[Hilo Oficial] XCOM: Enemy Unknown ~Our Last Hope~

1, 2, 3, 4, 525
Dios con lo fanatico que soy a los x-com este puede ser mi ruina cuando salga.

El pack de soldados mola, pero yo solo con que venga el soldado rubio que ademas siempre solia ser una tia y romper todos los esquemas me vale xd.
Me dio por darme una vuelta por los foros oficiales del juego y joe, he salido con malas vibraciones. Estan quitando cosas supuestamente para agilizar el juego, detalles relativamente pequeños (no hay municion, las granadas son simplemente una skill, llevas un maximo de 6 soldados predefinidos...) pero me dan que pensar que este casualizando el juego. No se, no voy a rasgarme las vestiduras por cosas asi, pero me han dado que pensar.

Espero estar equivocado y que salga un juego como esta saga se merece.
taphs escribió:Me dio por darme una vuelta por los foros oficiales del juego y joe, he salido con malas vibraciones. Estan quitando cosas supuestamente para agilizar el juego, detalles relativamente pequeños (no hay municion, las granadas son simplemente una skill, llevas un maximo de 6 soldados predefinidos...) pero me dan que pensar que este casualizando el juego. No se, no voy a rasgarme las vestiduras por cosas asi, pero me han dado que pensar.

Espero estar equivocado y que salga un juego como esta saga se merece.


Es que si les pones municion a los tios de X360 y PS3 mueren, no saben llevar tantas cosas a la vez XD

Fuera coñas, yo creo que este va a ser por fin el juego a la altura de los XCOM antiguos, la verdad.
Ganas hay ya de que llegue :)
Por cierto, incluirá multijugador!



Jake Solomon, the enthusiastic brains behind Firaxis' XCOM remake, knows some of you will be unhappy that the game has multiplayer. He saw the reaction to BioWare's announcement that Mass Effect 3 would have multiplayer - a first for the series - and is aware how opinion can, in the blink of an eye, sway from adoration to derision.

"You would expect people to be very excited," he tells me in the lobby of Firaxis' airy headquarters in Hunt Valley, Baltimore. "But sometimes people are like, it's a single-player game, why do they need to ruin it with multiplayer? Sometimes you'll hear that and you're kind of like, well..."

Well, indeed.

Multiplayer has been a part of the XCOM remake from the moment production began. And that was a long time ago - just over four years. From the very beginning, Solomon knew what it would be all about at its core: two squads made up of aliens and soldiers going at it using the XCOM turn-based strategy fans know and love in a traditional deathmatch set-up. Now the game is complete the multiplayer is fully fleshed out, but it's no more complex, really, than that original vision.

The first question that springs to mind is, why add multiplayer to the remake of the game so many loved because of its tense, tactical, unending single-player?
UFO2000

1/7 XCOM multiplayer screenshots. That poor Sectoid.
Previous Next View all
The units, how to use them, and how to beat them
4

Chrysalid

This four-legged alien is an expensive but powerful unit that can leap multiple stories and cover incredibly far distances in a single turn. It's especially good against human units because it can incubate an egg into their chest, turning them into a zombie that bursts, revealing a new Chrysalid.

5

The Thin Man

The Thin Man's strength comes from his value. He's a cheaper unit, but can leap on top of buildings and has high mobility, making him a great scout. But the Poison Spit ability is best. This area of effect attack makes enemies slower and their aim worse. Be careful, though. The Thin Man has few hit points.

3

Berserker

This melee beast has a huge number of hit points. He can run through walls and causes a lot of damage, so is useful against enemy soldiers and Sectoids. Every time you damage a Berserker he moves at the attacking unit, whether it's his turn or not. So you can, in a way, bait him. But watch out. His Bullrush ability means he can burst through walls to attack close up.

6

Sectoid

XCOM's cheapest unit, the Sektoid's special ability is the Mind Merge. You can do this with any unit on the battlefield, soldier and alien, granting them extra hit points, extra critical hit change and improved aim. However, if the Sectoid dies while Mind Merged with a unit, that unit also dies. To combat a Sektoid, follow the Mind Merge trail, which is never hidden. It leads to the Sectoid, which is easy to kill. Down it, and you get two for the price of one.

7

Soldiers

XCOM's most versatile units. Soldiers come in many flavours, and can be bolstered with extra inventory items, such as medkits and combat stims.

8

Cyberdisc

XCOM's powerful Cyberdisc is very expensive, but it's worth it. Their mobility and power means they can devastate an enemy squad in just a few turns. And being up in the air grants a passive defensive bonus - not that the Cyberdisc needs it anyway - it has loads of hit points. You'll need snipers and powerful weapons to take this robot class unit down.

"It's one of those fantasies," Solomon counters. "You played the original, it was always this fantasy to play as the aliens. Now, generally, the fantasy encompasses a game where you're aliens invading earth. But that has never appealed to me - I don't know that would actually be that fun to play. So this is one way to fulfil that fantasy. You can play as the Sectoid. You can play as all these different alien creatures. I don't know that from the very beginning we knew exactly what multiplayer was going to be, but it was something I absolutely wanted."

