[Hilo oficial] Xiaomi Mi Box

@ibero18

Te refieres a la opción HDMI Self Adaptation no?

Si es así, nunca funcionó, de hecho en esta actualización de la Mi Box 3, han quitado la opción del menú.

Un saludo!
Anoche me paso una cosa curiosa,me encendio a la primera,las 2 ultimas veces a la segunda,pero empezo a ir con trompicones y tuve que reiniciar,eso no me habia pasado desde la actualizacion,le he vuelto a poner HDMI-CEC
para que no me vuelva a pasar,asi que mi impresion es que primero se tiene que despertar para ir bien,si no....,aun no esta del todo bien,deberian mejorar esto.
@rokero_loko

si justo esa. ¿entonces no funciona? pues vaya cagada XD
Yo sigo teniendo problemas con el mi box y mi tv Philips 65pus6162/12.... Menuda mier** de TV la verdad.
Antes tenia una Samsung full hd y la verdad es que funcionaba genial el aparato con Kodi, fue cambiar a esta TV que es 4K y HDR y dioooos, fatal la reproducción, judder en la imagen, lenta, etc...

He llegado a la conclusión y firmeza de que es la TV y no el xiaomi mi box. Probado con diferentes resoluciones, Hz y configuraciones en Kodi y nada, no hay manera de solucionarlo.

Alguien tiene este modelo o alguna gama similar 4K?
@ibero18

Si, tampoco funcionaba en la Mi Box 3. Para el modelo S, como comenté antes, están facilitando el enlace en reddit del programa Beta, para recibir el update con el auto frame.

De todas formas, según estoy leyendo, parece que en el modelo S xiaomi tiene pensado eliminar ( de hecho no se si tenía ya) el pass trought de DTS HD, DTS X, Dolby True HD y Atmos, en cambio con el Mi Box 3, después del update sigue funcionando.

Yo me compré el modelo S pensando que iría a mejor, y lo vendí a los 3 días, así que imagínate.

Un saludo!
opciones para streaming de deportes sin usar acestream?

no es que acestream vaya mal, pero ultimamente esta fallando mucho en "momentos puntuales" y queria probar alguna alternativa. tengo un par de listas en wiseplay pero la mayoria de enlaces no funcionan o la calidad del video es penosa (pero penosa penosa. un juego de atari 2600 a 80x40 se ve mejor)

thanks in advance.
@GXY

algún addon de kodi pero lo mejor es acestream y usar link de páginas externas, a mi no me han fallado en 6 años.
a acestream ultimamente lo estan atacando mucho. aunque claro, dependera de donde se saquen los enlaces, claro. :-|
GXY escribió:opciones para streaming de deportes sin usar acestream?

no es que acestream vaya mal, pero ultimamente esta fallando mucho en "momentos puntuales" y queria probar alguna alternativa. tengo un par de listas en wiseplay pero la mayoria de enlaces no funcionan o la calidad del video es penosa (pero penosa penosa. un juego de atari 2600 a 80x40 se ve mejor)

thanks in advance.

te he escrito x privado [beer]
Alguien con un ZIP con los addons actualizados ?
JCarlos2 escribió:Anoche me paso una cosa curiosa,me encendio a la primera,las 2 ultimas veces a la segunda,pero empezo a ir con trompicones y tuve que reiniciar,eso no me habia pasado desde la actualizacion,le he vuelto a poner HDMI-CEC
para que no me vuelva a pasar,asi que mi impresion es que primero se tiene que despertar para ir bien,si no....,aun no esta del todo bien,deberian mejorar esto.



Eso me pasaba el otro día con la S y caí en que había desactivado CEC para poner una peli en el proyector el día anterior...

Fue activarlo de nuevo y ya no lo hace... ¿Se sabe por qué sucede? Iba a tromoicones todo, menú, YouTube, kodi, tanto reproduciendo como desplazándose...
josete2k escribió:
JCarlos2 escribió:Anoche me paso una cosa curiosa,me encendio a la primera,las 2 ultimas veces a la segunda,pero empezo a ir con trompicones y tuve que reiniciar,eso no me habia pasado desde la actualizacion,le he vuelto a poner HDMI-CEC
para que no me vuelva a pasar,asi que mi impresion es que primero se tiene que despertar para ir bien,si no....,aun no esta del todo bien,deberian mejorar esto.



Eso me pasaba el otro día con la S y caí en que había desactivado CEC para poner una peli en el proyector el día anterior...

Fue activarlo de nuevo y ya no lo hace... ¿Se sabe por qué sucede? Iba a tromoicones todo, menú, YouTube, kodi, tanto reproduciendo como desplazándose...


