[HILO OFICIAL] XELL RELOADED & LINUX

1, 2, 3, 4, 59
Hilo oficial XELL Y DISTRIBUCIONES LINUX
AL FIN!!

siempre quise probar ubuntu en 360, pero por una razon que no recuerdo no lo hice xD, aunque ahora si lo hare [Ooooo]
se nota que quieren traer la libxenon de la muerte a como sea posible (o se podria decir del coma [toctoc]).

salu2, parece que esto se va a poner interesante [bye]

pd. alguien puede probar el XBMC? (yo no tengo un teclado usb a mano para hacerlo [carcajad]).
que buena noticia!!! siempre se agradesce que salgan cosas como esta ya hacia falta la verdad [tadoramo] [tadoramo]
Genial, descargando el Live Cd haber que tal es ese ubuntu... por fin vemos gratos avances en la scene de nuestras blanquitas (negritas si son elites, xd)

salu2

EDITO:

Probado el Ubuntu y puedo decir que esta muy bien, el navegador es rapido aunq se demore algo al arranque la primera vez (a la segunda entra mucho mas rapido), esta bien lograda esta distro para nuestras blanquitas... lo estoy ejecutando directamente desde el DVD (no le he dado instalar, vaya y me termine borrando todo el disco duro, xd) y esta muy bien la verdad (por si no lo notaron, este edit lo escribi desde el firefox en mi blanquita, xd)

salu2 ^^
chrono56 escribió:(por si no lo notaron, este edit lo escribi desde el firefox en mi blanquita, xd)


no creo que hubiera alguna forma de notarlo [+risas]

podrias hacernos un favor a varios que lo van a preguntar despues y:

Lthium Ray escribió:probar el XBMC?


salu2 [carcajad]
una pregunta tonta. esta distribucion corre con el xellous de siempre o hay que actualizar?.. es que apenas lo pongo en la cola de descarga hasta mañana no lo pruevo [buuuaaaa]
se puede lanzar ubuntu desde usb o es inpepinable grabarlo en cd??

gracias
juanvlc escribió:se puede lanzar ubuntu desde usb o es inpepinable grabarlo en cd??

gracias

En principio, según he leído, se podría lanzar desde un USB:

Los pasos a seguir serían:

1. Formatear un USB en FAT32 (o tenerlo formateado xD).
2. Extraer la ISO del LiveCD con algún programa compatible o montarla como una unidad virtual.
3. Copiar todo el contenido a la raíz del USB.
4. Renombrar el fichero vmlinux a xenon.elf
5. Cargarlo con el Xell
6. Disfrutar de una carga más rapida xD :)
Genial, no tengo otra palabra para describirlo.

Es probable qu eno se pueda, pero ¿Una vez en linux se pueden lanzar XEXs?
JaRaBcN escribió:
juanvlc escribió:se puede lanzar ubuntu desde usb o es inpepinable grabarlo en cd??

gracias

En principio, según he leído, se podría lanzar desde un USB:

Los pasos a seguir serían:

1. Formatear un USB en FAT32 (o tenerlo formateado xD).
2. Extraer la ISO del LiveCD con algún programa compatible o montarla como una unidad virtual.
3. Copiar todo el contenido a la raíz del USB.
4. Renombrar el fichero vmlinux a xenon.elf
5. Cargarlo con el Xell
6. Disfrutar de una carga más rapida xD :)

Gracias maestro, aclarar que grabando la iso no me reconocia el archivo, extrayendo los archivos y pasandolos a un pen, xell no me reconocia el pen, al final he grabado los archivos extraidos de la iso sin renombrar y ha empezado a cargar
gracias otra vez
Vaya... pues según veo los pasos eran esos... igual el USB no era compatible :S

Más info en: http://libxenon.org/viewtopic.php?f=21&t=32

EDIT: Cuando dices que has grabado los archivos extraidos de la ISO, ¿te refieres a que los has pasado a CD o que los has pasado tal cual están extraídos al USB?
JaRaBcN escribió:Vaya... pues según veo los pasos eran esos... igual el USB no era compatible :S

