[HILO OFICIAL] XELL RELOADED & LINUX

1, 2, 3, 4, 5, 69
Buenas, modificad el titulo del post a 18/12/2011, que ahora está puesto a febrero.
Saludetes.
el_aprendiz escribió:zascaaaa, gromber, pegate un voltio por los gits de Lantus....3DO emulator ?????????


XD XD XD XD XD
:cool: :cool: ¡3dox! jejejeje ;)

A este le mola probar de to XD
¡¡¡ Feliz Navidad a todos !!!
vamos a probarlo, gracias por el aviso !!!
o sea, que ya se puede bootear gentoo en todas las rgh?
yo mas qe busco no encuentro el enlace de descarga lso qe encuentro son de xell de marzo o septiembre
draqen escribió:yo mas qe busco no encuentro el enlace de descarga lso qe encuentro son de xell de marzo o septiembre


Aqui lo tienes: http://libxenon.org/index.php?topic=15.45
machine58 escribió:
draqen escribió:yo mas qe busco no encuentro el enlace de descarga lso qe encuentro son de xell de marzo o septiembre


Aqui lo tienes: http://libxenon.org/index.php?topic=15.45


han borrado el enlace
draqen escribió:
machine58 escribió:
draqen escribió:yo mas qe busco no encuentro el enlace de descarga lso qe encuentro son de xell de marzo o septiembre


Aqui lo tienes: http://libxenon.org/index.php?topic=15.45


han borrado el enlace


A mi si me sale para descargar, mira en el penultimo post de la pagina 4, se llama XeLL_Reloaded-testing-git24122011.tar.gz sale al final de ese post, saludos y feliz noche.
no aparece el xenon.elf en el tar.gz donde lo saco completo?

el dashlaunch ultimo es el 2.27 no?
Manaka2009 escribió:no aparece el xenon.elf en el tar.gz donde lo saco completo?

el dashlaunch ultimo es el 2.27 no?


Hola, ya lo ha posteado machine58, el enlace completo de descarga es en la pagina de libxenon.org, te dejo el enlace, puedes probar con el de la carpeta debug, yo todavía no he tenido tiempo a probarlo.....

http://libxenon.org/index.php?topic=15.msg1356#msg1356

Acaba de salir el dashlaunch 2.28, aunque no he podido probarlo todavía....

Un saludo y Feliz Navidad!!
    buenas amigos disculpen la pregunta pero no me entero ni leyendo para que sirve este xell y como se instala gracias
    Mola la actualización, lo mejor es lo de la configuración del Kboot. Al fin el XELL lleva menú para elegir los elf's

    Yo lo tengo asi:

    #KBOOTCONFIG
    ; #KBOOTCONFIG (and nothing else) has to stay in FIRST line of the file

    # General XeLL options
    ; netconfig
    ip=192.168.1.15
    netmask=255.255.255.0
    gateway=192.168.1.1

    ; set custom tftp server IP
    tftp_server=192.168.1.5

    ; refer to xenos.h for available videomodes
    videomode=10

    # Linux/ELF BootMenu
    ; label of the default bootentry
    default=linux_usb

    ; timeout of the bootmenu in seconds
    timeout=10

    ; Kernel
    ; ! first parameter: kernel path !

    nullDC="uda:/Xell/Emus/nulldc-360.elf"
    Snes360="uda:/Xell/Emus/Snes360.elf"
    smsplus="uda:/Xell/Emus/smsplus.elf"
    GenesisPlusGX="uda:/Xell/Emus/GenesisPlusGX.elf"
    Mupen64="uda:/Xell/Emus/mupen64-360.elf"
    PCSXR="uda:/Xell/Emus/pcsxr-xenon.elf"


    Y van todos los emuladores perfectos, uda es USB externo, también tiene rutas para el DVD y por TFTP, pero eso no lo he probado.
    edito ya esta instalado y encima en color azul celeste yuju, por lo que veeo busca el archivo upxell.bin asi que al escritura de la nand desde xell la han habilitado
    draqen escribió:y com lo podria instalar en mi nand, porque el xell iupdater soporta solo 13599 no la ultima nop??


    Yo lo que he hecho a sido crear la imagen de nuevo y flashear. Si usas el autogg ni idea de como se haría pregunta en su hilo como cambiar el xell.
    Con el Xebuild, tienes que meterte en files/xell, dentro veras varios archivos, solo tienes que sustituir resumiendo quedaría asi...

