[Hilo oficial] Xiaomi Mi Box

gumm1988 escribió:@masteralivex
Pero con Plex puedo reproducir contenido compartido desde la red local? Si es asi, me pondre a investigar, porque solo escucho cosas buenas sobre Plex (creo haber leido que era mas una app para organizar contenido, que para reproducir).

Sí, con Plex te creas un server (Plex Media Server) y puedes compartir dicho contenido con la propia aplicación Plex. Yo es la que uso, y me va muy bien, porque aparte me gusta tener muy buen organizada mi biblioteca y con Plex es muy cómodo (con sus carátulas y sinopsis).

A mí el único problema que Plex me da es con mkv de mucho peso (25Gb), a veces me tira error de reproducción, pero con el server creado con el Plex Media Server el VLC instalado en la Mi box también te lo reconoce y lo suele reproducir bien.
@fbetes Lo probaré, y en caso de necesitar reproducir mkvs pesados (cosa que no creo), tirare de VLC que viene de serie.

Gracias! [oki]
gumm1988 escribió:@fbetes Lo probaré, y en caso de necesitar reproducir mkvs pesados (cosa que no creo), tirare de VLC que viene de serie.

Gracias! [oki]


Plex se lleva mal con 4K,si tienes mkv 1080 va sobrao, también tienes emby que va fenomenal

De reproductor como kodi no hay nada, también está Nova video player que la app te pone las carátulas
Yo, sinceramente, para 4K con bitrates majos no he encontrado nada mejor que Kodi. Los reproduce perfectamente, sin cortes y con las ventajas de poder integrar servicios de subtítulos si hace falta.
https://www.xatakandroid.com/aplicacion ... t-channels

Aplicación para ver canales españoles, la aplicación es lo más sencillo que hay, pero funcionar funciona.

Ojo, nada de canales premium, solo canales generalistas, autonómicos y locales.
Tengo un Mi Box S y tengo una duda respecto a conectarlo a ethernet mediante un Hub USB. Alguien lo tiene conectado asi? con el Wifi 5G de 177mbps no paso de velocidad.
fonsi89 escribió:Tengo un Mi Box S y tengo una duda respecto a conectarlo a ethernet mediante un Hub USB. Alguien lo tiene conectado asi? con el Wifi 5G de 177mbps no paso de velocidad.

yo lo tengo conectado vía ethernet, ya que consumo mucho streaming y había días que se me cortaba a menudo.
Se corta menos.
@urilic ¿Que Hub usb usas? por ethernet me va mas despacio que por 5G
fonsi89 escribió:@urilic ¿Que Hub usb usas? por ethernet me va mas despacio que por 5G

UGREEN
4,5 de 5 estrellas 1.165Reseñas
UGREEN Adaptador de Red USB 3.0 a Gigabit Ethernet, USB 3.0 a RJ45 Ethernet Giga Tarjeta de Red Externa 1000Mbps para Nintendo Switch, Xiaomi Mi Box S/ 3/2, Macbook, Surface Pro, Raspberry Pi 4-Negro

Amazon a 20 euros
@urilic pero el mi box S tiene un puerto 2.0, que velocidad te alcanza con ese Hub Ethernet?
Ni idea, pero antes del parón ya veía fútbol sin cortes.
Sabéis si venden el mando suelto ?
Tayson_bull escribió:Sabéis si venden el mando suelto ?

Original no lo he visto, las copias que he visto leo malos comentarios sobre las mismas. En AliExpress hay algunos, al igual que en Amazon, pero si te pones a leer los comentarios te asustarás.

No sé si tienes un móvil Xiaomi, pero si lo tienes y éste tiene infrarrojos puedes controlarlo con él. Si no tienes un móvil Xiaomi, también puedes instalar la aplicación Android TV Remote Controller, que te puede hacer el apaño.

Sé que no es lo mismo que un mando, pero es que leyendo las opiniones de la gente me daría miedo pillarme un mando/copia.
fbetes escribió:
Tayson_bull escribió:Sabéis si venden el mando suelto ?

Original no lo he visto, las copias que he visto leo malos comentarios sobre las mismas. En AliExpress hay algunos, al igual que en Amazon, pero si te pones a leer los comentarios te asustarás.

