[Hilo Oficial] Yakuza: Like a Dragon

Consultilla, como se abre o desbloque la posibilidad de plantar semillas ? Voy por el capítulo 12 , y no tengo opción. He hecho todas las secundarias y demás, pero no hay rastro de nada. Tengo que comprar algún objeto especial o algo ?
@esilvan en comercios como la farmacia KINKA puedes comprar distintos tipos de semillas, con los ingredientes una vez recogidos que te serán necesarios para que el barman del Survive te prepare bentos, ramos de flores, o hasta bonsais.

Esas semillas, debes plantarlas en diversos lugares dónde hay repartidos unos maceteros dónde puedes hacerlo. Junto a la puerta del bar Survive tienes dos, recuerdo que también hay en la estación del norte, y en el parque Hamakita. Pero hay más en más sitios.

Con esto, te aseguras de tener tomates, cebollas, ajos, rábanos y demás para esos bentos. Te repartes en dónde pones cada cosa, y cada tanto te pasas a recolectar. Puedes añadir también fertilizante si quieres ( farmacia KINKA de nuevo) . Con las flores y algunos árboles ( pino) , lo mismo.

En el plano de la ciudad, esos improvisados "huertos" los verás representados por un vistoso icono de una planta con hojas en llamativo color verde. Y cuantos más maceteros tengas, más se verán si no recuerdas dónde está cada par de ellos. Como otra cosa no, pero vueltas vas a dar muchas, no te preocupes que pasarás a menudo por las ubicaciones. Y ya según como esté tu cosecha, recolectas y replantas si fuera preciso.

Un saludo.
Muy pocas horas aún pero me jode que a la que mueres te quitan la mirad de pasta que llevas...
Patxo escribió:
Yo creo que no se puede volver o no veo como. Tocará farmear en la arena. Con tu nivel imagino que ahora te lo pasarás fácil, a mi es que me sacan casi 10 niveles [tomaaa]


Si que se puede el mismo taxi te da la opción, puedes cambiar de ciudades con el taxi, pero lo que merece la pena es hacer la arena subes niveles y consigues objetos buenos, a nivel 51 lo hice pero ve a tope de objetos.
Es que llegas con diez niveles menos , por eso el salto lo veo muy brusco, por eso te ponen la arena al lado para que la hagas y los subas.
Estoy mirando si existe algun tipo de tutorial en cuanto a algunas mecánicas del juego. Por ejemplo:

Voy por capitulo 4 y aun no entiendo o comprendo la diferencia existente entre nivel y rango de personaje.
Otra cosa más, el trabajo, ¿eso para que sirve y que he de tener en cuenta durante el progreso del personaje?
El nivel es el nivel del muñeco. El rango, el nivel de la especialidad, osea , el trabajo.

Cada trabajo te da acceso a unas habilidades distintas. Algunas se aprenden y se quedan con el personaje tengas el trabajo que tengas y otras son específicas de ese trabajo.

Típico mago blanco, mago negro, guerrero, curandero, para entendernos xd

Te recomiendo que cambies de trabajo y pruebes el que mejor se adapte a tu estilo. Eso sí, al cambiar de trabajo, empiezas con rango 1, por lo que las stats del muñeco te bajan, haces menos daño, etc etc. Pero sube rápido , la verdad y terminan todas al mismo nivel . Lo suyo es que pruebes , subas unos rangos, y te vayas quedando con la que más te guste

Cada trabajo además tiene um arma única. Por ejemplo si llevas un bate hiper mejorado solo lo podrás usar siendo héroe, y si eres cocinero llevas otro arma distinta. Así que cuidadín con vender armas buenas en la casa de empeño porque creas que no sirven , porque quizá más tarde te interese.
sibaix escribió:
Patxo escribió:
Yo creo que no se puede volver o no veo como. Tocará farmear en la arena. Con tu nivel imagino que ahora te lo pasarás fácil, a mi es que me sacan casi 10 niveles [tomaaa]


Si que se puede el mismo taxi te da la opción, puedes cambiar de ciudades con el taxi, pero lo que merece la pena es hacer la arena subes niveles y consigues objetos buenos, a nivel 51 lo hice pero ve a tope de objetos.
Es que llegas con diez niveles menos , por eso el salto lo veo muy brusco, por eso te ponen la arena al lado para que la hagas y los subas.


en eso ando liado, Por cierto cuantos niveles tiene? voy por el 21
@Patxo

Si te has pasado el minijuego de gestión te la harás fácil con la habilidad de área que le dan a Ichiban. Yo me hice la arena entera a la primera llegando con nivel 30 al capítulo 12.

