[Hilo Oficial] Yakuza: Like a Dragon

logame escribió:
PSX22 escribió:Yo mismo quiero el de ps5, da una comodidad extra al jugar, y si coleccionas ps5 pues ya me dirás donde vas con la carátula vieja...

Para pagar lo mínimo hay métodos mejores que 30e, por ej cuenta offline a 10e y luego se la revendes de vuelta a 5e , ya está casi gratis


No se trata de eso jaja


Manía o gusto por tener una carátula que ponga PS5 OK.
Pero de comodidad nada, es lo mismo: tener un disco metido obligatoriamente y juegas exactamente al mismo juego.
No solo eso, pagando lo mínimo te llevas una steelbook (no sé si el de PS5 la tiene).



Ah, y luego estoy yo que lo pillé de salida a 50€ y lo he dejado precintado hasta ayer XD. Pero no me importa ya que yo decidí apoyar el que saliera en castellano, y además no sabía cuanta tirada iban a tener con steelbook
Que por cierto, sin problemas descargué la versión de PS5 sin que se instalara la de PS4


A mi me ínstala las dos aunque borré la de Ps4 cuando apago y reinicio me vuelve a aparecer, yo ya tenía instalada la de Ps4 y luego actualicé quizás ese es el problema,a lo mejor borro todo y empiezo de cero instalando y a ver si así se soluciona y solo me instala la versión de Ps5
PSX22 escribió:@logame

No, no es solo la carátula.

Es mas conveniente tener el disco de ps5
Porque?

Porque un disco de ps4 puesto en ps5 preselecciona la versión ps4 para ser lanzada
Y un disco de ps5 preselecciona la versión ps5

Obligando a hacer una gestión ( de minimo 3s) o cerrar el juego de ps4...( Hay gente que se ha pasado juegos de ps4 teniendo el de ps5 por esto jaja)

No es que sea lo mismo, es opuesto xd

Luego está lo tuyo que es dejar devaluar algo en la estantería jajajaja ( lo respeto igual)


Bueno, lo de dejar devaluar el juego no fue por gusto, fue ante una incertidumbre. Elegir ahora uno u otro lo haces con pleno conocimiento de la situación.
Una vez has instalado la versión de PS5 es ya la que tienes por defecto, y si seleccionaras la de PS4 empezaría a copiar el juego del disco y te darías cuenta.
Si a ti te conviene ahora mismo pagar 20€ más por una gestión de 3 segundos y una carátula (perdiendo una steelbook), es respetable, pero respeta igualmente que a mi me parezca una bobada...


@dvdbcn25
Supongo que será eso. Quizás si borras todo sin el disco metido y reseteas las licencias de la consola al meter de nuevo el disco te dejará hacerlo. Eso sí, cuidado con no darle a "copiar" al meter el disco, vete directamente a descargar la versión de PS5
Una pregunta tonta sobre la versión ps5, ¿para las mejoras ahí algún selector o algo? ¿Hay que activar el HDR? Es que el HDR de mi tele no e smuy paya y prefiero jugar sin HDR, pero en 4k. Entonces no se sin HDR se activara el ray-tracing o es un modo aparte o como va. ¿alguien sabe algo? :-?
Pizzo escribió:Una pregunta tonta sobre la versión ps5, ¿para las mejoras ahí algún selector o algo? ¿Hay que activar el HDR? Es que el HDR de mi tele no e smuy paya y prefiero jugar sin HDR, pero en 4k. Entonces no se sin HDR se activara el ray-tracing o es un modo aparte o como va. ¿alguien sabe algo? :-?


El HDR es independiente del raytracing, lo puedes activar sin problema q no afecta al rendimiento.
@logame


Cada vez que hagas swap de disco te va a tocar hacer la gestión, Tengo el miles en ps4 y es asi, no se recuerda la versión ps5 si sacas disco, y nada que anda que no cabrea abrir otra versión... Es una chorrada si, pero yo tengo ps5 y compro para ps5 y quiero maxima comodidad , si vale 20e se paga


En realidad dejar el juego precintado fue un acierto ahora no debes repetir todo en ps5...
Pues ayer lo dejé justo cuando me van a enseñar el tema de la empresa, esta noche veré si es entretenido para meterle caña. El juego me está gustando muchísimo, la historia, secundarias, minijuegos etc. A mi no me van los combates por turnos, pero tampoco se está haciendo muy pesado aunque si el siguiente Yakuza lo sacan como los de antes, para mi sería una alegria xd. En su día me pase el Persona 5 y madre mía que juegazo, me tuve que tragar el combate de turnos pero mereció la pena.

