[HILO OFICIAL][XBLA] FEZ | 90 en Metacritic

1, 2, 3, 4, 5
eMisky escribió:
SchrodingerCat escribió:Grandísimo juego. Para mí, junto a Limbo de lo mejor del catálogo de ARCADE. Y es cierto que el mapa es un lío tremendo. Por lo demás, compra obligada si te gustan los puzzles.


Ehhhh, no nos olvidemos de BRAID ^^


Cierto! Después de subir el post me di cuenta del despiste. XD
SchrodingerCat escribió:
eMisky escribió:
SchrodingerCat escribió:Grandísimo juego. Para mí, junto a Limbo de lo mejor del catálogo de ARCADE. Y es cierto que el mapa es un lío tremendo. Por lo demás, compra obligada si te gustan los puzzles.


Ehhhh, no nos olvidemos de BRAID ^^


Cierto! Después de subir el post me di cuenta del despiste. XD


Por favor, ni de Super Meat Boy que es sencillamente brillante. :D
(mensaje borrado)
Hola! una pregunta... en el mapa si hay una zona que aparece un ? de secreto y no esta dorado quiere decir que me falta algo de alli no? es que acabo de empezarlo y hay 2 hab que no veo/encuentro lo que me falta

Otra pregunta que tengo es si consigues habilidades ya que me estoy econtrando sitios que no llego de ninguna de las maneras

Saludos
Me ha encantado esto. Ojo que es para los que lo tengais bastante avanzado.

El puzzle del Tetris.


Continuación de spoiler:
Me ha encantado lo de tener que leer el logro para hacerlo
Juego Terminado :cool:
una vez terminado te da la opcion "nuevo juego+" en la que conservas los cubos que conseguiste en la anterior partida.(en mi partida han sido: 26 cubos dorados y 6 oscuros)....y en el juego+ nos dan un regalito [sonrisa]
NeOz7 escribió:Hola! una pregunta... en el mapa si hay una zona que aparece un ? de secreto y no esta dorado quiere decir que me falta algo de alli no? es que acabo de empezarlo y hay 2 hab que no veo/encuentro lo que me falta

Otra pregunta que tengo es si consigues habilidades ya que me estoy econtrando sitios que no llego de ninguna de las maneras

Saludos


Cuando la habitación no sale en dorado es que te falta algo de hacer en ella. Secreto, tesoro, cubo, pedazos de cubo...
SchrodingerCat escribió:
NeOz7 escribió:Hola! una pregunta... en el mapa si hay una zona que aparece un ? de secreto y no esta dorado quiere decir que me falta algo de alli no? es que acabo de empezarlo y hay 2 hab que no veo/encuentro lo que me falta

Otra pregunta que tengo es si consigues habilidades ya que me estoy econtrando sitios que no llego de ninguna de las maneras

Saludos


Cuando la habitación no sale en dorado es que te falta algo de hacer en ella. Secreto, tesoro, cubo, pedazos de cubo...


vale, pero ese algo puedo conseguirlo siempre o necesito algo de mas adelante?

ademas, teoricamente hay puertas que lleban a 2 sitios a la vez... como accedo al otro? EDITO: creo que esto no es cierto... me di cuenta que en el mapa la prespectiva que usas tambien indica en que prespetiva estan esas puertas lo de los 2 o mas caminos simplemente es que hay mas de una puerta en esa prespectiva en concreto... vaya lio xDD

EDITO2: parece ser que esto tampoco se cumple... ya nose que pensar para entender el mapa



Si todo esto tiene respuesta durante el juego simplemente decidmelo y ya lo descubrire

Gracias
Yo es que con eso sigo intrigado, si tengo los secretos cogidos de las habitaciones, porque cojones no salen en dorado.
Vamos que le he hecho todas las perspectivas posibles al cubo y nada, tengo 2 al inicio que nada no hay manera. En fin seguire buscando cubos ocultos.

