[Hilo Oficial] XIAOMI

He decidio comprarme el redmi 5 plus.
Alguien me podria decir en que pagina comptrarlo,donde sea mas barato y no te tarde mucho en llegar?

Gracias.
pomaniac escribió:
DBZ Kuririn escribió:
pomaniac escribió:Se avecina el mi7 para el dia 23, y se rumorea que con el snap 835 [facepalm]...

Ósea un paso atrás .,,muy mal xiaomi


Yo quería hacerme con uno pero si trae el 835...
Es extraño que toda su nueva gama traiga el 845 y en el mi7 se rumoree el snap del año pasado.
Veremos en que queda todo al final. Solo faltan unos días


no me extrañaria viendo lo que hicieron con los notes para allanarle el terreno a los mi mix. :-|
¿Alguien sabe si Xiaomi tiene la intención de sacar un móvil exactamente igual (procesador, memoria y cámara) a un Redmi Note 5 pero con un tamaño de pantalla menor? Ya sé que aprovecha mejor los marcos y que lo que es el tamaño global del móvil apenas varía, pero es que ahora tengo un Redmi 4X y ya me parece grande, y me da miedo un tamaño tan grande... Y lo siento pero no, no me acostumbraría a él.

Creo que si saca un modelo como el que he puesto literalmente arrasaría. Un Note 5 con una pantalla de 5' o incluso 5.5' pero aprovechando los marcos se vendería como rosquillas...
@apachusque En este caso al revisar este apartado que me dices toda la culpa era del sistema... Si hubiera tenido el movil mas tiempo hubiera trasteado más, pero esque fue a los tres dias de comprarlo
Squallete escribió:@apachusque En este caso al revisar este apartado que me dices toda la culpa era del sistema... Si hubiera tenido el movil mas tiempo hubiera trasteado más, pero esque fue a los tres dias de comprarlo


Bueno, si es el sistema... Poco se puede hacer. Y con tres días... Seguro que yo habría hecho lo mismo.

De hecho, si aparece Android 8 por mi Note 4, casi seguro que le haré un reinicio de fábrica. No es que no recomiende hacerlo, si no que a veces no es necesario, porque puede ser una app desbocada.

Un saludo.
mi A1 o redmi note 5 pro ?
No lo tengo claro.
Saludos
Gerson escribió:mi A1 o redmi note 5 pro ?
No lo tengo claro.
Saludos


Ah pero ya se pueden comprar el note 5 pro con versión internacional?
Estaba pensando en comprar el A1 para este verano. ¿Es un buen momento o mejor esperar a que saquen un hipotético A2?
@guillian-seed hombre si no te corre prisa tener ya un móvil, yo me esperaría al A2 y verlo. Así además si no convence, el A1 seguro que se puede comprar a mejor precio.
Aunque han presentado el redmi note 5, que por 200 pavos me parece una bomba, si tratas con miui claro.
carlosniper escribió:@guillian-seed hombre si no te corre prisa tener ya un móvil, yo me esperaría al A2 y verlo. Así además si no convence, el A1 seguro que se puede comprar a mejor precio.
Aunque han presentado el redmi note 5, que por 200 pavos me parece una bomba, si tratas con miui claro.


Gracias por la respuesta. Para alguien muy muy de Android limpio como yo... ¿debería plantearme el Redmi Note 5?

Gracias.
guillian-seed escribió:
carlosniper escribió:@guillian-seed hombre si no te corre prisa tener ya un móvil, yo me esperaría al A2 y verlo. Así además si no convence, el A1 seguro que se puede comprar a mejor precio.
Aunque han presentado el redmi note 5, que por 200 pavos me parece una bomba, si tratas con miui claro.


Gracias por la respuesta. Para alguien muy muy de Android limpio como yo... ¿debería plantearme el Redmi Note 5?

Gracias.


Hombre si eres muy muy de android limpio, poco más te voy a decir xD

Yo tengo el A1 y estoy muy contento con el movil y lo bien que va, pero android puro me parece muy soso y en algunos casos, muy limitado out-of-the-box.

Llevo muchisimos años sin usar miui y no se que tal irá ahora. Se que tenía algún problema con las notificaciones que ya esta solucionado, pero por lo demás creo que va muy bien y tiene muchisimos añadidos útiles. Seguramente te aconsejen de mejor manera compañeros del hilo que tengan uno con miui.

