Hilo Oficial XGL (#2)

1, 2, 3, 4, 58
Bueno viendo que que el tema en el hilo de [url=http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&postid=1704090980#post1704090980[/URL]Así Es Linux[/url] se estaba centrando en XGL se dijo de crear un hilo especifico y asi lo he hecho. La intención de este hilo es que comentemos nuestras experiencias con XGL e intentemos resolver dudas.

hiuston escribió:Jur... pues yo acabo de intentar mover el xgl en mi portatil (un centrino 1700 1g ram y nvidia 6600GT ) y es IMPOSIBLE xD, me va lentisimo! Si que he visto las animaciones de ventanas y tal, pero iba fatal... volviendo así que estoy de vuelta en xorg ;-)


No se, no me parece equipo como para que vaya tan lento, y mas con esa gráfica, ¿has activado la aceleración 3D o estas usando el driver generico de xorg?

beto77 escribió:ya ire probando nuevas cosas pero ahora lo k me surge es
¿como haceis las trasparencias en xgl?
¿como soluciono lo del video?(kornshell vi ti privi xro me kede =..)


Para las transparencias tienes que compilar el plugin opacity, que no viene "de serie" en los overlays (hablo siempre de Gentoo) y despues en cualquier ventana Alt +Ctrl + Shift y aumentas o disminuyes la transparencia con la rueda del ratón.

Saludos.
Continuación de 'Hilo Oficial XGL'

iTor escribió:El compiz-tray-icon del que os hablo era un script en phyton que lanzaba compiz al abrir sesión y hacía que apareciese un icono en la barra de tareas con opciones tales como reconfigurarlo, o reiniciarlo.

Pero claro, no era una manera tan estándar como las que había, me bajé en su momento el código, el icono y demás, y hasta ahora me funcionaba, peeeeero, se acabó.

Habrá que buscarse la vida.
Wow, y este cambio de hilo? Jejeje, este staff ... :P

No tenía conocimiento de que hubiera un tray icon, cuando termine de exámenes lo ojearé, a ver que tal
Bueno ya lo he solucionado, para los que como yo anden con KDE y utilicen compiz-quinnstorm y cgwd, así ha de quedar el script que inicia xgl (al menos en gentoo).

dbus-launch compiz --replace dbus csm &
sleep 2
dbus-launch cgwd &


Saludos.
Hola, acabo de ponerme XGL en mi Ubuntu y me encanta y quiero saber cómo se puede quitar que al mover el puntero del ratón a la parte superior derecha de la pantalla se reorganicen las ventanas abiertas para elegir una, es que no me gusta que aparezca eso siempre que voy a cerrar una ventana, jeje.

Por otra parte, ¿me podéis decir alguna página con fondos de esos para ponerlo como fondo detrás del cubo? ¿Donde se pone la imagen en el "compiz settings manager"?

Un saludo.
Para que no te pase eso mira la config. en: Scale > Action bindings, allí cada comando de F9, F10, etc. tiene al lado unas casillas para marcar, donde puedes elegir que parte de la pantalla activa el efecto.

Lo del fondo está en: desktop cube > skydome.

se me olvidaba (llevo un día) mirate los foros de compiz.net que tienen un hilo para esas cosas con links a imagenes validas.
Ha salido por fin un tutorial decente que unifique los problemas que nos da a los que tenemos tarjetas Ati?
Los que tenéis ATI tenéis solo problemas con la aceleración o teniendo aceleración también con Xgl o Compiz?
Yo seguí este tutorial y es para tarjetas ATI y me funcionó el primer método a la primera.
Pero claro, creo que ese tutorial es para Ubuntu con gnome pero creo que pone en el tutorial que sirve tb para otras distros.

http://www.compiz.net/viewtopic.php?id=389

¡Que haya suerte!

