Hilo Oficial XGL (#2)

14, 5, 6, 7, 8
iTor lo que te pasa con el teclado es normal una vez instalado beryl, te lo desconfigura. Lo vuelves a configurar y desaparece el problema. Lo puedes hacer sencillamente desde el modo gráfico: Sistema->Preferencias->Teclado. Así mismo tb tendrás que reconfigurar la tecla "windows" Sistema->Preferencias->Teclado->Opciones de distribución->Comportamiento de la tecla Alt/Windows->"Super está mapeada a las teclas windows"

Lo del gnome-settings-daemon revisa bien que lo cargas al inicio y que cargas los servicios necesarios una sóla vez. ¿Tienes el beryl-manager tb al inicio?

Prueba y nos cuentas, espero haberte ayudado, un saludo
Muchas gracias por tu ayuda, NiCH.

Por lo que veo, configurar el teclado desde las X no soluciona mi problema, uhm, qué raro. En concreto mi problema con la tecla Alt Gr me trae de cabeza, lo demás parece funcionar correctamente :P


El tema de gnome-settings-daemon es curioso. Si una vez iniciada la sesión lo ejecuto, por ejemplo, con Alt+F2, funciona de perlas, pero si lo añado a las opciones de inicio de sesión en Sistema->Preferencias->Sesiones resulta inutilizable y las X se me acaban reiniciando.

Saludos!

[EDITO] Oeee, oee oee oeeee... vamos a ver. Cuando ejecuto desde la ventana ejecutar (Alt-F2) gnome-settings-daemon, y ante la pregunta de configuraciones distintas del teclado elijo usar la configuración de Gnome, entonces SI que me vuelve a funcionar el teclado con mis arrobas y almohadillas. Sólo me queda averiguar cómo cargarlo al inicio siempre.
Para cargarlo al inicio de gnome si no te va bien haciéndolo desde el entorno gráfico (a mi me pasó una vez, el gnome se volvió simplemente gilipollas y no lo cargaba) puedes hacerle una entrada a mano en:

$HOME/.config/autostart

creas tu gnome-settings-daemon.desktop que contenga el ejecutable y le das permisos chmod 700 y debería de ir.

suerte.
iTor escribió:Acabo de mudarme a Edgy, y por ende a Beryl, y tengo el famoso problema del gnome-settings-daemon, requerido para mostrar el tema de gnome, pero si lo añado a las órdenes de inicio de la sesión no funciona, se queda funcionando intermitentemente y el resultado es muy molesto.
Bienvenido a Edgy xD. ¿Famoso problema? A mi nunca me ha dado problema eso ... lo de las intermitencias me pasa con el decorador de Beryl (Emerald), no con los temas de Gnome. Si es con Beryl di una solución algo"chapuza" unos post más arriba: ejecutar beryl con esta orden "beryl & beryl-manager" en lugar de "beryl-manager" solo. Por ejemplo, ahora mismo no he cargado Beryl en la sesión que estoy y el tema de Gnome va perfecto, y not engo nada de gnome-settings-daemon en mi lista de inicio.

iTor escribió:Tampoco me funciona ahora Alt Gr, por lo que no puedo meter arrobas ni almohadillas, que echo bastante de menos.

Si alguien ha conseguido solucionar alguno de estos problemas, le agradecería que me dijese cómo lo hizo, porque estoy un poco confundido.

Saludos!

Lo del telcados e arregla configurándolo en Gnome. Mi configuración es la siguiente (y va sin problemas, un teclado estándar):

Distribución: PC genérico 105 teclas (intl)
Distribuciones seleccionadas: España (predeterminada)

Y ya está :P Esto se encuentra en Sistema->Preferencias->Teclado
Una pregunta ¿Existe alguna distribución que traiga XGL de serie por defecto y que no haya que hacer nada raro para ponerlo a funcionar?
Me suena que Fedora lo trae pero no estoy seguro. y otra cosa ¿Cuando va a venir con Ubuntu? ¿No se suponia que con la versión 6.10 deberia haberse incluido?
Con Ubunty Edgy viene por defecto AIXGL, solo resta instalar el controlador propietario (ATI o nVidia) e instalar Beryl.
tengo ubuntu 6.10 con nvidia y beryl 0.1.1 y me gustaria pasar a la version de beryl 0.1.2

Como lo ago, es decir, que pasos tengo que seguir para tener la version 0.1.2 ?

