[Hilo oficial] Xiaomi Mi Box

Hola, no consigo sacar audio 5.1 con las aplicaciones de Netflix,hbo,amazon. Tengo conectado el xiaomi a una barra de sonido Polk command bar y no hay manera. Las películas que tengo en el hdd si que las reproduce en 5.1,Dts,etc. pero las aplicaciones que menciono no sacan el 5.1.
Alguien con el mismo problema?
El xiaomi esta conectado mediante hdmi
fbetes escribió:
Bito55 escribió:
enzso escribió:Acabo de probar. El único altavoz Bluetooth que tengo es Alexa, y cuando lo conecto no se escucha por la Tv...

Estas seguro que se puede?


Pues ya me pones en duda, igual depende de la TV. Yo tengo Panasonic con doble canal de sonido para altavoces y auriculares. Le instalé una salida bluetooth en la toma de auriculares y normalmente los enlazo ahí. Pero al principio los enlazaba sobre la MiBox y no recuerdo que se perdiera el sonido de la TV.
A la noche probaré y te comento mañana.

Amigo, es que eso es distinto. Panasonic es de las pocas tv cuya toma de auriculares es independiente del sonido que saca por sus altavoces. Mi padre está medio sordo, al igual que mi suegro, y ambos tienes puestos unos auriculares rf en la salida de auriculares, y pueden jugar con el volumen de forma independiente del volumen del tv, y menos mal, porque si no yo acabaría también sordo...

Si colocas un emisor bluetooth a la salida del auricular de la tv Panasonic, podrías tener el volumen del tv por un lado y un altavoz bt enlazado con dicho emisor, y ambos con volumen independientes.

Pero en el momento en que uses el BT de la Mi box anulas el audio que sale por el HDMI, de eso estoy seguro al 99.9%


Probado y llevas razón fbetes, desconecté el BT de la TV y enlacé con la MiBox y se anula el sonido por HDMI.

Se me fue la olla, perdona.
Comente que acabo de conseguir tener sonido 5.1 con las diferentes plataformas Netflix,amazon,hbo.
Saco el sonido por el óptico y solucionado
@Bito55 no hay nada que perdonar hombre, encima que intentas ayudar.

Hay muchísimas combinaciones, y es complicado a veces saber cómo tiene uno instalado el tinglado. En mi caso tengo el Mi box 3 que “creo” que no saca 5.1 frente al Mi box S, pero es que como no tengo ni 5.1 tampoco me afecta tanto.
Yo tengo el Mibox 3 y sí que saca audio 5.1 por el hdmi pero he tenido que ponerlo en "auto" en los ajustes

Así por ejemplo en el prime video en "la maravillos señora maisel" lo saca por dolby y en algunas películas por pcm
Alguien probado un arcade stick,tipo Myflash
De todas formas si no se pone en auto el audio en amazon se desincroniza :D.

Por cierto nueva versión de amazon prime 5.2.4 No creo que hayan cambiado mucho. Todavía no la he probado.
Eso lo he notado cuando he entrado y salido varias veces seguidas de un capítulo que estaba ahceindo pruebas con lo del 5.1

No creo que cambie gran cosa pero le daré un probado a ver si arregla lo del formato que no creo
Hola, ¿como se actualiza la app de prime video?, yo sigo con la 4.13.4 living room que es la que la instale yo vía apk.
Igual que la instalaste, no hace falta que borres la vieja, te la sustituirá directamente
Yo sigo con mi apk que será de la Nvidia, una que ponía living room, no tengo 2 ni la ha sustituido, pero funciona. Eso sí me funciona y me cambio los menús, ya no me aparecen botones que no tengo como el select.
@toloweo yo tengo un joystick arcade pero está hecho a base de un hack a la placa de un mando con receptor USB y funciona sin problemas
Buenas,

