[Hilo Oficial] XDK Kernel RGBuild.

1, 2, 3, 4, 58
Y si le pones conexión al live, se conecta la consola? Yo lo probaría pero no va con Jtag xD
Chuky Master escribió:
draqen escribió:porqe no se puede escribir la nand por usb eso no lo entiendo te dice qe uses el nandpro, vale en el tutorial por video e visto que creando el smc a dado errores de qe no encontraba archivos pero aun asi la instalado asi la nand por el nandpro y en la consola funcionaba todo, sera por eso qe no se puede meter por usb??

y que es importante grabar con eeste comando en nandpro "@w"

edito: han confirmado que funciona la captura de video con el sdk xdddd [flipa]


http://www.youtube.com/watch?v=P3ALwKeSEYs

en fin...los franceses no han podido explicarme porque no podemos flashear este kernel por software, (XeLL, Flash360) dan unos rodeos alucinantes para al final decir no se puede.
no tengo muchas ganas de soldar....


yo la escribir con RawFlash v4 sin problema... pero ahora me toca destaparla para programar de nuevo el xeBuild porque no tiene XeLL y el XeLL Launch no sirve :S
Viral Doom escribió:
Chuky Master escribió:
draqen escribió:porqe no se puede escribir la nand por usb eso no lo entiendo te dice qe uses el nandpro, vale en el tutorial por video e visto que creando el smc a dado errores de qe no encontraba archivos pero aun asi la instalado asi la nand por el nandpro y en la consola funcionaba todo, sera por eso qe no se puede meter por usb??

y que es importante grabar con eeste comando en nandpro "@w"

edito: han confirmado que funciona la captura de video con el sdk xdddd [flipa]


http://www.youtube.com/watch?v=P3ALwKeSEYs

en fin...los franceses no han podido explicarme porque no podemos flashear este kernel por software, (XeLL, Flash360) dan unos rodeos alucinantes para al final decir no se puede.
no tengo muchas ganas de soldar....


yo la escribir con RawFlash v4 sin problema... pero ahora me toca destaparla para programar de nuevo el xeBuild porque no tiene XeLL y el XeLL Launch no sirve :S

Es cierto, yo flashee la mia usando el nandflasher360 y el rawflash y me anda perfecto con cualquiera de los dos. Solo que aun no tiene xell, y luego al volver a escribir la nand con xebuild usando nandflasher360 en el paso de verificar se queda pillado justo antes de terminar, pero de todas formas funciona bien. Tambien intente escribirla usando el Flash360, pero me dice que no reconoce el archivo o algo asi.
di cierrto al verificar la nueva nand al volver al ggbuild el nandflasher360 se qeda pillado al 99% de verificacion jaaj

y cuando instale por primera vez el rgloader dev al darle al boton guia y salir cuando termino me salio un bonito E71 y luces rojas dios qe cage, na lo que hice fue reiniciar xd
pedronso escribió:
Viral Doom escribió:yo la escribir con RawFlash v4 sin problema... pero ahora me toca destaparla para programar de nuevo el xeBuild porque no tiene XeLL y el XeLL Launch no sirve :S

Es cierto, yo flashee la mia usando el nandflasher360 y el rawflash y me anda perfecto con cualquiera de los dos. Solo que aun no tiene xell, y luego al volver a escribir la nand con xebuild usando nandflasher360 en el paso de verificar se queda pillado justo antes de terminar, pero de todas formas funciona bien. Tambien intente escribirla usando el Flash360, pero me dice que no reconoce el archivo o algo asi.


Tienes razón, he escrito con el NAND Flasher 360 for XBOX 360 v1.2.0, pero cuando dices que se queda "pillado" no es al escribir, si no al verificar, pasa lo mismo al tratar de Dumpear la Nand, por lo tanto, no hay problema. Incluso, verifique el CRC de la nand que escribió, con la nand que tengo en el pc, y es el mismo (Obvio, dumpee por XeLL la nand que escribió el NAND Flasher 360 for XBOX 360 v1.2.0 y luego compare)

Ta bueno el XDK, pero por el momento sigo con el XeBuild ;) Se los dejo a los desarrolladores xD
a mi al intentar grabar video con xbmovie en el sdk oficial me sale esto y no me deja grabar video

C:\Program Files\Microsoft Xbox 360 SDK\bin\win32>xbmovie /X:aldezo /F:1 1.wmv
Preparing movie capture (press 'q' to abort).
Movie capture preparation completed.