PD: Yo lo he puesto teniendo instalados los drivers fglrx
yo segui este tuto y con una ATI 9600xt me salio a la primera la aceleracion

https://help.ubuntu.com/community/BinaryDriverHowto/ATI?highlight=%28ati%29%7C%28driver%29

y para instalar el xgl y compiz este tutorial, tb a la primera :D

https://help.ubuntu.com/community/CompositeManager/Xgl

uso ubuntu ;)

salu2!
¿alguien sabe si la version edgy de ubuntu ya viene con Xgl de serie?, de no ser asi, alguna guia para instalarlo desde edgy, esk en dapper al iniciar la sesion xgl no tengo aceleracion grafica, en cambio en una sesion normal si. Aparte de que al pulsar las convinaciones de teclas para los efectos no me sale nada, nisiquiera mensaje de error.
Tutorial para poder utilizar OpenGL acelerado para juegos/aplicaciones dentro de Xgl:

http://ubuntuforums.org/showthread.php?t=176636

Saludos!
Ya, peor el problema es que tengo una Ati 9600 XT y por lo que he leido es problema de drivers y hasta qeue envidia corija el bug...

ZoL tu como haces el inicio en xgl?con una sesion aparte o en la principal?
con una sesion aparte, eligo sesion xgl y la pongo por defecto, asi si me peta xgl por lo q fuese cambio de sesion por la gnome y sin problemas :)
pues lo volvere a probar por ultima vez con los dos tutoriales que pusiste, espero que esta vez valla, sino lo dejo por imposible hasta que venga por defecto en alguna distribucion.
Se supone que en edgy va a venir por defecto AIGLX, asi que solo sera instalar compiz y a tirar [inlove]
Yo por defecto tengo Gnome porque si no peta, como dice ZoL.
Con respecto a la ATI tengo una 9550 y seguí este tutorial. Al principio me petaba cuando hacía giros del cubo o cosas que tirasen de CPU, pero parece ser que han ido resolviendo el tema, aun así pienso que cada ATI es un mundo porque veo opiniones de todo tipo.

Saludos.
¿Qué diferencias hay entre Aiglx y Xgl? Es que siempre he usado Xgl con la Nvidia, pero no se que diferencias tienen y no tengo ganas de buscarlo :D
Por lo que tengo entendido, XGL trabaja sobre el entorno de escritorio que tengas y utiliza la aceleración para crear esos efectos tan chulos que ves.

AIGLX se supone que se integra con el escritorio de tal modo que la aceleración de la tarjeta no vaya únicamente a los efectos, sino a cualquier aplicación que la necesite.

No sé si me he explicado.
Aqui
te lo explica muy bien.
Creo que el punto principal es:
"AIGLX is far more an incremental improvement of the existing X-server drivers rather than a rewrite of them."
¿qué tal va AIGLX con las nVidia? La última vez que me interesé por ella creo que sólo rulaban las ATI R2xx...;)
Muy a grosso modo es como iTor lo ha dicho pero está bien comentado en el link que ha puesto _Alejo_, gracias.

Lo que me yo veo es que a la hora de actualizar a Edgy si ya tienes XGL y Compiz, ¿que va a pasar? ¿tienes que desinstalar todo eso primero y luego reinstalar Compiz o se supone que se van todos los paquetes a la basura mientras actualizas el sistema?

No he actualizado nunca desde consola, espero que no sea _cuatro_días_echando_pestes_y_luego_a_reinstalar_desde_el_cd_ porque para eso ya tengo güindor [jaja]

Yo tenía entendido que donde va bien AIGLX es precisamente en las Nvidia, espero que ya funcione sin problemas en todas.

Saludos.
yo tampoco he actualizado nunca de una distro a otra, ya veremos que pasa y que no pete nada, no vaya a ser q tengamos q reinstarlo de cero :(

salu2!
AIGLX no funciona en las nvidias actualmente. La extensión necesaria para ello será introducida en los drivers 9x.xx, que se supone deben de salir este mes.

