[Hilo Oficial] XIAOMI

@FoxFurius Pues cuéntaselo a todos los del foro de Xiaomi y HTC, lo único que tiene el mio de defectuoso es el USB y el sensor de magnetismo (cosas que no uso en la vida), todo lo demás funciona "bien", fallos que parecen causados por software y que han ido apareciendo y desapareciendo según la versión del Miui y cambiando configuración, para ti sera casi una falacia pero hoy son 4 gatos, mañana serán 8 y así irán en aumento. A BQ le paso lo mismo, al inicio eran 4 gatos con problemas de software, solución hacer reset a fabrica o hard reset, pero no servia de nada, de 4 gatos pasaron a cientos y de cientos a miles, y así acabo la empresa con smartphones que fallaban de por todos lados. Con el Note 7 lo mismo, al inicio no había nadie con los errores que tenia yo y con el tiempo han salido más y más personas con los mismos problemas, está claro que algo no va bien, por supuesto no tiene que pasarle a todos. Que a ti y tus círculos (curioso que tantos tengan Xiaomins) no les falle genial pero eso no quiere decir que no exista un problema que afecte a una minoría.

Aparte, todo lo que toco de configuraciones son lo que deja hacer el smartphone, solo utilice una herramienta para quitar el BloatWare y no afecto al funcionamiento del smartphone.

Yo necesito tiempo para desactivar todos los sitios donde tengo inicio de sesión en dos pasos, hacer un reset a fabrica o hard-reset y verificar si sigue fallando, si después de eso sigue igual entonces seria mandarlo al SAT.

Entiendo que por unos pocos no tenga nada que ver pero veo mucha gente con problemas de todo tipos y no todos poro muchos son tras actualizar. No solo es el Note 7, veo que casi a todos los modelos del Redmi tras un tiempecito dejan de funcionar algunas cosas como es el lector de huellas y aunque es minoría está presente.

Que hay 15 millones en todo el mundo, de esos 15 posiblemente solo veas 3 millones de personas comentar y de esos 3 millones unos 100.000 tendrán problemas. En todos sitios claro que lo dejaran bien, son reviews y esa es la idea de un review, me gustaría ver uno que diga todas las cosas tanto buenas como malas y no solo las buenas y unas pocas malas que no afectan directamente a la compra del usuario. Por supuesto no digo que sea malo, por 200€ made in china no me esperaba algo tan bueno en calidad y rendimiento, que fallan un par de cosas, no problem, por supuesto falta de tiempo para hacer reset y ver si se arregla.

@Satancillo Como dice Fox.... En el foro de Xiaomi te recomendarían hacer un reset a fabrica, nada de Hard-reset, parece que no les gusta, el caso haz copia de todo y el Whatchapp también copia, perderás todo y todo es TODO. Los números no porque están en la SIM a menos que estén guardados en el terminal. Si tienes una MicroSD también sácala. Como hacer Hard-Reset, si no voy mal era mantener pulsado el botón de subir volumen mientras lo encendías y sin soltar aparecerá el menú de android y te dará diferentes opciones y darle a la opción "Wipe Data" luego es reiniciar (no funciona el táctil, botones de bajar y subir volumen para subir o bajar y el de encender/apagar para aceptar)

Mandarlo al SAT si te quedas sin móvil te quedas sin, yo mande mi anterior al SAT, estuve sin por 2 semanas y nadie me llamo en ese tiempo. Si me tocara mandar el note 7 al SAT pues nada, me quedo sin y ya está, aunque tengo el viejo :P.
@mmiiqquueell Mientras se me arreglen esos problemas, el poder cargar trankilo y poder contestar las llamadas, que son muyyyyyy pocas las que recibo, pero cuando las recibo es para trabajar, pues me vale y hago copia de todo y listo, con copiar las carpetas del wasap por ejemplo tal cual valdria? y hay alguna manera de copiar las apps q usan la huella para no tener que ponerlo luego :P, muchas gracias.
Satancillo escribió:@mmiiqquueell Mientras se me arreglen esos problemas, el poder cargar trankilo y poder contestar las llamadas, que son muyyyyyy pocas las que recibo, pero cuando las recibo es para trabajar, pues me vale y hago copia de todo y listo, con copiar las carpetas del wasap por ejemplo tal cual valdria? y hay alguna manera de copiar las apps q usan la huella para no tener que ponerlo luego :P, muchas gracias.

Pero no usas gmail?? Todo se guarda ahí en la nube, tanto contraseñas, contactos etc etc.
mmiiqquueell escribió:@adriano_99 Claro lo seguí, me lo paso @FoxFurius y es una excelente herramienta para quitarse toda la mierda que lleva de fabrica como Facebook, páginas amarillas, todas las apps de "mi yoquese", las de google, etc....

Este enlace: https://clubtech.es/como-borrar-las-app ... so-a-paso/

Yo use el método 2, necesitas instalar del driver ADB y luego conectar el móvil con depuración USB y en modo transferencia PTP (el link de descarga te da la versión 6.0 pero hay la 6.4 aunque no se si hay nueva versión posterior a 6.4, al abrir el JAR te saldrá para actualizar y te llevara a la web de GitHub) Si todo está bien te aparecerá lista de apps del smartphone y podrás quitarte todo lo de la lista sin preocuparte, si te hiciera falta alguna app siempre puedes recuperarla.

Te recomiendo quitar principalmente las de (Marco de Servicio de Xiaomi, MSA y Analitycs) y no te recomiendo quitar (Galería de fotos no se puede ya que es necesaria y luego la de "Mi apps" que es utilizada para actualizar las apps de Xiaomi y actualizar el sistema Miui). Todas las demás puedes hacer lo que quieras.

