[Hilo oficial] Xiaomi Mi Box

Hola. Tuve hace un tiempo el Xiaomi mi box 3 pero no me dejó muy contento. Cuando quería no encendía, o lo hacía a las 20 pulsaciones, perdía el wifi estando al lado del router, la búsqueda por voz iba como el culo, etc. Nada se arreglaba con actualizaciones.

La pregunta es ¿En el último modelo han solucionado todo, van bien todas las unidades o sigue siendo una lotería?
Le he comprado a mi suegro el Mi box S y también tengo la duda de si ha recibido la última actualización que "medio" arregla el tema del encendido tras el reposo de una noche.

Yo tengo el Mi Box 3 y dentro de lo que cabe, después de pulsar unas 5-10 veces siempre me enciende. Por cierto, yo jamás he tenido las ralentizaciones, decir que tengo las actualizaciones de apps en manual, no sé si tendrá algo que ver, el hecho es que como digo nunca me ha pasado que se ralentice el aparato.
La última actualización parece que ha mejorado un poco el wake-up del aparato , peeero una vez en stand-by, al día siguiente al encender funciona leeento leeento, siempre hay que reiniciar y es algo que no comprendo, será algún problema en la carga en la ram que supongo que hace al ponerse en modo stand-by???
yo quiero pillar uno mi box s para mi hermana para que vea netflix.
a dia de hoy me lo recomiendan? o hay algun otro de otra marca mejor por mismo precio

he visto este otro ,a buen precio y especificaciones muy buenas

https://www.amazon.es/Android-DDR3-Emmc ... way&sr=8-5
juan66bcn escribió:yo quiero pillar uno mi box s para mi hermana para que vea netflix.
a dia de hoy me lo recomiendan? o hay algun otro de otra marca mejor por mismo precio

he visto este otro ,a buen precio y especificaciones muy buenas

https://www.amazon.es/Android-DDR3-Emmc ... way&sr=8-5



Un RK flojo y sin Netflix, la mi Box para Netflix por +-60 no tiene rival
Ok gracias
He visto que ese tenía más RAM y memoria.
Pensé que sería mejor.
Pillarte el xiomi box s
juan66bcn escribió:Ok gracias
He visto que ese tenía más RAM y memoria.
Pensé que sería mejor.
Pillarte el xiomi box s


Lo malo es el Soc y el firm que es malo hasta decir basta

No hay de momento alternativa económica a la mi Box, en cuestión de certificados (Netflix)
zakarotto escribió:La última actualización parece que ha mejorado un poco el wake-up del aparato , peeero una vez en stand-by, al día siguiente al encender funciona leeento leeento, siempre hay que reiniciar y es algo que no comprendo, será algún problema en la carga en la ram que supongo que hace al ponerse en modo stand-by???


. Activa el CEC.
josete2k escribió:
zakarotto escribió:La última actualización parece que ha mejorado un poco el wake-up del aparato , peeero una vez en stand-by, al día siguiente al encender funciona leeento leeento, siempre hay que reiniciar y es algo que no comprendo, será algún problema en la carga en la ram que supongo que hace al ponerse en modo stand-by???


. Activa el CEC.


Doy fe de que activarlo funciona. Yo pasé de ralentizaciones frecuentes a cero ralentizaciones.
josete2k escribió:
zakarotto escribió:La última actualización parece que ha mejorado un poco el wake-up del aparato , peeero una vez en stand-by, al día siguiente al encender funciona leeento leeento, siempre hay que reiniciar y es algo que no comprendo, será algún problema en la carga en la ram que supongo que hace al ponerse en modo stand-by???


. Activa el CEC.


probaré muchas gracias.
De las tres opciones CEC hay que activar todas?
También tengo el problema de las ralentizaciones , actualice , le di a restablecer valores de fabrica y sigue el problema , probare activando CEC y comento...
neptun666 escribió:De las tres opciones CEC hay que activar todas?