    Renombrar "Xell-2f.bin" a "Xellreloaded_jtag.bin" y reemplazar en "Xebuild/files/xell"

    Aunque creo que si lo renombras a updxell.bin te lo graba el propio Xell, pero no estoy muy seguro, yo lo he hecho así por que tenia que crear una imagen para una que estaba haciendo y así lo tenia a la ultima ya desde el principio.

    También puedes lanzarlo con el XellLaunch, lo único que si en algún emulador le das a volver a Xell, te cargara el que tienes en la nand y al no tener lo del menú Kboot, no podrás cargar otro emu
    yo he seguido tu metodo tanto poniendo renombrando el xell-1f a updxell o volviendo a escribir la nand con el nuevo xell y nunca consigo que me arranque el xell nuevo se queda en negro la pantalla sin embargo el dashboard si arranca

    no se que hago mal pero bueno
    Messiahs escribió:
    draqen escribió:y com lo podria instalar en mi nand, porque el xell iupdater soporta solo 13599 no la ultima nop??


    Yo lo que he hecho a sido crear la imagen de nuevo y flashear. Si usas el autogg ni idea de como se haría pregunta en su hilo como cambiar el xell.
    Con el Xebuild, tienes que meterte en files/xell, dentro veras varios archivos, solo tienes que sustituir resumiendo quedaría asi...

    Renombrar "Xell-2f.bin" a "Xellreloaded_jtag.bin" y reemplazar en "Xebuild/files/xell"

    Aunque creo que si lo renombras a updxell.bin te lo graba el propio Xell, pero no estoy muy seguro, yo lo he hecho así por que tenia que crear una imagen para una que estaba haciendo y así lo tenia a la ultima ya desde el principio.

    También puedes lanzarlo con el XellLaunch, lo único que si en algún emulador le das a volver a Xell, te cargara el que tienes en la nand y al no tener lo del menú Kboot, no podrás cargar otro emu



    una pregunta messiahs, ¿ese metodo que explicas es para los que teneis jtag? o es valido tambien para los que tenemso rgh, es que he visto que en la carpeta files del xebuild, aparece tambien este "Xellreloaded_glitch.bin" y si es valido, ¿tendria que hacerse con xell-1f.bin o con xell-2f.bin?, a ver si me puedes hechar una mano, saludos.
    perdonad mi ignorancia ¿que mejoras conlleva ésto en mi consola con RGH? en el caso de instalarlo,bajo ese archivo y que hago con ellos? ¿ésto que hace modificar mi actual Xell?
    como hago para actualizar mi xell ? desde usb ?
    machine58 escribió:
    Messiahs escribió:
    draqen escribió:y com lo podria instalar en mi nand, porque el xell iupdater soporta solo 13599 no la ultima nop??


    Yo lo que he hecho a sido crear la imagen de nuevo y flashear. Si usas el autogg ni idea de como se haría pregunta en su hilo como cambiar el xell.
    Con el Xebuild, tienes que meterte en files/xell, dentro veras varios archivos, solo tienes que sustituir resumiendo quedaría asi...

    Renombrar "Xell-2f.bin" a "Xellreloaded_jtag.bin" y reemplazar en "Xebuild/files/xell"

    Aunque creo que si lo renombras a updxell.bin te lo graba el propio Xell, pero no estoy muy seguro, yo lo he hecho así por que tenia que crear una imagen para una que estaba haciendo y así lo tenia a la ultima ya desde el principio.

    También puedes lanzarlo con el XellLaunch, lo único que si en algún emulador le das a volver a Xell, te cargara el que tienes en la nand y al no tener lo del menú Kboot, no podrás cargar otro emu



    una pregunta messiahs, ¿ese metodo que explicas es para los que teneis jtag? o es valido tambien para los que tenemso rgh, es que he visto que en la carpeta files del xebuild, aparece tambien este "Xellreloaded_glitch.bin" y si es valido, ¿tendria que hacerse con xell-1f.bin o con xell-2f.bin?, a ver si me puedes hechar una mano, saludos.


    Pues no lo se xD, pregunta a alguno que tenga glitch, por que no estoy muy seguro.

    CISKO escribió:perdonad mi ignorancia ¿que mejoras conlleva ésto en mi consola con RGH? en el caso de instalarlo,bajo ese archivo y que hago con ellos? ¿ésto que hace modificar mi actual Xell?


