[HILO OFICIAL] XELL RELOADED & LINUX

15, 6, 7, 8, 9
es facil, pones el ejecutable en un pendrive en fat32 en la raiz del mismo llamado xenon.elf y esperas a que el xell lo detecte.

La wiki, pues esta bastante incompleta, aer si un día tengo tiempo y lo miro o alguien me echa una mano.

Salu2
Bien, ya he probado el mupen64, que alegría. Gracias chicos.

¿Sabéis de algún tuto para una consola sin lector flasheado (SLIM)?

Ahora a buscar una distro.
Buenas, tengo una xbox 360 con el rgh, y ¿Como hago para que funcione el emulador de psx? es que no me va.
Tengo rhg y me gustaria tener el firmware de mi lector actualizado

Mi duda es si yo instalo linux, ¿puedo flashear mi lector desde linux?
diego2001578 escribió:Tengo rhg y me gustaria tener el firmware de mi lector actualizado

Mi duda es si yo instalo linux, ¿puedo flashear mi lector desde linux?


Va ser que NO.

No hay método "automático" para flashear tu lector. Necesitas tu ordenador o tener algún hardware tipo xkey y demás.....

Además, si tienes RGH, para qué tener flasheado el lector?¿??¿ No te es necesario/imprescindible para absolutamente nada. Con RGH tienes todo un abanico abierto de posibilidades a hacer con tu consola...

Leete los hilos con estrella......

Salu2!!!!
Alex_Corvis666 escribió:
diego2001578 escribió:Tengo rhg y me gustaria tener el firmware de mi lector actualizado

Mi duda es si yo instalo linux, ¿puedo flashear mi lector desde linux?


Va ser que NO.

No hay método "automático" para flashear tu lector. Necesitas tu ordenador o tener algún hardware tipo xkey y demás.....

Además, si tienes RGH, para qué tener flasheado el lector?¿??¿ No te es necesario/imprescindible para absolutamente nada. Con RGH tienes todo un abanico abierto de posibilidades a hacer con tu consola...

Leete los hilos con estrella......

Salu2!!!!


Gracias por responder
Pense que como desde windows puedo cambiar el firmware de mi lector entonces si tenia ubuntu en el xbox podria cambiar el firmware de su lector ya que linux es mucho mas libre y en una pc te deja modificar todo!!
UP! Para que no se archive, de paso he añadido alguna cosilla a la wiki.

Salu2

no añadáis esa pijada de topeditores, no vaya a ser que algún flooder se anime a joder el percal, como paso en esta wiki, si miráis el historial. Ese listado no es real, pues solo marca el numero de ediciones no lo que se ha aportado, no hagamos de esto una competición
gracias, estoy descargando la distro a ver qué podré hacer con linux en mi 360

EDITO:
1.- he quemado la iso de ubuntu, xell la detecta, pero pone "executing...." y ahi se queda
2.- he hecho lo propio con la distro de gentoo y pasa lo mismo..
amigos alguien le ha salido el xell reloaded en blanco con puntos ? o sea que no le cargue ? o que se les quede pegado apenas cargando unas lineas ? o que se le cargue lento ? eso me pasa a mi y no se porque, no se si sera que escribi el xell mal en mi nand o es que el chip no sirve es matrix por cierto, otra cosa que el dash hay veces que se me queda pegado no se xq y eso que los cables los tengo bien separados, es placa jasper Kronos 1 edicion modern warfare 2.. :-?
Pues mira que me tire tiempo trasteando la ps3 con linux , probando todas las distribuciones disponibles , mil configs , compilacion de kernel ... Fue probar ubuntu 10.10 y flipar como cargo de rapido y como arranco de guai firefox. Algun tuto de como instalarlo en un usb ?¿
snock escribió:Pues mira que me tire tiempo trasteando la ps3 con linux , probando todas las distribuciones disponibles , mil configs , compilacion de kernel ... Fue probar ubuntu 10.10 y flipar como cargo de rapido y como arranco de guai firefox. Algun tuto de como instalarlo en un usb ?¿

en la wiki lo explica tendre qe probarlo un dia de estos a mi tmb me interesa el asunto...necesitas el vmlinux renombrado a xenon.elf y la carpeta casper extraidas de la distro de ubuntu

