[HILO OFICIAL][XBLA] FEZ | 90 en Metacritic

1, 2, 3, 4, 5
A mi me pasa lo mismo. Es injugable asi...hasta que saquen el parche, ahi se queda.
Yo sólo tengo microparones muy de vez en cuando al cambiar de mapa pero nunca en saltos ni nada parecido. Yo sigo dándole duro XD

Un saludo
NeOz7 escribió:nadie ha hecho el ? del telescopio? hize lo siguiente:

consegui el anticubo, apuntando las piezas de tetris y luego haciendo la combinacion. Aun asi, sigue el ?


Si miras con el telescopio hacia la entrada, verás unas estrellas que brillan en un orden concreto. Es una combinación que tienes que hacer.
Lo de que se congele un poco a mi también me a pasado, pero no es para tanto.
Ayer me lo terminé sin quererlo. Menos mal que está el Nuevo juego+ con todos los objetos conseguidos :)
La variedad de los mundos, y los homenajes han hecho que me termine enamorando de éste juego [amor]
Ahora a terminar los secretos, que va a ser lo más jodido
a mi la demo no me ha gustado :/
Ehldair escribió:
NeOz7 escribió:nadie ha hecho el ? del telescopio? hize lo siguiente:

consegui el anticubo, apuntando las piezas de tetris y luego haciendo la combinacion. Aun asi, sigue el ?


Si miras con el telescopio hacia la entrada, verás unas estrellas que brillan en un orden concreto. Es una combinación que tienes que hacer.


es que he hecho esto y me salio el Anticubo. El problema es que el ? no desaparece de esta sala. Parece que hay que hacer algo mas o es un simple error
NeOz7 escribió:
Ehldair escribió:
NeOz7 escribió:nadie ha hecho el ? del telescopio? hize lo siguiente:

consegui el anticubo, apuntando las piezas de tetris y luego haciendo la combinacion. Aun asi, sigue el ?


Si miras con el telescopio hacia la entrada, verás unas estrellas que brillan en un orden concreto. Es una combinación que tienes que hacer.


es que he hecho esto y me salio el Anticubo. El problema es que el ? no desaparece de esta sala. Parece que hay que hacer algo mas o es un simple error


Una de las combinaciones es solo con el RT y el LT, y lo que te dan no es un anticubo, es un cubo rojo
MMMM yo por mas que hago la combinacion donde el trono, no ocurre absolutamente nada. Hay que colocarse en algun sitio concreto? Porque la habitacion no es que prime por ser grande.
Dark escribió:MMMM yo por mas que hago la combinacion donde el trono, no ocurre absolutamente nada. Hay que colocarse en algun sitio concreto? Porque la habitacion no es que prime por ser grande.


Si te das cuenta hay 2 habitaciones del trono, una nueva y otra vieja, pues tienes que hacer las 2 combinaciones seguidas, es decir, el primer caracter de una y el primer caracter de la otra, el segundo caracter de una y el segundo caracter de la otra,etc...
Ehldair escribió:
Una de las combinaciones es solo con el RT y el LT, y lo que te dan no es un anticubo, es un cubo rojo


mmm interesante... luego lo pruebo

Gracias! :D
alguien sabe que hace en este tipo de piedras:

Imagen


Es que en todas las habitaciones que tengo con el símbolo de ? (unas 5 o 6) hay una piedra de esas.

Saludos.
Ehldair escribió:alguien sabe que hace en este tipo de piedras:

Imagen


Es que en todas las habitaciones que tengo con el símbolo de ? (unas 5 o 6) hay una piedra de esas.

Saludos.


Tienes que buscar los códigos por las paredes de las habitaciones (que estarán en lenguaje FEZ) y ponerte encima de ellas y hacer ese código para que te den el secreto que puede ser un anticubo, un cubo, abrir una puerta secreta...