Lo que mas me repatea es pasar 20 veces por las mismas zonas para viajar de un sitio a otro, esto deberia ser mas rapido.
Dark escribió:Yo es que con eso sigo intrigado, si tengo los secretos cogidos de las habitaciones, porque cojones no salen en dorado.
Vamos que le he hecho todas las perspectivas posibles al cubo y nada, tengo 2 al inicio que nada no hay manera. En fin seguire buscando cubos ocultos.

Lo que mas me repatea es pasar 20 veces por las mismas zonas para viajar de un sitio a otro, esto deberia ser mas rapido.


a mi tambien me faltan esas 2 a parte de muchos ? o puertas que es imposible acceder. Hay un sitio que esta un cofre en el aire y parece inalcanzable, pero con los mapas del tesoro se puede llegar. Quiza las otras salas con ? tambien se consigan asi porque sino, no hay manera [+furioso]

Otro tema a parte para que sirven los artefactos?

Sobre viajar rapido ya te encontraras portales que hacen precisamente esto, ir dirctamente a zonas importantes

Saludos
A ver por ejemplo ahora... he entrado a un poblado... y entro en una habitacion donde hay un cubo para recoger, pues lo recojo, me salgo y me dice que sigue habiendo algo dentro.
Le das 1000 vueltas a la silla gigante y nada.

Y eso que yo aun no tengo ninguno de los 4 artefactos.
He habierto las 4 puertas, o sea la ultima que he abierto es la de los 16 cubos, ahora en el poblado te pide la de 32 que de momento es imposible.
Y por no hablar del inmenso lio que es la zona de las cloacas.
Dark escribió:A ver por ejemplo ahora... he entrado a un poblado... y entro en una habitacion donde hay un cubo para recoger, pues lo recojo, me salgo y me dice que sigue habiendo algo dentro.
Le das 1000 vueltas a la silla gigante y nada.

Y eso que yo aun no tengo ninguno de los 4 artefactos.
He habierto las 4 puertas, o sea la ultima que he abierto es la de los 16 cubos, ahora en el poblado te pide la de 32 que de momento es imposible.
Y por no hablar del inmenso lio que es la zona de las cloacas.


jaja yo tambien llege a este punto... no tengo ni 20 cubos y tendre que rebuscar en los 20 sitios que me deje algo...
Ya me he pasado el juego con 26 cubos normales y 6 de los oscuros.

Juegazo y final muy bueno XD.

Lo de el cofre al que no se llega...pongo la pista en secreto por si acaso..

Es como en Indiana Jones y La Ultima Cruzada... la ultima prueba antes de llegar al grial... salta XD


Un saludo!
Yo sigo pensando que el juego esta bugueado xD
En serio me meto en habitaciones que no hay absolutamente nada ya que recoger de ellas y no me las da por hechas.
Hay zonas a las que no logro acceder por mas vueltas que les doy a todo.
Tampoco entiendo el puzzle de la campana si es que lo hay.

Empiezo a tener casi todo el mapeado hecho y no puede ser normal que solo lleve 14 cubos normales y 3 anticubos, 4 mapas del tesoro y 0 artefactos.
http://www.vg247.com/2012/04/14/polytro ... -on-a-fix/

Al parecer el juego tiene algunos bugs. A mi concretamente me extrañaba que tardara tanto en cargar, pero lo achacaba al disco duro usb, ahora que veo el motivo me quedo mas tranquilo a la espera de que lo resuelvan
"problemas" tube 1 cuando de golpe me salto a la interfaz... pero nada destacable, en el pueblo del principio a veces podrias caer al vacio dentro de las habitaciones. Quiza este hecho expresamente...

Bueno, ya lo termine, pasarse el juego no es dificil, lo que costara es hacerlo al 100 % ya que hay sitios que mire y remire 20 veces y nada...