    El xell mas actualizado, lo mejor que lleva es que trae integrado un menú para lanzar elfs. Por lo que puedes tener varias aplicaciones a la vez.
    y como se mete el menu para el xell es qe no hay manera de usarlo xddd yo lo e instalado en una rgh con xebuild sustitullenfo el archivo del xel ggg por el de el xell este de rgh
    Messiahs escribió:Mola la actualización, lo mejor es lo de la configuración del Kboot. Al fin el XELL lleva menú para elegir los elf's

    Yo lo tengo asi:

    #KBOOTCONFIG
    ; #KBOOTCONFIG (and nothing else) has to stay in FIRST line of the file

    # General XeLL options
    ; netconfig
    ip=192.168.1.15
    netmask=255.255.255.0
    gateway=192.168.1.1

    ; set custom tftp server IP
    tftp_server=192.168.1.5

    ; refer to xenos.h for available videomodes
    videomode=10

    # Linux/ELF BootMenu
    ; label of the default bootentry
    default=linux_usb

    ; timeout of the bootmenu in seconds
    timeout=10

    ; Kernel
    ; ! first parameter: kernel path !

    nullDC="uda:/Xell/Emus/nulldc-360.elf"
    Snes360="uda:/Xell/Emus/Snes360.elf"
    smsplus="uda:/Xell/Emus/smsplus.elf"
    GenesisPlusGX="uda:/Xell/Emus/GenesisPlusGX.elf"
    Mupen64="uda:/Xell/Emus/mupen64-360.elf"
    PCSXR="uda:/Xell/Emus/pcsxr-xenon.elf"


    Y van todos los emuladores perfectos, uda es USB externo, también tiene rutas para el DVD y por TFTP, pero eso no lo he probado.


    Hola, yo he probado la compilación del 24-12 y la nueva que ha salido el 1-01-2012 y el menu si que me sale, pero no me ejecuta ningún .elf. es decir selecciono el emulador y no lo carga.....
    Hace el amago de cargarlo y vuelve a salir el mensaje de busqueda de ficheros por extensiones, hasta que vuelve a ejecutar el menu.... y así todo el tiempo.

    A alguno de vosotros os pasa lo mismo?

    También he de decir que para seleccionar entre las distintas opciones del menu, le pulso el boton de arriba y me salta las opciones de dos en dos, es decir solo pares, en los impares no se para....

    No se si me he explicado bien, pero de haberlo hecho, me gustaría saber vuestras opiniones o resultados.

    Un saludo
    Mac1512 escribió:
    Messiahs escribió:Mola la actualización, lo mejor es lo de la configuración del Kboot. Al fin el XELL lleva menú para elegir los elf's

    Yo lo tengo asi:

    #KBOOTCONFIG
    ; #KBOOTCONFIG (and nothing else) has to stay in FIRST line of the file

    # General XeLL options
    ; netconfig
    ip=192.168.1.15
    netmask=255.255.255.0
    gateway=192.168.1.1

    ; set custom tftp server IP
    tftp_server=192.168.1.5

    ; refer to xenos.h for available videomodes
    videomode=10

    # Linux/ELF BootMenu
    ; label of the default bootentry
    default=linux_usb

    ; timeout of the bootmenu in seconds
    timeout=10

    ; Kernel
    ; ! first parameter: kernel path !

    nullDC="uda:/Xell/Emus/nulldc-360.elf"
    Snes360="uda:/Xell/Emus/Snes360.elf"
    smsplus="uda:/Xell/Emus/smsplus.elf"
    GenesisPlusGX="uda:/Xell/Emus/GenesisPlusGX.elf"
    Mupen64="uda:/Xell/Emus/mupen64-360.elf"
    PCSXR="uda:/Xell/Emus/pcsxr-xenon.elf"


    Y van todos los emuladores perfectos, uda es USB externo, también tiene rutas para el DVD y por TFTP, pero eso no lo he probado.


    Hola, yo he probado la compilación del 24-12 y la nueva que ha salido el 1-01-2012 y el menu si que me sale, pero no me ejecuta ningún .elf. es decir selecciono el emulador y no lo carga.....
    Hace el amago de cargarlo y vuelve a salir el mensaje de busqueda de ficheros por extensiones, hasta que vuelve a ejecutar el menu.... y así todo el tiempo.

    A alguno de vosotros os pasa lo mismo?

    También he de decir que para seleccionar entre las distintas opciones del menu, le pulso el boton de arriba y me salta las opciones de dos en dos, es decir solo pares, en los impares no se para....

