[HILO OFICIAL] XELL RELOADED & LINUX

1, 2, 3, 4, 59
Alex_Corvis666 escribió:
retabolil escribió:Los que tenemos xellous, deberíamos pasar a xell reloaded?

Qué ventajas ofrece?

Se puede instalar directamente y machaca el xellous quedando xell reloaded en su lugar?


No hace falta pasarse a él, la opción está ahí.

Como mejoras para un usuario "normal",es que funciona con salida HDMI y han cambiado un poco la estética de la página al conectarse a la consola a través del navegador.

Sin problema puedes actualizar tu consola, mediante la app Xell Updater de Tuxuser

Salu2!!


A mi, actualizar el xell no me mola mucho xD, por que como se joda ya te toca abrir para conectar un nandflasher xD.
Lo mejor por ahora yo creo que es pasar de flashear y tirar del XellLaunch, que junto al Dashlaunch funciona increible lo pones en el LB y queda perfecto xD.

LB --> Xell
RB --> NXE
NADA --> FreeStyle

Y así lo tienes todo sin complicaciones y sin riesgo al actualizar :P
Messiahs escribió:
Alex_Corvis666 escribió:
retabolil escribió:Los que tenemos xellous, deberíamos pasar a xell reloaded?

Qué ventajas ofrece?

Se puede instalar directamente y machaca el xellous quedando xell reloaded en su lugar?


No hace falta pasarse a él, la opción está ahí.

Como mejoras para un usuario "normal",es que funciona con salida HDMI y han cambiado un poco la estética de la página al conectarse a la consola a través del navegador.

Sin problema puedes actualizar tu consola, mediante la app Xell Updater de Tuxuser

Salu2!!


A mi, actualizar el xell no me mola mucho xD, por que como se joda ya te toca abrir para conectar un nandflasher xD.
Lo mejor por ahora yo creo que es pasar de flashear y tirar del XellLaunch, que junto al Dashlaunch funciona increible lo pones en el LB y queda perfecto xD.

LB --> Xell
RB --> NXE
NADA --> FreeStyle

Y así lo tienes todo sin complicaciones y sin riesgo al actualizar :P


Estoy 110% de acuerdo [oki]

Esta semana pongo hands on con el Ubuntu en linux, seguro que se pueden hacer varias cosas con este pequeño.
Mi experiencia usando el debian no fue la mejor, espero que ubuntu traiga mas sorpresas.
Puf cuando este cerca de la consola, me toca trastear un monton de cosas, la verdad que esta resurgiendo el tema gracias a que los desarrolladores vuelven a trabajar en libxenon para olvidarse un poco del sdk oficial.

aer si sacan mas emulatas en libxenon XD
Pues a mí me gustaba más el verde sobre negro de la versión beta que el blanco sobre azul xD, pero bueno... actualizado está :)

Gracias por el aviso :)
He actualizado, pero al arrancar me pide un archivo xenon.elf en pendrive ó TFTP y no lo encuentra y se queda pillado. Eso vendría a ser lo que es una distribución de Linux específica para la 360? Dónde está para descargar ese xenon.elf? (doy por supuesto que es libre)
retabolil escribió:He actualizado, pero al arrancar me pide un archivo xenon.elf en pendrive ó TFTP y no lo encuentra y se queda pillado. Eso vendría a ser lo que es una distribución de Linux específica para la 360? Dónde está para descargar ese xenon.elf? (doy por supuesto que es libre)


Eso es el archivo a cargar como un emulador o algo así es normal, simplemente esta en espera para cargar algo
Messiahs escribió:
retabolil escribió:He actualizado, pero al arrancar me pide un archivo xenon.elf en pendrive ó TFTP y no lo encuentra y se queda pillado. Eso vendría a ser lo que es una distribución de Linux específica para la 360? Dónde está para descargar ese xenon.elf? (doy por supuesto que es libre)


Eso es el archivo a cargar como un emulador o algo así es normal, simplemente esta en espera para cargar algo

y por ejemplo un emulador esta en .xex solo hay que renombrara .elf?
gracias saludos
mvarg1 escribió:Bueno, vamos al lio:

Necesitamos.

xellLaunch (esta carperta que viene con el DashLaunch, da igual la version que useis)

Imagen de Ubuntu (está en el post principal)

el archivo xell-2f.bin del Xell-Reloaded.