Si queremos ejecutar estas distribuciones desde un USB, tenemos que hacer lo siguiente:

* Formatear un USB en FAT/FAT32.
* Extraer la ISO del LiveCD con algún programa compatible o montarla como una unidad virtual.
* Copiar todo el contenido a la raíz del USB.
* Renombrar el fichero vmlinux a xenon.elf
* Cargarlo con el XeLL

Para arrancar Linux desde el FSD, tenéis este tutorial http://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-xell-reloaded-amp-linux_1588375_s20#p1724183182
Eso no es instalarlo es para arrancarlo . Yo decia instalarlo en un hd externo o usb .... para trastear con el como hacia con la ps3.
culpa mia snock ya m extrañaba qe no hubieras visto el wiki,lo qe quieres es hacer una instalacion avanzada pues ni idea macho eso ya es mas complicado a ver si alguien nos orienta...He encontrado unos tutos bastante completos pero estan en italiano y no m entero de na (t los dejo en el spoiler por si le quieres echar un ojo y t sirve de referencia )


ya he probado la distro y funciona como un tiro solo nos falta qe reproduzca sonido...
Saludos!! por fin he conseguido correr ubuntu en mi xbox360 y el raton va perfectamente, me falta conseguir un teclado usb para probarlo. Ahora lo que me gustaria saber es...que se puede hacer y que no? ya se que esta muy verde todavia todo esto...pero que habeis conseguido? videos?(sin sonido aunque sea porque he visto que el sonido no funciona aun...) streaming? desde luego el tema de ver videos y sobre todo a traves de internet es el mas interesante dado que la consola va conectada a un televisor...
¿Cómo se consigue el archivo xell.bin que hace falta para que funcione el xelllaunch del dashlaunch? ¿Hay que descargarlo de internet o se puede sacar de la memoria de la consola? Me refiero a que si inicio con eject sí me carga el xell, pero no sé si hay un archivo accesible (entrando por ftp por ejemplo) para poder pasarlo a la carpeta del dashlaunch. Y bueno por otro lado, ¿debe ser uno en concreto o vale cualquiera que encuentre en la red? Por ejemplo en el primer post veo:

"Debemos elegir el que necesitamos.

xell-1f.bin - Para actualizar una consola JTAG, que solo tiene el Xell Reloaded en ella.
xell-2f.bin - Para actualizar una consola JTAG, con Xebuild instalado.
xell-gggggg.bin - Para actualizar una consola RGH.

Usando el Xelllaunch incluido en el dashlaunch, también podemos ejecutar una versión nueva de Xell Reloaded. Para ello debemos renombrar uno de los binarios anteriores, dependiendo lo que tengamos a xell.bin y ponerlo en la misma carpeta que el default.xex del xellaunch."

Mi consola es una Slim con rgh 1, ¿necesito conseguir un xell-gggggg.bin, renombrarlo a xell.bin y copiarlo en la carpeta Xelllaunch del dashlaunch o lo he entendido mal?
Eso es para actualizar el xell, el xellaunch es diferente, tienes que renombrar el xell-2f.bin a xell.bin y ponerlo en la raíz de tus unidades y donde este el xellaunch y junto a el.

Si no hay nada, arrancará el de la nand.

Edit: Añadida explicación actualizada a la wiki, que veo que nadie se anima XD XD
Dauragon85 escribió:¿Cómo se consigue el archivo xell.bin que hace falta para que funcione el xelllaunch del dashlaunch? ¿Hay que descargarlo de internet o se puede sacar de la memoria de la consola? Me refiero a que si inicio con eject sí me carga el xell, pero no sé si hay un archivo accesible (entrando por ftp por ejemplo) para poder pasarlo a la carpeta del dashlaunch. Y bueno por otro lado, ¿debe ser uno en concreto o vale cualquiera que encuentre en la red? Por ejemplo en el primer post veo:

"Debemos elegir el que necesitamos.

xell-1f.bin - Para actualizar una consola JTAG, que solo tiene el Xell Reloaded en ella.
xell-2f.bin - Para actualizar una consola JTAG, con Xebuild instalado.
xell-gggggg.bin - Para actualizar una consola RGH.