    No se si me he explicado bien, pero de haberlo hecho, me gustaría saber vuestras opiniones o resultados.

    Un saludo


    hola lo que te pasa del bucle infinito, tambien me ha pasado a mi, yo lo arreglé poniendo los archivos ".elf" en la raid del usb y las carpetas de los emuladores en la raiz tambien, no se por que pasaba eso, pero si no lo hacia asi me volvia a hacer lo mismo una y otra vez, lo otro de las opciones de 2 en 2 a mi no me ocurre, saludos.
    usa el xell qe ponga Xell-ggg
    Gracias a los dos por responder

    Voy a seguir trasteando, ya que aún no lo he conseguido hacer funcionar......

    Ahora mismo tengo instalado el xell de 01-01-2012, habiendo modificado el fichero kboot.conf, para este último xell. He probado poniendo los achivos en carpetas, también el la raiz del usb, habiendo modificado el nombre de xenon.elf a mupen.elf. Y nada, todavía no me funciona, sale el mensaje:

    your option 2 (o algo así)
    Loading kernel
    y debajo otra vez la busqueda de archivos, hasta que vuelve a cargar el menu de nuevo.

    Tambien he de decir que he utilizado el xell-ggggg.bin renombrado a updxell.bin, y se ha actualizado correctamente.

    Empiezo a pensar, que es un problema de compatibilidad con mi placa base como sucedio con el Pcsxr_xenon_alfa, con el problema de sonido. Mi placa es un Falcon v3 cb5771.

    machine58 y dragen, teneis alguno mi mismo tipo de placa?

    Y por último, he probado el ubuntu 10.10, creo que es la beta 5, he de decir que funciona correctamente, pero lo que me parece raro es que se quedan con luz roja el 1º y 2º jugador y el 3º el lez, luce en verde. Eso será normal??

    Un saludo y gracias por vuestros comentarios
    Mac1512 escribió:Gracias a los dos por responder

    Voy a seguir trasteando, ya que aún no lo he conseguido hacer funcionar......

    Ahora mismo tengo instalado el xell de 01-01-2012, habiendo modificado el fichero kboot.conf, para este último xell. He probado poniendo los achivos en carpetas, también el la raiz del usb, habiendo modificado el nombre de xenon.elf a mupen.elf. Y nada, todavía no me funciona, sale el mensaje:

    your option 2 (o algo así)
    Loading kernel
    y debajo otra vez la busqueda de archivos, hasta que vuelve a cargar el menu de nuevo.

    Tambien he de decir que he utilizado el xell-ggggg.bin renombrado a updxell.bin, y se ha actualizado correctamente.

    Empiezo a pensar, que es un problema de compatibilidad con mi placa base como sucedio con el Pcsxr_xenon_alfa, con el problema de sonido. Mi placa es un Falcon v3 cb5771.

    machine58 y dragen, teneis alguno mi mismo tipo de placa?

    Y por último, he probado el ubuntu 10.10, creo que es la beta 5, he de decir que funciona correctamente, pero lo que me parece raro es que se quedan con luz roja el 1º y 2º jugador y el 3º el lez, luce en verde. Eso será normal??

    Un saludo y gracias por vuestros comentarios


    Hola yo tengo una opus-falcon con Cb 5771,(creo que es la misma que la tuya) lo que comentas del mupen tambien me ocurrio a mi yo lo volvi a descargar y el archivo xenon.elf lo deje en raizsin cambiarle el nombre junto con la carpeta mupen-360 todo en raiz, prueba y me dices, saludos.
    Hola machine58, te estoy respondiendo desde ubuntu 10.10 desde la xbox360. Estoy probando esta aplicaci'on.
    .
    Probare de nuevo, y encuanto tenga algo posteo.

    un saludo y muchas gracias.