There was something else, though, something more real than a fantasy, that convinced Solomon multiplayer was not only right, but good for XCOM. It was a mod for the original XCOM called UFO2000 - still played today - that Solomon adored. "It's this awesome experience," he says, fondly. "It was one of those passion projects by people. I'm sure there are people still playing it now. I knew it worked well. It's different. I always wanted to play as the aliens, so it was something we just always wanted."
Take your turn, but not your time

XCOM's multiplayer is simple, really. You begin a match with a points pool from which you buy units you wish to send into the battlefield. All the units in the game are available from the off, from the Sectoid to the Thin Man, the Chrysalid to the Sniper soldier. Powerful units are expensive. Weaker units are cheap. There are variations of unit types, for example, The Sectoid can Mind Merge with a friendly unit for a turn, boosting its power, but the Sectoid Commander can mind merge with your entire squad. Of course, the Sectoid Commander is more expensive than the Sectoid.

All the soldier types are available, but you can pay more for more powerful archetypes and items, such as medkits and combat stims. So you can, if you wish, pimp out a solider with Titan armour, a medkit and a snazzy plasma rifle, but you'll have spent half your budget on him in the process.

On the battlefield, what strikes you first is how odd it is seeing soldiers and aliens in the same squad. Everything about the XCOM single-player tells us to hate the aliens, to fear them, to destroy them. When a Berserker bursts out of the fog of war it terrifies you. Now, I've got a Berserker watching my assault soldier's back.
2

The Archangel soldier. AKA, jet packs!

Thankfully, Firaxis has resisted the urge to tinker with the core XCOM gameplay for multiplayer, instead replicating it, more or less. A turn is limited to 115 seconds (this can be customised alongside the points pool). During this time you command each unit in your squad, moving, perhaps shooting, maybe using an ability too. Then, it's your opponent's turn. In the early game, you're focused on sending out units that can cover a lot of ground in one turn, such as the Chrysalid, the Drone or maybe the leaping Thin Man, to scout the battlefield.

You'll want your snipers up on high ground where they can see as much of the map as possible. And you'll want your bullet sponges, your Berserkers and beefy soldiers, to begin their assault. During the first two turns you probably won't see your opponent's units. Then, you'll hear the shuffle of movement from the darkness, and out of the fog of war some nightmarish enemy type comes to tear up your carefully laid plan with its razor sharp teeth.

Combat works as it should. In the XCOM remake, cover is essential. Leave a unit out in the open and they're dead during your opponent's turn. One of your soldiers dies from a sniper shot from within the mist and you wonder where the hell that came from. It's your turn. You have to think on your feet. There are 30 seconds left on the timer, which pulses red in the top right hand corner of the screen, and soon your opponent will bring his reserves out of the rear.

It makes for a tense, fast-paced experience. Because of the time limit on your turn, you're forced to make decisions quickly. You can't sit there pondering your next move over a cup of Horlicks like you can in single-player. This is different. The time limit creeps up on you. The warning bell surprises you. During your opponent's turn you find yourself twiddling your thumbs, pondering your next move, contemplating which Pot Noodle to eat for dinner. During your turn there's never enough time.

"In some ways it's straightforward, in some ways it's endlessly complex, in a good way," Solomon says. "All you have to do is kill the other enemy units. But what those units are is endlessly changing. The beauty of this is there is no perfect strategy. There is no strategy you could not defeat if you knew what you were going to face.

"So if the player brings a bunch of hard-hitting Mutons, that's fine, those guys are incredibly tough. But one Sectoid Commander could mind control that entire squad. If someone brings a Sectoid Commander, that's fine, because you can just bring a Cyberdisc, which is a robot and is completely immune to psions. So there are endless combinations of units you can have facing off against each other."
Plan or die

The trick, I found, was in creating a balanced squad, one agile enough to cope with whatever is thrown at it. In one match I was devastated by a fellow game journalist who brought three Cyberdiscs to the table. I brought three Berserkers, thinking the sheer brute force of the units would be enough to stomp out his effort. What I didn't consider, unfortunately, is that Berserkers cannot damage flying units. That match didn't end well.

So I adjusted, ditching the Berserkers for more variety. I added a Thin Man (perhaps my favourite unit because of its useful poison spit ability), a sniper (for those pesky Cyberdisks) and gave my main soldier a rocket launcher. Oh, and I brought a Cyberdisk of my own. My final squad was: a tank soldier, a medic soldier (who I kept close to the tank), a sniper soldier, two Thin Men and a Cyberdisc, an expensive but essential unit for its manoeuvrability, power and death dealing from above.