No sé si tienes un móvil Xiaomi, pero si lo tienes y éste tiene infrarrojos puedes controlarlo con él. Si no tienes un móvil Xiaomi, también puedes instalar la aplicación Android TV Remote Controller, que te puede hacer el apaño.

Sé que no es lo mismo que un mando, pero es que leyendo las opiniones de la gente me daría miedo pillarme un mando/copia.


Tengo un Xiaomi mi 9t si , pero creo que no tiene infrarrojos
@Tayson_bull no, no tiene. Pues prueba con la aplicación Android TV Remote controller
fbetes escribió:@Tayson_bull no, no tiene. Pues prueba con la aplicación Android TV Remote controller


Cuando llegue de trabajar le hecharé un ojo a esa aplicación,muchas gracias compañero
El mando del Xiaomi box va por bluetooth con cualquier móvil y una aplicación de mandos funciona. Por cierto yo compré un mando en China y va perfecto pero mira que el mando sea bluetooth no infrarrojos
polac escribió:El mando del Xiaomi box va por bluetooth con cualquier móvil y una aplicación de mandos funciona. Por cierto yo compré un mando en China y va perfecto pero mira que el mando sea bluetooth no infrarrojos

Funciona con el mando de una Samsung Q90R para usar un sólo mando?
No tengo una tele Samsung, pero en la Sony que tengo si controló el xiomi con el mando de la tele
Buenas acabo de recibir el Xiaomi mi box s y me pasa una cosa que no me sucede en ningún otro lado ....

Trato de instalar el elementun y no me instala me da un error, todo esto con el kodi limpio y después de activar la opción cuentas desconocidas y la de permitir control aplicaciónes desde otros sistemas.

No tengo muy claro que versión de elementun tengo que instalar, primero probé con la arm64 , lueg con arm y luego con la que trae todos y no me instala ninguna error

Los archivos .zip Los bajo de la página oficial de elementun los meto en el pendrive e intento instalar y nada error...

He buscado información por ahí pero no encuentro nada. Tengo el kodi con elementun en otros dispositivos , otra TV box, móvil, fire stick tv.... Y en todos ellos sin problema ....

Alguna ayuda ?
fbetes escribió:
Tayson_bull escribió:Sabéis si venden el mando suelto ?

Original no lo he visto, las copias que he visto leo malos comentarios sobre las mismas. En AliExpress hay algunos, al igual que en Amazon, pero si te pones a leer los comentarios te asustarás.

No sé si tienes un móvil Xiaomi, pero si lo tienes y éste tiene infrarrojos puedes controlarlo con él. Si no tienes un móvil Xiaomi, también puedes instalar la aplicación Android TV Remote Controller, que te puede hacer el apaño.

Sé que no es lo mismo que un mando, pero es que leyendo las opiniones de la gente me daría miedo pillarme un mando/copia.


Tengo un Xiaomi y me va muy bien con los infrarrojos de hecho con la app sure controlo bastante de una televisión a la que se le resisten mandos genéricos que tengo. Cosa curiosa aunque aún no puedo controlar éste dispositivo del pleistoceno, un philips cdi, la señal rf es detectada por el aparato.

Imagen
(mensaje borrado)
Os explico un truco por si os ha sucedido igual que a mí.

En mi caso hay ocasiones en las que enlazo la Mi Box con un equipo bluetooth (ya sea un auricular o un equipo de música que tengo que se escucha de PM, y me lo pongo cuando enchufo la Mi box a un proyector que tengo).

Con mis auriculares Bluetooth no tengo problemas de volumen, si subo el volumen al máximo tanto de la Mi Box como de los auriculares tengo un volumen aceptable (hay que subir los 2 volumen, Mi box y dispositivo). El problema es cuando conecto la Mi Box con mi equipo de música, y es que aunque suba al máximo el volumen tanto en la Mi Box como en mi equipo, el volumen no es muy alto que digamos...