Press a key to start movie capture (or 'q' to abort).
The movie capture was terminated prematurely by the runtime.

se ha dicho algo sobre portarlo a JTAG en algun siitio?
JohnCrichton escribió:se ha dicho algo sobre portarlo a JTAG en algun siitio?


de momento no, pero si se a dixo en el irc del rgloader que se pasen los perfiles a development kit acount con el programa horizont, yo lo e porbado y ya me funciona mi perfil cn mis partidas

Edito si alguien quiere entrar al irc del rgloader es este el link

Irc rgloader
draqen escribió:a mi al intentar grabar video con xbmovie en el sdk oficial me sale esto y no me deja grabar video

C:\Program Files\Microsoft Xbox 360 SDK\bin\win32>xbmovie /X:aldezo /F:1 1.wmv
Preparing movie capture (press 'q' to abort).
Movie capture preparation completed.

Press a key to start movie capture (or 'q' to abort).
The movie capture was terminated prematurely by the runtime.


A mi me sale exactamente lo mismo, por que sera :-?
pedronso escribió:
draqen escribió:a mi al intentar grabar video con xbmovie en el sdk oficial me sale esto y no me deja grabar video

C:\Program Files\Microsoft Xbox 360 SDK\bin\win32>xbmovie /X:aldezo /F:1 1.wmv
Preparing movie capture (press 'q' to abort).
Movie capture preparation completed.

Press a key to start movie capture (or 'q' to abort).
The movie capture was terminated prematurely by the runtime.


A mi me sale exactamente lo mismo, por que sera :-?


pedronso ya se puede usar los perfiles hay que cambiarle el flash a development kit acount con horizont

P.D: no me va el fsd desde el hdd interno xd me salta directamente el menu xdk del kernel
Nueva versión!!!

RESET GLITCH LOADER-dev 0v170

Xell dual boot has been added. Power on the xbox using the eject button to boot into xell. Yay libxenon ;)

Bad blocks are now automatically taken care of and there is no need to run the output image through nandpro.

Font files have been added to the nand image to fix the issues with FSD. New filesystem package must be used. (thanks cOz!)

Jtag support will come soon, I should be getting a jtag xbox any day now to test on.

Retail profiles must be resigned to work for dev.



v170
-Added KV editing to the GUI
-Xell dual boot (xell-gggggg.bin)
-Bad block support
-Added font files to nand image to fix fsd (thanks cOz)
-No need to run image through nandpro anymore
-More error handling, builder doesn't say successful build every time


Ya tiene el xell integrado y otras cositas suculentas, con la mierda del Metro de MS, no veo motivo de seguir con él y pasarse al XDK que tiene muchas más funciones... xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

PD: Los Jtager nos quedamos atrás..... :( :( :( :(
Mañana actualizo el primer post, muchas gracias por la noticia ;).


Un saludo.
me atrevere con el RawFlash, si me la cargo tendre que rogarle a Lordcortez que me vuelva a flashear el XeBuild.
uop
una cosilla...se puede seguir usando el DashLaunch para autoarrancar la FSD?
y que dash esta por defecto? el Metro o el XNA
que alguien le deje una jtag al hombre!
entonces con esta version se puede instalar otra vez con nandflasher for 360 y rawflash?
Gromber escribió:que alguien le deje una jtag al hombre!


Gromber deja de viciar y dejale la tuya! jajajaj XD

A ver si pronto nos sacan la versión para nuestras queridas JTAG.....que cada vez veo más interesante pasar la consola a X D K....