    EDITADO:

    Hola machine58, he probado de nuevo y sigo en la misma, no se lo que tendre mal, aunque aparentemente esta todo bien y tu consola y la mia deberian ser la misma. Echale un ojo a mi kboot.conf. por si ves algo mal

    Tengo en la raíz del usb, sólo el emulador mupen64 y el Sega-genesis-xenon, aunque he dejado las demás opciones del fichero kboot.conf.sample

    mi fichero, kboot.conf:
    #KBOOTCONFIG
    ; #KBOOTCONFIG (and nothing else) has to stay in FIRST line of the file

    # General XeLL options
    ; netconfig - only if the ip= is valid and isnt the same as eventually in the previously parsed kboot.conf, the netconfig gets set
    ; if netconfig values aren't set/set invalid/commented, XeLL will use: Either supplied DHCP address or if no DHCP available, static IP (192.168.1.99/255.255.255.0)
    ip=192.168.11.36
    netmask=255.255.255.0
    gateway=192.168.11.1

    ; set custom tftp server IP
    ; incase no tftp_server= is set/set invalid/commented, XeLL will use: Supplied address via DHCP, if no DHCP available it will use 192.168.1.98
    tftp_server=192.168.11.40

    ; XeLL's videomode - valid modes:
    ;  0: VIDEO_MODE_VGA_640x480
    ;  1: VIDEO_MODE_VGA_1024x768
    ;  2: VIDEO_MODE_PAL60
    ;  3: VIDEO_MODE_YUV_480P
    ;  4: VIDEO_MODE_PAL50
    ;  5: VIDEO_MODE_VGA_1280x768
    ;  6: VIDEO_MODE_VGA_1360x768
    ;  7: VIDEO_MODE_VGA_1280x720
    ;  8: VIDEO_MODE_VGA_1440x900
    ;  9: VIDEO_MODE_VGA_1280x1024
    ; 10: VIDEO_MODE_HDMI_720P
    ; 11: VIDEO_MODE_YUV_720P
    ; 12: VIDEO_MODE_NTSC
    ; If no value is set/set invalid/commented, XeLL will continue using the autodetected value
    videomode=4

    ; speed up cpu - valid modes:
    ; 1: XENON_SPEED_FULL
    ; 2: XENON_SPEED_3_2
    ; 3: XENON_SPEED_1_2
    ; 4: XENON_SPEED_1_3
    ; If no value is set/set invalid/commented, XeLL won't change CPU Speed
    speedup=1


    # Linux/ELF BootMenu
    # Supplying boot-entries is optional - you can delete those from the config to just set "General XeLL options"

    ; label of the default bootentry -
    ; If no value is set/set invalid/commented, XeLL defaults to first bootentry
    default=zlx_browser

    ; timeout of the bootmenu in seconds - timeout=0 skips user input completely!
    timeout=10

    ; Kernel / Bootentries
    ; ! first parameter: kernel path !

    mupen64="uda:/mupen.elf"
    zlx_browser_tftp="/xenon/zlx_browser"
    genesis="uda:/sega.elf"
    nullDC_usb="uda:/nulldc-360.elf"
    linux_usb_noinitrd="uda:/casper/vmlinuz boot=casper console=tty0 console=ttyS0,115200n8 video=xenonfb panic=60"
    linux_usb="uda:/casper/vmlinuz boot=casper initrd=uda:/casper/initrd.gz console=tty0 console=ttyS0,115200n8 video=xenonfb panic=60"
    linux_tftp_nosubdir="xenon initrd=initrd.gz root=/dev/nfs nfsroot=192.168.1.98:/mnt/sdc/nfs/xbox_v2 rw console=tty0 console=ttyS0,115200n8 ip=dhcp video=xenonfb panic=60 maxcpus=3 noplymouth nosplash"
    linux_tftp_subdir="/xbox/xenon initrd=/casper/initrd.gz console=tty0 console=ttyS0,115200n8 video=xenonfb panic=60"
    linux_dvd="dvd:/casper/vmlinuz boot=casper initrd=dvd:/casper/initrd.gz console=tty0 console=ttyS0,115200n8 video=xenonfb panic=60"
    linux_hdd="sda:/vmlinux root=/dev/nfs initrd=sda:/xbox/initrd.gz console=tty0 console=ttyS0,115200n8 video=xenonfb panic=60"


    Un saludo compañero
    hola, ¿has probado a dejar el mupen como viene por defecto a xenon.elf?, si es asi en el kboot.config cambia la ruta para que te lo detecte, prueba y dime si no miramos a ver que puede estar mal.
    machine58 escribió:hola, ¿has probado a dejar el mupen como viene por defecto a xenon.elf?, si es asi en el kboot.config cambia la ruta para que te lo detecte, prueba y dime si no miramos a ver que puede estar mal.


    Es como si no detectará las rutas que le pongo.

    la última prueba que he realizado, ha sido dejar en la raíz del usb el emulador de Sega-genesis, como xenon.elf. He creado una carpeta llamada MU, y dentro de esta el mupen64, y tambien como xenon.elf.