Un saludo
NeOz7 escribió:
Ehldair escribió:
Una de las combinaciones es solo con el RT y el LT, y lo que te dan no es un anticubo, es un cubo rojo


mmm interesante... luego lo pruebo

Gracias! :D


a ver... hago esto dentro de la sala:

DER
RT

IZQ
RT

RT
A

A
DER

estos movimientos los saque viendo por el telescopio. Con esto sale la musica y en su dia apareció el anticubo. Ahora que me fijo en la sala ya no aparece el ? pero tampoco aparece en dorado...
Tienes que buscar los códigos por las paredes de las habitaciones (que estarán en lenguaje FEZ) y ponerte encima de ellas y hacer ese código para que te den el secreto que puede ser un anticubo, un cubo, abrir una puerta secreta...


Pero en la mayoría de esas habitaciones no hay ni código ni nada (al menos aparentemente).
Ehldair escribió:
Tienes que buscar los códigos por las paredes de las habitaciones (que estarán en lenguaje FEZ) y ponerte encima de ellas y hacer ese código para que te den el secreto que puede ser un anticubo, un cubo, abrir una puerta secreta...


Un saludo

Pero en la mayoría de esas habitaciones no hay ni código ni nada (al menos aparentemente).


esto va por mi? xD
NeOz7 escribió:
Ehldair escribió:
Tienes que buscar los códigos por las paredes de las habitaciones (que estarán en lenguaje FEZ) y ponerte encima de ellas y hacer ese código para que te den el secreto que puede ser un anticubo, un cubo, abrir una puerta secreta...


Pero en la mayoría de esas habitaciones no hay ni código ni nada (al menos aparentemente).


esto va por mi? xD


no no era para Spark XD.

Esto si es para tí:

En la parte donde aparecen las estrellas veras 2 que brillan, una a la derecha u otra a la izquierda. Limítate a pulsar LT cuando brille la de la izquierda y el RT cuando lo haga la de la derecha
Ehldair escribió:no no era para Spark XD.

Esto si es para tí:

En la parte donde aparecen las estrellas veras 2 que brillan, una a la derecha u otra a la izquierda. Limítate a pulsar LT cuando brille la de la izquierda y el RT cuando lo haga la de la derecha


jejeje vale, ya lo consegui

te referias a esas luces rojas que parpadean rapidisimo no? intente apuntarlas pero nose como salio solo la cosa roja esa. Que es? xD porque no me salio como un artefacto


por cierto tu tienes el 100% del juego?

Saludos
Pues yo tengo la misma duda que Ehldair sobre los obeliscos esos, que no se que hacer y he mirado y requetemirado y no se me ocurre nada
(mensaje borrado)
leyendo este hilo desde luego echa para atras comprar este juego, algunos comentan que hay puzzles sin logica que si parones , mapa caotico, vamos como que no....
Monteverdi72 escribió:leyendo este hilo desde luego echa para atras comprar este juego, algunos comentan que hay puzzles sin logica que si parones , mapa caotico, vamos como que no....


Nada es aleatorio en este juego, solo que a veces tiene un enfoque tan abstracto que es lo último que pensarías (más gracia tiene el juego por ello). Y sobre los parones son en momentos puntuales y personalmente no interfieren en la experiencia de juego. Y sobre el mapa yo no lo encuentro ningún pero :)
El mapa al inicio cuando lo ves las primeras veces te lias x completo pero luego hasta se te hace pequeño, y practico.
Yo no he tenido parones, el tema es que los puzzles a ratos ilogicos te descolocan un poco.
Pero total para ver el final, que la verdad me ha gustado bastante, he de decir que me ha molao bastante el juego, ahora tocará completarlo.
Scooter escribió:El juego tiene un pedazo de bug que me saca a la interfaz de Xbox ya solo con jugarlo. No me dura el juego ni 30 segundos. No tengo ni idea de porque y parece que no tiene solución. Es una pena porque tengo el juego al 90% terminado. Todo esto me está pasando desde que tengo los 4 artefactos. Ni idea de por qué. :(


¿Se sabe cuándo van a sacar parche? Sigo sin poder jugar. Pero nada de nada.
Ehldair escribió:alguien sabe que hace en este tipo de piedras:

Imagen


Es que en todas las habitaciones que tengo con el símbolo de ? (unas 5 o 6) hay una piedra de esas.