Graciax
La versión 0.1.2 aun está en desarrollo. O bien te esperas o te bajas las fuentes y lo compilas por tu cuenta.

Mas info, Foros de Beryl
tutorial para tener beryl a la ultima

http://benux.wordpress.com/2006/11/01/tener-tu-beryl-actualizado/

eso si, id con cuidado, xq yo instale la 0.1.3 y los efectos de minimazo/maximizado empezaron a verse mal y tuve q volver a la 0.1.2 xDDDDD

salu2!
coyote escribió:Con Ubunty Edgy viene por defecto AIXGL, solo resta instalar el controlador propietario (ATI o nVidia) e instalar Beryl.
No es tan fácil. Instalando el driver actual de Nvidia (la versión 9xxx) SI funcionará de serie con cualquier distribución, sin Xgl ni Aiglx.

Los propietarios de Ati necesitan obligatoriamente de XGL (no funcionan con Aiglx). ¿Por qué Xgl no viene ni posiblemente vendrá con ninguna distro? Porque es un remiendo. Mientras los drivers propietarios se adaptaban a Aiglx, que hace lo mismo pero funciona como extensión de Xorg. La situación actual es la siguiente:

- XGL es un remiendo y ahora solo es obligatorio si tienes ATI.
- Aiglx es la extensión de Xorg que se estaba desarollando y solo se usa y es necesaria para las tarjetas gráficas Intel integradas.
- Ni lo uno ni lo otro: driver de Nvidia, con algunas opciones de configuración, funciona sin problema.
Bueno decir que he probado aquamarine la version SVN del 15 de noviembre y va mas o menos pero a veces se traba un poco y tengo que volver a KWin, pero parece que progresa bien.
Pues menuda puñeta nos espera a los usuarios de ATI si encima que tenemos que instalar XGL el sistema va a traer AIGLX, ¿no va a causarnos esto más problemas por incompatibilidad o estabilidad?

Mal veo mi paso a Edgy :(

Saludos.
Lk2 escribió:No es tan fácil. Instalando el driver actual de Nvidia (la versión 9xxx) SI funcionará de serie con cualquier distribución, sin Xgl ni Aiglx.

Los propietarios de Ati necesitan obligatoriamente de XGL (no funcionan con Aiglx). ¿Por qué Xgl no viene ni posiblemente vendrá con ninguna distro? Porque es un remiendo. Mientras los drivers propietarios se adaptaban a Aiglx, que hace lo mismo pero funciona como extensión de Xorg. La situación actual es la siguiente:

- XGL es un remiendo y ahora solo es obligatorio si tienes ATI.
- Aiglx es la extensión de Xorg que se estaba desarollando y solo se usa y es necesaria para las tarjetas gráficas Intel integradas.
- Ni lo uno ni lo otro: driver de Nvidia, con algunas opciones de configuración, funciona sin problema.
Para que AIXGL funcione con tarjetas ATI solo hay que usar el driver libre (radeon) que viene con Xorg. A mí me da buen rendimiento el driver libre :D

Saludos!
ashitaka escribió:Para que AIXGL funcione con tarjetas ATI solo hay que usar el driver libre (radeon) que viene con Xorg. A mí me da buen rendimiento el driver libre :D

Saludos!
Pero ... ¿el driver libre "radeon" funciona con todas las ATI ... yo creía que no (no he tenido ATI hace años :P ). ¿El driver fglrx es el driver propietario entonces no? Yo pensaba que también era libre :D

Dimitri escribió:Pues menuda puñeta nos espera a los usuarios de ATI si encima que tenemos que instalar XGL el sistema va a traer AIGLX, ¿no va a causarnos esto más problemas por incompatibilidad o estabilidad?

Mal veo mi paso a Edgy :(

Saludos.

A ver, Aiglx viene con Xorg, pero si tu no lo cargas en las opciones de tu xorg.conf no va a hacer nada. Como dice el compañero con el driver radeon tira bien con Aiglx. Osea, que realmente XGL dejará de ser usado en breve, porque el único driver que lo necesita de verdad es el ATI propietario
Lk2 escribió:Pero ... ¿el driver libre "radeon" funciona con todas las ATI ... yo creía que no (no he tenido ATI hace años :P ). ¿El driver fglrx es el driver propietario entonces no? Yo pensaba que también era libre :D
Pues como me has pillao en bragas en lo de que si soporta todas las tarjetas me he puesto a buscar y parece que soporta todas las 9000-series (y supongo que anteriores, claro) y las X-series, menos las X1000-series (aquí lo he leído.