Si pasara algo un reset y listo (o eso dicen en el foro) y aparte eso es para el Redmi Note, no se si sirve para otros smartphones de la empresa.

Actualizar no hace que se reinstalen las apps ni nada así por lo que puedes estar tranquilo y luego de quitar lo que no quieras tan solo reiniciar y ya no tendrás el bloatware tan molestos.

El driver ADB es complicado de encontrar y ojo donde lo sacas que yo lo encontré con un instalador de 9MB y me instalo malware, luego de limpiar con MalwareBytes y el Avast procedí a quitar todas las apps que no quería. Algunas aparecen en Chino pero en principio todas las que salen en la lista se pueden quitar.

Ya contaras que tal te va...




EDIT: Acabo de sacar el móvil del bolsillo, lo he desbloqueado y he visto una notificación de Telegram, pulso para que me abra el chat y de repente me ha saltado lo de la barra naranja de que no tape el sensor de proximidad y aquí se ha quedado por unos 5 minutos que no hacia nada, ni bloqueando y desbloqueando se iba y luego de esos 5 minutos mas o menos ha desaparecido y me ha dejado utilizarlo... WTF!?. Creo que voy a desactivar está función porque vaya tela.



Perdona que te cite, pero acabo de ver tu post. He estado borrando algunas APP, pero no se exactamente cuales puedo borrar. ¿Existe alguna lista de cuales no sirven de nada y se pueden borrar?

Un saludo!
@juneree pero las huellas no, no? Y los audios de wasap también se guardan?
@juneree Con mi smartphone anterior cuando lo compre me toco hacer reset a fabrica unas cuantas veces y en ningún caso se copio nada, perdía todo cada vez. Por suerte costumbre de hacer copia antes de tocar podía recuperar todo, pero ni fotos, ni contactos, nada, me salia todo vació en la cuenta de google. A menos que me saltara un paso como el de copiar... antes usaba el ClearMaster que tenia para hacer copias de contactos, fotos, configuraciones, etc... con esa app si recuperaba todo, claro que luego se elimino y paso a pago, una pena.


@Satancillo Pues si, así lo hago yo, copiar todo al PC y a tomar por saco... Aunque espera, si me falla el USB no podre copiar nada en el caso del Note 7 , uy... Ya veré como lo hago. El caso es que si copio el acceso que aparece en el ordenador y ya se copia todo lo que hay dentro donde quiero, o al menos el otro smartphone lo hacia así, tardaba casi una hora por 800MB porque era USB 2.0 de estos lentorros y luego tras resetear pegaba las carpetas de telegram, Whatsapp, outlook, etc... y se recuperaba, no todas las apps funcionan, la mayoría detecta nuevo smartphone y no sirve la copia, para huellas supongo que igual, para whatsapp, se copia y aparece pero el Whatsapp te hace una carpeta nueva.


@petazeta_ Puedes citar a quien quieras sin pedir disculpas, para eso existe y es para citar un trozo o todo el comentario, también puedes usar mención para llamar la atención del usuario que te interesa que te responda hacia una pregunta, critica o lo que sea...

En principio el programa en JAVA ya te muestra una lista de todo lo que puedes quitar sin que falle, lo que no puedes quitar no te lo mostrara, osea que directamente te aparece ya el BloatWare de fabrica que no es o forma parte de android para funcionar. Principalmente las que debes quitar son (Marco de servicios de Xiaomi, Analitycs y MSA) esas tres son las de telemetria que obtienen datos privados y pueden llegar a mostrar anuncios en pantalla en ciertos casos. Todas las demas como quieras a gusto (Yo me quite casi todas las de Xiaomi "Mi video, Mi audio, Mi transfer, Mi backup, etc..) no me quite el "mi Apps" porque pienso que es necesario para actualizar el miui y apps de sistema, de google todas menos PlayStore, Games y Chrome. Todas las demás como Facebook, paginas amarillas, teclado de mojis, etc... me lo quite porque es un asco, el teclado si quitas instala otro antes como el Gboard (el oficial de android). Pero en principio si, todas la lista se puede quitar sin problemas, si fallara algo puedes restaurar las apps de la lista que te interesen o hacer un hard-reset para restablecer el smartphone, se supone no te deja con un ladrillo.

Yo quite todas las que no me interesaban y mayoria de google y xiaomi, el resto que no sabia que eran porque algunas salen en chino pues no la toque aunque seguro sobran también. Logre aumentar la cantidad de RAM disponible y que la batería durase mucho más.

Que manía con meter mierda que el usuario no va a utilizar nunca. Supongo es la forma de hacer publicidad de productos y demás de la empresa.
Me ha llegado el Mi 9T y he devuelto el Nokia 7 plus tras 1 año ya que iba como el culo, no creo que vuelva a tocar un Nokia

Lleva Miui y la verdad que es el primer contacto con este software, ¿algún consejo?

Edit: Las noticias que tenia al deslizar la pantalla e ir a la izquierda, en Miui no están? Me gustaban mucho :(
alguien que haya usado el mi mix 3 y el mi 9? hay diferencia entre ambos o son muy parecidos en el dia a dia?
Je... acabo de actualizar el Note 7 al Miui 10.3.5.0. Xiaomi me cago en ti. Venga más bloatware de mierda. Ahora te cuela el Mi Remote, Peel Mi Remote y Mi CreditCard. Que cachondos, igual ponía que en notificaciones puedes poner el reloj como salva pantallas (No hay dicha opción)... Al menos te deja quitar las apps sin poner pegas.