Saludos

EDITO: Por dios!! acabo de descubrir uno de los ? que me faltaban de la sala que hay una chimenea en el 1r pueblo... cuando lo he descubierto me quede asi ¬_¬

Si quereis pongo la solucion pero os animo a que os mateis xDD
Yo he descubierto un cubo con un codigo de barras bidi de esos y sale el cristal hablandome diciendo ¿que sera esta cosa?
Ahi me quedo por hoy es que paso de rayarme mas de lo que ya lo estoy con el juego, por no hablar que me he caido infinitamente x el costado de una habitacion xD
A ver que algunos os estáis rayando mucho :)
Algunos puzzles van más allá de los típicos y requieren pensar, pero pensar mucho y diferente.
Los cofres a los que no se llegan son lo que alguien puso por arriba en spoiler, si encuentras mapas del tesoro ayudan y mucho y de ese tipo hay unos cuantos. Del rollo, anda pero es que aquí he estado cien veces pero no se me había ocurrido algo como esto!
A mí este juego me está maravillando por muchas razones pero sobre todo porque es de esos juegos que son tan jodidos como agradecidos una vez que resuelves los puzzles. El mapa, por ejemplo, al principio es un puto caos pero al rato lo miras y dices, Vale, lo entiendo! pues eso pasa con algunos puzzles.
Si alguien ha pasado el puzzle del campanario sabrá a que me refiero. Esa sensación de "no puedo resolverlo como un puzzle de un típico juego"
Para mí, Fez no es un juego para pasartelo de tirón, al menos no al 100% es para saborearlo con calma. Para ver detalles que demuestran lo currado que está todo en él. No sé si alguno se ha fijado pero en una de las habitaciones del poblado de Gómez hay un cuadro en una pared que representa un personaje partido por la mitrad, pues eso es un guiño de primer nivel porque es la representación gráfica de porqué un ser humano no podría vivir en un entorno en 2D. Porque el aparato alimenticioo, entrada y salida, le partiría por la mitad. A algunos esos les puede parecer una gilipollez, pero para mí demuestra el mimo con que está hecho este juego, Pero es que hay muchas ansias por acabarlo! id con calma.
Hombre el ejemplo mas claro de diferente es:
El que por la vibración del mando sabes a donde rotar y con que frecuencia el entorno de izq. a derecha.
Juego finalizado. He terminado con 27 cubos dorados, 6 anticubos y los 4 artefactos. Ahora a conseguir el resto.

PD: ¿Los artefactos sirven para algo?

A ver si alguien me puede echar una mano:
En el poblado de la puerta de los 32 cubos, hay una habitación con un gran trono. Se supone que hay un secreto, y he visto en la pared un código de tetris, pero por mas que lo hago no pasa nada. ¿Alguien sabe que ocurre?


Un saludo.
Por aquí otro que se lo ha pillado. De momento llevo 8 cubos y dos anticubos y el juego hace pensar de lo lindo, aunque a veces la solución es tan obvia que no la ves [tomaaa]
Ehldair escribió:Juego finalizado. He terminado con 27 cubos dorados, 6 anticubos y los 4 artefactos. Ahora a conseguir el resto.

PD: ¿Los artefactos sirven para algo?

A ver si alguien me puede echar una mano:
En el poblado de la puerta de los 32 cubos, hay una habitación con un gran trono. Se supone que hay un secreto, y he visto en la pared un código de tetris, pero por mas que lo hago no pasa nada. ¿Alguien sabe que ocurre?


Un saludo.


Pues eso creo que era:

Es una combinación de botones que tienes que hacer para que te den el anticubo.


Un saludo!
Pero es que yo estoy en ese trono y no hay nada de nada con lo que interactuar, ni la ficha que hay arriba de la silla ni nada de nada.
Ya digo yo que tengo que tener el juego bugueado.
Dark escribió:Pero es que yo estoy en ese trono y no hay nada de nada con lo que interactuar, ni la ficha que hay arriba de la silla ni nada de nada.
Ya digo yo que tengo que tener el juego bugueado.


