[HILO OFICIAL][XBLA] FEZ | 90 en Metacritic

1, 2, 3, 4, 5
buenas, a ver si podeis echarme una manilla poruqe no me aclaro con el mapa.... he llegado a un punto en el cual no se que hacer, veo el mapa y no se lo que significa que este bordeado de blanco o bordeado de amarillo, imagino que las bordeadas en amarillo es que hay un cubo ahi, pero me meto y por mas que rebusco no veo nada de nada...

hay alguna especie de guia o algo asi en el juego para saber donde tengo que ir o cuales deben ser mis proximos movimientos ??? porque no me aclaro [buuuaaaa]
esilvan escribió:buenas, a ver si podeis echarme una manilla poruqe no me aclaro con el mapa.... he llegado a un punto en el cual no se que hacer, veo el mapa y no se lo que significa que este bordeado de blanco o bordeado de amarillo, imagino que las bordeadas en amarillo es que hay un cubo ahi, pero me meto y por mas que rebusco no veo nada de nada...

hay alguna especie de guia o algo asi en el juego para saber donde tengo que ir o cuales deben ser mis proximos movimientos ??? porque no me aclaro [buuuaaaa]


Que tenga un borde dorado significa que en ese espacio no queda nada por descubrir/desbloquear, lo que no quiere decir que siga existiendo alguna pista que pueda ser visible y pueda servirte para acceder a otros secretos, pero en relación a fragmentos de cubo, cubos o secretos está hecho. Si el borde es blanco significa que queda algo por hacer. A la derecha del cubo puedes ver una serie de símbolos que indican que es lo que te falta (en la leyenda te dice que significa cada uno).

Como en todos los juegos hay guías para descubrir los secretos o simplemente avanzar, pero por mi parte te recomiendo muy encarecidamente que no las utilices, descubrir los puzzles de este juego por ti mismo es una gran satisfacción. Si solo quieres acabarte el juego simplemente sigue consiguiendo cubos y el resto viene solo.
buff ayer empece con el juego que lo tenia comprado de las ofertas de navidad y la verdad es que me esta enganchando cosa mala... graficamnete y sonoramente es una delicia [amor] [amor] y jugablemente es terriblemente adictivo, estoy venga pensar "venga, una pantalla mas y lo dejo por hoy" y es imposible, sigo y sigo...

cual es el final del juego? conseguir los 32 cubos? es que he leido que para conseguir algunos primero tienes que terminartelo ¿?¿? igual se referian a los anticubos esos oscuros? ... cuanto mas juego mas me engancha... creo que desde que salio el journey no me sorprendia tanto un juego [oki]

venga!
vale, mi cerebro no da mas de si, ha explotado y hay trozos por toda la habitación xD

estoy buscando por google y no encuentro ninguna guía completa y la necesito... alguien conoce alguna ????

quiero empezar el juego desde el principio con guía porque ademas al principio llevaba un orden estricto pero ese orden se ha desbarajustado de forma exponencial XD
[+risas]

si la encuentras pasala, que yo tambien estoy igual XD

al principio si que es verdad que vas todo en orden pero llega un momento en el que la cosa empieza a desfasarse y terminas por pasar por los mismos sitios mil veces y se te quedan pantallas incompletas entre medias XD
Bigotin escribió:vale, mi cerebro no da mas de si, ha explotado y hay trozos por toda la habitación xD

estoy buscando por google y no encuentro ninguna guía completa y la necesito... alguien conoce alguna ????

quiero empezar el juego desde el principio con guía porque ademas al principio llevaba un orden estricto pero ese orden se ha desbarajustado de forma exponencial XD



Pasarse el juego con guia pierde la gracia , nunca lo he hecho y lo hare, me gusta comerme la cabeza porque luego es una satisfaccion cuando te lo pasas [360º] [360º] [360º]
Ya os dio que va a haber al menos un puzzle que es casi imposible pasarselo sin guía, más que nada porque se basa en un juego de palabras en ingles xD

Ese juego es INCREIBLE, y si, como dicen, para conseguirlo TODO hace falta terminarselo una vez antes de poder hacerlo. Yo recuerdo que hacía muchísimo que no disfrutaba tanto con la sensación de estar perdido en un juego, y la recompensa mental de deshacer un puzzle nuevo...es una pasada. Pero tener una guía a mano en momentos puntuales te salva el culo :P
gilen escribió:Ese juego es INCREIBLE, y si, como dicen, para conseguirlo TODO hace falta terminarselo una vez antes de poder hacerlo.