Usando el Xelllaunch incluido en el dashlaunch, también podemos ejecutar una versión nueva de Xell Reloaded. Para ello debemos renombrar uno de los binarios anteriores, dependiendo lo que tengamos a xell.bin y ponerlo en la misma carpeta que el default.xex del xellaunch."

Mi consola es una Slim con rgh 1, ¿necesito conseguir un xell-gggggg.bin, renombrarlo a xell.bin y copiarlo en la carpeta Xelllaunch del dashlaunch o lo he entendido mal?


Renombra el xell-2f.bin a xell.bin y metelo en la carpeta del xelllaunch, yo lo hice asi ayer y ok, tengo una slim y rgh1
ZeuS_26 escribió:
Dauragon85 escribió:¿Cómo se consigue el archivo xell.bin que hace falta para que funcione el xelllaunch del dashlaunch? ¿Hay que descargarlo de internet o se puede sacar de la memoria de la consola? Me refiero a que si inicio con eject sí me carga el xell, pero no sé si hay un archivo accesible (entrando por ftp por ejemplo) para poder pasarlo a la carpeta del dashlaunch. Y bueno por otro lado, ¿debe ser uno en concreto o vale cualquiera que encuentre en la red? Por ejemplo en el primer post veo:

"Debemos elegir el que necesitamos.

xell-1f.bin - Para actualizar una consola JTAG, que solo tiene el Xell Reloaded en ella.
xell-2f.bin - Para actualizar una consola JTAG, con Xebuild instalado.
xell-gggggg.bin - Para actualizar una consola RGH.

Usando el Xelllaunch incluido en el dashlaunch, también podemos ejecutar una versión nueva de Xell Reloaded. Para ello debemos renombrar uno de los binarios anteriores, dependiendo lo que tengamos a xell.bin y ponerlo en la misma carpeta que el default.xex del xellaunch."

Mi consola es una Slim con rgh 1, ¿necesito conseguir un xell-gggggg.bin, renombrarlo a xell.bin y copiarlo en la carpeta Xelllaunch del dashlaunch o lo he entendido mal?


Renombra el xell-2f.bin a xell.bin y metelo en la carpeta del xelllaunch, yo lo hice asi ayer y ok, tengo una slim y rgh1


El problema es que no sé dónde está o donde encontrar el xell-2f.bin, en la carpeta del xelllaunch sólo venía un .xex y un .txt.

Gromber escribió:Eso es para actualizar el xell, el xellaunch es diferente, tienes que renombrar el xell-2f.bin a xell.bin y ponerlo en la raíz de tus unidades y donde este el xellaunch y junto a el.

Si no hay nada, arrancará el de la nand.

Edit: Añadida explicación actualizada a la wiki, que veo que nadie se anima XD XD


¿Con ponerlo en la carpeta del xelllaunch no es suficiente, o también en la raíz del hdd? Sin que haya nada se me queda la pantalla en negro, no arranca el de la nand (este sólo arranca al encender con eject).
El Xell-2f se encuentra en la web de libxenon, mira los enlaces de la wiki: edit: Descargar

Parece que para los que tenéis RGH no funciona sin nada, los que tenemos jtag, si no tenemos el xell.bin arranca el de la nand, quizás en un futuro si saca una nueva versión de xellaunch (me imagino que el problema es que no fue diseñado para el nuevo xell-gggggg del Xell Reloaded), también os funcione.

Sin tener RGH es dificil acertar XD

En el readme recomienda ponerlo también en la raíz, pero si funciona creo que no es necesario.