Más info en: http://libxenon.org/viewtopic.php?f=21&t=32

EDIT: Cuando dices que has grabado los archivos extraidos de la ISO, ¿te refieres a que los has pasado a CD o que los has pasado tal cual están extraídos al USB?


he extraido los archivos de la iso con winrar y los he metido primero en un pen, pero xell no me ha reconocido el pen, asi que los he pasado a cd y todo correcto.
disculpa, una pregunta, tengo la consola conectada por componentes y cuando carga ubuntu la imagen se me sale se los margenes de la tele, como puedo ajustar los margenes de la pantalla para que me cuadre?
saludos y gracias
¿Esto quiere decir que podemos tener Ubuntu en nuestra Xbox 360 y utilizar el navegador, ver películas, etc?

¿Sería posible la instalación de cualquier aplicación que corra en Ubuntu?

Un saludo, esta tarde probaré el tema.
Excelente noticia, pero como se actualiza el xell? Hay que renombrar algo a updatexell creo pero hay 5 archivos y no sé qué hacer
Korsakoff escribió:¿Esto quiere decir que podemos tener Ubuntu en nuestra Xbox 360 y utilizar el navegador, ver películas, etc?

¿Sería posible la instalación de cualquier aplicación que corra en Ubuntu?

Un saludo, esta tarde probaré el tema.


desde 2008 que recuerde,ya se podia instalar ubuntu en 360.es mas por esas fechas todas las 360 podian disfrutar de ubuntu,con el exploit de king kong.peliculas lo llevaras mal para verlas y el audio tenias que poner una targeta de audio por usb,son baratas.el xbmc se podia instalar,pero como digo el problema son los drivers de la grafica.
Pues este ubuntu esta algo mas logrado, no he probado el reproductor de musica que tiene integrado pero supongo que ira, xd... lo que si no puedo hacer es mirar la info del sistema haber si esta trabajando con los 3 cores, pero si me dejo ver y trabaja con la RAM disponible de la consola (aparecen 482 megas disponibles)

por el reproductor de archivos lo veo crudo todavia... esta muy basico el ubuntu, pero para navegador esta de lujo :D

salu2
Madre mía!... se podía antes pero esto es un paso importante para algo mas completo y solido.

La alegría mas grande que me da es saber que están trabajando en ello, juraba que estaba completamente muerto. Son unos verdaderos cracks [plas]
¿Es requisito indispensable actualizar el Xell? ¿O solo es aconsejable?

Aquí el menda no tiene el lector flasheado, supongo que solo podré correr Ubuntu desde USB ¿no?

Gracias a todos por responder.

Un saludo!
Korsakoff escribió:¿Es requisito indispensable actualizar el Xell? ¿O solo es aconsejable?

Aquí el menda no tiene el lector flasheado, supongo que solo podré correr Ubuntu desde USB ¿no?

Gracias a todos por responder.

Un saludo!


Yo corri el ubuntu sin necesidad de actualizar el xell, pero estoy planeando en actualizarlo por el simple hecho de habilitar la salida HDMI... para asi poder visualizar el ubuntu en mi plasma de 42 sin que se coma los bordes, xd

y por lo de usb...creo que comentaron que no se podia, aunq no estoy 100% seguro...
Creo que no hace falta tener flasheado el lector, el mio al menos esta original y me funciona desde el livecd, tampoco he actualizado el xell.
Por cierto ¿alguien a conseguido instalarlo? configuro idioma de instalacion, de teclado y demas pero cuando va a empezar la instalacion se me reduce la ventana a un pequeño rectangulo negro y ahi se queda por un buen rato hasta que me he cansado y he desistido [buuuaaaa]
dartoes escribió:Creo que no hace falta tener flasheado el lector, el mio al menos esta original y me funciona desde el livecd, tampoco he actualizado el xell.
Por cierto ¿alguien a conseguido instalarlo? configuro idioma de instalacion, de teclado y demas pero cuando va a empezar la instalacion se me reduce la ventana a un pequeño rectangulo negro y ahi se queda por un buen rato hasta que me he cansado y he desistido [buuuaaaa]