Creéis que en el siguiente Yakuza volverán a lo de antes o ya seguirán así?
@Marquez10905 antes de sacar este yakuza dijeron que si el sistema era bien acogido que seguirian con él y que no descartaban volver al de peleas en tiempo real si este no cuajaba, pero creo que ha vendido bastante decente por asia y seguramente tendremos yakuzas por turnos por unos años como poco.

Si quieres algo mas de peleas de antes, tienes Judgment que es del mismo equipo y del mismo universo de estos juegos, también en castellano.
Ekir escribió:@Marquez10905 antes de sacar este yakuza dijeron que si el sistema era bien acogido que seguirian con él y que no descartaban volver al de peleas en tiempo real si este no cuajaba, pero creo que ha vendido bastante decente por asia y seguramente tendremos yakuzas por turnos por unos años como poco.

Si quieres algo mas de peleas de antes, tienes Judgment que es del mismo equipo y del mismo universo de estos juegos, también en castellano.


Compre el Judgment de salida y me pareció un juegazo como la copa de un pino. Muy recomendado.

Pues si ha vendido tan bien, habrá que aguantarse unas sagas mas con el combate por turnos [+risas]
@Marquez10905 siempre puedes hacer lo que yo, cruzar los dedos para que saquen judgment 2 (esperemos que si les da por hacerlo y lo anuncian, no lo hagan también por turnos!!), que también tengo mono de dar tortas con el sistema de siempre [toctoc]
Ekir escribió:@Marquez10905 siempre puedes hacer lo que yo, cruzar los dedos para que saquen judgment 2 (esperemos que si les da por hacerlo y lo anuncian, no lo hagan también por turnos!!), que también tengo mono de dar tortas con el sistema de siempre [toctoc]


Uff un Judgment 2, ojala te escuchen!! [jaja]
Pues a mí me salió por 10€ la versión de PS4 con puntos del Game... Mejor compra no he podido hacer.
La verdad es que me está encantando, había probado algún Yakuza y el combate no me convencía, yo adoro los turnos y este juego es un buen ejemplo de cómo hacer un juego por turnos moderno.
Me hace gracia que nadie diga que con la edición física de PS5 no tenéis que descargarlo por internet y ya lo tienes en disco por si de aquí treinta años lo quieres volver a jugar o falla el internete [+risas] .... Pero los pedrotes que os tiráis no veas como vuelan XD .
Sergirt82 escribió:Me hace gracia que nadie diga que con la edición física de PS5 no tenéis que descargarlo por internet y ya lo tienes en disco por si de aquí treinta años lo quieres volver a jugar o falla el internete [+risas] .... Pero los pedrotes que os tiráis no veas como vuelan XD .

10-15 minutos tardó en bajarme la versión de PS5 de internet.
Y versión en disco ya tengo, la de PS4 por si efectivamente en el 2050 me apetece jugar al Yakuza en una consola y sin internet (al igual que juego a diario como todo el mundo a mis juegos de PSX en mi consola original PSX, claro).
Descuida que si la PSN desaparece por completo o tu casa se queda para siempre sin internet el menor de tus problemas va a ser tener un Yakuza de PS4 en lugar de PS5.

Tenemos que diferenciar 2 cosas siendo realistas: el coleccionismo y la relación utilidad/precio. No las mezclemos.
Para jugar hoy y de aquí a unos meses, yo prefiero gastar 20€ menos con idéntico resultado (en verdad no, físicamente la versión de PS4 gana al tener la Steelbook).
Que algunos prefieren ver en su estantería una caja de PS5 sí o sí en lugar de una de PS4, perfecto, cada uno hace lo que quiera con su dinero. Pero poner supuestos de que quieras jugar de aquí a 30 años y no tengas internet y tal...