La wiki es de todos por si veis que algo esta mal, desfasado o no funciona, que lo cambieis XD
Gromber escribió:El Xell-2f se encuentra en la web de libxenon, mira los enlaces de la wiki: edit: Descargar

Parece que para los que tenéis RGH no funciona sin nada, los que tenemos jtag, si no tenemos el xell.bin arranca el de la nand, quizás en un futuro si saca una nueva versión de xellaunch (me imagino que el problema es que no fue diseñado para el nuevo xell-gggggg del Xell Reloaded), también os funcione.

Sin tener RGH es dificil acertar XD

En el readme recomienda ponerlo también en la raíz, pero si funciona creo que no es necesario.

La wiki es de todos por si veis que algo esta mal, desfasado o no funciona, que lo cambieis XD


Ok gracias, ya lo tengo funcionando. Por cierto con poner el archivo xell2f.bin en la carpeta xelllaunch ya me arrarancó, ¿pongo el xell.bin en la raíz el hdd también por si acaso como comentas en el punto "Si tenemos problemas, es recomendable añadirlo también a la raíz del usb,hdd etc."? Lo digo por si puede haber problemas a la hora de cargar algún emulador por ejemplo o flashear, sólo he probado que cargase, ver la pantalla con el fondo azul vaya, pero no lo he usado realmente. ¿O si ya carga no es necesario?
Yo solo lo he puesto en la carpeta installer y me funcionan los emus bien
Hola, tengo instalado en una consola con JTAG instalado hace tiempo el antiguo Xell, el Xell que al arrancar pone Free60.

1.- Quisiera actualizarme un poco, para actualizar el Xell pone en las instrucciones:

"Actualizar XELL RELOADED

Para actualizar el Xell Reloaded que esta en la NAND de la consola, necesitamos un Pendrive formateado en FAT/FAT32. Conseguimos la ultima versión de XeLL Reloaded y renombramos uno de los siguientes binarios a updxell.bin

Debemos elegir el que necesitamos.
xell-1f.bin - Para actualizar una consola JTAG, que solo tiene el Xell Reloaded en ella.

Ponemos el updxell.bin en la raíz del pendrive y ejecutamos el Xell Reloaded. Después de un rato, detectará la actualización y comenzara el proceso."

Ese método es válido para actualizar desde el antiguo Xell??...supongo que si, pero no estoy seguro y no quiero cargarme la consola :P

Por cierto, la versión del XexReloaded que he encontrado es la XeLL_Reloaded-2stages-v0.991.tar, que supongo que será la última...en caso negativo decidmelo.

2.- Y luego una vez instalado el nuevo Xell Reloaded, para actualizar el dash con la nueva versión, ¿se hace metiendo la imagen de la nand que queramos actualizar con el siguiente nombre "updflash.bin" en la raiz del USB? Por cierto, la nueva versión actualizable para JTAG cual es?

Saludos y gracias por la paciencia de leerme y responderme [angelito]
Actualiza la consola primero con un programa que te permita poner la última versión y ya tendrás el último xell instalado, viene incorporado.
Saludos a todos, acabo de adquirir una xbox360 250Gb corona con rgh2 y el ultimo dash el 15574, me he empapado de mas o menos todos los manuales, el problema es que me han dado un cd con la nand (supuestamente), vienen dos ficheros un key.bin y un dummy.bin, como no consigo abrirlos con nada, he intentado arrancar con el xell para usar el autogg y hacerme unas copias de seguridad, el problema es que cuando arranco la xbox360 con el eject se queda en negro, he intentado arrancar el xell desde el dashlaunch con el xell launch solo y igual en negro, bajando la ultima version del xell reloaded y cambiando el nombre del xell-ggg.bin por xell.bin y poniendolo donde esta el default y en la raiz de mi hdd y tampoco, a ver si alguien puede guiarme un poco pq me estoy liando, si abro los ficheros q me han dado en el cd con el autogg me da error, yo simplemente quiero hacer una copia de mi nand y cpukey para cuando necesite actualizar el rgh.