Si,yo tambien lo he activado otra vez,ahora va bien,lo quite a ver si iba bien,y los primeros dias no hubo problemas,pero volvio otra vez,asi que a volver activar HDMI-CEC.

LO que si estoy notando algun fallo en el sonido de videos de Youtube,al principio pense que podia ser algun video mal grabado,pero ya son unos cuantos,hay una leve distorsion algo molesta,no se si es por la actualizacion,o por problemas en la App.
GXY escribió:opciones para streaming de deportes sin usar acestream?

no es que acestream vaya mal, pero ultimamente esta fallando mucho en "momentos puntuales" y queria probar alguna alternativa. tengo un par de listas en wiseplay pero la mayoria de enlaces no funcionan o la calidad del video es penosa (pero penosa penosa. un juego de atari 2600 a 80x40 se ve mejor)

thanks in advance.


Yo tengo la Mi Box 3 y lo que suelo hacer regularmente es limpiar la caché del AceStream (en el menú hay una opción Clear Caché) porque creo que la app no lo borra de forma automática. Y así suele ir bastante bien.

Saludos.
¿alguna manera de desactivar el salvapantallas ? Con la app de skytv al cabo de 5 minutos de estar viendo algo me salta, he visto que en opciones se puede alargar a 2 horas pero sin rastro de opción para desactivarlo.
Bueno, al final creo que he resuelto mis problemas (o eso espero) de trompicones y despertares...

https://www.amazon.es/gp/aw/d/B00DL48KVI

He desactivado el HDMI CEC por hardware y lo he dejado activado en la mibox...

Por ahora esto es una delicia, no tengo CEC eso sí.
josete2k escribió:Bueno, al final creo que he resuelto mis problemas (o eso espero) de trompicones y despertares...

https://www.amazon.es/gp/aw/d/B00DL48KVI

He desactivado el HDMI CEC por hardware y lo he dejado activado en la mibox...

Por ahora esto es una delicia, no tengo CEC eso sí.

Lo de desactivar el HDMI CEC por hardware, ¿cómo se hace y para qué? ¿es para que encienda a la primera? De hecho nunca supe para qué era el CEC, me imagino que es para encender el Mi Box con el propio mando del TV. El caso es que mi TV es bastante antiguo (Panasonic de plasma, de más de 10 años, el cual no cambio ni harto de vino) y me imagino que no es compatible con el Mi Box. ¿Debería activar el HDMI CEC por menú aún con mi vetusto TV?

Y otra pregunta, el adaptador de HDMI de Amazon, ¿para qué lo has comprado? Yo problema de trompicones (toco madera) no he tenido nunca.

Después de la ultima actualización de la semana pasada me ha mejorado el problema del despertar, pero hay ocasiones que sigo teniendo que darle 5 ó 6 veces. Antes de la actualización a veces tenía que darle 20, 30 veces...

Por cierto, no he restaurado de fábrica después de la actualización. Me da una pereza tremenda.
El HDMI-CEC es un estándar desde el HDMI 1.0 que permite la bidireccionalidad y el control de dispositivos por la conexión HDMI.

Si lo activas puedes usar el mando de la tv para controlar la mibox e interactuar entre tv y dispositivo.


Por ejemplo yo cuando despertaba la mibox la tv se encendía sola y autoconmutaba al canal hdmi con la box y lo memo al apagar la tv, que la box se apaga sola.


El adaptador que he puesto lleva cortados internamente los pines de CEC con lo que al tv no le va a llegar nunca la señal CEC del aparato.

Lo compré en su día porque tengo un chromecast que por defecto lleva CEC encendido sí o sí y me provocaba conflictos con el CEC de la raspberry provocando en esta última trompicones y ralentizaciones (aunque creo que estas no tienen nada que ver con las de la mibox).


Resumiendo:

Con hdmi CEC activado la mibox tarda en despertar y si lo desactivo me ralentiza el sistema...

Así que me dio por probar. Y mano de santo.



Por cierto, una duda:

Yo quito por lo general todas las pantallas de sugerencias de canales pero al tiempo la de presentado por Google Play me vuelve a aparecer.

Antes no me pasaba y lleva desde un tiempo apareciendo la dichosa fila.
josete2k escribió:Por cierto, una duda:

Yo quito por lo general todas las pantallas de sugerencias de canales pero al tiempo la de presentado por Google Play me vuelve a aparecer.
Antes no me pasaba y lleva desde un tiempo apareciendo la dichosa fila.

Me está pasando exactamente igual que tú desde la última actualización.

