la decisión y diciendo que las ventas totales de videojuegos del año pasado en PS fueron de un 51% sobre un 49% en físico, como si eso fuese motivo suficiente.

La gente en su mayoría alterna digital y físico, que lo compres todo en digital seguro que hay pero a día de hoy creo que son una minoría (un poco moneda al aire el dato pero es lo que pienso). La industria va encaminada al digital porque les conviene, tened en cuenta que realmente no compras el juego compras una licencia de uso, con todo lo negativo que acarrea eso.

Si no fuese por la presión que ejercen las distribuidoras y tiendas el físico creo que por desgracia estaría ya prácticamente muerto.
yeong escribió:
JesusCN escribió:La All Digital tiene sentido en Xbox, donde puedes pagar por el Xbox Game Pass Ultimate y tienes acceso a un gran catálogo de más de 200 juegos que van rotando cada mes incluyendo todas los juegos first party siempre. En PlayStation si no tienen un servicio similar (y no, el Now no lo es) no tiene mucho sentido.

No es igual, pero con el NOW si quieres no compras mas juegos. Y no, no tienes razón

Hombre, si quieres jugar a juegos de hace años y en muchos casos por streaming... Pues vale. Si quieres jugar a juegos recientes... Pues no te vale el Now. Compara un poco el catálogo de los servicios y me comentas ;)

Sin ir más lejos, Xbox Game Pass tendrá juegos este mismo año para Xbox Series X. En cambio, dudo mucho que PS Now incluya juegos para PS5 a corto plazo. Por tanto estarías comprando una PS5 Digital Edition para jugar a juegos de PS4, PS3 y demás si te limitas al Now.
yeong está baneado del subforo por "flames"
JesusCN escribió:
yeong escribió:
JesusCN escribió:La All Digital tiene sentido en Xbox, donde puedes pagar por el Xbox Game Pass Ultimate y tienes acceso a un gran catálogo de más de 200 juegos que van rotando cada mes incluyendo todas los juegos first party siempre. En PlayStation si no tienen un servicio similar (y no, el Now no lo es) no tiene mucho sentido.

No es igual, pero con el NOW si quieres no compras mas juegos. Y no, no tienes razón

Hombre, si quieres jugar a juegos de hace años y en muchos casos por streaming... Pues vale. Si quieres jugar a juegos recientes... Pues no te vale el Now. Compara un poco el catálogo de los servicios y me comentas ;)

Sin ir más lejos, Xbox Game Pass tendrá juegos este mismo año para Xbox Series X. En cambio, dudo mucho que PS Now incluya juegos para PS5 a corto plazo. Por tanto estarías comprando una PS5 Digital Edition para jugar a juegos de PS4, PS3 y demás si te limitas al Now.


Si lees mi mensaje, he dicho que no es comparable. Pero PSNOW tiene grandes juegos, hasta hace nada estaba Uncharted 4, god of war, bloodborne, spiderman,horizon etc etc... Vale que no hay la misma cantidad, pero no es una mierda como algunos pretendéis decir que es.

Otra cosa que me digas que en PS5 seguramente no vaya a valer demasiado la pena si lo quieres para jugar a juegos de PS5, ya que ahi no sé que harán pero no sacaran nada destacable.
Yo solo compró Digital, esta generación tengo todo Digital, excepto un par de juegos, yo no tengo problema en comprar una consola solo Digital, pero me da un poco de cosa no tener la opción del físico por alguna oferta puntual, yo no se cual compraré la verdad, depende de la diferencia de precio.
Kyross escribió:Yo solo compró Digital, esta generación tengo todo Digital, excepto un par de juegos, yo no tengo problema en comprar una consola solo Digital, pero me da un poco de cosa no tener la opción del físico por alguna oferta puntual, yo no se cual compraré la verdad, depende de la diferencia de precio.


