[Hilo Oficial] Yakuza: Like a Dragon / Ryu Ga Gotoku 7

Llevo ya 34 horitas, lo he dejado tras comenzar el capítulo 6 y menuda gozada de juego.

Entre ayer y hoy lo que he hecho ha sido básicamente completar el minijuego de gestión y sus trofeos relacionados. Mira que suelo pasar de este tipo de minijuegos en la saga, pero no sé por qué con este me he enganchado cosa mala cuando es además bastante sencillito. Lo bueno es que a partir de ahora el dinero ya no me va a ser un problema creo yo. XD

Por lo demás pues la historia sigue rayando a un grandísimo nivel, y sobre todo los personajes que me encantan todos, aunque de esto ya hablaré cuando me pase el juego. Las secundarias tan buenas como siempre, algunas súper absurdas y otras que te cuentan historias más o menos cotidianas, pero en ambos casos muy divertidas e interesantes.

Y respecto a los combates, ahora que tengo ya un montón de opciones, a mí me gustan mucho. Es cierto que no son los más estratégicos del mundo y desde luego tampoco los más difíciles, pero a mí con que me pongan a subir de nivel, los rangos de los jobs, desbloquear habilidades, equipamiento, etc... Ya me tienen enganchado a poco que sea medio decente, y creo que este sistema, aunque puede estar un poco desaprovechado (por ahora), es muy divertido y dinámico. De hecho en anteriores Yakuza llegaba un punto que los combates me resultaban incluso pesados y en este no me aburro en ningún momento. Solo por el gusto de ir desbloqueando mejoras y ver como adaptan enemigos y habilidades típicas de un JRPG a este contexto (que es otro puntazo del juego XD) ya me tienen enamorado. Aunque, como digo, con todas las opciones que tiene el juego entre el progreso de los personajes, los jobs y el crafteo, siento que se desaprovecha un poco.

También quiero hacer mención al minijuego de karts, que podría ser un juego independiente por sí solo perfectamente. XD
yakuza descatalogado en amazon al bajar a 40€ lol
¿Tan mal está vendiendo que ya se puede pillar por 40e? :(
A mas juego mas claro veo que mas que en Dragon quest, por mas que ichi se empeñe en publicitarlo jaja, se han basado mas en los Persona, que además al ser también de atlus/sega es lo logico XD

Porque vaya, desde los stats sociales de : estilo, pasion, confianza etc que se potencian con segun que decisiones, acciones etc y tienen sus propias ventajas y demás, idénticos a los mismos de la saga Persona, pasando por la propia interfaz de combate asignando todo a botones y dando dinamismo,o los ataques grupales, los de oportunidad etc, el tema de la afinidad con los compañeros y los "vínculos de bebida" jaja, que es como los confidant, royo narrativa para saber mas de ellos y conseguir ventajas en combate, lo de que los enemigos se "transformen" en otros distintos al entablar combate, como las sombras de persona 5,o detalles aun mas específicos como lo de poder plantar semillas y cultivarlas luego, al mas puro estilo persona 4 XD, o lo de los exámenes literales, con preguntas reales como en persona, que mejoran también atributos y demás... vamos que mola este crossover no oficial de estos pequeños detalles [Ooooo]
Gioeli escribió:¿Tan mal está vendiendo que ya se puede pillar por 40e? :(


No ha dado tiempo a ver las ventas, así que no está "vendiendo mal", de hecho a 40 euros ha volado, no entiendo esta rebaja tan pronto, menos mal que en fnac me salió a 42 euros gracias al cupón.
Por cierto ¿alguien ha recibido ya el pin de la reserva de Fnac? Yo no
Paposi escribió:
Gioeli escribió:¿Tan mal está vendiendo que ya se puede pillar por 40e? :(


No ha dado tiempo a ver las ventas, así que no está "vendiendo mal", de hecho a 40 euros ha volado, no entiendo esta rebaja tan pronto, menos mal que en fnac me salió a 42 euros gracias al cupón.
Por cierto ¿alguien ha recibido ya el pin de la reserva de Fnac? Yo no

A 40€ en Amazon ha durado literalmente HORAS. Ahora mismo no aparece por ese precio ni vendido "nativamente" por Amazon. O sea que al menos está vendiendo razonablemente bien. Para otras consolas (y por otros vendedores) está aún disponible pero más caro.

Yo no acharacía la bajada a nada. Las promociones a veces son producto de la planificación de marketing y no de malas ventas. Que lleva dos días, carajo.
De echo lei hace par de dias a un compañero del subforo de xbox que habia estado buscando para comprar en tienda fisica en corte ingles, fnac y games en Madrid, y estaba agotado en todas, hasta el punto que tubo que tirar al final precisamente de amazon...con esto quiero decir que yo creo que sega ha distribuido las copias que creia que iba a vender, tirando a la baja, y parece que se las estan llevando al vuelo, por lo que me invita mas a pensar en buenas ventas (dentro insisto de lo que sega haya estimado con lo que casi seguro ha sido una tirada corta) , que no al revés.