Y gracias por la aclaración.
omega_rugal escribió:Acabo de recibir una Mi Box S y me estoy volviendo LOCO con el tema del sonido 5.1. Ayer me acosté a las 2:30 de la madrugada sin resolverlo...

Me explico:

-Mi ampli no tiene HDMI (es un Onkyo de hace unos 12 años, no pienso cambiarlo porque va de puta madre) así que he conectado la Mi Box con un cable spdfi a la entrada óptica del ampli.
-Pues nada, no saca ningún tipo de sonido 5.1. Me convierte la señal de audio, pero no la saca en 5.1 (en el visor del ampli se lee PCM).


He probado HBO, Yotube, Mouvistar, pelis en USB... y ni Dolby Digital ni DTS, solo una señal convertida de menor calidad. He cambiado de entrada óptica y nada, en todas persiste el problema.

He tocado las opciones de configuración (que no son muchas) de Mi Box pero fracaso. Por supuesto, el ampli saca en 5.1 cualquier otra cosa que le conecte: el BluRay, la PS3, la 360... sin tener que tocar nada, automáticamente se configura solo

La tengo actualizada a 8.1. Y he leído en foros que en versiones previas sacaba bien el 5.1 pero con las actualizaciones se cargaron algo en las opciones de configuración que nos afecta a quienes tenemos ampli sin HDMI, impidiendo sacar la señal 5.1 por el cable spdfi.

¿Os suena este problema? ¿Tenéis alguna idea de cómo resolverlo? Porque sin 5.1 la experiencia audiovisual baja bastante...

Gracias!


La actualización a Oreo se cepilló la opción del passthrough siempre encendido por spdif/óptico/toslink

En este hilo de reddit cuentan cómo solucionarlo -seguirá sin funcionar el 5.1 en Netflix y Amazon porque su dolby es DD+ (a menos que tu deco soporte DD+). Se rumorea que todos estos problemas vienen de que Xiaomi pasa de pagar la licencia del DD+, de modo que la box no hace el downmix de DD+ a DD y por tanto nos quedamos sin 5.1 en DD en las apps de Netflix y Amazon.

https://www.reddit.com/r/AndroidTV/comm ... ac3_spdif/

Hay que hacerlo vía ADB desde el ordenador. Aquí te lo dejo en español:

1- Activamos las opciones de desarrollador si no lo hemos hecho ya.

2- Activamos la depuración USB (así nos permitirá mandar comandos ADB vía WiFi sin tener que conectar la Mi Box por USB al ordenador). Obviamente la Mi Box y el ordenador tendrán que estar conectados a la misma red WiFi.

3- Ahora nos vamos a los ajustes WiFi y nos apuntamos la ip que tiene la Mi Box en nuestra red.

4- Dejamos la Mi Box encendida y nos vamos al ordenador. Descargamos las ADB tools desde aquí: https://dl.google.com/android/repositor ... indows.zip y las descomprimimos en la unidad y carpeta: C : \ ADB

5- Ejecutamos CMD (línea de comandos) en windows y entramos en la carpeta ADB

6- En la línea de comandos primero escribimos: adb connect <ip de la Mi box>:5555 y pulsamos enter.
Después: adb devices
Nos debería salir un mensajito que nos dice que estamos conectados al cacharro. Corriendo iremos a la tele porque habrá salido un mensaje en la Mi Box preguntando si queremos permitir que un ordenador de la red se conecte. Diremos que sí, claro.

7- Volvemos al ordenador y en la misma línea de comandos escribimos lo siguiente:

primero: adb shell settings put global digital_sound 1 y le damos al enter (si todo va bien, no saldrá ningún mensaje)

y después: adb shell settings put global encoded_surround_output 2 (si vuelve a ir bien, tampoco saldrá ningún mensaje)

Esto hará que la salida óptica SIEMPRE haga passtrough de audio digital.
Necesito ayuda urgente!!

Ya no se como hacer con el xiaomi mi box 3. Le he instalado arena4viewer, previamente acestream y VLC. Al abrir arena4viewer selecciono el canal, abre el anuncio que lo cierro, eligo reproducir con VLC y tras cargar acestream prebuffering, peers y velocidad, la pantalla se queda en negro. En alguna ocasion he oido una frase de 2-3 segundos que siempre dicen lo mismo y en otras ocasiones veo un fragmento de 4-5 segundos de "cuatro" un policia entrando por la ventana y sale un anciano en una silla. Esta ultima imagen desde el miercoles y siempre la misma.

He intetado todo, esta mañana he restaurado valores de fabrica y he vuelto a intentar todo desde cero pero nada.

El aparato es nuevo. He de decir que ayer a traves de kodi con addon cristal azul y tambien a traves de wiseplay pude ver el partido del Athletic pero me gustaria poder ver toda la oferta de deporte que ofrece arenavision.