Lo bueno que tendrá el redmi note 5 muy posiblemente es que tendrá una buena scene por tener un snapdragon, por lo que si te hartas de miui, siempre podrás ponerle alguna rom como Lineage OS.
Parece ser que el Note 5 pro sale el miercoles que viene. Al final nos quedamos sin versión 6gb, solo con configuraciones de 3 y 4 GB de Ram. Creo que si sale por debajo de 250€ me haré con él (si puedo...)
FEATHIL escribió:Parece ser que el Note 5 pro sale el miercoles que viene. Al final nos quedamos sin versión 6gb, solo con configuraciones de 3 y 4 GB de Ram. Creo que si sale por debajo de 250€ me haré con él (si puedo...)


Si no me equivoco sale a 199e la versión de 32 y a 249e la de 64 lo que no sabía era que había versión de 3/4 Gb
carlosniper escribió:
FEATHIL escribió:Parece ser que el Note 5 pro sale el miercoles que viene. Al final nos quedamos sin versión 6gb, solo con configuraciones de 3 y 4 GB de Ram. Creo que si sale por debajo de 250€ me haré con él (si puedo...)


Si no me equivoco sale a 199e la versión de 32 y a 249e la de 64 lo que no sabía era que había versión de 3/4 Gb


Si, la versión de 64gb lleva los 4 GB de Ram. Desconocía los precios pero si son los que comentas seguramente me haga con él.
Tengo que cambiar de móvil pero ya, mi HTC Desire empieza a hacer aguas, y no lo digo en broma aún sigo un Desire que va a cumplir dentro de un mes 7 añitos de nada [sonrisa] , al que le instalé hace unos años Android KitKat (4.4.4) y por sorprendente que parezca, y más teniendo en cuenta que tiene un micro con un solo core, el maldito apenas se arrastra con todas las animaciones, transparencias y demás activadas, el mayor problema es la defragmentación típica de Android, le relentiza mucho, exceptuando cuando el KitKat está recién instalado hay aplicaciones que tardan en abrirse en torno a los 5-8 segundos, como por ejemplo Telegram cuando lo normal para el resto de las apps son un par de segundos o tres.

Se le está empezando a fastidiar el botón de encendido y la batería cada vez dura menos, es la original, la que vino con el móvil, navegando por internet no llega ni a 4 horas seguidas. Con un uso normal me suele durar la batería todo el día sin problemas, y si apenas hago uso de él me puede durar un par de días más o menos.


La verdad que me ha salido muy bien pero empieza a ser hora de cambiar, no tiene sentido a día de hoy tener un móvil así, ni aún siendo un apasionado com soy de todo lo que sea retrotecnología...
He decidido mirar los Xiaomi ya que la gente por lo general suele estar encantada con estos móviles, están muy bien de precio, buenas especificaciones y el diseño de los terminales no está para nada mal.
Quería un móvil de gama media, media-alta, no necesito para nada un tope de gama, para 4 juegos mal contados, apps de electrónica, correo, navegar por internet, agenda y alguna que otra chorradilla más que instale, con uno de gama media, como mucho media-alta me sobra por todos lados.
No voy a hacer uso de Facebook, twitter y demás RRSS, como mucho Wahtsapp y Telegram.

El problema que tengo a la hora de elegir el móvil es el tamaño, es dificil encontrar un móvil de estas gamas que no esté cerca de las 6" o las supere, incluso los móviles que son un poco más pequeños miden prácticamente igual aún teniendo menos pantalla, la verdad me parece una exageración llevar en el vaquero o incluso tener en la mano un móvil con una altura entre los 15.5 y 16 cm.
Me gustaría que me recomendarais algún movil de esta marca que no sea tan grande y de gama media, media-alta aún estando ya descatalogado, o que sea de la temporada pasada, etc., vamos que si el modelo tiene ya un año por ejemplo como que me da igual, vengo de un HTC Desire por si no os acordais... [+risas]
Prefiero que venga con miui, hace años instalé una rom para la desire que llevaba miui y me gustó bastante. De todas formas tampoco sería problema si viene con android base, le meto una rom miui y a correr.
@HANNIBAL SMITH si tienes un presupuesto tirando hacia arriba echale un ojo al MI6:

http://www.mi.com/es/mi6/
hughroad escribió:@HANNIBAL SMITH si tienes un presupuesto tirando hacia arriba echale un ojo al MI6:

http://www.mi.com/es/mi6/

Si no es por el dinero, el tema es que es demasiado móvil para lo que voy a hacer con él, no lo voy a aprovechar y sería un poco como tirar el dinero.