"You always want to keep your units mixed up," Solomon says. "It's a risk reward mechanic. You can go with all psionic units, or all tough units, but typically that means you're very vulnerable. All of these units have strengths and weaknesses. But everything is balanced in the points system."

XCOM's multiplayer is an enjoyable experience, and I found it creeping under my skin, forcing me to think about strategy when I wasn't playing. That, in my experience, is a good sign, but with just five maps (perhaps more will be released after launch), no progression system and only online leaderboards to recognise player skill, I wonder if it will take off.

But then I think, perhaps a mode like this is the only way to add multiplayer to XCOM. It can't have fancy social features and impact the single-player as Mass Effect 3 so controversially did because that would betray what XCOM is all about.

"I would hope people would understand that all this does is add to the game," Solomon says. "Especially for people who really liked the original, it's really fun. It's a fairly straightforward mode. It's deathmatch. But it's deep and it adds a little more replay value to people who like the game. So I would expect general excitement with a couple of guys going, like, this is a single-player game! Why spoil it with this multiplayer!"

One concern I suspect fans will have - and it's a valid one - is that the addition of multiplayer has diverted resources away from the single-player, that somehow the core XCOM experience is diminished because of it. That, and, well, that multiplayer is forced on developers by spread sheet-toting publishers who are desperate for fans not to trade-in the game.

"The way it actually works industry wise is your publisher is always genuinely excited for multiplayer, because it adds replay value and longevity to the title so you get less resell," Solomon admits. "So if people go, we want to add multiplayer, then typically the publisher will go, okay, we will lay out for the extra features.

"It was never explicit. With us, it was always like, we want to do multiplayer, and the publisher was very excited to hear that because multiplayer adds a lot of value both from the development side and the fact people will play the game for longer. Although our games typically have a lot of replay anyway, it adds even more value for games with short single-player campaigns and limited replayability. But yeah, it was never explicit with us. It didn't pull anything away from the single-player."
XCOM needs you

After XCOM launches, Firaxis will keep an eye on the forums and its metrics to see which strategies emerge, which units are most popular, and which are rarely used. It has the ability to make on the fly changes to the points cost of the units, and it intends to use it as strategies ebb and flow.

Solomon calls this players helping to "crowd source the design", which seems appropriate, considering the ownership so many feel of the original XCOM. For years he's wracked his brain trying to work out how best to remake the game some consider to be the greatest of all time. Some things are different. Some things are the same. And some things, like multiplayer, are brand new.


http://www.eurogamer.net/articles/2012- ... ldnt-worry
2K Games y Firaxis han desvelado cómo será el modo multijugador de XCOM: Enemy Unknown, la recuperación del clásico de 1994. La experiencia multijugador se centrará en el enfrentamiento uno contra uno en línea.

"Con el modo multijugador de XCOM: Enemy Unknown, los jugadores podrán saber cómo es comandar a las unidades alienígenas y traer la destrucción extraterrestre al planeta Tierra, o bien defenderse con escuadrones de soldados XCOM y alienígenas aliados", ha explicado Jake Solomon, diseñador jefe.

El modo multijugador ofrecerá batallas uno contra uno que no estarán vinculadas de ningún modo a la campaña ni a la historia del juego. Los jugadores formarán escuadrones de seis personajes, tanto humanos como alienígenas. Para la personalización podrán escoger entre docenas de armaduras, armas, ítems y habilidades específicas asignadas por clases. Asimismo, las batallas podrán limitarse por tiempo o por puntuación.

Adicionalmente, los usuarios que reserven el juego podrán conseguir el pack Elite Soldier, que añadirá opciones adicionales de personalización, como decoraciones adicionales.
Fuente:http://www.vandal.net/noticia/71559/detallado-el-multijugador-de-xcom-enemy-unknown/
goldenaxeband escribió:Gameplay del multijugador:

http://www.youtube.com/watch?v=mIgxX39JCN4


Bueno, esta bien que añadan un multi pero yo sinceramente prefiero jugar muchisimo mas la historia y el modo un solo jugador.
NaT escribió:
goldenaxeband escribió:Gameplay del multijugador:

http://www.youtube.com/watch?v=mIgxX39JCN4


Bueno, esta bien que añadan un multi pero yo sinceramente prefiero jugar muchisimo mas la historia y el modo un solo jugador.


Estoy de acuerdo pero también me parece un añadido muy interesante y le puede dar mucha vida a un juego que ya de por sí ofrece mucho.

Casualties of War Trailer:

http://youtu.be/oz5ePZTXLOI
Gameplay de una hora de duración, es la versión pc con pad...

http://www.youtube.com/watch?v=1VP4YmExQAE
taphs escribió:Me dio por darme una vuelta por los foros oficiales del juego y joe, he salido con malas vibraciones. Estan quitando cosas supuestamente para agilizar el juego, detalles relativamente pequeños (no hay municion, las granadas son simplemente una skill, llevas un maximo de 6 soldados predefinidos...) pero me dan que pensar que este casualizando el juego. No se, no voy a rasgarme las vestiduras por cosas asi, pero me han dado que pensar.

