HILO OFICIAL YAKUZA 3

Está bastante claro. Si se anuncia la salida del juego en EEUU o en Europa no será hasta dentro de un año como muy pronto (y eso sería si nos ponemos muy optimistas y pensamos que algún día saldrá de asia...)
Buenas a todos me he registrado para comentaros que no hay necesidad de lamentarse con lo del idioma de estos juegos ya que he traducido la guia de Kenzan (la guia que hizo thepatrick) al castellano para que podais disfrutar del juego como cualquier otro.Ademas,la guia de Yakuza 3 la estoy traduciendo tambien junto con un amigo.Os pondre aqui las dos para que las descargueis,la de Yakuza 3 la ire actualizando conforme pasen los dias puesto que solo tenemos los seis primeros capitulos.Espero que os sirva.Saludos

http://rapidshare.com/files/219224900/kenzan_guia.rar.html (Guia de Kenzan completa)

http://www.megaupload.com/?d=LDHGHH73 (Otro link del kenzan por si no funciona la de arriba)

http://www.megaupload.com/?d=052PU1VY (Yakuza 3 hasta capitulo 6)
Jason_Bourne_20 escribió:Buenas a todos me he registrado para comentaros que no hay necesidad de lamentarse con lo del idioma de estos juegos ya que he traducido la guia de Kenzan (la guia que hizo thepatrick) al castellano para que podais disfrutar del juego como cualquier otro.Ademas,la guia de Yakuza 3 la estoy traduciendo tambien junto con un amigo.Os pondre aqui las dos para que las descargueis,la de Yakuza 3 la ire actualizando conforme pasen los dias puesto que solo tenemos los seis primeros capitulos.Espero que os sirva.Saludos

http://rapidshare.com/files/219224900/kenzan_guia.rar.html (Guia de Kenzan completa)

http://www.megaupload.com/?d=052PU1VY (Yakuza 3 hasta capitulo 6)



Yo no posteo en Vandal, aunque si leo bastante en sus foros y seguia vuestro proyecto, así que aprovecho para felicitarte por el curro y darte las gracias, como usuario de un Kenzan japo al que le vais a facilitar la experiencia jugable [beer]
Sorry por la tardanza para Jason,edité el 1ª post con sus guías.


Guía en español completa del Kenzam cortesía de Kentaron San y Jason Bourne 20

Enlace


Guía en español del Yakuza 3 cortesía de Kentaron San y Jason Bourne 20 en constante actualización

Enlace
Joder tíos muchísimas gracias, en cuanto baje a platinum me pillo el 3 (bueno o antes si se devalua el yen xD)

De verdad es una pedazo de ayuda para todos los que no sabemos japo.
varga escribió:Sorry por la tardanza para Jason,edité el 1ª post con sus guías.

...


Guía en español del Yakuza 3 cortesía de Kentaron San y Jason Bourne 20 en constante actualización

Enlace


[plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]
[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

gracias [oki]
Bueno chicos, pues de momento me he comprado en Yesasia el Kenzan [babas] para ver si siguiendo las guías el juego me divierte o si pierde gracia. No pongo en duda que las guías estén muy bien hechas pero sin haber leido ni una linea me paré a pensar si se hubiese podido hacer una guía de los Ryu ga gotoku de PS2 y llegué a la conclusión de que una de las cosas buenas que tenían esos juegos era la gran libertad de acción, cosa que si haces una guía "paso a paso" te cargas de un plumazo. Dependiendo de eso veré qué hacer respecto al 3 si al final no llega a occidente. Esperemos que el sistema de guías me sorprenda gratamente [sonrisa]
Bueno gente pues como estoy tan artisimo de shoters (killzone 2,resistance 1 y2 ,call of duty 3 y4 ,far cry 2 y unreal 3, que son los que tengo) en vez de comprarme el call of duty 5 ayer me decidi a cogerme el yakuza 3 y el whithe knight ambos japos ,algunos me diran que soy tonto por que no me enterare de nada pero habiendo guias en español necesito catarlos ya y el martes me llegaran junto con la peli de advent children + demo final fantasy XIII XD se nota que necesitaba un auto regalito jajaja xD para los que estais jugando al yakuza 3 quiero saber si realmente creis que vale la pena que me lo haya comprado en version japo asia ?
Hombre teniendo en cuenta que es muy muy probable que NO salga otra versión, pues sí, vale la pena xD

El Yakuza 3 lo dejé aparcado, estaba jugando sin que the patric terminase su guía, fui avanzando por el principio, sin enterarme de los detalles, hasta que decidí dejar de avanzar pq no enterarme de esos detalles podía suponerme algún spoiler si seguía avanzando, la guía ya hace tiempo que la va actualizando, pero no me he vuelto a poner a jugar, he estado ocupado con otros títulos atrasados de la 360 xd
Os aseguro que las guias funcionan perfectamente.Cuenta la historia principal con la mayoria de dialogos,con lo cual nunca te sientes perdido ni piensas "Mierda no me he enterado de nada".Tambien os comento que la guia de Yakuza 3 la he terminado junto con mi colega y ha quedado muy bien,hemos puesto bastantes secciones,todas la revelaciones,entrenamientos,controles etc.Asi que la subo aqui para que descargueis la definitiva.Estamos terminando tambien las misiones secundarias.Dadle una oportunidad porque se juega muy bien y nos ha costado bastante hacerla :P.Venga Saludos

http://www.megaupload.com/?d=AWTAY6D8
Qué curro tío. Sois unos cracks. A mi todavía me queda por jugar el final del yakuza 2 y el ryu ga gotoku kenzan, pero en cuanto me los termine (con la carga de trabajo que tengo calculo que para agosto ya los tendré terminados) me pillo el ryu ga gotoku 3 con vuestra guía. Así que muchas gracias de antemano
La guia de Kenzan tambien la ha puesto varga y la puse yo mas arriba,juega con ella,y ya me contarás si te ha servido o no ;)
A ver si este finde De-mon sube la versíon en pdf de la de Yakuza 3 [babas]
Jason_Bourne_20 escribió:La guia de Kenzan tambien la ha puesto varga y la puse yo mas arriba,juega con ella,y ya me contarás si te ha servido o no ;)

Ya la tenía bajada desde vuestro primer post XD , es por lo que me decidí a pillar el kenzan. Ya os contaré cuando la cate.
Gracias por las guias. No se porque me habia imaginado que eran guias de "textos" (al estilo Ocarina of time), pero valen igual para enterarse de la historia.

P.D: Ya podian sacar una version en Chino-ingles como el Demon's Souls de ambos.

[bye] [bye]
Madre mia hoy me ha llegado la version ASIA del yakuza 3 voy por el capitulo 4 y la verdad que es una pasada pena que no este en castellano pero con la guia es un juegazo que sega deberia meditar en traerlo a España como minimo.Me dejaron con las ganas de un Shenmue 3 y este aunque sea queria pasarmelo en mandarin xD
Me alegro mucho de que la guia te sirva.¿A que es un juegazo?
En muchos aspectos se parece a shenmue (obvio que no lo es xD ) pero es un pedazo de juego sin ninguna duda muxisimas gracias por la guia,a la espera de que me llegue el kenzan mañana si dios quiere XD
Kenzan es otra bomba de relojeria xDDD.Ya verás que grande es,sobretodo si te atrae la epoca de samurais y el japon feudal
No me deja firmar la petition online de esta juegazo.... (Alguien sabe el porque?)

La verdad que es una autentica pena que no lleguen los dos Yakuzas de nueva generación a occidente. Por que habiendo probado sendas demos me dejaron con más ganas aun...

Sin duda, digno sucesor de Shenmue...

Un saludo
Hola, estoy super interesado en este juego, y leo en algunos foros q sale en occidente y en otros q no? elotrolado es mi biblia, que me podeis contar, los disfrutare o no?? Un saludo
Es uno de los mejores juegos de esta generacion,yo te lo recomiendo sin dudarlo,pero debes jugarlo por ahora con la guia que he traducido o con la de patrick si sabes ingles,porque si no,no te enterarás de nada
Bueno bueno ahora mismo estoy en el capitulo 7 y cada vez que lo juego me da mas pena terminarmelo xD este juego sin ninguna duda me ha enganchado de tal manera que cuando jugue a shenmue 1 y 2 espero terminarlo antes de que me llegue el kenzan ya que todo lo oriental me encanta( como algo curioso yo llevo un tatuaje yakuza en el brazo y pecho que me lo hice cuando ahcia muay thai ) xD bueno voy a seguir dandole caña al juego xD un saludo y si teneis oportunidad de comprarlo de importacion hacedlo por que sin duda tanta en graficos jugabilidad guion etc se merece un aplauso
Me lo acabo de comprar en ebay por 35 euros con tracking incluido, y la versión asia (me gusta más la carátula asia sin tantas recomendaciones de edad, sangre...). AL igual que el kenzan, esperé a que bajase sobre los 30, y da iugal que sea de sgunda mano, van igual de bien ya que para rayar un blu-ray hay que restregarlo por la pared.
Como tiene tracking (pero no es express) me tardará sobre una semana.
Para interesados, el ebayer es lohking
Pero daros prisa, ya ha vendido unos 10. Los va sacanado de uno en uno, pero sus anuncios no duran ni 4 horas ya que es el más barato y con diferencia. Si os fijáis hay pujas por el juego de sgunda mano que llegan a 60 doláres y el numero de tracking cuesta 15 más. En cambio al que lo he comprado, gastos de envio 4 dólares, y por 2.50 más te da tracking y seguro. Vamos, un lujo xD
A ver si juego pronto.