Tiene el tamaño perfecto, está claro que me van a poner la miel en los labios si este móvil pega un bajón de precio interesante cuando salga el mi7 ... [carcajad]
Yo tragaría con el tamaño y estaría pendiente de una buena oferta por el note 5 pro, al haber salido en España si lo compras en china pero en tienda oficial Xiaomi te da garantía.
@marx666 @HANNIBAL SMITH Por las specs que lleva y el precio, el note 5 pro me parece un terminal soberbio aunque el tamaño puede que no guste a todos.
@marx666 @FEATHIL Me resultan enormes los de 6", además si lo compro en china me va a tardar en llegar mínimo 20-24 días y este no se si va a poder llegar al fin de semana que viene, el botón de encendido está literalmente hecho mierda, voy a tener que activar los gestos para encender la pantalla del móvil, y tener un servicio monitorizando la pantalla las 24h no se como se lo tomará una batería que anda ya por los 7 años... :-|

La semana que viene supuestamente sale el i7, veremos lo que pasa con los precios de los terminales de la pasada temporada y veré cual me pillo.
@HANNIBAL SMITH El note 5 pro sale a la venta oficialmente en España el próximo miércoles 23 [beer]
FEATHIL escribió:@HANNIBAL SMITH El note 5 pro sale a la venta oficialmente en España el próximo miércoles 23 [beer]

Ok, gracias.
Ya me parecía raro no poder encontrarlo si se había vendido aquí, ya pensaba que una vez acabado el stock no se había vuelto a reponer o algo así, una especie de edición limitada o sondeo para ver como de aceptada es la marca en españa. [sonrisa]
Pregunta que igual se habrá hecho 300 veces... ¿Hay fecha estimada para la salida del A2?

Llevo aguantando con un Moto G de primera generación (5 añazos casi ya) que ha salido magistralmente bueno, pero ya estoy bastante harto de como va. El movil lo uso para poco más que wassap, algo de internet y poco más. lo único que busco es buena bateria y que me aguante unos cuantos años. La camara es un poco secundaria. ¿Esperariais a la salida del A2 o el Redmi Note 5 creeis que me puede hacer el papel? No he tocado nunca el MUIU asi que tampoco entiendo mucho las diferencias con Android puro.
¿Alguien sabe donde puedo encontrar un tutoria para cambiar solo el cristal de mi Mi mix? es que solo encuentro informacion de cambiar todo y solo está mal el cristal (y tengo el de repuesto)
@Boris I

Aquí tienes una comparativa de los dos, obviamente el A2 es un poco mejor pero tb se dice q va a ser mas caro que el note 5 pro (por ende bastante más q el A1) y sin fecha de lanzamiento oficial para España. Personalmente he estado esperando al A2 pero la relación prestaciones/precio del note 5 pro junto al hecho de que mi oneplus one esta en las ultimas han hecho que me decida por el Note. Creo que cualquiera de los dos es una buena opción.
Estoy dudando. A ver si alguien me puede iluminar. Estoy entre el Redmi note 5 250€ i el bq x pro 299€. Este ha bajado por la inminente llegada del x2 pro. Del bq me ha sorprendido su luminosidad. De pantalla y las fotos que hace, pero el tamaño 5,2 lo veo un poco justo. Que me aconsejais, que terminal es mejor en lineas generales
Saludos
Gerson escribió:Estoy dudando. A ver si alguien me puede iluminar. Estoy entre el Redmi note 5 250€ i el bq x pro 299€. Este ha bajado por la inminente llegada del x2 pro. Del bq me ha sorprendido su luminosidad. De pantalla y las fotos que hace, pero el tamaño 5,2 lo veo un poco justo. Que me aconsejais, que terminal es mejor en lineas generales
Saludos


El note 5 tiene mejor procesador y más bateria, además de ser más barato. Lo que no estoy seguro, pero el bq creo que tiene mejor camara.
Se puede hacer root fácil en los Xiaomis?
Ahora que salio el Note 5, bajará el precio del 5 plus? Es que no llego a los 179 y si bajara a 150 sería ideal.
Bueno, al final me compré el note 2 aprovechando la convergencia de una compensacion economica que me hicieron en el curro y una oferta bastante atractiva de g*arbest, 213 euros que con el envio y el seguro, se quedaron finalmente en 236.