¿Has probado a borralo y vuelto a instalar? Alguna una vez he tenido bugs con DLC y me ha funcionado el método. Éxito no asegurado.
Dark escribió:Pero es que yo estoy en ese trono y no hay nada de nada con lo que interactuar, ni la ficha que hay arriba de la silla ni nada de nada.
Ya digo yo que tengo que tener el juego bugueado.


Pongo la solución que creo que era:

Es que no es interactuar, es pulsar botones del mando o direcciones....
En el trono de la ciudad "nueva" no la de en ruinas, es RT LT RT LT RT LT RT RT

Y en el de la ciudad en ruinas es: RT RT LT RT RT LT LT LT

Si lo haces en una creo que lo tienes en las dos, porque yo lo hice en la antigua y la en nueva me salia la habitación en dorado ya


Edito para decir que:

Todo esto si os fijais bien para desencriptar este tipo de puzzle esta en:

El aula que hay en la ciudad esa con neones que llueve


Un saludo
estoy dudando si pillar el juego, la gente que haya avanzado bastante o bueno que lleve horas jugando podria poner aqui cosas que se deberian saber antes de jugar el juego o consejos o algo parecido.

saludos
Con decirte que he tenido que coger un cofre inalcanzable en salto con FEZ usando RT y LT a piñon de tal manera que el muñeco se ha quedado suspendido en el aire como si hubiera un suelo invisible y he podido ir hasta el, en plan bugazo de los grandes.

Luego claro como tocaba volver porque sino caia al vacio me ha tocado volver a jugar con los RT y LT esta vez girando de tal manera el mapeado que ha cuadrado la caida en la zona a la que me dirigia en el momento exacto. Veo cosas asi demasiado complicadas hasta para calcularlas, como algunas zonas de usar bombas que generan vacios que se regeneran y no puedes avanzar. Y segun leo por ahi hay que hacer explotar las bombas justamente en el giro para que peten todos los laterales o algo asi.

Monteverdi, lo unico que tienes que saber es que el juego no tiene enemigos, el enemigo nº es tu ingenio en las fases que te encuentres. Puzzles, algunos faciles, otros complicados de pensar y otros impensables. Tu mision es conseguir cubos y anticubos y jugar con los 4 lados rotaciones que tiene cada fase 2D.
La demo te mostrará parte de lo que te digo.

Por cierto como logras ver en el trono:
la secuencia de piezas de tetris? si la unica manera de verlo es poniendo esa pared de frente y justamente lo tapa el trono.
Dark escribió:Con decirte que he tenido que coger un cofre inalcanzable en salto con FEZ usando RT y LT a piñon de tal manera que el muñeco se ha quedado suspendido en el aire como si hubiera un suelo invisible y he podido ir hasta el, en plan bugazo de los grandes.

Luego claro como tocaba volver porque sino caia al vacio me ha tocado volver a jugar con los RT y LT esta vez girando de tal manera el mapeado que ha cuadrado la caida en la zona a la que me dirigia en el momento exacto. Veo cosas asi demasiado complicadas hasta para calcularlas, como algunas zonas de usar bombas que generan vacios que se regeneran y no puedes avanzar. Y segun leo por ahi hay que hacer explotar las bombas justamente en el giro para que peten todos los laterales o algo asi.

Monteverdi, lo unico que tienes que saber es que el juego no tiene enemigos, el enemigo nº es tu ingenio en las fases que te encuentres. Puzzles, algunos faciles, otros complicados de pensar y otros impensables. Tu mision es conseguir cubos y anticubos y jugar con los 4 lados rotaciones que tiene cada fase 2D.
La demo te mostrará parte de lo que te digo.

Por cierto como logras ver en el trono:
la secuencia de piezas de tetris? si la unica manera de verlo es poniendo esa pared de frente y justamente lo tapa el trono.



No es un bug, es la forma correcta de cogerlo, hay baldosas invisibles pero solo en ciertos planos o dimensiones XD

En cuanto a lo de la secuencia, se ve al girar las piezas durante un instante, apuntas en un papel, ya que solo son en ese caso de izquierda o derecha, y lo descifras.