Y para terminarselo por primera vez supongo que sera recoger los 32 cubos amarillos, no?

Una vez que te lo acabas, sigues jugando con todo el mapa desbloqueado o comienzas de nuevo? Lo digo por saber si es mejor intentar los puzzles antes o dejarlos para cuando haya terminado lo principal...

Para los que quieren guia esta tiene buena pinta, aunque esta en ingles:
http://m.ca.ign.com/wikis/fez/Walkthrough

Yo no la estoy usando aun porque si me atasco en un puzzle sigo avanzando por otras pantallas... Por eso preguntaba si podre viajar a esos puzzles directamente una vez acabado el juego o si hay q ir desbloqueando todas las pantallas de nuevo...

Venga!
ayer finalmente me lo termine... [plas] [tadoramo] [oki] [amor] XD

juegazo top de 2012, y entra en mi top de descargables de esta gen junto a Braid, Limbo y Journey.

Solo me quedan los anticubos del reloj, que no se si merece la pena estar cambiando la hora y tal solo por poder acceder a la puerta esa para la que necesitas los 64 cubos...

finalmente en la segunda vuelta con las gafas 3d use guia para limpiar las zonas que me quedaban y alguna cosilla mas, la que encontre que esta muy bien es esta:
http://www.xblafans.com/tag/fez-guide/#axzz2LFG6UhOl

sirve para orientarse por el mapa y tal bastante bien, pero solo recomendable usarla si estas muy perdido o no consigues descifrar algo despues de darle muchas vueltas...


venga!
sigo en busca y captura de una buena guia y/o videoguia completa... }:/ (en castellano)
Yo lo acabo de pillar y es buen juego, pero ya me que quedao que no se donde estara un cubo de esos...madre mia, puede ser viciante pero tambien desesperante.
Bigotin escribió:sigo en busca y captura de una buena guia y/o videoguia completa... }:/ (en castellano)

+1 [+furioso]
Dios mio.....este juego es.....que puto descubrimiento....yo no soy bueno en puzzles pero de momento lo estoy llevando, lo que no entiendo es para que vale lo que pone en las tumbas esas o piedras (obviamente he mirado el alfabeto para traducirlas)...me refiero a si son solo pistas o hay que hacer algo mas con ello..y los tesoros no se bien como van ademas ya no se de donde es cada cual...entre que el juego es buenisimo...la musica impresionante.....llevo toda la tarde seguida jugando y no puedo parar.
Una pregunta: ¿como va el juego? ¿por fases? ¿o es un mundo grande que puedes ir explorando como quieras?

Si es eso último ¿tiene mapa para saber por donde vas del mundo y tal? ¿Como te mueves de una localización lejana a otra?

Un saludo!
Lo más parecido en cuanto a sistema de mapa, sería Metroid Prime, si te sirve de ejemplo.
Arngrim escribió:Una pregunta: ¿como va el juego? ¿por fases? ¿o es un mundo grande que puedes ir explorando como quieras?

Si es eso último ¿tiene mapa para saber por donde vas del mundo y tal? ¿Como te mueves de una localización lejana a otra?

Un saludo!


yo te diría que vieses gameplays en youtube... si no te importa espoilearte minimamente.. pero tranquilo que por muchos vídeos que veas, jamas veras el 100% [+risas] ...según Phil Fish hay cosas del juego que aun ningún jugador a descubierto... puede que sea mera publicidad... pero yo sinceramente después de haberlo jugado, me lo creo.
Bufff. Tengo este juego aparcado, por que me aburre un poco o no terminaba de atraparme, como si lo hizo en su dia "Braid" Este si me encantó. En breve volveremos darle otra oprtunidad, pero al principio te haces un poco de lio con los mundos, el ir girando la pantalla mil veces, bastantes puertas que al final no sabes cual es cual :p (No lo critico, solo que se me hace pesado y pensar en todo eso se me quitan las ganas de ponerlo) ultimamente no tengo la cabeza para andar entrujando los sesos [360º]
Muchas gracias Hughes y Bigotin. Es un mundo abierto entonces, no quería mirar gamePlays en Youtube para no spoilearme jeje.

Ahora no se si pillarlo ya o si esperar alguna ofertilla, pero vamos este juego caerá seguro.

Un saludo! [oki]
¿Alguien sabe como se mira el tiempo total jugado? Creo que sale encriptado. Sé que en el juego hay que trastear con ascii, binario y hexadecimal pero no consigo conocer el tiempo total jugado de mi savedata.