Saludos.

Ehldair, ya he sacado que hay que hacer en ese tipo de piedras
Cuando te pasas el juego y continuas, te dan las gafas y puedes ver en primera persona polsando el stick izquierdo. Utilizando ésto lo sacas

Un saludo

Scooter escribió:
Scooter escribió:El juego tiene un pedazo de bug que me saca a la interfaz de Xbox ya solo con jugarlo. No me dura el juego ni 30 segundos. No tengo ni idea de porque y parece que no tiene solución. Es una pena porque tengo el juego al 90% terminado. Todo esto me está pasando desde que tengo los 4 artefactos. Ni idea de por qué. :(


¿Se sabe cuándo van a sacar parche? Sigo sin poder jugar. Pero nada de nada.

Scooter, me acaba de pasar lo mismo y acabo de leer que proximamente sacarán el parche, pero no dicen cuando.
A mi se me ha colgado en la fase
en la que hay que subir el arbol a través de los trampolines de setas
Cuando pasé la primera vez por esa fase, me hizo un amago de colgarse. Por saber si te pasó en la misma fase
Monteverdi72 escribió:leyendo este hilo desde luego echa para atras comprar este juego, algunos comentan que hay puzzles sin logica que si parones , mapa caotico, vamos como que no....


No hay puzzles sin lógica, son puzzles diferentes, de parones ni idea y sobre el mapa ya dije en un post anterior que al principio te parece lioso pero acaba por ser muy útil... ¿si podría mejorarse el juego? Seguro. ¿Si yo lo recomiendo? Si te gustan los puzzles, sin dudarlo. De todos modos bájate la demo y juzga por ti mismo.
Scooter escribió:
Scooter escribió:El juego tiene un pedazo de bug que me saca a la interfaz de Xbox ya solo con jugarlo. No me dura el juego ni 30 segundos. No tengo ni idea de porque y parece que no tiene solución. Es una pena porque tengo el juego al 90% terminado. Todo esto me está pasando desde que tengo los 4 artefactos. Ni idea de por qué. :(


¿Se sabe cuándo van a sacar parche? Sigo sin poder jugar. Pero nada de nada.


y porque no empeizas de nuevo?
seregrog escribió:
Ehldair escribió:alguien sabe que hace en este tipo de piedras:

Imagen


Es que en todas las habitaciones que tengo con el símbolo de ? (unas 5 o 6) hay una piedra de esas.

Saludos.

Ehldair, ya he sacado que hay que hacer en ese tipo de piedras
Cuando te pasas el juego y continuas, te dan las gafas y puedes ver en primera persona polsando el stick izquierdo. Utilizando ésto lo sacas

Un saludo

Scooter escribió:
Scooter escribió:El juego tiene un pedazo de bug que me saca a la interfaz de Xbox ya solo con jugarlo. No me dura el juego ni 30 segundos. No tengo ni idea de porque y parece que no tiene solución. Es una pena porque tengo el juego al 90% terminado. Todo esto me está pasando desde que tengo los 4 artefactos. Ni idea de por qué. :(


¿Se sabe cuándo van a sacar parche? Sigo sin poder jugar. Pero nada de nada.