Aprovechando que siguen liquidando este movil he pensado que a alguien por aqui le podria interesar una pequeña review de pros y contras ;)

el movil vino en su cajita mona aunque un poco cutre de acabados, con el equipamiento minimo indispensable: cargador (clavija no europea :-|), cable para carga y datos, y un protector cutre de plastico rigido para la parte posterior del telefono. se podian haber estirado y meter unos piston basicos en la caja, pero no.

de serie llegó con android 6 (marshmallow), las apps de google y un puñado de las propias (las cuales al cabo de un par de meses acabare no utilizando ninguna, como ya me ha pasado con otras marcas). miui no es muy de mi agrado aunque te acostumbras rapido a la "perdida" del cajon de aplicaciones, y algunas cosas del abarrotado panel de control de android tampoco me hacen tilin (llegar a la seleccion de opciones de GPS es un viaje demasiado largo, como tambien a las estadisticas de uso de la bateria... y todavia no he encontrado el panel grafico de consumo de datos), pero bueno, le estoy dando una oportunidad y salvo un par de problemillas menores que despues contaré, el sistema va fino. le busque actualizaciones y encontró una miui 9.5.2 que es android 7 (nougat). se aplicó sin problemas. todo en español y la verdad es que ninguna pega en el apartado de software.

el hardware delivers:

★ chasis metalico. buenos acabados. se siente muy bien en la mano a pesar de la lancha que es. los botones tactiles funcionan de cine y el central... bueh. yo hubiera preferido que fuera tactil tambien. pero esta bien. es como el de los samsung hasta el S7 (luego comento mas sobre esto). tiene el modo 1 mano que uso poco pero es una idea cojonuda para cuando usas moviles como estos con una sola mano. [oki]

★ pantalla de 5.7" FullHD. no es la mejor en PPI y es amoled, con lo que conlleva (algunas aberraciones de color y habra que tener ojo con las sombras a medio/largo plazo), con el brillo maximo a pleno sol se ve algo. en el resto de condiciones para mi gusto es perfecta. es el tamaño que yo queria y la nitidez es excelente. hoy dia hay pantallacos superiores, pero dificilmente por el precio al que he comprado éste. [oki]

★ teniendo un snapdragon 821, 4GB de RAM DDR4 y 64GB de almacenamiento, creo que voy cubierto por al menos dos años. sin lags ni frameos. para mi, excelente, y por este precio lo normal son procesadores una o dos niveles inferiores. [oki]

★ de "radio" va sobrado: wifi "5G", bluetooth 4, pilla bandas 4G españolas (al menos las que utiliza movistar), con las 2 SIM. no hay quejas en este apartado. aun no he probado el transmisor IR que trae para funcionar como mando a distancia. [oki]

★ de camaras va sobrado en resolucion (22mpx la posterior y 8 la frontal). el doble LED trasero ilumina muchisimo (mas que algunas linternas chinas, rly). da hasta para sacar fotos completamente a oscuras. trae lector de huellas frontal (integrado en el boton "inicio"), que por lo que he probado funciona estupendamente, aunque no hubiera estado mal que pudiera detectar la huella desde pantalla apagada (tienes que encender y poner el dedo, con solo poner el dedo no vale). el sonido con los altavoces es alto y claro aunque a volumen alto tiende a distorsionar. trae conector de audio minijack. [oki].

★ 4070 mah. Enough said. a mi me esta dando para dos dias completos de uso. tambien le he hecho un par de perrerias y lo que en otro movil en una hora te deja la bateria tiritando aqui supone un 30% o menos. definitivamente LO MEJOR de este telefono. [oki]

Para cargar y datos el conector es tipo C, moderno y reversible aunque no muy suave de sacar. CREO que es usb3 pero no estoy del todo seguro. he probado con varios cargadores (el suyo y un par de ellos de 2A y de 1A que tengo). con 2A carga mas o menos 1000mah por hora y con 1A tarda mas o menos el doble. con el suyo tarda mas o menos lo mismo asi que no se si es que son todos quickcharge y es eso lo que tarda o si es que ninguno lo es incluido el suyo propio. tengo en camino otro cargador quickcharge para el coche asi que me terminare enterando de la pelicula mas adelante.

bueno. ya he comentado todo lo bueno, que es mucho. vamos con la chicha. [sati]

