[HILO OFICIAL] XStation nuevo ODE

1, 2, 3, 4, 511
pablosurian83 escribió:Buenas @cordova1912 acabo de terminar de instalar el Xstation, he utilizado una SCPH-5552 que venía con placa PU-18 (que es compatible con el Xstation y el PS1Digital)
Al final he comprado una Sandisk Extreme de 400GB, creo que personalmente tendré espacio suficiente.

@RetroFanFran La instalación del Xstation ha ido rápida, son puntos muy fáciles de soldar, aquí dejo unas fotos para que eches un vistazo (pincha para ampliar):

Imagen Imagen Imagen Imagen

Excelente, oye disculpa y que capacitores cambiaste (y si se puede saber si los compraste por separado ó donde compraste el kit), ojala puedas subir fotos de algun resident ó crash para ver como se ven en HDMI.
Envidia de la buena [beer]
luffyelx escribió:Una duda, si tengo psio instalado y el chip. Se le puede instalar de todos modos este ODE?

Tengo el psio en una 5502, y otra nueva sin tocar apenas pero esta le funciona el lector aun y esta como nueva, aparte que es una 7502.

El ode puedo instalarlo el mod de hdmi ya no tengo tanta mano. Pero tengo dudas...


Tecnicamente puedes instalarlo porque no comparten los mismos puntos, pero la placa de la XStation tapa un par de ellos.
Imagen

Aún así veo posible instalarlo.
En principio ambos deberían ser compatibles. El circuito switch del PSIO desvía el bus al puerto paralelo si este está conectado, mientras el XStation replica la unidad de CD. Creo que no se interfieren y que incluso desde el menú del PSIO sería posible arrancar el XStation, ya que tiene la opción de pasar a la unidad de CD.

Pero esta es la teoría. Te toca ser el héroe que la ponga en práctica. [sonrisa]
tener ambos instalados y funcionando es posible, aquí hay alguien que ya lo ha probado:

Twitter
@EMaDeLoC gracias, yo lo decía porque hay pistas cortadas.

lo acabo de ver y es esa misma placa la mia, gracias @pablosurian83

@RetroFanFran Lo tendré en cuenta, era mas que nada por comodidad, y por depende lo compatible que sea.
Si sale una versión para PsOne y no es mucha locura montarlo, caerá.
pablosurian83 escribió:Si te interesa el PS1Digital lo mejor que puedes hacer es seguir a Dan en Twitter varios días antes de sacar más a la venta lo anuncia en su perfil, así puedes estar preparado


pues hoy que estoy trasnochando con unas cosas del trabajo me acaba de dar por mirarlo, y anuncia unidades en 8bitmods uk, pero me acabo de asustar, por que los 130 euros de la web oficial de blackdog, en esta tienda britanica se han convertido en 197!!!! , a lo que habria que sumar los gastos en ambos casos, y ya se que se corre el riesgo de que tenga que pasar aduanas si se compra en usa, pero me parece una pasada tal diferencia de precio....

no se, pero me arriesgo a pensar que el mod seguro que a ti no te ha salido tan caro puesto en uk, y entiendo que el reseller se tiene que llevar lo suyo y pagar sus costes, pero me parece demasiada diferencia, no se que opinareis...
Una duda por si alguien lo tiene : Soporta cambio de disco en caliente??
Estaba pensando por ejemplo que si lo montas en una psx pal, si soporta cambio en caliente se podría usar imporplayer para usar juegos de otras regiones.
Yaripon escribió:Una duda por si alguien lo tiene : Soporta cambio de disco en caliente??
Estaba pensando por ejemplo que si lo montas en una psx pal, si soporta cambio en caliente se podría usar imporplayer para usar juegos de otras regiones.
esto es un ODE... sustituye completamente la unidad lectora de la consola por un dispositivo que funciona con tarjetas microSD, en el que directamente puedes correr un backup de cualqier region sin mas complicaciones...

vamos, que no se puede "cambiar disco en caliente" por que simplemente no hay un disco que cambiar, y lo que quieres hacer (correr juegos de otra region en na PAL) ya lo hace el ODE por si solo

Otra cosa son los juegos de varios discos tipo FF. hasta que no lo reciba y me meta en faena, no se si habra que cascalrle una iso con algun tipo de parche' o que proceso utiliza para el cambio...de momento solo me he leido el manual de instalacion del ODE
RetroFanFran escribió:@Yaripon esto es un ODE... sustituye completamente la unidad lectora de la consola por un dispositivo que funciona con tarjetas microSD, en la que directamente puedes correr un backup de cualqier region sin mas complicaciones... vamos, que no se puede "cambiar disco en caliente" por que simplemente no hay un disco que cambiar.