Testeare a ver si arregla el problema de que se cierren las apps sin mas.
mmiiqquueell escribió:Je... acabo de actualizar el Note 7 al Miui 10.3.5.0. Xiaomi me cago en ti. Venga más bloatware de mierda. Ahora te cuela el Mi Remote, Peel Mi Remote y Mi CreditCard. Que cachondos, igual ponía que en notificaciones puedes poner el reloj como salva pantallas (No hay dicha opción)... Al menos te deja quitar las apps sin poner pegas.

Testeare a ver si arregla el problema de que se cierren las apps sin mas.

En samsung de 1000 euros igual, pero no deja quitarlas
Lo mejor con el Redmi Note 7 es abrir bootloader, cambiar al TWRP recovery y flashear la Miui semanal de Xiaomi.eu
Buenas gente, me han dado un Xiaomi Redmi Pro, es ya un poco antiguo pero mejor que el que tengo ahora mismo, pero no se si quedármelo porque tiene un Andriod bastante anterior.

¿Os quedarías con un Xiaomi Redmi Pro con MIUI 10.2 en Android 6 o con un Samsung Galaxy S4 con LineageOS 16 en Android 9?

Para lo que uso el móvil, el S4 casi me basta, pero tiene un problema con el sensor de proximidad, que cuando hago una llamada la pantalla se queda apagada (como si lo tuvieras pegado a la oreja) y no se puede encender, por tanto ni puedo poner manos libres o sacar el teclado para pulsar números cuando llamas al típico servicio técnico y tal.

El MIUI tampoco me gusta mucho, pero instalando otro launcher lo veo mejor, con la rom de xiaomi.eu y aunque se queda en Android 6 también la ultima versión es la 10.2 y no tendrá mas, y para el S4 en xda hay un usuario que sigue actualizando cada mes la build de LineageOS con los parches de seguridad y tal.
Pero no se si a estas alturas Android 6 esta ya demasiado viejo y puede haber ya muchas aplicaciones que no vayan a funcionar, aunque probablemente para lo que uso no llegue al caso, pero vaya no tengo ni idea no sigo tanto el movimiento de los móviles, a mi me los van dando antiguos cuando se compran uno nuevo en casa XD.

¿Que opináis? Un saludo.
Buenas gente!

Tengo un A1 y quiero comprarme otro Xiaomi porque estoy más que satisfecho con esta marca, estoy dudando si comprar el redmi 7 o el A3 pero el A3 no veo que esté a la venta y si está nadie ha opinado del producto, es porque no ha salido a la venta? De ser así cuál me recomendais? He de decir que juego mucho con el teléfono

Gracias de antemano!
Alguna recomendacion para pasar del 3S a otro asi tipo medio? note 5 tal vez?
@lito69 Supongo que es algo que hacen la mayoría...

Al menos tras actualizar no se me cierran tanto las apps, tarda más tiempo y no lo hace tantas veces, antes había alguna que se cerraba nada más abrir o varias veces ahora como mucho una vez y tras unos 10 - 15 minutos de uso. Es como cuando se queda sin ram y se cierra todo. Quizás el fallo sea de eso, un error que hace creer al android que se queda sin RAM y reinicia todas las apps. Eso me pasaba con el anterior smartphone, se quedaba sin RAM y se cerraba todo.
xionvolt escribió:Buenas gente!

Tengo un A1 y quiero comprarme otro Xiaomi porque estoy más que satisfecho con esta marca, estoy dudando si comprar el redmi 7 o el A3 pero el A3 no veo que esté a la venta y si está nadie ha opinado del producto, es porque no ha salido a la venta? De ser así cuál me recomendais? He de decir que juego mucho con el teléfono

Gracias de antemano!


A no ser que quieras Android one, yo tiraría por el redmi note 7
mmiiqquueell escribió:@lito69 Supongo que es algo que hacen la mayoría...

Al menos tras actualizar no se me cierran tanto las apps, tarda más tiempo y no lo hace tantas veces, antes había alguna que se cerraba nada más abrir o varias veces ahora como mucho una vez y tras unos 10 - 15 minutos de uso. Es como cuando se queda sin ram y se cierra todo. Quizás el fallo sea de eso, un error que hace creer al android que se queda sin RAM y reinicia todas las apps. Eso me pasaba con el anterior smartphone, se quedaba sin RAM y se cerraba todo.

Te leo y flipo,porque voy por el quinto xiaomi y no me pasa nada de eso, yo no rooteo ni instalo apps raras también tengo que decir. Y sé de que hablas porque mis antiguos samsung hacian esas cosas de vez en cuando, de hecho al año o así estaban programados para ir mal o algo porque ya es casualidad que habré tenido como 10 moviles de ellos y todos al año o chupaban batería sin razón o empezaban a reiniciarse o cosas así, el primer xiaomi que compre (redmi note 4 de 3/32) sigue funcionando y además rápido, y durando la batería unas 10/11h de pantalla, lo que pasa que mi novia se ha cansado de él ya y va con un mi a2 lite, yo pocophone y antiguamente el mi a1, me gusta mucho más el mi a1 y el mi a2 lite por el google limpio, pocophone un pepino pero me molesta el miui.