¿Alguna sugerencia de que puedo estar haciendo mal?

Saludos
@_TRiKi_

Mil gracias, había localizado este post en inglés pero justamente por el motivo de que voy a seguir sin DD en Netflix y Amazon Prime en principio no voy a hacer los pasos.

Ya les vale a Xiaomi, vaya decepción, capar así el audio en la nueva actualización (si lo sé, no la aplico).

Saludos,
ibero18 escribió:¿alguna manera de desactivar el salvapantallas ? Con la app de skytv al cabo de 5 minutos de estar viendo algo me salta, he visto que en opciones se puede alargar a 2 horas pero sin rastro de opción para desactivarlo.


a mi esto mismo me pasa con kodi y la presentacion de fotos (el salvapantallas del sistema se activa) no he encontrado una opcion que me permita impedirlo. (solo configurar en los ajustes de sistema el plazo de tiempo en que se activa).

@christian24 en todos los canales te hace lo mismo? a mi eso me lo hace cuando el canal esta KO

creo que el problema no es acestream sino arenavision, que la estan atacando a saco y "matan los canales". creo que el bucle es la app reproduciendo los ultimos segundos que tiene en caché
omega_rugal escribió:@_TRiKi_

Mil gracias, había localizado este post en inglés pero justamente por el motivo de que voy a seguir sin DD en Netflix y Amazon Prime en principio no voy a hacer los pasos.

Ya les vale a Xiaomi, vaya decepción, capar así el audio en la nueva actualización (si lo sé, no la aplico).

Saludos,


Si utilizas un addon de Netflix y de Amazon en Kodi, este te convertirá el DD+ en DD y tendrás 5.1

Yo veo Prime así. Es una jodienda, pero a día de hoy es la única solución.
GXY escribió:opciones para streaming de deportes sin usar acestream?

no es que acestream vaya mal, pero ultimamente esta fallando mucho en "momentos puntuales" y queria probar alguna alternativa. tengo un par de listas en wiseplay pero la mayoria de enlaces no funcionan o la calidad del video es penosa (pero penosa penosa. un juego de atari 2600 a 80x40 se ve mejor)

thanks in advance.


Prueba,tienes mucha variedad

http://konectas.es
otra actualizacion, esta de 638mb

Imagen
Fie escribió:otra actualizacion, esta de 638mb



Instalada,parece que va bien,veremos que pasa con si despierta bien (ultimamente a la segunda siempre),y lo de los videos si va o no a trompicones,yo creo que esta va a mejorar por fin todos los problemas que tenia,ademas ha llegado muy prontos,por fin.
Lo cachondo es que viene a decir lo mismo que lo de la anterior pero pesando mucho mas ¿actualizacion de la actualizacion? jajaja.
No es para la Mi Box S, comprobado esta misma tarde.
omega_rugal escribió:No es para la Mi Box S, comprobado esta misma tarde.



Yo por ahora, salvo los canales promocionales que Google se empaña en que me aparezcan en la pantalla principal, con el CEC desactivado por hardware no tengo problemas de ningún tipo ya.

MiboxS.
josete2k escribió:
omega_rugal escribió:No es para la Mi Box S, comprobado esta misma tarde.



Yo por ahora, salvo los canales promocionales que Google se empaña en que me aparezcan en la pantalla principal, con el CEC desactivado por hardware no tengo problemas de ningún tipo ya.

MiboxS.


y qué problemas tenías que ya no tienes? tienes el firmware de la beta?
Pues el despertar aleatorio, a la quinta o sexta vez y parones y ralentizaciones varias.
josete2k escribió:Pues el despertar aleatorio, a la quinta o sexta vez y parones y ralentizaciones varias.


Pero tienes el nuevo firmware que está en versión beta o qué?
_TRiKi_ escribió:
josete2k escribió:Pues el despertar aleatorio, a la quinta o sexta vez y parones y ralentizaciones varias.


Pero tienes el nuevo firmware que está en versión beta o qué?



No, tengo la versión S con el firmware oficial.
Alucino,ahora va peor,me ha despertado a la 4ª,porque la han tocado para dejarla peor?
JCarlos2 escribió:Alucino,ahora va peor,me ha despertado a la 4ª,porque la han tocado para dejarla peor?


Prueba a despertarla con el botón del micrófono. Dicen que sale del standby al 100%
_TRiKi_ escribió:
JCarlos2 escribió:Alucino,ahora va peor,me ha despertado a la 4ª,porque la han tocado para dejarla peor?