Yo estoy exactamente igual...Ahora mismo tengo más juegos digitales que físicos en PS4. Pero bastantes más. Va a depender del precio y reconozco que me da cosilla lo de no tener la opción de disco. Con la de lector tienes las dos posibilidades al final.
Por lo que veo bastantes estamos en el mismo bote, la mayoría de nuestras compras ya son digitales, pero la opción de poder pillar alguna oferta concreta en algún comercio o de segunda mano siempre es interesante. Dependerá 100% de la diferencia de precio, si van a ser 50€ no merece la pena aunque compres el 99% de los juegos en digital.
Físico siempre y supongo que somos los mas viejos.Siempre escucho lo de que esta es la ultima generación en físico XD
Desde luego es una jugada maestra la de Sony de sacar dos modelos de PS5, porque está claro que poco a poco en consolas el formato físico va a desaparecer (una pena). Yo soy defensor del formato físico por la nostalgia que produce tener una buena colección de juegos expuesta en la estantería y sobretodo por el mercado de segunda mano. Casi el 90% de los juegos físicos que compro son de segunda mano, obviamente por su reducción de precio respecto a un juego nuevo. Además, con el formato físico y mercado de segunda mano entras en un círculo de comprarte un juego más barato, pasártelo y luego la posibilidad de venderlo para recuperar parte del dinero (o el dinero íntegro por el cual lo compraste si encontraste una ganga) y así poder invertir dicho dinero en otro juego. A mí es una fórmula que me gusta ésta, además de la opción de intercambiar juegos con amigos y prestarles o que te presten.

¿Con el formato digital juraría que es imposible "prestar" juegos verdad? A no ser que compartas una cuenta con un amigo, pero esto significa que si uno está jugando el otro no podría jugar al mismo juego? Reconozco que el formato digital también tiene sus ventajas, entre ellas la comodidad, rapidez, buenas ofertas que aparecen de vez en cuando, etc.

Veremos como va avanzando esto. A mí me gustaría que la cosa pudiera seguir como está ahora, con el formato físico y digital conviviendo a la vez. Entiendo que juegos indies con poco interés en el mercado el formato físico es inviable por temas de costes de producción.
Ahora mismo soy consumidor de ambos formatos, y pienso que es irremediable el salto al digital. Pero mientras se mantenga vivo lo que me ahorro con el formato físico es de tal manera que para mí carece de sentido una consola sin lector, es que estaría palmado un montón de dinero, cientos de euros a lo largo de la generación con el mercado de la segunda mano, prestando juegos o aprovechando liquidaciones y ofertas puntuales. Y no creo que vayan a rebajar la consola más de 50€, ya pasó con las expectativas de la Xbox All Digital.

Para el usuario que por su situación le conviene más digital me parece una opción loable, pero para lo que nos gusta movernos para rentar nuestros juegos al máximo es una limitación bastísima.
parrotxo escribió:La all digital realmente es mas cara. Tuvte compras un juego en fisico, te lo pasas, y normalmente por 10 euros menos de lo que te costó lo puedes vender (y ya estoy siendo conservador).

La digital, te los comes si o si.

En menos de un año, ya te ha salido mas cara la digital.

Yo iré por la de lector seguro.



Mas razon imposible

La gente llora que caros los juegos 70e... Claro compralo y vendelo te sale a 10e el alquiler el 1er mes

Para mi es mas el tema de si digital los juegos costasen 50e y físico 60 seria un plus

Es comodo digital si es VR....


Pero amo mis cajaaaas son mias solo mias
PSX22 escribió:
parrotxo escribió:La all digital realmente es mas cara. Tuvte compras un juego en fisico, te lo pasas, y normalmente por 10 euros menos de lo que te costó lo puedes vender (y ya estoy siendo conservador).

La digital, te los comes si o si.

En menos de un año, ya te ha salido mas cara la digital.

Yo iré por la de lector seguro.



Mas razon imposible

La gente llora que caros los juegos 70e... Claro compralo y vendelo te sale a 10e el alquiler el 1er mes

Para mi es mas el tema de si digital los juegos costasen 50e y físico 60 seria un plus

Es comodo digital si es VR....


Pero amo mis cajaaaas son mias solo mias


Para mi el fisico es un win win de manual.

Te compras un juego y te encanta....te lo quedas.

No te gusta, o solo te gusta a secas pero no te lo quedarías para coleccionismo...lo vendes y te ha salido el alquiler para pasártelo por 10 eurillos.

En digital.....aunque compartas cuenta, un estreno te sale por 35 euros. Lo juegas un par de horas, y descubres que te has confundido y que no es juego para ti....y te has dejado 35 eurazos y te queda la cara de tonto (y ya no hablo si no compartes cuentas, que entonces ya es un atraco).
parrotxo escribió:
PSX22 escribió:
parrotxo escribió:La all digital realmente es mas cara. Tuvte compras un juego en fisico, te lo pasas, y normalmente por 10 euros menos de lo que te costó lo puedes vender (y ya estoy siendo conservador).

La digital, te los comes si o si.

En menos de un año, ya te ha salido mas cara la digital.

Yo iré por la de lector seguro.



Mas razon imposible

La gente llora que caros los juegos 70e... Claro compralo y vendelo te sale a 10e el alquiler el 1er mes

Para mi es mas el tema de si digital los juegos costasen 50e y físico 60 seria un plus

Es comodo digital si es VR....