No,con la primera te vale (para frenar las ralentizaciones).
Hola buenas, tengo una pregunta que a alguno le puede resultar estúpida u obvia, pero no estoy 100% seguro.
Tengo una Samsung 55nu8005 y conecto un disco duro externo donde tengo películas en 4k, hay algunas que no me reproduce el sonido porque es en dts, mi duda es si a la xiaomi mi box s podría conectarla el disco duro y reproducir la película a la televisión directamente.
Un saludo y muchas gracias
fber escribió:Hola buenas, tengo una pregunta que a alguno le puede resultar estúpida u obvia, pero no estoy 100% seguro.
Tengo una Samsung 55nu8005 y conecto un disco duro externo donde tengo películas en 4k, hay algunas que no me reproduce el sonido porque es en dts, mi duda es si a la xiaomi mi box s podría conectarla el disco duro y reproducir la película a la televisión directamente.
Un saludo y muchas gracias



Si,aunque deberias instalar un explorador de archivos y un reproductor,creo que no es necesario pero es mucho mejor,tambien creo que lo puedes reproducir desde otra App,es Kodi.
JCarlos2 escribió:

Si,aunque deberias instalar un explorador de archivos y un reproductor,creo que no es necesario pero es mucho mejor,tambien creo que lo puedes reproducir desde otra App,es Kodi.


Muchas gracias compi
(mensaje borrado)
Ayer probé kelebek, lo recomiendo, aún siendo lo mismo que Catoal, es más intuitivo para meter addons por si no estás acostumbrado.
Por cierto, alguien sabe algun addon con canales que no falle?
Últimamente me falla Deceit y todos los tvone, y no encuentro BabyTV por ningún lado
que es eso del activar el cec?
es una funcion del xiomi mi box o es del tv?
juan66bcn escribió:que es eso del activar el cec?
es una funcion del xiomi mi box o es del tv?


El CEC vincula los 2 (Mi Box y TV),una vez vinculados puedes moverte con ambos mandos,si enciendes el Mi Box se enciende la tele.....,el uso de lo que se esta hablando en el foro es que al activarlo te quita los problemas de no despertar del Mi Box,si lo activas enciende mejor,ademas las ralentizaciones desaparecen.

Por cierto,llevaba tiempo que me despertaba el Mi Box a la primera o segunda vez,anoche me fallo y tuve que reiniciarle quitando el cable,espero que no vuelva a fallar.
pero esa funcion donde se activa?
en el menu del tv o en el menu del mi box
juan66bcn escribió:pero esa funcion donde se activa?
en el menu del tv o en el menu del mi box

Mi box
Tengo una TV 4K (Philips) y me va mejor a 1080i que a 1080p. Tiene lógica? No debería de ser así, no?

Siempre he tenido problemas de tirones con Kodi (solo en esta TV) y haciendo pruebas he comprobado esto, que a 1080i y activando una opción en Kodi que ahora no recuerdo el nombre (solo recuerdo que la puse en 'SIEMPRE' y algo del rollo sincronizar la reproducción o algo así) me va bien. Eso ya lo había probado anteriormente a 1080i y no se solucionaba pero ahora no se porque y sin aparente razón alguna funciona bien. Me da hasta miedo probarlo a 1080p o 4K y que funcione mal, ponerlo otra vez a 1080i y que vuelva a ir mal XD XD.
Gracias SOLUCIONADO , active CEC HDMI y se soluciono el problema de las ralentizaciones , quedo todo perfecto .

Saludos
@Bop

Me estas diciendo que tienes un panel 4K y que repoduces a 1080i para que la reproducion sea fluida?¿?¿ Oooh Oooh Oooh
Galigari escribió:@Bop

Me estas diciendo que tienes un panel 4K y que repoduces a 1080i para que la reproducion sea fluida?¿?¿ Oooh Oooh Oooh

Si, así es @Galigari [facepalm] [buuuaaaa] [mamaaaaa]
No se porque pero si pongo el xiaomi box a 4K (4k2k creo que sale en el menú ahora de memoria no recuerdo) Kodi me va bastante a tirones... No hay manera de tener una reproducción fluida, es una lástima...
david6666 está baneado por "Game Over"
Este aparato no mueve fluidamente nada a 108 P reales , si le cuesta un mondo mover la app de Amazon Prime imaginate como va con futbol en iptv a 1080, muy decepcionado la verdad.
Pues yo muy contento con la reproducción de mis tipos 4k/HDR...
david6666 escribió:Este aparato no mueve fluidamente nada a 108 P reales , si le cuesta un mondo mover la app de Amazon Prime imaginate como va con futbol en iptv a 1080, muy decepcionado la verdad.