Recomendadisimo terminar el juego de gestión. Por la habilidad, y porque una vez hecho es prácticamente tener dinero infinito. Yo seguí las indicaciones de un compañero en este mismo hilo y lo hice muy fácil.
Eviljuice escribió:@Patxo

Si te has pasado el minijuego de gestión te la harás fácil con la habilidad de área que le dan a Ichiban. Yo me hice la arena entera a la primera llegando con nivel 30 al capítulo 12.

Recomendadisimo terminar el juego de gestión. Por la habilidad, y porque una vez hecho es prácticamente tener dinero infinito. Yo seguí las indicaciones de un compañero en este mismo hilo y lo hice muy fácil.


Si,acabo de alcanzar el primer puesto y es una pasada el ataque del satélite XD

Capítulo 13 ya, no sé si es el último pero me va a dar mucha pena acabarme este juegazo
rober2501 escribió:Muy pocas horas aún pero me jode que a la que mueres te quitan la mirad de pasta que llevas...


Para eso tienes los cajeros de Poppo. Lo guardas, te quedas solo con lo necesario y así te la puedes jugar sin perder un pastizal. A eso súmale que puedes evitar las luchas esquivando los enemigos por la calle si tienes que llegar a X punto con la pasta y tienes miedo de perderla.
No había jugado nunca a un Yakuza. Ya sé que este es por turnos, pero la verdad es que con la trama y el juego lo estoy pasando en grande. No pensaba que enganchara tanto y sólo llevo 7 horas.

Saludos
Ayer le metí las dos primeras horas y, pese a que apenas tocas el mando (algo que hubiera criticado en el 99% de los juegos), me enganchó y encantó mucho el arranque.

Pillo sitio por aquí para ir comentando XD
Alguien sabe donde encontrar un enemigo pseudobasurero?Gracias
Terminado nivel 58 en 38 horas, juegazo y uno de los mejores JRPG que he jugado y he jugado muchos ya que mi prioridad son los juegos de rol en sus diferentes variantes y motivo por el que me acerque a este sin haber jugado a los anteriores.
La historia para mi es de las mejores vistas en un videojuego con muchos giros de guion y que te tiene pegado a la trama en todo momento , el final es épico y con muchas cinemáticas que cierran muy bien la historia, espero que continúen con este sistema de combate en el próximo ya que si no me bajo.
Os pasa a vosotros que los personajes sin venir a cuento se ven borrosos? Como si el enfoque estuviera en otra parte o se bajase la calidad gráfica sin motivo. En las cinemáticas suele ser bastante habitual, pérdida de texturas, los personajes se ven poco detallados y sin definición. Más tarde cambian la escena y al volver vuelven a recuperar la carga gráfica.

Es algo que ya vi que pasaba en el Final Fantasy X y no me suena que ocurriera en otros juegos de Yakuza.
Una duda, a ver si alguien me la puede solucionar. Me llego en el capítulo 4, creo que llegando al final de este.
Acabo de salvar al anciano de la residencia de la tercera edad y ahora estoy a la puerta de la sede de la mafia con el director del hospital una vez vencido

Pues bien, me pide para poder entrar que me ponga armadura y accesorios. Supongo que con ponerme lo que sea en cada hueco de armadura vale no? O tiene que ser algo en concreto? Es por comprar lo más barato que vea porque ando jodido de pasta.

Gracias y salu2
Gente acabo de llegar al capítulo 10 y la verdad que me ha costado bastante, voy muy justo de nivel. Algúna recomendación para subir un par de niveles sin tirarme 3 horas en las alcantarillas??
Acabo de empezar el capítulo 13 y menuda maravilla de juego. Solo he terminado yakuza 0 y los kiwami 1,2 (gamepass vaya).

De farmeo yo terminé el minijuego de gestión y mejorė equipo en el taller, posteriormente terminé la arena cuando te la presentan. Nivel 50 de momento.
rovice escribió:Una duda, a ver si alguien me la puede solucionar. Me llego en el capítulo 4, creo que llegando al final de este.
Acabo de salvar al anciano de la residencia de la tercera edad y ahora estoy a la puerta de la sede de la mafia con el director del hospital una vez vencido

Pues bien, me pide para poder entrar que me ponga armadura y accesorios. Supongo que con ponerme lo que sea en cada hueco de armadura vale no? O tiene que ser algo en concreto? Es por comprar lo más barato que vea porque ando jodido de pasta.

Gracias y salu2


Ayer me encontré con el mismo problema, y creo que cuando rellenes todos los huecos de kasuga te dejará pasar.

Saludos
JHerrera88 escribió:Gente acabo de llegar al capítulo 10 y la verdad que me ha costado bastante, voy muy justo de nivel. Algúna recomendación para subir un par de niveles sin tirarme 3 horas en las alcantarillas??