Yo solo digo que dentro de 30 años, algunas estanterías tendrán el juego con una steelbook habiendo gastado 30 euros, y otras tendrán el juego sin la steelbook habiendo gastado 50. Y ambas personas habrán disfrutado exactamente el mismo juego que en un 99% de probabilidades no volverán a jugar más allá de este año y los 2 o 3 próximos(donde ni internet ni PSN desaparecerán).
logame escribió:
Sergirt82 escribió:Me hace gracia que nadie diga que con la edición física de PS5 no tenéis que descargarlo por internet y ya lo tienes en disco por si de aquí treinta años lo quieres volver a jugar o falla el internete [+risas] .... Pero los pedrotes que os tiráis no veas como vuelan XD .

10-15 minutos tardó en bajarme la versión de PS5 de internet.
Y versión en disco ya tengo, la de PS4 por si efectivamente en el 2050 me apetece jugar al Yakuza en una consola y sin internet (al igual que juego a diario como todo el mundo a mis juegos de PSX en mi consola original PSX, claro).
Descuida que si la PSN desaparece por completo o tu casa se queda para siempre sin internet el menor de tus problemas va a ser tener un Yakuza de PS4 en lugar de PS5.

Tenemos que diferenciar 2 cosas siendo realistas: el coleccionismo y la relación utilidad/precio. No las mezclemos.
Para jugar hoy y de aquí a unos meses, yo prefiero gastar 20€ menos con idéntico resultado (en verdad no, físicamente la versión de PS4 gana al tener la Steelbook).
Que algunos prefieren ver en su estantería una caja de PS5 sí o sí en lugar de una de PS4, perfecto, cada uno hace lo que quiera con su dinero. Pero poner supuestos de que quieras jugar de aquí a 30 años y no tengas internet y tal...

Yo solo digo que dentro de 30 años, algunas estanterías tendrán el juego con una steelbook habiendo gastado 30 euros, y otras tendrán el juego sin la steelbook habiendo gastado 50. Y ambas personas habrán disfrutado exactamente el mismo juego que en un 99% de probabilidades no volverán a jugar más allá de este año y los 2 o 3 próximos(donde ni internet ni PSN desaparecerán).

De aqui a 30 años ni existiran ya los juegos físicos.... y hará aun más falta el internet!
PSX22 escribió:@logame


Cada vez que hagas swap de disco te va a tocar hacer la gestión, Tengo el miles en ps4 y es asi, no se recuerda la versión ps5 si sacas disco, y nada que anda que no cabrea abrir otra versión... Es una chorrada si, pero yo tengo ps5 y compro para ps5 y quiero maxima comodidad , si vale 20e se paga


En realidad dejar el juego precintado fue un acierto ahora no debes repetir todo en ps5...

Acabo de sacar y meter el disco y sigue la versión de PS5 por defecto.

No será que del Miles tienes instaladas ambas versiones?...
@logame

Asi es, tengo ambas, si la borrase ya me pasó, se reinstala, lo bueno es que no me ocupa ssd al tener hdd

Pero es un fallo meter disco ps4 y no predefinir ps5 , eso sería sencillo como ejecutar versiones ps5 por defecto si se tienen ambas instaladas


Pero no se comporta asi, mi ps5 al menos



Me quiero comprar el Yakuza a 30 pero se que se va a instalar el de ps4 y tendría la pesca
PSX22 escribió:@logame

Asi es, tengo ambas, si la borrase ya me pasó, se reinstala, lo bueno es que no me ocupa ssd al tener hdd

Pero es un fallo meter disco ps4 y no predefinir ps5 , eso sería sencillo como ejecutar versiones ps5 por defecto si se tienen ambas instaladas


Pero no se comporta asi, mi ps5 al menos



Me quiero comprar el Yakuza a 30 pero se que se va a instalar el de ps4 y tendría la pesca

Algo haces raro porque en ningún momento se me ha instalado la versión de PS4, y se me predetermina a la de PS5.
Oye el tema de robar items sirve de algo en este juego? En otros jrpg a veces tienes que farmear cosas pero aquí por ahora me parecen habilidades totalmente inútiles.
@jon2491



No se la verdad, si borrase miles Morales ps4 e intentó jugar al de ps5 tendré que poner el disco de ps4, si hago eso... copiando...el de ps4 de nuevo

Por eso tengo los 2
me lo he pillado en el GAME por 25 € con descuento en su versión PS4. Para ser un juego "next gen" no esta mal
Dana92 escribió:Versión de PS4 edición Day Ichi caja metálica a 9.99 en Fnac.