Aquí teneis info sobre el tema.
haber si me podeis ayudar con un asunto. Estoy por intentar migrar a ubuntu y usar xgl. Mi equipo es un p4 1400mhz 384Mb ram y una posible SVGA 256MB GALAXY GF 6200A AGP. Me gustaria sabes que tal me iria el xgl. Iria sin saltos, fluido y tal ? o de lo contrario no me merece la pena ?
Así de pronto te puedo decir que la gráfica puede darte problemas, por el resto del equipo que mencionas creo que funcionaría, aunque quizá diera pequeños tirones de vez en cuando (ej: cuando giras el cubo)

Por cierto, es "a ver si me podeis..."

Un saludo.
Hola amigos, os queria preguntar una cosilla. Os ha petado el compiz al actualizar hace un par de dias en dapper??, porque a mi hace un par de dias que no me deja lanzarlo, ya que me dice que es imposible cargar el plugin de gconf; al lanzar el compiz con --replace gconf.
Aparte luego el cgwd (gestor de los bordes de las ventanas) tampoco tira. Sabeis alguno como arreglarlo???.

P.D. no he tocado nada, sin mas actualice y al reiniciar plof, por cierto utilizo los repositorios especiales para xgl y compiz.
Un saludo
Neuw escribió:Hola amigos, os queria preguntar una cosilla. Os ha petado el compiz al actualizar hace un par de dias en dapper??, porque a mi hace un par de dias que no me deja lanzarlo, ya que me dice que es imposible cargar el plugin de gconf; al lanzar el compiz con --replace gconf.
Aparte luego el cgwd (gestor de los bordes de las ventanas) tampoco tira. Sabeis alguno como arreglarlo???.

P.D. no he tocado nada, sin mas actualice y al reiniciar plof, por cierto utilizo los repositorios especiales para xgl y compiz.
Un saludo

Hace no mucho han cambiado la manera de inicializar Compiz ... para más info, el wiki de Ubuntu (supongo que valdrá para casi todas las distros):

Instalar Compiz en Ubuntu

Supongo que con eso valdrá. Basicamente han cambiado la forma en que se incia: antes un script en el que le pasabamos opciones al comando compiz; ahora, simplemente un comando (start-compiz) que lo hace solo. Por cierto, si a ti te iba todo bien sin usar el xmodmap o no te suena de haberlo puesto, no lo pongas ahora a no ser que tengas problemas con el teclado.

Yo he desechado els cript que tenía para arrancar compiz y en mi sesión de Gnome tengo puesto que directamente llame a start-compiz y a cgwd (solo para las themes nativas de Compiz).

Espero haberme explicado, estoy empanadillo ya :P
Pues os comento que yo he actualizado igual que vosotros y todo va exactamente igual, tan sólo decir que la primera vez que intentó conectar con beeorkid (creo que se escribe así) decía que no podía hallar la dirección indicada, al siguiente intento todo se actualizó sin complicaciones y aqui estoy. Cada vez entiendo menos esto de compiz...
Gracias, efectivamente era eso, cambiar el inicio, ahora sin mas con poner compiz-start ya carga todo el solito(incluso el cgdw).
Un saludo y gracias de neuw ;)
Neuw escribió:Gracias, efectivamente era eso, cambiar el inicio, ahora sin mas con poner compiz-start ya carga todo el solito(incluso el cgdw).
Un saludo y gracias de neuw ;)

Vaya, entonces ya no es necesario arrancar en el inicio el cgwd, ¿también se arranca el solito con start-compiz? Buena cosa se aprende :P
Alguien ha logrado hacer rular correctamente XGL (o AIGLX) en un pc con i855gm +gentoo+kde?

¿Como?

Gracias xD
bufff, no consigo instalar compiz (estoy siguiendo la guia ubuntu para nvidia -6800GS- ).
Me da este error en el ultimo paso:

terminal escribió:sudo apt-get install compiz compiz-gnome cgwd cgwd-themes csm
Leyendo lista de paquetes... Hecho
Creando árbol de dependencias... Hecho
E: No se pudo encontrar el paquete csm


El resto de pasos creo que me han salido bien, he iniciado sesión en el gnome-xgl.


Un saludo y muchas gracias.
4eVaH escribió:Alguien ha logrado hacer rular correctamente XGL (o AIGLX) en un pc con i855gm +gentoo+kde?