Pues yo no he probado a instalarlo por miedo a q me formatee todo el disco duro :S, xd

salu2
UBUNTU cargado por usb de 2gb(con ubuntu viejo nuca pude por usb) , sin actualizar el xell por hdmi(no se bien).


by tuxuser » Tue Mar 08, 2011 10:32 pm

It's pretty easy to accomplish that.

1. Format a USB-Flash or HDD in FAT32.
2. Extract the ISO of the LiveCD with any compatible program.. or mount it as a loopdrive in linux
3. Copy the whole content to the Root of the USB Drive
4. Rename vmlinux to xenon.elf
5. Boot it with the XeLL of your choice
6. Enjoy a faster boot

tuxuser
Admin
Buenas a tod@s xboxers!!

Tengo muchas ganas de probar que tal funciona el Ubuntu en la 360.
Debo actualizar el xell con el indicado en el post "Xell Reloaded". No sirve el xell que trae el utimo Freeboot 0.04.
Como puedo actualizar el xell? Con el Chip Cygnus V2 en una Falcon V3. Debo modificar la nand?

Saludos [fumando]

Buenas noticias al empezar semana Fsd RC 2.0 e Dashlaunch 2.11
Alguien podria subir un video mostrando un poco de todo :)

Queria verlo por mi mismo pero me he quedado sin tiempo :( .
Voy a probarlo ahora a ver :P por cierto lo del Xell-Reloaded el enlace ya no va pero esta aqui, http://file.libxenon.org/free60/ aparte de eso tambien sale un Gento360 del dia 13 de marzo, k no se k sera ahora lo probare a ver tambien xD.
Haber si algun guru de linux,, nos dice como instalar adobe flash player, y a si poder ver youtube o poder usar jdonwloader instalando java.
Messiahs escribió:Voy a probarlo ahora a ver :P por cierto lo del Xell-Reloaded el enlace ya no va.
Lo han movido aquí: http://libxenon.org/viewtopic.php?f=23&t=15

Sobre ejecutar aplicaciones, me imagino que solo podrás rular las que no estén ya compiladas para x86/x64, pues la xbox tiene un powerpc.

Como no tengo ratón ni teclado en el salon y prefiero usar el PC para el ubuntu, no lo he probado XD
¿Alguien ha probado a ejecutar este nuevo "Xell-Reloaded" mediante el XellLaunch de DashLaunch?

Me imagino que renombrando el archivo xell-reloaded-2f.bin a xell.bin pueda funcionar....

Salu2!!!!
Bueno, como ya he estado trasteando y casi me cargo la NAND, pues os explico como va el tema para probar el Ubuntu y el Xell-Reloaded a la vez.

Lo primero ojo al dato:

... del post donde esta colgado el Xell-Reloaded en libxenon.org...

*this is not for flashing to the nand, launch with Xelllaunch or HvxBootOs*

y justo lo contrario es lo primero que he hecho, flashearlo, y casi me cargo la nand [buuuaaaa] , menos mal que tenía una copia, he tenido que restaurarla, porque me iba el Dash Oficial, pero el xell me tiraba un montón de errores.


Bueno, vamos al lio:

Necesitamos.

xellLaunch (esta carperta que viene con el DashLaunch, da igual la version que useis)

Imagen de Ubuntu (está en el post principal)

el archivo xell-2f.bin del Xell-Reloaded.

Paso 1: Coger un pen USB y formatear en Fat o Fat32.