Lo de las bombas es girar en el momento preciso nada mas, es como una traca y tienes que continuarla.
Gracias tio me solventas grandes dudas :D
madre de dios... que gustazo acabo de tener al descubrir por mi mismo el codigo de tetris!! habia leido algo al respecto pero nunca lo que era ni su significado... buff que bien me quede [fumeta]

EDITO: El del telescopio tambien lo saque xD estoy en racha. Una pregunta sobre el telescopio:

cuando recogeis el anticubo os sale en dorado y sin el ?


Saludos
tiene buena pinta el juego.
por cierto, se llama fez y por el gorrito del protagonista supongo que es marroquí

... y se llama gomez

tócate los cojones.
empanuti escribió:tiene buena pinta el juego.
por cierto, se llama fez y por el gorrito del protagonista supongo que es marroquí

... y se llama Gómez.

tócate los cojones.


LOL, no es que sea marroquí; FEZ es el nombre de ese gorrito.

Imagen
En los totem que hay que el cubo dice "no me acuerdo de lo que es eso", ¿que se puede hacer?

Es que tengo algunas fases con secretos y lo unico que se me ocurre es que sea x el totem.
Después de leer muy buenas críticas en diferentes sitios, por fin pude probar la demo anoche, decidirme a comprarlo fue cuestión de terminar la primera fase.

Muy buen juego, plataformas y puzzles inteligentes y originales acompañado de un precioso estilo retro y una BSO digna de mención. He jugado poco para extenderme más, pero como digo las primeras impresiones no pueden ser mejores, si además se cumple lo que muchos comentáis sobre la duración rondando las 7h, es sin duda una compra obligada para todo amante del género.
nebb_5 escribió:Después de leer muy buenas críticas en diferentes sitios, por fin pude probar la demo anoche, decidirme a comprarlo fue cuestión de terminar la primera fase.

Muy buen juego, plataformas y puzzles inteligentes y originales acompañado de un precioso estilo retro y una BSO digna de mención. He jugado poco para extenderme más, pero como digo las primeras impresiones no pueden ser mejores, si además se cumple lo que muchos comentáis sobre la duración rondando las 7h, es sin duda una compra obligada para todo amante del género.


¿7 horas solamente? No creo... Yo he tardado 5 en completar el juego con sólo 36 cubos (normales y anticubos) y solo 2 de los 4 artefactos, así que creo que lo que me queda de juego me da para mucho más de 2 horas. Pos supuesto todo depende del jugador y de si se usa guía o no pero vamos, 7 horas me parece poco.

Un saludo
Spark89 escribió:
nebb_5 escribió:Después de leer muy buenas críticas en diferentes sitios, por fin pude probar la demo anoche, decidirme a comprarlo fue cuestión de terminar la primera fase.

Muy buen juego, plataformas y puzzles inteligentes y originales acompañado de un precioso estilo retro y una BSO digna de mención. He jugado poco para extenderme más, pero como digo las primeras impresiones no pueden ser mejores, si además se cumple lo que muchos comentáis sobre la duración rondando las 7h, es sin duda una compra obligada para todo amante del género.


¿7 horas solamente? No creo... Yo he tardado 5 en completar el juego con sólo 36 cubos (normales y anticubos) y solo 2 de los 4 artefactos, así que creo que lo que me queda de juego me da para mucho más de 2 horas. Pos supuesto todo depende del jugador y de si se usa guía o no pero vamos, 7 horas me parece poco.

Un saludo

Pues mejor me lo pones :) Me refería a que no es el típico juego arcade que te dura 2-3h a lo sumo.

Saludos
NeOz7 escribió:madre de dios... que gustazo acabo de tener al descubrir por mi mismo el codigo de tetris!! habia leido algo al respecto pero nunca lo que era ni su significado... buff que bien me quede [fumeta]

EDITO: El del telescopio tambien lo saque xD estoy en racha. Una pregunta sobre el telescopio:

cuando recogeis el anticubo os sale en dorado y sin el ?