Paso 1: Coger un pen USB y formatear en Fat o Fat32.

Paso 2: Grabar en la raiz del pen:
- La carpeta xellLaunch.
- el archivo xell-2f.bin renombrado a xell.bin
- la imagen del ubuntu extraida. Debe quedar: -el archivo vmlinux, que renombramos a xenon.elf
- la carpeta casper, tambien extraida de la imagen.


Debe quedar de la siguiente forma, para que no haya confusiones:

USB (directorio raiz)
                    · xell.bin                                 (archivo)
                    · xenon.elf                                (archivo)
                    · xellLaunch                               (carpeta)
                              · default.xex                    (archivo)
                    · casper                                   (carpeta)
                              · filesystem.squashfs            (archivo)


Paso 3: Arrancar la consola y mediente algun explorador de archivos (yo usé XexMenu) lanzar el archivo default.xex de la carpeta xellLaunch

Listo. No es necesario tener conectados teclado y ratón para probar, pero evidentemente no podreis hacer nada una vez que arranque Ubuntu.


Bueno, estoy sin suerte. Intente con un pen kingston, mi disco usb western digital y nada.

Corre perfecto el Xell Reloaded pero siempre queda buscando en alguna ubicacion tftp.
Antes de caer en la delicadeza de grabar un CD, alguien ha tenido un problema similar?

Estoy respetando 100% la estructura de directorios y archivos.
No creo que haga falta xell-2f.bin ni xellLaunch ni nada de eso. El Xell Reloaded ya arranca directamente si has actualizado y está instalado en la NAND.

Al arrancar, lo único que pide y hace falta es el xenon.elf, en la raiz de un pendrive o por tftp. Si no lo encuentra, se queda pillado en bucle.

Yo lo que no tengo claro, es dónde conseguir ese "xenon.elf" para que haga lo que debe, por el motivo que sea que pide el xenon.elf
retabolil escribió:No creo que haga falta xell-2f.bin ni xellLaunch ni nada de eso. El Xell Reloaded ya arranca directamente si has actualizado y está instalado en la NAND.

Al arrancar, lo único que pide y hace falta es el xenon.elf, en la raiz de un pendrive o por tftp. Si no lo encuentra, se queda pillado en bucle.

Yo lo que no tengo claro, es dónde conseguir ese "xenon.elf" para que haga lo que debe, por el motivo que sea que pide el xenon.elf


El xenon.elf son la versiones de linux para xbox Debian Mint o Ubuntu 10.10, los puedes buscar en la pagina de libxenon o en el primer post. Sin eso como querias correr linux ¬_¬

Yo no quiero reemplazar mi Xell, no me parece necesario flashearlo en la nand si se puede ejecutar como un homebrew. Estoy casi seguro que es un problema de compatibilidad con los usb, algo parecido me habia pasado la primera vez que intente flashear mi version a 99xx usando debian.
Pero si has de tener un xell/xellous instalado a todas todas, porqué no tener el último actualizado?

Precisamente una de las muchas cosas que mejora este Xell Reloaded es la compatibilidad con pendrives.
retabolil escribió:Pero si has de tener un xell/xellous instalado a todas todas, porqué no tener el último actualizado?

Precisamente una de las muchas cosas que mejora este Xell Reloaded es la compatibilidad con pendrives.


En principio porque esta demostrado en la scene que estar actualizado al dia no siempre tiene sus ventejas, desde este Xell por ejemplo no se puede actualizar la nand.

Y la compatibilidad con pendrives la pongo en juego en el mismo momento que mi pen kingston de 16Gb parece que no es compatible o por x motivo no me lee el elf.

Es mucho mas sencillo tener un boton e ir directo al Xell Reloaded usando el dashboard que estar haciendo otra cosa ya que si te equivocas o algo puede ir a cualquier fileloader e invocar el xell.