Y en cuanto a lo del fglrx: sí, es el propietario de ATI (AMD ahora :P)

Saludos!
Por ahora sigue siendo ATI, mientras que AMD no diga lo contrario y hasta que saque los micros con GPU integrada :D
Alguien me puede decir como instalar el kiba-dock en SuSe 10.1 ?? Todos los manuales que veo son para Ubuntu... supongo que tambien sera valido en suse
Digo yo que el kiba-dock debe de estar por Yast...supongo vamos, porque nunca he usado SuSe.

Para todo lo demás código fuente ;)

---------------------


¿Habéis visto éste vídeo de la versión SVN de Beryl? El efecto del fuego es cutrísimo, pero el transparentado del cubo me ha gustado bastante :-p
Ya he conseguido ponerlo. He buscado el rpm por internet y listo.

Sobre el efecto de fuego....que cosa más cateta [buaaj] [buaaj]
Muy chulo el efecto de trasparencia. Veo que poco a poco se esta mejorando cada vez mas esto del xgl. Espero con ansia nuevas versiones con nuevos efectos sorprendentes.

Espero que en futuras versiones dejen poner un fondo diferentes en cada ventana del cubo. Ya se que es una pijada, pero yo le doy bastante importancia jeje [qmparto]

PD: El fuego . . . . . cutrisimo [noop]
naron escribió:Muy chulo el efecto de trasparencia. Veo que poco a poco se esta mejorando cada vez mas esto del xgl. Espero con ansia nuevas versiones con nuevos efectos sorprendentes.


Habría que ir pensando en cambiarle el nombre al hilo porque cada vez menos gente usa XGL (casi todo el mundo usa ahora AIGLX) y quién realiza los efectos es el gestor de ventanas, en este caso Beryl.

Así que si algún moderador lee esto o algo que actúe en consecuencia X-D
Pues si, un renombrado no haría mal ... y que separarmos en un hilo para soporte para XGL/AIGLX/otras movidas y otro para Beryl.

¿Habéis probado el plugin 3DWorld? Es la polla chicos, la hostiaaaa!!!
No veo mal el cambio de nombre del hilo, pero creo que podríamos seguir dejando todo lo referente a Beryl en el mismo hilo para evitar confusiones a quienes esten empezando con ello, como van a tener que instalar o bien XGL o bien AIGLX para hacerlo funcionar pues vendría bien no tener que ir consultando en dos hilos diferentes, en mi opinión.

Con respecto a actualizar Beryl y Kiba-dock, ¿me podeis decir que versiones estais usando? Lo digo porque sigo usando Ubuntu Dapper y no consigo que me actualice Beryl, igualmente Kiba-dock es porque no tengo los repositorios ya que lo instalé desde un .deb, ¿alguien me los podría facilitar?

Lk2, ¿que hace ese plugin?

Saludos.
Si lo preferís se puede crear un nuevo hilo(s), encargandose alguien de mantener actualizado el primer post ;-)
Dimitri escribió:como van a tener que instalar o bien XGL o bien AIGLX para hacerlo funcionar pues vendría bien no tener que ir consultando en dos hilos diferentes.


Y si tienes una aceleradora nVidia no hace falta ni lo uno ni lo otro. Esto cada vez está más diversificado.

¿que hace ese plugin?


Como dicen que una imagen vale más que mil palabras, pues eso, que eso es lo que hace.

Saludos.
Dimitri escribió:Con respecto a actualizar Beryl y Kiba-dock, ¿me podeis decir que versiones estais usando? Lo digo porque sigo usando Ubuntu Dapper y no consigo que me actualice Beryl, igualmente Kiba-dock es porque no tengo los repositorios ya que lo instalé desde un .deb, ¿alguien me los podría facilitar?


Pues yo estoy usando, según apt-cache policy, la 0.1.2, pero los fuentes son los de 0.1.3, desde el repositorio subversion (que ahora como toda la web de Beryl está caído). Los uso en Debian y compilados por mi. En el wiki hay una sección por distros para instalar-compilar en Debian, Ubuntu ... supongo que lo que explican para compilar en Debian te servirá para Ubuntu, aunque ya te aviso que la explicación, aún siendo buena, tiene lagunas.

Dimitri escribió:Lk2, ¿que hace ese plugin?

Saludos.