Paso 2: Grabar en la raiz del pen:
- La carpeta xellLaunch.
- el archivo xell-2f.bin renombrado a xell.bin
- la imagen del ubuntu extraida. Debe quedar: -el archivo vmlinux, que renombramos a xenon.elf
- la carpeta casper, tambien extraida de la imagen.


Debe quedar de la siguiente forma, para que no haya confusiones:

USB (directorio raiz)
                    · xell.bin                                 (archivo)
                    · xenon.elf                                (archivo)
                    · xellLaunch                               (carpeta)
                              · default.xex                    (archivo)
                    · casper                                   (carpeta)
                              · filesystem.squashfs            (archivo)


Paso 3: Arrancar la consola y mediente algun explorador de archivos (yo usé XexMenu) lanzar el archivo default.xex de la carpeta xellLaunch

Listo. No es necesario tener conectados teclado y ratón para probar, pero evidentemente no podreis hacer nada una vez que arranque Ubuntu.
Bien explicado, seguro que es de utilidad a mucha gente. ;)
Muchas gracias por la aclaración mvarg1!!!! ;)

Estaba pensando entonces en lo correcto XD

Saluu2!
una pregunta, puedo instalar el ubuntu en un pendrive-disco duro usb sin que me toquetee el principal de la consola?? y lo otro, con esta distro si es posible instalar el flash player??

salu2
mvarg1 escribió:Bueno, como ya he estado trasteando y casi me cargo la NAND, pues os explico como va el tema para probar el Ubuntu y el Xell-Reloaded a la vez.

Lo primero ojo al dato:

... del post donde esta colgado el Xell-Reloaded en libxenon.org...

*this is not for flashing to the nand, launch with Xelllaunch or HvxBootOs*

y justo lo contrario es lo primero que he hecho, flashearlo, y casi me cargo la nand [buuuaaaa] , menos mal que tenía una copia, he tenido que restaurarla, porque me iba el Dash Oficial, pero el xell me tiraba un montón de errores.


Bueno, vamos al lio:

Necesitamos.

xellLaunch (esta carperta que viene con el DashLaunch, da igual la version que useis)

Imagen de Ubuntu (está en el post principal)

el archivo xell-2f.bin del Xell-Reloaded.

Paso 1: Coger un pen USB y formatear en Fat o Fat32.

Paso 2: Grabar en la raiz del pen:
- La carpeta xellLaunch.
- el archivo xell-2f.bin renombrado a xell.bin
- la imagen del ubuntu extraida. Debe quedar: -el archivo vmlinux, que renombramos a xenon.elf
- la carpeta casper, tambien extraida de la imagen.


Debe quedar de la siguiente forma, para que no haya confusiones:

USB (directorio raiz)
                    · xell.bin                                 (archivo)
                    · xenon.elf                                (archivo)
                    · xellLaunch                               (carpeta)
                              · default.xex                    (archivo)
                    · casper                                   (carpeta)
                              · filesystem.squashfs            (archivo)


Paso 3: Arrancar la consola y mediente algun explorador de archivos (yo usé XexMenu) lanzar el archivo default.xex de la carpeta xellLaunch

Listo. No es necesario tener conectados teclado y ratón para probar, pero evidentemente no podreis hacer nada una vez que arranque Ubuntu.


Muy bueno, sólo una duda: ¿No hace falta inicar desde el Xell? Es decir, ¿podemos cargar Ubuntu desde FSD lanzando el default.xex con el XeXMenu?
Madre mia... Estoy gilip*lla perdido.

Si alguien tan osado como yo intenta actualizar de Xellous a Xell Reloaded desde el Flash 360, renombrando el archivo xell-2f.bin a updslot0.bin, dicíendole que escriba en la zona del Xell, aviso de que se os quedará un bonito ladrillo. [buuuaaaa]

Claaaaaaaaro, pero estas cosas hay que cogérselas con optimismo, si señor. Vuelvo a abrir la consola, y a soldar otra vez el NandDumper. Claro, claro... Y a buscar un ordenador (otra vez) que tenga puerto paralelo. Siiiiiiiiiiii, salto de la alegria. Estoy locooooo

Esto es una p*uta mierda!!!

