[Hilo Oficial] Windows Mixed Reality

1, 2, 3, 4, 519
waper escribió:Eso es!
Están comentando por los grupos de RV de telegram que ya si dejan pillarlas con descuento

Enlace, no las encuentro en la web de ECI.
Gracias.
@pers46 en la web estan sin stock. lo mejor es, o que te acerques, o que llames al que te pille mas cerca preguntando por la seccion de informatica.
Buscaba información más genérica sobre los requisitos del PC para estos cascos de realidad mixta de Microsoft, pero he encontrado esto en relación a las Lenovo Explorer, así que lo enlazó. Al final habla de una aplicación para comprobar si el PC es compatible, me parece interesante:

https://smartsupport.lenovo.com/es/es/p ... s/PD500061

Salvo error mío o mejor información, de 1.000€ para arriba (hasta los 2.000€), aunque supongo que de otras marcas, la configuración más sencilla se podrá sacar por algo menos...estoy bastante desconectado del PC, pero de las referidas creo que lo más "básico" sería:

CPU Intel® Core™ i5-7400 a 3,00 GHz
NVIDIA GeForce GTX 1050 Ti
22" / 1680x1050 / 16:10 / 90 ppi
16 GB

Algo así podría ser suficiente, o iría muy justo?
https://www.pccomponentes.com/pccom-bro ... 1050ti-4gb

Para comprobar si su PC puede alimentar Windows Mixed Reality, descargue “Windows Mixed Reality PC Check” en el siguiente vínculo:

https://www.microsoft.com/en-us/store/p ... 7cnc?rtc=1
metalero24 escribió:Buscaba información más genérica sobre los requisitos del PC para estos cascos de realidad mixta de Microsoft, pero he encontrado esto en relación a las Lenovo Explorer, así que lo enlazó. Al final habla de una aplicación para comprobar si el PC es compatible, me parece interesante:

https://smartsupport.lenovo.com/es/es/p ... s/PD500061

Salvo error mío o mejor información, de 1.000€ para arriba (hasta los 2.000€), aunque supongo que de otras marcas, la configuración más sencilla se podrá sacar por algo menos...estoy bastante desconectado del PC, pero de las referidas creo que lo más "básico" sería:

CPU Intel® Core™ i5-7400 a 3,00 GHz
NVIDIA GeForce GTX 1050 Ti
22" / 1680x1050 / 16:10 / 90 ppi
16 GB

Algo así podría ser suficiente, o iría muy justo?
https://www.pccomponentes.com/pccom-bro ... 1050ti-4gb

Para comprobar si su PC puede alimentar Windows Mixed Reality, descargue “Windows Mixed Reality PC Check” en el siguiente vínculo:

https://www.microsoft.com/en-us/store/p ... 7cnc?rtc=1


Para jugar la 1050 es un poco justa. Yo iría mínimo q por la 1060
Dudas. Me da la impresion que las lentes estan algo sucias igual por el adhesivo protector que venia,y no se va con el paño que viene. Las limpiais de otra forma?O igual es mi vista,porque es cierto que no lo acabo de ver bien en los contornos,muy borroso. Estoy tocando via soft el ipd pero creo que hace poco o nada.
He probado Lone Echo y mola mucho. El Eleven Tennis table tb es chulo. Y ahora estoy con el batman pero me va como si no tuviese posicionamiento absoluto y los objetos se alejan si me acerco,asi que es injugable porque no puedo cojer casi nada. Eso si,se ve de la ostia.
er_piltrafilla escribió:Dudas. Me da la impresion que las lentes estan algo sucias igual por el adhesivo protector que venia,y no se va con el paño que viene. Las limpiais de otra forma?O igual es mi vista,porque es cierto que no lo acabo de ver bien en los contornos,muy borroso. Estoy tocando via soft el ipd pero creo que hace poco o nada.
He probado Lone Echo y mola mucho. El Eleven Tennis table tb es chulo. Y ahora estoy con el batman pero me va como si no tuviese posicionamiento absoluto y los objetos se alejan si me acerco,asi que es injugable porque no puedo cojer casi nada. Eso si,se ve de la ostia.