¿Como?

Gracias xD


Yo seguí este howto y perfecto y a la primera. Luego hicieron unas modificaciones y el mayor problema radica en adaptar el script que lanza xgl según utilices compiz o compiz+quinnstor, o si utilizas cgwd también. Creo que ahora ya te lo dan comentado para que "descomentes" los que necesites.
Ajrob escribió:bufff, no consigo instalar compiz (estoy siguiendo la guia ubuntu para nvidia -6800GS- ).
Me da este error en el ultimo paso:



El resto de pasos creo que me han salido bien, he iniciado sesión en el gnome-xgl.


Un saludo y muchas gracias.

Comprueba que tienes los repos bien puestos .... aún así es raro. ¿Puedes pegar la salida de "apt-cache policy compiz csm". Este comando si no lo sabes nos dirá que versión tienes instalada, si tienes alguna, y que versiones estám disponibles en los repos. Yo a día de hoy sigo teniendo en los repos el paquete csm
Bueno pues hace unos dias que estoy testando compiz-quinstorm (o como se escriba) con cgwd y va de maravilla en mi portatil con una Ati X700. La fluidez es perfecta, y todos los efectos funcionan de maravilla. Además es un puntazo que por fin podamos elegir temas para la decoración de las ventanas, hay algunos realmente wapos. He seguido el Howto_XGL del Gentoo Wiki y todo sin problemas.

Saludos.
Hola!
Alguien sabe por qué no se apaga el monitor cuando lleva un rato de inactividad. Creo recordar que antes si se apagaba, me refiero sin xgl.
Un saludo
yo llevo ya dos semanass rallandome conel dichoso XGl; uso ubuntu dapper, tengo una Ati Gecube 9600XT de 256 MB, la aceleracion 3d esta activada con el driver fglrx, el problema radica que cuando inicio XGL (tiene una sesion aparte) se me queda sin aceleracion grafica el sistema y me va todo bastante lento. alguien sabe a que es debido?,alguna solucion?.
Parece que no inicias compiz... prueba a ejecutar compiz-start cuando arranque.


saludos!!!
Hay va otra pregunta sobre xgl, estoy sobre dapper, y ya me funciona todo perfect, solo una cosa.... Sabe alguien cual es el plugin para que cuando llevas a la esquina el puntero del raton te haga lo de la tecla F12?? porque me gustaria desactivarlo (no hago mas que activarlo sin querer ) he estado mirando en el compiz settings manager pero ni idea e tocado cosas pero na.
Un saludo
Neuw escribió:Hay va otra pregunta sobre xgl, estoy sobre dapper, y ya me funciona todo perfect, solo una cosa.... Sabe alguien cual es el plugin para que cuando llevas a la esquina el puntero del raton te haga lo de la tecla F12?? porque me gustaria desactivarlo (no hago mas que activarlo sin querer ) he estado mirando en el compiz settings manager pero ni idea e tocado cosas pero na.
Un saludo


En el csm tienes que ir "Scale Windows" luego pulsas en la pestaña "Screen Edges" y desactivas "Initiate window picker". También tienes lo que hacen las otras esquinas en esa misma pestaña.
Si quieres desactivar la esquina que muestra el escritorio, está en "Shows the desktop" / "Screen Edges"

El nombre del plugin es "scale".
Muchas gracias, ahora ya todo perfect ;)
Un saludo
bueno, como me parecía poco bonito compiz en si, he puesto kiba-dock. Ahora se me cae la baba con mi pc [jaja] pero la cuestión es que tengo que arrancar el programa a mano.
Mis dudas son: como puedo hacer un script para que inicie con las X, donde debo poner dicho script y en caso de que alguien ya lo haya hecho que diga si genera algun conflicto con compiz.