He instalado disney+ en el mibox 3 y sólo me saca sonido en estéreo...
Netflix y Prime sacan sonido 5.1 sin problemas...
Hay alguien al que le pase lo mismo? Quizás la aplicación no es compatible todavía con sonido 5.1?
zachxa escribió:@toloweo yo tengo un joystick arcade pero está hecho a base de un hack a la placa de un mando con receptor USB y funciona sin problemas



Gracias

Iré a lo seguro que me han comentado que funca el 8 bitdo arcade stick
davidkont escribió:Buenas,

He instalado disney+ en el mibox 3 y sólo me saca sonido en estéreo...
Netflix y Prime sacan sonido 5.1 sin problemas...
Hay alguien al que le pase lo mismo? Quizás la aplicación no es compatible todavía con sonido 5.1?

viewtopic.php?p=1749135700
Ahí hay alguien que dice exactamente lo mismo que tú, tiene toda la pinta que aún no saca 5.1.

Rioga escribió:Hola, ¿como se actualiza la app de prime video?, yo sigo con la 4.13.4 living room que es la que la instale yo vía apk.

Yo tenía la 4.8.69 (de diciembre de 2018) que era de la Nvidia Shield, pero es verdad que sufría de judder/tirones muy molestos sobre todo en movimientos panorámicos de cámara.

Antes de ayer sin embargo me metí en Aptoide TV (lo tengo también instalado en mi Mi box 3) y me salió una actualización disponible a la apk APV, así que me la jugué y me dio por actualizarla. Me pidió volver a registrarme, pero tengo que decir que en mi caso el funcionamiento ahora es PERFECTO, se me ha eliminado el molesto judder. Me imagino que esta apk estará extraída de la Mi box S y estará mejor optimizada para nuestros dispositivos. De la desincronización del audio no puedo hablar porque como dije antes no tengo 5.1.
fbetes escribió:
davidkont escribió:Buenas,

He instalado disney+ en el mibox 3 y sólo me saca sonido en estéreo...
Netflix y Prime sacan sonido 5.1 sin problemas...
Hay alguien al que le pase lo mismo? Quizás la aplicación no es compatible todavía con sonido 5.1?

viewtopic.php?p=1749135700
Ahí hay alguien que dice exactamente lo mismo que tú, tiene toda la pinta que aún no saca 5.1.

Rioga escribió:Hola, ¿como se actualiza la app de prime video?, yo sigo con la 4.13.4 living room que es la que la instale yo vía apk.

Yo tenía la 4.8.69 (de diciembre de 2018) que era de la Nvidia Shield, pero es verdad que sufría de judder/tirones muy molestos sobre todo en movimientos panorámicos de cámara.

Antes de ayer sin embargo me metí en Aptoide TV (lo tengo también instalado en mi Mi box 3) y me salió una actualización disponible a la apk APV, así que me la jugué y me dio por actualizarla. Me pidió volver a registrarme, pero tengo que decir que en mi caso el funcionamiento ahora es PERFECTO, se me ha eliminado el molesto judder. Me imagino que esta apk estará extraída de la Mi box S y estará mejor optimizada para nuestros dispositivos. De la desincronización del audio no puedo hablar porque como dije antes no tengo 5.1.



Ahora mismo la versión de Prime es 5.2.4
Hola, a alguno de vosotros os funciona lentas la descargas por Elementum o Quasar ?
No consigo que me descargue a mas de 60megas.
Si configuro el Kodi para que haga la descargad en la memoria interna me descarga a tope de mi conexión ,pero si lo configuro para el hdd externo se me limita a 50 o 60 megas.
Alguna idea? Puede ser debido al formato del hdd que es nfts ?
egtmsg escribió:Hola, a alguno de vosotros os funciona lentas la descargas por Elementum o Quasar ?
No consigo que me descargue a mas de 60megas.
Si configuro el Kodi para que haga la descargad en la memoria interna me descarga a tope de mi conexión ,pero si lo configuro para el hdd externo se me limita a 50 o 60 megas.
Alguna idea? Puede ser debido al formato del hdd que es nfts ?


velocidad de transferencia usb ¿?
toloweo escribió:Ahora mismo la versión de Prime es 5.2.4

Así es, y es la que tengo.