https://www.fnac.es/Yakuza-Like-a-Drago ... FnacDirect

Pena que llegué tarde jeje
PSX22 escribió:@logame

Asi es, tengo ambas, si la borrase ya me pasó, se reinstala, lo bueno es que no me ocupa ssd al tener hdd

Pero es un fallo meter disco ps4 y no predefinir ps5 , eso sería sencillo como ejecutar versiones ps5 por defecto si se tienen ambas instaladas


Pero no se comporta asi, mi ps5 al menos



Me quiero comprar el Yakuza a 30 pero se que se va a instalar el de ps4 y tendría la pesca


Ya te digo, a mí en ningún momento me instaló nada cuando metí el disco por primera vez y directamente puse a descargar la versión de PS5 que es la que ya siempre me sale por defecto cuando meto el disco y abro el juego.

Desinstala todas las versiones con el disco sacado, restaura licencias y vuelve a meter el disco.
@logame


Buena idea , pero Yakuza nunca lo he instalado, aun no lo tengo, si meto el CD de ps4 instalará la versión de ps5??

Yo creo que no, instalará en el HDD el de ps4... siempre me hace eso, y ya luego Tengo que buscar el free upgrade
Este está siendo mi primer Yakuza, ya llevo 5 horas y me está pareciendo una pasada. La historia está mucho mejor de lo que esperaba, te tiene enganchado todo el rato, generándote interés. Y menos mal, porque el juego tiene demasiadas secuencias xD. Luego el sistema de combate está guay. La recreación de Japón mola un montón, me quedo embobado mirando las calles, la gente, las tiendas, los carteles, etc. Además es un juego que derrocha carisma y originalidad por todos lados. Aún es como si estuviese en el tutorial prácticamente, así que tengo muchas ganas de ir descubriendo todo lo que ofrece.

Lo de las recreativas también está genial. Ya me he pegado mis buenos viciotes a varios juegos. Y la máquina del gancho es super cabrona, he gastado dinero varias veces intentando sacar un peluche, y de momento no hay manera [+risas]
PSX22 escribió:@logame


Buena idea , pero Yakuza nunca lo he instalado, aun no lo tengo, si meto el CD de ps4 instalará la versión de ps5??

Yo creo que no, instalará en el HDD el de ps4... siempre me hace eso, y ya luego Tengo que buscar el free upgrade


Hasta donde yo sé a no ser que hayas activado una opción rara que desconozco, repito que yo metí el disco y sin hacer nada el disco no empezó a instalar. Se quedó quieto esperando que yo eligiera copiarlo o descargar la versión de PS5.

No conozco todas las configuraciones de la consola pero en mi caso te aseguro que no he tenido que borrar nada, otra cuestión es los problemas que ha habido con las versiones digitales...
@logame


Tengo activada la opción , instalar juegos de ps4 en usb hdd


Cualquier disco de ps4 que ponga el solo, salta transferencias , copiando.... Y zuuuuuum.zuuuum ya sabes jaja
PSX22 escribió:@logame


Tengo activada la opción , instalar juegos de ps4 en usb hdd


Cualquier disco de ps4 que ponga el solo, salta transferencias , copiando.... Y zuuuuuum.zuuuum ya sabes jaja


Yo también tengo esa opción activada y a mi no me ha instalado la versión de PS4....

Metí el disco, me salió una opción con "copiar", pero no hizo nada solo, busqué la versión de PS5 la instalé y por defecto me sale la versión de PS5

En el hdd externo tengo un archivo del Yakuza pero solo ocupa 700kbs
@Othingnet



Edit.

Ha funcionado, ahora.sale copiar en ps4 y no.se autocopia ..en diciémbre no era asi


Que alegria!!






Si eso es.lo lógico


Tengo nioh2 ps4

Acabo de borrar ambos nioh2, de ps4 y remasterizado


He puesto.a bajarlo el remaster de 0 y borrado el de ps4

Ahora cuándo termine tendre que meter el CD de ps4 para usar el.remaster.... ahora os.dire si pone el de.ps4 o lo instala
Ya nos vas contando, puede q con el firw último q sacaron han modificado eso.