El redmi note 7 lo pedí para el suegro, si me gustaba le daba otro a mi suegro, si no me gustaba para él el redmi note 7, fue cogerlo y eso de detrás no es cristal y se nota a km de distancia, no entiendo por qué decir que es cristal, no me gustó nada, me gusta mucho más la calidad de construcción de un pocophone o un mi a1, me dio sensación de plasticucho, pongo la cámara y para pasar de foto a video se lo pensaba un poco, que rabia me dió, las fotos se ven bastante bien por eso, me duró una hora, se lo di al suegro.
lito69 escribió:Te leo y flipo,porque voy por el quinto xiaomi y no me pasa nada de eso, yo no rooteo ni instalo apps raras también tengo que decir. Y sé de que hablas porque mis antiguos samsung hacian esas cosas de vez en cuando, de hecho al año o así estaban programados para ir mal o algo porque ya es casualidad que habré tenido como 10 moviles de ellos y todos al año o chupaban batería sin razón o empezaban a reiniciarse o cosas así, el primer xiaomi que compre (redmi note 4 de 3/32) sigue funcionando y además rápido, y durando la batería unas 10/11h de pantalla, lo que pasa que mi novia se ha cansado de él ya y va con un mi a2 lite, yo pocophone y antiguamente el mi a1, me gusta mucho más el mi a1 y el mi a2 lite por el google limpio, pocophone un pepino pero me molesta el miui.

El redmi note 7 lo pedí para el suegro, si me gustaba le daba otro a mi suegro, si no me gustaba para él el redmi note 7, fue cogerlo y eso de detrás no es cristal y se nota a km de distancia, no entiendo por qué decir que es cristal, no me gustó nada, me gusta mucho más la calidad de construcción de un pocophone o un mi a1, me dio sensación de plasticucho, pongo la cámara y para pasar de foto a video se lo pensaba un poco, que rabia me dió, las fotos se ven bastante bien por eso, me duró una hora, se lo di al suegro.


Lo único en lo que he metido mano es quitar el bloatware, nada más. El Aquaris 5 que tenia antes me hacia también cosas raras y cuanto más tiempo pasaba peor, la empresa lo sabia pero su respuesta era un "te jodes, a ver comprado el más caro" TAL CUAL. En el foro ni se molestaban en ayudar, preferían banear a la gente (yo incluido) que intentaba ayudar a otros y decir "manda al sat o compra uno nuevo" y así acabaron.

El Note 7 no es malo y es cristal, aunque parezca plástico es cristal tanto delante como detrás. Si que tiene que es muy delgado y una estructura muy débil, lo único de plástico son los laterales y la rejilla pequeña del altavoz.

https://youtu.be/G8J7lCAs38w


Es mi primer Xiaomi y tengo amigos y compis del trabajo que también tienen, algunos fallos me han contado. Por ahora a mi lo que me falla... bueno, si al final es cosa de Software todo lo que falla, mira, ahora he probado el USB que se quedaba muerto tras unos segundos al empezar a copiar archivos ya fuera de PC a smartphone o al revés, ni copiar 10 fotos podía, no había probado aun tras actualizar a 10.3.5.0 y ahora va perfecto. Me ha dejado copiar varias veces seguidas todas los archivos de la memoria (1.2GB y 2.400 archivos) sin poner pegas ni colgarse, eso si, ha tardado casi 4 minutos en copiar cada vez.

Con ese problema resuelto y sin hacer reset ni nada ahora solo falta el que se cierren las apps por si solas, que se ha reducido la cantidad de veces que lo hacia a casi cero pero aun sigue haciendo al menos una vez y no en todas. De antes que era todas las que instale y de 2 a 3 veces a los pocos segundos o minutos a tan solo unas pocas apps y una vez tras 10 minutos aprox. es una mejora. No he probado el sensor de proximidad si al llamar se queda bloqueado, podría probar pero no se cuanto tiempo tarda en quedar bloqueado por el sensor, ahora he estado 10 minutos tapando el sensor y cámaras pero no, se desbloquea aunque lo deje tapado. No se como va.

La cámara en mi caso es instantáneo el cambio, desplazo o pulso sobre los textos y se cambia al momento, foto, video, panorámica, pro, etc... Si que tarda la de google que ademas da mejores resultados para las imágenes, leí que google daría soporte a la API de la Gcam y que Xiaomi seria de los primeros en integrarlo en sus smartphones, a ver como queda.

La batería tras quitar todo el bloatware y limitar las apps que se quedan en segundo plano a solo las que necesito tener al día que son unas pocas pues me dura toda la semana (si, lo de apps rápidas se comía la batería pero tras actualizar a 10.3.5.0 ha vuelto a la normalidad) y la pantalla se come un 15%, lo cargue el Sábado, en la empresa no me dan trabajo así que me tiro como 2 - 4 horas jugando al día antes de recorrer foros y comentar :P y está en 66%. No está mal la verdad.


Siendo lo que es yo me esperaba algo cutre y chungo que nadie compraría pero al final es más de lo que esperaba. La cámara de 48MPx se le podría sacar más partido como poder hacer zoom por ejemplo y luego que el director de Xiaomi dijo que añadiría slow motion a 240FPs en 720P ya que la cámara y el procesador pueden aguantar. Lo mismo que grabar en 4K.
Es que la cámara es muy buena sobre todo si se usan los mods de Gcam que hace la comunidad.