De hecho la que tenía de la Shield la instalé hace más de un año, y no sabia que se podía actualizar desde aptoide (en su momento instalé el apk a través de un pendrive). Como escribí antes, ahora me ha desaparecido por completo el molesto judder que tenía con la anterior versión.

Lo que no entiendo es por qué no sale disponible esta apk de APV en la tienda de aplicaciones oficial de Google, si son dispositivos prácticamente calcados. Me imagino que es por tema de pasta, de certificaciones o de simplemente por no querer actualizar el Mi box 3 a Android 9 para vender más S.
fbetes escribió:
toloweo escribió:Ahora mismo la versión de Prime es 5.2.4

Así es, y es la que tengo.

De hecho la que tenía de la Shield la instalé hace más de un año, y no sabia que se podía actualizar desde aptoide (en su momento instalé el apk a través de un pendrive). Como escribí antes, ahora me ha desaparecido por completo el molesto judder que tenía con la anterior versión.

Lo que no entiendo es por qué no sale disponible esta apk de APV en la tienda de aplicaciones oficial de Google, si son dispositivos prácticamente calcados. Me imagino que es por tema de pasta, de certificaciones o de simplemente por no querer actualizar el Mi box 3 a Android 9 para vender más S.


En ATV 9 de la mi box S tampoco sale,es un poco raro lo que hay detrás de la app
toloweo escribió:
egtmsg escribió:Hola, a alguno de vosotros os funciona lentas la descargas por Elementum o Quasar ?
No consigo que me descargue a mas de 60megas.
Si configuro el Kodi para que haga la descargad en la memoria interna me descarga a tope de mi conexión ,pero si lo configuro para el hdd externo se me limita a 50 o 60 megas.
Alguna idea? Puede ser debido al formato del hdd que es nfts ?


velocidad de transferencia usb ¿?

Finalmente he conseguido hacer que descargue a tope de mi conexión ,eso si he tenido que configurar mi hdd externo como memoria compartida del xiaomi
Me acaba de saltar una nueva actualización de Android 9 para la MiBox S.

¿Alguien la ha puesto ya?, es por ver si le pego al botón o no.

Un saludo.
@Bito55 si sali9 hace un par de días, va muy bien, arregla fallos conocidos.
Alguien me puede confirmar si sigue funcionando Orange TV con esta nueva actualización?
masteralivex escribió:@Bito55 si sali9 hace un par de días, va muy bien, arregla fallos conocidos.


Gracias por la info masteralivex. Y una pregunta mas si me permites: Cuando actualicé la última vez, hice una restauración de fábrica porque me aconsejaron hacerla. Pero entonces tenía la MiBox casi vacía. Ahora ya tengo bastantes apk's instaladas y me da cierta perritis en volver a empezar. ¿Funciona bien esta actualización sin necesidad de restaurar de fábrica?.
Gracias y un saludo.
Bito55 escribió:
masteralivex escribió:@Bito55 si sali9 hace un par de días, va muy bien, arregla fallos conocidos.


Gracias por la info masteralivex. Y una pregunta mas si me permites: Cuando actualicé la última vez, hice una restauración de fábrica porque me aconsejaron hacerla. Pero entonces tenía la MiBox casi vacía. Ahora ya tengo bastantes apk's instaladas y me da cierta perritis en volver a empezar. ¿Funciona bien esta actualización sin necesidad de restaurar de fábrica?.
Gracias y un saludo.

Por lo general no hace falta restaurar.
neptun666 escribió:Alguien me puede confirmar si sigue funcionando Orange TV con esta nueva actualización?

Lo de Orange TV es de TRACA... yo estoy igual y tuve que comprarme otro xiaomi con versión 8.0 para poder ver Orange TV!! porque la nueva versión 9.0... no puedes lanzar la APP...
PD: ACTUALIZO!! NO ME LO CREO!! AHORA FUNCIONA ORANGE TV AJAJAAJ
Espero que "algún día" lo solucionen...
Saludos!
masteralivex escribió:
Bito55 escribió:
masteralivex escribió:@Bito55 si sali9 hace un par de días, va muy bien, arregla fallos conocidos.