Prueba a despertarla con el botón del micrófono. Dicen que sale del standby al 100%


Ok,gracias probare.

Le he hecho un reset de fabrica,lo quise hacer desde el mando y ha fallado 4,5 veces que lo he intentado,al final lo hice desde configuraciom-ajustes,a ver que tal va,pero habria preferido quedarme como estaba,iba mas o menos bien.

Para mi que han puesto el firmware anterior,va igual de mal,los parones y ralentizaciones han vuelto tambien,con la otra al principio iba bien,aunque despues los hubo,con esta a la primera ya iba muy mal,otra vez activar el CEC.
Hazme caso y prueba con el adaptador que puse.
El otro día estuve trasteando con el Mi Box S de un amigo intentando reproducir ISO3D desde Kodi (por usb) y no hubo manera, ¿es que no es compatible? :-?
kolombo escribió:El otro día estuve trasteando con el Mi Box S de un amigo intentando reproducir ISO3D desde Kodi (por usb) y no hubo manera, ¿es que no es compatible? :-?


No,no es compatible

haber si un dia pillo un tv box chino y le meto libreelec y pruebo a reproducir ISO3D ,creo que no tenga problemas
Se me puso el fondo de pantalla de inicio en color granate.

Al reiniciar se volvió al negro pero me dejó mosqueado por si es indicativo de calentamiento o algo...
josete2k escribió:Hazme caso y prueba con el adaptador que puse.


Si,lo he pensado,voy a intentar comprarlo en una tienda fisica,si no lo hago en una online,la semana pasada compre cosas en una online pero no me gustaba los que tenia,eran en forma de codo y me quedaba mal el cable.

Te contesto al otro post,ya que no me deja hasta dentro de 5 dias publicar otro :-? :-? ,lo del color granate suele pasar,cuando te mueves por el resto de notificaciones de videos,peliculas.....,luego vuelve al negro,no es ningun problema.
JCarlos2 escribió:
josete2k escribió:Hazme caso y prueba con el adaptador que puse.


Si,lo he pensado,voy a intentar comprarlo en una tienda fisica,si no lo hago en una online,la semana pasada compre cosas en una online pero no me gustaba los que tenia,eran en forma de codo y me quedaba mal el cable.



Ojo que han de ser NON CEC.
josete2k escribió:
JCarlos2 escribió:
josete2k escribió:Hazme caso y prueba con el adaptador que puse.


Si,lo he pensado,voy a intentar comprarlo en una tienda fisica,si no lo hago en una online,la semana pasada compre cosas en una online pero no me gustaba los que tenia,eran en forma de codo y me quedaba mal el cable.



Ojo que han de ser NON CEC.


Gracias,como lo se?,viene en las especificaciones?.
Yo te recomiendo comprar el del enlace que puse en Amazon.

Si vas a una tienda no te van a saber decir porque por fuera son todos igual.
josete2k escribió:Yo te recomiendo comprar el del enlace que puse en Amazon.

Si vas a una tienda no te van a saber decir porque por fuera son todos igual.


Gracias josete2k,si lo voy hacer por medio del enlace,lo del color granate ya edite mi primera respuesta,no es ningun problema.

Saludos.
¿El Mi box S tiene el mismo problema de despertar que el 3?
buenas, tengo un mi box 3 y acabo de comprarme el mi box s, pero el mi box s me esta dando problemas, estoy usando el adaptado de red usb u green que tenia en el mi box 3, pues cuando lo pongo en el mi box s para tenerlo por cable, con el plex se ven todas las peliculas muy pixeladas (y tengo desactivada la opcion de ajustar la calidad automaticamente) , pero cuando lo pongo por wifi se ven perfectas, cuando en el mi box 3 con el adaptador se ven perfectamente, a alguien le pasa algo similar?
@termi

Buenas, el problema está comentado en páginas anteriores, me paso exactamente lo mismo. Parece ser que es problema de la versión de Android, cuando se conecta a través de USB, entiende como si estuviera en red móvil y plex transcodifica el contenido a 720Kbps o menos.

Hay gente que con el mismo adaptador ugreen le funciona perfecto, se ha reportado en los foros de Plex y reddit.

En mi caso particular, vendí la xiaomi mi box s.
A mi en general me iba mejor por wifi que por cable.

De hecho la primera vez que lo encendí fue con cable directamente y no pude ni actualizar las app... Fue cambiar a wifi y "apañao".
me Caba de saltar una actualización en el mi s, pone que incluye mejoras en Netflix, el mando bluetooth, el sistema de "wake up" y el auto frame

EDITADO: acabo de probar en kodi y la TV se ha puesto en modo 24p sola al iniciar una película.
1882 respuestas