Aquí una de mi mascota, con Gcam, en modo desenfoque y con un filtro de color:

https://drive.google.com/file/d/1htgvbNFpOxYfDJtF-y63hCQgcSzzLnxj/view?usp=drivesdk
mmiiqquueell escribió:
lito69 escribió:Te leo y flipo,porque voy por el quinto xiaomi y no me pasa nada de eso, yo no rooteo ni instalo apps raras también tengo que decir. Y sé de que hablas porque mis antiguos samsung hacian esas cosas de vez en cuando, de hecho al año o así estaban programados para ir mal o algo porque ya es casualidad que habré tenido como 10 moviles de ellos y todos al año o chupaban batería sin razón o empezaban a reiniciarse o cosas así, el primer xiaomi que compre (redmi note 4 de 3/32) sigue funcionando y además rápido, y durando la batería unas 10/11h de pantalla, lo que pasa que mi novia se ha cansado de él ya y va con un mi a2 lite, yo pocophone y antiguamente el mi a1, me gusta mucho más el mi a1 y el mi a2 lite por el google limpio, pocophone un pepino pero me molesta el miui.

El redmi note 7 lo pedí para el suegro, si me gustaba le daba otro a mi suegro, si no me gustaba para él el redmi note 7, fue cogerlo y eso de detrás no es cristal y se nota a km de distancia, no entiendo por qué decir que es cristal, no me gustó nada, me gusta mucho más la calidad de construcción de un pocophone o un mi a1, me dio sensación de plasticucho, pongo la cámara y para pasar de foto a video se lo pensaba un poco, que rabia me dió, las fotos se ven bastante bien por eso, me duró una hora, se lo di al suegro.


Lo único en lo que he metido mano es quitar el bloatware, nada más. El Aquaris 5 que tenia antes me hacia también cosas raras y cuanto más tiempo pasaba peor, la empresa lo sabia pero su respuesta era un "te jodes, a ver comprado el más caro" TAL CUAL. En el foro ni se molestaban en ayudar, preferían banear a la gente (yo incluido) que intentaba ayudar a otros y decir "manda al sat o compra uno nuevo" y así acabaron.

El Note 7 no es malo y es cristal, aunque parezca plástico es cristal tanto delante como detrás. Si que tiene que es muy delgado y una estructura muy débil, lo único de plástico son los laterales y la rejilla pequeña del altavoz.

https://youtu.be/G8J7lCAs38w


Es mi primer Xiaomi y tengo amigos y compis del trabajo que también tienen, algunos fallos me han contado. Por ahora a mi lo que me falla... bueno, si al final es cosa de Software todo lo que falla, mira, ahora he probado el USB que se quedaba muerto tras unos segundos al empezar a copiar archivos ya fuera de PC a smartphone o al revés, ni copiar 10 fotos podía, no había probado aun tras actualizar a 10.3.5.0 y ahora va perfecto. Me ha dejado copiar varias veces seguidas todas los archivos de la memoria (1.2GB y 2.400 archivos) sin poner pegas ni colgarse, eso si, ha tardado casi 4 minutos en copiar cada vez.

Con ese problema resuelto y sin hacer reset ni nada ahora solo falta el que se cierren las apps por si solas, que se ha reducido la cantidad de veces que lo hacia a casi cero pero aun sigue haciendo al menos una vez y no en todas. De antes que era todas las que instale y de 2 a 3 veces a los pocos segundos o minutos a tan solo unas pocas apps y una vez tras 10 minutos aprox. es una mejora. No he probado el sensor de proximidad si al llamar se queda bloqueado, podría probar pero no se cuanto tiempo tarda en quedar bloqueado por el sensor, ahora he estado 10 minutos tapando el sensor y cámaras pero no, se desbloquea aunque lo deje tapado. No se como va.

La cámara en mi caso es instantáneo el cambio, desplazo o pulso sobre los textos y se cambia al momento, foto, video, panorámica, pro, etc... Si que tarda la de google que ademas da mejores resultados para las imágenes, leí que google daría soporte a la API de la Gcam y que Xiaomi seria de los primeros en integrarlo en sus smartphones, a ver como queda.

La batería tras quitar todo el bloatware y limitar las apps que se quedan en segundo plano a solo las que necesito tener al día que son unas pocas pues me dura toda la semana (si, lo de apps rápidas se comía la batería pero tras actualizar a 10.3.5.0 ha vuelto a la normalidad) y la pantalla se come un 15%, lo cargue el Sábado, en la empresa no me dan trabajo así que me tiro como 2 - 4 horas jugando al día antes de recorrer foros y comentar :P y está en 66%. No está mal la verdad.


Siendo lo que es yo me esperaba algo cutre y chungo que nadie compraría pero al final es más de lo que esperaba. La cámara de 48MPx se le podría sacar más partido como poder hacer zoom por ejemplo y luego que el director de Xiaomi dijo que añadiría slow motion a 240FPs en 720P ya que la cámara y el procesador pueden aguantar. Lo mismo que grabar en 4K.

La cámara pone 48 megapixels pero es de 12, hace un interpolado de 4 a 1 o no se que.
Lo de tardar al comprar pocophone me hacía lo mismo, pareció ser la sd que es u3, en la última actualización incluyeron soporte para las u3 parece ser, y ya va que vuela.
Una duda, quiero comprarme el Xiaomi 9T 128GB y estoy dudando si hacerlo en la tienda oficial de Xiaomi en Aliexpress, que me vendría desde China y me saldría por 277€ o si hacerlo en la Tienda Mi española de Aliexpress por 325€.
Lo bueno de la tienda española es que me llegaría en 2 días y con garantía española de 2 años, pero son 50€ más. ¿Creéis que merece la pena el gasto adicional o voy a por la opción más barata?
@lito69 La cámara es de 48MPx Quad Bayer. Así funciona:
https://fossbytes.com/wp-content/upload ... inning.jpg

Comparando la cámara del Note 7 y el Note 7 PRO no distan mucho:
https://i.gadgets360cdn.com/large/Redmi ... 821009.jpg

Si la GCam dejara hacer fotos en 48MPx seguramente no habría diferencia, la cámara de stock deja mucho que desear. De todas formas por mi parte creo que en 5MPx van más que sobradas las imágenes, si la gente imprimiera las fotos y colgara en la pared a gran tamaño seria otra historia pero casi todo el mundo que se hace fotos las cuelga en redes sociales y chats y éstos cuando los subes te reducen la calidad de la imagen a 1024x768 prácticamente.