⌘ xiaomi no son unos prodigios del diseño, o por lo menos no lo eran cuando sacaron este modelo. vieron el S7 edge y dijeron "vamos a hacer nuestro S7 edge"... y hicieron una copia china del S7 edge. frontalmente es IDENTICO incluido un boton frontal fisico un poco fuera de lugar a estas alturas y que sobre todo es una posible futura fuente de posible averia de hardware que ademas no será nada barata al llevar el lector de huellas integrado... pero lo peor no es eso, lo peor es la pantalla curvada de pega.

vieron que samsung sacó un movil con pantalla curvada y dijeron "ah, esto lo podemos hacer nosotros tambien", asi que curvaron el cristal frontal, curvado que por cierto jode que quieras poner un cristal templado de proteccion (xiaomi no lo hace y los que hay, por lo visto ninguno casa bien con la curvatura del cristal). pero la pantalla de dentro apenas esta curvada dos milimetros. lo suficiente como para que lo notes, pero insuficiente como para que ese curvado tenga algun sentido practico. NO LO TIENE. en el samsung edge el bisel lo utilizan para un par de mariconadas (poner los controles en la reproduccion multimedia de modo que en modo "pantalla completa" utiliza toda la pantalla plana) pero aqui no hay nada de eso. simplemente aprecias un poco de curva que en algunas aplicaciones, como por ejemplo el teclado en pantalla, molesta mas que otra cosa... pero lo peor es en el launcher. Como en la parte curvada es muy facil pulsar sin querer simplemente por tener el movil cogido (especialmente si lo usas con una mano, o al cogerlo de donde lo lleves o de la mesa) para evitarse problemas en la pantalla principal simplemente han ajustado el espacio practicable del escritorio para evitar los laterales. asi no puedes poner iconos ni carpetas muy al borde y no los abriras sin querer... pero tampoco puedes extender los widgets hasta ahi, lo que significa que los de gran tamaño con bastante informacion que en otro movil puedes extender hasta los bordes de la pantalla (como el correo o un widget del tiempo o de noticias) aqui alcanzan una barrera invisible unos 50 o 60px antes. queda cutre y queda un espacio de marco INUTIL y todo por querer curvar una pantalla que no lo necesitaba en absoluto. kudos xiaomi. :-|

Ahora un par de detallejos que ya he comentado en la "parte buena". pero me extenderé con los inconvenientes...

⌘ No estoy convencido ni con el conector tipo C ni con el cable ni con el cargador. Para empezar, que el cargador sea de patas planas y haya que usar un adaptador (aportado por la tienda, no por xiaomi) ya para empezar es un punto negativo. tampoco tengo claro que el cargador sea quickcharge, y como ya he comentado, el conector del movil no va nada suave con los cables, ni con el tipo A - tipo C que viene en la caja, ni con un adaptador de microUSB a tipo C que tengo con el cable de carga que llevo para emergencias. pero lo peor no es esto.

Lo peor es que alguno de ellos (y espero sinceramente que sea el cable que viene de serie) pierde conexion. lo primero que noté es que despues de haberlo puesto a cargar por la noche no habia cargado nada (WTF¿?) luego al dia siguiente fui a utilizar el mismo cable para conectar al PC y veo que la conexion se desconecta constantemente. lo conectas y se desconecta solo. meneas el cable y no pasa nada. desconectas y conectas y lo vuelve a enlazar. TOCAS el telefono o el cable y se vuelve a desconectar (WTF¿?) total que me pongo ya medio mosca a hacer pruebas y veo que efectivamente, con el cable que viene, la conexion es "mirame y no me toques, que me desconecto" y si se desconecta, pues si es de datos no hay conexion y si es de carga no hay carga ¬_¬

como no tengo mas cables tipo C para probar y el adaptador de microUSB a tipo C es solo para carga, de momento estoy solventando la carga usando el adaptador y he pedido otro cable. como ya digo espero que simplemente sea que el cable A-C que trae el movil de serie sea una porqueria, pero como con otro cable me haga lo mismo entonces si que va a haber mosqueo porque podria ser el conector del telefono y eso ya si que seria un problema gordo.

pero vamos, que entre el cargador mediocre y no europeo, el cable y que no trae auriculares me tiene contento el telefonito con su equipamiento de serie. suerte que ha costado 200 y pico porque si llego a pagar la morterada que costaba este telefono cuando salio y viene con estos fallos de elephone baratero, entonces si que me iba a cabrear en serio. ¬_¬

⌘ la camara... o las camaras... ay, las camaras. en fin. yo siempre he dicho que si quieres una buena camara mejor te compras una camara, pero aun asi, tengo la impresion de que para todo lo buenas que son las camaras en "datos" sobre el papel, luego en el uso pues no son tan buenas.