Scooter, me acaba de pasar lo mismo y acabo de leer que proximamente sacarán el parche, pero no dicen cuando.
A mi se me ha colgado en la fase
en la que hay que subir el arbol a través de los trampolines de setas
Cuando pasé la primera vez por esa fase, me hizo un amago de colgarse. Por saber si te pasó en la misma fase


¿Pero hay que mirar en los propios obeliscos?
Sobre las piedras que pregunta Ehldair

debes usar las gafas subido a los monolitos, ya que el codigo aparece en el suelo,cerca de ellos


truco para volar... :O

pulsar cuatro veces arriba y mantener apretado el boton A, para aterrizar...soltar el boton y volver a pulsar brevemente cerca del objetivo
Jos66 escribió:Sobre las piedras que pregunta Ehldair

debes usar las gafas subido a los monolitos, ya que el codigo aparece en el suelo,cerca de ellos


truco para volar... :O

pulsar cuatro veces arriba y mantener apretado el boton A, para aterrizar...soltar el boton y volver a pulsar brevemente cerca del objetivo


Gracias!! Ya lo conseguí.

¿alguien sabe la solución de este puzzle?
Imagen
Dibuja esa pieza de tetris con los 4 cubos.
Dark escribió:Dibuja esa pieza de tetris con los 4 cubos.


Pero es q cuando giras la cámara aparece otra figura distinta
Buff me pega mas tirones este juego, vaya tela, no es normal que este tan mal optimizado , pero si es un juego casi de NES en graficos

He llegado a una pantalla que me aparece una estatua gigante de un buho y no se que hay que ahcer, en este juego vas cogiendo habildiades o lo tienes ya todo desde el principio?
La verdad es que cuando vi los primeros videos de este titulo me parecio una preciosidad y me encanto lo que vi, pero leyendo lo ultimo que estais poniendo de los bugs.... es una pena, espero que lo solucionen y me pensare comprarlo [+risas]
pasnake escribió:
Scooter escribió:
Scooter escribió:El juego tiene un pedazo de bug que me saca a la interfaz de Xbox ya solo con jugarlo. No me dura el juego ni 30 segundos. No tengo ni idea de porque y parece que no tiene solución. Es una pena porque tengo el juego al 90% terminado. Todo esto me está pasando desde que tengo los 4 artefactos. Ni idea de por qué. :(


¿Se sabe cuándo van a sacar parche? Sigo sin poder jugar. Pero nada de nada.


y porque no empeizas de nuevo?


Porque llevo unas cuantas horas metidas y no quiero empezar de cero. Me siento estafado. }:/
tambien tienes razon si, es verdad, no habia leido lo del 90%, pues nada a esperar a ver si sacan algun parche que arregle esto, aunque no se que año lo sacaran [+risas] [+risas] , lo que me jode a mi son los tirones, con cada 3 segundos todo el rato
ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR???

Solo me quedan 3 anticubos (azules) para tener todos los logros y pasarme el 100% del juego...

Me queda el de la aguja blanca del reloj, pero por mas que me desconecto del LIVE (internet) y cambio la hora de la consola, incluso tutoriales de otros foros y de youtube...nunca consigo cuadrar la aguja en la 12, y solo me falta ese cubo del reloj...los demas ya los tengo.

Luego el segundo que me queda, es en la pantalla de GAMEBOY (cloacas amarillas)...es una inscipcion de simbolos en una puerta grande de metal, los descifro...y no hay manera, he probado todas las combinaciones posibles...

Alguien sabe dicha secuencia???

Y otro es en una sala, que por videos del youtube, me aparece un monolito negro, es una sala azul con velas, y un gran simbolo en el suelo, es el mismo que me aparece en un la mitad del mapa, roto y quemado, que tengo en mi inventario...trae una secuncia por detras, pero la hago en dicha sala y no pasa nada...ni tan siqueira en mi partida aparece un monolito negro...no tengo nada...la sala esta desierta.

El mapa que tengo quemado y cortado a la mitad...existe la otra mitad??? o solo hay esa???


Si necesitais alguna foto de las 3 salas, me las pedis y las posteo ;)

Un saludo, y a ver si me podeis echar un cable.
Los anticubos no te los pone en el mapa de los mundos no? es decir, te pone los trozos, secretos, puertas estelares, etc... pero los anticubos no, entonces como podemos encontrarlos?
Referente a mis preguntas de antes...todo solucionado ;) ya me saque los 200G y el 100% del juego.