Saludos
meng-huo escribió:Me lo acabo de comprar en ebay por 35 euros con tracking incluido, y la versión asia (me gusta más la carátula asia sin tantas recomendaciones de edad, sangre...). AL igual que el kenzan, esperé a que bajase sobre los 30, y da iugal que sea de sgunda mano, van igual de bien ya que para rayar un blu-ray hay que restregarlo por la pared.
Como tiene tracking (pero no es express) me tardará sobre una semana.
Para interesados, el ebayer es lohking
Pero daros prisa, ya ha vendido unos 10. Los va sacanado de uno en uno, pero sus anuncios no duran ni 4 horas ya que es el más barato y con diferencia. Si os fijáis hay pujas por el juego de sgunda mano que llegan a 60 doláres y el numero de tracking cuesta 15 más. En cambio al que lo he comprado, gastos de envio 4 dólares, y por 2.50 más te da tracking y seguro. Vamos, un lujo xD
A ver si juego pronto.

Saludos


Gracias por el aviso y la contestación al privi ... por cierto , el ebayer es "lohnking" , no "lohking" , por eso no lo encontraba :p

PD. Este es mi mensaje 3000 [666]

Y lo escribo en el hilo de un juego que considero la continuación "espiritual" y "bastarda" de una de las grandes joyas inacabadas del mundo videojueguil : shenmue. [tadoramo]

Vuelvo a los orígenes (cercanos ... los lejanos son del pong y el spectrum) , y como con el shenmue jap original de la maravillosa DC , me pillo un magnífico juego en japones para jugarlo con una guía (en este caso en castellano) , rememorando la que me tuve que bajar (en ingles) en un cyber cutre, pagando por cada folio que imprimía , y recordando cómo le instalé a mi amada DC un chip ( en plan mc guiver total ) para poder jugar juegos de otras regiones (todo esto muy previo a toda la scene por software que acabó con la mejor consola de su generación)

PURETA´S POWER [jaja]

.XaludoX a todos desde los 3000.
Ya que veo que no ha salido en EUR, y ya teneis una guia, sabeis de donde puedo sacar una guia del Yakuza 2 para ps2, es que es impossible encontrarla!!! Y en ingles me entero menos de la mitad de la historia.
Yo la estoy haciendo te dejo aqui una parte.Si te interesa subo mas.Saludos

-------------------------------
Guia Ryu Ga Gotoku 2
-------------------------------


CAPITULO 1
------------------

"LA CARTA ENSANGRENTADA"

Lo primero que vemos al empezar la partida es una secuencia en la que aparecen personajes que en principio no conocemos,excepto por Kazama Shintarou (Fuma Shintaro para nosotros los occidentales).El policia que está escondido detras de la columna es Kawara Shirou.El hombre de negro con dos pistolas que esta disparando al tipo es el ya mencionado Kazama.Tras ser disparado,el tipo dice algunas cosas en koreano. "¡Nuestra organizacion nunca sera destruida....incluso aunque hayas hecho esto!"."Sois animales......" continua diciendo el tipo malherido.Kawara espera a que Kazama se marche,luego se acerca el koreano que esta herido de gravedad,intentando ayudarle.El hombre señala con el dedo las escaleras."Mi niño...por favor,salva a mi niño" dice él respirando con dificultad.

Kawara por supuesto corre por las escaleras hacia arriba y encuentra a la mujer del koreano,que esta a punto de saltar por la ventana.Kawara la convence para que no se precipite y le dice "No importa el crimen que hayas cometido,no hagas que el pobre niño pague por ello"

Han pasado veinte años desde este suceso.Otra secuencia comienza.En esta ocasión,estamos ya en el presente y veremos un distrito de Tokyo llamado "Kamurocho".En la cima de la Torre Milenium,aparece un hombre misterioso que mira por la ventana y habla por telefono a la vez.Él está manteniendo una conversacion bastante inquietante sobre una venganza.

Ahora vemos a Kiryuu,el héroe de esta historia,dando vuelta en la cama,perdido en su pasado.El hombre al que quería como a un padre,Kazama,le confesó en su lecho de muerte que él mato a sus padres biológicos.Los dos mejores amigos de Kiryuu murieron por orgullo y porque el mundo no habia sido justo con ellos.

Asi que,Kiryuu decide ir al cementerio para visitarles.Hay tres tumbas de interes aqui,al final del todo,a la izquierda.La primera que vemos es la tumba de Akira Nishikiyama,el rival de Kiryuu y una especie de hermano joven para él.Tambien fue el enemigo mas importante de Ryu ga Gotoku
(Yakuza 1).La siguiente que vemos,es la tumba de Yumi Sawamura.Ella probablemente haya sido el amor mas importante que Kiryuu haya tenido en su vida,una amiga de la infancia que paso de una mala situacion a otra continuamente.Ella robo el dinero de Jingu,otro enemigo de la anterior entrega y padre de Haruka.Debo mencionar tambien que Yumi es la madre de Haruka

Finalmente la gran tumba es la de Kazama Shintarou.Cuando la examines,Kiryuu empezara a recordar su pasado.Elige la opción de abajo para saltar esta parte o la de arriba para recordarlo a traves de secuencias de video.

Mientras Kiryuu está perdido en sus pensamientos,el lider actual de la organización a la que Kiryuu solia pertenecer,el Clan Tojo,viene a visitarle.Su nombre es Terada Yuki,el hombre que salvó a Kazama cuando la gente lo perseguía en la anterior entrega,para conseguir el dinero que él y Yumi robaron.Kiryuu fue nombrado nuevo lider del Clan Tojo por el anterior lider,Sera Masaru,pero Kiryuu inmediatamente renunció a ese puesto y le se lo dio a Terada.

Esta es básicamente la historia,espero que puedas entenderla bien,para tener una buena base con la que partir en esta entrega.

Terada le dice a sus guardaespaldas que se queden alli (a pesar de que estos se niegan) y va a ver a Kiryuu solo.Por supuesto dejar a sus guardaespaldas e irse solo solo traerá graves consecuencias.De repente cuando Kiryuu esta hablando con él,son rodeados por miembros del Clan Omi,un clan al que Terada solia pertenecer.La tension entre el este y el oeste ha estado aflorando ultimamente,y ellos estan aqui para poner las cosas peor aún.

Despues de que disparen a Terada,puedes finalmente combatir.Esto es un tutorial.Debes de seguir el correspondiente tutorial para continuar con la historia.Primero deberias hacer un numero determinado de combos.Para hacerlos pulsa varias veces cuadrado (de una a cuatro veces) y termina pulsando el triangulo para hacer una especie de golpe final.

Tras pasar esta prueba,seguimos con la siguiente.Ahora debemos agarrar firmemente con el boton circulo al enemigo,y una vez lo tengamos cogido,pulsar cuadrado tres veces,triangulo,o circulo de nuevo.

Lo siguiente es ataque con armas.Coge cualquier objeto del suelo que pueda ser usado como arma.

Luego viene cubrirse.Cubrete de los ataques enemigos un numero determinado de veces.

Despues vienen las acciones de furia.Supermovimientos bastante espectaculares.En este momento solo puedes agarrar a alguien con el circulo y utilizar la accion de furia pulsando triangulo para estamparlo contra el entorno.Tambien puedes coger cualquier arma improvisada y pulsar triangulo cerca del enemigo para hacer otra accion de furia.Lo que mas te apetezca.Luego el juego te preguntara si quieres realizar de nuevo el entrenamiento,elige la opcion "No" para continuar la historia.

Terada te dará una nota ensangrentada.Te dice que vayas a Osaka y te reunas con el lider del Clan Omi,Gohda Jin.Te dirá que preguntes por la copa ceremonial (sakazuki).