la posterior pues a pesar de su super resolucion de 22mpx a mi me parece la tipica camara de movil de gama media. las fotos con escasez de luz (por encima de ISO200) tienen MUCHISIMO ruido. la mayoria de postprocesados son super bastos. no hay macro. en el software hay una opcion de "modo manual" donde puedes ajustar el enfoque a mano (es un procesado digital en realidad) y al minimo como te quieras acercar a menos de 20cm de algo no lo enfoca. asi que directamente si necesito detalle (algun elemento de microelectronica o el detalle de un objeto pequeño) con esta camara con todo el brilli brilli que tiene no lo tengo, me vale igual que la del galaxy S de 2009.

cuando hay luz suficiente y tiras a algo de 30cm en adelante ahi ya si que no hay problema. se porta normal. bien. te puedes hacer selfies a 1080p ( ¬_¬ ) meterle filtros y algunos efectos, toquetear el balance de blancos y algunas cosillas mas. el flash doble LED como ya dije es una antorcha. podria leer a oscuras con el. luego de modos pues algunos los trae y otros no because potato. por ejemplo trae modo rafaga pero no time lapse... ah, y si no encuentras opciones de configuracion en la aplicacion de camara... da un rodeo y ve a buscarlas en el menu de ajustes del telefono, seccion aplicaciones del sistema, seccion camara. alli y solo alli hay opciones como si en las fotos se guarda ubicacion, la resolucion a la que se graban los videos y fotos, qué hace mantener pulsado el disparador, etc... en fin. en general, de camaras voy a decir que "ok" pero creo que podia estar mucho mejor resuelto este apartado. mucho "brilli brilli", mucho cara bonita para hacer selfis, pero poca limoná.

⌘ de software hay alguna que otra peguilla menor, que ademas no se si son cosa de xiaomi o de google.

de miui ya comente el que me parece el defecto mas grave (lo de los laterales inutiles en el "escritorio"). el menu de ajustes desde mi anterior telefono con kitkat ha crecido UN HUEVO y algunas opciones estan super escondidas o directamente aun no las he encontrado. (como el indicador grafico de consumo de datos). hay cosas que ni he probado aun, como el segundo espacio o el OTG. tengo un ligero mosqueo con que no haya OTA de miui con Oreo... y a las alturas de pelicula que van ya (este movil salio a finales de 2016) sospecho que para este movil solo va a haber Oreo en las roms chinas y/o mediante cocinado asi que salvo maniobras chungas o sorpresa de ultima hora creo que se va a quedar con el turrón como está. que no está mal ahora, pero a largo plazo sobre todo a partir del 2019 se va a quedar un poco descolgado. en fin. es lo que tiene comprar un movil cuando ya esta casi "obsoleto" (no por hardware ni por potencia pero si en el catalogo del fabricante).

una cosa que me mosquea un poco es cuando lo conecto con el PC. como no esté al tanto lo conecta solo para carga y no activa el modo MTP para transferir hacia y desde el telefono. en los ajustes hay una opcion para indicar el modo de conectividad USB de serie (siempre que se hayan activado las "opciones de desarrollador") en ajustes adicionales / opciones de desarrollador / seleccionar ajustes USB pero cuando enchufas cable al PC te vuelve a preguntar y si no confirmas se selecciona "carga de bateria" y tienes que estar desconectando y reconectando para que vuelva a preguntar. ¬_¬

Finalizando. ¿conclusion? estoy SUPER CONTENTO con el movil. es justo lo que queria y lo que buscaba. es bueno, es bonito y ha salido hasta barato. un gran movil en todos los sentidos. Eso si, no es oro todo lo que reluce y en algunas cositas parece mucho mas un chino de gama media.

Resumen:

[oki] Todo el hardware que pueda necesitar: snap821 con potencia para dar y tomar, 4GB de RAM, 64GB de almacenamiento, pantalla de 5,7 FullHD, 4G, Doble SIM simultanea, Wifi AC... tiene de todo y todo en abundancia para la vida moderna.

[oki] Una bateria con la que puedes vivir 2+ dias de funcionamiento normal, o 1+ de funcionamiento intensivo sin preocupaciones. un 10 en este apartado. ya podian venir todos asi.

[oki] En español desde la primera configuracion y con las aplicaciones de google de serie. asi que sin las tipicas pegas de los moviles chinos cudeiros en este apartado. Practicamente todo funciona a la primera y como la seda.