Salu2 compañero!!!
nada la lie parda meti la nueva nand con el rgbuild nuevo cn todo nuevo de esta nueva version y la consola no me arranca se qeda en negra la pantalla y se oye los intentos de arranque, alguien cercano a guadalajara que pueda instalarme la nand de 0 xd
Probaste a iniciar con Eject para que arranque xell?
haber si lo entiendo, con esta nueva version permite arrancar el xell dandole al eject y la nand original dandole al power no?

eso significa que en breve podremos arrancar desde el eject el xebuild 14699 y desde power la nand original? no haria falta el cygnos?

un saludo :)
pedronso escribió:Probaste a iniciar con Eject para que arranque xell?


no va ni el xell se qeda n negro y la consola se olle perfectamente como intenta hacer los arranqees el chip, el tipico problema de pantalla negra qe no va nada de nada.
y yo sin nandflasher por usb o ltp
@dragen: ¿cómo solucionaste lo de System.IO.FileNotFoundException? Tengo la nand.bin y los directorios Filesystems y loaders bien copiados y me sale este mensaje:

Excepción no controlada: System.IO.FileNotFoundException: No se pudo encontrar el archivo 'c:\test\builds\14699-dev\CB_A.5770.bin'.
no lo solucione en al version 1.00 me lo decia y me dejo instalarla con nandflasher for 360 pero con la nueva version nada a mi se me qeda la pantalla en engro osea la consola no hace nada de nada ni cn el boton del eject, creo qe es problema del nandflasher for 360.

otros han usado el rawflash, a ver si me pueden el viernes llevar al consola a alvicius y me pongan el maximus nand dumper
(mensaje borrado)
Que pasa con los de Jtag? estan pasando de nosotros [snif]
Actualizado el primer post.

Gracias el_aprendiz por el aviso.


Saludos.
Hola, alguno habeis conseguido que funcione esta nueva versión?

Yo he grabado la nand con nand flasher 360, la consola inicia pero me sale el mensaje de error: No se puede iniciar el juego, vuelva a descargarlo. Y a partir de ahí me sale al dash.

A alguno os ha pasado??

Un saludo
dios quiero esto para jtag!!!!!!! :)
Mac1512 escribió:Hola, alguno habeis conseguido que funcione esta nueva versión?

Yo he grabado la nand con nand flasher 360, la consola inicia pero me sale el mensaje de error: No se puede iniciar el juego, vuelva a descargarlo. Y a partir de ahí me sale al dash.

A alguno os ha pasado??

Un saludo


al generar la nand no te dio problemas o errores a mi es qe me da nu se si pasarte mi nand cn mi cpeukey y que me la hagas tu o si necesitams tener algo instalado especialmente yo tengo el net frameworks 4
draqen escribió:
Mac1512 escribió:Hola, alguno habeis conseguido que funcione esta nueva versión?

Yo he grabado la nand con nand flasher 360, la consola inicia pero me sale el mensaje de error: No se puede iniciar el juego, vuelva a descargarlo. Y a partir de ahí me sale al dash.

A alguno os ha pasado??

Un saludo


al generar la nand no te dio problemas o errores a mi es qe me da nu se si pasarte mi nand cn mi cpeukey y que me la hagas tu o si necesitams tener algo instalado especialmente yo tengo el net frameworks 4


No me dio ningún problema a la hora de crear la nand y tampoco recuerdo que versión he usado de Netframeworks, pero no creo que sea la 4, de todas formas lo tengo en otro ordenador y ahora mismo no puedo revisarlo.

De todas formas, lo que te comento, aún no me funciona perfecto, ya que la pantalla del logo y el menu del RGBuild 2 no me sale, da el error de que vuelva a descargar el juego, y solo me da la opción de salir al dash metro. Funcionando todo lo demás, aunque no he tenido mucho tiempo de hacer pruebas.

En cuanto pueda seguire haciendo pruebas, haber si le hago funcionar.........de todas formas si crees necesario que te prepare la nand, te lo hago encantado.....

Pero como te digo, aún no me funciona en condiciones...