Este mes tiene q salir una versión tocha, seguramente corrijan todo ese sistema
@Othingnet



Ya funciona, al poner el disco de ps4 con free upgrade no copia solo el.de.ps4

Ahora puedo usar el.remaster sin tener instalado el de ps4 en hdd


Ps5 salio muy verde...

Esta mejorando y aun le.falta mucho mas, como ssd ampliable VRR como lo más grave
El tema de ampliar la memoria hasta verano nada....

Este mes sacan una nueva versión en principio importante pero no han especificado nada
Othingnet escribió:El tema de ampliar la memoria hasta verano nada....

Este mes sacan una nueva versión en principio importante pero no han especificado nada



Cuando sale?? Creo que hasta verano no habrá cambios grandes


Yo tengo lo de enviar fallos a sony a ver si espavilan



Mañana me llega like a dragon, es mi primer yakuza salvo la demo de.judgement
PSX22 escribió:
Othingnet escribió:El tema de ampliar la memoria hasta verano nada....

Este mes sacan una nueva versión en principio importante pero no han especificado nada



Cuando sale?? Creo que hasta verano no habrá cambios grandes


Yo tengo lo de enviar fallos a sony a ver si espavilan



Mañana me llega like a dragon, es mi primer yakuza salvo la demo de.judgement


Día exacto creo que no dijeron, fué de estos comunicados para indicar novedades en tal fecha y tal en otra, creo que en el hilo de firmware se habló de ello
Le he estado dando el finde durante unas 10 horas o así y el juego es muy muy bueno. Ichiban me encanta. Pedazo de personaje, uno se acaba encariñando y más por todo lo que le pasa y lo buenazo que es y el espiritu que tiene. La verdad que hacia mucho tiempo que no veia a un personaje con tanto carisma. [toctoc]
Pregunta del gameplay a largo plazo:
Es recomendable ir luchando a menudo para ir subiendo niveles? Como va la curva de nivel en general?
Quiero pasarme el juego sin complicaciones pero tampoco quiero estar todo el rato luchando.
logame escribió:Pregunta del gameplay a largo plazo:
Es recomendable ir luchando a menudo para ir subiendo niveles? Como va la curva de nivel en general?
Quiero pasarme el juego sin complicaciones pero tampoco quiero estar todo el rato luchando.


Pues yo haciendo todas las misiones secundarias y tal, esta noche voy a tener que farmear un poco por que en un combate del capítulo 9 me parten la cara. Así que yo de ti iría subiendo algo de nivel xd

Edit: Los enemigos me sacan como mucho 3 niveles, pero el subidón de repente de dificultad me ha dejado loco [+risas]
Me llega hoy y me aconsejaron ahorrar 3millones
Buff me lo he pillado de oferta y, aunque estoy a medias de platinar el Souls y no me gusta mezclar, lo puse un poco para probar y valla enzarpada este fin de semana.

El juego es la crema, como decís, Ichiban es el número 1 XD , me encanta. El humor, los detalles, lo absurdo de todo... una pasada. Me ha hecho recordar un poco la grandeza, originalidad y frescura de los juegos de SEGA de antes.

De hecho no he jugado a ningún Yakuza amtes y creo que me pillaré el Zero, que le veo mejor pinta.

Saludos.
Hokutoy escribió:Buff me lo he pillado de oferta y, aunque estoy a medias de platinar el Souls y no me gusta mezclar, lo puse un poco para probar y valla enzarpada este fin de semana.

El juego es la crema, como decís, Ichiban es el número 1 XD , me encanta. El humor, los detalles, lo absurdo de todo... una pasada. Me ha hecho recordar un poco la grandeza, originalidad y frescura de los juegos de SEGA de antes.

De hecho no he jugado a ningún Yakuza amtes y creo que me pillaré el Zero, que le veo mejor pinta.

Saludos.

Cuidado xq el 0 está en inglés q no ser que sea en pc y le metas el mod. Yo me lo compré en PC este Yakuza y es una gozada. Seguramente me lo compré para play. Otro que no conocía es el judment y me llama.muchisimo la atención.
Otro por aquí que le esta encantando,muy recomendable!
Elunicoo escribió:Otro que no conocía es el judment y me llama.muchisimo la atención.