Pues el vídeo lo dice todo ... realmente el plugin aún no está incluido como "estable" dentro del repo subversion (no está incluido en beryl-plugins, vaya) pero se instala compilándolo con comandos típicos (make all & make install). Lo que hace es separar las ventanas del cubo, como si fueran planos independientes separados a diferentes distancias de su cara del cubo ... una pijotada más que lo hace más vistoso, sin más utilidad que esa :D

P.D. el repositorio de Beryl si funciona, es solo la web lo que se ha caído, craso error de mi parte :P

Voy a compilarme de nuevo los paquetes para Debian ahora mientras veo prison break, si alguien los quieres puedo subirlos a algún lado, pero están hechos en Debian, no aseguro que funcionen en Ubuntu.

Por cierto, ¿alguién esta usando la versión del repositorio subversion con Nvidia? Es que no me hace ni un solo efectod e transparencia,y nos e si será problema de la versión de Beryl que lo tenga deshabilitado o problema mío con mi driver...
Gracias por las respuestas.

El problema que tengo con los sources es que no consigo compilar, es decir, descargué lo necesario (ya que no viene incluido en Ubuntu) y me puse a compilar una versión de Kiba-dock más reciente que la mía que corrige ciertos bugs pero a la hora de ponerme no salía nada. Ahora mismo estoy usando Hasefroch, mañana me pongo con Linux y lo intento de nuevo, pondré aquí el error en cuestión a ver si me podeis hacer el favor de orientarme porque de compilar estoy pez total.

Los videos son impresionantes, entre el 3D world y el cubo transparente... madre mía, se me cae la baba a mares [jaja]

Saludos.
Lk2 escribió:Por cierto, ¿alguién esta usando la versión del repositorio subversion con Nvidia? Es que no me hace ni un solo efectod e transparencia,y nos e si será problema de la versión de Beryl que lo tenga deshabilitado o problema mío con mi driver...


No sé exactamente a qué te refieres, yo tiro de versiones svn (y experimental para la coña esa del a 3D world) con los últimos drivers estables y creo que todo funciona correctamente, incluso 'demasiado' bien. A ver si pudieras especificar un poco más, que hoy a estas horas no valgo para nada. [angelito]
A lo que me refiero es que los efectos de transparencia, el que se hacía tipicamente con control+alt+ruedecita del ratón hacia abajo, que te ponía la ventana con diferente nivvel de transparencia ...

Y luego también la transparencia de la terminal. Si configuras en el perfil de la terminal que te ponga en el fondo del terminal un efecto de transparencia, antes me hacía transparencia real (con driver nvidia 8xxx y aiglx), y ahora, si aiglx, no me hace transparencia ninguna, y en la terminal, me hace la transparencia típica de mostrarme el fondo de escritorio haya lo que haya debajo
Mmmm... el efecto de hacer transparentes las ventanas mediante alt+rueda del ratón sí me funciona, y en cuanto a la transparencia real de la consola tampoco veo nada raro, ¿qué emulador de terminal tienes?.
Uso gnome-terminal ... pero vamos, que no me va ningún tipo de transparencia. ¿Decías que tienes la versión del repo svn no? ... Tendré que mirarmelo.

¿Puedes decirme que cosas añadiste y quitaste de tu xorg.conf para ver si es que me falta/sobra algo?
A todo esto alguien podria postear un howto sobre beryl en edgy ?
he visto varios por internet pero las lineas que hay que añadir en la sources.list estan caidas ein?
Po zí ando con versiones svn, de todos modos quizás no sean las mismas, yo uso las del repositorio gentoo-xeffects.

De gnome-terminal ni idea, sólo sé que konsole no usa transparencia real (hay en kde-look una modificación pero no la he probado). Yo uso rxvt-unicode lanzándola con -depth 32 -fg grey90 -bg rgba:1000/2000/0000/cccc.
HaDeSh escribió:A todo esto alguien podria postear un howto sobre beryl en edgy ?
he visto varios por internet pero las lineas que hay que añadir en la sources.list estan caidas ein?

Todos los how-tos que hay ppor ahí te pueden servir, el problema es que el servidor de Beryl se ha roto el disco duro, y están de mantenimiento, y claro, el repo se ha caído por obligación.

Miento, hay otros repos, por ejemplo, beerorkid, aunque está algo viejuno los paquetes te pueden servir para comprobar si tienes configurado bien tu xorg.