[oki] y a un precio cojonudo por las prestaciones. 236€ me costó con el envio y por ese precio es un regalo. en tiendas hay telefonos de 400-500 euros que no lo alcanzan. Asi si vale la pena comprar un xiaomi, aun con las pequeñas pegas.

[noop] la pantalla curvada con el movil apagado queda preciosa pero en el uso diario es mas una molestia que una prestación util.

[noop] podia venir mucho mejor equipado de serie. vender el telefono en europa con este cargador es de broma. y no traer auriculares aunque sean de 10 pavos en un telefono que pusiste a la venta por 500 ¿rly? y no traes un cristal templado delantero pero si un protector trasero de 5€ que le da una rotunda patada en la huevera a la estetica del telefono. muy poco cuidado este apartado. para mi habiendo pagado 200 pavos, buscando alternativas y moviendome por tiendas chinas son inconveniencias menores, pero si la idea era competir contra los titanes de la gama alta de las primeras marcas, cuidar estos detalles al maximo es esencial. y no he entrado a valorar lo del probable cable de tipo C defectuoso.

[noop] camaras con buen hardware y mucho brilli brilli pero en resumidas cuentas un comportamiento mediocre. Doble SIM si pero zocalo microSD no? conector USB-C algo durillo.

[noop] a fecha actual (mayo 2018) sin android O para la ROM global. y este movil salio hace 18 meses.

review por GXY 05/2018. Libre distribucion siempre que se mencione la fuente ;)
Ya tengo el Note 5 en casa! Me he pasado por una tienda oficial Xiaomi porque en la web es imposible (aunque allí el stock tb volaba, me he llevado el último black 4/64GB) Luego os cuento impresiones si queréis.
Tenía pensado comprar el Xiaomi Mi A1 4gb/64gb pero viendo que justo acaba de salir el Redmi Note 5 Pro, ¿cuál me recomendáis?

Un saludo.
euridice79 escribió:Tenía pensado comprar el Xiaomi Mi A1 4gb/64gb pero viendo que justo acaba de salir el Redmi Note 5 Pro, ¿cuál me recomendáis?

Un saludo.


Yo tengo un A1 y muy contento con el, pero yo tiraría a por el redmi note 5 o si no tienes prisa esperar a ver qué tal el A2
Gracias, a ver si reponen en stock la version en azul del Note 5 que es el que me gusta.

El A2 ya se sabe la fecha de salida?
FEATHIL escribió:Ya tengo el Note 5 en casa! Me he pasado por una tienda oficial Xiaomi porque en la web es imposible (aunque allí el stock tb volaba, me he llevado el último black 4/64GB) Luego os cuento impresiones si queréis.


El pro al final aun no esta para pillar en españa no?
En la web solo veo Note 5 a secas.
FEATHIL escribió:Ya tengo el Note 5 en casa! Me he pasado por una tienda oficial Xiaomi porque en la web es imposible (aunque allí el stock tb volaba, me he llevado el último black 4/64GB) Luego os cuento impresiones si queréis.


Pues me interesan muchos tus impresiones porque estoy entre este, el A1 o el REDMI 5 PLUS y creo que este nuevo tiene muy buena pinta pero no sé si merece la pena el sobreprecio. :)
Yo estoy igual.Pensaba comprarme el plus 5,y nose si me merece la pena el note 5 pro por esa diferencia de precio.
@Luis_dAR @JAGV @olimpus A ver chicos, puede haber cierta confusión con la nomenclatura pero el "pro" q salió en India es la versión que tenemos aquí pero con 4gb de RAM en lugar de 6; salvo esa diferencia el resto es igual (lleva Snapdragon 636). Llevo solo 48h con él y por ahora funciona super fluido, la batería aguanta mucho (día y medio) con un uso medio/elevado (YouTube, iVoox, Spotify e Instagram a discreción), estoy contento por ahora. En cuanto si comprar este o el A1...depende pues el A1 lo puedes encontrar entre 60-80€ más barato (comparando con la versión de 249€ q es la que tengo) y la relación calidad/precio que tiene es brutal; una vez dicho esto resaltar que el note es más nuevo y posee mejores componentes, además tb tiene un precio muy bueno para lo que ofrece por lo que si el presupuesto lo permite yo me decantaría por él.
¿Alguna web donde comprar el note 5?. Hay tanta diferencia de precios en las web que no se por cual fiarme... En miespaña anda a 219 y en otras web unos 50€ mas cara la misma versión


Un saludo!
petazeta_ escribió:¿Alguna web donde comprar el note 5?. Hay tanta diferencia de precios en las web que no se por cual fiarme... En miespaña anda a 219 y en otras web unos 50€ mas cara la misma versión


Un saludo!