Hoy voy a intentar con el CD solo para sacarme la duda que el problema es el pen.
OK, prueba a ver y nos comentas. De todos modos la función de nandflasher están en ello, la implementarán en breve.
retabolil escribió:He actualizado, pero al arrancar me pide un archivo xenon.elf en pendrive ó TFTP y no lo encuentra y se queda pillado. Eso vendría a ser lo que es una distribución de Linux específica para la 360? Dónde está para descargar ese xenon.elf? (doy por supuesto que es libre)


Ese archivo xenon.elf es el archivo "vmlinux" de la distribución linux. Lo único que renombrado.

En cuanto a si se te queda en la pantalla de intentando resolver algo por TFTP, te recomiendo que inicies la consola sin el HD y sin cable de red conectado. Yo acabo de probarlo hace un momento y me ha cargado la edición Free60 del ubuntu sin problemas. Eso si, no he podido manejarme porque no tenía por aquí ningún ratón USB jejeje.

Salu2!!!
hola
perdonar mi ignorancia pero me gustaria saber si intalando ubuntu y de que manera se podria sacar la cpu key de una jasper sin key en el lector
un saludo
Alex_Corvis666 escribió:
retabolil escribió:He actualizado, pero al arrancar me pide un archivo xenon.elf en pendrive ó TFTP y no lo encuentra y se queda pillado. Eso vendría a ser lo que es una distribución de Linux específica para la 360? Dónde está para descargar ese xenon.elf? (doy por supuesto que es libre)


Ese archivo xenon.elf es el archivo "vmlinux" de la distribución linux. Lo único que renombrado.

En cuanto a si se te queda en la pantalla de intentando resolver algo por TFTP, te recomiendo que inicies la consola sin el HD y sin cable de red conectado. Yo acabo de probarlo hace un momento y me ha cargado la edición Free60 del ubuntu sin problemas. Eso si, no he podido manejarme porque no tenía por aquí ningún ratón USB jejeje.


Se me quedaba colgado me refiero a buscando el xenon.elf y no lo tenía puesto. Lo del HDD y cable de red conectado no creo que tenga nada que ver, es decir, si tienes el xenon.elf en el pendrive cargará el Free60 ó linux, sino no hará nada obviamente.
Bueno acabo de instalar la versión de XEL-HDMI definitiva en mi xbox y carga mucho mas rápido que la versión de XELL o XELLOUS. Para la gente que la quiere instalar y no sabe como realizarlo seguir leyendo:


Instalación en XBOX sin chip CIGNOS V2(El de doble NAND)

Lo primero aconsejo realizar una copia de la Nand de la xbox, por si las moscas, pero no debería de pasar nada mas que se actualiza el Xell.
Para poder instalarlo tenemos que descargarnos el XeLL Updater (es la versión 1.2, no se si hay alguna mas nueva, pero yo es la que uso). Descomprimimos el XeLL Updater en el escritorio, y después lo pasamos directamente a la XBOX(Por ftp o copiandolo a un USB), en el interior se encuentra el Xell Updater mas la ultima versión del XELL lista para instalar (en realidad es el xell-2f.bin renombrado a updxell.bin). Despues nos vamos a la XBOX y ejecutamos con algún lanzador el XellUpdater (fsd, XexMenu, XexLoader...) le damos 2 veces al Boton A y se reiniciar la consola. Ahora si apagamos y volvemos a encender desde el Eject tendremos el Xell con Hdmi definitivo funcionando.

Instalación en XBOX con Chip Cygnos V2 con doble NAND

Para estos usuarios, tengo que decir que la Nand sobre la que se va a trabajar es la Nand original, por lo que se deberá tener el interruptor apagado en todo momento del proceso, y tener instalado el freboot en esta Nand, (en caso de no tenerlo así y tenerla en la del Cygnos, realizar un backup del Cygnos y cargarlo en la original). A partir de ahora el proceso es el mismo que he mencionado para los que no tienen este chip.
Tras terminar de hacer todo, se puede realizar un backup de la Nand de la Xbox y cargársela al Cygnos sin problema, aunque luego vuelvas a cargar la Nand original en la Xbox. Que el Xell-Hdmi seguirá funcionando
Lo malo que de momento no podremos reescribir la NAND si queremos desde el xell... tocaría abrir la consola de nuevo. Habrá que esperar a que lo implementen en las próximas semanas.
retabolil escribió:.....Lo del HDD y cable de red conectado no creo que tenga nada que ver....


