[Hilo Oficial] XBOX ONE X

N-N escribió:
THANOS-TITAN-Z escribió:Borderlands 3 confirma tamaño de descarga y modos gráficos para Xbox One X

Imagen

Desde Windows Central confirman que Borderlands 3 ofrecerá dos opciones gráficas a los usuarios de Xbox One X, una para impulsar el rendimiento y otra para la resolución. De este modo, se confirma que los usuarios de Xbox One X podrán jugar a 1080p@60fps o bien, 4K@30fps.

Esto puede contradecir un poco lo que se comentó semanas atrás cuando se confirmaba que Borderlands 3 correría a 4K con una tasa de refresco variable (VRR) haciendo uso de FreeSync. Con esto, se intentaba dar a los usuarios de Xbox One X una opción de poder jugar con una tasa de frames superior a los 30fps, aunque esta fuese variable. Finalmente, esta opción se ha desestimado para bloquear la tasa de frames a 30fps en la opción que impulsará la resolución a 4K.

Y es aquí donde todavía quedan algunas cuestiones sobre si Borderlands 3 podría ofrecer 60fps a una resolución mayor de la confirmada, sabiendo que la versión de la Xbox One base se fijará a 30fps. Pese a sus intentos de hacer que el juego fuese lo más espectacular posible en Xbox One X, han preferido limitar las opciones a los modos gráficos habituales en Xbox One X, confirmando la opción de rendimiento, a 1080p y 60fps, y la opción de gráficos, a 4K y 30fps.


Me gusta que se vaya extendiendo lo de las dos opciones gráficas a más juegos.

Para mi gusto, prefiero 4K 30 fps.

pues yo preferiria 1440p a 60 fps, por que si puede a 4k 30 fps, tambien deberia de poder con 1440p a 60fps
kikomanco escribió:pues yo preferiria 1440p a 60 fps, por que si puede a 4k 30 fps, tambien deberia de poder con 1440p a 60fps


De hecho no iba a tener selector e iba a 60fps y 4K 8dinamicos o reescalados seguramente), pero al final debia ser que ni conseguian los 4K, ni los 60fps y toma selector. Y esperate que el modo 1080p es framerate desbloqueado, habra que ver que tal, pero desde luego Gearbox no es The Coalition.
NosferatuX escribió:
kikomanco escribió:pues yo preferiria 1440p a 60 fps, por que si puede a 4k 30 fps, tambien deberia de poder con 1440p a 60fps


De hecho no iba a tener selector e iba a 60fps y 4K 8dinamicos o reescalados seguramente), pero al final debia ser que ni conseguian los 4K, ni los 60fps y toma selector. Y esperate que el modo 1080p es framerate desbloqueado, habra que ver que tal, pero desde luego Gearbox no es The Coalition.

pues preferiria 4k dinamicos a 60 fps estables, elegir entre 1080p a 60 fps o 4k 30 fps es quedarse en tierra de nadie, y un shoter a 30 fps..... [buaaj]
@gona Microsoft tb te da puntos por euros gastados en cualquier producto de su tienda, con sólo apuntarse al programa rewards..... Para después gastarlo en juegos, mandos, saldo o suscripciones...
1080@60 es una opción respetable, la usa el FH4 y tampoco es para quejarse tanto. Cierto es que es 4 veces menos resolución por lo que a 4K la GPU va más aprovechada, pero bueno.
Xpqulative escribió:
katatsumuri escribió:El disco duro de la xbox one x me marca 780 GB's libres para usar del tera ¿Es correcto?
En total usa unos 220 GB's ¿Por qué necesita tanto? Windows 10 en pc pesa unos 30 GB's actualmente.

Sí, es correcto.

- 1 Terabyte son 10^12 bytes; 1 Tebibyte son 2^40 bytes. Lo que ve cualquier sistema de cómputo, son Tebibytes, no Terabytes. Relacionando uno con otro, te queda que 1 Tebibyte son 921 Gigabytes.

- Xbox One tiene 3 SO, no 1. Aparte de que su Windows 10 no es el mismo que el Windows 10 de PC. No puedes guiarte por el espacio que use en PC. Xbox One utilizae entonces 142 GB, no sabemos para qué, pero si los reserva es porque los utiliza.