Pero amo mis cajaaaas son mias solo mias


Para mi el fisico es un win win de manual.

Te compras un juego y te encanta....te lo quedas.

No te gusta, o solo te gusta a secas pero no te lo quedarías para coleccionismo...lo vendes y te ha salido el alquiler para pasártelo por 10 eurillos
.

En digital.....aunque compartas cuenta, un estreno te sale por 35 euros. Lo juegas un par de horas, y descubres que te has confundido y que no es juego para ti....y te has dejado 35 eurazos y te queda la cara de tonto (y ya no hablo si no compartes cuentas, que entonces ya es un atraco).



Esa es mi filosofía en ps4 100% y me ha ido genial en mi colección
A comienzo de esta gen ya decia que el formato físico estaba muerto, no obstante paso justamente lo contrario de lo que muchos preveían: a medida que ha ido ganado cuota de mercado las ventas digitales, los juegos indis han dado el salto al físico.

Es decir, el aumento de ventas digitales no solo no ha acabado con el formato físico, si no que queda vez se sacan más y más tiradas físicas, cada vez hay más ediciones coleccionistas, cada vez hay más webs de juegos limitados.

¿Desaparecer el mercado físico? tal vez dentro de 30 años... pero no será a corto plazo.

Otro ejemplo. etamos en la era de netflix, de las descargas de películas y de la musica, del spotafy... ¿sabéis qiue aún se editan blurays, cds e incluso vinilos? Si el formato físico no a acabado en la industria del cine, series y música, no lo hará en el de videojuegos.
parrotxo escribió:La all digital realmente es mas cara. Tuvte compras un juego en fisico, te lo pasas, y normalmente por 10 euros menos de lo que te costó lo puedes vender (y ya estoy siendo conservador).

La digital, te los comes si o si.

En menos de un año, ya te ha salido mas cara la digital.

Yo iré por la de lector seguro.

Pues dependerá de que precios hablemos. Hablamos de como tiene montado el tema Sony en bazares, que dependes de que idioma traiga esta o aquella versión? O en MS donde coges juegos de salida a 35 euros en cualquier bazar jugoso, y juegos con season pass a 30 euros menos? Yo vengo de coger el Cyberpunk por 32 euros digital, y ahí atrás el AC Odyssey Gold por 12 euros, el PoE Deadfire de salida a 29 euros, el Sekiro de salida a 37, el RDR2 a 39 de salida, Borderlands 3 con season pass de salida (que estaba a 100 euros) a 60 y poco...

Para que quiero el físico en este caso dándome igual el tenerlo o no materialmente hablando?

Yo estoy con cogerme la PS5 al 95%, pero el 5% de duda es porque en MS tendré unos precios inalcanzables para lo que habrá en PS5.
Ekir escribió:Esto dependerá de si el comprador hace uso de la 2a mano o no. El que no sea de comprar mucho en físico y vender/comprar juegos por wallapop o tiendas como CEX, quizá le compense la versión digital pagando algo mas para tener un SDD mas tocho.

Yo lo tengo claro, en ps3 y ps4 he tirado de la 2a mano con un centenar largo de juegos, así que seguiré apoyando el soporte físico a muerte. Que el SDD que me den con la versión bluray sea mas pequeño y me obligue a tener menos juegos instalados, me es secundario.


¿Ya para qué quieres más tamaño de ssd en la digital respecto a la que tiene lector? Si es lo mismo.....

JesusCN escribió:La All Digital tiene sentido en Xbox, donde puedes pagar por el Xbox Game Pass Ultimate y tienes acceso a un gran catálogo de más de 200 juegos que van rotando cada mes incluyendo todas los juegos first party siempre. En PlayStation si no tienen un servicio similar (y no, el Now no lo es) no tiene mucho sentido.


A mí me extraña que MS no lance una Series X sin lector habiendo sacado una One sin él y teniendo Game Pass. Supongo que simplemente no la han anunciado pero lo harán, más viendo que ps5 la tiene. No tendría sentido si no lo hacen. Sería interesante una digital más barata o algo tipo la digital + la tarjeta ssd de 1 Tb al precio de Series X con lector.
Yo empecé la generación anterior haciendo propaganda a saco de que lo físico era infinito mejor que lo digital y ahora al final de esta no compro un juego físico ni que esté más barato.
En mi opinión resumiria las tendencias de los favorables al físico y digital de la siguiente manera.