Simplemente te lo comentaba, porque yo con el HD conectado, me tardaba muchísimo en cargar, y cuando llegaba a la pantalla de las letras de TFTP....se me quedaba ahí y no pasaba. Total, que desconecte el HD, y ahora ya me carga mucho más rápido la distribución Ubuntu y sin ningún problema.

Salu2!
Cuál has usado, la Ubuntu7.10, o la 10.10 BETATEST?

Durante el proceso lo instala realmente en el HDD, ó lo corre al vuelo desde el pendrive?
retabolil escribió:Cuál has usado, la Ubuntu7.10, o la 10.10 BETATEST?

Durante el proceso lo instala realmente en el HDD, ó lo corre al vuelo desde el pendrive?


- He usado la distribución Ubuntu LiveCD 10.10 Beta

- En el proceso, una vez que te carga (yo lo he hecho a través de USB) el escritorio, hay un icono que se llama install, el cual te permite instalarlo de manera nativa al HD.

Salu2!
Ok, voy a probarlo.

Con pasar la carpeta casper y el archivo vmlinux (renombrado a xenon.elf) a la raiz del pendrive ya vale, no? ó hay que cambiar alguna cosa en cuanto a estructura de directorios?
retabolil escribió:Ok, voy a probarlo.

Con pasar la carpeta casper y el archivo vmlinux (renombrado a xenon.elf) a la raiz del pendrive ya vale, no? ó hay que cambiar alguna cosa en cuanto a estructura de directorios?


Exacto, tal cual :)

Ya me dices que tal te fué, y si tienes ratón/teclado USB mejor que mejor para probarlo :p

Salu2!
alguien sabe como puedo instalar xexmenu en la consola sin lector'
Cuando inicio el nuevo xell desde el xelllaunch de inmediato se va la imágen, igual con el emulador de play 1 y el mupen64-360 de gligli. Eso es con la consola conectada al monitor por vga. Pero si la tengo conectada por componentes al monitor por medio de un convertidor de componentes a vga no se va la imágen. ¿A alguien le ha pasado?
Esta versión ultima no es muy compatible con xelllaunch, no se si tendrá algo que ver.

Nope you are not doing anything wrong, problem is xell-launch in that relation. Since the latest tinyehci fixes to XeLL, Xell-Launch and Xell Reloaded arent good friends anymore.
Gromber escribió:Esta versión ultima no es muy compatible con xelllaunch, no se si tendrá algo que ver.

Nope you are not doing anything wrong, problem is xell-launch in that relation. Since the latest tinyehci fixes to XeLL, Xell-Launch and Xell Reloaded arent good friends anymore.

Podría explicar lo del xell, pero los demás programas basados en libxenon simplemente no me muestran imagen por vga, aún ejecutándolos desde el xellous, pero con el arranque normal no da ningún problema. Lo estuve probando en 3 monitores, un crt y dos lcd y en ninguno muestra imágen, pero sí está funcionando la consola con los programas. En cambio si uso la salida por componentes no da ningún problema.
Nueva versión disponible, principalmente para corregir errores de la primera versión estable.

Fixed web interface download speed.
Fixed boot loop messages not clearing properly.
Added a 15 sec delay to have a chance to cancel updxell process.
Fixed ata init.
Libxenon improvements (controller leds,...).



De paso comentar, que hay un mod del Xell Reloaded, con el fondo negro y letras rojas, esta basado en la anterior versión, para quien le mole probarla: http://www.megaupload.com/?d=N5LZ2YOS
Gromber escribió:Nueva versión disponible, principalmente para corregir errores de la primera versión estable.

Fixed web interface download speed.
Fixed boot loop messages not clearing properly.
Added a 15 sec delay to have a chance to cancel updxell process.
Fixed ata init.
Libxenon improvements (controller leds,...).