yo reproduzco futbol en 4k y por iptv y amazon prime lo reproduzco bien
Bop escribió:
Galigari escribió:@Bop

Me estas diciendo que tienes un panel 4K y que repoduces a 1080i para que la reproducion sea fluida?¿?¿ Oooh Oooh Oooh

Si, así es @Galigari [facepalm] [buuuaaaa] [mamaaaaa]
No se porque pero si pongo el xiaomi box a 4K (4k2k creo que sale en el menú ahora de memoria no recuerdo) Kodi me va bastante a tirones... No hay manera de tener una reproducción fluida, es una lástima...



Por el amor del dios que creeas o por cantante de OT que prefieras , mete un reproductor decente en tu vida y si tienes perro dale la xiaomi para que se entretenga un rato ...

Esa caja salio "bien" pero despues de las actualizaciones la rompieron por completo al punto de ser algo inutil y sin sentido, yo pille la shiel tv en black friday a 150€ y solo puedo decir que 10/10 , la tengo por cable y con servidor propio y se zampa 4K de 80 GB sin pestañear , la HBO funciona , el prime igual .

Yo quiero llegar a mi casa y que ver una pelicula o serie sea darle al boton y listo no quiero tener que hacer un master para ver algo , la shield es cara pero funciona esta vale 50€ pero es un desproposito.
Galigari escribió:
Bop escribió:
Galigari escribió:@Bop

Me estas diciendo que tienes un panel 4K y que repoduces a 1080i para que la reproducion sea fluida?¿?¿ Oooh Oooh Oooh

Si, así es @Galigari [facepalm] [buuuaaaa] [mamaaaaa]
No se porque pero si pongo el xiaomi box a 4K (4k2k creo que sale en el menú ahora de memoria no recuerdo) Kodi me va bastante a tirones... No hay manera de tener una reproducción fluida, es una lástima...



Por el amor del dios que creeas o por cantante de OT que prefieras , mete un reproductor decente en tu vida y si tienes perro dale la xiaomi para que se entretenga un rato ...

Esa caja salio "bien" pero despues de las actualizaciones la rompieron por completo al punto de ser algo inutil y sin sentido, yo pille la shiel tv en black friday a 150€ y solo puedo decir que 10/10 , la tengo por cable y con servidor propio y se zampa 4K de 80 GB sin pestañear , la HBO funciona , el prime igual .

Yo quiero llegar a mi casa y que ver una pelicula o serie sea darle al boton y listo no quiero tener que hacer un master para ver algo , la shield es cara pero funciona esta vale 50€ pero es un desproposito.

y sacaron varias actualizaciones reparando cosas. pero me hace gracia que compares un cacharro de 50€ con otro de 229€
porque para gastar 229€ en la sheld me monto un htpc tan ricamente que le da 30 patadas a la shield
Fie escribió:
Galigari escribió:
Bop escribió:Si, así es @Galigari [facepalm] [buuuaaaa] [mamaaaaa]
No se porque pero si pongo el xiaomi box a 4K (4k2k creo que sale en el menú ahora de memoria no recuerdo) Kodi me va bastante a tirones... No hay manera de tener una reproducción fluida, es una lástima...



Por el amor del dios que creeas o por cantante de OT que prefieras , mete un reproductor decente en tu vida y si tienes perro dale la xiaomi para que se entretenga un rato ...

Esa caja salio "bien" pero despues de las actualizaciones la rompieron por completo al punto de ser algo inutil y sin sentido, yo pille la shiel tv en black friday a 150€ y solo puedo decir que 10/10 , la tengo por cable y con servidor propio y se zampa 4K de 80 GB sin pestañear , la HBO funciona , el prime igual .