Gracias a todos y felicidades por los tutoriales.
Me pasa EXACTAMENTE lo mismito, e leido por ahi que es posible que no sea compatible con las corona v2 por HDMI, a ver si los ilustrisimos del foro nos pueden guiar por este sendero de oscuridad xD
pozi_isra escribió:Me pasa EXACTAMENTE lo mismito, e leido por ahi que es posible que no sea compatible con las corona v2 por HDMI, a ver si los ilustrisimos del foro nos pueden guiar por este sendero de oscuridad xD


yo lo unica manera q he conseguido q funcione el xell, es lanzandolo desde el dashlaunch en la carpeta xelllaunch, tienes bajar la ultima version del xell reloaded y cambiar el nombre del fichero xell-ggg.bin por xell.bin y lo pones en la carpeta xell launch q esta dentro del dashlaunch y veras q te quedan el xell.bin y un default.xex, ejecutas el default y veras q se pone la pantalla en negro y si te fijas al momento el led central de la consola hace un ligero parpadeo, y ya esta, entonces te vas al ordenador y en el navegador pones la ip de tu consola y veras q te sale la pantalla del xell, todo eso teniendo la consola conectada por cable de red, el wifi no vale, tb puedes con el autogg poner la ip y te leera la nand. Lo q no se pq no he actualizado, es si para actualizar leera el usb con el rawflash, yo creo q sera mejor usar el simply nand flasher 1.2, ya q tendremos imagen y sabremos si actualiza o no.
hola que tal exelnte foro de verdad muy bueno, tengo una duda sobre el uso de emuladores que se ejecutan abriendo la bandeja de la consola lo .elf, resulta que me di cuenta que al arrancar el xell para luego iniciar el emu pues al rato de jugar siento que no esta prendido el ventilador de la consola y voy y reinicio el sistema y entro al freestyle 3 el que tengo y veo en la temperatura del xbox que esta muy alta eso es normal cuando se usan estos emuladores y el ventilador debería prender?? si alguien me puede sacar de esta duda se los agradecería gracias
ildemar escribió:hola que tal exelnte foro de verdad muy bueno, tengo una duda sobre el uso de emuladores que se ejecutan abriendo la bandeja de la consola lo .elf, resulta que me di cuenta que al arrancar el xell para luego iniciar el emu pues al rato de jugar siento que no esta prendido el ventilador de la consola y voy y reinicio el sistema y entro al freestyle 3 el que tengo y veo en la temperatura del xbox que esta muy alta eso es normal cuando se usan estos emuladores y el ventilador debería prender?? si alguien me puede sacar de esta duda se los agradecería gracias


claro que debería funcionar los ventiladores, ¿entonces?
Si es normal. Y no es que que estén apagados sino que no están acelerados como con el freestyle. si quieres jugar a los emuladores con os ventiladores acelerados mete el xelllaunch.elf y xell en un pendrive y los lanzas desde el freestyle. Busca en el foro o pregunta a alguien donde conseguirlos que ahora mismo no recuerdo.
gracias por responder amigos, si ya entendí como es la cuestion me explico el pana que me instalo el RGH si es normal el ventilador prende pero no a la velocidad del freestyle si no normal como prende la cosola sin RGH aclarda la duda!
La pagina de libxenon está caida y no consigo descargar la ubuntu o la gentoo por ninguna parte ¿alguien es tan amable de subirlas a algún sitio?

Por cierto, en la pagina de http://free60.org/Ubuntu11.10 ya anuncian que se puede poner la 11.10 en vez de la 10.10

Gracias
Si, se pueden versiones posteriores o otras distribuciones, lo que pasa que que hay que rular de scripts y tal, por eso se ponían las versiones que tenían listas para rular.

Es una lastima que haya caído libxenon.org, pues ahora estan caidos los enlaces de Xell tambien.
Tendre que buscar por mi HDD, pero creo que no lo tengo :(
Venga pprfa... Si alguien la tiene prometo seedeo durante un mes o asi... Que seguro que hay más gente como yo. Se me ha roto el portátil y es la única manera que tengo de usar un SO decente...
Editado:

Elimino el link de descarga de la versión 360-gentoo-livecd-small. Pide Login y password.