Pues ayer descubrí en foros que había gente en mi misma situación, y hay una aplicación en APTOIDE llamada GOODEV con la que puedes amplificar el volumen para que suene más alto, y es mano de santo. La aplicación es más simple que un huevo frito, solamente hay una opción que hay que quitar para que cada vez que arranques la Mi Box, la aplicación no se ejecute (en mi caso prefiero activarla solamente cuando yo quiera), y es la primera que pongo en la siguiente captura:

Imagen

Y para amplificar un poco más el audio, basta con modificar el valor de BOOST:

Imagen

En mi caso lo tengo en un 30%, y con eso ya sube bastante el volumen, y son distorsionar...
Han bajado la mi en mediamark para quien le interese la 4k a 59 euros.
@egtmsg Podrias explicarme como lo has conseguido? Tengo la xiaomi mi box S conectada por hdmi a la television y luego cable optico a barra de sonido pero no me sale el 5.1.
eric2992 escribió:@egtmsg Podrias explicarme como lo has conseguido? Tengo la xiaomi mi box S conectada por hdmi a la television y luego cable optico a barra de sonido pero no me sale el 5.1.

Te has metido en las opciones de Sonido de la Mi Box y seleccionado la salida digital?
Actualmente uso Mouse Toggle para un par de apps, pero es engorroso.
Sabéis de algún mouse físico q funcione bien para la xiaomi mi box? Si está en Amazon mejor.
Gracias
Hola fbetes, ha salido una nueva versión de Amazon Prime Video , la 5.2.10
Sabes si esta versión funcionaria bien en una Xiomi Mi Box 3,o me recomiendas que siga usando
la versión que tu recomiendas, la 4.10.3
La versión 5.2.10 pone que admite 4K, y por eso me gustaría poder usarla , pues tengo una TV 4K.

Otra cuestión, en otro post dijiste que tenias noticias que iban a actualizar a Android Pie la Mi Box 3, tienes alguna noticia de como va este tema, si ya hay alguna fecha prevista o todavia no hay noticias.
Muchas Gracias!
Un saludo




fbetes escribió:Bueno, pues por cabezonería, estuve indagando por foros para tratar de encontrar una apk de Amazon Prime Vídeo que funcionase perfectamente en la Mi box 3 (versión anterior a la actual).

Finalmente parece que he encontrado una que funciona realmente bien, y no tiene ninguno de los fallos anteriormente citados:
-problemas con el aspect ratio
-problemas de desincronización con el audio
-error de reproducción si tienes algún altavoz/auricular bluetooth activado.

La apk es antigua, y de hecho no sale en Aptoide, y es la versión 4.10.3, pero es fácil encontrarla por internet, de hecho por aquí os dejo un enlace de donde me la he bajado:
https://aapks.com/apk/prime-video-andro ... /43002486/

Como os digo funciona perfectamente, la tendréis que meter a través de un pincho usb, o bien por transferencia por ip, pero lo más fácil es por pendrive.

A @tic le mandé el privado hace un día y me dice que a él le va bien, y yo llevo un par de días haciendo pruebas y me va perfectamente, no he reproducido ningún fallo, y además la reproducción es suave, sin el molesto judder que tenía con la apk que usaba anteriormente, y que era más antigua aún.

A ver lo que aguanta esta hasta que no la capen.
@alatriste67 pues si te soy sincero no la he probado, el que lo suele hacer es @tic, a ver si él te puede ayudar. Yo sigo con la que puse en su día...

Y en lo referente a la actualización a 9.0, es que no tengo ni idea de si llegará o no, parece que sí, pero estas cosas llevan su tiempo, aunque tampoco descartes que nos quedemos como estamos. Estaría bien que llegase, porque de esa forma tendríamos de forma oficial APV, y no tener que ir enredando con las apks que estamos instalando.
Sigue igual que siempre, solo falla el aspect ratio que entrando y saliendo se corrige.
buenas, sabéis si el cable hdmi que incluye el Xiaomi Mi Box 3 es 2.0?
No lo creo ya que no tiene HDMI 2.0 que yo recuerde
Petiso Carambanal escribió:No lo creo ya que no tiene HDMI 2.0 que yo recuerde