Otra cosa son los juegos de varios discos tipo FF. hasta que no lo reciba y me meta en faena, no se si habra que cascalrle una iso con algun tipo de parche' o que proceso utiliza para el cambio...de momento solo me he leido el manual de instalacion del ODE

No has entendido lo que quiero preguntar. Si tienes una tv solo pal, por mucho que puedas correr juegos Ntsc se ven en blanco y negro. Hay un CD (import player) que lo pones y lo lanzas antes de meter un juego ntsc, una vez esté cargado en ram metes el juego ntsc y queda transformado a pal con fix de colores y tal. De ahí que me interese si se puede cambiar el disco en caliente, cargar una iso y seguido otra sin resetear, como en un final fantasy, me refiero, que no se borre la ram de la consola al hacer el cambio.
@Yaripon no habias comentado nada del clor en la tv....pues me pillas fuera de juego, en las dos consolas que uso ahora, una ps1 9002' y una psone' ambas pal, meto discos originales usa, jap pal, y todo me sale en color, en la tv plana que uso ahora y en el crt philps que tenia antes tambien

se que hay modchips antiguos, de los de 4 soldaduras, con los que pasaba eso que comentas, pero juraria (no estoy 100% seguro) que con los mas actuales (mayumi4, onechip, stealth 2.8, ..) ese problema de los colores ya queda subsanado sin falta de hacer ningun tip de swap, desde mi experiencia personal es todo lo que te puedo decr
@RetroFanFran En tv plana nunca hay el problema del color, porque son región libre. En cuanto a lo que dices de que algunos chips corrigen lo de la región, totalmente correcto, el que tengo en la play 2 lo hace, eso sí, de una forma más chapucera que el import player. Mi chip de la psOne no tiene desbloqueo regional de ningún tipo, si pongo un juego de otra región no pasa del logo de Sony, pero con el import player (aunque es una pesadez andar a cambiar el disco) me quedan los juegos perfectos, con color y velocidad correctos y saltándose el bloqueo regional de la consola. Así que me interesa saber si se puede usar ese método con el Ode, porque es algo que conozco y se que me va bien.
@Yaripon en PSOne el import player te funciona con backups de otra región? Yo tengo una PSOne con chip que tengo que usar el import player para jugar juegos de otra región, pero sólo me funciona si uso originales de otra región al querer hacer lo mismo con un backup no. En cambio si parcheo los juegos para hacerlos region free o los convierto a 50hz me los lee directamente. Es un poco raro mi chip xD
@Yaripon ya te digo que las dos consolas tambien me iban a color corriendo juegos ntsc en un crt (una philips de 29") que murio hace un tiempo, y me supongo que es cosa de los chips, por que una psone ntsc que tuve, se veia en b/n (que tambien puede ser que estuviera averada) en el mismo crt... de ahi lo que te comentaba antes.

en cuanto la diferencia de velocidad usando modchip vs el import player, ahi si que no te digo nada por que no tengo referencia de lo segundo para comparar, y en cuanto a lo del ode, cuando o tenga instalado, y si no es un jaleo (que uno llega donde llega) si quieres hacemos la prueba de eso que dices
@RetroFanFran El chip de Ps2 no es que note lentos los juegos con el, es más bien que no corrige bien del todo los colores y se ven como con poco brillo. Eso sí, si lo vas a montar en breve pues se agradece que comentes como va lo de los cambios de disco y todo el rollo.
@SuperPadLand Si, a mi import player me va con backups, de hecho algún juego región pal que no me pilla la consola por tener un parche chapucero puesto uso el import player con el, se salta el inicio y consigo que me funcione. Lo que nunca logré es lo de parchear a 50hz con éxito,si sabes hacerlo guay y me lo puedes explicar por privado (para no ensuciar el hilo) te lo agradezco mucho, que igual tu solución es mejor que la mía.
Por si alguien lo quiere añadir, en consolesunleashed uk, tienen un modulo igr, que ademas de para el psiio, ahora han hecho que sea tambien compatible con el xstation, no se como sera de util con este ode, pero ahi esta...
RetroFanFran escribió:Por si alguien lo quiere añadir, en consolesunleashed uk, tienen un modulo igr, que ademas de para el psiio, ahora han hecho que sea tambien compatible con el xstation, no se como sera de util con este ode, pero ahi esta...