Lo único que recuerdo sobre los “tres sistemas operativos” fue un movimiento de marketing que se dijo varias veces durante la promoción de la consola. Algo asi como un OS para juegos, otro para Windows 8 y un tercero que los unía. Técnicamente es un despropósito, o al menos fue una interpretación muy libre de lo que es un OS. Aunque cabria esperar que fuera una simplificación desafortunada.

¿Tienes información al respecto? No encuentro ninguna referencia en el SDK ni en las releases del OS
BlackBartG escribió:
Xpqulative escribió:
katatsumuri escribió:El disco duro de la xbox one x me marca 780 GB's libres para usar del tera ¿Es correcto?
En total usa unos 220 GB's ¿Por qué necesita tanto? Windows 10 en pc pesa unos 30 GB's actualmente.

Sí, es correcto.

- 1 Terabyte son 10^12 bytes; 1 Tebibyte son 2^40 bytes. Lo que ve cualquier sistema de cómputo, son Tebibytes, no Terabytes. Relacionando uno con otro, te queda que 1 Tebibyte son 921 Gigabytes.

- Xbox One tiene 3 SO, no 1. Aparte de que su Windows 10 no es el mismo que el Windows 10 de PC. No puedes guiarte por el espacio que use en PC. Xbox One utilizae entonces 142 GB, no sabemos para qué, pero si los reserva es porque los utiliza.


Lo único que recuerdo sobre los “tres sistemas operativos” fue un movimiento de marketing que se dijo varias veces durante la promoción de la consola. Algo asi como un OS para juegos, otro para Windows 8 y un tercero que los unía. Técnicamente es un despropósito, o al menos fue una interpretación muy libre de lo que es un OS. Aunque cabria esperar que fuera una simplificación desafortunada.

¿Tienes información al respecto? No encuentro ninguna referencia en el SDK ni en las releases del OS

Es una imagen oficial de Microsoft.

Imagen

- Shared OS (SRA, Shared Resources Allocation): empezó siendo Windows 8, ahora es Windows 10. Es enteramente UWP. Tiene asignados 3 GB de RAM y no tiene acceso al resto de memoria.
- Exclusive OS (ERA, Exclusive Resources Allocation): es el SO legado de Xbox 360 donde se ejecutan los juegos. Tiene 5/9 GB de memoria, sin acceso a los otros 3.
- Ninguno controla directamente el hardware, eso lo hace el Hypervisor.
La one X sigue teniendo los Move engines,esram y toda la parafernalia para acelerar la memoria ddr o al cambiar a gddr se simplifico todo esto?
chris76 escribió:La one X sigue teniendo los Move engines,esram y toda la parafernalia para acelerar la memoria ddr o al cambiar a gddr se simplifico todo esto?

No, sólo tiene la RAM modo burraco y a partir de ahí lo que hacía la anterior XOne lo hace simulándolo con lo suyo.
chris76 escribió:La one X sigue teniendo los Move engines,esram y toda la parafernalia para acelerar la memoria ddr o al cambiar a gddr se simplifico todo esto?

Mapean la ESRAM en la GDDR6. Se pierde rendimiento, pero como en modo "Xbox One" la X usa 3 TF, en conjunto el software legado se ejecuta mejor.

Los DME (Data Move Engines) se mantienen para que las referencias del código a esas unidades no provoquen error. Simplemente el sistema las ignora y listo. Supongo que en Scarlett también habrá DME por retrocompatibilidad, pero más que una carga, pueden ser útiles, son también codificadores y decodificadores. Y a lo mejor pueden implementarles descompresores de texturas.
Uno no otro si,me quedo con la duda igual...

Aqui no aparece nada de.los move engines:

https://www.anandtech.com/show/11740/ho ... -430pm-utc
Saludos compañeros! Vuelvo a poner aca el listado de todos los juegos XBOX ONE X en 4K, HDR y Enhanced

Recordemos que no es lo mismo 4K que Enhanced, ya que este implica mas resolucion de texturas, mejor definicion de profundidad, antialiasing mejorado, mejora en frame-rate, etc

EL LISTADO COMPLETO --> https://www.xbox.com/en-us/games/xbox-o ... anced-list

Muestra...
Imagen

[beer]
kikomanco escribió:
N-N escribió:
THANOS-TITAN-Z escribió:Borderlands 3 confirma tamaño de descarga y modos gráficos para Xbox One X

Imagen



Me gusta que se vaya extendiendo lo de las dos opciones gráficas a más juegos.