En la especificación de las conexiones pone que es HDMI 2.0a y que tiene soporte completo para vídeos en 4K HDR, lo único que tengo duda es si el cable que viene es 2.0 como lo veo tan finito..., aunque entiendo que debería serlo...
Hola chicos, disculpad una pequeña duda. El Fire TV 4K de Amazon tiene una funcionalidad llamada "Control de equipo" que te permite apagar y encender el televisor (al que esté conectado el Firestick 4K) así como subir o bajar su volumen (no el del Fire TV sino el del propio televisor) y/o incluso silenciarlo ¿Con la Xiaomi Mi Box S se podría hacer lo mismo o no sería posible? He estado googleando pero no he sido capaz de obtener una respuesta clara al respecto. Gracias por leerme y saludos.
¿Con Xiaomi box 3c no me deberia haber saltado ya la OTA para actualizar a Android 9?
Que tal va la recepción wifi del mi box? Quiero pillarme uno, básicamente para Netflix y Disney plus, debido a la distancia que tengo hasta el router me es imposible pasar un cable de red, aunque en medio de la casa tengo un repetidor wifi

Saludos
bifariam escribió:Que tal va la recepción wifi del mi box? Quiero pillarme uno, básicamente para Netflix y Disney plus, debido a la distancia que tengo hasta el router me es imposible pasar un cable de red, aunque en medio de la casa tengo un repetidor wifi

Saludos

No es uno de sus puntos fuertes, el Fire TV en cobertura tiene más alcance, aunque luego en tema de las redes al Fire TV se le va la pinza muchas veces y hay que reiniciarlo...

Te cuento mi experiencia, en casa de mis padres no pude poner la Mi box en un salón porque no cogía cobertura del router, cosa que el Fire TV sí que hacia. Al final tuve que tirar de repetidor wifi.
fbetes escribió:
bifariam escribió:Que tal va la recepción wifi del mi box? Quiero pillarme uno, básicamente para Netflix y Disney plus, debido a la distancia que tengo hasta el router me es imposible pasar un cable de red, aunque en medio de la casa tengo un repetidor wifi

Saludos

No es uno de sus puntos fuertes, el Fire TV en cobertura tiene más alcance, aunque luego en tema de las redes al Fire TV se le va la pinza muchas veces y hay que reiniciarlo...

Te cuento mi experiencia, en casa de mis padres no pude poner la Mi box en un salón porque no cogía cobertura del router, cosa que el Fire TV sí que hacia. Al final tuve que tirar de repetidor wifi.



Repetidor tengo uno colocado más o menos a la mitad del recorrido, pero no sé si aún así será suficiente como para que se vea correctamente vía streaming

Buscare otras opciones a ver qué encuentro

Muchas gracias
Alguien se ha encontrado con problemas de artifacts en verde tanto en YouTube como Amazon Prime?. Sólo me pasa en los vídeos, porque en las interfaces de control de estas mismas apps no se superponen los artifacts. He probado cambio de cable HDMI, varias tomas en la TV, reseteo de fábrica, combinaciones de color y resolución... No se qué hacer ya. En Kodi por ejemplo todo perfecto.
Hola a todos

Estoy buscando un buen Android TV box y estoy encantado con los productos de Xiaomi, pero me tira para atrás que no tenga entrada de Ethernet. ¿Qué tal funciona la conexión usando un hub?

Saludos.
VarelaPet escribió:Hola a todos

Estoy buscando un buen Android TV box y estoy encantado con los productos de Xiaomi, pero me tira para atrás que no tenga entrada de Ethernet. ¿Qué tal funciona la conexión usando un hub?

Saludos.