Gracias por la info masteralivex. Y una pregunta mas si me permites: Cuando actualicé la última vez, hice una restauración de fábrica porque me aconsejaron hacerla. Pero entonces tenía la MiBox casi vacía. Ahora ya tengo bastantes apk's instaladas y me da cierta perritis en volver a empezar. ¿Funciona bien esta actualización sin necesidad de restaurar de fábrica?.
Gracias y un saludo.

Por lo general no hace falta restaurar.


Gracias, actualizado y, por lo menos, que yo vea, todo funciona igual. Que ya es difícil.
Bien el reconocimiento de voz, bien el teclado. En fin, hasta la próxima.
Tengo mogollón de problemas con este cacharro. Tengo la versión "S" y desde septiembre que lo compré me da un montón de problemas que resumo:

- Chromecast, va cuando le da la gana, a veces tengo que resetear el cacharro. No me funciona desde la actualización (creo).
- So Android: cada dos por tres tengo que resetear el cacharrín, se queda parado, o va lento o no pilla bien internet.
- Conexión: absurdo, está a 3 metros del router y coge 2 líneas...

Es absurdo, y estoy un pelín harto :( ¿A alguien más le pasa? ¿Sabéis como arreglarlo?

Gracias!
Muchos problemas se arreglan activando el HDMI CEC, independientemente de que tu tv/Proyector/Home cinema/ monitor lo tenga

lo tienes activo?
Pues efectivamente tal y como han comentado por atrás, para el Mi Box 3 (el modelo anterior) y la apk de Amazon Prime Vídeo (las descargadas por ejemplo de Aptoide) hay un par de problemas gordos:

- el formato o ratio aspect en algunas ocasiones es erróneo, o bien salen estiradas las películas o incluso se pierde parte de información porque se la come las bandas negras. No encuentro un patrón de cuándo ocurre, y es una putada...

- el audio se desincroniza al avanzar o retroceder la película o serie, y tampoco le encuentro una solución.

- si emparejas un altavoz o auriculares bluetooth con la Mi Box no se reproduce la peli o serie, da error.

La única solución que le veo es volver a una versión anterior que tenía, pero es que el judder que presentaba erra muy molesto, no iba fluido del todo sobre todo en los movimientos panorámicos.

Si alguien tiene algún truco para evitar estos problemas que se pronuncie, gracias...
fbetes escribió:Pues efectivamente tal y como han comentado por atrás, para el Mi Box 3 (el modelo anterior) y la apk de Amazon Prime Vídeo (las descargadas por ejemplo de Aptoide) hay un par de problemas gordos:

- el formato o ratio aspect en algunas ocasiones es erróneo, o bien salen estiradas las películas o incluso se pierde parte de información porque se la come las bandas negras. No encuentro un patrón de cuándo ocurre, y es una putada...

- el audio se desincroniza al avanzar o retroceder la película o serie, y tampoco le encuentro una solución.

La única solución que le veo es volver a una versión anterior que tenía, pero es que el judder que presentaba erra muy molesto, no iba fluido del todo sobre todo en los movimientos panorámicos.

Si alguien tiene algún truco para evitar estos problemas que se pronuncie, gracias...


Te puedes leer e instalar el refresh_rate. Lo aconsejan en el canal de Telegram.
Por si lo quieres leer: https://t.me/MiBoxXiaomi/96483
Sospecho que tiene algo que ver con la aceleración de la gpu.

Porque haciendo el siguiente experimento.

En opciones de desarrollador si se activa la opción de inhabilitar superposiciónes de hardware.

