[Hilo Oficial] XIAOMI

Seguimos sin stock del Mi A1 verdad? Me refiero a tienda española.

Sl2
MIUI9 para los Xiaomi Redmi Note 4X MTK
Ya tenemos nueva rom oficial con MIUI9 para Mediatek Helio X20
http://en.miui.com/download-309.html
En el Xiaomi mi A1 hay que meter un código para escuchar la radio FM, ¿Hay alguna app para poder escucharla más cómodo? saludos
¡Hola a todo el mundo!

Tengo unas dudas respecto a la compra del Xiaomi redmi 5 plus.

Por lo que he podido ver hace poco tiempo que salió al mercado y ahora mismo solo hay en almacenes de china, algo que me tira hacia atrás y que aquí estoy para preguntaros algunas cosas.

Ahora mismo el precio actual del teléfono es:

Aliexpress: 140 €
Geekbuying: 160€
Gearbest: 170€

Mis preguntas son las siguientes
¿Merece la pena gastar menos dinero y comprarlo en China?
¿Me espero a que oficialmente Xiaomi tenga unidades en los almacenes de España o subirá el precio?
¿Es seguro comprar terminales en páginas como las anteriores? si es así ¿cual recomendais?

Gastarme más de 200€ me dolería mucho y no quiero perder la oportunidad de un buen precio.

¡Un abrazo y felices fiestas!
@Sr. Nevulosa

¿Estás seguro de que hay ya rom Global?. No vaya a ser que compres un móvil que sólo venga en chino e inglés. Aunque igual con que venga en inglés te da igual vaya. Míralo bien.

Yo no recomiendo comprar un móvil de Xiaomi (ni de nadie) así recién salido del horno. En un mes seguramente ya habrá bajado de precio y para entonces imagino que, si no la hay ya, habrá rom global y en general tendrá ya más pulido el software.


Un saludo.
Bueno me uno a la familia, ya tengo mi primer Xiaomi, el Mi A1 de 64gb, comprado hoy en la Mi Store de Xanadú. Autorregalo para reyes.

Chiquita cola había, supongo que ya habrán volado.

Sl2
Acabo de actualizar el miA1 a 8.0.0 y vaya una putísima mierda....... Por que cambian el menú ahí era la leche
A mí me ha saltado también la actualización de oreo en el A1. A ver si en un rato lo actualizo
carlosniper escribió:A mí me ha saltado también la actualización de oreo en el A1. A ver si en un rato lo actualizo

El otro día lo vi en el Samsung j5 de mi pareja y menudo bodrio de menús, pero pensé que en el a1 como era android puro no sería igual, pero vaya decepción, sobre todo los menús
Believe23 escribió:@Sr. Nevulosa

¿Estás seguro de que hay ya rom Global?. No vaya a ser que compres un móvil que sólo venga en chino e inglés. Aunque igual con que venga en inglés te da igual vaya. Míralo bien.

Yo no recomiendo comprar un móvil de Xiaomi (ni de nadie) así recién salido del horno. En un mes seguramente ya habrá bajado de precio y para entonces imagino que, si no la hay ya, habrá rom global y en general tendrá ya más pulido el software.


Un saludo.


Que yo sepa no hay rom global y seguramente no la haya si me baso en el redmi pro que si no me equivoco no tiene a día de hoy.

Una pregunta ¿Si la rom está en inglés, las aplicaciones obligatoriamente aparecerán en inglés?¿o se podría cambiar el idioma de las apps? La verdad es que no me importa mucho que el móvil esté en inglés, pero hay aplicaciones que igual me interesa tenerlas más en español.

Un abrazo.
@Sr. Nevulosa creo que com root se puede, pero solo creo, me suena de haber visto algo hace un tiempo
Hola amigos que Xiaomi hay con NFC entre los 100 y 200 euros solo veo los notes y el mi6.
@Snkforever Por ese precio nada, es en lo primero que se recorta
NEWREGALO escribió:
carlosniper escribió:A mí me ha saltado también la actualización de oreo en el A1. A ver si en un rato lo actualizo

El otro día lo vi en el Samsung j5 de mi pareja y menudo bodrio de menús, pero pensé que en el a1 como era android puro no sería igual, pero vaya decepción, sobre todo los menús

Pues no han cambiado solo los menús, ahora no recibo notificaciones, ni visuales, el A1 te muestra los mensajes en pantalla aunque este apagado, ni en el led, va una mierda de Oreo
Sabeis si hay stock del A1 en Madrid?
Ra3DoN escribió:Sabeis si hay stock del A1 en Madrid?