Lo de la promocion pues a saber, igual que el cambiazo de MM que también salia a esos 40€,y ahi no podía haber vendido mal porque no habia salido XD, asi que me inclino por promocion sin mas.
Lo compré ésta mañana en amazon a 40€ el miércoles me llega [beer]
Eso espero, no sé hasta qué punto fue rentable Judgment, pero espero que Yakuza sí lo sea ya que se han dignado a traducirlos. Por mi parte lo estoy disfrutando como un enano. [beer]
Gioeli escribió:¿Tan mal está vendiendo que ya se puede pillar por 40e? :(

De mal nada. Ha volado a 40€.
Carrefour lo tenía ayer a 40€ también (yo lo he pillado ahí) y lo han subido.

En resumen, todas las tiendas que lo tenían a 40€ se han quedado sin existencias y han repuesto a 55-60 pavos
Capítulo 5 por aquí, 13h,chula la intra historia y final del 4.

Ya tengo el tema del part time hero, que viene siendo parecido a la app de yakuza 6 de la vigilancia de barrio, aunque aquí además de las que intervienes in-situ, veo en el menú que también hay de recolectar y entregar objetos, los desafios etc, bueno, cosas que se hacen sin querer casi y al final reportan dinero, exp, objetos y variedad, asi que guai.

Me ha gustado el tema de la especie de social links/confidant de persona en simple que han metido, vamos esto de que tanto explorando, como al comer, o al hacer actividades con ellos pueden surgir conversaciones que suben tu afinidad, y cada vez que desbloqueas un nivel, vas al bar a hablar con ellos y te amplían su intra historia, ademas de mejorar en combate y demás, lo que viene siendo ya digo los social links XD, aunque lo de la comida en concreto no lo termino de pillar, alguien que entienda 100% de que depende que salga o no conversación me lo explica? o es random?

P. D: Las invocaciones son un lol jaja, y me alegra que haya vuelto el golf [sonrisa]
Los que lo tenéis lo calificaríais como el judgment con combates por turnos o realmente da la sensación de rpg más allá del combate? Y otra cosa:el mapa es tan pequeño como en judgment? Gracias
Ayer estuve casi 5 horas y el mayor tiempo dedicado a la gestión de la empresa vaya viciada [+risas] me encantan los anuncios de las galletas [carcajad]

30 horas y por el capítulo 7 al inicio espero llegar limpio al Cyberpunk [jaja]
maikel_xp escribió:Los que lo tenéis lo calificaríais como el judgment con combates por turnos o realmente da la sensación de rpg más allá del combate? Y otra cosa:el mapa es tan pequeño como en judgment? Gracias


La base es la de un yakuza y por ende judgment, vamos un core de historia, personajes, narrativa etc de calidad y con mucho foco en ello, combinado con secundarias mas lol, minijuegos (hay incluso una especie de mario kart propio XD) , locales etc.

La diferencia principal esque este es por turnos, unos turnos muy dinámicos e interactivos, por ejemplo puedes bloquear cuando atacan ellos, como si fuese de acción, eso si, tienes que clavarlo, o hay ataques que tienen pequeños qte para darte mas interacción, y luego el movimiento aleatorio de. los enemigos y compañeros puede servie para maximizar tus ataques o que te corten ataques a ti, o aprovechar objetos del escenario... con esto quiero decir que son unos turnos que buscan tener un ritmo y reminiscencia al sistema clásico, no ser turnos fijos estáticos pasivos y lentos vaya.

De lo demás, si tienes mas aspectos propios del jrpg, tienes una especie de stats sociales tipo persona 5, mas allá de los stats tipicos de combate como. fuerza, destreza etc, obviamente vas subiendo de nivel y desbloqueando nuevas habilidades, asi como tienes clases (jobs) entre los que intercambiar, y al ser mas rpg casi todo da experiencia de algún modo, sea comer, actividades etc, o el echo de que, al ir en grupo, tienes también como un vínculo con ellos a medida que tienen conversaciones por la ciudad, o.al.comer.o hacer actividades, que cuando lo subes puedes ir a un bar y hablar con ellos desarrollando mas su personalidad y pasado, tipo los. confidant de. persona 5.

Luego las tiendas son mucho mas relevantes porque te venden armas, equipo y demas, que aqui es fundamental como en cualquier rpg, asi como materiales para crafteo, del mismo modo que el dinero cobra mas importancia tanto para comprar equipo, curas, objetos para quitar estados alterados, e incluso las invocaciones cuestan dinero jaja.