En amazon prime hay un curioso efecto. Cuando arrancas y coge mal el aspect ratio. Amazon no se ve solo se oye. Sin embargo al salirte y volver a meterte cuando engancha el aspect ratio bueno la imagen vuelve y se ve. Lo cual creo que indica que deja de usar la acelacion por hardware y lo hace por software. (que es cuando funciona vaya).

Lo malo es que así mandas a negro netflix y movistar, así que vale poco más que para un experimento :D.
Bueno, pues por cabezonería, estuve indagando por foros para tratar de encontrar una apk de Amazon Prime Vídeo que funcionase perfectamente en la Mi box 3 (versión anterior a la actual).

Finalmente parece que he encontrado una que funciona realmente bien, y no tiene ninguno de los fallos anteriormente citados:
-problemas con el aspect ratio
-problemas de desincronización con el audio
-error de reproducción si tienes algún altavoz/auricular bluetooth activado.

La apk es antigua, y de hecho no sale en Aptoide, y es la versión 4.10.3, pero es fácil encontrarla por internet, de hecho por aquí os dejo un enlace de donde me la he bajado:
https://aapks.com/apk/prime-video-andro ... /43002486/

Como os digo funciona perfectamente, la tendréis que meter a través de un pincho usb, o bien por transferencia por ip, pero lo más fácil es por pendrive.

A @tic le mandé el privado hace un día y me dice que a él le va bien, y yo llevo un par de días haciendo pruebas y me va perfectamente, no he reproducido ningún fallo, y además la reproducción es suave, sin el molesto judder que tenía con la apk que usaba anteriormente, y que era más antigua aún.

A ver lo que aguanta esta hasta que no la capen.
Alguien tiene cuenta PastebinPRO?
@Petiso Carambanal

Acabo de descubrir qué es, entre eso y la actualización a Android TV 9 a ver si mejora el asunto.

Gracias!
se sabe algo de la actualizacion de android en el mi box 3?
(mensaje borrado)
Buenas, a mi a veces tras actualizar y al enviar un video de YouTube con la opción de compartir se queda la pantalla en negro. Esto lo hace a veces, no siempre. Tengo que quitarlo de la corriente para que funcione, ¿a alguien más le pasa? Supongo que tendré que borrar la cache del Chromecast para ver si mejora.

Un saludo.
Fie escribió:se sabe algo de la actualizacion de android en el mi box 3?

Borré si querer mi anterior post y no podía editarlo, ya sí puedo escribir.

Dije que estaba convencido de que a la Mi box 3 no le quedaban más actualizaciones, pero he leído una confirmación medio oficial que estaban trabajando en la update a Pie, lo cual me ha sorprendido bastante.

De todas formas, en mi caso, voy a ver detenidamente cómo funciona dicha actualización, porque a mí a día de hoy la Mi box me funciona a la perfección. Lo único que es que para despertarlo cada día tengo que pulsar 2 veces el botón de Power del mando separado de unos 5 segundos, ya que a la primera no me enciende.

La Mi box 3 tuvo muchos problemas en la actualización a Pie así que esta vez prefiero andar con pies de plomo.
fbetes escribió:
Fie escribió:se sabe algo de la actualizacion de android en el mi box 3?

Borré si querer mi anterior post y no podía editarlo, ya sí puedo escribir.

Dije que estaba convencido de que a la Mi box 3 no le quedaban más actualizaciones, pero he leído una confirmación medio oficial que estaban trabajando en la update a Pie, lo cual me ha sorprendido bastante.

De todas formas, en mi caso, voy a ver detenidamente cómo funciona dicha actualización, porque a mí a día de hoy la Mi box me funciona a la perfección. Lo único que es que para despertarlo cada día tengo que pulsar 2 veces el botón de Power del mando separado de unos 5 segundos, ya que a la primera no me enciende.

La Mi box 3 tuvo muchos problemas en la actualización a Pie así que esta vez prefiero andar con pies de plomo.