Saludos
usas ubuntu o kubuntu?? si usas ubuntu en sesiones->programas de inicio añades el nombre del ejecutable y arrancara cuando inicies sesion.

salu2!
Uso Ubuntu. Hice eso y ya arranca con compiz, la verdad que no esperaba que fuera tan facil ponerlo de inicio. Cada vez que tengo que volverme a güindor por exigencias del guión me parece más feo [jaja]

Saludos
Hola gente,

para empezar decir, que no me he leido el 1º hilo de XGL porque es enooooooorme. Pero os comento mi problema (lo siento si está repe :-( ):

A ver, yo uso Suse 10.1 con KDE y tengo una ATI Radeon 9250.
Por lo que he visto en google parece que no me va a funcionar :-(

Tengo aceleración 3D, instalé los paquetes xgl, compiz, libsvg, y libsvg-cairo.

Cambie el DISPLAYMANAGER_XSERVER para que en vez de Xorg pusiera Xgl.

Cambie el archivo xorg.conf, tal y como dice en este tutorial XGL

Hice un #SuSEconfig --module xdm

Y creé el archivo compiz.desktop tal y como dice el tutorial antes mencionado.

Pero al reiniciar KDE, no me arranca las X, sino que me quedo en línea de comandos, y si hago startx me sale este error:

xauth: creating new athority file /home/shey/serverauth.3431
Fatal server error
Could not create serverlock file /tmp/.X0-lock
giving up
/usr/X11R6/bin/xinit: connection refused (errno 111): unable to connect to X server
/usr/X11R6/bin/xinit: No such process (errno 3): Server error



Así que he tenido que ir paso a paso atrás y volver a dejarlo todo como estaba para poder ejecutar las X.

¿Es por incompatibilidad? ¿Con gnome funcionaría?
parece ser que ahora van a cambiar de nombre el compiz, y pasa a llamarse Beryl, esperemos que no nos pete cuando tengamos q actualizarlo de nuevo xDDDD

http://www.compiz.net/post-38596#p38596

info sacada de aqui

http://fredcpp.wordpress.com/2006/09/19/se-termina-compiz-quinn

salu2!
Realmente no es así... habia 2 ramas de compiz disponibles; una era compiz (o compiz-vanilla) y la otra era compiz-quinn (compiz-quinnstorm, la que traia el cgwd, csm... la mejor) y ahora han hecho un fork y compiz-quinn se ha separado del proyecto conjunto creando uno propio, llamado beryl.

¿Alguien sabe cuando estara disponible para gentoo, y de que forma?
Actualmente tengo compiz-quinn con el overlay xgl-coffe.

Otra pregunta; actualmente tengo eso, compiz-quinn con cgwd en mi sistema gentoo bajo kde.

El comando que ejecuto para echarlo todo a andar es "dbus-launch compiz-manager" pero no se como coño hacerlo a andar al inicio de kde.

Creé un script y lo meti en la carpeta Autostart del kde, pero no da resultado, me carga el compiz-manager pero con algun error.

Alguna idea?
4eVaH escribió:Otra pregunta; actualmente tengo eso, compiz-quinn con cgwd en mi sistema gentoo bajo kde.

El comando que ejecuto para echarlo todo a andar es "dbus-launch compiz-manager" pero no se como coño hacerlo a andar al inicio de kde.

Creé un script y lo meti en la carpeta Autostart del kde, pero no da resultado, me carga el compiz-manager pero con algun error.

Alguna idea?


¿Seguiste al dedillo el tutorial?. Concretamente la sección KDM (for KDE users), sobre el ecuador del documento. A mí me arranca automáticamente de ese modo.
Pacorrr escribió:
¿Seguiste al dedillo el tutorial?. Concretamente la sección KDM (for KDE users), sobre el ecuador del documento. A mí me arranca automáticamente de ese modo.


El problema es que yo tengo que usar aiglx porque mi gráfica no es suficientemente potente para xgl, y el tutorial esta preparado para xgl.

Usé ese tutorial pero tuve que modificar cosas y adaptarlas a aiglx.

De cualquier modo intentaré adaptar tb la parte de kdm... aunque la primera vez que lo intenté tuve problemas

Obviaré la parte que dice que editemos el kdmrc y crearé el script, a ver si tengo mejor suerte así.
363 respuestas
1, 2, 3, 4, 58