Me sale esto:
01.05:01
Fez 2 en desarrollo

http://www.polygon.com/2013/6/13/442719 ... -announced


y aprovecho para citarme a mi mismo, ya que continuo en las mismas ¬¬

Bigotin escribió:sigo en busca y captura de una buena guia y/o videoguia completa... }:/ (en castellano)
DXtop está baneado por "Clon de usuario baneado"
hay algo que no puedo entender

Se supone que la solucion al juego es:

la piedra con el zorro saltando sobre el perro.Supuestamente, en esa piedra podemos leer el pangrama ingles "The quick brown fox jumps over the lazy dog", y a partir de ahi, sustituyendo cada simbolo por una letra, desciframos todo el alfabeto.

Y como vamos a descifrarlo, si la frase no esta ni ordenada? Es decir, el primer simbolo deberia ser la T, el segundo la H, el tercero la E....pero no. Puede ser cualquier letra, porque esta absolutamente desordenado.

Aqui el ejemplo

Imagen

si traduces eso, queda:
dog
the
over
jumps
fox
brown
the
lazy
quick


Supongo que el unico modo es por el numero de letras de cada palabra, e ir probando, pero madre mia...
DXtop escribió:hay algo que no puedo entender

Se supone que la solucion al juego es:

la piedra con el zorro saltando sobre el perro.Supuestamente, en esa piedra podemos leer el pangrama ingles "The quick brown fox jumps over the lazy dog", y a partir de ahi, sustituyendo cada simbolo por una letra, desciframos todo el alfabeto.

Y como vamos a descifrarlo, si la frase no esta ni ordenada? Es decir, el primer simbolo deberia ser la T, el segundo la H, el tercero la E....pero no. Puede ser cualquier letra, porque esta absolutamente desordenado.

Aqui el ejemplo

Imagen

si traduces eso, queda:
dog
the
over
jumps
fox
brown
the
lazy
quick


Supongo que el unico modo es por el numero de letras de cada palabra, e ir probando, pero madre mia...


Si te das cuenta el idioma se escrite de derecha a izquierda y de arriba a abajo. Si lo lees así tendrá sentido
DXtop está baneado por "Clon de usuario baneado"
seregrog escribió:
DXtop escribió:hay algo que no puedo entender

Se supone que la solucion al juego es:

la piedra con el zorro saltando sobre el perro.Supuestamente, en esa piedra podemos leer el pangrama ingles "The quick brown fox jumps over the lazy dog", y a partir de ahi, sustituyendo cada simbolo por una letra, desciframos todo el alfabeto.

Y como vamos a descifrarlo, si la frase no esta ni ordenada? Es decir, el primer simbolo deberia ser la T, el segundo la H, el tercero la E....pero no. Puede ser cualquier letra, porque esta absolutamente desordenado.

Aqui el ejemplo

Imagen

si traduces eso, queda:
dog
the
over
jumps
fox
brown
the
lazy
quick


Supongo que el unico modo es por el numero de letras de cada palabra, e ir probando, pero madre mia...


Si te das cuenta el idioma se escrite de derecha a izquierda y de arriba a abajo. Si lo lees así tendrá sentido
Ya, por eso mismo esta desordenado. Por tanto, aun sabiendo lo del pangrama, como traduces esa frase si no sabes que el idioma se lee asi? Alguna parte del juego te dice que se lee asi?
Menudo juegazo, la de buenas horas que me hizo pasar, soy al unico al que le dolio que se cancelara la segunda parte? Me hubiese encantado ver un juego con mas puzzles y mas grande aun.
compre el juego anoche y me encanta...pero hay cosas q no logro comprender.

-Como por ejemplo, cuando me dice que quedan secretos en un cuarto, y encambio no veo nada, o bien cuando hay cofres en sitios imposibles de llegar por mucho q juege con las dimensiones..

-Tb otra cosa, cada vez que se pone en dorado un poligono, quiere decir q ya tengo el cubo dorado de ahi?

-Cuando ya no me salga ningun icono al lado del poligono, es q ya no hay nada q mirar o hacer alli?

y mas cosillas q me iran saliendo...jejej

saludos
Me podéis confirmar si al final el juego recibió el parche que corregia las partidas corruptas y la ralentización del juego?
PENECK escribió:compre el juego anoche y me encanta...pero hay cosas q no logro comprender.