Ayer leí que este mes de Agosto Xiaomi presentara ya el Redmi Note 8 con triple cámara, una de ellas de 64MPx igual que el 7 un sensor Quad Bayer (16MPx).


@richardperlos ¿50€ más?, prefiero gastarlos y tener la garantía que no tener nada y más un producto 100% chino, que no quiere decir que falle pero por si acaso. Otra cosa diferente seria como el típico seguro que te venden de 60€ para reparar pantalla o carcasa si se te cae, eso ya de quien quiera.
richardperlos escribió:Una duda, quiero comprarme el Xiaomi 9T 128GB y estoy dudando si hacerlo en la tienda oficial de Xiaomi en Aliexpress, que me vendría desde China y me saldría por 277€ o si hacerlo en la Tienda Mi española de Aliexpress por 325€.
Lo bueno de la tienda española es que me llegaría en 2 días y con garantía española de 2 años, pero son 50€ más. ¿Creéis que merece la pena el gasto adicional o voy a por la opción más barata?


Pillalo en la tienda Española.
Yo por pillar una oferta me lo compré en Geabest el día 29 de Junio. A día de hoy aún sigo esperando el móvil y ya no sé, cuando narices me va a llegar si es que me llega.
Lleva 17 días con el mensajito de parcela llegó al aeropuerto. :(
buenas, pues llevo ya unos dias mirandome moviles ya que tengo un huawei p10 que estoy contentisimo con el ya que va como el primer dia, pero esque uso el movil muchisimo para ver youtube, twitch, netflix...etc y la pantalla de 5,25 que tiene el huawei se me queda pequeña, además que el movil me empieza a tener como unas manchas blancas por la pantalla, sintoma de que está muriendo la pantalla parece ser, pues el caso es que estoy mirando moviles de gama media sobre los 300-350 euros y el mi9t practicamente ya era mi opción, además tengo la suerte de que tengo una tienda xiaomi cerca de casa y estoy casi que voy a por el esta tarde aunque la jefa me mate jeej.

pero viendo la web de xiaomi veo que tienen el mi mix 3 rebajado hasta hoy de 499 euros a 329, vamos lo mismo que vale el mi9t.

veo que el mi mix3 es mejor en todo o casi todo al mi9t pero que ya lleva meses en el mercado y a mi me gusta cuando me compro un movil que lleve poco tiempo de mercado para almenos poder tener digamos el modelo nuevo unos meses, es una tonteria pero soy así de tonto jaja, pero claro el mi mix tiene un sd855 y el mi9t tiene un sd730... yo sinceramente uso el movil muchiiiiisimo a lo largo del dia, pero muchisimo, pero no es un rendimiento de juegos ni nada, sino mas bien de ver twitch y youtube por lo que el procesador con que sea igual de bueno que el kirin 960 del p10 que me a durado 2 años yendo como un tiro me vale... que me recomendais? que estoy que voy esta tarde a por alguno de los dos jeje, estas ofertas serán solo para web o si voy a tienda tambien me las hacen? si compro en web puedo escoger la opcion de ir a recoger a tienda como en mediamarkt? muchas gracias y perdonar el tochazo
¿Usais algun bloqueador de anuncios para navegar? ¿Cual recomendais? me refiero a alguna app o addons para firefox en Xiaomi.

Gracias.
Hispanograna escribió:¿Usais algun bloqueador de anuncios para navegar? ¿Cual recomendais? me refiero a alguna app o addons para firefox en Xiaomi.

Gracias.


Yo uso el navegador kiwi, que lleva bloqueador integrado. Si usas firefox como navegador predeterminado, puedes ponerle el addon de uBlock
carlosniper escribió:
Hispanograna escribió:¿Usais algun bloqueador de anuncios para navegar? ¿Cual recomendais? me refiero a alguna app o addons para firefox en Xiaomi.

Gracias.


Yo uso el navegador kiwi, que lleva bloqueador integrado. Si usas firefox como navegador predeterminado, puedes ponerle el addon de uBlock



Perdo, quise decir Chrome. ¿Pero de donde me lo descargo? ¿De la App Store?
Hispanograna escribió:
carlosniper escribió:
Hispanograna escribió:¿Usais algun bloqueador de anuncios para navegar? ¿Cual recomendais? me refiero a alguna app o addons para firefox en Xiaomi.

Gracias.


Yo uso el navegador kiwi, que lleva bloqueador integrado. Si usas firefox como navegador predeterminado, puedes ponerle el addon de uBlock



Perdo, quise decir Chrome. ¿Pero de donde me lo descargo? ¿De la App Store?


Si, del play store. Este es el enlace:

https://play.google.com/store/apps/deta ... er.browser
Yo también uso Firefox + Ublock y con eso me basta.

Por cierto, desde el Redmi Note 3 pro que era el que tenía he dado el salto al Note 7. Bastante contento me está dejando el móvil para lo poco que cuesta, la verdad (aunque a ver si arreglan el fallo de los iconos de las notificaciones que desaparecen al poco rato. La opción del Notchtest no me convence).