Los bordes se ven borrosos en muchos juegos. Es algo que en este sentido tienen que mejorar. Te terminas acostumbrando a girar la cabeza para mirar a otros puntos, en lugar de usar visión periférica.
Estoy mirando por ebay y el 90% son Acer o hp.
He visto alguna review de las Dell y las Lenovo y vienen a decir que básicamente son iguales con la única diferencia de la comodidad a favor de las lenovo.
Las Acer y las hp son un poco inferiores?
Sabéis si se puede jugar a iracing con ellas ? Y si se puede,cual aconsejariais,una de estas o las oculus?. Solo para simuladores de coches,lo demás me da un poco igual.
Gracias y perdonar por tanta pregunta.
juneunos escribió:Estoy mirando por ebay y el 90% son Acer o hp.
He visto alguna review de las Dell y las Lenovo y vienen a decir que básicamente son iguales con la única diferencia de la comodidad a favor de las lenovo.
Las Acer y las hp son un poco inferiores?
Sabéis si se puede jugar a iracing con ellas ? Y si se puede,cual aconsejariais,una de estas o las oculus?. Solo para simuladores de coches,lo demás me da un poco igual.
Gracias y perdonar por tanta pregunta.

Precisamente en lo que están un poco peor las WMR respecto de las Oculus y Vive es en el tracking (tampoco muy por debajo, pero ganan las dos anteriores). Ya que en un juego de coches no se requiere tracking, la mayor resolución comodidad y ausencia de glare, creo que en ese caso ganan las WMR.
Ya tengo mi ipd medida por optico, y es de 62, asi que descarto que tenga algun problema con eso. Ahora a ver si logro ajustar el punto dulce. Por ahora lo mejor que he visto graficamente (he visto poco todavia eh) es cuando se te acerca la chica a un palmo de la cara en Lone Echo y cuando se te acerca tu mami en Batman VR (lastima que a este no puedo jugar pq no logro encontrar el fallo de porque se me mueven las cosas a las que me acerco...). A ver si puedo probar durante esta semana Robo Recall y Artika1...
Pendientes de probar/comprar: Pavlov o Onward, Chronos, karnage chronicles, fallout 4 (cuando no tenga tanto pendiente), Alien Isolation (el juego lo tengo en steam, me faltaria modearlo)...
Y otra cosa, el Dying Light me suena que se comentaba que tenia VR nativo...Sabeis algo???
er_piltrafilla escribió:Y otra cosa, el Dying Light me suena que se comentaba que tenia VR nativo...Sabeis algo???

Solo hay que añadir "OculusEnabled()" al final del fichero "Mis documentos\Dying Light\Out\Settings\video.scr"

Lo que no se es si funciona con REVIVE ...
cercata escribió:
er_piltrafilla escribió:Y otra cosa, el Dying Light me suena que se comentaba que tenia VR nativo...Sabeis algo???

Solo hay que añadir "OculusEnabled()" al final del fichero "Mis documentos\Dying Light\Out\Settings\video.scr"

Lo que no se es si funciona con REVIVE ...

Pero tiene que marear lo que no esta escrito no, con el parkour???? Por cierto, al igual que hay un grupito de gente de Tg que se ha currado el Fallout 4 normal con un mod VR, parece que tb se han currado (eso ya no se si ellos u otros) el Alien Isolation...
er_piltrafilla escribió:Pero tiene que marear lo que no esta escrito no, con el parkour???? Por cierto, al igual que hay un grupito de gente de Tg que se ha currado el Fallout 4 normal con un mod VR, parece que tb se han currado (eso ya no se si ellos u otros) el Alien Isolation...

El de Alien ya conozco, probe la primera versión, estoy esperando que salga de Alpha, mola mazo.
En teoría la ultima versión funciona también con SteamVR:
https://github.com/Nibre/MotherVR/releases

Y lo de MOD de Fallout 4, no he visto nada, creo que lo que rula por tg es la versión para transformar la versión normal en la VR, pirateando los ficheros de la versión VR
@cercata creo que si, algun crack hay y han puesto varios mods de nexus y por loq ue dicen, es canela fina graficamente.
cercata escribió:
er_piltrafilla escribió:Y otra cosa, el Dying Light me suena que se comentaba que tenia VR nativo...Sabeis algo???

Solo hay que añadir "OculusEnabled()" al final del fichero "Mis documentos\Dying Light\Out\Settings\video.scr"

Lo que no se es si funciona con REVIVE ...


Eso no lo sabía yo, me lo apunto
waper escribió:
cercata escribió:
er_piltrafilla escribió:Y otra cosa, el Dying Light me suena que se comentaba que tenia VR nativo...Sabeis algo???