Añade a tu sources.list esto:


deb [url=http://www.beerorkid.com/beryl]http://www.beerorkid.com/beryl[/url] edgy main-edgy


Si tienes problemas al hacer apt-get update (los tendrás, claves de gpg inválidas y demás), aunque no es obligatorio, siempre gusta no ver errores. Aquí te explicarán como hacerlo: claves gpg del repositorio beerorkid.com


Pacorrr escribió:Po zí ando con versiones svn, de todos modos quizás no sean las mismas, yo uso las del repositorio gentoo-xeffects.

De gnome-terminal ni idea, sólo sé que konsole no usa transparencia real (hay en kde-look una modificación pero no la he probado). Yo uso rxvt-unicode lanzándola con -depth 32 -fg grey90 -bg rgba:1000/2000/0000/cccc.
¿Y puedes decirme que cambiaste en el xorg.conf para comprobar el mío? Es que las transparencias como que pasan de mi ... y si es así, casi prefiero pasarme de nuevo a Aiglx y a correr
Oops sí se me pasó.

Section "Device"
   Identifier  "NVIDIA Corporation NV40 [GeForce 6800 Ultra]"
   Driver      "nvidia"
   Option      "AddARGBGLXVisuals" "true"
       Option      "AllowGLXWithComposite" "true"
EndSection


Section "Extensions"
       Option "Composite" "Enable"
EndSection
[quote="Lk2"]
Todos los how-tos que hay ppor ahí te pueden servir, el problema es que el servidor de Beryl se ha roto el disco duro, y están de mantenimiento, y claro, el repo se ha caído por obligación.

Miento, hay otros repos, por ejemplo, beerorkid, aunque está algo viejuno los paquetes te pueden servir para comprobar si tienes configurado bien tu xorg.

Añade a tu sources.list esto:


deb [url=http://www.beerorkid.com/beryl]http://www.beerorkid.com/beryl[/url] edgy main-edgy


Si tienes problemas al hacer apt-get update (los tendrás, claves de gpg inválidas y demás), aunque no es obligatorio, siempre gusta no ver errores. Aquí te explicarán como hacerlo: claves gpg del repositorio beerorkid.com

Gracias por la respuesta , sabiendo eso esperare a que restauren el servidor y lo hago todo del tiron ya ;)
No te aseguro que el servidor de ellos vaya a estar mucho más actualizado ... te recomiendo que cuando restauren la web te pases por el wiki que seguro que encuentras lo necesario para compilartelos desde svn ... es más trabajoso de hacer y requiere algo de experiencia, prueba y error, pero el resultado es bastante mejor y de mejor rendimiento que los paquetes que cuelgan :P
Lk2 escribió:No te aseguro que el servidor de ellos vaya a estar mucho más actualizado ... te recomiendo que cuando restauren la web te pases por el wiki que seguro que encuentras lo necesario para compilartelos desde svn ... es más trabajoso de hacer y requiere algo de experiencia, prueba y error, pero el resultado es bastante mejor y de mejor rendimiento que los paquetes que cuelgan :P
Tenía que decirlo... I love Gentoo. No os imagináis lo sencillo que es con gentoo manejar todo este tipo de cosas.
[/AUTOBOMBO]

¡Saludos! :)
Saludos!

Instalé hace un par de dias XGL y Beryl, uso Kubuntu 6.10 y tengo una ATI X700HM.

La verdad es que es una auténtica pasada y precioso, pero tortuosamente lento, tengo la mayor parte del tiempo el XGL sobre 40 o 50, cuando no más (según top)...

¿qué ocurre?
Cada vez que inicio XGL con Beryl me da el error que ya se ha comentado aqui con los parpadeos de las bordes de ventana, así que tengo que cerrar el manager y se calma la cosa, después puedo llamarlo desde consola y como si no hubiera pasado nada. Esto que digo me pasa todos los días así que he pensado hacer un script que lo haga automático pero no tengo ni pajolera idea de como se hace eso.

He probado a hacer lo siguiente:
#!/bin/sh
kill -15 beryl-manager
beryl-manager

Y darle permiso de ejecución pero claro, eso no se hace así. Igualmente no se hacerlo de arrancar con las X.
¿Podeis echarme un cablecito vosotros que controlais mucho más? os lo agradecería la verdad.

Otra cuestión más, para aprender a hacer cosas sencillas en linea de comandos, me podeis recomendar algún libro para ir comenzado?