Para mi gusto, prefiero 4K 30 fps.

pues yo preferiria 1440p a 60 fps, por que si puede a 4k 30 fps, tambien deberia de poder con 1440p a 60fps


Entonces no correrá a 60 fps en 1440p?
chris76 escribió:Uno no otro si,me quedo con la duda igual...

Aqui no aparece nada de.los move engines:

https://www.anandtech.com/show/11740/ho ... -430pm-utc

El compi darksch ha dicho que no tiene ESRAM. Yo he dicho que no tiene ESRAM y que sí tiene los DME.
Tiene que ser el 4K de Borderlands algo muy bruto para decidirme por él en lugar de los 60 fps.
chris76 escribió:Uno no otro si,me quedo con la duda igual...

Aqui no aparece nada de.los move engines:

https://www.anandtech.com/show/11740/ho ... -430pm-utc

Si tiene los move engines. Lo q parece haber perdido es la esram, pero cuadruplica la memoria L2 por ejemplo y también dispone de 6 CPs en vez de los 4 de One. 2 gráficos y 4 computo en X en vez de los 2+2 de One.
@chris76 https://disruptiveludens.wordpress.com/2018/05/27/fe-de-erratas-xbox-one-x-y-como-influencia-esta-a-consolas-futuras/

Los tiene pero por compatibilidad. Es posible que en la próxima dada la diferencia de potencia se puedan virtualizar para ahorrárselos y mantener la compatibilidad con la XOne original.

Por lo tanto la X funciona en 2 modos, compatibilidad y nativo. Y es por eso que los 1os juegos adaptados o mejorados no le sacaban provecho, y desde que se hacen para la X como base se note mucho más. Porque también coincidía con la bajada del rendimiento de los juegos en la XOne. No dispongo del SDK actual ni completo por lo que no sé exactamente cómo tratará el asunto, pero desde que el SDK se hiciera más pensando en la X, las superficies ya van por un sistema de prioridades, las cuales serán cargadas en según que memoria basada en ésta, en lugar de tener acceso directo a ESRAM o DDR3 como sistemas de carga distintos. Esto en la X no tiene sentido, pues toda la memoria es igual, pero en PC o más aún pensando en la XOne sí, lo de mayor prioridad en ESRAM y una vez llena a la DDR3. Esto para no tener que gestionar el tema manualmente y poder utilizar el mismo código partiendo de la X como base.
Al no ser una gestión manual y más eficiente, por eso vimos pasar los juegos a 720p y hasta con bajadas. Los no exclusivos claro, los 1st están currados en los 2 modos que se mencionan, el unificado de la X y el de coherencias de la XOne.
@darksch
Yo tampoco haría mucho caso a ese artículo, son suposiciones personales del autor la gran mayoría de cosas y contiene varios errores.
Cuidado q los DMA y la compresión de texturas directamente en la L2 y L1 es una novedad de RDNA (hardware específico). Así q yo dudo q la X lo tenga para la compatibilidad hacía atrás únicamente.
elamos escribió:
kikomanco escribió:
N-N escribió:
Me gusta que se vaya extendiendo lo de las dos opciones gráficas a más juegos.

Para mi gusto, prefiero 4K 30 fps.

pues yo preferiria 1440p a 60 fps, por que si puede a 4k 30 fps, tambien deberia de poder con 1440p a 60fps


Entonces no correrá a 60 fps en 1440p?

por lo visto no, pero por potencia debera de poder, por que si puede a 4k 30 fps, deberia de poder de sobra a 1440p 60 fps
kikomanco escribió:
elamos escribió:
kikomanco escribió:pues yo preferiria 1440p a 60 fps, por que si puede a 4k 30 fps, tambien deberia de poder con 1440p a 60fps


Entonces no correrá a 60 fps en 1440p?

por lo visto no, pero por potencia debera de poder, por que si puede a 4k 30 fps, deberia de poder de sobra a 1440p 60 fps


Pues vaya, aun asi supongo que la consola hará un reescalado a 1440p 60 fps si configuras en modo rendimiento.

Entre esto y que no sale en steam pfff, aunque a las malas prefiero jugarlo a 1080p y 60 fps en consola que pagarle un solo duro a los de epic games
elamos escribió:
kikomanco escribió:
elamos escribió:
Entonces no correrá a 60 fps en 1440p?

por lo visto no, pero por potencia debera de poder, por que si puede a 4k 30 fps, deberia de poder de sobra a 1440p 60 fps


Pues vaya, aun asi supongo que la consola hará un reescalado a 1440p 60 fps si configuras en modo rendimiento.