Solo hay que añadir "OculusEnabled()" al final del fichero "Mis documentos\Dying Light\Out\Settings\video.scr"

Lo que no se es si funciona con REVIVE ...


Eso no lo sabía yo, me lo apunto

Si funciona con Revive, lo que no se es si lo mal que se veia era cosa de la adaptacion cutre o del Revive.. Pero se veia bastante mal de resolucion cuando lo probé. Y el HUD imposible ver nada, esto creo que tambien era asi en Oculus...
Solo lo recomendaria para alguien que tenga el juego muy mamado y le apetezca darse una vuelta. Si tienes que depender del HUD no lo recomendaría.
RRuco1981 escribió:Si tienes que depender del HUD no lo recomendaría.

Era un poco Incordio con el soporte DK2 en la Pimax, pero bueno, te podías hacer el juego.
Yo tenia una partida bastante avanzada pero de bastante tiempo atras, y me costo un poco ponerme con ello, pero merece la pena con respecto a jugarlo en TV.
Pues me lo pillare en cuanto lo vuelvsn a rebajar. Por probarlo.
batalyaws32 escribió:
juneunos escribió:Estoy mirando por ebay y el 90% son Acer o hp.
He visto alguna review de las Dell y las Lenovo y vienen a decir que básicamente son iguales con la única diferencia de la comodidad a favor de las lenovo.
Las Acer y las hp son un poco inferiores?
Sabéis si se puede jugar a iracing con ellas ? Y si se puede,cual aconsejariais,una de estas o las oculus?. Solo para simuladores de coches,lo demás me da un poco igual.
Gracias y perdonar por tanta pregunta.

Precisamente en lo que están un poco peor las WMR respecto de las Oculus y Vive es en el tracking (tampoco muy por debajo, pero ganan las dos anteriores). Ya que en un juego de coches no se requiere tracking, la mayor resolución comodidad y ausencia de glare, creo que en ese caso ganan las WMR.

Muchas gracias por responder, empiezo a tener claro que las wmr son mejor opción para mí en vez de las oculus, ahora la duda es, cúales compro? las dell ? las lenovo?
Otra cosa , acabo de hacerle el chequeo a mi pc para ver si es compatible y me dice lo del bluetoth 4.0 y algo del controlador de gráficos que no es compatible , que es eso? ¬_¬
Al34j0 escribió:@juneunos Que gráfica tienes?

Una Asus 1070 oc que me dice que es compatible pero más abajo me pone controladora de gráficos no compatible y no se que puede ser eso.
juneunos escribió:
Al34j0 escribió:@juneunos Que gráfica tienes?

Una Asus 1070 oc que me dice que es compatible pero más abajo me pone controladora de gráficos no compatible y no se que puede ser eso.

Los drivers de Nvidia, actualizalos y listo.
juneunos escribió:
Al34j0 escribió:@juneunos Que gráfica tienes?

Una Asus 1070 oc que me dice que es compatible pero más abajo me pone controladora de gráficos no compatible y no se que puede ser eso.


Como bien dice @RRuco1981 actualiza los controladores y listo. Pensaba que igual tenías alguna más viejuna o legacy... pero para nada es tu caso!

A disfrutar! [beer]

Añado: Ya que te hemos contestado no cuesta dejarte el link por si lo necesitas. Aquí te bajas los últimos WHQL 390.65 y para Windows 10 64bit que, supongo, será el SO que tienes instalado.
Muchas gracias a los 2.
Y ya que estoy otra pregunta,alguno ha probado que tal se ven las películas? Aceptablemente?
Chicos, quiero comprarme un juego y no se cual pillar. Me gustaria uno rollo Robo Recall, pero lo he probado en sparrow y no me tira, no se si original me tiraria. Pero no quiero gastarme un pastizal tampoco. Tengo unos 38 euros en cartera de Steam, asi que si es de ahi, pues mejor. A ver si me podeis recomendar alguno (que no se arizona o superhot que ya los tengo en psvr).
@er_piltrafilla A-Tech Cybernetic ? No se que tal ira en WMR ... pero el juego lo ponen bien.
@cercata Pues tiene buena pinta, algun video habia visto. hay demo, asi que lo bajo y pruebo...Gracias!!!
A ver, una ronda de preguntas sobre el Lenovo Explorer:

  • Que tal de empañamiento ? Circula bien el aire por dentro ?
  • Lo que apoya en la cara, se lava facilmente ?
  • Que cascos usais ? Tienen Micro ?
cercata escribió:A ver, una ronda de preguntas sobre el Lenovo Explorer:

  • Que tal de empañamiento ? Circula bien el aire por dentro ?
  • Lo que apoya en la cara, se lava facilmente ?
  • Que cascos usais ? Tienen Micro ?