Espero estar equivocado y que salga un juego como esta saga se merece.


Buffff huele a chamusquina, la verdad que un juego de estrategia adaptado a pad da mal rollo, y este no parece que lo hayan hecho especial para PC sino que han pensado en el multiplataformeo desde el principio.
Una buena noticia, y es que si lo precomprais en steam dependiendo de la cantidad de gente que lo compre se van desploqueando extras, ya han desploqueado el primero que es el pack elite soldier, el segundo seran 3 items de TF2 y el tercero una copia del Civilization V, asi si que te dan ganas de precomprar los juegos

Pre-Purchase Rewards

Rewards Unlock As More People Pre-Purchase!
UNLOCKED! REWARD 1: 46% REWARD 2: 0% REWARD 3:

Reward 1

Elite Soldier Pack*

The Elite Soldier Pack will provide the ultimate tools for soldier customization in XCOM: Enemy Unknown, including:

Classic XCOM Soldier
Players will instantly receive a new recruit in their barracks inspired by the original X-COM: UFO Defense. The iconic soldier with the blonde, flattop hairstyle will return fully modernized.
Soldier Deco packs
Players can customize their soldier with several aesthetic upgrades to armor suits, including the new Hyperion and Reaper soldier armor kits.
Complete color customization
A variety of colors and tints for all armor sets in the game allow players complete control to customize their squad’s look.

Reward 2

Everything Above, Plus:

3 Exclusive XCOM TF2 Items*

The Crafty Hair
If you're ever planning on fighting aliens, this is the hair to have.

Area 451
If aliens ever invaded Badlands and used their special alien powers to make all of our heads look like alien heads, this is a scientifically accurate representation of what Pyro would look like.

The Vigilant Pin
This pin proudly states to all that you are at least vaguely aware of the possibility that maybe aliens exist.

Reward 3

Everything Above, Plus:

A Free copy of Civilization V!* Already own Civilization V? Gift a copy to your friend.
Yo ya tengo hecha mi reserva para la edicion especial... [looco]

Imagen
esgorzio escribió:Yo ya tengo hecha mi reserva para la edicion especial... [looco]

Imagen



Pero dinos que trae, que nos tienes en ascuas [+risas]
Una pregunta, si el juego es activable en Steam significa que si lo compro de UK tengo que meter la clave igualmente y saldrá en español?
No tiene por qué estar en castellano, el civilization V inglés sólo estaba en inglés, y por desgracia son la misma compañia...
Pero si el juego es Steamworks no debería dejar bajarte el juego en castellano? (lo digo para cancelar o no la reserva de zavvi xD)
ZeroNightmare escribió:Pero si el juego es Steamworks no debería dejar bajarte el juego en castellano? (lo digo para cancelar o no la reserva de zavvi xD)


La cuestión es si está confirmado o no que el juego vaya a estar en castellano.

Salu2
¿Hay alguna manera de reservar la edición especial en una tienda europea? Me interesa bastante el artbook que trae...
El juego estará en castellano y con audio localizado, viene en la ficha de Steam
Selphie_Epojé escribió:¿Hay alguna manera de reservar la edición especial en una tienda europea? Me interesa bastante el artbook que trae...


Pues,en teoria si,vamos yo lo he reservado en el Game...

La edicion especial trae:

El Juego completo para PC más:
Libro de arte
Poster desplegable de la base de XCOM
Parche con la insignia de XCOM
Una colección de descargables como fondos de escritorio y la banda sonora.

Imagen
Reservandolo en Steam, alguien sabe idea de que se trata la 2a recompensa?

El traductor me pone esto:

Recompensa 2

Todo lo anterior, más:

3 Exclusivo XCOM TF2 Objetos *

El pelo Crafty
Si alguna vez pensando en extraterrestres lucha, este es el pelo que tenga.
Area 451
Si los extraterrestres alguna vez invadió Badlands y usaron sus poderes alienígenas especiales para hacer que todas nuestras cabezas parecen cabezas de extraterrestres, se trata de una representación científicamente exacta de lo que Pyro se vería así.
El vigilante Pin
Este pin con orgullo a todo lo que usted tiene por lo menos vagamente consciente de la posibilidad de que tal vez los extraterrestres existen.
Objetos para Team Fortress 2.
La verdad es que las recompensas son una mierda.


PULGAR escribió:Reservandolo en Steam, alguien sabe idea de que se trata la 2a recompensa?