Buah, si ya es una locura meter el xstation en algunos modelos hay gente que se mete a soldar aún más sólo para no levantarse a dar al reset!?? Eso es estar mal de la cabeza.
@Yaripon pues si!, os lo comento por que es una opcion mas a conjuntar con el ode, pero por mi parte seguire levantando el culo del sofa, ajajaj

Ahora, que tambien he mirado la instalacion y no es para tanto, si eres capaz de soldar el ode, poner el igr esta chupado

Tambien me llama la atencion que vende un clon de la switchboard del psio,,,, no se a quien le interesara esto, por que ese ode, si no me equivoco, ya vienen con todo en el kit, pero bueno, eso es otro asunto ya que aqui no toca
RetroFanFran escribió:@Yaripon pues si!, os lo comento por que es una opcion mas a conjuntar con el ode, pero por mi parte seguire levantando el culo del sofa, ajajaj

Ahora, que tambien he mirado la instalacion y no es para tanto, si eres capaz de soldar el ode, poner el igr esta chupado

Tambien me llama la atencion que vende un clon de la switchboard del psio,,,, no se a quien le interesara esto, por que ese ode, si no me equivoco, ya vienen con todo en el kit, pero bueno, eso es otro asunto ya que aqui no toca


Esa switch es para los que quieren comprarse el "psio aliexpress edition", no se si irá bien, pero para ser un clon es caro de la leche y te lo venden por fasciculos.
Yaripon escribió:Esa switch es para los que quieren comprarse el "psio aliexpress edition", no se si irá bien, pero para ser un clon es caro de la leche y te lo venden por fasciculos.


no sabia que hay un psio chinorro mira tu, ahora ya tiene sentido que venda eso, jajaj

[EDITO] Acabo de mirar el tracking, y tengo el ode ya danzando por UK, con un poco de suerte aparece por casa esta semana, a ver si hay suerte con el tema aduanas y no me meten el castañazo.

En cuanto me llegue os hago un "unboxing" de esos que estan tan de moda, jajaj
RetroFanFran escribió:Acabo de mirar el tracking, y tengo el ode ya danzando por UK, con un poco de suerte aparece por casa esta semana, a ver si hay suerte con el tema aduanas y no me meten el castañazo.

En cuanto me llegue os hago un "unboxing" de esos que estan tan de moda, jajaj


De la versión china?? Te vas a atrever a pillarlo, siendo un trasto de 80€ no probado??
Yo el defecto que he leído de él es que no se puede actualizar, con lo cual tiene la compatibilidad en teoría de la primera versión de firmare del otro, pero no es si eso es mucho o poco. Si te sale bien la aventura y cuentas que tu experiencia es buena, probablemente vaya yo detrás a comprar la versión china. A ir yo de explorador no me atrevo.
@Yaripon lo que tengo en camino es el ODE del hilo, el Xstation, lo compre ya a primeros de mes.....y si, el psio chino no es actualizable y por lo que he estado viendo, no es para nada una buena inversion

Por cierto, de cara a preparar la SD.... ¿Algun juego que penseis que es interesante probar en el ODE, por que tenga alguna caracteristica especial?... Me refiero a juegos con proteccion tipo spyro2 o algo de eso, lo digo para ya que estoy, meterlo, probarlo y compartiros la experiencia, aprovechar que me ofrezco de conejillo de indias, ;)
@RetroFanFran Para probar tengo entendido que parasite Eve 2 es bastante problemático en general, el Hogs of war incluso en original da muchas veces problemas, Medievil 2 tiene anticopia fuerte, V-rally 2 también con anticopia y como bien dijiste Spyro 2 y 3
Perdona @cordova1912 no me di cuenta que me habías preguntado, el kit de los nuevos caps los compré en console5.com