Lo mejor es que vayas mirando el twitter de las mi store, tanto la de Xanadú como La Vaguada. Yo estaba igual la semana pasada y lo que me decían por teléfono (Xanadú, ya que Vaguada no me lo cogían) era que fuera mirando los tuits, que no sabían cuando tendrían stock pero que lo dicen por ahí, hasta que finalmente el viernes lo anunciaron.
En Vaguada el último tuit al respecto es que tenían unidades, puedes ir y probar o intentar llamar (suerte con esto).

Sl2
En Aliexpress ya está el redmi 5 plus con rom global, me lo he comprado y en teoría me llegará en 18 días, ya veremos.
Cuando lo tenga comentaré que tal está, de momento estoy muy impaciente.
¿Alguna novedad con los Redmi Note 3 pro? Parece que hay Miui 9 por todas partes menos por aquí..
Hola.
Es mejor Xiaomi que Huawei o depende del modelo?
Estoy buscando un movil libre en torno a los 200 euros y quisiera saber que es lo mejor que puedo comprar por ese precio.

Gracias.
@Bentley Dependerá del modelo, de lo que busques, incluso del software que te guste mas. Asi sin indagar mas a priori en ese rango de precio Xiaomi no tiene competencia, y el Mi A1 de 32 Gb seria en ese rango de precio.
krl1995 escribió:@Bentley Dependerá del modelo, de lo que busques, incluso del software que te guste mas. Asi sin indagar mas a priori en ese rango de precio Xiaomi no tiene competencia, y el Mi A1 de 32 Gb seria en ese rango de precio.


Hola, ahora tienen el Huawei P10 Lite por 219 euros y mirando caracteristicas de ese y el Xiaomi he visto que son muy parecidos, uno es mejor en unas cosas y el otro en otras, con lo cual no sabria cual elegir.
Y sin saber mucho mas, seria cosa de echarlo a cara o cruz, tal vez tu puedas decirme algo que no sepa.

Un saludo.

Edito.

He encontrado una pagina donde los hay mas baratos.

https://www.eglobalcentral.com.es/huawe ... -azul.html
https://www.eglobalcentral.com.es/huawe ... plado.html

https://www.eglobalcentral.com.es/xiaom ... negro.html

Me gusta mucho mas la carcasa de color azul del Huawei que la negra del Xiaomi, aunque no me suelo dejar guiar por la estetica.

Lo del protector de vidrio templado no se que es y no se si merece la pena y ademas nunca he comprado nada en esa pagina, espero que pueda alguien resolverme estas dudas.

Gracias.
@Bentley Uff, entre eses dos es mas bien por lo que mas te guste, el diseño puede ser diferencial, el tamaño de pantalla, doble camara y la capa de personalización

Huawei: Mas pequeño, diseño algo mas bonito ( segun comentas ) y capa de Huawei.

Mi A1: Mas grande, doble camara para el desenfoque del fondo, ultima version de Android con android nativo.

Son pinceladas, si a lo que digo no le das importancia, guite por la estetica del movil. Yo personalmente tiraria por El Mi A1 por ser mas nuevo y por gusto
@krl1995

Se me hace demasiado complicado elegir, ambos tienen cosas que me gustan, supongo que ninguno de los dos podria conectarse a una tele y usar un pad de Xbox one para los juegos, o tal vez si?

Respecto a esa tienda, que me puedes decir sobre ella?
@Bentley Ambos deberian poder hacer esas cosas, pero si vas a jugar yo tiraria mas por el mi A1.

De esa tienda ha visto opiniones muy dispares, no creo que tengas problema, no suele haber problema con tiendas españolas
Se sabe algo de la llegada a España de los redmi 5 y 5 plus?
Bentley escribió:@krl1995

Se me hace demasiado complicado elegir, ambos tienen cosas que me gustan, supongo que ninguno de los dos podria conectarse a una tele y usar un pad de Xbox one para los juegos, o tal vez si?