Ahora vemos a Kiryuu discutiendo el asunto en el cuartel general del Clan Tojo.Veremos a varias personas importantes.Esta Kashiwagi Osamu (el que tiene la cicatriz en la cara),Doujima Yayoi,la mujer de Doujima Souhei,el anterior lider del Clan Nishikiyama que fue asesinado para proteger a Yumi,un crimen por el cual Kiryuu se nombro culpable,y vemos a Shindou Kouji,un hombre con el que luchaste en el primer juego que era leal a Niskiyama

Kiryuu de repente le dice a Yayoi que necesita reclutar a su hijo.Cree que su fortaleza se necesita ahora que no hay un lider en el Clan Tojo.Yayoi le dice que su hijo,Daigo,se ha convertido en un inutil borracho y al parecer ha abandonado el estilo de vida que su familia lleva.

Asi que ahora debemos encontrarle.Nos encontramos en Kamurocho,aunque por ahora no puedes visitar todo el distrito entero.Haruka se ha ido al orfanato Sunflower,por lo que no hay que preocuparse de ella en esta ocasión.

Primero,camina por la calle principal (Calle Tenkaichi) y entra en el primer callejon que encontraras al este.Hay un tipo que se llama Handa,el cual te dira que ha visto a un borracho luchando en la calle Nakamichi.Debes ir alli.

Una vez alli,ve al sur,donde veras a un hombre acosando a un trabajador.Vencelo y descubriras que Daigo tal vez este en la plaza que esta enfrente del teatro.Dirigete alli,esta al noroeste del lugar en el que acabas de luchar

Ve alli y habla con Rika.Te dira que Daigo esta en Shine,y automaticamente ella te llevara alli.Cuando entres tendras que pelear con unos tipos.Cuando acabes con ellos,Daigo te hablara.Kiryuu lo lleva fuera al callejón e intenta convencerle,por alguna razon extraña esto incluye tambien una pelea entre los dos.Ellos quieren resolver el asunto puñetazos.

Daigo no es demasiado fuerte.Si te las apañas bien podras vencerlo en un santiamen.Realiza los combos suficientes y Daigo se agachara medio herido.Esta es tu oportunidad para realizar una accion de furia especial que es especifica para enemigos fuertes,conocidos en el mundo de los videojuegos como "jefes".Pulsa rapidamente R2 para subir tu medidor y cuando llegue al modo furia,pulsa triangulo para hacer un ataque especial.

Tras la batalla,los dos estan sentados en Third Park.Daigo decide ayudarle pero le dice que quiere ir con Kiryuu.Al parecer hay alguien en Kansai que se la jugó en una pelea y lo avergonzó,ahora quiere vengarse por aquello

CAPITULO 2
------------------

"EL DRAGON DE KANSAI"

Misiones Disponibles: Si

Bienvenidos a Osaka,es un area que en la vida real no existe pero se supone que este distrito esta en Osaka en la historia del juego.
Kiryuu decide darse el gusto de dar una vuelta por la zona,pero Daigo no quiere y le dice que prefiere irse al hotel a descansar.Esta es tu oportunidad para luchar,hacer misiones secundarias e ir de compras.Tienes ciertas limitaciones ya que solo puedes caminar por la Avenida Soutenbori y los dos puentes que estan al sur (El puente Bishamon al oeste,e Iwahashi al este).Aun así hay bastantes cosas que hacer.

Mientras vayas por la avenida,un gamberro te detendra.Acaba con él y podras caminar hasta el final de esta.A mitad de camino una persona se acercara para preguntarte algo.Se trata de Kurogawa,una especie de informador del distrito que tiene numerosos contactos.Al parecer Kiryuu le ha agradado desde un primer momento y le dice que entiende que Kiryuu es solo un hombre de negocios,y no un simple yakuza como la mayoria de la gente siempre piensa.

En cualquier caso,si continuas atravesando la avenida,seras parado por un tipo (de esos que se encargan de hacer publicidad de sus locales) que te dira que hay un club de cabaret muy famoso al final de la avenida llamado "Grand".Estos lugares son basicamente sitios a los que vas a pasar un buen rato con chicas (que trabajan alli).Este club en concreto tiene hasta un show en la planta baja con bailes.

Cuando entres,veras a un cliente discutiendo con un empleado "¿Solo porque haya un yakuza arriba no puedo subir a la segunda planta?"

Tras esto,vuelve y habla con Kurogawa.Llamara a un amigo para que puedas entrar al club.Asi que tienes que volver al club,estarán esperandote para dejarte que subas a la segunda planta.

Cuando llegues,veras a un tipo enorme,con abrigo de pieles,es Gohda Ryuuji,tu mayor rival en esta aventura.La gente le llama "El Dragon de Kansai" aunque al parecer eso no le hace mucha gracia

Kiryuu por tanto le dice "Dragon de Kansai" en voz baja
Por supuesto,esto es una declaracion de guerra.Vence a esos tios.Por cierto una curiosidad durante el combate es que puedes tirar a los enemigos a traves de la barandilla para que ciagan de bruces al primer piso.

Tras la lucha Gohda aplaude y le dice a Kiryuu que esta impresionado.Kiryuu se niega a decirle su nombre y Gohda menciona algo sobre un dragon de la zona de Tokyo y que solo deberia haber un dragón.Tambien menciona su pequeña guerra en la zona de Kantou,y le dice a Kiryuu que deberia prepararse para ver los fuegos artificiales.

Mientras te marchas,veras que hay alboroto fuera.Camina al extremo oeste de la avenida y veras en la gran pantalla que hay fuera,unas noticias sobre una explosion en la Torre Milenium.¿Fuegos Artificiales?

CAPITULO 3
------------------

"LA MUJER CAZA-YAKUZAS"

Misiones Disponibles: Si

En el capitulo 2 conociste al principal rival de Kiryuu.En este capitulo conoceras al amor de Kiryuu en esta aventura.Durante las secuencias,la veras discutiendo con un yakuza al que acabara deteniendo.No hay mucho que el yakuza pueda hacer,ya que ella es detective.Su nombre es Sayama Kaoru.Es bastante apasionada,y parece odiar realmente a los yakuzas.

Ella sera llamada por su capitan,Bessho Tsutomu.Éste le comenta que Kiryuu ha venido a la ciudad y le pide a ella que vele por su seguridad.
Al principio del capitulo,veremos a Daigo y a Kiryuu en Iwahashi (el puente que esta al extremo oeste sobre el rio Soutenbori).Daigo le dice a Kiryuu que cuando este listo,vuelvas a hablar con él,para que vayais al cuartel general del Clan Omi.Daigo tambien parece interesado en que te reunas con Gohda Ryuuji...

Ahora deberias de aprovechar para realizar la mision secundaria y luchar.Si aun no has alcanzado un buen nivel de experiencia de combate,habra muchos gamberros con los que podras entrenarte en el distrito.Cuando estes listo habla con Daigo para iros.

"Llega a la ultima planta del Cuartel General del Clan Omi"

El cuarte general de Clan Omi es un gran palacio desde hace mucho tiempo.Hay todo tipo de emblemas tradicionales y artefactos que evocan imagenes de periodos belicos pasados (Sengoku Era),excepto por el candelabro que es mas moderno.El hombre que esta en las escaleras te explicara que antes solia estar colgado uno mas tradicional,pero ellos instalaron este nuevo.

Por la segunda y tercera planta hay repartidos objetos curativos asi que vendria bien investigar la zona primero en lugar de ir directamente al punto rojo del mapa y seguir la historia.

En la pequeña habitacion que esta antes de la sala de conferencias,debes de guardar en el maletin todo tu equipamiento.Estas cajas son parecidas a las de la saga Resident evil,porque cuando dejas objetos en ellas,no importa a cual accedas que siempre estaran ahi tus objetos.En pocas palabras,hay unas cuantas cajas de esas en el juego y si pones ahi tus objetos,los encontraras en las otras cajas tambien.Tambien sirve como baúl para guardar tus objetos ya que el menu del juego solo te permite llevar un numero determinado de objetos,asi que tenlo en cuenta.Tambien hay un telefono para guardar la partida,ahora viene una fase de accion por lo que te recomiendo que lo hagas.