La ciudad es como 4 veces la de judgment ( que también esta en este, solo que no es la principal), con calles mas anchas, carreteras a cruzar por. pasos. dd cebra (aqui te pueden atropellar quitandote vida) y demas.
Zack_VII escribió:Capítulo 5 por aquí, 13h,chula la intra historia y final del 4.

Ya tengo el tema del part time hero, que viene siendo parecido a la app de yakuza 6 de la vigilancia de barrio, aunque aquí además de las que intervienes in-situ, veo en el menú que también hay de recolectar y entregar objetos, los desafios etc, bueno, cosas que se hacen sin querer casi y al final reportan dinero, exp, objetos y variedad, asi que guai.

Me ha gustado el tema de la especie de social links/confidant de persona en simple que han metido, vamos esto de que tanto explorando, como al comer, o al hacer actividades con ellos pueden surgir conversaciones que suben tu afinidad, y cada vez que desbloqueas un nivel, vas al bar a hablar con ellos y te amplían su intra historia, ademas de mejorar en combate y demás, lo que viene siendo ya digo los social links XD, aunque lo de la comida en concreto no lo termino de pillar, alguien que entienda 100% de que depende que salga o no conversación me lo explica? o es random?

P. D: Las invocaciones son un lol jaja, y me alegra que haya vuelto el golf [sonrisa]


Creeme que no... el 90% de las misiones de ir a recolectar no se consiguen sin querer. Piden cosas bastante específicas, la gran mayoría tienen que ver con otros minijuegos (gancho, recolección de basura, tiendas secretas) o dar vueltas y vueltas por una zona para matar a X enemigos. El Part-time Hero o te dedicas a ello o no completas ni el 10%.
espyy91 escribió:
Zack_VII escribió:Capítulo 5 por aquí, 13h,chula la intra historia y final del 4.

Ya tengo el tema del part time hero, que viene siendo parecido a la app de yakuza 6 de la vigilancia de barrio, aunque aquí además de las que intervienes in-situ, veo en el menú que también hay de recolectar y entregar objetos, los desafios etc, bueno, cosas que se hacen sin querer casi y al final reportan dinero, exp, objetos y variedad, asi que guai.

Me ha gustado el tema de la especie de social links/confidant de persona en simple que han metido, vamos esto de que tanto explorando, como al comer, o al hacer actividades con ellos pueden surgir conversaciones que suben tu afinidad, y cada vez que desbloqueas un nivel, vas al bar a hablar con ellos y te amplían su intra historia, ademas de mejorar en combate y demás, lo que viene siendo ya digo los social links XD, aunque lo de la comida en concreto no lo termino de pillar, alguien que entienda 100% de que depende que salga o no conversación me lo explica? o es random?

P. D: Las invocaciones son un lol jaja, y me alegra que haya vuelto el golf [sonrisa]


Creeme que no... el 90% de las misiones de ir a recolectar no se consiguen sin querer. Piden cosas bastante específicas, la gran mayoría tienen que ver con otros minijuegos (gancho, recolección de basura, tiendas secretas) o dar vueltas y vueltas por una zona para matar a X enemigos. El Part-time Hero o te dedicas a ello o no completas ni el 10%.


Si correcto, debía haber especificado que no me referia a que todo lo del part time hero se hace de paso, ya que en efecto las búsquedas son mas específicas, me refería a que la vertiente dd los desafios per se, asi como los de intervenir en agresiones, robos etc, si que lo 1o se va haciendo sin querer, y lo 2o lo haces dd paso que vas a algún lado y reportan buen dinero y exp [beer]
Una pregunta gente, hice la primera misión de el tema de la gestión de la empresa, pero me marché pensando que se hacía desde el menú de pausa, pero ahí solo veo la pirámide y no puedo hacer nada más, como continuo ahora? A donde tengo que ir?
Pd: vale me respondió a mi mismo por si a alguien le pasa lo mismo, se continúa en dulces ichiban, bastante obvio por cierto jaja.
Algún consejillo para la gestión de la empresa? porque la cagué y menos mal que tenía el save poco antes pedí un préstamo bancario pero luego te quitaban 1 millón o así cada vez y no veas al final te dejan sin dinero.

Y también creo que al principio es mejor tener solo 3 o 4 trabajadores no? porque solo trabajan 3 y el resto les tienes que pagar...
[Barcha] escribió:Algún consejillo para la gestión de la empresa? porque la cagué y menos mal que tenía el save poco antes pedí un préstamo bancario pero luego te quitaban 1 millón o así cada vez y no veas al final te dejan sin dinero.