    Ejecuta el kboot.conf y sale el menu, si le doy a la opción de mupen.....sale el mensaje de la selección efectuada, despues sale loading kernel, no carga nada y a continuacion el mensaje de buscando archivos y ejecuta el emulador Sega-genesis que esta en la raíz como xenon.elf.

    si elijo el de sega, lo mismo.

    Ya no se que hacer, creo que no busca en las rutas asignadas.
    hola, mira el kboot config lo tengo asi:
    #KBOOTCONFIG
    ; #KBOOTCONFIG (and nothing else) has to stay in FIRST line of the file

    # General XeLL options
    ; netconfig
    ip=192.168.1.39
    netmask=255.255.255.0
    gateway=192.168.1.3

    ; set custom tftp server IP
    tftp_server=192.168.1.5

    ; refer to xenos.h for available videomodes
    videomode=1

    # Linux/ELF BootMenu
    ; label of the default bootentry
    default=linux_usb

    ; timeout of the bootmenu in seconds
    timeout=30

    ; Kernel
    ; ! first parameter: kernel path !

    Nintendo 64="uda:/xenon.elf"
    PlayStation="uda:/pcsxr.elf"


    Prueba a tener los .elf en raiz a si como las carpetas que vienen con los emus todo en raiz sin meterlo en ninguna otra carpeta, es muy raro esto.
    kboot.conf como se instala es que no me entero
    simplemente lo configuras y lo pones en la raiz del usb draquen.
    Hola
    Si intento actualizar con el metodo de renombrar el Xell-ggg.bin a updxell.bin me encuentra la actualizacion pero luego me tira un error de que no se encuentra el binario del xell en la nand

    Todavia tengo la primera release del xell reloaded instalada, tendre que crear de nuevo la nand con el xebuild, no hay manera de que se lo trague o es que estoy haciendo algo mal....
    Hola machine58, muchas gracias por tu ayuda:

    machine58 escribió:hola, mira el kboot config lo tengo asi:
    #KBOOTCONFIG
    ; #KBOOTCONFIG (and nothing else) has to stay in FIRST line of the file

    # General XeLL options
    ; netconfig
    ip=192.168.1.39
    netmask=255.255.255.0
    gateway=192.168.1.3

    ; set custom tftp server IP
    tftp_server=192.168.1.5

    ; refer to xenos.h for available videomodes
    videomode=1

    # Linux/ELF BootMenu
    ; label of the default bootentry
    default=linux_usb

    ; timeout of the bootmenu in seconds
    timeout=30

    ; Kernel
    ; ! first parameter: kernel path !

    Nintendo 64="uda:/xenon.elf"
    PlayStation="uda:/pcsxr.elf"


    Prueba a tener los .elf en raiz a si como las carpetas que vienen con los emus todo en raiz sin meterlo en ninguna otra carpeta, es muy raro esto.


    He copiado tu kboot.conf, y lo he dejado exactamente igual, además de los emuladores de la misma forma y he de decir, que...

    ¡¡¡ Por fin me funciona !!! [plas]

    creo que el fallo debe de estar en esta línea

    default=linux_usb (yo tenía puesto default=zlx_browser, y/o lo había dejado también en blanco)

    Como te digo, creo que el fallo estaba ahí, ya que otra cosa no le he visto en principio diferente al tuyo, y ahora sí que me funciona.

    Muchas Gracias por tu ayuda compañero [beer]

    duke5000 escribió:Hola
    Si intento actualizar con el metodo de renombrar el Xell-ggg.bin a updxell.bin me encuentra la actualizacion pero luego me tira un error de que no se encuentra el binario del xell en la nand

    Todavia tengo la primera release del xell reloaded instalada, tendre que crear de nuevo la nand con el xebuild, no hay manera de que se lo trague o es que estoy haciendo algo mal....


    En cuanto a lo tuyo duke5000, no te hace falta modificar la nand y reflasearla, haz el siguiente proceso:

    1. descargate la última versión para testeo del xell-reloaded, que es la del 01-01-2012 y descomprimela.
    2. renombra el fichero stage2.elf32 a xenon.elf
    3. graba los ficheros a un pendrive usb
    4. ejecuta el xell, desde el boton eject, con el pendrive metido. En este punto cuando cargue el xenon.elf, ejecutará el nuevo xell
    5. saca en el inicio del nuevo xell este pendrive, e introduce otro ya preparado con el xell-ggggg.bin, renombrado a updxell.bin

    si has echo esto, te actualizara en la nand solamente el xell, habiendo de esta forma actualizado al nuevo xell del 01-01-2012.