Respecto a esa tienda, que me puedes decir sobre ella?


Esa tienda tiene toda la pinta de ser de importación china, las explicaciones están mal traducidas y me da a mí que no va a tener garantía española y que no habrá stock inmediato. Antes de comprar, asegúrate poniéndote en contacto con ellos.

Respecto a la duda entre uno u otro, yo tengo un Mi A1 desde finales de septiembre, cuando se lanzó; la única mancha que tiene es la cámara aunque trasteando un poco se pone la del Pixel y mejora muchísimo. Por lo demás, estoy acostumbrado a móviles más grandes (un 5,7" y un 6,4") y el Huawei se me haría pequeño para utilizarlo en otras cuestiones que no sean puramente las llamadas.

Googleando un poco he visto confirmada mi sospecha, es una tienda de Hongkong y la garantía es de allí.

Edito: la tienda tiene pésimas opiniones, búscalas.
En España, ¿donde sale mejor comprar el xiaomi note 4?online quiero decir, ¿sabéis?.
@Ertzaina En la propia pagina web o mismo en aliexpress plaza
NEWREGALO escribió:No sé si se a comentado, creo que no

https://www.google.es/amp/s/www.movilzo ... -oreo/amp/



Se sabe si Xiaomi lo solucionará ?
sonyfallon escribió:
NEWREGALO escribió:No sé si se a comentado, creo que no

https://www.google.es/amp/s/www.movilzo ... -oreo/amp/



Se sabe si Xiaomi lo solucionará ?


No entiendo cómo una actualización puede causar tantos errores en este terminal, y aún así no bloquean la versión Oreo para ese modelo...
JGonz91 escribió:
sonyfallon escribió:
NEWREGALO escribió:No sé si se a comentado, creo que no

https://www.google.es/amp/s/www.movilzo ... -oreo/amp/



Se sabe si Xiaomi lo solucionará ?


No entiendo cómo una actualización puede causar tantos errores en este terminal, y aún así no bloquean la versión Oreo para ese modelo...


Porque el Xiaomi A1 se vende por su android puro y por lo tanto no pueden permitirse decir que no se va a actualizar aun temporalmente. Por algo lo venden a 80 dólares más que el Note 4 siendo inferior.
Buenas! Tengo el A1 desde Reyes y por lo general estoy muy contento con el móvil, pero tengo dos cuestiones a ver si me podéis ayudar:

- Os carga Chrome todas las páginas sin problemas? Concretamente tengo problemas con el BOE para consultar leyes, que se queda cargando y no va a los artículos desde el índice. Desde aquí por ejemplo: https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2000-323&p=20171104&tn=2

- Me saltó nada más encenderlo la actualización de seguridad de diciembre, pero nada aún de Oreo. Es normal o debería tenerla ya?

Sl2
@Talexius Sí tío, vale que el punto fuerte es su Android puro y no pueden decir que no se va a actualizar, estoy de acuerdo contigo. Pero creo que tampoco es muy positivo decir que la actualización que va a salir va a dejar el móvil "hecho un cristo"...
JGonz91 escribió:@Talexius Sí tío, vale que el punto fuerte es su Android puro y no pueden decir que no se va a actualizar, estoy de acuerdo contigo. Pero creo que tampoco es muy positivo decir que la actualización que va a salir va a dejar el móvil "hecho un cristo"...



Pero me imagino que lo corregirán y solucionaran a corto plazo , no?
sonyfallon escribió:
JGonz91 escribió:@Talexius Sí tío, vale que el punto fuerte es su Android puro y no pueden decir que no se va a actualizar, estoy de acuerdo contigo. Pero creo que tampoco es muy positivo decir que la actualización que va a salir va a dejar el móvil "hecho un cristo"...



Pero me imagino que lo corregirán y solucionaran a corto plazo , no?


Apostaría a que no. De hecho cuando MIUI tiene algún problema. tardan eones en solucionarlo. Ahora imaginar el Android puro para el que ni siquiera están capacitados...
Talexius escribió:
sonyfallon escribió:
JGonz91 escribió:@Talexius Sí tío, vale que el punto fuerte es su Android puro y no pueden decir que no se va a actualizar, estoy de acuerdo contigo. Pero creo que tampoco es muy positivo decir que la actualización que va a salir va a dejar el móvil "hecho un cristo"...