Y también creo que al principio es mejor tener solo 3 o 4 trabajadores no? porque solo trabajan 3 y el resto les tienes que pagar...


https://gamefaqs.gamespot.com/ps4/27232 ... management

Yo usé esta guía, va muy bien al inicio cuando vas algo perdido.
Las misiones secundarias se pierden al pasar de capítulo???
[Barcha] escribió:Algún consejillo para la gestión de la empresa? porque la cagué y menos mal que tenía el save poco antes pedí un préstamo bancario pero luego te quitaban 1 millón o así cada vez y no veas al final te dejan sin dinero.

Y también creo que al principio es mejor tener solo 3 o 4 trabajadores no? porque solo trabajan 3 y el resto les tienes que pagar...

No tengas más trabajadores de los que puedas usar. Ya más adelante, cuando te sobre el dinero, puedes mantener algún trabajador ultra raro para ponerlo en la siguiente empresa que tengas en mente.
Por otra parte no aceptes las ofertas de inversión porque al menos a mi todas, a excepción de una, me han fallado. Ojo, acepta siempre las de publicidad, que doblan el dinero que ganas.
Respecto a empresas te recomiendo:
Cuando llegues a nivel 50, pilla la del sirviente del gato o algo así. Al 20, producciones Waipu. Al 10, Danthus y quizás Media Barter o como se llame, aunque esta última no me da tan buenos resultados como esperaba.


@Silverquick85 creo que no se pierden, pero no lo se con certeza.
DiViDi escribió:Entre ayer y hoy lo que he hecho ha sido básicamente completar el minijuego de gestión y sus trofeos relacionados.

Buenas,

¿Podrías poner todos los trofeos relacionados a ese minijuego?

Estoy pensando pasármelos también y quitarlos de en medio lo antes posible, pero me he metido en la lista de trofeos y me he comido algún que otro spoiler por lo que ya me da cosa volver a mirarlos para buscar los relacionados a Gestión.

Un saludo.
[Barcha] escribió:Algún consejillo para la gestión de la empresa? porque la cagué y menos mal que tenía el save poco antes pedí un préstamo bancario pero luego te quitaban 1 millón o así cada vez y no veas al final te dejan sin dinero.

Y también creo que al principio es mejor tener solo 3 o 4 trabajadores no? porque solo trabajan 3 y el resto les tienes que pagar...

Pedir un préstamo no solamente es aconsejable sino que yo diría que es imprescindible. El dinero hace dinero. Pero siempre pidiendo lo justo que necesitas para invertir en un buen negocio y mirando que los beneficios de ese negocio sean iguales o superiores a la cuota mensual del préstamo. Al principio sacas poco dinero porque estás pagando el préstamo pero una vez pagado todos los beneficios son para tu empresa.

Los empleados yo siempre he tenido los justos, no he guardado siquiera para el siguiente ciclo, si me ha llegado uno bueno he dado patada en el culo al q menos me interesaba de los que tenía ya en plantilla. Siempre vuelven a aparecer luego para recontratarlos, sale más barato hacer un contrato nuevo que mantenerlos ciclo tras ciclo "pa ná".

Silverquick85 escribió:Las misiones secundarias se pierden al pasar de capítulo???

No creo, ayer por motivos spoilerosos le dí caña a la historia esperando que ocurriese cierta cosa que quería y pensaba que ocurriría en el siguiente capítulo... total que no ocurrió hasta 4 capítulos más tarde y yo ahí super gimped quitándole 10 de vida a los jefes pero encabezonada en seguir palante. Pues cada capítulo que avanzaba había más iconos de secundarias en el mapa, ahora mismo lo tengo que no se ven ni las calles, tengo trabajo para esta tarde.

JavGod escribió:¿Podrías poner todos los trofeos relacionados a ese minijuego?

Estoy pensando pasármelos también y quitarlos de en medio lo antes posible, pero me he metido en la lista de trofeos y me he comido algún que otro spoiler por lo que ya me da cosa volver a mirarlos para buscar los relacionados a Gestión.

Un saludo.

A mí de trofeos me saltaron:
- Por avanzar a cierto momento en la historia de la empresa (lo sacas sí o sí)
- Por llegar al número 1
- Por comprar más de 10 negocios
- Por acumular más de 10 mil millones

Y también sacas logros de "heroe" en el juego (el log de toda la vida) por:
- Reclutar 10 personas por la ciudad
- Invertir 10 mil millones
- Convencer a 150 accionistas durante las juntas
mimeh escribió:
JavGod escribió:¿Podrías poner todos los trofeos relacionados a ese minijuego?

Estoy pensando pasármelos también y quitarlos de en medio lo antes posible, pero me he metido en la lista de trofeos y me he comido algún que otro spoiler por lo que ya me da cosa volver a mirarlos para buscar los relacionados a Gestión.

Un saludo.