El traductor me pone esto:

Recompensa 2

Todo lo anterior, más:

3 Exclusivo XCOM TF2 Objetos *

El pelo Crafty
Si alguna vez pensando en extraterrestres lucha, este es el pelo que tenga.
Area 451
Si los extraterrestres alguna vez invadió Badlands y usaron sus poderes alienígenas especiales para hacer que todas nuestras cabezas parecen cabezas de extraterrestres, se trata de una representación científicamente exacta de lo que Pyro se vería así.
El vigilante Pin
Este pin con orgullo a todo lo que usted tiene por lo menos vagamente consciente de la posibilidad de que tal vez los extraterrestres existen.
Avance en Eurogamer:

En nuestro avance de hace unos pocos días os explicaba las muy buenas sensaciones que me había transmitido el nuevo XCOM: Enemy Unknown tras probarlo en la Gamescom de Colonia. Ahora, ya hace unos días que el juego corre por la redacción, y aunque todavía me falta bastante para pasármelo y escribir el análisis, quería aprovechar para explicaros con un poco más de detalle el funcionamiento de este título que nos llegará el próximo 12 de octubre.


1/9 XCOM: Enemy Unknown representa el retorno de un juego de culto.
AnteriorSiguienteVer todo
Como en el título original, lanzado hace nada más y nada menos que 18 años, en el juego asumimos el papel de comandante de una organización paramilitar encargada de combatir las amenazas alienígenas que causan el pánico entre la población de la Tierra. Así, al mando del proyecto XCOM tenemos la responsabilidad de tomar decisiones de todo tipo; en reuniones de alto nivel en los despachos del Consejo, en el laboratorio y el resto de instalaciones de nuestra base de mando y, finalmente, también sobre el propio terreno durante las batallas. No deja de ser un clásico juego mezcla de gestión y estrategia de los de toda la vida, pero al ser un género que se prodiga menos hoy en día no está de más recordarlo. Y que no os lleve a equivocación pensar que estamos ante un juego de ritmo sosegado, porque aunque no estamos ante el juego más frenético de la historia, la constante sucesión de elecciones tácticas del juego de Firaxis (los de Civilization) no os dejará un momento de respiro.

Como es lógico, lo primero que tendremos que decidir nada más empezar la partida será el nivel de dificultad entre cuatro posibles (Fácil, Normal, Clásico e Imposible) - pero lo más interesante vendrá después, cuando el juego nos preguntará si queremos activar el modo llamado "Hombre de Hierro". Y es que si XCOM no tiene suficiente con un dificultad ya de por sí exigente, este modo nos pondrá las cosas más difíciles todavía al impedir que podamos salvar la partida en ranuras de guardado distintas, es decir, que si decidimos tener lo que hay que tener y activarlo tendremos que apechugar con todas y cada una de nuestras decisiones sin poder rectificar, porque el juego guardará automáticamente.

Lo siguiente y no menos importante será la ubicación de nuestra base de operaciones, una instalación que como veréis es el auténtico corazón del juego. Así, dependiendo del continente en el que queramos ubicarla (Norteamérica, Europa, Asia, Sudamérica o África) dispondremos unas ventajas u otras que podrán materializarse en forma de mayor financiación, autopsias alienígenas express, proyectos de investigación más baratos, etc.


La base de operaciones nos permite hacer zoom en cada una de sus salas y ver cómo los personajes desarrollan sus tareas.
Familiarizarse con la base de operaciones será una de las cosas que deberemos hacer cuando estemos empezando, así, entre misión y misión podremos recorrer sus instalaciones y no solo eso, tomar decisiones en cada una de ellas e incluso hacer crecer la cuartel general añadiendo nuevas estancias. Sin embargo, ya habrá tiempo para estas cosas porque antes de que nos hayan presentado a todos los miembros de la base las alarmas empezarán a sonar y deberemos salir corriendo a cumplir con nuestro deber.

A veces nos encontraremos con la disyuntiva de que tenemos varias misiones y que cada una de ellas tiene lugar en un país distinto. Decidir intervenir en una u otra será determinante dentro nuestra relación diplomática con los distintos países que brindan su apoyo financiero al proyecto XCOM, así que hasta la elección de la misión deberá ser algo que deberemos meditar. Dependiendo de la misión que escojamos el tipo de recompensa será distinto, de manera que en algunas podremos ganar dinero, en otras científicos, etc. Nuestra relación con los distintos países podrá seguirse desde Sala de Situación, donde podremos comprobar el grado de satisfacción con cada una de las naciones representadas en el juego y nuestro grado de satisfacción general en el llamado 'Medidor Fatídico'. Habrá que pasarse bastante por aquí porque si un país decide dejar de invertir en el proyecto eso supondrá menos ingresos para nosotros.

Una vez hayamos escogido la misión y nos hayan asignados los objetivos empezará la acción propiamente dicha. Será entonces cuando deberemos ir moviendo a los miembros de nuestro pequeño escuadrón (de hasta seis unidades) por el escenario. Flanquear al enemigo, aprovechar atajos escondidos, jugar con las distintas alturas, escoger lugares que nos proporcionen cobertura... Todas estas pequeñas micro-decisiones que iremos tomando por turnos se materializarán ante nuestros ojos como si se tratara de una compleja partida de ajedrez llena de factores - pero el más determinante será el hecho de que si perdemos una unidad en combate no podremos recuperarla. Ya podemos tenerle mucho cariño a ese soldado de alto rango que ha luchado en tantas misiones y que ahora tiene tantas habilidades y equipo, que si lo perdemos en combate no habrá forma de devolverlo a la vida - y creedme si os digo que perder a uno de estos soldados es mil millones de veces más dramático que cuando llorabais por los soldaditos del Cannon Fodder.