    Si en el paso 5, no dispones de otro pendrive, borra los archivos que habías creado al principio y grabale solamente el updxell.bin e introducelo, y ya se actualizará.

    Un saludo compañeros
    Me alegro de que este solucionado, para eso estamos aqui, para ayudarnos. ;)

    Saludos.
    Mac1512 escribió:En cuanto a lo tuyo duke5000, no te hace falta modificar la nand y reflasearla, haz el siguiente proceso:

    1. descargate la última versión para testeo del xell-reloaded, que es la del 01-01-2012 y descomprimela.
    2. renombra el fichero stage2.elf32 a xenon.elf
    3. graba los ficheros a un pendrive usb
    4. ejecuta el xell, desde el boton eject, con el pendrive metido. En este punto cuando cargue el xenon.elf, ejecutará el nuevo xell
    5. saca en el inicio del nuevo xell este pendrive, e introduce otro ya preparado con el xell-ggggg.bin, renombrado a updxell.bin

    si has echo esto, te actualizara en la nand solamente el xell, habiendo de esta forma actualizado al nuevo xell del 01-01-2012.

    Si en el paso 5, no dispones de otro pendrive, borra los archivos que habías creado al principio y grabale solamente el updxell.bin e introducelo, y ya se actualizará.

    Un saludo compañeros


    Gracias Mac1512 por el minituto.xD
    Actualizado sin problemas.
    Saludos.
    Tonho19 escribió:
    Mac1512 escribió:En cuanto a lo tuyo duke5000, no te hace falta modificar la nand y reflasearla, haz el siguiente proceso:

    1. descargate la última versión para testeo del xell-reloaded, que es la del 01-01-2012 y descomprimela.
    2. renombra el fichero stage2.elf32 a xenon.elf
    3. graba los ficheros a un pendrive usb
    4. ejecuta el xell, desde el boton eject, con el pendrive metido. En este punto cuando cargue el xenon.elf, ejecutará el nuevo xell
    5. saca en el inicio del nuevo xell este pendrive, e introduce otro ya preparado con el xell-ggggg.bin, renombrado a updxell.bin

    si has echo esto, te actualizara en la nand solamente el xell, habiendo de esta forma actualizado al nuevo xell del 01-01-2012.

    Si en el paso 5, no dispones de otro pendrive, borra los archivos que habías creado al principio y grabale solamente el updxell.bin e introducelo, y ya se actualizará.

    Un saludo compañeros


    Gracias Mac1512 por el minituto.xD
    Actualizado sin problemas.
    Saludos.


    +1
    Yo no tenia idea de como actualizar el xell, muchisimas gracias [oki]
    Muy bueno los pasos a seguir, pero que proporciona esta nueva xell que no tengan las anteriores??.

    Saludos.
    ya habemus XeLL-Launch?
    que no tengo muchas ganas de flashear
    Mac1512 escribió:En cuanto a lo tuyo duke5000, no te hace falta modificar la nand y reflasearla, haz el siguiente proceso:

    1. descargate la última versión para testeo del xell-reloaded, que es la del 01-01-2012 y descomprimela.
    2. renombra el fichero stage2.elf32 a xenon.elf
    3. graba los ficheros a un pendrive usb
    4. ejecuta el xell, desde el boton eject, con el pendrive metido. En este punto cuando cargue el xenon.elf, ejecutará el nuevo xell
    5. saca en el inicio del nuevo xell este pendrive, e introduce otro ya preparado con el xell-ggggg.bin, renombrado a updxell.bin

    si has echo esto, te actualizara en la nand solamente el xell, habiendo de esta forma actualizado al nuevo xell del 01-01-2012.

    Si en el paso 5, no dispones de otro pendrive, borra los archivos que habías creado al principio y grabale solamente el updxell.bin e introducelo, y ya se actualizará.

    Un saludo compañeros


    Funciona perfecto, actualizado sin ningun problema
    Gracias!
    Chuky Master escribió:ya habemus XeLL-Launch?
    que no tengo muchas ganas de flashear
    Funciona para todas las versiones.