A mí de trofeos me saltaron:
- Por avanzar a cierto momento en la historia de la empresa (lo sacas sí o sí)
- Por llegar al número 1
- Por comprar más de 10 negocios
- Por acumular más de 10 mil millones

Y también sacas logros de "heroe" en el juego (el log de toda la vida) por:
- Reclutar 10 personas por la ciudad
- Invertir 10 mil millones
- Convencer a 150 accionistas durante las juntas


Pues viendo que solo he llegado al reto de ser de las 100 mejores empresas, supongo que me queda un largo camino por delante.

Viendo lo de "acumular 10 mil millones" y sabiendo mis birrias de cifras, ¿Cuánto has podido tardar en lograr tal hazaña?. Lo veo insufrible así a bote pronto. [qmparto]

Un saludo.
JavGod escribió:Pues viendo que solo he llegado al reto de ser de las 100 mejores empresas, supongo que me queda un largo camino por delante.

Viendo lo de "acumular 10 mil millones" y sabiendo mis birrias de cifras, ¿Cuánto has podido tardar en lograr tal hazaña?. Lo veo insufrible así a bote pronto. [qmparto]

Un saludo.


A más dinero tienes, mejores negocios compras, más beneficios sacas, yo ahora mismo saco unos 200 millones de beneficio por ronda, lo que vienen siendo 800 millones por ciclo para la empresa y 3 millones pa mi bolsillo.

Y no tengo siquiera personajes raros ni nada, un SSR, un par de SR y poco más. Cuando tenga empleados buenos y pueda mejorar más los negocios... [sonrisa]
En serio, alguien entiende como funciona el tema comida-conversaciones entre compañeros? esque de las 40 veces que he ido a comer y probado combinaicones de 2 platos y bebida , 3 platos etc varias, solo una me ha saltado una conversaicon con adachi xD las demas solo lo de: a comeeeer, y gracias y ya XD, y me jode porque no me gusta perderme nada de narrativa de los compañeros, pero al finla me arruinaré a base de comida sin conseguir nada [buuuaaaa]

Otrra duda asociada a eso, esque por ejemplo con nanda, aunque hace eones que subí su barra de ainfidad al nivel 1, no me deja ejecutar su charla de vinculo de bebida en el bar, porque me dice que tengo que avanzar en la historia...mi duda es, se va a acumular la afinidad que he ido supuestamente ganando desde que llegué a ese nivel al que no me deja subir? o no me esta sirviendo de nada y la voy a perder? XD
JavGod escribió:
mimeh escribió:
JavGod escribió:¿Podrías poner todos los trofeos relacionados a ese minijuego?

Estoy pensando pasármelos también y quitarlos de en medio lo antes posible, pero me he metido en la lista de trofeos y me he comido algún que otro spoiler por lo que ya me da cosa volver a mirarlos para buscar los relacionados a Gestión.

Un saludo.

A mí de trofeos me saltaron:
- Por avanzar a cierto momento en la historia de la empresa (lo sacas sí o sí)
- Por llegar al número 1
- Por comprar más de 10 negocios
- Por acumular más de 10 mil millones

Y también sacas logros de "heroe" en el juego (el log de toda la vida) por:
- Reclutar 10 personas por la ciudad
- Invertir 10 mil millones
- Convencer a 150 accionistas durante las juntas


Pues viendo que solo he llegado al reto de ser de las 100 mejores empresas, supongo que me queda un largo camino por delante.

Viendo lo de "acumular 10 mil millones" y sabiendo mis birrias de cifras, ¿Cuánto has podido tardar en lograr tal hazaña?. Lo veo insufrible así a bote pronto. [qmparto]

Un saludo.


No tardas nada... en un día, dos como mucho te ventilas todo el asunto de la inmobiliaria.

Yo ahora produzco unos 200-300 millones, y cada 2-3 ciclos de accionista te salta lo de la publi. Una vez llegas a ser la número 1 es muy cómodo conseguir los 10 billones.

Ahora básicamente es una herramienta para conseguir millones en un rato.

Zack_VII escribió:En serio, alguien entiende como funciona el tema comida-conversaciones entre compañeros? esque de las 40 veces que he ido a comer y probado combinaicones de 2 platos y bebida , 3 platos etc varias, solo una me ha saltado una conversaicon con adachi xD las demas solo lo de: a comeeeer, y gracias y ya XD, y me jode porque no me gusta perderme nada de narrativa de los compañeros, pero al finla me arruinaré a base de comida sin conseguir nada [buuuaaaa]

Otrra duda asociada a eso, esque por ejemplo con nanda, aunque hace eones que subí su barra de ainfidad al nivel 1, no me deja ejecutar su charla de vinculo de bebida en el bar, porque me dice que tengo que avanzar en la historia...mi duda es, se va a acumular la afinidad que he ido supuestamente ganando desde que llegué a ese nivel al que no me deja subir? o no me esta sirviendo de nada y la voy a perder? XD


https://gamefaqs.gamespot.com/ps4/27232 ... u-yokohama

Aquí tienes una guía de la comida por si no quieres gastarte el dinero probando, que al principio escasea.