Es una web especializada de caps para consolas y accesorios, yo compré los kits de la PSX y Dreamcast y los he instalado sin problemas
pablosurian83 escribió:Perdona @cordova1912 no me di cuenta que me habías preguntado, el kit de los nuevos caps los compré en console5.com

Es una web especializada de caps para consolas y accesorios, yo compré los kits de la PSX y Dreamcast y los he instalado sin problemas

Gracias [beer]
Alguien sabe que problema hay con los envios de UK ahora mismo?

Parece ser que tengo el ODE alli atrapado y no se por que ni hasta cuando,... y lo gordo es que el pedido lo hice en USA y no entiendo que hace el paquete en Londres....
@RetroFanFran se cerraron las comunicaciones con UK hace varios días por una variante del Covid que han localizado allí. Hay miles de camioneros parados en El Canal, algunos han empezado a salir hoy tras hacerseles PCR, pero ya no van a llegar a tiempo a su casa para nochebuena.

Los envíos internacionales hacen escalas igual que las personas, normalmente las empresas tienen un centro de distribución logístico en el continente que recibe todos los envíos y desde ahí se reparten. Con la vacuna del Covid se está haciendo lo mismo y es más importante. [sonrisa]
@SuperPadLand gracias, tampoco me habia explicado bien, me falto añadir que esta en aduanas de UK, en londres, me imagino que por que vendria por avion hasta heathrow, y de ahi hasta aqui tal vez ya por otra via, lo que no entiendo es por que esta en el servicio ingles de aduanas, si las aduanas que debe pasar en teoria deberian ser la nuestras, que es donde tiene el destino el envio.

Logicamente que tarde mas o menos no me importa, maxime cuando hay cosas mas importantes en juego. pero me referia a lo de las aduanas, que al final era por lo que preguntaba y se me olvido ponerlo ( a veces mis manos no siguen a mi mente, jaja)

Lo de que habian bloqueado aquello por otra cepa del madito bicho lo desconocia la verdad, esperemos que pase rapido ya tanta desgracia de una maldita vez.
@RetroFanFran si te consuela yo compré una cosa en Francia el 3 de Diciembre y todavía hoy llegó a Correos de España.
@SuperPadLand eso no es nada, jaja, tengo un everdrive de Krikzz que salio de Ucrania el 28 del mes pasado, y el tracking me dice que anda por Polonia....
Bueno, finalmete ya lo he recibido!! que emocion ajjaja. y ademas no he tenido que pagar el aduanazo, asi que mas perfecto imposible. Mi regalo de reyes ha llegado a tiempo

Se ve que lo de que estuviese atrapado en UK finalmete se debia a algun problema de actualizacion del tracker, de hecho lo tengo en casa y el rastreador dice que sigue en aduanas de UK...

Os pongo unas fotos de lo que trae:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Basicamente el kit viene con unas pegatinas, la placa del ODE, los adaptadores que hay que soldar (uno para la serie 100x y otro para las 500x), la faja de conexión y unos tacos para asentarlo en la consola.

Como detalle, los adaptadores que se sueldan, son un pcb muy delgado, os lo comento por que no se por que, tenia metido en la cabeza que eran una faja como la del dchdmi, lo veo mejor a la hora de instalarlo, sobre todo por que lte o pone todo mas facil si no estas de mucho soldador.

En cuanto saque algo de tiempo y lo meta todo dentro de la maquina os cuento.
Este es mucho más difícil de montar que el psio, no?? Yo sigo intentando decidirme por uno, pero este he visto videos en los que desueldan patas a chips y locuras varias que meten miedo. El psio funcionando de forma similar parece más accesible para novatillos.
@Yaripon por la compatibilidad de uno y otro, yo me tiraria a este de cabeza, ademas te olvidas de problemas para actualizarlo y demas... y tambien por que te ahorras tener un apencice horrible adosado a la consola, jajaja