Pero me imagino que lo corregirán y solucionaran a corto plazo , no?


Apostaría a que no. De hecho cuando MIUI tiene algún problema. tardan eones en solucionarlo. Ahora imaginar el Android puro para el que ni siquiera están capacitados...


Cagada histórica...
Talexius escribió:
sonyfallon escribió:
JGonz91 escribió:@Talexius Sí tío, vale que el punto fuerte es su Android puro y no pueden decir que no se va a actualizar, estoy de acuerdo contigo. Pero creo que tampoco es muy positivo decir que la actualización que va a salir va a dejar el móvil "hecho un cristo"...



Pero me imagino que lo corregirán y solucionaran a corto plazo , no?


Apostaría a que no. De hecho cuando MIUI tiene algún problema. tardan eones en solucionarlo. Ahora imaginar el Android puro para el que ni siquiera están capacitados...



Pues vaya tela por parte de ellos ... que saquen algo que se supone que no tiene SO tocado y “funcione bien” . Sacan la actualización a la última versión y tiene varios fallos y no funciona del todo bien ... deberían arreglarlo
Hola gente, tengo una duda:

¿Merece la pena el Redmi Note 4 en comparación con el Huawei P10 Lite?
Buenas, tengo el miA1 y me he descargado dos Launcher, el de mocosoft y el de pixel2, el de mocosoft lo encuentro desde el menú, accesibilidad, servicios descargados, pero el de pixel2 no lo veo, solo en descargas, mi "preocupación" es si activo alguno de los 2, como puedo volver al Launcher de serie???

Por que ese si que no lo veo por ningún lado
Hasta en las cagadas de SO copian a Apple [plas]
Tengo el Redmi note 3 pro y tengo problemillas con el... La vibración se quita solo y al rato vuelve mientras uso el movil, luego el botón de bloqueo/desbloqueo tengo que apretarle fuerte para que reaccione.Alguna solución? Tengo MIUI 8.5.7.0 estable (lo compré en powerplanetonline).
Buenas,

a ver yo llevo con Oreo desde principios de año y los problemas que comentais y que yo he visto son los siguientes:

  • A mi la batería me dura lo mismo o más que Nougat. De los servicios de google no he visto ningún consumo raro.
  • El bluetooth jode las estadisticas de la bateria. Es decir, cuando lo tienes activado y compruebas cuanto ha gasta, siempre sale con valores altisimos. Yo no he notado un consumo excesivo, si no un fallo en las estadisticas. Si lo desactivas si que salen bien.
  • A algunas personas les sale permanentemente el icono de la ubicación aunque lo tengas desactivado. Creo que el bug sale solo si tienes programado lo del encendido de la luz nocturna. A mi solo me sale cuando uso el gps.
  • El ambient display lo han cambiado, y ahora no funciona cuando pulsas sobre el.
  • Han quitado el apartado de gestos con el sensor. Si tenias activado bajar las notificaciones con el sensor y has actualizado se te queda activado, pero si no lo tenias ya no lo puedes activar. Esto a mi me suena de que no es que lo hayan quitado, si no que con la nueva estructura de menu de ajustes que hay en oreo mas simplificada (a mi me parece una mierda) no lo han añadido en ningún apartado
  • El que para mi es el bug mas molesto: cuando navegas en chrome o cualquier navegador basado en chromium salen parpadeos negros en zonas de la pantalla. Si usas otro navegador no pasa.
  • El desbloqueo por huella, a mi me va igual de rapido que antes.
  • Carga más rápido, o al menos esa es la sensación que me ha dado. Lo que esta claro que algo han mejorado cuando saltaron noticias de que habian activado la carga rapida con oreo. No es carga rapida, pero si han optimizado el tiempo de carga.
  • Han desactivado el icono y la notificación cuando conectas unos auriculares y han añadido mejora de sonido para cascos Xiaomi.