Y no, la afinidad no se acumula.
Tengo una duda voy por el capítulo 12

Me piden 3.000.000 para continuar en la historia, alguna manera eficiente de hacer dinero?


Gracias!
xionvolt escribió:Tengo una duda voy por el capítulo 12

Me piden 3.000.000 para continuar en la historia, alguna manera eficiente de hacer dinero?


Gracias!


Con lo de contabilidad por cada reunión (cuando eres top1) con los inversores te dan 3 millones, si no haciendo la misión de encontrar gatos y los kappa te sacas otros 4 millones.
@JavGod Perdona, que no he entrado al foro hasta ahora y no había leído tu mensaje. Por lo que veo ya te han respondido @mimeh y @espyy91 así que genial. :)

No se tarda mucho en completar el minijuego entero. A mí me llevó unas 4/5 horas pero porque intentaba ajustar siempre el máximo beneficio, pero se puede hacer en menos y llega un punto que te asientas con buenos negocios y empleados y pones el piloto automático.
espyy91 escribió:
xionvolt escribió:Tengo una duda voy por el capítulo 12

Me piden 3.000.000 para continuar en la historia, alguna manera eficiente de hacer dinero?


Gracias!


Con lo de contabilidad por cada reunión (cuando eres top1) con los inversores te dan 3 millones, si no haciendo la misión de encontrar gatos y los kappa te sacas otros 4 millones.



Gracias por contestar!

Otra duda que tengo, el nivel máximo de los Jobs es 99????

Pero si estoy al 22 o 24 y estoy apunto de pasarme el juego
xionvolt escribió:
espyy91 escribió:
xionvolt escribió:Tengo una duda voy por el capítulo 12

Me piden 3.000.000 para continuar en la historia, alguna manera eficiente de hacer dinero?


Gracias!


Con lo de contabilidad por cada reunión (cuando eres top1) con los inversores te dan 3 millones, si no haciendo la misión de encontrar gatos y los kappa te sacas otros 4 millones.



Gracias por contestar!

Otra duda que tengo, el nivel máximo de los Jobs es 99????

Pero si estoy al 22 o 24 y estoy apunto de pasarme el juego


Eso mismo he pensado yo, que el nivel máximo sea 99 es una coña. Aunque en el capítulo 12 es un grandisimo sitio para farmear EXP, no sé yo si realmente vale la pena llegar a ese nivel para completar todo el juego.

¿Por dónde vas para estar apunto de pasarte el juego y ser 22-24? Si voy yo justo por el 12 y soy nivel 40.
Soy lvl 22 o 24 de Jobs me refería ,
supongo que te refieres al coliseo para subir de lvl no?
xionvolt escribió:Soy lvl 22 o 24 de Jobs me refería ,
supongo que te refieres al coliseo para subir de lvl no?


Sí, lo que no quería nombrarlo.

Otra opción es comprar libros para subir de nivel de trabajo.
Nagoshi es un grande:



Es muy interesante la reflexión que hace sobre la dificultad a la hora de no terminar los juegos. Para un creador tiene que ser frustrante ver porcentajes tan bajos. También que tuvo que tomar la decisión de hacer juegos para un target muy específico, de forma que tuviese menos acceso a un público generalista pero crease una base de fans muy fiel, que es la que le ha permitido llegar a donde está.

Me parece flipante que decidiesen convertir Yakuza Like a Dragon en un rpg tras lanzar aquel video el día de los inocentes, y no antes.

En definitiva la palabra clave que emplea es minuciosidad. Aunque sus juegos salgan con una periocidad alta, en cada nueva iteración van añadiendo detalles, ideas que creen que contentarán al fan aunque esto suponga salirse de lo planeado y presupuestado. Creo que ese enfoque, esa visión es la que le diferencia de las sagas occidentales. Cuando vuelves a kamurocho no sientes que te estén repitiendo assets de juegos previos, te congratulas por esa familiaridad y notas cómo evoluciona con el paso del tiempo. Eso es lo que lo diferencia de otros mundos abiertos. Prefiero escenarios más acotados pero más vivos, con detalles más orgánicos.
Por cierto, tenía objetos para plantar más rápido, por ejemplo "energia vital" o algo asi, que hace que crezcan al instante. Sé que los compré porque tenía 5 de cada, pero no me acuerdo qué tienda, alguien lo sabe?