Asi que reunete con Gohda Jin.Hay personas importantes aqui tambien.El anciano en la silla de ruedas es obviamente Jin.Tambien esta el bruto con bigote que se llama Sengoku Toranosuke,quien al parecer siempre esta abanicandose,riendose y en general es una molestia para todos.Tambien veremos a un tipo llevando a Gohda Jin alrededor de la habitacion que parece simpatizar con el Clan Tojo,se llama Takashima Ryou (el tipo que lleva gafas)

Durante la conversacion,Sengoku descardamente se levanta y se marcha,incluso delante de su jefe.Esta es la actitud del Clan Omi,Jin se lamenta por esto.Justo entonces,aparece Gohda Ryuuji,el hijo de Jin.No es su hijo biologico y Ryuuji no tarda en aclararlo.En cualquier caso, ha venido para dar un "golpe de estado" y ponerse al mando

Segun parece Ryuujiu es el hombre que avergonzo a Daigo y este le guarda rencor por ello.Menuda sorpresa.Daigo se quedara alli y luchara con él,pero antes le pide a Kiryuu que vaya a salvar a Gohda Jin.

"Salva al lider del Clan Omi,Gohda"

Lucha con los tipos del vestibulo y asegurate de volver a la habitacion del baul para recoger tu equipo y guardar la partida.Despues marchate y vete escaleras abajo.Los vestibulos han sido cerrados pero deberias ser capaz de encontrar el camino hacia abajo facilmente.Ten cuidado de que no te hieran los tipos que tiran cuchillos ni los tipos grandes que tapan las salidas,que al parecer es imposible desestabilizarlos.

Una vez estes cerca de la salida,puedes saltar hasta el candelabro y pulsar los botones que aparecen en pantalla para ver un espectacular suceso.Cuando termines sal del edifcio.

Al parecer Daigo no ha sido rival para Ryuuji.Ryuuji aparece y tendras que luchar con él.
Hay unas cuantas cosas que debes recordar mientras luches contra Ryuuji,pero lo mas importante es que cuando te ataque,él seguira haciendolo incluso aunque tu le ataques.Asi que no dejes que te pille haciendo movimientos lentos mientras él se prepara para atacar ya que igualmente te dañara aunque tu le ataques.

Tras comentar esto,tambien te recuerdo que debes dañarle con ataques pesados para que se agache herido y puedas realizar la accion especial de furia.Tambien mientras luchas habra quick time events en los que tendras que pulsar rapidamente el botón que aparece en pantalla.Asegurate de tener bastantes objetos curativos,esta es la primera vez que luchas con él.

Tras vencerle,los policias aparecen.Sayama los acompaña y ella se lleva a Kiryuu arrestado

CAPITULO 4
------------------

"LOS CUATRO REYES CELESTIALES DE OMI"

Misiones Disponibles: Si

Debo mencionar que el titulo "Los cuatro reyes celestiales" se refiere a los cuatro dioses guardianes de la fe budista,conocidos como "Devaraja" o "Reyes Deva".

En cuanto a Sayama,cuando consigue llegar a una distancia segura,ella le quita las esposas y le revela a Kiryuu que debe velar por su seguridad.El plan era arrestarle con los otros secuaces y sacarlo de alli.No está acusado de nada solo tenia que llevarlo a un lugar seguro

Kiryuu mira arriba y se da cuenta de que hay un francotirador en un edificio.Éste dispara a la agente.Aunque Kiryuu la intento proteger,ella ha sido herida en el hombro.Kiryuu le pregunta donde está el hotel mas cercano y ella dice "Llevame.....a Snack Aoi"

Ahora te encuentras al extremo este de Shoufuku,es decir,al extremo sur en el mapa de Soutenbori donde antes no podias acceder.Tu objetivo principal es encontrar este lugar,asi que probablemente no puedas hacer muchas compras.Si vas a "Nightime Fun Dojo",te diran que Snack Aoi está justo fuera cerca de su entrada.Sal de alli y pasa Iwasashi,y en la proxima bifurcacion,gira hacia la izquierda y cruza la calle hacia el sur.Kiryuu reconocera el lugar y entrará.Habla con la dueña del bar y ella parecera un tanto confusa hasta que Kiryuu menciona a Sayama.Despues te dice que si ella está herida te des prisa y la traigas aqui.

Vuelve al coche y lleva a Sayama.Ella esta sangrando profundamente,asi que echa un vistazo a su barra de vida mientras la llevas para que no muera.Cuando la dejes,sobraras alli,asi que date una vuelta por la ciudad mientras la dueña se encarga de Sayama

Si vas al norte del puente Bishamon,la dueña del bar te llamara y te pedira que vayas a por vendas.Puedes conseguirlas en la farmacia que hay en la Calle Soutenbori,es el ultimo objeto de la lista.Llevarle las vendas hara que la historia continua,asi que asegurate de prepararte y de hacer todo lo que tengas que hacer antes de ir.

Tras atender sus heridas,oiras a Sayama diciendo que odia al Clan Tojo.Al parece cuando ella era joven,oyó por casualidad a la dueña del bar,que el Clan Tojo tenia algo que ver conque ella se hubiera vuelto huerfana

"Reúnete con el informador"

Tambien conseguiras la bala que le dispararon a Sayama.Es de bajo calibre y Kiryuu esta convencido de que solo querian hacerla daño como señal de advertencia,tal vez una señal de advertencia para Kiryuu.Sayama le habla de un informador que deberias ir a ver y que suele estar por el salón de ajedrez,"Reach Heights".

Encontrarás este lugar al oeste.Un hombre muy grande y seguro de si mismo bloquea la entrada.Puedes hablarle quince veces y despues conseguiras luchar con él,asi podras entrar.Sin embargo si haces esto perderas una mision secundaria mas tarde.Asi que te recomiendo que hagas lo que el juego te pide y encuentres la ficha de ajedrez que necesitas para entrar.Ve a hablar con el hombre que esta atravesando la calle casi al norte.Te dirá que hay un tipo que se hace llamar Jakuka.Este tipo tiene la ficha que necesitamos.

Ve al Club Sega en la avenida Soutenbori y encontraras a este tal Jakuka al lado de la maquina de cazar ositos.Habla con él y te pedira que le hagas un favor;intenta conseguirle el muñeco rojo.No es muy complicado,es cuestión de practica.Dos chicas que estan al lado diran que hay algo raro ene se tipo.Habla con él de nuevo y te contará que su querido Yukiko ha sido raptado y necesita pagar 5.000.000 yenes para que se lo devuelvan.Acepta ir a por él y ve a hablar con el hombre que esta cerca de las taquillas.Si quieres puedes pagarle el dinero pero ¿para que?.Rechaza su oferta y acaba con él.Tras la pelea te revelara que Yukiko esta siendo retenida por un hombre con paragüas al sur debajo del puente.Asi que ve por las escaleras que bajan al rio en el puente Bishamon y corre hasta que veas al tipo.Segun parece Yukiko es un gato blanco."Yuki" significa nueve en japones.
Automaticamente Kiryuu devolvera el gato a su dueño,quien te dara la ficha de ajedrez que necesitabas y un libro "Como ganar en el ajedrez".Si le enseñas esta ficha al segurata te dejara entrar al salón.

Cuando entres,Veras un puñado de personas jugando al ajedrez en diferentes mesas.El hombre que buscamos esta sentado en la mesa que tiene un asiento vacio y se supone que Kiryuu conoce la contraseña para que el informador le de la informacion que necesita.Asi que ve a la ultima mesa y habla con Ezawa.Respondele "I´ll leave it to you" que significa "Lo dejare en tus manos" y él dira "De acuerdo,¿Que quieres saber?"

Ahora él puede darte la informacion pero tendras que pagar 100.000 yenes.Él te dirá que la bala fue disparada por Takashima,pero no puede decirte nada mas.

Ahora vemos otra secuencia.Takashima esta hablando con alguien por telefono y dice que tuvo que disparar a Kiryuu para que no pueda confiar en nadie."Eso es todo lo que necesitas saber" dice él.

Bessho entra y le dice que no puede hablar por telefono mientras lo mantienen custodiado."Solo era un asunto de negocios" dice Takashima.Como no pueden culparle de nada,Bessho le deja marcharse,pero éste le dice que la policia algun dia le detendra.
"La epoca de luchas entre los yakuzas y los policias se ha terminado" dice Takashima.

Ahora Kiryuu pregunta a Ezawa que le diga mas.Te pedira 300.000 yenes por mas informacion.Puedes pagarlos si quieres pero hay una manera de evitar pagar tal cantidad de dinero.¿Recuerdas a Kurogawa? ¿El informador de la ciudad? ve a hablar con él.Esta al extremo sur de Iwasashi (en el puente que esta al este de Soutenbori).

Habla con él y te dira que Ezama queria saber algo sobre el indice de consumo de almendras (por alguna razóne xtraña),y el camarero del bar Stijl (el unico bar que hay en Soutenbori) lo sabe.Asi que ve y habla con él,y te dira si quieres comprarlas.Kiryuu dira "No".