Entre esto y que no sale en steam pfff, aunque a las malas prefiero jugarlo a 1080p y 60 fps en consola que pagarle un solo duro a los de epic games

si tienes un buen PC, tambien lo puedes jugar con la "Demo completa" [+risas] eso si, a las 24 horas lo borras de tu disco duro [sati]
Gears 5. Hablo sin haberlo jugado, pero seguro que muchos que lo han puntuado tampoco lo habrán hecho. Que lástima que salvo juegos de conducción no tengamos ningún juego exclusivo que haga de buque insignia con una puntuación de noventa y tantos. Estamos hablando de un juego muy currado, con buena campaña, buen multiplayer, buenos gráficos y casi gratis con las promociones actuales. Qué más se puede pedir? Mucho hater que se dedican a bajar notas?
brujaxzgz escribió:Gears 5. Hablo sin haberlo jugado, pero seguro que muchos que lo han puntuado tampoco lo habrán hecho. Que lástima que salvo juegos de conducción no tengamos ningún juego exclusivo que haga de buque insignia con una puntuación de noventa y tantos. Estamos hablando de un juego muy currado, con buena campaña, buen multiplayer, buenos gráficos y casi gratis con las promociones actuales. Qué más se puede pedir? Mucho hater que se dedican a bajar notas?


Los votos de ahora son prensa especializada, tienen detrás una editorial y una productora... no van a poner ceros porque si... es más, sorprenden las revistas prosony y que le están dando 9 para arriba...
Algún pack con la xbox x edición blanca?
@darksch entiendo que lleva los move engines solo por retro con la fat y que los juegos desarroyados con version para la X no lo utilizan?
chris76 escribió:@darksch entiendo que lleva los move engines solo por retro con la fat y que los juegos desarroyados con version para la X no lo utilizan?

La memoria en la X es unificada y visible por completo por lo que no hay necesidad de movimientos de datos.
Cuando antes entraba en mi perfil desde l consola Xbox one me ponía los años que llevaba con ese perfil que eran 13
E estado 1 año sin conectarme en la Xbox y ya no me aparece los años en el perfil aunque si me deja ver los años que llevan mis amigos

Sabe alguien por que pasa esto ?
Hay que activarlo en alguna opción?

Gracias
bola_83 escribió:Cuando antes entraba en mi perfil desde l consola Xbox one me ponía los años que llevaba con ese perfil que eran 13
E estado 1 año sin conectarme en la Xbox y ya no me aparece los años en el perfil aunque si me deja ver los años que llevan mis amigos

Sabe alguien por que pasa esto ?
Hay que activarlo en alguna opción?

Gracias

Si no me equivoco son los años que llevas pagando el gold. Yo ahora no tengo gold y no me sale.
Taliak escribió:
bola_83 escribió:Cuando antes entraba en mi perfil desde l consola Xbox one me ponía los años que llevaba con ese perfil que eran 13
E estado 1 año sin conectarme en la Xbox y ya no me aparece los años en el perfil aunque si me deja ver los años que llevan mis amigos

Sabe alguien por que pasa esto ?
Hay que activarlo en alguna opción?

Gracias

Si no me equivoco son los años que llevas pagando el gold. Yo ahora no tengo gold y no me sale.


Creía que era los años de perfil
Aunque el gold lo e activado hace unos días
Es posible jugar a todos los gears en la actual consola? Royo están el game pass o comprandolos en físico por retrocompatibilidad? No encuentro el 1,2,3 [buuuaaaa]
XxAlfOxX escribió:Es posible jugar a todos los gears en la actual consola? Royo están el game pass o comprandolos en físico por retrocompatibilidad? No encuentro el 1,2,3 [buuuaaaa]


Los tienes todos en Gamepass, y también son retrocompatible.

https://www.eurogamer.es/articles/xbox- ... #section-1
bola_83 escribió:Cuando antes entraba en mi perfil desde l consola Xbox one me ponía los años que llevaba con ese perfil que eran 13
E estado 1 año sin conectarme en la Xbox y ya no me aparece los años en el perfil aunque si me deja ver los años que llevan mis amigos

Sabe alguien por que pasa esto ?
Hay que activarlo en alguna opción?