Gracias
espyy91 escribió:Por cierto, tenía objetos para plantar más rápido, por ejemplo "energia vital" o algo asi, que hace que crezcan al instante. Sé que los compré porque tenía 5 de cada, pero no me acuerdo qué tienda, alguien lo sabe?

Gracias

En las farmacias, por ejemplo en Welcome Pharmacy en Isezaki Road (ni idea de los nombres en español).
Tomtomtom escribió:Nagoshi es un grande:



Es muy interesante la reflexión que hace sobre la dificultad a la hora de no terminar los juegos. Para un creador tiene que ser frustrante ver porcentajes tan bajos. También que tuvo que tomar la decisión de hacer juegos para un target muy específico, de forma que tuviese menos acceso a un público generalista pero crease una base de fans muy fiel, que es la que le ha permitido llegar a donde está.

Me parece flipante que decidiesen convertir Yakuza Like a Dragon en un rpg tras lanzar aquel video el día de los inocentes, y no antes.

En definitiva la palabra clave que emplea es minuciosidad. Aunque sus juegos salgan con una periocidad alta, en cada nueva iteración van añadiendo detalles, ideas que creen que contentarán al fan aunque esto suponga salirse de lo planeado y presupuestado. Creo que ese enfoque, esa visión es la que le diferencia de las sagas occidentales. Cuando vuelves a kamurocho no sientes que te estén repitiendo assets de juegos previos, te congratulas por esa familiaridad y notas cómo evoluciona con el paso del tiempo. Eso es lo que lo diferencia de otros mundos abiertos. Prefiero escenarios más acotados pero más vivos, con detalles más orgánicos.


Muy interesante, no solo desde la perspectiva del fan de la saga,sino a nivel de interés en el mundillo,por ver cómo es el proceso de creación, búsqueda de target, planificación, improvisación, previsiones de ventas, diseño a nivel de dificultad, vamos,culturiya gamer de manos de uno de los mejores y más infravalorados del sector.

A remarcar el core de su filosofía de hacer juegos que NO gustarán a mucha gente,pero que a los que si gusten,les enamore,y la verdadera creo que lo clava,porque eso es esta saga, quizá demasiado narrativa,quizá demasiado japonesa,quizá demasiado poco "sandbox occidental véase GTA" para mucha gente,pero a los que les cuaja, les suele dejar huella.

Y esque yakuza tiene de las comunidades más sanas que he visto nunca en el mundillo, donde todas sus entregas son queridas en general,donde cada uno tiene sus tops de lo más variopintos, donde nunca he visto hate masivo ,ni campañas ni historias por cosas tan drásticas como cambiar o restar protagonismo a un personaje (yakuza 4 , 5 , like a dragón,judgment) , o ahora cambiar el estilo de juego etc, aspectos que en otras sagas han sido dramáticos XD, y esque aquí sabes que hagan lo que hagan tiene el mismo mimo y calidad detrás que atesora este estudio con nagoshi a la cabeza.
A ver si es verdad que lo ponen en MM a 40 euros...
Pues desbloquee ayer el tema de la gestión y mira que tenía pensado pasar, pero al final me enganché y llegué a lo de estar entre los 100 ,que por si a alguien le interesa para saber si se motiva o no a darle caña, a parte de abrir la intra historia que rodea al tema empresarial en yokohama, desbloquea una habilidad de combate para ichiban, una conversacion en el restaurante con un personaje nuevo,y dicho personaje se une al grupo de combate (vamos, miembro del equipo opcional).

Lo gracioso esque no termine de entender del todo nada del sistema jaja, me mantuve con solo la tienda inicial,no quise comprar más por un tema de Lore, y por ende 3 trabajadores, máxime 4, y la clave la vi en mejorar el volumen de ventas 3 veces ,así como las 3 secciones básicas para que entre ellas y los stats de los 3 trabajadores llegasen a las rayas rojas pese a la ampliación de ventas, y eso mantenerlos motivados con algún regalo, ascenso etc, y también pillé crédito del Banco por probar,pero ni invertí,ni publicidad ni nada porque era todo carísimo XD.

El tema es sobretodo ruedas de accionistas, que lo pille solo al 50% y aún así conseguí ganarlas con el 90-100% de aceptación jaja. Entiendo que tienes los puntos de la barra de abajo a gastar contra los accionistas, y que estos se recargan con el tiempo, y que por tanto es buena idea apurar la selección del accionista que va a hablar,y que una vez habla, tienes que seleccionar algún empleado tuyo antes de que termine el tiempo,y intentar romperle la defensa y vida hasta dejarlos convencidos, pudiendo usar varios empleados dentro del tiempo límite y mientras te queden puntos, y teniendo el comodín de la habilidad de. Ichiban de pedir perdón que les hace daño a todos.