Si lo que te da miedo es la instalacion, por eso no te preocupes, me ofrezco para montartelo sin problema, (lo mismo para el psio) no obstante deja que ponga el mio a ver que tal ;)
RetroFanFran escribió:@Yaripon por la compatibilidad de uno y otro, yo me tiraria a este de cabeza, ademas te olvidas de problemas para actualizarlo y demas... y tambien por que te ahorras tener un apencice horrible adosado a la consola, jajaja

Si lo que te da miedo es la instalacion, por eso no te preocupes, me ofrezco para montartelo sin problema, no obstante deja que ponga el mio a ver que tal ;)


Lo del tumor ese que tienes que dejarle a la consola, totalmente de acuerdo, es horrible. En cuanto a compatibilidad... en el último firmware parece que el psio ya tira con prácticamente todo, cierto es que algún juego hay que parchearlo y mierdas, no es tan limpio como el xstation. Aún así al psio le veo la ventaja de no perder la lectora, que no la vas a usar mucho, cierto, pero si por lo que sea aparece un juego que es problemático siempre queda el comodín del CD. En cuanto al ofrecimiento de montarlo, te lo agradezco, pero me da miedo mi consola recorriendo el mundo por correos.
@Yaripon Creo que tambien el codigo del xstation, es "opensouce" (no estoy seguro), con lo que me supongo que estara mas al dia, ademas de que no tienes dependencia del fabricante como en psio, para cualquier actualizacion o similar, que tambien es algo a tener en cuenta.

Por lo de perder el lector, las psone estan regaladas y ocupan muy poco, yo lo voy a hacer asi, la "gorda" con el xstation para backups y la pequeña con chip para lo que tengo en fisico de varias regiones.Tambien por que ya las tengo, pero no lo veo mala opcion para tener las ventajas que comentas

Lo de ponerte uno u otro ode, decision tuya, entran y salen de mi casa consolas casi todas las semanas, y si van bien embaladas y no bailan en la caja que las metas, no tiene por que pasar nada... pero te entiendo, por norma a las mensajerias tambien les tengo bastante miedo aunque nunca haya tenido ningun problema, no obstante el ofrecimiento sigue ahi por si finalemnte te animas ;)
@RetroFanFran

Me echa para atrás el tema de aduanas, a mi me tienta mas esto que el Psio la verdad.
¿en que pagina lo comprais?
Aquí:
Castlemaniagames

A mi no me lo pararon en aduanas (en UK)
@luffyelx @pablosurian83 Yo lo compre ahi tambien (castlemaniagames), tardo un mes planchado en llegarme a casa, pero nada de aduanas

Por cierto, ya lo tengo instalado, iba a haceros un tutorial, pero las instrucciones de montaje del fabricante son tan claras que lo veo absurdo, la verdad es que es sota caballo y rey, todo muy sencillo.

Podeis ver aqui en mi blog como lo he montado de principipo a fin.

En cuanto haga unas pruebas con algunos juegos os cuento primeras impresiones
Hay parches para cambiar de disco en varios al vuelo en juegos que no dejan.
Un usuario puso un parche para chrono cross y parasite eve. Creo que esos los puse en mi blog.

Yo usé cdhunter y no podía cambiar, vaya faena en su día.

No es psx pero como este tema,
en xbox 360 modificada hay cambios de disco (instalados) al vuelo con un plugin.
Ni en emuladores de psx en pc he visto algo así.
Bueno, pues ahora que ya llevo unos cuantos dias machacando el ODE os cuento un poco mis primeras impresiones

Para empezar, en cuanto a la instalación, como ya explique antes, es todo muy sencillo y limpio, creo que cualquiera que haya soldado un poco se lo puede hacer el mismo sin mucho problema, lo unico delicado es levantar unos cuantos pines de uno de los chips, pero en estas consolas en concreto suben con una facilidad enorme, ademas no hay que cortar pistas y salvo por una resistencia que hay que quitar, todo es completamente reversible volviendo a soldar y tampoco hay que cortar pistas, lo que, en conjunto, valoro como un plus de este ODE.

En cuanto al manejo, tambien es todo muy facil, basta con "tirar" en la SD las isos , sin necesidad de ningun programa ni de parchear absolutamente nada, simplemente copy - paste y a funcionar.