Un saludo
a los que les compilen bien las nand podrian decir que tienen instalado, como que netframework tienen instalado y si tienen algo especial que necesite para compilar como vb, por que a mi no me para de dar problemas como este.

excepción no controlada: System.IO.FileNotFoundException: No se pudo encontrar el archivo
Has metido los archivos necesarios de una debug para generar la nand?, están en la carpeta correcta??. Un saludo
Ya lo he comprobado, tengo instalado el netframework 4, y no me da ningún problema en la compilación. También utilizo w7

Pero me sigue saliendo el mensaje de: No se puede iniciar el juego, vuelva a descargarlo

y de ahí al dash metro, sin salirme nunca el menu del RGBuild 2

Aún no se porque pasa eso, será algún bug

voy a seguir haciendo pruebas

Chemone, a ti te funciona bien esta versión (0v170) ???
yo descargo desde Ls el pack del rguild 170 lo extraigo en una carpeta en el escritorio.
me descargo el pack de rgbuild 170 con el 13699 y 14699 y lo extraigo dentro de la carpeta del rgbuild 170 y cuando genero la nand me sale los errores y tengo el netframework 4 nuse qe puede ser alguno qe tenga tdo extraido bien y le funcione lo puede subir a mediafire??
draquen:

Yo también lo descargue de Ls, las otras pruebas las he realizado descargando de otros lugares e igual resultado.

De todas formas has provado metiendo sólo los ficheros de la versión que quieres crear??? Es decir 13599 o 14699

Tu consola es slim o es fat??

dado que si es slim y te falta el frct, debes de editar uno de los ini.....al igual que si te falta el dae.bin, crl. es lo que parece entender de las siguientes indicaciones:

USAGE | - \

AS OF 0v99 YOU NEED TO PROVIDE THE FILESYSTEM FILES --

/Filesystem needs to be filled with the files from a devkit 13599/14699 nand.

Slims require fcrt.bin to play retail DVDs. If you want to exclude this feature (or any files you dont have), delete the fcrt.bin line from defaults/(13599 or 4699)-dev/slim.ini
-----------------------------------------------------

You will need .NET Framework 4 installed. May work with Mono.

Edit build.bat with your CPU_Key.
Put your nand image next to this file as "nand.bin"

Create a folder 'Filesystems' (don't forget the 's') on the xbox hard drive.
(This is where you will store the devkit system files since they won't all fit on a 16MB retail NAND.)

Copy the devkit files to a folder '13599-dev' (or 14699-dev for ver.14699) inside of 'Filesystems' on the HDD.
ie: hdd:/Filesystems/13599-dev

Start build process by running build.bat

Output will be next to this file named: Image._____.bin

If you are missing any files like dae.bin, fcrt.bin, or crl.bin just edit the ini file in builds/DEFAULTS/(13599 or 14699)-dev/(fat or slim).ini
MAKE SURE YOU EDIT THE INI IN THE DEFAULTS FOLDER

Use rgbuild_gui.bat to open the rgbuild UI, which is intended to be a .NET version
of 360 Flash Tool (which sadly seems discontinued :( )
podrias subirme el tuyo ya que lo tienes todo instalado y te funciona bn.

adjunto una foto con el error qe me da.

tengo una fat jasper 16mb con version 14699

EDITO: en el irc del rgloader dicen que se quita el error creando un dummy del archivo que me falta en mi caso es el DBDA8BB1.txt.

se crear ese archivo vacio y no da el error.

Adjuntos

Entonces, ya te funciona???

Si, es así, lo has probado ya

Te funciona correctamente o te da el mismo error que q mi ??
no puedo probarlo porqe la antigua nand del rgbuild 170 que le instale estaria algo corrupto y no arranca nada de la consola ni el xell ni el dash, asique estoy esperando a que me llege un maximux nandflasher
y arriesgarme a soldarlo por mi cuenta o con ayuda de mi padre o algun familiar.

que en la tienda me quieren sajar por el envio por transporte mas la instalacion 85€ y paso
Mac1512 escribió:Ya lo he comprobado, tengo instalado el netframework 4, y no me da ningún problema en la compilación. También utilizo w7

Pero me sigue saliendo el mensaje de: No se puede iniciar el juego, vuelva a descargarlo

y de ahí al dash metro, sin salirme nunca el menu del RGBuild 2

Aún no se porque pasa eso, será algún bug

voy a seguir haciendo pruebas

Chemone, a ti te funciona bien esta versión (0v170) ???