Más sobre XCOM: Enemy Unknown
Noticias: XCOM: Enemy Unknown ya tiene fecha de lanzamiento
2k Games anuncia los extras por reservarlo.
Noticias: XCOM: Enemy Unknown llegará en octubre
Y detalles de la Edición Especial.
Noticias: Sid Meier considera que las mejoras gráficas son "un arma de doble filo"
El creador de Civilization echa de menos la sencillez de antaño.

Vídeo: Vídeo: Nuevo tráiler de XCOM: Enemy Unknown
Los damnificados de la guerra.

Imágenes: Imágenes de XCOM: Enemy Unknown

Al finalizar la misión recibiremos la recompensa del país que haya contratado nuestros servicios, mientras que en el otro al que no hemos podido acudir aumentará el pánico de la población. Nuestras unidades heridas tardarán unos días en volver a recuperarse y las que hayan caído en combate pasarán a formar parte de la leyenda de nuestra base. De hecho, el nivel de personalización de las unidades sin ser muy completo sí que nos permite darles nuestro toque a cada una de ellas, y no tan solo podemos editar su nombre y apariencia, sino cosas más importantes la especialización en su clase, las armas que llevan, el equipo y las habilidades que vayan ganando a medida que suben de rango (soldado, cabo, sargento, teniente, etc.).

Será también al finalizar la misión que se nos dará la oportunidad de llevar los artefactos alinígenas encontrados a otra de las instalaciones principales de nuestra base, el Dept. de Investigación donde podremos encargar a nuestros científicos si estudiar el material extraterrestre para la mejora de armamento o de equipo y armaduras. Los resultados de estas investigaciones nos llegarán antes o después dependiendo del número de científicos de los que dispongamos y de la velocidad de los mismos, pero una vez los tengamos será el momento de librarlos al Dept. de Ingeniería, que es donde se construirán los artículos con los que podremos equipar a nuestras unidades.

Como espero que hayáis podido comprobar, XCOM: Enemy Unknown y en especial la base de operaciones donde se desarrolla la mayor parte del juego son un gran mecanismo en el que todo está conectado. Nuestras decisiones estratégicas en los despachos y las que tomemos sobre el campo de batalla están totalmente relacionadas, y esto es algo que el juego reproduce a la perfección desde el momento en que no deja escapar ninguna de nuestras equivocaciones - por pequeña que sea. Quizás sea este el ingrediente secreto de su propuesta, poner en nuestras manos un gran mecanismo que sin ser excesivamente complejo - es más, de momento me parece un título muy asequible para todo tipo de jugadores, a pesar de parece el juego hardcore por antonomasia - logra sumergirnos en su inocente trama sobre invasiones alienigenas de forma totalmente convincente.


http://www.eurogamer.es/articles/2012-0 ... my-unknown
No se porqué,pero la parte de la base donde estan los aviones y la entrada me recuerda a una Calavera ¡¡¡ ... Oooh Oooh

Estoy fatal de lo mio... [jaja]
esgorzio escribió:No se porqué,pero la parte de la base donde estan los aviones y la entrada me recuerda a una Calavera ¡¡¡ ... Oooh Oooh

Estoy fatal de lo mio... [jaja]

Pues a mi me recuerda más al careto de C-3PO XD
Venga chicos, os doy una alegría

DEMO DISPONIBLE EN STEAM
ZeroNightmare escribió:Venga chicos, os doy una alegría

DEMO DISPONIBLE EN STEAM

Gracias por el aviso [babas] [babas] [babas]
Primeras impresiones increíbles jaja.

Son dos misiones, la tutorial y una de las "básicas" (entendemos por básicas las que no conllevan a parte de la trama). El sistema es muy fluido aunque la cámara a veces me desquicia un poco (será cuestión de acostumbrarse). Tiempos de carga muy rápidos con buena calidad gráfica con un PC que no está a la última. Doblaje muy bueno y la ambientación sublime... solo con deciros que cuando te van a dar un aviso de los investigadores se escucha la típica voz de megafonía con: "Comandante, acuda a la sala de investigación"

PD: Sale un soldadito español en la demo xD
Luneck_23 escribió:
ZeroNightmare escribió:Venga chicos, os doy una alegría

DEMO DISPONIBLE EN STEAM

Gracias por el aviso [babas] [babas] [babas]


Agghhhhhh, me dice que no estoy suscrito, como que no, llevo mas de tres años suscrito, malditos estraterretres [+furioso]
A mi tb me ha salido lo de no subscrito, reinicia steam y arreglado.