-Como por ejemplo, cuando me dice que quedan secretos en un cuarto, y encambio no veo nada, o bien cuando hay cofres en sitios imposibles de llegar por mucho q juege con las dimensiones..

-Tb otra cosa, cada vez que se pone en dorado un poligono, quiere decir q ya tengo el cubo dorado de ahi?

-Cuando ya no me salga ningun icono al lado del poligono, es q ya no hay nada q mirar o hacer alli?

y mas cosillas q me iran saliendo...jejej

saludos


Hay secretos que no los podras ver o bien por que tienes que observar bien cada detalle de la habitacion, o bien por que tienes que pasartelo para tener las gafas y poderlo hacer a la segunda vuelta.

Sobre los cofres imposibles, recibes mapas con pistas, pero si aun asi no lo sabes solo tienes que pensar en la peli de indiana jones y el santo grial y hacer un salto de fe XD

En el mapa mundi cuando una habitacion esta dorada es que esta completa, si hay un cuadrado es que quedan cubos, un interrogante es que hay un misterio.

No te desesperes la primera partida es imposible entrar en todas las salas y conseguir todos los cubos. Ademas que es la partida corta por asi decirlo ya que en la segunda visitas muchos mas lugares y ves el final.
captured escribió:
PENECK escribió:compre el juego anoche y me encanta...pero hay cosas q no logro comprender.

-Como por ejemplo, cuando me dice que quedan secretos en un cuarto, y encambio no veo nada, o bien cuando hay cofres en sitios imposibles de llegar por mucho q juege con las dimensiones..

-Tb otra cosa, cada vez que se pone en dorado un poligono, quiere decir q ya tengo el cubo dorado de ahi?

-Cuando ya no me salga ningun icono al lado del poligono, es q ya no hay nada q mirar o hacer alli?

y mas cosillas q me iran saliendo...jejej

saludos


Hay secretos que no los podras ver o bien por que tienes que observar bien cada detalle de la habitacion, o bien por que tienes que pasartelo para tener las gafas y poderlo hacer a la segunda vuelta.

Sobre los cofres imposibles, recibes mapas con pistas, pero si aun asi no lo sabes solo tienes que pensar en la peli de indiana jones y el santo grial y hacer un salto de fe XD

En el mapa mundi cuando una habitacion esta dorada es que esta completa, si hay un cuadrado es que quedan cubos, un interrogante es que hay un misterio.

No te desesperes la primera partida es imposible entrar en todas las salas y conseguir todos los cubos. Ademas que es la partida corta por asi decirlo ya que en la segunda visitas muchos mas lugares y ves el final.


-Lo que comentas de los cofres, por mucho que lo intente hay algunos q no hay plataformas ni nada... algunas plataformas se ven d noche con lo rayos, pero es q en estos casos q comento, no hay manera fisica de llegar! ufff

-cierto que a veces t desespera...jejeje, peor es muy buen juego, una pena los tiempos de carga y las relentizaciones.

-Ya, pero hay habitaciones que estan en blanco y sin ningun icono? q pasa con esas?

-Por muchas puertas interestelares q haya...es un coñazo ir de un extremo del mapa a otro, hay alguna otra manera? porque las puertas d dimension, solo t llevan al poligono principal de la fase, por asi decirlo...

saludooooooos
Jajajaaj no te martirizes por esos cofres. Si no puedes ahora mas adelante podras. Te recomiendo ir descofrando los sombolos. En una de las casa del pueblo que es una escula me parece tienes a que equivale cada signo.
captured escribió:Jajajaaj no te martirizes por esos cofres. Si no puedes ahora mas adelante podras. Te recomiendo ir descofrando los sombolos. En una de las casa del pueblo que es una escula me parece tienes a que equivale cada signo.


jajaja, q simbolos, madre mia...si es un caos. Aparte de q nose ni como coño llegar al pueblo, no me aclaro con las puñeteras puertas...
Pues otro que se lo pilló ayer [+risas]

Todavía no lo he empezado pero me suscribo al hilo, porque según veo el juego tiene mucha miga [carcajad]

salu2
PENECK escribió:
captured escribió:Jajajaaj no te martirizes por esos cofres. Si no puedes ahora mas adelante podras. Te recomiendo ir descofrando los sombolos. En una de las casa del pueblo que es una escula me parece tienes a que equivale cada signo.


jajaja, q simbolos, madre mia...si es un caos. Aparte de q nose ni como coño llegar al pueblo, no me aclaro con las puñeteras puertas...