PD: No arranca la consola ni arranca el Xell. Vamos, que por lo visto no me queda otra
ya comentaron mas arriba que el nuevo xell reloader no hay que flashearlo en la nand, y si notas el video que acompaña el primer post, te daras cuenta que al encender la consola primero aparece el logo de xbox 360 y luego si entra al xell, por lo que es mas como una combinacion de dashlaunch y el nuevo xell para que entre al arranque
chrono56 escribió:ya comentaron mas arriba que el nuevo xell reloader no hay que flashearlo en la nand, y si notas el video que acompaña el primer post, te daras cuenta que al encender la consola primero aparece el logo de xbox 360 y luego si entra al xell, por lo que es mas como una combinacion de dashlaunch y el nuevo xell para que entre al arranque

Pues vaya pu*ada... Ahora mañana a comprar resistencias y un puerto paralelo (porque el NandDumper que tenia creo que lo tiró mi madre) y a empezar.
Menudo rollo...

Gracias por tu aclaración
¿Funciona el sonido y la acelaracion 3D?
Lo acabo de probar pero se me queda en la pagina principal en la de los pinguinitos,cambian los numeros del principio y lo he dejado hasta 1000 pero no me carga,y otra pregunta un teclado y raton de pc vale? tambien decir que lo he grabado tal cual me lo he bajado en un cd
dreigon escribió:Lo acabo de probar pero se me queda en la pagina principal en la de los pinguinitos,cambian los numeros del principio y lo he dejado hasta 1000 pero no me carga,y otra pregunta un teclado y raton de pc vale? tambien decir que lo he grabado tal cual me lo he bajado en un cd



sep, cualquier teclado usb y raton usb te sirve, respecto a lo otro ni idea, a mi a la primera me la cojio :D

salu2
Gromber escribió:Bien explicado, seguro que es de utilidad a mucha gente. ;)


Siento de verdad decir lo siguiente, pero alguien me lo puede explicar como si fuera tonto del culo?

Es que si soy sincero, no encuentro ni el xellLaunch, ni el Dashlaunch, ni nada y juro que me rompi los cuernos en buscar y comprender todo esto antes de escribir este post.
Hay un hilo en el foro para cada programa que mencionas, incluso una chincheta muy hermosa.... :-|

Sobre las descargas de estos programas, no esta permitido en este foro dar enlaces a esos programas al estar creados con el xdk, pero vamos usando cualquier buscador salen o como dice la chincheta, de xbins... incluso en los hilos de los programas se "dan pistas" para encontrarlos sin ningún problema... vamos que no creo que estés mucho por el foro mirando.

Sobre el tuto... no se que problema tienes, la cuestión es quejarse, estas cosas requieren algo de tiempo y estar un poco puesto en el tema de lo que se habla por el foro... si no, pues a disfrutar de los juegos y listo.... mas no se puede hacer, si no se tiene el conocimiento exigido para hacerlo... la culpa no es de los que crean el tuto tan bien explidado si sueles estar familizado con el jtag.... son programas que se usan cada 2 por 3.

Cuento 1 2 3 para que me salten a la yugular... pero es que estas cosas me ponen de mala leche.

Salu2
Gromber escribió:Es que no esta permitido en este foro dar enlaces a esos programas al estar creados con el xdk, pero vamos usando cualquier buscador salen o como dice la chincheta, de xbins...