Yo quiero llegar a mi casa y que ver una pelicula o serie sea darle al boton y listo no quiero tener que hacer un master para ver algo , la shield es cara pero funciona esta vale 50€ pero es un desproposito.

y sacaron varias actualizaciones reparando cosas. pero me hace gracia que compares un cacharro de 50€ con otro de 229€
porque para gastar 229€ en la sheld me monto un htpc tan ricamente que le da 30 patadas a la shield


No se trata de comparar , es que para mi es inaceptable que un aparato pierda el soporte para redes wifi 5G durante meses por que el fabricante a metido la gamba en una actualizacion y un aparato multimedia sin puerto de conexion solo con wifi vas y te cepillas el wifi dejandolo en un misero 2.4 que no pasaba de 24Mb...

Eso es una cutrez como un castillo , claro que sacaron update para arrelgar el porblema pero los sacaron con mas de 8 meses con el aparato muerto , teniendo que buscar el update de los betatester para poder medio tenerlo funcional... una chapuza.

Luego me comparas la shield con un htpc que no es objeto de comparacion por que no tienen nada que ver , tengo varios nucs desde el core m3 cutre al i7 decente y mas de una vez los puse como htpc y sigue resultado una chusta si buscan sencillez y simplicidad .
Consumo streming de HBO medianta su app con darle a un icono , netflix igual y amazon prime video lo mismo (este ultimo carece de soporte en xiaomi) , luego tiro de mi servidor fisico que tengo en casa mediante Plex donde se descargan los estrenos y las series que considere en el momento , includos los podcast.

Este escenario es tan simple que cualquiera que esta en casa puede disfrutar de toda la multimedia sin la complejidad intrinseca de un pc de por medio, bastante enredado estoy a diario con un ordenador como para ver tener que tocar otro para ver algo tan simple como prime video..
Galigari escribió:No se trata de comparar , es que para mi es inaceptable que un aparato pierda el soporte para redes wifi 5G durante meses por que el fabricante a metido la gamba en una actualizacion y un aparato multimedia sin puerto de conexion solo con wifi vas y te cepillas el wifi dejandolo en un misero 2.4 que no pasaba de 24Mb...

Eso es una cutrez como un castillo , claro que sacaron update para arrelgar el porblema pero los sacaron con mas de 8 meses con el aparato muerto , teniendo que buscar el update de los betatester para poder medio tenerlo funcional... una chapuza.

Luego me comparas la shield con un htpc que no es objeto de comparacion por que no tienen nada que ver , tengo varios nucs desde el core m3 cutre al i7 decente y mas de una vez los puse como htpc y sigue resultado una chusta si buscan sencillez y simplicidad .
Consumo streming de HBO medianta su app con darle a un icono , netflix igual y amazon prime video lo mismo (este ultimo carece de soporte en xiaomi) , luego tiro de mi servidor fisico que tengo en casa mediante Plex donde se descargan los estrenos y las series que considere en el momento , includos los podcast.

Este escenario es tan simple que cualquiera que esta en casa puede disfrutar de toda la multimedia sin la complejidad intrinseca de un pc de por medio, bastante enredado estoy a diario con un ordenador como para ver tener que tocar otro para ver algo tan simple como prime video..

desde el dia 1 utilizando banda 5g, tanto con android 6.0, la 8 y demas actualizaciones y nunca he estado sin la banda wifi 5g

y el ejemplo del htpc con la nvidia shield es el mismo ejemplo. lo que no tiene sentido es quie en el hilo de la mi box vengas a despotricar y saltes con otro que cuatruplica su valor [facepalm]

50€ vs 229€
todo correcto
Fie escribió:
Galigari escribió:No se trata de comparar , es que para mi es inaceptable que un aparato pierda el soporte para redes wifi 5G durante meses por que el fabricante a metido la gamba en una actualizacion y un aparato multimedia sin puerto de conexion solo con wifi vas y te cepillas el wifi dejandolo en un misero 2.4 que no pasaba de 24Mb...

Eso es una cutrez como un castillo , claro que sacaron update para arrelgar el porblema pero los sacaron con mas de 8 meses con el aparato muerto , teniendo que buscar el update de los betatester para poder medio tenerlo funcional... una chapuza.