Hacer misiones de ayuda y luchar con enemigos que vayan solos por la ciudad suelen dar bastante, porque hasta que no llegues a la arena no hay mucho más que rascar para subir rápido.
También ayuda mejorar el equipo todo lo que puedas, comprando en tiendas o en la chica que mejora y fabrica.
Me pierdo mucho si no he jugado antes a la saga yakua verdad?
pepetu escribió:Os pasa a vosotros que los personajes sin venir a cuento se ven borrosos? Como si el enfoque estuviera en otra parte o se bajase la calidad gráfica sin motivo. En las cinemáticas suele ser bastante habitual, pérdida de texturas, los personajes se ven poco detallados y sin definición. Más tarde cambian la escena y al volver vuelven a recuperar la carga gráfica.

Es algo que ya vi que pasaba en el Final Fantasy X y no me suena que ocurriera en otros juegos de Yakuza.


A mí me pasa eso, y cómo que el juego desde que he cambiado de televisor ( tenía una LG B7 y ahora una BX, no precisamente teles de mercadillo o con mala calidad de imagen) se me vé con más brillo y no pudiendo ajustarle el punto de Gamma que a mí me gusta ( BT1886 ) . Ahora juego con diez pulgadas más, y se le suma el agravante de que eso que comentas se ve más.

Con la B7 y mi configuración personalizada de opciones en el modo de vídeo que suelo usar para jugar, este juego se veía muy bien respecto a lo único que le acuso: Esa pátina de excesiva claridad. Y aquí no hablamos precisamente de un juego con HDR mal implementado al que culpar de eso, directamente no tiene.

Daré con la solución, aún he de familiarizarme con varias cosas de mi nuevo modelo. Sólo que te leí y me vino a la cabeza la única contra gráfica que le encuentro, todo y ser un juego discreto pero con detalles exquisitos.

Un saludo.
cyd_de_mytzar escribió:Me pierdo mucho si no he jugado antes a la saga yakua verdad?

Yo no he jugado ninguno y no tengo problemas con este. Es una historia independiente
Las secundarias se pueden perder?
Me lo acabo de terminar. Que juegazo y que final más guapo.

De lo mejor que he jugado y disfrutado en los últimos años. Ojalá sigan la saga con el bueno de Ichiban porque es un personaje que transmite y se hace querer.
JHerrera88 escribió:Gente acabo de llegar al capítulo 10 y la verdad que me ha costado bastante, voy muy justo de nivel. Algúna recomendación para subir un par de niveles sin tirarme 3 horas en las alcantarillas??


Matando al enemigo que es como los limos plateados de los DQ (es diferente la forma aqui) subes 2 o 3 niveles de golpe.
Las secundarias de este juego son la leche.
Como se sube el rango del taller ? Porque estoy venga a fabricar y mejorar cosas que no me valen para nada pero ahí sigue estancado en el nivel 1 :/
esilvan escribió:Como se sube el rango del taller ? Porque estoy venga a fabricar y mejorar cosas que no me valen para nada pero ahí sigue estancado en el nivel 1 :/


Tienes que invertir dinero en él, hay una opción específica para ello.
Yo me lo compré por loque leí en este hilo, y teniendo AC Valhalla, Cyberpunk, WWD Legion y otros, pues ha sido mi juego de las navidades.
Es divertidísimo, la historia es muy buena y el sistema de combate por turnos, aunque no es santo de mi devoción en general en este juego no se me hace nada cargante, al contrario.
Voy por el nivel 13 a la mitad y ya acabando los minijuegos de gestión (soy la empresa número 3 del mercado) y todas las secundarias, que me quedan 10 por hacer.
Si alguno estais dudando comprarlo, ni lo penseis y adelante, que es muy bueno.
@Tommy_Vercetti y x dnd los puedo encontrar??
No he visto ningun video x YouTube de esto..
JHerrera88 escribió:@Tommy_Vercetti y x dnd los puedo encontrar??
No he visto ningun video x YouTube de esto..


Se llaman "Vagabundo con capital", y están en las alcantarillas. Sólo reciben 1 de daño por cada golpe, así que es recomendable atacarlos con ataques múltiples.
Sirve de algo seguir jugando el minijuego de gestión una vez alcanzado en número 1?
iNFeRNuS360 escribió:Sirve de algo seguir jugando el minijuego de gestión una vez alcanzado en número 1?


Para ganar dinero
Buenos días,

se que ha estado de oferta varias veces, y hasta ayer en la Store a 45€ si mal no recuerdo, pero alguien sabe donde comprarlo digital con descuento o a un buen precio?

Gracias.
@Álvaro Oreja Hasta hace poco estuvo a 20-22 € en la Store de Brasil / México. Simplemente tienes que comprar una gift card de esa región, con el precio a pagar, y adquirirlo. Ahora mismo está a 28 € en México, 8 € "más" caro de su mínimo. Sin duda, lo compraba.
iNFeRNuS360 escribió:Las secundarias de este juego son la leche.