Sobre el tuto mas fácil imposible... la cuestión es quejarse, estas cosas requieren algo de conocimiento, si no, pues a disfrutar de los juegos y listo.... [360º]


Yo no me quejo, solo expongo lo mio y si, busque en google por ejemplo y me baje cosas que por lo que menciona el turorial, pues no me cuadran, por eso pregunto.
Si, se que son cosas que requieren sus conocimientos, pero para eso me rompo los cuernos para aprender y si no, como es el caso, pregunto.
Yo no veo que preguntes nada en concreto sobre el tutorial en tu anterior post... si no te hubiera respondido a buenas, es que me toca la moral eso de " alguien me lo puede explicar como si fuera tonto del culo" y "que te rompes los cuernos"

Encima comentas que no encuentras info del Dashlaunch, cuando tiene info en la chincheta y un post propio, ni el xellaunch,que en el propio tutorial comenta que esta incluido en el mismo...

Bueno supongo que debo ser yo el raro... carácter pucelano... bueno dejo el tema.

Perdóname, espero que alguien pueda ayudarte.

Salu2
Gromber escribió:Yo no veo que preguntes nada en concreto sobre el tutorial en tu anterior post... si no te hubiera respondido a buenas, es que me toca la moral eso de " alguien me lo puede explicar como si fuera tonto del culo" y "que te rompes los cuernos"

Encima comentas que no encuentras info del Dashlaunch, cuando tiene info en la chincheta y un post propio, ni el xellaunch,que en el propio tutorial comenta que esta incluido en el mismo...

Bueno supongo que debo ser yo el raro... carácter pucelano... bueno dejo el tema.

Perdóname, espero que alguien pueda ayudarte.

Salu2


Ya encontre el problema
El problema era que usaba versiones del dashlaunch demasiado antiguas.
Ahora otra cosa y a probar

EDITO:
Nada, cuando ejecuto el default, me manda l dash de la onsola con una pantalla que pone error del juego y que lo vuelva a descargar ¬_¬

Influira en algo que mi consola sea xenon en vez de jasper?
El-verdadero escribió:Nada, cuando ejecuto el default, me manda l dash de la onsola con una pantalla que pone error del juego y que lo vuelva a descargar ¬_¬

Influira en algo que mi consola sea xenon en vez de jasper?


Si no te funciona tienes una alternativa, que es, probar a encender la consola abriendo la bandeja, que te cargue el xell normal con el usb metido y probar si te funciona el Ubuntu.

Sino graba la .iso de ubuntu y mete el disco en el xell normal de la consola.

Ya contaras :)
Gromber escribió:
El-verdadero escribió:Nada, cuando ejecuto el default, me manda l dash de la onsola con una pantalla que pone error del juego y que lo vuelva a descargar ¬_¬

Influira en algo que mi consola sea xenon en vez de jasper?


Si no te funciona tienes una alternativa, que es, probar a encender la consola abriendo la bandeja, que te cargue el xell normal con el usb metido y probar si te funciona el Ubuntu.

Sino graba la .iso de ubuntu y mete el disco en el xell normal de la consola.

Ya contaras :)


Gracias por el intento, pero me olvide comentar que mi consola esta sin lector por un mal flasheo, asi que esa opcion esta descartada.
Quita el xell.bin, y prueba otra vez el xellaunch, debería arrancar el de la nand.
Dando por echo que tengas el ultimo freeboot y el DashLaunch.

Salu2
Pues en teoria si, tendria que estar todo actualizado.

EDITO:
A joderse toca, me acaban de saltar las 3LR.
Ya era hora en una Xenon comprada el dia de lanzamiento.
Me tendre que buscar una empresa de Reballing para solucionar este nuevo problema [triston]
Bueno respondiendo a una cuestion anterior, NO sirve el reproductor de musica que trae el ubuntu por defecto, y como no puedo instalarlo en el DD, ni modo de probar si funciona con otro reproductor...

En cuanto a lo de 3D, por lo mismo de arriba ni modo de probar, xd

salu2
¿Podriais poner un tutorial de los pasos a seguir para su instal ¿Se instala en el HDD interno sin perdida de datos de este?
Otra cosa , ¿cómo se actualiza el xell con soporte hdmi? Tengo instalado él último freeboot con el dash launch 2.11
412 respuestas
1, 2, 3, 4, 59