Contesto segun mi poca experiencia todavia:
1. Mejor que en ps4. No paso tanta calor como en psvr. Pero, en psvr tengo juegos como superhot o arizona y en pc he jugado muy poco todavia.

2. Va con velcro, tanto delantero como trasero. Truco para aumentar fov y punto dulce: intercambiar almohadilla trasera por delantera.

3. Yo uso los que vienen con psvr. Intente ponerme los que uso normalmente, unos Superlux 668b pero se me hacia incomodo. Ahora que lo dices, no se si tienen mic incorporado las gafas...
Edito: no llevan mic, asi que me toca mirarme unos auriculares de esos de movil...
@er_piltrafilla que es eso de trasero y delantero ?
Y a que te refieres con que va con velcro ? Que se quita, y se mete a la lavadora ?

Y sí, no tienen Micro, y yo en juegos de coches lo uso bastante ...
A ver si sacan un accesorio los de Lenovo, en plan cascos y micro que se quedan en las gafas tipo las Oculus.
@cercata las almohadillas de dentro de las gafas se pueden sacar porque van enganchadas con velcro. No he mirado si se pueden lavar, pero si tienen velcro supongo que si.
@er_piltrafilla La cosa es que Oculus viene con una que es como esponja, que es una guarrada, absorve todo, y tienes que lavarla con agua abundante para que salga. Y despues de unos lavados, se empezaron a despegar y tal.

Ahora me he pillado un reemplazo de VRCover, y la almohadilla esta recubierto con algo impermeable, y se limpia con facilidad pasando un paño humedo simplemente ...

La almohadilla de las Lenovo como es ?
En las Dell es como una goma fina con una malla de rombos, imagino que a modo de grip
cercata escribió:@er_piltrafilla La cosa es que Oculus viene con una que es como esponja, que es una guarrada, absorve todo, y tienes que lavarla con agua abundante para que salga. Y despues de unos lavados, se empezaron a despegar y tal.

Ahora me he pillado un reemplazo de VRCover, y la almohadilla esta recubierto con algo impermeable, y se limpia con facilidad pasando un paño humedo simplemente ...

La almohadilla de las Lenovo como es ?

Almohadillas normales diria yo, sin impermeable ni nada. No las tengo delante, pero diria que normales.
waper escribió:En las Dell es como una goma fina con una malla de rombos, imagino que a modo de grip

Las Dell son unas que estaba mirando con cariño ya que las Samsung no van a llegar. También tienen el FOV de 110° y Dell me da confianza... Estás contento con ellas?
Otra opción es esperarme a las Vive Pro que no se cuanto pueden tardar en llegar. Así tengo los 1600 de vertical.
NicOtE escribió:
waper escribió:En las Dell es como una goma fina con una malla de rombos, imagino que a modo de grip

Las Dell son unas que estaba mirando con cariño ya que las Samsung no van a llegar. También tienen el FOV de 110° y Dell me da confianza... Estás contento con ellas?
Otra opción es esperarme a las Vive Pro que no se cuanto pueden tardar en llegar. Así tengo los 1600 de vertical.


Si, estoy muy contento con ellas. La unica pega es que hay que colocarselas muy bien ya que el punto dulce es muy pequeño y al mas minimo movimiento brusco, te sales de él
Me pensaba comprar en estos días un HTC vive u Oculus Rift, pero me han aconsejado que me pase por este hilo para valorar también estos nuevos cascos de microsoft.

¿En caso de decidirme por WRM, cuál modelo me aconsejáis comprar? Quiero algo que no tenga que venir de USA, porque en este caso seguro que pagaría aduanas. ¿Alguna web fiable donde comprar el casco? El lenovo me ha parecido verlo en amazon España donde soy comprador habitual.

De lo que he leído me gusta lo fácil que es de enchufar, básicamente 2 cables y a jugar? Tengo un i7 con una gtx 1060 6 gb, 16 gb ram DDR5, ¿hace falta algún componente aparte instalado en el pc de manera adicional?. También me gusta que dicen que tiene muy buena resolución.