De paso comentar, que hay un mod del Xell Reloaded, con el fondo negro y letras rojas, esta basado en la anterior versión, para quien le mole probarla: http://www.megaupload.com/?d=N5LZ2YOS



tiene que estar guapo [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] a ver si alguien lo prueba y nos pasa unas capturas
Pueden probarlo sin modificar la nand con el Xell Launch, nada mas renombren el xell2f.bin a xell.bin, ponganlo en la misma carpeta y ejecuten el .xex :)

Saludos
De todos modos esta nueva versión sigue sin el nandflasher, es decir no puede re-escribir la nand, no?
wenas una pregunta tonta este metodo bale para el glich hack reset o no
vale con una jasper o no
dondes descargar ya se que el ubuntu de su pagina pero ay mas archivos necesarios?
Lthium Ray escribió:Pueden probarlo sin modificar la nand con el Xell Launch, nada mas renombren el xell2f.bin a xell.bin, ponganlo en la misma carpeta y ejecuten el .xex :)

Saludos



Esto seria una "instalacion" mas sencilla del xell reloaded???
Lthium Ray escribió:Pueden probarlo sin modificar la nand con el Xell Launch, nada mas renombren el xell2f.bin a xell.bin, ponganlo en la misma carpeta y ejecuten el .xex :)

Saludos


Llevo una semana a que me respondan si esto es verdad ,lo ha hecho alguien ,si es corecto..etc etc Tengo ansias de instalarlo en mi xbox de una manera facilita sin tocar la nand pero si nadie me contesta...

[mamaaaaa] [mamaaaaa] [buuuaaaa]
?¿Hola?¿?¿ Me siento solo e ignorado xD
Eso no es una "instalación", si no una ejecución del xell :]
JaRaBcN escribió:Eso no es una "instalación", si no una ejecución del xell :]


Muchas gracias Jara,muy atento como siempre

Pdt:Te debo una [beer] xD

EDIT:

Ya he actualizado a xell Reloaded,todo correcto :).
Mi siguiente paso fue correr un emulador (mupeng64) pero sinceramente nose hacerlo correr desde el Hdd de la xbox,logicamente he leido y solo pone para hacerlo a traves de un pendrive o disco con lo cual nose si se podria hacerlo por el hdd de la xbox.
¿Se puede?
En el caso de que sea que si el .elf me imagino que deberia de estar en la raiz del hdd verdad?
Un SaludO! XD
djsemax escribió:EDIT:

Ya he actualizado a xell Reloaded,todo correcto :).
Mi siguiente paso fue correr un emulador (mupeng64) pero sinceramente nose hacerlo correr desde el Hdd de la xbox,logicamente he leido y solo pone para hacerlo a traves de un pendrive o disco con lo cual nose si se podria hacerlo por el hdd de la xbox.
¿Se puede?
En el caso de que sea que si el .elf me imagino que deberia de estar en la raiz del hdd verdad?
Un SaludO! XD


Bueno,ya han pasado 5 dias para volver a postear xD me ayudais??
(Aunque me parece que solo se puede por usb) [triston]
djsemax escribió:
djsemax escribió:EDIT:

Ya he actualizado a xell Reloaded,todo correcto :).
Mi siguiente paso fue correr un emulador (mupeng64) pero sinceramente nose hacerlo correr desde el Hdd de la xbox,logicamente he leido y solo pone para hacerlo a traves de un pendrive o disco con lo cual nose si se podria hacerlo por el hdd de la xbox.
¿Se puede?
En el caso de que sea que si el .elf me imagino que deberia de estar en la raiz del hdd verdad?
Un SaludO! XD


Bueno,ya han pasado 5 dias para volver a postear xD me ayudais??
(Aunque me parece que solo se puede por usb) [triston]


que malo eske no aya nadie para ayudar sobre esto pero todo tiene una logia si tu el emulador lo metes en el hdd para que arranque alomejor arranca pero que pasaria cuando metieras mas no creo por eso mejor acerlo desde un usb ademas no pierde nada por pasarselo a la raiz de hdd aver que pasa ? [+risas]
Xell no reconoce el HDD, solo lo que le metas por USB o por CD, como bien has dicho. Logicamente con CD es solo lectura, por lo que para emuladores hay que tirar de USB para poder salvar
Gracias,por el Hdd ya lo prove y sin ningun cambio pero ahora que messiahs a confirmado que ni lo detecta me acaba de embajonar un poquito.
Bueno,tiraremos del pen pero la verdad es que seria comodisimo tenerlo todo por hdd

en un futuro tal vez...
Buenas tardes, tengo u par de cuestiones para los que se defiendan un poco con el xell.