Si teneis alguna duda preguntar.

EDIT:

No los cubos azules no salen en el mapa, sale una interrogacion, como que te queda algo por hacer.

SALU2!!!
¿Alguien me puede decir las combinaciones que te dan con lo de los códigos BIDI? no tengo ningún lector de esos... la verdad que me parece una idea original, pero podían pensar que no todo el mundo tiene por qué tener un móvil de última generación...
Rey Tomberi escribió:¿Alguien me puede decir las combinaciones que te dan con lo de los códigos BIDI? no tengo ningún lector de esos... la verdad que me parece una idea original, pero podían pensar que no todo el mundo tiene por qué tener un móvil de última generación...


RRLRRRLLRLLLRLRL
SchrodingerCat escribió:
Rey Tomberi escribió:¿Alguien me puede decir las combinaciones que te dan con lo de los códigos BIDI? no tengo ningún lector de esos... la verdad que me parece una idea original, pero podían pensar que no todo el mundo tiene por qué tener un móvil de última generación...


RRLRRRLLRLLLRLRL


Muchas gracias ;)
Buen juego, la verdad, muy bonito y original... pero eso de los bugs lo echa todo a perder... yo ya me he encontrado con una zona en la que no puedo hacer nada de lo que se ralentiza el juego... si llego a saber que tiene tantos fallos como se lee por aquí hubiera pasado de pillármelo por ahora, a ver si es verdad que solucionan esto.
Rey Tomberi escribió:
SchrodingerCat escribió:
Rey Tomberi escribió:¿Alguien me puede decir las combinaciones que te dan con lo de los códigos BIDI? no tengo ningún lector de esos... la verdad que me parece una idea original, pero podían pensar que no todo el mundo tiene por qué tener un móvil de última generación...


RRLRRRLLRLLLRLRL


Muchas gracias ;)
Buen juego, la verdad, muy bonito y original... pero eso de los bugs lo echa todo a perder... yo ya me he encontrado con una zona en la que no puedo hacer nada de lo que se ralentiza el juego... si llego a saber que tiene tantos fallos como se lee por aquí hubiera pasado de pillármelo por ahora, a ver si es verdad que solucionan esto.


No sé.. a mí lo único que me ha pasado una vez fue que salió a la pantalla de la interfaz de 360. Por lo demás genial.
Conseguidos los 200g :D Al final tuve que mirar en internet
el código para el monolito negro
¿Alguien me puede decir de dónde se saca ese código?

La verdad es que me ha encantado el juego y no he tenido ninguno de los problemas que se comentan por aquí salvo ralentizaciones puntuales al cambiar de escenario y eso que habré jugado cerca de 20 horas [mad]

Un saludo
Spark89 escribió:Conseguidos los 200g :D Al final tuve que mirar en internet
el código para el monolito negro
¿Alguien me puede decir de dónde se saca ese código?

La verdad es que me ha encantado el juego y no he tenido ninguno de los problemas que se comentan por aquí salvo ralentizaciones puntuales al cambiar de escenario y eso que habré jugado cerca de 20 horas [mad]

Un saludo

No se cual es lo del monolito, pero los codigos "tetris" se sacan en una sala. Me pase un rato largo pulsando botones y no entendia para que. Luego en una sala hay un codigo que es todo el rato lt creo recordar, y casaron las cosas.

Me encanta, esta muy currado, todo muy criptico.
yo hay muchos sitios que no tengo ni idea de que ahcer, los buhos, las pizarras, unas puertas que te mandan a otras, habitaciones con ? que no se como buscar el secreto
pasnake escribió:yo hay muchos sitios que no tengo ni idea de que ahcer, los buhos, las pizarras, unas puertas que te mandan a otras, habitaciones con ? que no se como buscar el secreto


Lo primero que necesitas es conocer el albafeto, los números y los símbolos de tetris a partir de ahí es ir fijándose en las paredes y buscar los códigos. De todas maneras en la primera partida no lo puedes conseguir todo porque necesitas la habilidad que te dan al pasarte el juego.