Acabo de generar e instalar todo sin pegas, he utilizado windows 7, con el paquete de LS, soy desarrollador, así que tengo visual studio 2010, netframework 4.0, Xna studio game, etc.... He probado un par de juegos, uno es convertido a god, y el otro sólo extraído y cargado desde el xexmenu 1.1, de momento 0 fallos.

Creo que te está fallando por no haber metido los archivos necesarios al disco duro de la consola.

draqen escribió:podrias subirme el tuyo ya que lo tienes todo instalado y te funciona bn.

adjunto una foto con el error qe me da.

tengo una fat jasper 16mb con version 14699

EDITO: en el irc del rgloader dicen que se quita el error creando un dummy del archivo que me falta en mi caso es el DBDA8BB1.txt.

se crear ese archivo vacio y no da el error.


Si quereis mañana os subo un paquete y lo probamos más tranquilamente. Un saludo
En teoria le estoy metiendo los archivos bien al disco duro, pero nada de nada.....

de todas formas si subes un paquete en condiciones, te lo agradecemos.

Un saludo
hola, yo he conseguido hacerlo, lo que no se es como utilizarlo, yo quiero arrancar con nand original o rgh, pero no se como hacerlo.

salu2
si lo qe tu quieres hacer es arrancar la nand original para usar el live y luego arranca el rgh para los juegos por usb esto no es lo tuyo, lo tuyo es el cygnos dualnand, este hilo es para convertir una consola retail en una de desarrollo para crear juegos y aplicaciones, y tambien para depurarlas y ver lo errores, esto para un gamer no vale para nada solo es para desarrolladores.
ya tengo la consola viva ya tengo mi nandflasher, e compilado bien esta vez el xdk y no me arranca la consola no se qe puede ser y lo e rabado asi

nandpro usb: @w16 Image.14699-dev.bin
Yo lo grabé con raw flash V4, yo probaría con ese, si te arranca xell. También tienes que tener los archivos correctos en el disco duro. Tienes el paquete que os envié??? Un saludo
en el irc de rgloader me comentan qe las jasper estan dando muxa guerra qe por eso no van me han pasado un nuevo CD pero aun asi me da guerra asiqe me estan mirando la nand a ver qe puede ser, estan todos intrigados cn mi consola

edito ya han conseguido que funcione mi jasper, lo que no me va es el xbmovie, alguien que sepa usarlo qe contacte conmigo
una cosa, con esto puedo hacer un dual nand? es decir, puedo tener el RGbuild y la nand limpia para asi programar y jugar con los colegas? es posible sin el cygnos?
yo estoy esperando que salga para jtag y instalar el mod de dual nand con tarjetas xd
Yo si sale en jtag lo pruebo, aer que tal XD
ArtiomNietoB escribió:una cosa, con esto puedo hacer un dual nand? es decir, puedo tener el RGbuild y la nand limpia para asi programar y jugar con los colegas? es posible sin el cygnos?


si te refieres de tener este kernel para programar y depurar, y luego la nand limpia para jugar al live sin el cygnos, la respuesta es no.

esto es una sola nand, lo que pasa que esta nand es mas grande que las normales y no cabe por eso una parte va en la nand normal y otra e el hdd interno.

aparte que el devkit tiene su propio live para desarrolladores y esta capado y el live normal tambien esta capado, aparte es una beta y tiene errores o los puede tener.
Si entráis en el canal del Team el topic reza:

General RGLoader/RGH/360 | Latest rls: 0v170 - http://xedevwiki.com | [size=150]JTAG SUPPORT SOON, DON'T ASK![/size] | Got a dual CB (refurb) phat? leave a msg in #rgloader-dev]

Además estan con el tema de las consolas Refurbish y los dual CB (CB_AB...)



XD XD XD XD XD XD
draqen me alegro de que ya tengas funcionando la consola y además con el RGBuild 2 :)

Y haber si sacan pronto la versión para los compañeros con consolas J-tag, para que todos podamos tener acceso a devkit.

Paciencia compañeros [oki]
359 respuestas
1, 2, 3, 4, 58