Saludos


me cito por si alguien no lo vio...
insert-brain escribió:
empanuti escribió:tiene buena pinta el juego.
por cierto, se llama fez y por el gorrito del protagonista supongo que es marroquí

... y se llama Gómez.

tócate los cojones.


LOL, no es que sea marroquí; FEZ es el nombre de ese gorrito.

Imagen


ah, ok, no sabía que el gorrito se llamaba así
pensé q el juego se llamaba así por la ciudad de marruecos

de todas formas sea la ciudad o el gorrito, se supone que está relacionado con lo musulmán ¿no?

siempre es bueno saber algo nuevo, saludos.
Pues me está molando mucho el juego. Me bajé la demo y tuve que comprarlo.
Hace tiempo que no cogía lápiz y papel para descifrar códigos. Me tiré toda la noche y ésta mañana intentando descifrar el código de la habitación del pueblo y ya casi lo tengo
Me tiré pensando que representaban las distintas vistas de una pieza, pero no terminaba de cuajarme. Ahora acabo de ver en un mundo lo que realmente significan cada pieza. Ahora me falta sacar el orden
Hay puzzles que no le veo ninguna lógica. Escenarios vacíos. Ni idea.
Scooter escribió:Hay puzzles que no le veo ninguna lógica. Escenarios vacíos. Ni idea.


Ahí reside la gracia, FEZ es un juego de exploración y ningún puzzle tiene lógica si antes no has encontrado un patrón en una pared, un mapa del tesoro... Respecto a las habitaciones vacías, no todo en la vida tiene premio [oki]

Me encanta el juego se coloca directamente en mi TOP5 de XBLA (Bastion, Limbo, FEZ, Costume Quest y Torchlight).

Un saludo
Pues en algunas habitaciones con secretos no sé realmente que hacer. Cuando me pienso que lo he resuelto y he conseguido un Anticubo, resulta que ese no es el secreto.
En el mapa pone donde están los cubos, pero de los Anticubos no pone nada ¿o si?
seregrog escribió:Pues en algunas habitaciones con secretos no sé realmente que hacer. Cuando me pienso que lo he resuelto y he conseguido un Anticubo, resulta que ese no es el secreto.
En el mapa pone donde están los cubos, pero de los Anticubos no pone nada ¿o si?


Si hay un anticubo y/o algún secreto (como por ejemplo una puerta oculta) te lo marca en el mapa como una interrogación.

Un saludo
Tengo ganas de probar este juego, pero no tengo X-Box, a ver si sale para pc o psn.
Lo divertido ha sido lo del lector de codigos BIDI:
Cojo el iphone, abro la aplicacion de lector de codigos de barras BIDI y me resuelve el puzzle. Lo pongo en el juego y ale cubo a la saca.

[amor] [amor] [amor]
Dark escribió:Lo divertido ha sido lo del lector de codigos BIDI:
Cojo el iphone, abro la aplicacion de lector de codigos de barras BIDI y me resuelve el puzzle. Lo pongo en el juego y ale cubo a la saca.

[amor] [amor] [amor]


Esa parte es una pasada, yo me quede [Ooooo]
El juego tiene un pedazo de bug que me saca a la interfaz de Xbox ya solo con jugarlo. No me dura el juego ni 30 segundos. No tengo ni idea de porque y parece que no tiene solución. Es una pena porque tengo el juego al 90% terminado. Todo esto me está pasando desde que tengo los 4 artefactos. Ni idea de por qué. :(
Soy al unico que mientras juega le aparece el iconito de carga y tira microfreezeos? Estoy en lo mejor de un salto de precision y empieza a cargar, por supuesto que termino en el fondo del mapa. El juego es excelente, pero este pequeño gran detalle me saca las ganas de seguir jugandolo...
nadie ha hecho el ? del telescopio? hize lo siguiente:

consegui el anticubo, apuntando las piezas de tetris y luego haciendo la combinacion. Aun asi, sigue el ?
hasta que no saquen un parche no lo juego, muchos freezes de carga me da
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