Luego me comparas la shield con un htpc que no es objeto de comparacion por que no tienen nada que ver , tengo varios nucs desde el core m3 cutre al i7 decente y mas de una vez los puse como htpc y sigue resultado una chusta si buscan sencillez y simplicidad .
Consumo streming de HBO medianta su app con darle a un icono , netflix igual y amazon prime video lo mismo (este ultimo carece de soporte en xiaomi) , luego tiro de mi servidor fisico que tengo en casa mediante Plex donde se descargan los estrenos y las series que considere en el momento , includos los podcast.

Este escenario es tan simple que cualquiera que esta en casa puede disfrutar de toda la multimedia sin la complejidad intrinseca de un pc de por medio, bastante enredado estoy a diario con un ordenador como para ver tener que tocar otro para ver algo tan simple como prime video..

desde el dia 1 utilizando banda 5g, tanto con android 6.0, la 8 y demas actualizaciones y nunca he estado sin la banda wifi 5g

y el ejemplo del htpc con la nvidia shield es el mismo ejemplo. lo que no tiene sentido es quie en el hilo de la mi box vengas a despotricar y saltes con otro que cuatruplica su valor [facepalm]

50€ vs 229€
todo correcto


Entonces nada es un bulo que se cargaron la compatibilidad con el 5G ... sera que en reddit tenian ganas de abrir polemica por gusto..

Yo no he venido a despotricar de nada , he respondido a un usuario que tiene la xiaomi que no puede ver contenido a mas de 1080i (segun el usuario) y le he contestado como creo que es oportuno , recomendandole otro aparato de otro fabricante en base a mi experiencia personal , vamos lo que se supone que es un foro ....

Si eso para ti es despotricar para mi escudarse en el precio de un producto para tapar sus verguenzas y sus carencias es de conformistas y un claro ejemplo de querer optar a una tecnologia y quedarse a medias.
david6666 está baneado por "Game Over"
Reproducir claro que se reprodice a 1080P lo malo es que va a tirones que como tengas la vista medio que te empiezan a llorar los ojos y a dar dolor de cabeza, con la App de Amazon algunos capitulos van como lentos y otros bien.
Yo sigo esperando la actualización que me permita escuchar dolby y dts, ahora los capa (por spdif). Una pena.
Repito, aquí alguien con reproducción perfecta de mis pelis en 4K/HDR y, por supuesto, en 1080p. Tanto desde mi NAS conectado vía red interna de casa a la Mi Box, como desde aplicaciones de Kodi como pueda ser Popcorn.
david6666 está baneado por "Game Over"
tiku escribió:Repito, aquí alguien con reproducción perfecta de mis pelis en 4K/HDR y, por supuesto, en 1080p. Tanto desde mi NAS conectado vía red interna de casa a la Mi Box, como desde aplicaciones de Kodi como pueda ser Popcorn.

No es lo mismo reproducirlas a que las reproduzca una app ya te digo Amazon Prime y una iptv a 1080P con kodi o cualquier programa va a tirones.
Con Kodi reproduzco 4K/HDR sin problema alguno. No digamos ya 1080 desde hace dos años que tengo la Mi Box. Incluso IPTV.

Tu problema es con la app de Amazon, pero vas diciendo que la caja esto y aquello, cuando no es cierto que no pueda con 1080. Culpa a las apps que uses por estar mal programadas xD
Anoche me salto una nueva actualizacion de 68 megas que arreglaba bugs,estabilidad y varios problemas menores,ademas de la conexion USB Ethernel.
david6666 escribió:con la App de Amazon algunos capitulos van como lentos y otros bien.


Eso me ha pasado en Windows viendo el streaming web de Amazon Prime, así que muy probablemente es cosa de Amazon y su proceso de codificación/descodificación o sistema de DRM. O algún problema puntual con sus servidores, redes, operador que cape tráfico, etc.
david6666 escribió:
tiku escribió:Repito, aquí alguien con reproducción perfecta de mis pelis en 4K/HDR y, por supuesto, en 1080p. Tanto desde mi NAS conectado vía red interna de casa a la Mi Box, como desde aplicaciones de Kodi como pueda ser Popcorn.