El menu es muy sencillo, se navega por el de forma rapida e intuitiva, y permite ademas organizar el contenido en carpetas, os cuento algunas pruebas que he hecho:

He metido juegos en formatos cue+bin, iso y ccd, de varias regiones, todo corre sin problemas
He probado juegos con proteccion anticopia (spyro2 y medievil2) corren perfectamente, por curiosidad tambien he probado estos mismos juegos con la iso parcheada sin la proteccion, y tambien se los traga sin problema.

He hecho tambien una comparativa de tiempos de carga de la siguiente manera:
Por un lado una 9002, con el lector nuevo puesto hace 3 meses (y poco uso) y el Metal Gear (el disco esta inmaculado y es el que esta en mejor estado de toda mi coleccion) y por otro lado el mismo juego en formato cue+bin en la 5552 con el ODE...

En estas condiciones, el ODE ciertamente parece un poco mas rapido, pero no noto una diferencia significativa entre ambos, apenas unos segundos, supongo que si se comparase el ODE con el formato fisico, usando un juego en peor estado, o una maquina con el lector algo trillado, esta diferencia si sera mas evidente. Pero he querido compararlo en una cierta "igualdad de condiciones" y es lo que he notado.

Me queda aun en tareas pendientes correr algun juego de mas de un disco, Y alguna iso con un parche de traduccion o similar.... ademas del asunto del action replay que comentaba mas arriba el compañero @Yaripon (ya te pedire algo de ayuda con esto por que aun no se me ocurre como hacerlo)

En definitiva, contentisimo con la inversion, y si tuviese que definir el ODe con una sola palabra, seria sencillez

La unica pega que le pongo, es el hecho de que no se puedan gestionar los saves con el ODE, y que se pudiesen volcar de la memory card a la SD de alguna manera, pero logicamente, si no incorpora esta funcionalidad, sera que no se puede... aprovecho para preguntaros si conoceis alguna forma de pasar las saves de la memory al pc de alguna manera, o si existe algun adaptador tipo algo por usb para este menester. Es algo que hasta ahora no me habia planteado, pero ahora con el ODE se me hace necesario
@RetroFanFran lo de pasar los saves intuyo que no se puede porque Optica Disc Emulator, es eso un emulador de la unidad óptica y esta sólo servía para leer no para escribir datos en los discos, para guardar los saves la consola debe de tomar primero los datos que necesite del disco o la RAM de tu partida y copiarlos en la memory card por otro bus de datos diferente. La misma explicación pasa con el everdrive de N64, si has cargado un juego diseñado para guardar datos en el propio cartucho se puede volcar esos datos al guardar en la SD como si fuera un cartucho real, pero los juegos diseñados para guardar partida en la tarjeta de memoria al grabar partida no mandan ninguna información al cartucho sino a través del puerto de los pads a la tarjeta de memoria y por tanto no se puede interferir con el flashcard en esa transmisión de datos.

Sobre algo para pasar saves de memory card al PC había memory cards donde podías insertar una tarjeta SD y usar el puerto 2 de memory card para copiar lo que tuvieras en el puerto 1. Actualmente creo que lo más fácil es tener una PS2 con scene y usar un programa que te permite volcar datos de memorycards de PSX o de PS2 en un USB a través de sus puertos o algo así.
En una ps2 ya puedes pasar partidas a una memory card de 8Mb, aunque solo lo almacena.
Action replay max soporta pasar partidas a pendrive, el action replay que hay modificado evita pues tener en ps2 una memoria dedicada.
Por defecto (original) guarda todos los códigos en una tarjeta de memoria, y si añades más se junta.

El action replay modificado solo escribe en memory card los codigos que añades nuevos y un cfg.

En ps1 en su día recuerdo los anuncios de dexdrive, y ni idea a donde pasaban las partidas.
Usb creo que no había. ¿Pc con W95-98 y puerto serie? ¿Memorias MMC anteriores a SD?
RetroFanFran escribió:En estas condiciones, el ODE ciertamente parece un poco mas rapido, pero no noto una diferencia significativa entre ambos, apenas unos segundos, supongo que si se comparase el ODE con el formato fisico, usando un juego en peor estado, o una maquina con el lector algo trillado, esta diferencia si sera mas evidente. Pero he querido compararlo en una cierta "igualdad de condiciones" y es lo que he notado.