Vuelve a hablar con Ezawa y ahora deberias de tener una tercera opcion.La opcion de mencionarlo del asunto de las almendras.Esto hara que los dos tengais informacion que intercambiaros,con lo cual no te pedira esos 300.000 yenes que anteriormente menciono.

Durante la conversacion,Ezawa recibe una llamada telefonica y le dice a todos que hay una recompensa por la cabeza de Kiryuu.Todos empezaran a luchar con Kiryuu para ganar esa recompensa.Acaba con ellos y Kiryuu amenazara a Ezawa para que le diga la verdad.Ezawa te dira que era Sengoku quien preparó todo esto.

Vuelve al Snack Aoi.Kiryuu oirá de casualidad un poco sobre el pasado de Sayama y como necesita arrimarse a Kiryuu para poder infiltrarse en el Clan Tojo.Luego deciden que volveran a Kamurocho


CAPITULO 5
------------------

"EL PASADO OCULTO"

Misiones Disponibles: Si

"Dirigete al Cuartel General del Clan Tojo"

Bienvenido de nuevo a Kamurocho,escenario principal de la saga.Esta ciudad es mucha mas grande que la zona de Osaka,y hay mucho mas que hacer tambien.Kiryuu establece una nueva base en Serena,el bar del anterior juego.Ahora es solo una habitacion vacia,ya no esta en funcionamiento.Sayama todavia se siente mal por la fiebre,asi que ella se quedara alli por ahora.¿Porque no aprovechar esta oportunidad para explorar Kamurocho por tu cuenta?.Cerca del taxi,recibiras una llamada de Daigo.Al parecer ha sido raptado por un hombre misterioso,que le dice a Kiryuu que vaya al edificio Amano si quiere volver a ver a Daigo con vida.Debes de ir solo,por supuesto.

Pero por ahora,Kiryuu tiene planes primero en el cuartel general del Clan Tojo.Cuando estes listo ve al taxi y elige el cuartel general.

Una vez alli,sube las escaleras y ve a la sala de conferencias.Yayoi y los otros discutirán.

Antes de irte,Yayoi te pide que te reunas con ella abajo en el vestibulo.Asi que dirigete alli.Te dara una llave con un dibujo de un faisán y dice que debe de haber en la mansion algun sitio donde usarla.

Lo hay.Ve al norte y despues al este de la puerta trasera.Ve hacia fuera y entra en la habitacion.Mirando hacia el estanque,date la vuelta y vuelve sobre tus pasos.Veras un cuadro de un faisan colgado.Empuja hacia un lado el cuadro (la opcion de arriba) y usa la llave (Opcion de abajo).Un tatami aparece,revelando una habitacion escondida tras unas escaleras.Dentro de ellas veras cosas muy interesantes.Saquea toda la habitacion y vuelve a hablar con Yayoi.Habla con ella un rato y te enteraras de que Majima está en Sai no Kawara (Purgatorio).

Cuando salgas veras a un conductor peleandose con un miembro del Clan Tojo.Al parecer él estaba intentando asesinar a alguien importante.Matalo,pero ten cuidado porque tiene una pistola.Tras acabar con él,ve hacia la entrada y vuelve a Kamurocho (Opcion de arriba)

"Dirigete al Purgatorio"

Cuando vuelvas a Kamurocho,te llamara Sayama.Está despierta ahora,pero necesita que le hagas unas compras al parecer.Aunque Kiryuu hace objeciones,ella te pedirá una cerveza y que le compres ropa interior.Puedes encontrar las dos cosas en la tienda de Don Quijote,que esta en la Avenida Nakamichi.

Cuando tengas lo que ha pedido,vuelve a Serena y habla con ella.Ella saldra de ducharse y hara sentirse a Kiryuu un poco incomodo mientras se cambia delante suya.

En cualquier caso,Kiryuu le dice que quiere ir al Purgatorio para encontrarse con Majima.Cuando tengas el control de Kiryuu,dirigete a la esquina noreste del mapa y entra en los baños.Kiryuu explica que la entrada está a traves del baño de hombres,ellos iran dentro.

En el primer juego,habia muchos vagabundos viviendo aqui,eran como una comunidad donde todos estaban reunidos.Ahora todo esto ha cambiado.Segun parece van a construir aqui un rascacielos que se comenta que va a ser el mas alto del mundo.

Entrarás directamente en la zona subterranea.Esta es la verdadera Sai no Kawara,un distrito del placer y de apuestas.Al final encontraras la entrada al palacio que en el anterior juego estaba habitado por Hanaya.

Dentro,sin embargo,encontraras a Majima.Es un tipo bastante excentrico e inestable.Al principio,rechazara ayudar a Kiryuu para que se una a él,pero tal vez consiga convencerlo si Kiryuu gana el torneo en su coliseo de lucha bajo tierra.Elige la ultima opción para decirle que estas listo.

Tienes que desequipar todos tus objetos y armas.Luego habla con el tipo que esta en frente a la entrada y elige la ultima opcion de nuevo para comenzar el torneo

Esto es un torneo especial y tendras algo único,un puño americano que nunca se rompe.Los oponentes estaran armados tambien.Cuando estes en modo furia,la acción de furia requiere que pulses circulo repetidamente tras iniciarla,para asi poder continuar el combo de furia (Esto costara energia de la barra furia pero sera muy efectivo)

El primer oponente se llama Robeson Caetano da Silva.Conviene saber que cuando él balancea esa gran alabarda alrededor,los ataques no le aturdiran,asi que no te excedas demasiado con ataques pesados o sus ataques todavia seguiran dañandote.Cuando hace su movimiento especial y coloca su arma en la espalda,te dañara si estas detras suya.Asi que haz unos pocos ataques y despues esquivalo.Desde detras o desde los lados puedes atacarle con ataques pesados.No deberia de ser un problema el vencerle

El siguiente es un personaje del primer juego.Gary "Destructor" Holmes.Tras decirle a Kiryuu lo mismo que le dijo en el primer juego,sobre si quiere morir instantaneamente o lentamente,Kiryuu le pregunta si él puede entender el japones que sale de su propia boca,como diciendole que no se le entiende un pimiento.

Luchara con dos ridiculas bolas de hierro en sus puños.En cualquier caso lucha en plan bruto y no podras aturdirle tampoco,asi que atacale con combos debiles,y detente si lo ves cubriendose porque te atacara fuertemente y sera aqui cuando parezca invencible a tus ataques.Evade sus ataque y atacale por detras,es la mejor opcion

Por ultimo tendras que luchar con Majima.Este viene bailando al ring de forma ridicula."Dios mio..." dice Kiryuu "Eres la unica persona que no logro comprender"

Majima es bastante duro.Afortunadamente,tampoco es imposible.Probablemente te sea muy dificil evadir sus ataques con el cuchillo,asi que mantente a una distancia prudente.Recuerda que habra quick time events,tendras que pulsar los botones que aparezcan en pantalla rapidamente.Esto hara que tu furia aumente,con lo cual te viene bastante bien.Intenta sobretodo evadir sus ataques a una distancia segura y atacarle por la espalda y los lados

Cuando termine el combate,vuelve y habla con él de nuevo.Aunque Kiryuu le pidio que volviera al Clan Tojo,se da cuenta de que ese no es el sitio de Majima y le da la razon.Pero al menos le gustaria que cooperara con él.Vuelve al Serena para completar este capitulo (¡Que grande es este juego!)

CAPITULO 6
------------------

"LA ILUSTRACIÓN"

Misiones Disponibles: Si

"Dirigete al Edificio Amano"

Date y Kawara,han sido citados a una habitación del cuartel general super secreta anti-yakuza.Alli Sudou,un viejo estudiante de Date,les dice que al parecer hay un vinculo misterioso con un sindicato del crimen extranjero.Sorprendentemente,señalan a Kazuki (Jefe de Stardust).Éste fue de gran ayuda a Date y a Kiryuu en el primer juego,asi que Date no puede creerse que sea un koreano y menos aún que pertenezca a una oscura magia extranjera.No obstante,tiene que investigarlo

Desafortunadamente,cuando ellos aparecen alli,Kazuki se marcha.¿Sera un gangster de verdad?.En cualquier caso,es hora de que vayas a salvar a Daigo.Esta en el edificio Amano,y Sayama tiene la intencion de acompañarte para que no vayas solo.Mientras te marchas de Serena,Yuuja,que trabaja en el Stardust para Kazuki y aliado del primer juego,aparece y te habla sobre Kazuki.En realidad por ahora no puedes preocuparte mucho de eso.Ve a la plaza en frente al teatro,y reunete con Morita,un amigo informador de Tamura.Puedes preguntarle sobre Kazuki,pero no sabe nada al respecto

Lo que si sabe es donde esta el edificio Amano,y te dice que el local esta lleno de unos pandilleros que se hacen llamar Equipo 16 Bit.Ve al norte y encuentra el edificio,te encontraras con ellos.Vencelos,y te diran que su lider suele estar en la zona que esta detras de la farmacia.Ve alli y reunete con el tipo,quien esta jugando con un videojuego portatil.Debes de vencerles,ya sabes que esta es la tónica de la saga Yakuza.Tendras que luchar con él,con su enorme y bruto hermano y con un buen puñado de pandilleros del Equipo 16-Bit

Cuando acabes con ellos,te daran la llave para entrar al edifico Amano.
¿Que te espera dentro? Una fase de accion asi que lleva bastante objetos curativos.Kiryuu va a ir solo a esta misión,no quiere involucrar a Sayama.