Con un hub USB/ethernet gigabit va perfecto (yo uso el de Ugreen gigabit). No vas a tener problemas. Con fibra 600 me llegan 550. Evidentemente, el inconveniente es tener que invertir unos 20 euretes en el, lo que encarece el precio "final" del tvbox. No todo va a ser guay... Creo que se han reportado buenos resultados de otros Hub usb/ethernet más económicos, pero si quieres ir a lo seguro, UGREEN
En la play store de la xiaomi mi box os aparece Telegram?
A mi no, y un conocido dice q a él si.
No hay otra manera para descargarla q Aptoide?
O meter un navegador y entrar en telegram web? Pq Google Chrome tampoco me aparece en play store
urilic escribió:En la play store de la xiaomi mi box os aparece Telegram?
A mi no, y un conocido dice q a él si.
No hay otra manera para descargarla q Aptoide?
O meter un navegador y entrar en telegram web? Pq Google Chrome tampoco me aparece en play store

Telegram no está en la play Store ni Chrome tampoco.
@masteralivex ya veo ya.
Y porque está en play store del móvil pero no en android box?
Porque Android y Android TV no son el mismo sistema operativo y, por ende, no acaban de ser las mismas aplicaciones por las variables y particularidades que se manejan en cada sistema.
Hola tengo una duda , tengo una cuenta de Movistar+ de un amigo para poder ver el fútbol lo malo que no puedo verlo desde al app de Android TV así que he intentado instalar la apk de Movistar+ de móvil a la TV box desde Aptoide TV y no me abre la app y también lo que hice fue mandar la apk a la TV Box pero igual no se me abre app no se porque ,¿Alguien tiene una solución?, gracias.
roberto1323 escribió:Hola tengo una duda , tengo una cuenta de Movistar+ de un amigo para poder ver el fútbol lo malo que no puedo verlo desde al app de Android TV así que he intentado instalar la apk de Movistar+ de móvil a la TV box desde Aptoide TV y no me abre la app y también lo que hice fue mandar la apk a la TV Box pero igual no se me abre app no se porque ,¿Alguien tiene una solución?, gracias.

Yo tengo instalada la de Aptoide, pero las más modernas no funcionan, tienes que instalar la última de la numeración anterior. Por ejemplo (me lo estoy inventando, pero para que lo entiendas): si la que hay última para móvil es la 5.1.2 tendrás que buscar en Aptoide la 4.2.3. Esa sí te valdrá (evidentemente con ratón). Ahora mismo no estoy en casa, así que no te lo puedo mirar, pero 100% seguro que la versión móvil, pero de numeración anterior funciona...

EDITO: la que funciona es la 5.1.8
Hola ,según he leido por ahi, Xiaomi ha lanzado una nueva actualización para la Mi box S, concretamente la versión PI.2696.

Copio textualmente:

"Ya está empezando a distribuirse una nueva actualización de sistema para el Xiaomi Mi Box S de Android TV 9 Pie numerada como PI.2696 y con el considerable tamaño de 654 MB. Una nueva actualización que llega con soluciones para diversos errores así como mejoras en el parche de seguridad que ahora es del 5 de abril del 2020. Si esta actualización no te salta automáticamente solo tienes que ir al menú en Ajustes / Preferencias del dispositivo / Información / Actualización del sistema y pulsar en Buscar actualizaciones hasta que te salte este último update.

Una buena noticia para los propietarios de un Xiaomi MI Box S, ya que parece que Xiaomi no va a abandonar su soporte pese a que tendremos un par de nuevos Android TV que están al caer"

Enhorabuena a los afortunados, yo sigo esperando a que algun dia actualicen a Android 9 a mi Mi Box 3...

Saludos
Buenas, al final me compré el mi box s y oye, va mejor de lo que esperaba, la recepción de señal va estupendamente incluso sin usar repetidor, pero me asalta una duda.
El mando tiene 2 botones de acceso directo a las apps de Netflix y Amazon Prime Video, mi pregunta es, puedo quitar el acceso directo por ejemplo del prime video y poner el Disney+? a ver, es una chorrada porque en verdad todo lo ejecuto por voz, pero me ha surgido esa duda


Saludos
bifariam escribió:Buenas, al final me compré el mi box s y oye, va mejor de lo que esperaba, la recepción de señal va estupendamente incluso sin usar repetidor, pero me asalta una duda.
El mando tiene 2 botones de acceso directo a las apps de Netflix y Amazon Prime Video, mi pregunta es, puedo quitar el acceso directo por ejemplo del prime video y poner el Disney+? a ver, es una chorrada porque en verdad todo lo ejecuto por voz, pero me ha surgido esa duda


Saludos

No se puede
1882 respuestas