A mí ya no me salen más en el mapa (aventura premium), y aún no me ha saltado el logro de las 40. Se pueden perder?
Eviljuice escribió:
iNFeRNuS360 escribió:Las secundarias de este juego son la leche.


A mí ya no me salen más en el mapa (aventura premium), y aún no me ha saltado el logro de las 40. Se pueden perder?


Algunas aventuras tienen requisitos de activación, como superar todos los exámenes o subir el taller y la relación con las chicas.
Spannerr escribió:@Álvaro Oreja Hasta hace poco estuvo a 20-22 € en la Store de Brasil / México. Simplemente tienes que comprar una gift card de esa región, con el precio a pagar, y adquirirlo. Ahora mismo está a 28 € en México, 8 € "más" caro de su mínimo. Sin duda, lo compraba.


Muchas gracias! Nunca he comprado en otra región pero pfff a ese precio no me lo pienso. Voy a ver si me aclaro como hacerlo!
Squirrol escribió:
Eviljuice escribió:
iNFeRNuS360 escribió:Las secundarias de este juego son la leche.


A mí ya no me salen más en el mapa (aventura premium), y aún no me ha saltado el logro de las 40. Se pueden perder?


Algunas aventuras tienen requisitos de activación, como superar todos los exámenes o subir el taller y la relación con las chicas.


Tendré que mirar lo de las citas porque los exámenes los tengo todos aprobados y el taller a full.
Llevos 45 horas de juego y voy a empezar el capítulo 10la verdad me está encantando, pero le encuentro un fallo que me chirría un poco, solo para los que hayan llegado al capítulo

Me he pasaddo el juego de gestión y hace tiempo que tengo a Eri Kamatari en el equipo. El tema es que en los videos de misiones y dialogos no está implementada con lo cual, cuando no tienes a Nanba en el grupo porque por la historia está con los Bleach Japan, pues como que da un poco el cante, ya que en todo momento se refieren al grupo de 3, a parte de que no interacciona nada de nada[spoiler]


Por lo demás encantadisimo, recomendado para cualquiera que tenga duda. Yo la tenía xq es mi primer yakuza pero hice caso del hilo y sois la ostia :) :)
Hay alguna guía para saber qué trabajos son mejores con cada personaje? Alguna recomendación??

Juegazo XD
Eviljuice escribió:
Squirrol escribió:
Eviljuice escribió:
A mí ya no me salen más en el mapa (aventura premium), y aún no me ha saltado el logro de las 40. Se pueden perder?


Algunas aventuras tienen requisitos de activación, como superar todos los exámenes o subir el taller y la relación con las chicas.


Tendré que mirar lo de las citas porque los exámenes los tengo todos aprobados y el taller a full.


Ten en cuenta también que hay unas cuantas vinculadas directamente al Dragon Kart. Con las citas creo que son tres o cuatro, yo sólo he hecho una de ellas, porque necesitas 10 en varias características y aún no he llegado.
Squirrol escribió:
Eviljuice escribió:
Squirrol escribió:
Algunas aventuras tienen requisitos de activación, como superar todos los exámenes o subir el taller y la relación con las chicas.


Tendré que mirar lo de las citas porque los exámenes los tengo todos aprobados y el taller a full.


Ten en cuenta también que hay unas cuantas vinculadas directamente al Dragon Kart. Con las citas creo que son tres o cuatro, yo sólo he hecho una de ellas, porque necesitas 10 en varias características y aún no he llegado.



Esa es otra. Una vez hechos los exámenes...como se terminan de subir los stats?
Entiendo que este juego merece la pena con audio en japonés no?? Aunque vaya a gustos, vosotros como lo estáis jugando?
daxy escribió:Hay alguna guía para saber qué trabajos son mejores con cada personaje? Alguna recomendación??

Juegazo XD


https://www.rpgsite.net/feature/10481-y ... -character
Álvaro Oreja escribió:Entiendo que este juego merece la pena con audio en japonés no?? Aunque vaya a gustos, vosotros como lo estáis jugando?

En inglés lo jugué yo y impresionante, han adaptado la boca al idioma, lo que los subtítulos en español pocas veces coinciden con lo que dice, es lo malo.

Juegarral.
Nivel 53, capítulo 14

Imagen

¿Consejos? XD ¿Subo más niveles? Ya me he pasado la Arena.

Álvaro Oreja escribió:Entiendo que este juego merece la pena con audio en japonés no?? Aunque vaya a gustos, vosotros como lo estáis jugando?

Para mi con voces en japonés es más auténtico. Pero irá a gustos, claro.
1410 respuestas