"Encuentra a Daigo"

Lo primero es lo primero.Pulsa X para evadir esa enorme cosa con la que el tipo intenta darte.Preparate para conocer a un tipo que aparecera a menudo en el juego.Utiliza taekwondo,aunque basicamente es como los demas tipos,ten cuidado porque utiliza ataques que podran aturdirte.No te excedas demasiado con los combos y recuerda tirarlo al suelo con el boton circulo a menudo.

Kiryuu terminara pateandole contra algunas cajas.Corre hacia abajo direccion al vestibulo y oiras un fuerte ruido.Kiryuu mira hacia atras y parece ser que hay algo.En cualquier caso,hay objetos por la zona,cogelos.Ve arriba,y lucha con los tipos.Intenta que no te disparen porque te quitaran bastante vida,al menos hasta que puedas conseguir una armadura especial que reduce bastante el daño.Recuerda tirar a los enemigos por la ventana con las acciones de furia,es el unico edificio donde puedes hacerlo.Sigue subiendo de nuevo por las escaleras.Te reuniras de nuevo con el tipo de antes,te ha tendido una emboscada y debes vencerle.

Sube arriba de nuevo.Intenta cargarte al tipo de la escopeta lo antes posible.No la uses si quieres dinero,porque te pagaran por ella 150.000 yenes si la llevas de una pieza.Simplemente cogela y desequipala para dejarle en tu menú de objetos.

Sube de nuevo y sigue cargandote a los enemigos,tiralos por las escaleras con las acciones de furia,es bastante divertido.

Cuando lleges a la cima del edificio,cuidado.Te encontraras de nuevo con este enemigo tan recurrente.Cuando camines tendras que pulsar rapidamente circulo.Intentara golpearte antes de que puedas darte cuenta.Tendras que luchar de nuevo,ten cuidado con los quick time events,pulsa rapido los botones que aparecen en pantalla para evitar sus ataques.

Cuando acabes con él por tercera vez,se desmayara completamente.Ve hacia el tejado,y veras a Kazuki,Kawara,Date y.......¡¿Kazuki de nuevo!?
¡¿Dos Kazukis?!¡¿que es esto?! En cualquier caso,esto no lo explican.

Kawara de repente dice que sabe quien es el falso Kazuki e intenta dispararle,pero Date le detiene."¡No vas a matar gente delante mia de nuevo!" dice él.Al parecer alguien tiene secretos del pasado....

Gracias a esta indecision,el falso Kazuki dispara a Kawara y a Kazuki.De repente alguien dispara tambien a Kazuki,¿Quien? Sayama.


CAPITULO 7
------------------

"LA SOMBRA DEL SINDICATO DEL CRIMEN EXTRANJERO"

Misiones Disponibles: Si

"Date prisa y ve a Emoto"

Esta claro que esas heridas deben de ser tratadas por el Dr.Emoto,un hombre que dirige una pequeña clinica que solia estar respaldada por Kazama Shintarou en el juego anterior.Por desgracia,durante el camino,debes evitar que te detecten los policias.Si los policias te paran tres veces,el juego terminara,aunque podras reanudar la mision de nuevo para intentarlo otra vez.En cualquier caso no es dificil,ve siguiendo el punto del mapa y llega hasta la clinica sin ser detectado.Es solo cuestion de practica.

Cuando llegues,el Dr.Emoto dira que Kazuki tardara en recuperarse,pero Kawara parece estar bien,bastante quejica pero bien.Mientras él espera hasta que le vean,Kiryuu y Date deben pensar en buscar un escondite.Ellos realmente estan bastante preocupados con el asunto del sindicato del crimen extranjero.Ahora tendras para elegir tres opciones,que son los sitios que ellos creen como seguros,para poder hablar tranquilamente y planear algo.Elige Bantam.

En el primer juego,Date y Kiryuu van a Bacchus,pero el lugar fue tiroteado y despues reabrio con el nombre de Bantam (fue el tiroteo en el que Kiryuu conocio a Haruka).Esta al este de la Torre Milenium.

Dirigete alli y Date le explicara a Kiryuu que no confia demasiado en Kawara.Kawara fue su mentor hasta que masacro con provocacion a un grupo entero de koreanos ilegales justo delante de Date.Date pensó que aquel acto era puro odio,iba mas alla incluso de un simple racismo.

Cuando Date le pregunto a Kawara sobre el asunto,él simplemente le dijo "Ellos eran malas personas"

Vete de Bantam y Samaya te llamara al telefono.Esta enfadada porque os habeis ido y habeis decidido cambiar la base de operaciones sin haberselo comentado antes.En cualquier caso ella esta en la clinica ahora.Este es el momento para realizar todas las misiones secundarias disponibles.

Cuando acabes,vuelve a la clinica algo un poco ridiculo ocurre.Al parecer no es suficiente con que haya tres grandes policias y un fantastico ex-yakuza estando en medio de la habitacion,pues dos miembros de ese sindicato del crimen extranjero,entran,ignorando a todos,entran en la sala de operaciones y golpean al doctor.Ellos van dentro y hablan con Kazuki,porque ellos pensaban que era el otro Kazuki.Antes de irse,debes de luchar con ellos.

Cuando acabes con ellos,Kawara apunta a uno de ellos con su pistola y lo amenaza,pidiendole que le diga el nombre de su organizacion.

Él ya sabe de donde provienen (y tambien sabe hablar koreano segun parece).Son el Clan Jingweon.Son muy poderosos y entusiastas.Creen que su codigo de honor es absoluto e inquebrantable,y llaman a este codigo de honor "El codigo de hierro"

Son gente muy comprometida con su organización,son muy serios y estarian felices de morir o suicidarse incluso por el Clan Jingweon

Tras esa pelea,dirigete a Bantam con Sayama.Kawara le dice a Kiryuu que se reunira con él alli.Tiene que cambiarse de ropa,esta manchada de sangre.Cuando termines de hablar con él aqui,Kiryuu le pregunta al camarero porque tiene esas fotos de Kiryuu y Sayama.Otros propietarios de tiendas de la zona de repente aparecen

Al parecer el Clan Gohryuu ha puesto en precio a sus cabezas.Ellos quieren cobrar la recompensa.En cualquier caso ellos son bastante debiles y poco convincentes a la hora de luchar,porque son solo gente corriente sin experiencia.No te olvides de utilizar el ataque de furia especial que puedes hacerle a un enemigo cerca de la vitrina.Al final del combate,Kiryuu le perdona y le deja irse,diciendole "Por favor,continua vendiendo bebidas maravillosas a la gente de Kamurocho"

En el primer juego,el Dr Emoto y el barman de Bantam fueron protagonistas en misiones secundarias.Eran misiones bastantes especiales porque incluso tenian secuencias de video,las cuales solo estaban presente en unas pocas misiones secundarias

Siguiendo con la historia,vuelve al Serena.Te enterarás de que Date ha sido suspendido del caso,porque hay una investigacion sobre el tiroteo del edificio Amano.Segun parece la policia ha obtenido unos videos que prueban que Date ha disparado a Kazuki.En realidad fue Sayama quien disparo al falso Kazuki,pero el angulo impide ver lo que ocurrio de verdad.¿Hay algo detras de todo esto?.

En cualquier caso,¿De donde sacaron ese video? Bueno,solo hay un tipo que graba todo lo que ocurre en Kamurocho: Hanaya,el informador legendario que solia estar en Kamurocho.Fue una figura destaca en la entrega anterior y esta vez no sera diferente.Al dia siguiente,Kiryuu decide ir a hablar con él.Éste se encuentra en la planta 50 de la Torre Milenium ahora.