Píllatelo sin dudarlo ni un segundo. Menudo juegazo.
Aún sigo en el capítulo 2. He sido muy escéptico con esta entrega por los combates por turnos, pero poco a poco me está callando la boca.

Mi primer miedo fue Ichiban. Daba toda la pinta de payaso lo que se había mostrado. No soy una viuda de Kiryu, me encanta, pero creo que precisamente uno de los fuertes de la saga es enseñar muchos puntos de vista y personajes. Pero Ichi daba la sensación de copia mala de Majima en la promoción. No podia estar más equivocado. Un capítulo me ha bastado para cogerle cariño. Nagoshi de nuevo sacándosela. Sigo esperando ver un mal personaje suyo.

La historia sin haber avanzado tanto me está pareciendo la más interesante desde Yakuza 4. La saga necesitaba ya un cambio de aires, porque el 5 y el 6 iban demasiado "viciados" ya y para sorprender tenían que pegar unas vueltas locas. Con todo un plantel nuevo y un contexto distinto está presentando una historia que engancha.

Y los combates siguen siendo muy básicos aún, pero para ser por turnos no están mal, al menos las animaciones y el ritmo es muy Yakuza.

Hasta ahora no solo no me ha decepcionado sino que ha superado todo lo que esperaba de él.
@abarth Ichiban es una sacada de Nagoshi, pero muy seria. A ver qué te parece cuando te termines el juego.
Voy por el capítulo 5
Que trabajos merecen la pena? Porque escogí uno, y todos los stats me han bajado..
Voy por el capítulo 10 y la historia te atrapa como cosa mala. Encima me he puesto ahora hacer lo de la empresa y cuando me he dado cuenta me he tirado hasta las tantas, a ver quien madrugada en unas horas [+risas]
@cepo Creo que todos los trabajos pueden llegar a ser útiles segun que habilidades prefieras, entiendo yo. Al poner uno nuevo no es que tenga peores stats, sino que como lo tienes en nivel 1 necesitas subirlo al mismo nivel que tenías el otro para que los stats se equiparen (con sus diferencias propias, imagino).

Yo por ejemplo le llevo a Nanba el trabajo de B-boy que tiene una habilidad de area que hace una especie de molino con las piernas que me gusta mucho, a Saeko el de Estrella que tiene un par de habilidades curativas bastante interesantes, a Ichiban le he dejado el de Heroe y a Adachi le puse el de matón. Pero creo que se los iré cambiando para ir aprendiendo más habilidades.

Saludos!
Llevo 2 horas y media y de momento la historia me está gustando mucho.

Del gameplay apenas puedo opinar porque solo he combatido unas poquitas veces a modo de tutorías y todo lo demás que he visto ni he llegado a ello.

De momento mejor de lo que esperaba y la historia me está enganchando, Ichiban es genial.
Yo solo espero que dure esas casi 50 horas que pone en HowLongToBeat solo la historia. Porque los primeros capítulos (del 1 al 4) pasan increíblemente rápido, voy por el 4 recién empezado y llevo unas 8 horas. No sé cuantos tendrá, tampoco quiero saberlo (supongo que unos 12 o por ahí, como suelen tener más o menos los otros si no recuerdo mal).
Pero es que es de esos juegos que no quiero que se acaben. Espero que sea un juego al que pueda echarle 70 horas facilmente, porque es jodidamente bestial. Pienso hacerlo todo o prácticamente todo si puedo (a excepción del Shogi y esas cosas).

Que ganas de que llegue la noche para echarle otro rato... Es el juego que más estoy disfrutando desde el The Last Of Us 2.

Para que luego digan que los turnos están obsoletos y que los videojuegos con gráficos más modernos y realistas no pegan con los turnos... Que maravilla.
Hay una cosa que me deja bastante descolocado y es... ¿Por qué hay tantos charcos? Vayas por donde vayas, la calle que sea, está llena de charcos con ray-tracing. [+risas] [+risas] [+risas]

No recuerdo que me haya llovido todavia en el juego y siempre está la ciudad llena de charcos. ¿Son charcos extraterrestres? [risita] [+risas]

Supongo que hay tantos para sacarsela con el ray-tracing porque aparte de para hacer "bonito" no tiene mucha pinta de que esten para otra cosa, ya que como digo ni siquiera llueve. :Ð
869 respuestas
14, 5, 6, 7, 818