Tene cuidado porque muchas veces loq eu lo venden más barato es porque lo piden a china y te tarda unos 15/20 dias en llegar. Generalmente los mas caros ya los tienen en españa y te lo mandan en unas 48 horas.
O por lo menos eso es lo que estuve viendo yo estos días.
sankorn escribió:
petazeta_ escribió:¿Alguna web donde comprar el note 5?. Hay tanta diferencia de precios en las web que no se por cual fiarme... En miespaña anda a 219 y en otras web unos 50€ mas cara la misma versión


Un saludo!


Tene cuidado porque muchas veces loq eu lo venden más barato es porque lo piden a china y te tarda unos 15/20 dias en llegar. Generalmente los mas caros ya los tienen en españa y te lo mandan en unas 48 horas.
O por lo menos eso es lo que estuve viendo yo estos días.


La web que yo he dicho envía desde España, lo que no se es porque hay tanta diferencia en precios en las webs...
Si alguien recomienda alguna de fiar...[mad]
efegarcia está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Hola...una pregunta tonta..

Que diferencia hay entre los telefonos de gama MI y los REDMI..?#

Mi gama mas alta y redmi..gama media?

Gracias..!!
Buenas!


Me acabo de pillar un Xiaomi Black Shark 8gb/128gb, hay algun hilo en el foro sobre este movil, se que tiene muchos detractores porque todo el mundo pensaba que llevaria mandos integrados y al final no pero a mi me parece un movil potente al nivel de los mas potentes de este año y se me ha quedado por 570 que es menos que un iphone X o un S9, ademas soy de los raros que me gusta su diseño y se que la room viene en chino e ingles, hay alguien mas que lo tenga para que me indique su experiencia?
efegarcia escribió:Hola...una pregunta tonta..

Que diferencia hay entre los telefonos de gama MI y los REDMI..?#

Mi gama mas alta y redmi..gama media?

Gracias..!!


Si, exacto.
Por eso hay también diferencias de precios.
Buenos días, tengo el reloj amazfit stratos 2 y ayer uno de mis perros se ha entretenido rompiéndome la base de carga del reloj , y me lo dieron el martes así que no he podido cargarlo . He pedido 2 en aliexpress ( por si acaso ) pero mientras me llega . . Alguien de Madrid que tenga 2 bases me vende una por 10, 12 euros. Porque son 15 días sin reloj hasta que me lleguen.. . .
Mandarme un privado con el teléfono y hablamos.
Muchas gracias de ante mano a todos.
¿Alguien sabe como configurar correctamente todo para que las apps que notifiquen lo hagan con MIUI?. Con Telegram no lo hace, he leído en muchos sitios como configurar las notificaciones pero no aparecen, ni en la pantalla de bloqueo, ni luz de notificación ni los 'balones' con el nº de mensajes sin leer de dicha app.
coyote escribió:¿Alguien sabe como configurar correctamente todo para que las apps que notifiquen lo hagan con MIUI?. Con Telegram no lo hace, he leído en muchos sitios como configurar las notificaciones pero no aparecen, ni en la pantalla de bloqueo, ni luz de notificación ni los 'balones' con el nº de mensajes sin leer de dicha app.


Tengo una versión antigua de MIUI así que puede ser algo diferente pero busca por aqui.

Ajustes / Notificaciones / Notificaciones de aplicaciones / Telegram
Aqui le marcas lo que te interese activar:
-Mostrar notificaciones
-Led
-Sonido y vibración
...

Asegurate tambien de marcar en:
Seguridad / Permisos / Inicio automático
-Telegram y las apps que quieras que se ejecuten sin problemas 24/7 sin que se suspendan
Así está pero sigue sin mostrar ninguna notificación, cosa mas rara. :-?
coyote escribió:Así está pero sigue sin mostrar ninguna notificación, cosa mas rara. :-?


Solo se me ocurre en la parte de
Ajustes / Bateria / Administrar uso de batería en aplicaciones (o algo así, en mi versión de miui esta zona no la tengo)

Aqui seleccionas telegram y le marcas "sin restricciones"
También está puesto y nada. Será algún bug.
8518 respuestas