Lo que me gusta menos al menos de lo que leí en un análisis por un medio especializado, es que el tracking no va del todo bien, y los controles de movimiento se van con facilidad al jugar sentado por ejemplo. Principalmente lo quiero para eso, junto con las ps vr que tengo desde que salieron al mercado.

¿Son cómodos los controles de movimiento para juegos?

Por último ¿es complicada usar la plataforma de revive para compra juegos en la tienda de oculus? ¿En steam hay compatibilidad oficial a día de hoy? Lo que no quiero y me preocupa es comprar el casco y que luego no pueda jugar a juegos, porque sería ese su uso mayoritario. Entiendo que también se pueden ver vídeos y películas en modo cine como en ps vr, ¿no?

¿Mejor HTC u Oculus?

Gracias a quien pueda aportar impresiones acerca de lo que pregunto. Es un dinero y no quiero errar en la compra.

Perdón por tantas preguntas

Saludos

Edito: Las lenovo veo que se pueden comprar a través de la web oficial en España
meloncillo46 escribió:Me pensaba comprar en estos días un HTC vive u Oculus Rift, pero me han aconsejado que me pase por este hilo para valorar también estos nuevos cascos de microsoft.

Te respondo cada pregunta individualmente.

¿En caso de decidirme por WRM, cuál modelo me aconsejáis comprar? Quiero algo que no tenga que venir de USA, porque en este caso seguro que pagaría aduanas. ¿Alguna web fiable donde comprar el casco? El lenovo me ha parecido verlo en amazon España donde soy comprador habitual.

El mejor desde luego es el Samsung, pero no se comercializa en Europa. De modo que de las 4 restantes, las más aconsejables son las Dell y las Lenovo. Las puedes comprar en su web original y, al menos, las Lenovo también en Amazon, como dices. Ambas son casi idénticas técnicamente.

De lo que he leído me gusta lo fácil que es de enchufar, básicamente 2 cables y a jugar? Tengo un i7 con una gtx 1060 6 gb, 16 gb ram DDR5, ¿hace falta algún componente aparte instalado en el pc de manera adicional?. También me gusta que dicen que tiene muy buena resolución.

Sí, es un equipo "recomendado", más que la configuración mínima y menos que la óptima, pero tendrás un buen rendimiento. Necesitas un puerto USB 3.0 y Bluetooth 4.0. La resolución es notablemente superior. La configuración para jugar a los juegos de la Microsoft Store es más o menos eso que dices, conectar, instalar (y reiniciar) y listo para jugar. Para Steam necesitarás instalar el plugin MRW for Steam y para juegos de Oculus, Revive.

Lo que me gusta menos al menos de lo que leí en un análisis por un medio especializado, es que el tracking no va del todo bien, y los controles de movimiento se van con facilidad al jugar sentado por ejemplo. Principalmente lo quiero para eso, junto con las ps vr que tengo desde que salieron al mercado.

El tracking es muy superior al de PSVR y algo inferior al de los otros dos sistemas, pero bastante sorprendente lo bien que va para no usar sensores externos.

¿Son cómodos los controles de movimiento para juegos?

Sí, son muy cómodos. No son de la mejor calidad de construcción, pero tienes gamepad táctil, joystick analógico y varios botones.

Por último ¿es complicada usar la plataforma de revive para compra juegos en la tienda de oculus? ¿En steam hay compatibilidad oficial a día de hoy? Lo que no quiero y me preocupa es comprar el casco y que luego no pueda jugar a juegos, porque sería ese su uso mayoritario. Entiendo que también se pueden ver vídeos y películas en modo cine como en ps vr, ¿no?

Revive instalarlo es fácil, pero puedes tener problemas de compatibilidad, por diferente distribución del mando o por ser incompatible. De SteamVR el 90% son compatibles, de Oculus no lo he usado tanto, pero he podido jugar bien a las demos que he probado. Y aparte tienes la tienda de Microsoft. Ahora mismo es la única tecnología que puede acceder a las 3 tiendas. De modo que jugar podrás hacerlo. Respecto de las películas, por supuesto. La propia plataforma de WMR tiene un reproductor.
batalyaws32 escribió:
meloncillo46 escribió:Me pensaba comprar en estos días un HTC vive u Oculus Rift, pero me han aconsejado que me pase por este hilo para valorar también estos nuevos cascos de microsoft.