Al no disponer del usuario y contraseña, no tiene sentido mantener el enlace de descarga.
Gracias! Buscando un poco mas he encontrado la lista de gentoos en sourceforge:

http://sourceforge.net/projects/free60/files/liveCDs/

ahi estan la minimal y las 2 livecds.
amigo Mac1512 baje de tu link mediafire el Linux hace todo ok pero cuando sale starting local me dice live cd login y de allí no pasa cual es el pass y el login amigo?
megamanxzero360 prueba con usuario root y contraseña xbox.

¿Alguien todavía conserva la ubuntu 10.10 beta4?
tengo el Ubuntu 32 bits llamado, ubuntu-11.10-desktop-i386.iso será que servirá para correr en el xbox360 rgh ?? pesa 695 Mb también tengo un Ubuntu que ya probé y me salió que es el Linux 10.10 que lo baje de una pagina francesa pero no tiene nada ni reproductor ni nada y el fondo de pantalla dice free60
Lo siento, pero no tengo ni idea cual es el usuario y contraseña. Simplemente descargue esa versión de libxenon cuando aún estaba en funcionamiento la web. No llegue a probarla. Pense que funcionaría correctamente, ya que se habla de ella en este hilo y en libxenon no había indicación alguna al respecto.

Por lo que procedo a eliminar el enlace, ya que si no funciona o no sabemos login y password, no veo sentido mantener el link de descarga.

La única versión de Linux que llegue a probar en la 360 fue la Ubuntu livecd 10.10 betatest 5, creo que es la que descargaste de la página Francesa, ya que en la pantalla de inicio se ve la imagen de Free60. Esa si que funciona bien. Pero sólamente la puse para probar, ya que el sonido no funciona. Además de estar muy límitada.

Así que nuevamente pido disculpas por el link pasado anteriormente.

Saludos
pues estas en lo cierto amigo no le funciona el sonido que mal [snif]
mencanta que la gente este siempre a la ultima y informe a los novatos me incluyo muchas gracias a todos
megamanxzero360 escribió:tengo el Ubuntu 32 bits llamado, ubuntu-11.10-desktop-i386.iso será que servirá para correr en el xbox360 rgh ?? pesa 695 Mb también tengo un Ubuntu que ya probé y me salió que es el Linux 10.10 que lo baje de una pagina francesa pero no tiene nada ni reproductor ni nada y el fondo de pantalla dice free60


Puedes subir esa 11.10 a algun sitio por favor? Yo me encargo de seedear el torrent luego
es para pc amigo servirá o puedes tu hackearla???
No, no servirá... Necesito la versíon compilada con el libxenon y los demás arreglos. Si alguien tiene la 10.10 beta 4 o la 11.10 se lo agradecería muchísimo. De momento voy tirando con la gentoo pero agradecería una ubuntu.
aguine pode colocar el link para descargar las versiones Gentoo LiveCD Small 2011 y
Ubuntu LiveCD 10.10 BETATEST 5 me gustaría mucho la primero si tienen las 2 mejor
Ha vuelto libxenon.org y los enlaces de la wiki vuelven a funcionar.
Si eso subirlos a mediafire o mega, por si las moscas.
desde ya los estoy bajando pronto los subir a mega y los dejare acá por si algo
Alguien ha probado la 11.10 y que tal va? Alguien ha podido navegar por usb wifi?

Alguien sabe como reducir el tamaño de la pantalla? (mi pantalla es hdtv y no hay manera de ajustarla). Los bordes quedan fuera de mi tv.
alguien me ayuda descargue el gentoo small cd corre bien coloco el login y el password que es root y xbox360 luego me sale live cd-# allí me sale para escribir algo y nada no se que mas hacer ayúdenme por favor que hago en esa parte
Estará en modo consola, entra en modo grafico, con startx por ejemplo.. (esto ya son conocimientos basicos de linux)

Por cierto esperando esa subidica a mega.
412 respuestas
15, 6, 7, 8, 9