Físico: Me encanta jugar los juegos de salida para luego venderlos por casi el mismo precio.
Soy un coleccionista y necesito tener la caja del juego en cuestión.

Digital: Comparto una cuenta y uso códigos digitales que me abaratan el juego, además de no tener que levantarme para ponerlo.
No tengo prisa en comprar un juego y al final siempre acaban saliendo ofertazas en digital. Además no soy de revender juegos, ni coleccionista, asi que antes de tener una caja cogiendo polvo, lo prefiero en mi biblioteca digital.

Y como información extra, los que comentan que les gusta los juegos físicos para compartirlos con los amigos, les diré que las cuentas de PSN también se pueden compartir entre N personas. Eso si, solo una a la vez igual que los juegos físicos, con la diferencia que yo también podría seguir usando el juego.
Mi propia cuenta la ha compartido con 4 o 5 amigos familiares en algún momento en concreto. Eso sí, solo gente muy allegada. Pero realmente sería el mismo tipo de persona a la que le dejaría un juego físico.
La comodidad que me aporta los juegos digitales es insuperable .
Si tengo que estar con las cajitas que lo único que aportan es polvo me pego un tiro.

Y veremos si con esta nueva gen no se pueden comprar juegos por código directamente porque se abaratarían los juegos mucho más.
Aquí otro "romántico", que prefiere y tiene juegos en formato físico, no me preocupa mucho que haya dos opciones de consola, es una realidad que cada vez está más presente en nuestros días lo digital, todos usamos aplicaciones como Spotify o AppleMusic, poca gente usa ya los CDs en los coches, el móvil es nuestro carrete de fotos substituyendo a nuestros álbumes de fotos de toda la vida, y teras y teras de discos duros llenos de películas que andes adornaban nuestras estanterías..
Esto es cuestión de tiempo que de el salto único a consola, mi idea es comprar la versión física, pero.. quizá y contra mi voluntad, tendrá que ser la digital, los tiempos cambian y siempre nos queda el recuerdo.

Algún juego he comprado digital esta generación y al mirar la estanteria y no verlo ahí.. soy muy frak si, pero no me gusta.
Al final todo será adaptarse o... "morir".
Lo que no tiene nombre es el abandono que tiene el lector de BD, para cuando un lector multicabezal? con la tecnología multilaser?

Imagen

Vamos, hacer un lector del siglo XXI con tasas de transferencia de como mínimo 1Gb/s Así se podrían ejecutar los juegos desde el propio disco.
A ver, este debate es interesante, pero hay dos modelos así que que nadie se ponga nervioso que esta generación habrá físicos hasta el final (y me apostaría que la síguente será igual, dos modelos, de haberlos...).

Yo comento mi caso. He sido fiel comprador del físico siempre pero en esta generación he ido cambiando poco a poco pese a lo reacio que era en un primero momento. Lo que más me echaba para detrás era que veía injusto pagar por un juego digital por uno físico. Esto cambió cuando me independicé (Octubre 2014) y ya mi hermano tuvo su consola y yo la mía. Ahí fue cuando me enteré de lo de compartir juegos y plus y claro, ya los juegos digitales automáticamente se reducen a la mitad de precio. Desde el primer momento que salen (si ya eres de esperar o buscar en páginas ofertas de tarjetas de dinero para la store y tal pues menos pagas aún). Jugar con mi hermano a Destiny simultáneamente con todo el contenido compartido entre ambos (Incluso el plus) a mí es algo que me ha hecho determinarme al final por pillar todo desde entonces en digital salvo el Horizon, porque quería la figura de Aloy. Y ahí es donde veo yo el filo, el que quiera coleccionar o sacarle beneficio económico al juego una vez pasado pues tirará al físico.

En definitiva, yo me tiraré de cabeza a la Digital si es más barata, porque me parece más estética aunque si son iguales de precio siempre es mejor que lleve lector a que no lo lleve, obviamente.
Pero también hay que valorar el valor del disco físico, que muchas ocasiones parte de su contenido no esta en el.

El ejemplo Fallout 76, para que cojones con perdón de la expresión quiero un disco si tengo que bajar un parche de 60 GB de Internet

Que diferencia hay entre un código y un disco en esas circunstancias.


Yo mi idea seria para integrar lo digital pero sin perder la cultura de lo fisico es un sistema de codigo reutilizable unico en cada copia de juego que la ligues a tu cuenta y puedas desligar de ella si quieres prestar vender o regalar esa copia.

Esa medida ni de coña la estudian pero yo la pongo sobre la mesa
309 respuestas
1, 2, 3, 4, 57