Y la Gcam una delicia, sobretodo con el HDR+ a tope. Una pena que a estas alturas no tenga soporte oficial ni que haga fotos a 48mp.
Como puedo meterle la gcam a un note 7??
patxy1985 escribió:Como puedo meterle la gcam a un note 7??


Tienes que buscar una versión "cocinada" que funcione bien en el móvil aquí:

https://www.celsoazevedo.com/files/andr ... evelopers/

A mi me recomendaron la última versión para el Note 7 echa por BSG.
Yo ahora uso Brave , aunque tmb tengo instalado Kiwi,

ningun problema sin anuncios
Buenas noches soy bastante novata con el tema de móviles y mas todavía a la hora de saber que comprar.

Tengo un Xiaomi A1 y quiero comprarme este modelo:

Móvil nuevo

Algo que deba saber antes de comprarlo? en tema de garantía si será la misma que en la tienda física o no sera compatible con mi región, etc... muchas gracias y disculpad mi desconocimiento jejeje
Alguien que tenga el Mi9, que tal es??
Es potente? La cámara que tal?
xionvolt escribió:Buenas noches soy bastante novata con el tema de móviles y mas todavía a la hora de saber que comprar.

Tengo un Xiaomi A1 y quiero comprarme este modelo:

Móvil nuevo

Algo que deba saber antes de comprarlo? en tema de garantía si será la misma que en la tienda física o no sera compatible con mi región, etc... muchas gracias y disculpad mi desconocimiento jejeje


Garantía si es comprado y gestionado por Amazon tienes los dos años de garantía. Cualquier problema en esos dos años y Amazon te lo cambia sin problemas.

Yo tengo el mismo modelo y encantadísimo. Gran rendimiento, muy buena cámara y pantalla y una batería que aguante el día sobradamente.
Estoy buscando un móvil con buena camara y no demasiado caro. Que tal es la del note 7? Es la misma que la del redmi 7?
Gennio escribió:Estoy buscando un móvil con buena camara y no demasiado caro. Que tal es la del note 7? Es la misma que la del redmi 7?

A más subas el precio, de normal mejor cámara lleva un móvil...

Para lo que cuesta el note 7 (180€ en Amazon el 4/64) es la mejor, pero eso, si vamos subiendo, la del Mi8 lite es algo mejor, la del A3 mejor, la del poco F1, la del Mi9 T, Mi8 etc etc

Si lo que más te importa es la cámara, la mejor es la de los pixel 3, que en sus versiones "A" (3A y 3A XL) tienen un hardware de gama media y rondan los 400-500€

Salu2
Buenas! Me compre hace un par de semanas el Mi 9T y encantadisimo, no le pongo ninguna pega al movil, la cosa es que vengo de Apple y hay un par de cosas que no consigo solucionar.
1. El navegador predeterminado es "Navegador". ¿Hay alguna forma de desisntalarlo, o de hacer a Chrome el predeterminado?

2. No consigo para con el NFC. La tarjeta es de BBVA y esta todo puesto bien, sale en Google Pay como tarjeta elegida para el pago y tal, pero da error siempre y lo he probado en unos cuantos sitios ya. ¿Alguna solución?

Mil gracias!
¿Alguien con un redmi note 5 al que le falle el botón de encendido?. Antes pensaba que era por la csrcasa, pero cada vez me cuesta más que reaccione al darle al botón... Debo de apretar bastante fuerte para que reconozca que lo estoy pulsando, hace tiempo leí por HTCMania que era normal y no sé si a alguno de EOL le pasa.

Un saludo y buenas noches!
A mi me pasó con un redmi note 3, y era porque se le estaba hinchando la batería y por eso el botón no hacía contacto... Al principio no se notaba el bulto, pero luego casi se parte la pantalla y todo :O
NeuL escribió:Buenas! Me compre hace un par de semanas el Mi 9T y encantadisimo, no le pongo ninguna pega al movil, la cosa es que vengo de Apple y hay un par de cosas que no consigo solucionar.
1. El navegador predeterminado es "Navegador". ¿Hay alguna forma de desisntalarlo, o de hacer a Chrome el predeterminado?

2. No consigo para con el NFC. La tarjeta es de BBVA y esta todo puesto bien, sale en Google Pay como tarjeta elegida para el pago y tal, pero da error siempre y lo he probado en unos cuantos sitios ya. ¿Alguna solución?

Mil gracias!


1. Ve ajustes > administrar aplicaciones y pica sobre los tres puntos de la esquina derecha, selecciona aplicaciones predeterminadas y en navegador selecciona el que quieras

2. Me pasaba lo mismo, tienes que configurar una opción en el monedero. Para ello ve a ajustes > Más (debajo de la opción uso de datos) y en el apartado de Posición del elemento de seguridad, selecciona Monedero HCE. Con esto debería de funcionar correctamente.
Queria pillarme un movil nuevo Xiaomi sobre los 60-100 euros, pero no estoy muy al tanto de las modelos ahora , seria para juegos movil normalitos tipo Hearthstone, aventuras graficas, Dota Underlords, etc..., navegar y ver peliculas, cual es el mas potente sobre ese precio?

gracias
@carlosniper mil gracias, he podido solucionar ambos problemas y funciona perfectamente! Gracias compañero
pasnake escribió:Queria pillarme un movil nuevo Xiaomi sobre los 60-100 euros, pero no estoy muy al tanto de las modelos ahora , seria para juegos movil normalitos tipo Hearthstone, aventuras graficas, Dota Underlords, etc..., navegar y ver peliculas, cual es el mas potente sobre ese precio?

gracias

Uff, si hablamos de china, por debajo de 100€ quizás puedas acceder a un redmi 7 2gb/16gb, que lleva el SD632, pero si hablamos de España, lo máximo será un redmi 7A 2gb/32gb, con el SD439, que imagino que puede con los juegos que dices porque mueve el PUGB sin tirones raros (aún que creo que al mínimo).