Depende,es una lotería lo de la actualización,te puede ir bien o reportar más fallos

Con android 8 para el uso que le doy no me vale,a mí personalmente,tiene un desentrelazado horrible que lo hace insufrible

Yo lo probé y la vendí,y en cuanto salió la S con ATV 9 la pillé,ya son preferencias de cada uno,yo he tenido la suerte de no reportar fallos
A mi con la 8 (bueno y a más gente) me daba un problema que era que al tenerlo conectado a un switch hdmi junto con la Switch, aun estando apagado de vez en cuando mandaba señal por el hdmi aleatoriamente y me provocaba que el switch cambiase a esa entrada por lo que tenía que desconectarlo completamente

Pero lo solucionarion, mediante un apaño que estaba como siempre mandando señal o así
pepefiest2 escribió:Tengo mogollón de problemas con este cacharro. Tengo la versión "S" y desde septiembre que lo compré me da un montón de problemas que resumo:

- Chromecast, va cuando le da la gana, a veces tengo que resetear el cacharro. No me funciona desde la actualización (creo).
- So Android: cada dos por tres tengo que resetear el cacharrín, se queda parado, o va lento o no pilla bien internet.
- Conexión: absurdo, está a 3 metros del router y coge 2 líneas...

Es absurdo, y estoy un pelín harto :( ¿A alguien más le pasa? ¿Sabéis como arreglarlo?

Gracias!

Tengo la versión S y nunca me ha dado problemas como comentas. Puede que tengas alguna aplicación que te esté dando problemas. Chromecast desde la actualización, recomendaban hacer una cosilla que no recuerdo, y vuelve a funcionar bien. Y la WiFi a mí me va muy bien, mira a ver cambiando el canal en el router, o que no tengas interferencias de algún otro dispositivo electrónico.
Hola, tengo un Mibox 4 y Plex instalado, y funcionaba bien desde hace unos días hasta que ayer al reproducir sale un cuadro de "Error. Ha ocurrido un error al intentar reproducir este vídeo. Por favor, prueba reiniciando esta aplicación y el servidor de Plex."
@primoronie vas a Plex, ajustes, avanzado y desactivas “Enable new video player”
masteralivex escribió:@primoronie vas a Plex, ajustes, avanzado y desactivas “Enable new video player”

Gracias!!! solucionado. Pero aún no llego a entender porqué ahora debo desactivar dicho parámetro para que reproduzca correctamente y antes no.
primoronie escribió:
masteralivex escribió:@primoronie vas a Plex, ajustes, avanzado y desactivas “Enable new video player”

Gracias!!! solucionado. Pero aún no llego a entender porqué ahora debo desactivar dicho parámetro para que reproduzca correctamente y antes no.


Es una opción nueva de Plex, funciona en otros TV box, pero no aún en la Mi box
Buenas tardes, es la primera vez que me paso por este hilo, ya que no hace mucho que tengo la version "S" y ando muy perdido (es mi primer android tv box) [mad] .
Mi principal uso, a parte de usar el iptv, es reproducir pelis/series de una carpeta compartida desde el pc mediante la red local; a la cual me conecto via wifi.
De momento solo he sido capaz de conseguirlo con el VLC, que viene de serie. Hay algún otro programa mejor para esa función?
Tengo que decir que la mayoria de archivos .AVI me dan problemas de audio desinc. (no recuerdo que me ocurra con los .MKV), y lo soluciono relativamente facil, atrasando o avanzando un poco el video, se arregla y se sincroniza (no es problema de los videos, ya que van bien en pc)
También muchas veces (esto creo que ocurre mas con los .MKV), se pausa el video del todo, y tengo que darle al boton de atras, y volver a abrir el video en cuestión...

Aun con esos inconvenientes, estoy bastante contento con el aparato, pero si tienen solución o con algun otro reproductor puedo hacerlo sin estos problemas, mejor [oki]
@masteralivex
Pero con Plex puedo reproducir contenido compartido desde la red local? Si es asi, me pondre a investigar, porque solo escucho cosas buenas sobre Plex (creo haber leido que era mas una app para organizar contenido, que para reproducir).
1882 respuestas