Me ha gustado mucho la demo, y eso que casi todo es lo que "menos" me gusta de los xcom, el combate en sí, que a mi lo que más me gusta es la investigación y bases etc....

Creo que me voy a instalar el Ufo1 para ir matando las ganas, o sino igual me pongo Ufo Two sides que tengo bajado por aquí..

Salu2
Soy yo o no se puede girar la cámara¿
Pezident escribió:Soy yo o no se puede girar la cámara¿


Con la Q y la E.

Juegazo, me dejó calentito el cimbrel.
Pero una cosa, cuando los soldados se ponen a cubierto en esquinas, ¿no es posible decir en qué dirección mirar? Aunque solo sea estética, parece absurdo verlo mirar a la pared en vez de al pasillo, por ejemplo xD.


Saludos.
OMFG TENGO QUE PROBARLO YA, LUEGO OS CUENTO IMPRESIONES
La demo me ha parecido brutal, hacía tiempo que no probaba un srpg bueno de factura occidental (he jugado a sagas como los Disgaea en cuanto a las provenientes de Japón, entre otros). Apunta muy buenas maneras, teniendo en cuenta que sólo se rasca la superficie en la demo, y habrá más de 70 misiones por lo visto. Si ya iba a caer de salida viniendo de Firaxis, ahora más aún. Este juego, junto con el Dishonored y el Assassins Creed 3, van a hacer de octubre un mes memorable. XD
Demo disponible, en apenas 3 semanas sale el juego y yo con mi desktop escoñao... [snif]

Selphie_Epojé escribió:La demo me ha parecido brutal, hacía tiempo que no probaba un srpg bueno de factura occidental (he jugado a sagas como los Disgaea en cuanto a las provenientes de Japón, entre otros). Apunta muy buenas maneras, teniendo en cuenta que sólo se rasca la superficie en la demo, y habrá más de 70 misiones por lo visto. Si ya iba a caer de salida viniendo de Firaxis, ahora más aún. Este juego, junto con el Dishonored y el Assassins Creed 3, van a hacer de octubre un mes memorable. XD


XCOM y Dishonored salen a la venta oficialmente el mismo día, así que va a ser complicado decantarse por uno.
Acabo de terminar con la demo, para mi gusto es BRUTAL. Respeta el espiritu del antiguo X-COM y consigue hacer un combate tan fluido como en el Ufo Defense, la base esta bien montada, aunque la enseñan poco, pero me gusta eso de que se vaya viendo en horizontal, con sus modulos. Tambien he sacado en claro que puedes construir modulos nuevos. Los combates que te ponen tienen su complicacion, no mucha, pero la tienen, en la segunda mision perdi un soldado con los Floater porque vuelan y se pasan por el forro los cojones las coberturas.

En resumen, me ha encantado, y sera compra segura.
nadie deja ningun comentarip mas?
anikilador_imperial escribió:Acabo de terminar con la demo, para mi gusto es BRUTAL. Respeta el espiritu del antiguo X-COM y consigue hacer un combate tan fluido como en el Ufo Defense, la base esta bien montada, aunque la enseñan poco, pero me gusta eso de que se vaya viendo en horizontal, con sus modulos. Tambien he sacado en claro que puedes construir modulos nuevos. Los combates que te ponen tienen su complicacion, no mucha, pero la tienen, en la segunda mision perdi un soldado con los Floater porque vuelan y se pasan por el forro los cojones las coberturas.

En resumen, me ha encantado, y sera compra segura.


Con ese par no me compliqué mucho la vida, les lancé una granada a cada uno y luego con una ráfaga de ametralladora/fusil les rematé. La verdad es que los explosivos están muy valorados a priori en este juego, con el lanzacohetes del veterano de la primera misión me ventilé a los dos aliens del principio de una sola vez y sin posibilidad de que lo esquivaran.
Selphie_Epojé escribió:
anikilador_imperial escribió:Acabo de terminar con la demo, para mi gusto es BRUTAL. Respeta el espiritu del antiguo X-COM y consigue hacer un combate tan fluido como en el Ufo Defense, la base esta bien montada, aunque la enseñan poco, pero me gusta eso de que se vaya viendo en horizontal, con sus modulos. Tambien he sacado en claro que puedes construir modulos nuevos. Los combates que te ponen tienen su complicacion, no mucha, pero la tienen, en la segunda mision perdi un soldado con los Floater porque vuelan y se pasan por el forro los cojones las coberturas.

En resumen, me ha encantado, y sera compra segura.