El problema esque sigo sin entender cuál es el poder/daño de cada empleado,ni la defensa de los accionistas, simplemente escogía trabajadores al tuntún hasta que les convencía e ya jaja pero ni idea de porque con unos quitaba más que otros..alguna explicación?
Zack_VII escribió:Pues desbloquee ayer el tema de la gestión y mira que tenía pensado pasar, pero al final me enganché y llegué a lo de estar entre los 100 ,que por si a alguien le interesa para saber si se motiva o no a darle caña, a parte de abrir la intra historia que rodea al tema empresarial en yokohama, desbloquea una habilidad de combate para ichiban, una convberaxojyen el restaurante con un personaje nuevo,y dicho personaje se une al grupo de combate (vamos, miembro del equipo opcional).

Lo gracioso esque no termine de entender del todo nada del sistema jaja, me mantuve con solo la tienda inicial,no quise comprar más por un tema de Lore, y por ende 3 trabajadores, máxime 4, y la clave la vi en mejorar el volumen de ventas 3 veces ,así como las 3 secciones básicas para que entre ellas y los stats de los 3 trabajadores llegasen a las rayas rojas pese a la ampliación de ventas, y eso mantenerlos motivados con algún regalo, ascenso etc, y también pillé crédito del Banco por probar.

El tema es sobretodo ruedas de accionistas, que lo pille solo al 50% y aún así conseguí ganarlas con el 90-100% de aceptación jaja. Entiendo que tienes los puntos de la barra de abajo a gastar contra los accionistas, y que estos se recargan con el tiempo, y que por tanto es buena idea apurar la selección del accionista que va a hablar,y que una vez habla, tienes que seleccionar algún empleado tuyo antes de que termine el tiempo,y intentar romperle la defensa y vida hasta dejarlos convencidos, pudiendo usar varios empleados dentro del tiempo límite y mientras te queden puntos, y teniendo el comodín de la habilidad de. Ichiban de pedir perdón que les hace daño a todos.

El problema esque sigo sin entender cuál es el poder/daño de cada empleado,ni la defensa de los accionistas, simplemente escogía trabajadores al tuntún hasta que les convencía e ya jaja pero ni idea de porque con unos quitaba más que otros..alguna explicación?


Es piedra papel tijeras básicamente, te sale en pantalla el esquema de qué color es débil contra qué color. Llevas un empleado rojo, uno azul y uno verde y ya. A más carisma más daño hacen y a mas coste pues más puntos consume de la barra. No tiene mucha ciencia.
Marat escribió:A ver si es verdad que lo ponen en MM a 40 euros...

Lo ha estado unos días, pero luego lo han puesto a 50, que no lo veo mal siendo novedad y viendo que en otros sitios está más caro. Yo me lo llevé ayer :)
Marat escribió:A ver si es verdad que lo ponen en MM a 40 euros...


Ahora está en MM a 39,90€

https://www.mediamarkt.es/es/product/_p ... e+a+dragon
amane_kurosaki escribió:
Marat escribió:A ver si es verdad que lo ponen en MM a 40 euros...


Ahora está en MM a 39,90€

https://www.mediamarkt.es/es/product/_p ... e+a+dragon


Correcto al final el rumor era verdad. Habra que incarle el diente.
Pichake escribió:Rumor Yakuza: Like an Asura

https://techraptor.net/gaming/news/rumo ... ember-2020


Lo han desmentido ya.

Pero ojalá hubiese sido cierto.
Voy por el capitulo 4 y menuda maravilla de juego, los toques de humor me encantan
Yo acabo de llegar al capítulo 10 de la historia y varias dudas sobre los personajes y el grupo:

Nanba se va para siempre? :( otra cosa el número de personajes de tu grupo se amplía más? se me acaba de unir Joon-gi Han


Y no sé si es cosa mía.. cuando se va
Nanba del grupo
el combate se hace algo más difícil y se agradece aunque no sé si es porque vas con menos en el grupo o es que el juego sube un poco la dificultad.

La historia como siempre en los Yakuza es muy buena y conforme te vas enterando del percal más todavía y bueno seguro que me quedan no pocos giros y sorpresas, desde luego el juego es un puto juegazo.
amane_kurosaki escribió:
Marat escribió:A ver si es verdad que lo ponen en MM a 40 euros...


Ahora está en MM a 39,90€

https://www.mediamarkt.es/es/product/_p ... e+a+dragon


Comprado, al final he caído.
Alguno que se haya pasado el juego o llegado al capítulo 12 puede comentar que se supone que pasa en el susodicho a nivel de subida de dificultad, niveles de enemigos muy por encima etc? Algo comentaban los análisis de que era el peor capítulo y el más de farmeae,pero tengo la duda de si eso es así para la gente que va a piñón por historia, o para los completistas también?
1259 respuestas