Un saludo
Spark89 escribió:
pasnake escribió:yo hay muchos sitios que no tengo ni idea de que ahcer, los buhos, las pizarras, unas puertas que te mandan a otras, habitaciones con ? que no se como buscar el secreto


Lo primero que necesitas es conocer el albafeto, los números y los símbolos de tetris a partir de ahí es ir fijándose en las paredes y buscar los códigos. De todas maneras en la primera partida no lo puedes conseguir todo porque necesitas la habilidad que te dan al pasarte el juego.

Un saludo

A qué te refieres con el alfabeto, números y símbolos del tetris? Hay que encontrarlo en el juego? Hay que deducirlo? Debería de saberlo?
nebb_5 escribió:
Spark89 escribió:
pasnake escribió:yo hay muchos sitios que no tengo ni idea de que ahcer, los buhos, las pizarras, unas puertas que te mandan a otras, habitaciones con ? que no se como buscar el secreto


Lo primero que necesitas es conocer el albafeto, los números y los símbolos de tetris a partir de ahí es ir fijándose en las paredes y buscar los códigos. De todas maneras en la primera partida no lo puedes conseguir todo porque necesitas la habilidad que te dan al pasarte el juego.

Un saludo

A qué te refieres con el alfabeto, números y símbolos del tetris? Hay que encontrarlo en el juego? Hay que deducirlo? Debería de saberlo?


Tienes que "encontrarlos" y luego interpretarlos. Hay salas donde te dan pistas para que por ejemplo sepas que un cuadrado relleno en lenguaje "feziano" (llamémoslo así) significa que tienes que pulsar el botón de salto. No sé si me he explicado :-?

Un saludo
Spark89 escribió:
nebb_5 escribió:
Spark89 escribió:Lo primero que necesitas es conocer el albafeto, los números y los símbolos de tetris a partir de ahí es ir fijándose en las paredes y buscar los códigos. De todas maneras en la primera partida no lo puedes conseguir todo porque necesitas la habilidad que te dan al pasarte el juego.

Un saludo

A qué te refieres con el alfabeto, números y símbolos del tetris? Hay que encontrarlo en el juego? Hay que deducirlo? Debería de saberlo?


Tienes que "encontrarlos" y luego interpretarlos. Hay salas donde te dan pistas para que por ejemplo sepas que un cuadrado relleno en lenguaje "feziano" (llamémoslo así) significa que tienes que pulsar el botón de salto. No sé si me he explicado :-?

Un saludo

Vale, gracias, intentaré descubrirlo pero la verdad que llevo 19 cubos y 5 anticubos y ya estoy un poco desesperado sin saber que hacer en zonas como la campana, el buho, el telescopio...pero antes de mirar ninguna solución quiero intentar descubrirlo por mi mismo.

Saludos
Spark89 escribió:
pasnake escribió:yo hay muchos sitios que no tengo ni idea de que ahcer, los buhos, las pizarras, unas puertas que te mandan a otras, habitaciones con ? que no se como buscar el secreto


Lo primero que necesitas es conocer el albafeto, los números y los símbolos de tetris a partir de ahí es ir fijándose en las paredes y buscar los códigos. De todas maneras en la primera partida no lo puedes conseguir todo porque necesitas la habilidad que te dan al pasarte el juego.

Un saludo


Pero como conzoco el alfabeto, los números y los símbolos de tetris? es que ya me he pateado bastante mapeado y solo he cogido algo de unos numeros, pero ni idea de para que sirve la verdad, por cierto el juego necesita un parche rapdiamente, me pega unos tirones que flipas
243 respuestas
1, 2, 3, 4, 5