    Renombramos el tema a xell.bin y lo ponemos en la misma carpeta donde esta el ejecutable del Xelllaunch, en mi caso que tengo jtag uso el xell-2f.
    Chuky Master escribió:ya habemus XeLL-Launch?
    que no tengo muchas ganas de flashear

    Buenas,

    A falta del xell-updater, me ha picado la curiosidad y para actualizar el de la NAND he puesto el xell-2f.bin del rar incluído el 01/01/12 ( http://libxenon.org/index.php?topic=15.msg1388#msg1388 ) renombrado a updxell.bin en la raíz de un USB.

    Comentar que me lo ha flasheado sin problemas... eso sí no recuerdo que build del reloaded le puse cuando hice la primera imagen...

    Lo comento ya que creo que es una mejor opción que recrear toda la imagen de la NAND a flashear...

    Lo que no entiendo es porque en el README se refiere al del JTAG como xell-1f... pero bueno... igual se refiere para que esté solo el xell...

    HOW TO USE
    ==============

    XeLL Reloaded checks for *.elf(homebrew/linux elf32)/kboot.conf/initrd or updxell.bin in the following order:

    USB (FAT): updxell.bin (renamed xell-*.bin)
    kboot.conf
    initrd.gz
    xenon.elf
    xenon.z
    vmlinux
    Network: DHCP supplied bootserver and bootfile-name. You can supply a static tftpserver ip via kboot.conf. If no tftpserver is found, it falls back to a static ip.
    ( no updxell support via tftp yet )
    DVD (ISO9660): *same as USB*
    HDD (FAT): *same as USB*


    updxell.bin is a renamed xell*.bin file. * Version depending on the used hack (JTAG XeLL: xell-1f, RGH XeLL: xell-gggggg)


    EDIT: P.D.: Bajo su propio riesgo el que decida hacer esto también (ya que con Xell-Launch puedes acceder, de igual forma, a la última BUILD del Xell y sin necesidad de actualizar el de la NAND).
    Yo también estoy liado con el xell

    Si el xell-1f es para jtag y xell-ggg para rgh.... entonces que es el xell-2f ?

    Cómo puedo acceder a la última version de xell sin modificar el que tengo en la nand? poniendo el stage2.elf32 en un usb ?

    No me queda claro todo el tema de 2stages, el 1f y el 2f :-?
    Como ha dico JaRaBcN, esto hazlo bajo tu responsabilidad.

    me imagino que lo del xell-1f y Xell-2f, sea por lo del arranque del xell en dos estados, 1º inicialización y 2º carga de determinadas caracteristicas.......por lo del tema de Jtag y RGH,y para RGH, estos dos estados compongan el xell-gggg, Pero esa es mi opinión.

    Puedes ejecutar simplemente el xell, sin flasearlo en la nand, omitiendo el paso 5, de los pasos que he puesto. es decir sin renombrar el xell-gggg.bin a updxell.bin, en caso de RGH. Así sólo se ejecuta y al reiniciar de nuevo el xell tendrás el mismo que tenias. Me imagino que sea la compilación del 23-09-2010.

    Y si no con el programa xellaunch, que biene con el dashlaunch. Y el xell, renombrado a xell.bin.

    Pero, todo esto ya esta muy respondido. Deberias haberte leído todo el hilo al completo, así te quedaría más claro. Así como leerte el hilo del dashlaunch.

    Gladiator escribió:Muy bueno los pasos a seguir, pero que proporciona esta nueva xell que no tengan las anteriores??.

    Saludos.

    Puess por ejemplo incluir un menú, para elegir el .elf a ejecutar. Así como ejecutar ubuntu, etc....

    Mira la primer página del hilo, ahí están las ventajas....cada una en su change log

    Un saludo.
    Mac1512 escribió:Puess por ejemplo incluir un menú, para elegir el .elf a ejecutar. Así como ejecutar ubuntu, etc....

    Mira la primer página del hilo, ahí están las ventajas....cada una en su change log

    Un saludo.


    Gracias por tu ayuda.
    Como elijo que emulador lanzar desde el xell?¿
    esta explicado en paginas anteriores...
    Gromber escribió:esta explicado en paginas anteriores...


    Vamos.. que hay q leerse 20 paginas para verlo.. gracias por la ayuda...
    pero como actualizo ? no entender.. jajaja
    Tonio87 escribió:Como elijo que emulador lanzar desde el xell?¿



    A ver si algun samaritano me indica en que pagina es.. ya e echado un vistazo y no e visto nada al respecto..
    412 respuestas
    1, 2, 3, 4, 5, 69