Al principio es un poco lioso el mapeado, segun vayas abanzando lo entenderas mejor. Si no me falla la memoria, hay dos pueblos pero no se si el primero lo podias visitar en la primera partida. Aun asi la primera vez ves a terminarlo sin mas y ya la segunda es cuando lo disfrutas al 100% ya que muchas cosas no las podras ni hacer y algunas pantallas ni las podras ver.

Todo el juego es un puro homenaje al pixel, pero hay dos pantallas que para mi son miticas.
la del estilo game boy y la de estilo atari
captured escribió:
PENECK escribió:
captured escribió:Jajajaaj no te martirizes por esos cofres. Si no puedes ahora mas adelante podras. Te recomiendo ir descofrando los sombolos. En una de las casa del pueblo que es una escula me parece tienes a que equivale cada signo.


jajaja, q simbolos, madre mia...si es un caos. Aparte de q nose ni como coño llegar al pueblo, no me aclaro con las puñeteras puertas...


Al principio es un poco lioso el mapeado, segun vayas abanzando lo entenderas mejor. Si no me falla la memoria, hay dos pueblos pero no se si el primero lo podias visitar en la primera partida. Aun asi la primera vez ves a terminarlo sin mas y ya la segunda es cuando lo disfrutas al 100% ya que muchas cosas no las podras ni hacer y algunas pantallas ni las podras ver.

Todo el juego es un puro homenaje al pixel, pero hay dos pantallas que para mi son miticas.
la del estilo game boy y la de estilo atari


claro, pero como nose que cosas puedo visitar y q cosas tengo q dejar para la segunda vuelta...pues no me aclaro...la verdad es q llevo ya muchisimos mundos abiertos y hechos.

Pero siempre tengo las mismas dudas, los poligonos en blanco, que tengo q hacer en ellos?, los secretos imposible de descifrar, y el saber como se termina el juego en si, sino hay historia a seguir!! ufff jejejeje

saludossssssss

editoi: joder...no me carga la partida, se queda pillada la consola, en cambio la partida no me sale como corrupta....manda cojones!! [+furioso]
a alguien mas le ha pasado? es eso el famoso bug de la partida corrupta? no se supone q seria un actualizacion? xq yo no he actualizado nada, desde luego.
este juego tiene mas bugs que el skyrim , no me extraña
pues me toca los cojones empezar d nuevo....pero mucho....vamos q por mucho q me guste, ahi se va a quedar hasta q no me apetezca.

La proxima hago backup de la partida, joder. :-?
lo siento tio, es muy buen juego pero la verdad es que jode bastante eso de perder un save, la proxima vez haz eso de guardar el save en un pendrive o incluso en la nube, porque perder tantas horas en un juego invertidas luego ya no apetece empezar,

un salu2
pasnake escribió:lo siento tio, es muy buen juego pero la verdad es que jode bastante eso de perder un save, la proxima vez haz eso de guardar el save en un pendrive o incluso en la nube, porque perder tantas horas en un juego invertidas luego ya no apetece empezar,

un salu2


ya te digo....pero en fin. Toca joderse, jejejeje.
Me compre el juego hace un mes y hoy he empezado a jugar.

Al principio me parecía un caos, ahora mejor [carcajad]. Me gustan los puzzles pero este tiene pinta de ser jodido....
20dollars está baneado por "clon de usuario baneado"
jab88 escribió:Me compre el juego hace un mes y hoy he empezado a jugar.

Al principio me parecía un caos, ahora mejor [carcajad]. Me gustan los puzzles pero este tiene pinta de ser jodido....


Me encantan los juegos jodidos.

Pero este tiene una dificultad que me parece un fallo muy gordo. Es practicamente imposible que lo completes (al 100%) sin mirar en internet, porque la solucion a ciertas cosas, es rebuscadisima y es algo que o lo sabes o no lo sabes de pura casualidad, pero que no tienes por que saber ni por asomo (y menos aun en españa)
Acabo de probar la demo de este juego y me he quedado un poco a cuadros con el tema de las vistas y las perspectivas.

Me quedo un poco loco cuando desde el frente es imposible que llegues a una plataforma pero con el simple hecho de girar hacia un lado, el muñeco es capaz (y sin moverse con respecto a la posición anterior) de alcanzar dicha plataforma con un salto donde antes era imposible llegar saltando.
Orto2 está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Yo lo estoy jugando en pc desde steam y es una autentica pasada, lo de las perspectivas me tiene loco.
243 respuestas
1, 2, 3, 4, 5