Esta semana le realice el xglich de gigli a mi xbox, le instale el cell, con el que e conseguido la cpu key/dvd key y ejecutar homebrew.
Pero tengo un par de problemas, los cuales son:
La consola se queda bloqueada cuando quiere, unas veces ni siquiera llega a entrar al xell y otras en medio de su proceso de ejecución.
Esto suele pasar en 4 de cada 10 intentos de encenderla.

En el xell cuando se bloquea me da este error:
ECHI bus 1 port 5: low speed, releasing to OHCI.
Imagen

Y después cuando ya se ha ejecutado el exploit completamente también aparece el siguiente error:
Trying dvd:/xenon.z...[iso9660] Error: fs_iso9660: can't read_sectors for 17: -1
Imagen

Alguien sabe a que son debidos estos errores?

Para mas informacion, mi xbox es una jasper de 265mb
Gracias
Nueva versión para testeo.


New XeLL Build (TESTING) - Please report all bugs you can find

Changes:
Quote
* LINUX works on RGH Consoles !
* additional "return_to_xell"-offset
* Support for external initramfs
* Search for updxell.bin on CD/DVD aswell
* Add status message when looking for updxell.bin
* Look for file named "initrd.gz" on CD/DVD and USB
* Added detection of kboot.conf Header
* Added kboot.conf parsing + Menu
* Supports custom CMDLINE (for linux kernel) via kboot.conf
* Added kboot.conf sample
* Looks for kboot.conf from CD/DVD and USB now

BUGREPORT-Thread: http://libxenon.org/index.php?topic=27.0
Append "Build: XeLL_Reloaded-testing-git18122011_fix1" when filing a bugreport.

XeLL_Reloaded-testing-git18122011_fix1.tar.gz


http://libxenon.org/index.php?topic=15. ... en#msg1315
Gracias por el aviso Gromber! :D
Yo tengo una dudilla, ¿por qué a mí siempre que inicio el Xell Reloaded al principio me pone en lo de requesting dhcp ... failed?

Aunque aparentemente me funciona bien todo.
Muchas gracias por la informacion, gromber.
zascaaaa, gromber, pegate un voltio por los gits de Lantus....3DO emulator ?????????


XD XD XD XD XD
Se podría montar una imagen de estas en un usb con el xbmc instalado?

Un saludo
¿Esto como se instala? ¿se descomprime el archivo XeLL_Reloaded-testing-git18122011_fix1.tar.gz y los archivos resultantes se meten en la raiz de un pendrive y luego se introduce el pen en la consola y se enciende con eject para que se instale todo? ¿o como es?.
Gromber, muchas gracias por la información [beer]

FranScorpions escribió:¿Esto como se instala? ¿se descomprime el archivo XeLL_Reloaded-testing-git18122011_fix1.tar.gz y los archivos resultantes se meten en la raiz de un pendrive y luego se introduce el pen en la consola y se enciende con eject para que se instale todo? ¿o como es?.


Yo de momento lo he hecho así,

Se ejecuta el xenon.elf, y arranca el xell-reloaded nuevo para testeo, saco el pendrive, ya que sino se ejecuta en bucle infinito, e introduzco otro con el archivo a ejecutar, por ejemplo el el pczxr-xenon-A.0.5.1 y en mi Falcon ya me funciona el sonido en los juegos.

Lo que no se es para que sirve concretamente el kboot.conf sample, aun no lo he renombrado para probarlo, pero si alguién lo ha probado ya o sabe para que es...podría comentar

Un saludo
Lo de ejecutar el xell reloaded está claro, pero alguien podría hacer algún tutorial de como hacer una instalación de alguna distribución de linux que contenga el xbmc?

Esto resolvería los problemas para reproducir cualquier archivo de video.

Por otro lado he visto que hay un addon para usar el mando de la xbox

Un saludo
412 respuestas
1, 2, 3, 4, 59