Sobre lo que decis que Xiaomi no se sabe cuando lo arreglará, pues hombre, desde que pille el movil todos los meses ha habido como mínimo una actualización, y la OTA de oreo la han quitado para aquellos que no hayan actualizado, por lo que ya deben de estar trabajando en la solución. Por ahora están cumpliendo con los plazos (dijeron que antes de 2017 el movil tenia Oreo y lo ha tenido, pero con bugs xd), asi que yo al menos les daria el beneficio de la duda, y yo creo que para finales de este mes tenemos una versión más estable.

Un saludo.
JC_774 escribió:Hola gente, tengo una duda:

¿Merece la pena el Redmi Note 4 en comparación con el Huawei P10 Lite?

Pues depende del precio claro

Un note 4 4/64 global con ofertas que salen dia si dia no, sale en menos de 140€ en china, y en 199€ en amazon/tienda oficial/media markt etc, (y 120/170 el 3/32), mientras que el P10 lite, a no ser que lo hayas visto en alguna oferta, esta por encima de 260€ el 4/32...

-El tamaño de pantalla no lo voy a contar ni a favor ni en contra por que eso es a gustos
-el note es sustancialmente mas barato, tanto en china como en españa
-ambos tienen la misma potencia mas o menos
-el note puedes conseguirlo con 64gb internas
-el huawei tiene mejor camara
-el sonido diria que es parejo
-el note tiene mejor bateria por mucho

Creo que no me dejo nada...tu tienes que decidir que es a lo que mas importancia le das....

Un salu2
moysf escribió:Buenas! Tengo el A1 desde Reyes y por lo general estoy muy contento con el móvil, pero tengo dos cuestiones a ver si me podéis ayudar:

- Os carga Chrome todas las páginas sin problemas? Concretamente tengo problemas con el BOE para consultar leyes, que se queda cargando y no va a los artículos desde el índice. Desde aquí por ejemplo: https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2000-323&p=20171104&tn=2

- Me saltó nada más encenderlo la actualización de seguridad de diciembre, pero nada aún de Oreo. Es normal o debería tenerla ya?

Sl2

Me contesto yo mismo a lo segundo: actualización a Oreo retirada por bugs hasta nueva orden, como comentaba @carlosniper
Imagen

A ver si alguien puede ayudarme con lo primero.

Sl2
Vi ahora el unboxing del A1 del youtuber Pro Android (el chaval me cae simpático) y siguen confirmándose mis dudas al respecto del motivo por el que este móvil está teniendo tanto éxito. Los marcos son indignos de los tiempos que corren (un 70% del frontal aprovechado) y el sensor de huellas comparador con el del Note 5 Plus es ridículamente lento (desconozco si esto lo mejoraron con alguna actualización).

La verdad que no acabo de verle el atractivo a este teléfono más allá de llevar Android puro (para el que lo prefiera claro está). Y hablo siempre en función del éxito que está teniendo vaya.


Un saludo.
@Believe23 Debe haberme tocado un buen sensor dactilar en el A1, desconozco cómo será el del Note 5 pero el mío es instantáneo. Lo demás no te lo discuto.

Sl2
Believe23 escribió:Vi ahora el unboxing del A1 del youtuber Pro Android (el chaval me cae simpático) y siguen confirmándose mis dudas al respecto del motivo por el que este móvil está teniendo tanto éxito. Los marcos son indignos de los tiempos que corren (un 70% del frontal aprovechado) y el sensor de huellas comparador con el del Note 5 Plus es ridículamente lento (desconozco si esto lo mejoraron con alguna actualización).

La verdad que no acabo de verle el atractivo a este teléfono más allá de llevar Android puro (para el que lo prefiera claro está). Y hablo siempre en función del éxito que está teniendo vaya.


Un saludo.


Tiene buena publicidad. No cualquiera vendería el mismo teléfono de un año atrás a 80 dólares más caro.
@Talexius No es solo buena publicidad, no encuentras un movil tan euqilibrado, con actualizaciones recientes, android puro por ese precio, es imposible, son 200 euros la versión mas barata
Buenas!
Quiero pillarme el miA1 ¿Que tal va de bateria? ¿Dura 2 dias enteros?
Es que el mi Max2 me parece excesivamente grande y quiero uno que al menos me dure dos dias
8518 respuestas