Salu2
Voy a hacer un resumen a ver si alguien me puede orientar.
Tengo un Mi Max 3 y paso a daros sus problemas: a veces es imposible llamar con él. Las llamadas se cortan constantemente y el otro día hablando con mi hermano fue desesperante (cada 10 segundos se colgaba sólo).
Lo curioso viene ahora: siempre tengo esos problemas para hablar con personas que tienen o bien móviles Xiaomi o bien móviles Samsung :-? . Si hablo con personas que tienen otras marcas de móviles no suelo tener problemas, y si los hay, no son tan acusados.

Desde que se actualizó a Android 9, el bluetooth se ha vuelto un desastre: en el coche tengo microcortes casi constantes, y aquí en el camión se me desconecta sólo, aparte del principal inconveniente que se da cuando uso un "pinganillo" de esos para la oreja, ya que si paso cerca del camión se cambia sólo sin yo querer, y es un coñ****.

Y lo peor: la batería me dura un día escaso. Empezó por 3 días sin problemas, pero al actualizar se fue reduciendo la batería, y ahora no me aporta ninguna ventaja frente a otros móviles que he tenido antes, además de que últimamente se me queda colgado más de la cuenta.

Tengo la sensación de que con cada actualización ha ido a peor claramente, y me da la impresión de que Xiaomi lo hace aposta para que compre otro. Estoy desencantado, la verdad, y dudo que mi próximo móvil sea Xiaomi.

Ahora pregunto: instalando otra ROM mejorará?. O se lo comento a Amazon y que me den otro móvil o lo que sea? (es reacondicionado el terminal).

Por cierto, mi uso es bastantes llamadas algunos días, mucha música (de noche en modo avión también), algún vídeo suelto y algo de internet. Gracias
alan wake GKL escribió:Voy a hacer un resumen a ver si alguien me puede orientar.
Tengo un Mi Max 3 y paso a daros sus problemas: a veces es imposible llamar con él. Las llamadas se cortan constantemente y el otro día hablando con mi hermano fue desesperante (cada 10 segundos se colgaba sólo).
Lo curioso viene ahora: siempre tengo esos problemas para hablar con personas que tienen o bien móviles Xiaomi o bien móviles Samsung :-? . Si hablo con personas que tienen otras marcas de móviles no suelo tener problemas, y si los hay, no son tan acusados.

Desde que se actualizó a Android 9, el bluetooth se ha vuelto un desastre: en el coche tengo microcortes casi constantes, y aquí en el camión se me desconecta sólo, aparte del principal inconveniente que se da cuando uso un "pinganillo" de esos para la oreja, ya que si paso cerca del camión se cambia sólo sin yo querer, y es un coñ****.

Y lo peor: la batería me dura un día escaso. Empezó por 3 días sin problemas, pero al actualizar se fue reduciendo la batería, y ahora no me aporta ninguna ventaja frente a otros móviles que he tenido antes, además de que últimamente se me queda colgado más de la cuenta.

Tengo la sensación de que con cada actualización ha ido a peor claramente, y me da la impresión de que Xiaomi lo hace aposta para que compre otro. Estoy desencantado, la verdad, y dudo que mi próximo móvil sea Xiaomi.

Ahora pregunto: instalando otra ROM mejorará?. O se lo comento a Amazon y que me den otro móvil o lo que sea? (es reacondicionado el terminal).

Por cierto, mi uso es bastantes llamadas algunos días, mucha música (de noche en modo avión también), algún vídeo suelto y algo de internet. Gracias


¿Llevas la ROM oficial global?
Con la china daba problemas.

El primer paso es hacer un reset.

El más básico es el que hay dentro del menú de android (ajustes de fábrica)

El siguiente, es el de hacer wipes desde el recovery, que deja más limpio el sistema.

Por último está el reinstalar la ROM oficial desde el pc o instalar la de xiaomi.eu por ejemplo.

Salu2
@FoxFurius es la ROM oficial global, lo compré aquí en España y siempre lo he actualizado de manera "oficial".

Tendré que probar a ver si reseteando todo cómo dices mejora, lo malo es que tengo mil cosas aquí, y debo hacerlo con tiempo (cosa que me falta últimamente).

Gracias por ayudarme.
Teniendo un Mi A1 vale la pena cambiárselo por un Redmi note 7??? Lo uso para jugar practicamente jejeje
xionvolt escribió:Teniendo un Mi A1 vale la pena cambiárselo por un Redmi note 7??? Lo uso para jugar practicamente jejeje

A ver, mi consejo, si lo quieres para jugar, ahorra un poco más y pilla el poco F1 que algunas veces se ve por 225€, te sobrara potencia y batería para años.

Si económicamente no puedes llegar a ese gasto, pues el note 7 está bien, en rendimiento bruto (que es solo orientarivo, pero para este tema aplica ) del SD625 al SD660 hay casi un 100%, pero del SD625 al SD845 hay un 400%

Salu2
Muy buenas, alguien sabe cuando sale el Mi 9T Pro de 128GB?, es que veo que solo han lanzado el de 64GB :-?

saludos
8513 respuestas