No es lo mismo reproducirlas a que las reproduzca una app ya te digo Amazon Prime y una iptv a 1080P con kodi o cualquier programa va a tirones.

para iptv no uso kodi, hay aplicaciones mejores y como te digo veo perfectamente 1080p y 4k sin tirones (claro que yo uso iptv de pago)
y con la app de amazon prime el unico problema que he tenido es el tipico error que da cuando ves 2-3 capitulos, pero claro no hay app oficial para el xiaomi box...
iptv en la mi box da penica

tivimate y iptv extreme de lo mejorcito en android tv
toloweo escribió:iptv en la mi box da penica

tivimate y iptv extreme de lo mejorcito en android tv

Será a ti,por que yo con iptv smarters pro e iptv de pago va de auténtico lujo;)
Jasopede escribió:
toloweo escribió:iptv en la mi box da penica

tivimate y iptv extreme de lo mejorcito en android tv

Será a ti,por que yo con iptv smarters pro e iptv de pago va de auténtico lujo;)


Te pongo smarters iptv en la mi Box y te lo pongo en la app del tv y se te caen los huevos al suelo, la diferencia en calidad es brutal ( iptv de pago lógicamente, las de gratis no valen)

Que se ve, se ve, pero no como toca,no hace el desentrelazado correctamente y la calidad es evidente, si no tienes con que comparar lógicamente no vas a saber la diferencia
toloweo escribió:
Jasopede escribió:
toloweo escribió:iptv en la mi box da penica

tivimate y iptv extreme de lo mejorcito en android tv

Será a ti,por que yo con iptv smarters pro e iptv de pago va de auténtico lujo;)


Te pongo smarters iptv en la mi Box y te lo pongo en la app del tv y se te caen los huevos al suelo, la diferencia en calidad es brutal ( iptv de pago lógicamente, las de gratis no valen)

Que se ve, se ve, pero no como toca,no hace el desentrelazado correctamente y la calidad es evidente, si no tienes con que comparar lógicamente no vas a saber la diferencia

en eso te doy la razon, desentrelaza muy mal en el iptv.
Buenas, alguno ha tenido el problema que no se encienda? solo veo una luz roja detras. No hay manera, desconectando de la luz, con el mando... Nada. Alguna solucion?

Gracias de antemano
toloweo escribió:
Jasopede escribió:
toloweo escribió:iptv en la mi box da penica

tivimate y iptv extreme de lo mejorcito en android tv

Será a ti,por que yo con iptv smarters pro e iptv de pago va de auténtico lujo;)


Te pongo smarters iptv en la mi Box y te lo pongo en la app del tv y se te caen los huevos al suelo, la diferencia en calidad es brutal ( iptv de pago lógicamente, las de gratis no valen)

Que se ve, se ve, pero no como toca,no hace el desentrelazado correctamente y la calidad es evidente, si no tienes con que comparar lógicamente no vas a saber la diferencia


Vale amigo,pero mis huevos siguen en su sitio tras haber visto la app en una android tv y luego en la mi box.
Sera que ando falto de vista xD
Repito,a mi me va perfectamente,canales 1080 y contenido en 4K incluido.
De lo contrario,no me vas a convencer por que llevo meses disfrutandolo en mi casa,igual que mi familiar en su android tv en la tv sony,y hasta aqui mi aportacion.
david6666 está baneado por "Game Over"
Lo que mas me gusta es cuando estas viendo algo en youtube pasas el vídeo para adelante y se te bloquea todo,todos los días igual.
Instalada la última actualización en la Mi Box 3.

Según dicen en reddit, se han eliminado los microcortes con los Dolby tanto en la aplicación de Netflix como con Kodi.

En mi caso no puedo confirmarlo porque no dispongo de descodificador Dolby.

Por cierto, al actualizar me acojoné bastante porque se me quedó pillado el Mi Box cuando estaba actualizándose. Al final tuve que desenchufarlo en plena actualización porque llevaba 20 minutos pillada y no avanzaba la actualización.
1882 respuestas