Te respondo cada pregunta individualmente.

¿En caso de decidirme por WRM, cuál modelo me aconsejáis comprar? Quiero algo que no tenga que venir de USA, porque en este caso seguro que pagaría aduanas. ¿Alguna web fiable donde comprar el casco? El lenovo me ha parecido verlo en amazon España donde soy comprador habitual.

El mejor desde luego es el Samsung, pero no se comercializa en Europa. De modo que de las 4 restantes, las más aconsejables son las Dell y las Lenovo. Las puedes comprar en su web original y, al menos, las Lenovo también en Amazon, como dices. Ambas son casi idénticas técnicamente.

De lo que he leído me gusta lo fácil que es de enchufar, básicamente 2 cables y a jugar? Tengo un i7 con una gtx 1060 6 gb, 16 gb ram DDR5, ¿hace falta algún componente aparte instalado en el pc de manera adicional?. También me gusta que dicen que tiene muy buena resolución.

Sí, es un equipo "recomendado", más que la configuración mínima y menos que la óptima, pero tendrás un buen rendimiento. Necesitas un puerto USB 3.0 y Bluetooth 4.0. La resolución es notablemente superior. La configuración para jugar a los juegos de la Microsoft Store es más o menos eso que dices, conectar, instalar (y reiniciar) y listo para jugar. Para Steam necesitarás instalar el plugin MRW for Steam y para juegos de Oculus, Revive.

Lo que me gusta menos al menos de lo que leí en un análisis por un medio especializado, es que el tracking no va del todo bien, y los controles de movimiento se van con facilidad al jugar sentado por ejemplo. Principalmente lo quiero para eso, junto con las ps vr que tengo desde que salieron al mercado.

El tracking es muy superior al de PSVR y algo inferior al de los otros dos sistemas, pero bastante sorprendente lo bien que va para no usar sensores externos.

¿Son cómodos los controles de movimiento para juegos?

Sí, son muy cómodos. No son de la mejor calidad de construcción, pero tienes gamepad táctil, joystick analógico y varios botones.

Por último ¿es complicada usar la plataforma de revive para compra juegos en la tienda de oculus? ¿En steam hay compatibilidad oficial a día de hoy? Lo que no quiero y me preocupa es comprar el casco y que luego no pueda jugar a juegos, porque sería ese su uso mayoritario. Entiendo que también se pueden ver vídeos y películas en modo cine como en ps vr, ¿no?

Revive instalarlo es fácil, pero puedes tener problemas de compatibilidad, por diferente distribución del mando o por ser incompatible. De SteamVR el 90% son compatibles, de Oculus no lo he usado tanto, pero he podido jugar bien a las demos que he probado. Y aparte tienes la tienda de Microsoft. Ahora mismo es la única tecnología que puede acceder a las 3 tiendas. De modo que jugar podrás hacerlo. Respecto de las películas, por supuesto. La propia plataforma de WMR tiene un reproductor.



Ahora si que estoy hecho un lío, suena muy pero que muy bien lo que dices. Y de precio me parecen genial las lenovo por ejemplo.

Por cierto ¿hay algún apartado en la store de microsoft donde aparezcan sólo juegos para WMR?. He probado con Arizona y me aparecía la compatibilidad, pero si entro en la pestaña juegos sin saber el título concreto, no soy capaz de encontrar un apartado destinado a WMR que sería lo suyo.

¿Como puedo saber que bluetooth tengo instalado en el pc?

Muchísimas gracias de nuevo por tu paciencia y amabilidad.

Edito: Supongo que el pc tendrá bluetooth 4.0, pero si no veo que hay adaptadores por menos de 15 euros, así que sin problemas en ese sentido.
Probado el pavlov con el compi waper esta tarde. Me ha sorprendido mucho graficamente, me lo esparaba mucho peor. Y esta ahi dentro en Dust2 y Mirage es la bomba. Lo que no me ha gustado es el movimiento via trackpad. De hecho no sabia moverme rapido e iba casi siempre super lento. Pero si os gustan los shooters fps, recomendsble 100%. Ah y el tracking aunque no es perfecto,mejor de lo que me esperaba, aunque me ha fallado alguna vez,en parte tb porque juego en un espacio pequeño hasta que no me deshaga de un sofa y mueva un mueble.
er_piltrafilla escribió:Probado el pavlov con el compi waper esta tarde. Me ha sorprendido mucho graficamente, me lo esparaba mucho peor. Y esta ahi dentro en Dust2 y Mirage es la bomba. Lo que no me ha gustado es el movimiento via trackpad. De hecho no sabia moverme rapido e iba casi siempre super lento. Pero si os gustan los shooters fps, recomendsble 100%. Ah y el tracking aunque no es perfecto,mejor de lo que me esperaba, aunque me ha fallado alguna vez,en parte tb porque juego en un espacio pequeño hasta que no me deshaga de un sofa y mueva un mueble.