Con ese par no me compliqué mucho la vida, les lancé una granada a cada uno y luego con una ráfaga de ametralladora/fusil les rematé. La verdad es que los explosivos están muy valorados a priori en este juego, con el lanzacohetes del veterano de la primera misión me ventilé a los dos aliens del principio de una sola vez y sin posibilidad de que lo esquivaran.



nos queda ver que dificultad podemos ponerle al juego..y si tienen mas jugo las misiones, capturar aliens,control molecular...etc..misiones de terror...etc.. pero me gusta mucho la base que tiene el juego y lo mejor de todo, es que funciona en mi ordenador XD
Yo la verdad que lo pasé muy sencillo. Fui muy cagado toda la misión como si me jugara dinero xD. Avanzaba, guardia, avanzaba, guardia.
A los primeros sectoides les mandé con el misil yo también, fácil y sencillo. Los floater cuando salieron, tenía al francotirador en guardia y cuando se movió le metió un cebollazo que estuve un rato riéndome, espectacular :D (Porque uno de mis soldados había disparado y fallado, no me esperé la reacción de mi francotirador [plas] ). Al otro una granada y fácil también. Los últimos nada, tenía a uno cubriendo el lateral del edificio y cuando salieron se comieron la guardia también. No sé, muy tutorial ultra easy. Pero tiene una pinta increíble. No tenía nada de hype, solo el justo y necesario por ser un UFO en condiciones, pero ahora se me caen los peos :(


Saludos y enjoy!
Una cosa, sobre los ultimos enemigos de la mision -los hombres altos con gafas oscuras- dice un personaje que sería lo suyo capturarlos con vida para experimentacion o nosequé, pero que yo sepa no se puede ¿no? es decir, sólo veo armas normales y granadas, nada de tasers o similar :-?
Rebanapanes escribió:Una cosa, sobre los ultimos enemigos de la mision -los hombres altos con gafas oscuras- dice un personaje que sería lo suyo capturarlos con vida para experimentacion o nosequé, pero que yo sepa no se puede ¿no? es decir, sólo veo armas normales y granadas, nada de tasers o similar :-?


Supongo que esta hecho para que sepas lo que te espera en el juego final :p
Rebanapanes escribió:Una cosa, sobre los ultimos enemigos de la mision -los hombres altos con gafas oscuras- dice un personaje que sería lo suyo capturarlos con vida para experimentacion o nosequé, pero que yo sepa no se puede ¿no? es decir, sólo veo armas normales y granadas, nada de tasers o similar :-?


Es normal porque no te dejan cambiar de arma ni de equipo antes de la mision. Si te dejaran supongo que habria algun arma aturdidora.
Acabo de terminar la demo y no ha hecho mas que confirmar mi mas absoluto amor hacia esta saga me ha hecho retroceder 18 años hasta el primer xcom que jugue en ps1 y que por cierto todavia conservo y lo tengo delante mio...

Yo tambien he perdido un hombre en la segunda mision mas que nada por impaciencia y lanzarme a lo "kamikaze" [uzi] que ademas era el que habia ascendido a cabo... [qmparto]

Por cierto comentabais que os salia un soldado español,pues imagino que es aleatorio porque a mi no,el tio que sobrevivia en la primera mision era Argentino... Oooh

Me como las uñas esperando el dia 12/09 y mi edicion especial... [oki]
esgorzio escribió:Acabo de terminar la demo y no ha hecho mas que confirmar mi mas absoluto amor hacia esta saga me ha hecho retroceder 18 años hasta el primer xcom que jugue en ps1 y que por cierto todavia conservo y lo tengo delante mio...

Yo tambien he perdido un hombre en la segunda mision mas que nada por impaciencia y lanzarme a lo "kamikaze" [uzi] que ademas era el que habia ascendido a cabo... [qmparto]

Por cierto comentabais que os salia un soldado español,pues imagino que es aleatorio porque a mi no,el tio que sobrevivia en la primera mision era Argentino... Oooh

Me como las uñas esperando el dia 12/09 y mi edicion especial... [oki]


El Soldado de Asalto que te dan en la segunda mision, el de la escopeta, es español. El otro es argentino, si, David PeNa XD
A mi el juego me ha encantado vamos.

Ya hacía tiempo que le tenía puesto el ojo porque intuía que me iva a gustar, y despues de la demo ya no tengo ninguna duda.


Y esto... 2 misiones decis que hay? Pues a mi solo me ha salido 1, la de despues del training.

Al final de la mision ha sido un LOL grande. Porque me dicen desde el centro de control "Ei!! Ese alien tiene un aspecto humano muy raro, sería bueno que lo capturaras con vida para investigarlo". A lo que el pobre argentino estaba recibiendo de lo suyo así que no se me ha ocurrido que pegarle un bazocazo a ese par de humanoides. Total... han salido volando por lo aires, y ni mision de recuperacion ni leches!!! todo ha salido despedido xDDDD



EDIT:

Ahhhhh... vaya timo. Lo que deciais de las dos misiones. Ahora he empezado una nueva partida para escojer China en vez de ir a salvar a Estados Unidos, y el escenario es exactamente el mismo. Caca en ese sentido... pero bueno :(
1226 respuestas
1, 2, 3, 4, 525