El bus de la unidad de cd esta limitado a una velocidad y no se puede superar. Lo que si se mejora es el tiempo de acceso a los datos. En un disco físico puede llegar hasta a 200ms, pero con el ODE será mucho menor, de apenas 2ms según la tarjeta microsd que haya puesta. Por lo que la mejora de velocidad está en el ahorro en el tiempo de acceso, pero el resto del tiempo la lectura tardará lo mismo.

SuperPadLand escribió:La misma explicación pasa con el everdrive de N64, si has cargado un juego diseñado para guardar datos en el propio cartucho se puede volcar esos datos al guardar en la SD como si fuera un cartucho real, pero los juegos diseñados para guardar partida en la tarjeta de memoria al grabar partida no mandan ninguna información al cartucho sino a través del puerto de los pads a la tarjeta de memoria y por tanto no se puede interferir con el flashcard en esa transmisión de datos.

Añado que el Everdrive tiene una utilidad para volcar los datos de las Controller Pak a la tarjeta SD.

En cuanto a por qué ni el XStation ni el PSIO guardan las memory card, el bus del CD es de solo lectura, no permitirá que se envien datos a ninguno de los dispositivos. Quizá con algún truco se pueda, pero es complicado.
@EMaDeLoC @gadesx @SuperPadLand Gracias a todos por añadir luz al tema, lo cierto es que me imagianaba ya que por algun motivo no se habria incorporado esta funcionalidad, y que si no la tiene, es simplemente por que no se puede, de no ser asi supongo que se habria añadido. Ademas de que la funcion del ODE es ser un ODE, y no tiene por que hacer mas que lo que hace... pero por pedir... jaja

No se si habria sido factible con algun tipo de adaptador soldado o intercalado en el conector o la faja del puerto de mandos.... pero analizandolo, quizas no seria compatible con el mod hdmi, y como estos sceners que crean estas maravillas estan al tanto unos de otros, quizas no se llevara a cabo asi (de ser posible) para no sacrificar compatibilidades entre los diferentes mods.

En cuanto a lo de las memory, he visto unos adaptadores usb oficiales, para conectarlas a ps3, (son estos) pero no he visto nada de si se podrian utilizar con algun tipo de software en un pc, ...lo unico referente al tema que he encontrado que permita gestionar el contenido de las MC, ademas de con el homebrew de ps2, son unos adaptadores bastante antiguos que, como apunta @gadesx, se conectaban por puerto serie a un pc, incluso se podrian hacer de forma casera viendo esto...Tambien he encontrado algo parecido con arduino pero no he profundizado en ninguna de estas opciones" caseras"

La verdad es que si se pudiese usar ese dongle de ps3 para esto seria estupendo, por que el proceso de transferir los saves con la ps2, mirandolo por encima, parece algo farragoso, aunque me imagino que sera todo cuestion de acostumbrarse y tenerlo por la mano...
¿Alguna forma de comprarlo desde la UE?
@el_ssbb_boy yo me harte de buscarlo en europa, y no lo encontre, asi que al final lo pedi a castlemania, tarde un mes en recibirlo y no me pararon en aduanas
Hola.

tengo una psx 1001 ya con PSIO instalado, y tambien compre el Station X, se pueden instalar el ODE y el PSIO en la misma consola?
@biohazard69 ... mas arriba...

pablosurian83 escribió:tener ambos instalados y funcionando es posible, aquí hay alguien que ya lo ha probado:

Twitter


Con una 5xxx se ve que si se puede modoficando un poco el adaptador, supongo que en tu 1xxx habria que ver los puntos que usa PSIO en tu placa y si pueden interferir con el adaptador... aunque sigo diciendo que no le veo el sentido a meter los dos en la misma maquina, sobre todo cuando la gracia del PSIO es mantener el lector y si lo quitas para poner xstation, pues como que no le veo el beneficio...
¿Se conoce de algún otro ODE en desarrollo compatible con más placas?
a los que ya tenéis este ODE (u otro montado) y lo queréis complementar con el PS1Digital parece que que Dan va a poner algunos a la venta en breve:

Dan en Twitter
(mensaje borrado)
505 respuestas
1, 2, 3, 4, 511