CAPITULO 8
------------------

"EL SOSPECHOSO"

"Dirige a la Torre Milenium"

El titulo de este capitulo se refiere a Date,quien es ahora sospechoso gracias al video que cogieron de Hanaya

Para enterarse de que ocurre,Kiryuu y el resto del equipo iran a la Torre Milenium.Normalmente la policia no te deja entrar aqui por el tema de la explosion,pero ahora ellos ya te dejaran pasar.

A diferencia de la anterior entrega,no puedes explorar del todo la torre,automaticamente iras a la habitacion de Hanaya.

Al parecer,Hanaya no tiene idea de quien ha estado filtrando informacion.Kiryuu le sugiere que tal vez podria ser alguna de las personas que estan en esa sala pero Hanaya le dice que él esta trabajando con las mismas personas que las del purgatorio y no puede ser posible.

Sin embargo,se ve en la secuencia que ese tipo raro con bigote y chaqueta de camuflaje es el culpable.El esta intentando entrar en el sistema para detener el proceso de busqueda para que no puedan ver donde está siendo retenido Daigo.Menudo traidor.

Aunque este traidor,no contaba conque Sayama seria una genio de los ordenadores.Ella trabaja contra él en tiempo real,y le fuerza a abandonar su pirateo informatico.Ellos estaban sentados en la misma habitacion al mismo tiempo,pero nadie se dio cuenta de que era ese tipo el traidor.

En cualquier caso,suceden mas cosas.De repente,hombres enmascarados entran en el interior del sotano de la Torre Milenium para cortar la electricidad e impedir que Hanaya pueda seguir con sus operaciones.Menudos bastardos.

Dirigete al ascensor para bajar a la habitacion del generador (pero antes coge los objetos que hay en el suelo).Acaba con los tipos,que te llevara un rato y despues Kiryuu se topara con el ultimo,quien entra a la habitacion y se quita su mascara.

Este bruto es Hayashi Hiroshi,un mienbro del Clan Omi que luchó con Kiryuu en el primer juego.Tal vez lo recuerdes si has jugado a la anterior entrega.Él ha aprendido nuevas técnicas asi que ten cuidado.

Lo primero de todo,él todavia sigue siendo facil de agarrar,pero tienes que tener en cuenta que es un tipo muy grande,asi que tendras que aporrear el circulo como un loco para poder tirarlo.Sus ataques son algo lentos,pero pueden romper tu guardia.Cuando le hayas quitado algo de vida,él cogerá dos tuberias y los usara para atacarte.Ten cuidado cuando le ataques,porque habra momentos durante la batalla en la que oirás un "Ding" y entonces Hayashi sera invulnerable a cualquier ataque,asi que intenta esquivarle y no le ataques mientras se encuentre en este estado.

Tras quitarle mas vida,se romperan las dos tuberias que usaba como arma y luchara de nuevo contigo como antes.Esta vez,tiene una "Super-armadura".Tus ataques no le aturdiran demasiado y no podras debirrarle a menos que lo tires al suelo.Asi que tiralo al suelo todo lo que puedas y vencele.Es un poco dificil,pero cuando te acostumbres a sus rutinas,es pan comido.

"DIrigete a Tugenkyou"

En el primer juego,habia un lugar llamado "Toungenkyou",que significa literalmente "Tierra natal de campos de melocotones".Los melocotones simbolizan el cielo y tambien el trasero de las mujeres.Asi que este nombre hace pensar que es algun tipo de paraiso sexual,y en realidad lo fue.El Tougenkyou (llamado Shangri-la en las versiones occidentales) era un burdel.En japon,la prostitucion es ilegal pero esto se refiere solo a actos sexuales realizados con ciertas partes del cuerpo.No puedo decir detalles picantes,pero es semi-legal pagar a alguien para que se desnude y te da "Masajes especiales".Este tipo de sitios se denominan "Soaplands",porque aparentan ser balnearios cuando en realidad ocurren mas cosas de las que se podria imaginar uno.

El Tougenkyou era un "Soapland" en Kamurocho,pero en el primer juego,Majima empotro un camion dentro de este local destrozando todo el lugar.Asi que,el lugar cerro.Tambien es el lugar donde retienen a Daigo,asi que tenemos que ir para allá.

Habra un puñado de tipos con espadas,tambien habra tiradores de cuchillos y tipos con escopetas.Harias bien en coger las escopetas que no han sido usadas y guardarlas para venderlas posteriormente en la casa de empeños.Tambien hay una espada en la zona,la "Espada famosa de Sakurafubuki",la cual puedes vender por 500.000 yenes si no la usas.Esta tambien es tu ultima oportunidad para obtener uno de las acciones de furia,el "Maestro de Tsukiotoshi",que es un movimiento de accion del entorno, y que puedes realizar cuando estes cerca de los grandes agujeros en el suelo.

De cualquier modo,sube a la habitacion y lucha con los tipos que estan reteniendo a Daigo.Dos de ellos tienen pistolas y se mueven por todo el escenario como lunaticos.Si tienes chaleco antibalas (que puedes conseguirlo de la tienda secreta de armas en Beam)te haran bastante menos daño.

Cuando acabes con ellos,Daigo parece que esta bien.Un poco hambriento pero bien.Es hora de reagruparse,mañana es el funeral de Terada


CAPITULO 9
------------------

"LA INVASIÓN OMI"

De vuelta en el Serena,habla a Kashiwagi sobre lo del funeral,y cuando estes listos,coge el taxi para dirigirte al cuartel general del Clan Tojo.Ve a esa gran sala de conferencias de la planta baja y mira la foto de Terada un momento.De repente,la ceremonia es interrumpida por unos yakuzas que pertenecen al Clan Gohryuu.Asi que ve corriendo fuera y averigua que esta ocurriendo.Se trata de Shindou.Este bestia sin principios ni remordimientos ataca al cuartel general del Clan Tojo mientras estan en el funeral de su lider.Lleva una espada,asi que debes vencerle,pero ten cuidado porque te hara bastante daño con ella si consigue darte.Tambien debo recordarte que mientras luchas con Daigo,tienes la oportunidad de aprender un ataque de furia cooperativo con él.

Cuando lo derrotes,aparece Gohda Ryuuji.Éste claramente ha enviado a Shindou para fastifiar la ceremonia.Lo vemos dejando dinero para expresar sus condolencias y despues se marcha,aunque dice le dicen que el Clan Tojo nunca reconocerá la legitimidad de su Clan Gohryuu ni tampoco lo reconocera como un aliado

De repente,Kiryuu recibe una llamada de Sayama.Al parecer hay noticias de que el Clan Gohryuu esta armando alboroto en Kamurocho.Dirigete alli.

Majima al parecer se esta enfrentando a Clan Gohryuu solo sin ayuda.Esto provoca que acabe bastante malherido.Asi que debes de ir con Kiryuu cerca de donde estan las taquillas para encontrarte con él.

Cuando le ve,Majima se enfada porque Kiryuu ha venido a la ciudad.¿No se ha dado cuenta Kiryuu de que ha sido una trampa? Shindou lo ha preparado todo para que pudiera dar una especia de golpe de estado.

"Encuentra a Shindou"

Dirigete al cuartel general del Clan Tojo de nuevo y busca a Shindou.Él esta arriba en la sala de reuniones (Donde te reuniste con Yayoi en anteriores ocasiones).Cuando llegues veras algo lamentable.

Al parecer esta intentando forzar a Yayoi para que sea su mujer.Esa era la gran motivacion....

Lucha con él.Esta lucha es algo larga ya que se desarrolla en distintos lugares del edificio.Él tiene una espada asi que no te olvides de evadir sus ataques.Tambien es bastante facil de tirar al suelo,asi que hazlo con frecuencia para llenar la barra de furia rapidamente.

Cuando estes fuera en el estanque de agua a la luz de la luna.Yayoi le da a Kiryuu una espada.Bloquea sus ataques y estate atento a los botones que aparecen en pantalla para salir airoso de la situacion.