Saludos.
El comando kill va acompañado del número de proceso que quieres matar, killall va acompañado por el nombre del mismo. Usa killall (en el caso de que no sepas qué numero de proceso es beryl-manager, intentando matar un proceso justo después de cada arranque, no sé yo si será siempre el mismo).
Yo lo que hacía para evitarlo era más simple: ejecutar en vez de beryl-manager, esta otra sentencia:

beryl & beryl-manager

Con eso debería funcionar, al menos a mi en Ubuntu me funcionaba. Ese fragmento puedes meterlo bien en un script ejecutable o bien directamente al inicio de sesión si es que lo usas "by default", tu mismo ;)
no claro, en cada arranque tiene un PID diferente, por eso intentaba matarlo con el nombre.
Killall lo que hace es matar todo lo que esté funcionando con ese programa que pongas a continuación, ¿correcto?
Po zí es cierto. Pero kill sólo funciona con PID's, así que con el nombre de la aplicación no puedes matarlo, que es lo que pasaba.

Edito

No, creo que no te entendí bien al principio, killall envía la señal a todos los procesos que se llamen igual, por ejemplo si tienes tres sesiones de konqueror mataría a las tres, con kill matarias sólo la que corresponda al PID.
Lk2, eso ya lo probé pero no me funcionaba, no me preguntes porqué.

Pacorrr, efectivamente ha funcionado a la perfección con Killall ahora me queda hacerlo que arranque sólo con el inicio o en su defecto ponermelo como un programa más en el Kiba-dock para pulsarlo a mano. La verdad es que es 'tan complicado' como cerrar el programa desde el panel con botón derecho y teclear beryl-manager en una consola pero es más que nada para no repetirlo todos los días. Ya cambiaré todo esto cuando salga Ubuntu 7.x

Saludos.
¿Qué escritorio usas?. En Gnome hay una opción en el menú, algo parecido a Sesiones/Programas al inicio y en KDE se copia en el directorio .kde/Autostart/. En el resto de escritorios ni idea.
Uso Gnome, es cierto que hay esa opción, allí puse en su momento el compizstart. Lo pruebo y comento aqui el resultado. Gracias.
Tengo el reposito svn , por lo que constantemente tengo actualizaciones de beryl. Ahora me va por ña 1.5 y ayer actualize y me ha dejado sin el efecto tambalerar, bueno no me ha dejado sin el lo ha desactivado y no se como asociarlo algun comando o algo . Decir que lo tengo activado , una imagen vale mas que mil palabras

Imagen

Como se puede ver pone diable , porque no esta asociado a ningun comando , pero esta habilitada , y la cuestion es que no se asociarlo a ningun comando,

Un salu2
Yo creo que voy a ponerme que se actualice cada dos días, o una vez a la semana, porque también tengo algunos problemas con algunas actualizaciones del Beryl.
Holas,

Tenía rulando el xgl+beryl en un dell inspiron 6400 con ati x1400 y ubuntu edgy. Iba a las mil maravillas con los últimos drivers de ati y beryl 0.2.

Pero... ha dejado de funcionar. Creo que fue jugueteando con kiba-dock, ya que actualizó algunos paquetes en su momento.

He reinstalado drivers y fglrx-server varias veces y reconfigurado de mil maneras pero siempre consigo lo mismo:
gnome: perfecto con aceleración 3d.
xgl: no hay aceleración 3d.

Con el glxgears obtengo siempre el maldito error:
Xlib: extension "XFree86-DRI" missing on display ":1.0"

En principio pensé que sería por el xorg.conf pero ahora he probado de todo y sigue sin ir.

Una de las últimas pruebas fue cambiar la inicialización del xgl
Xgl :1 -fullscreen -ac -accel xv:pbuffer -accel glx:pbuffer &
DISPLAY=:1

por:
Xgl :0 -fullscreen -ac -accel xv:pbuffer -accel glx:pbuffer &
DISPLAY=:0

y conseguí un xgl con aceleración 3d pero beryl no tiraba.

Si alguien tiene alguna idea será bienvenida.

Por otro lado me estoy planteando cargarme el xgl, instalar ati-fglrx (o como se llamen los ati de ubuntu) y activar aixgl reznado para que ati de soporte aixgl pronto, pero creo que dan menor rendimiento.¿Alguién ha probado las diferencias de rendimiento, es mucho? ¿Podré sacar la imagen por la salida s-video con estos drivers?

Seguiré probando a ver si consigo algo y posteo.

Gracias a todos.
363 respuestas
14, 5, 6, 7, 8