Gracias

En concreto son los años de Gold consecutivos. Si dejaste de ser Gold vuelve a cero.
(mensaje borrado)
Que juego creeis que lleva más al limite a la X?
Loevhe escribió:@darkblade60 RDR 2 o Gears 5


El Gears se ve muy bien, pero no puedo evitar pensar que a 30 fps sería descomunal!!!
Gente pille la consola ayer, y espectacular como se ve el Gears 5 en 4K. Pero una cosa, me molesta que cada vez que entro un juego o sales al menú a veces se apaga la imagen y pone modo "juego desactivao modo juego activao"...supongo que no se puede hacer nada, supongo que es cosa de la señal de Xbox, pero la ps4 no hace eso, mantiene todo el rato la señal igual..
@darkblade60 Luce muy bien pero si quieres a 30fps tienes el RDR2 que para mi luce mejor, no hay ningun juego con esas fisicas y graficos
Loevhe escribió:@darkblade60 Luce muy bien pero si quieres a 30fps tienes el RDR2 que para mi luce mejor, no hay ningun juego con esas fisicas y graficos

Rdr2 es la bestia de la generación y más teniendo en cuenta que es un mundo abierto.Para ver algo por el estilo y superior en algunos aspectos habría que irse a Uncharted 4.
Mj90 escribió:
Loevhe escribió:@darkblade60 Luce muy bien pero si quieres a 30fps tienes el RDR2 que para mi luce mejor, no hay ningun juego con esas fisicas y graficos

Rdr2 es la bestia de la generación y más teniendo en cuenta que es un mundo abierto.Para ver algo por el estilo y superior en algunos aspectos habría que irse a Uncharted 4.

Uncharted 4 no le llega gráficamente al juego de rockstar ni a la suela del zapato.
ajopedo escribió:
Mj90 escribió:
Loevhe escribió:@darkblade60 Luce muy bien pero si quieres a 30fps tienes el RDR2 que para mi luce mejor, no hay ningun juego con esas fisicas y graficos

Rdr2 es la bestia de la generación y más teniendo en cuenta que es un mundo abierto.Para ver algo por el estilo y superior en algunos aspectos habría que irse a Uncharted 4.

Uncharted 4 no le llega gráficamente al juego de rockstar ni a la suela del zapato.


Rdr2 es la bestia como dije de manera global, por tener esos gráficos y ser de mundo abierto que es lo que las mérito tiene sin duda, pero Uncharted 4 o la expansión tienen prácticamente los mismos gráficos que rdr2 pero con aspectos más refinados como las expresiones faciales o las animaciones (como las de combate) pero estamos hablando de un estudio top como Naughty Dog y un juego lineal, por lo que es lógico que tenga ciertas ventajas respecto a Rockstar.
(mensaje borrado)
arcakuso escribió:@Tommy_Vercetti Que tele tienes??


La Samsung Q9FN de 75", es buena tele, pero vamos que si la xbox deja de emitir señal un segundo cuando sales o entras al juego (por el HDR) pues es normal supongo.
@Tommy_Vercetti Tengo la misma TV que tu (aunque de 65" jeje), lo que tienes que hacer es en la TV activar el modo juego permanente. Ahora lo tienes en "automático" y la consola va gestionando si es en teoría mejor modo juego o modo TV/película.

Saludos.
Titanivm escribió:@Tommy_Vercetti Tengo la misma TV que tu (aunque de 65" jeje), lo que tienes que hacer es en la TV activar el modo juego permanente. Ahora lo tienes en "automático" y la consola va gestionando si es en teoría mejor modo juego o modo TV/película.

Saludos.


Ostia shur tienes razón, está en automatico. Muchas gracias! En Ps4 si lo tenía en modo juego por defecro jejje.
@Titanivm Justamente es lo que yo le iba a decir,por que yo también tengo la Q9fn65,Saludos.
Me compre una one x antes de ayer y me estoy jugando al gears 4 en una tv 1080p y la verdad es que es bastante impresionante como se ve. Por no hablar de forza horizon 4 que ya es para flipar en colores.

No me quiero ni imaginar esta maquina en una tv 4k
sitanglo escribió:Me compre una one x antes de ayer y me estoy jugando al gears 4 en una tv 1080p y la verdad es que es bastante impresionante como se ve. Por no hablar de forza horizon 4 que ya es para flipar en colores.

No me quiero ni imaginar esta maquina en una tv 4k

Pues es impresionante y para flipar en colores x4.
Alguien me explica como hacer para lo del game pass y gold juntos durante muucho tiempo?
59335 respuestas