Cuando lo venzas,sube arriba para ayudar al pobre Daigo.En cuanto llegues Shindou aparece para dar su golpe final,pero tiene muy poca vida asi que sera facil acabar con él.
Jason_Bourne_20 escribió:Buenas a todos me he registrado para comentaros que no hay necesidad de lamentarse con lo del idioma de estos juegos ya que he traducido la guia de Kenzan (la guia que hizo thepatrick) al castellano para que podais disfrutar del juego como cualquier otro.Ademas,la guia de Yakuza 3 la estoy traduciendo tambien junto con un amigo.Os pondre aqui las dos para que las descargueis,la de Yakuza 3 la ire actualizando conforme pasen los dias puesto que solo tenemos los seis primeros capitulos.Espero que os sirva.Saludos

http://rapidshare.com/files/219224900/kenzan_guia.rar.html (Guia de Kenzan completa)

http://www.megaupload.com/?d=LDHGHH73 (Otro link del kenzan por si no funciona la de arriba)

http://www.megaupload.com/?d=052PU1VY (Yakuza 3 hasta capitulo 6)


Dios me as salvado el culo, gracias por elc urro tio !!!
Muchas Gracias por tu respuesta,la guia de Yakuza 3 esta terminada ya si la necesitas entera esta en la pagina anterior el archivo porque lo que has puesto esta sin acabar.Si no te la paso por privado o lo que sea.Que disfrutes ;)
Jason_Bourne_20 escribió:Os aseguro que las guias funcionan perfectamente.Cuenta la historia principal con la mayoria de dialogos,con lo cual nunca te sientes perdido ni piensas "Mierda no me he enterado de nada".Tambien os comento que la guia de Yakuza 3 la he terminado junto con mi colega y ha quedado muy bien,hemos puesto bastantes secciones,todas la revelaciones,entrenamientos,controles etc.Asi que la subo aqui para que descargueis la definitiva.Estamos terminando tambien las misiones secundarias.Dadle una oportunidad porque se juega muy bien y nos ha costado bastante hacerla :P.Venga Saludos

http://www.megaupload.com/?d=AWTAY6D8


Mil gracias [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

.XaludoX.
Jason_Bourne_20 escribió:Os aseguro que las guias funcionan perfectamente.Cuenta la historia principal con la mayoria de dialogos,con lo cual nunca te sientes perdido ni piensas "Mierda no me he enterado de nada".Tambien os comento que la guia de Yakuza 3 la he terminado junto con mi colega y ha quedado muy bien,hemos puesto bastantes secciones,todas la revelaciones,entrenamientos,controles etc.Asi que la subo aqui para que descargueis la definitiva.Estamos terminando tambien las misiones secundarias.Dadle una oportunidad porque se juega muy bien y nos ha costado bastante hacerla :P.Venga Saludos

http://www.megaupload.com/?d=AWTAY6D8


[plas] [plas] [plas] [oki]
me interesa bastante esa guia del yakuza 2 que se comenta, te envie mp, a ver si nos mantienes informados.
Te he enviado un privado,conforme la termine la ire subiendo
Mis ojos no me mienten...¿teneis la bondad de pasarme la guiar del yakuza 2?

GRACIAS
No esta terminada aun,la estoy haciendo pero en la pagina anterior estan los nueve primeros capitulos hechos,si quieres la guia mas elaborada te dejo por privado mi correo y te la envio.Saludos
Casi seguro que a los usuarios que os paseáis por aquí os interesará esta noticia:
http://www.elotrolado.net/hilo_yakuza-4-en-desarrollo_1231201
spainfer escribió:Casi seguro que a los usuarios que os paseáis por aquí os interesará esta noticia:
http://www.elotrolado.net/hilo_yakuza-4-en-desarrollo_1231201



Cojones!! eso esta muy bien, poder tener una cuarta versión de esta gran saga.......



..........solo espero que les salga de los coj-nes algun dia traducir (mucho esfuerzo no supone leñe) la tercera y por qué no también la segunda entrega...

Qué pena, pero se estan perdiendo mi dinero y el de mucha gente estos de sega.
La verdad es que esta noticia puede significar dos cosas.
O bien que SEGA sabe que esta saga tiene tirón y quizás reconsidere sacar en Europa o en EE.UU. versiones con subs en inglés del Ryu ga gotoku 3 y de este futuro juego o bien se han dado cuenta de que la saga tiene tirón en japón y en vez de optar por sacar el ryu ga gotoku 3 en el resto del mundo se han puesto a programar a toda ostia otro para volver a triunfar en japón.
No sabéis la sorpresa que me he pegado cuando me ha llegado!!!!!!!!!!!!!!!!
No es de segunda mano!!!! Esta nuevo con el precinto de "playstation 3". Y me ha costado la mitad. Creo que aun vende copias el vendedor, así que ya sabéis, aprovchaos ya que me ha costado nuevo a precio de platinum. Y aun encima es la versión asia, que tiene la carátula más chula ya que no hay indicadores de edad ni ningún símbolo fastidiando. Ahora a probar el juego.

El vendedor de ebay es lohnking


Saludos
Una pregunta, la demo del Kenzan la han retirado? no la encuentro por ningún sitio...
Se retiro hace mucho tiempo ya
Wghos7 escribió:Una pregunta, la demo del Kenzan la han retirado? no la encuentro por ningún sitio...



Tirando del historial de alguna cuenta que se haya bajado la demo si podras tenerlo. Mandame un privado y te dejo mis datos de la cuenta jap para que te la bajes [ginyo]
hardcore087 escribió:
Wghos7 escribió:Una pregunta, la demo del Kenzan la han retirado? no la encuentro por ningún sitio...


Tirando del historial de alguna cuenta que se haya bajado la demo si podras tenerlo. Mandame un privado y te dejo mis datos de la cuenta jap para que te la bajes [ginyo]


Muchas gracias, te envío el mp ;)

En cuanto la pruebe veré si me lo compro o no.
Wghos7 escribió:
hardcore087 escribió:
Wghos7 escribió:Una pregunta, la demo del Kenzan la han retirado? no la encuentro por ningún sitio...


Tirando del historial de alguna cuenta que se haya bajado la demo si podras tenerlo. Mandame un privado y te dejo mis datos de la cuenta jap para que te la bajes [ginyo]


Muchas gracias, te envío el mp ;)

En cuanto la pruebe veré si me lo compro o no.



Ya contarás que te ha parecido [beer]
Ya he tenido tiempo de jugar bastante, me encanta la ambientación feudal! tenía ganas de jugar a un juego así, una pena lo del idioma...

Creo que esperaré a ver si suena la flauta y al menos sale en inglés.
Wghos7 escribió:Ya he tenido tiempo de jugar bastante, me encanta la ambientación feudal! tenía ganas de jugar a un juego así, una pena lo del idioma...

Creo que esperaré a ver si suena la flauta y al menos sale en inglés.

En caso de que no lo tradujesen y estuviese a buen precio, ten en cuenta que colgaron por este hilo un par de guias muy muy buenas, pudiendote enterar de todo.

Es comprensible que sega no tenga ganas de traducirlo para luego vender 4 copias (como pasó con las otras entregas), pero es que en este caso es un juego tan bueno que tengo mis dudas de que no vendiese bien.
hardcore087 escribió:
Wghos7 escribió:Ya he tenido tiempo de jugar bastante, me encanta la ambientación feudal! tenía ganas de jugar a un juego así, una pena lo del idioma...

Creo que esperaré a ver si suena la flauta y al menos sale en inglés.

En caso de que no lo tradujesen y estuviese a buen precio, ten en cuenta que colgaron por este hilo un par de guias muy muy buenas, pudiendote enterar de todo.

Es comprensible que sega no tenga ganas de traducirlo para luego vender 4 copias (como pasó con las otras entregas), pero es que en este caso es un juego tan bueno que tengo mis dudas de que no vendiese bien.


En ese caso ya podria Sony hacer algo al respecto y poner ellos los medios para la localizacion del juego, pero como que no veo que vayan a hacerlo.
carmelero escribió:
hardcore087 escribió:
Wghos7 escribió:Ya he tenido tiempo de jugar bastante, me encanta la ambientación feudal! tenía ganas de jugar a un juego así, una pena lo del idioma...

Creo que esperaré a ver si suena la flauta y al menos sale en inglés.

En caso de que no lo tradujesen y estuviese a buen precio, ten en cuenta que colgaron por este hilo un par de guias muy muy buenas, pudiendote enterar de todo.

Es comprensible que sega no tenga ganas de traducirlo para luego vender 4 copias (como pasó con las otras entregas), pero es que en este caso es un juego tan bueno que tengo mis dudas de que no vendiese bien.


En ese caso ya podria Sony hacer algo al respecto y poner ellos los medios para la localizacion del juego, pero como que no veo que vayan a hacerlo.


Si no fuera por Ps2, me parece que Sony no estaría para muchas alegrías económicas.
Es dificil comprender porq no llega un juegazo asi. Debe ser q es un engorro el transporte, distribución.. etc

Con la era de la distribución digital de los juegos, seguiremos en las mismas?? Espero q no, ya cansa q no llamen paletos tan a menudo [+furioso] [bye]
Solo digo una cosa, si traen yakuza 3 aquí a españa, me pillo la play 3, si no, anda y a tomar por...

Espero mantenerme informado aquí y que alguien nos avise en este post cuando lo lanzen aquí en europa.
Yo si no sale Ken Takakura no me compro ningun yakuza. [tadoramo]
1618 respuestas