Ya te digo, a ver si en este finde podemos darle al Onward, que promete bastante
Ahora si que estoy hecho un lío, suena muy pero que muy bien lo que dices. Y de precio me parecen genial las lenovo por ejemplo.


Por cierto ¿hay algún apartado en la store de microsoft donde aparezcan sólo juegos para WMR?. He probado con Arizona y me aparecía la compatibilidad, pero si entro en la pestaña juegos sin saber el título concreto, no soy capaz de encontrar un apartado destinado a WMR que sería lo suyo.

En Windows 10 (necesitas Fall Creator) en Microsoft Store si buscas Microsoft Windows Reality te saldrán los títulos compatibles con la tecnología y el apartado para verlos. Ahora mismo la verdad es que no hay demasiados, pero se espera que la oferta mejore exponencialmente.

¿Como puedo saber que bluetooth tengo instalado en el pc?

Es complicado de responder. Necesitarás ver las especificaciones de la placa base. No siempre aparece en el administrador de dispositivos. En cualquier caso, los dongles suelen estar por menos de 10 euros. Si lo compras externo es siempre recomendable acoplar un extensor USB (valen 2.0) para que haya mejor tracking. Aunque en mi experiencia, teniendo un portátil con todos los componentes, no he tenido demasiados problemas.

Muchísimas gracias de nuevo por tu paciencia y amabilidad.

Para eso estamos
Al final después de leer muchas opiniones y ver algún que otro vídeo, me voy a decidir por el casco de Lenovo

No me hubiera importado el de Samsung, pero lo de las aduanas es un rollo porque me pillan pero fijo, y tampoco creo que haya una diferencia abismal de rendimiento. He mirado por si lo podía comprar directamente desde Amazon Uk por ejemplo, pero nada de nada.

En primer lugar dar mis más sinceros agradecimientos a los usuarios Cercata y Batalyaws 32, da gusto asesorarse en el foro del otrolado con gente así.

He comprobado las especificaciones de mi ordenador con la herramienta de windows, y me da todo correcto incluido el bluetooth 4.0

Además nunca puedes decir de éste agua no beberé, y potenciar las prestaciones del pc más adelante.

Es curioso que vi un vídeo de jugón virtual con las Lenovo donde no las ponía muy bien, por el tema del tracking en los controladores de movimiento. Luego en otro vídeo suyo con las samsung pero ya con bluetooth 4.0 dice que va a las mil maravillas.

Ese aspecto ya me lo comentaron los 2 usuarios a los que he mencionado antes, pero puede dar lugar a mucho confusión si no rectifican después en las propias reviews aclarando dicho punto acerca de usar el bluetooth adecuado.

Hoy me voy a medir la IPD en una óptica para asegurarme ya del todo, y mañana o el lunes próximo hago ya el pedido.

¿Por qué me he decidido a su compra frente a Oculus ó HTC vive?

En primer lugar por la facilidad de instalación y ausencia de cámaras o sensores de posicionamiento externos. Ya comenté en otro post que no soy de dejar las cosas enchufadas si no juego, y quiero algo que monte en 5 minutos cuando quiera jugar o ver contenido audiovisual.

En segundo lugar por la compatibilidad con Steam. Ya tengo bajada la aplicación para WMR a través de esa plataforma, y de hecho en la propia web de microsoft tienes una página de ayuda en perfecto castellano acerca de cómo proceder para jugar a través de Steam. Por cierto no está muy bien valorada dicha aplicación por los usuarios, y no entiendo muy bien el motivo si te permite jugar a tus juegos compatibles.

Por último a parte de los controladores de movimiento del propio casco, en la página de Lenovo aclaran que puedes jugar igualmente con el mando oficial de xbox, consola que tengo además en casa. Entiendo que en éste caso es para los juegos compatibles con mando, que me imagino además que serán la gran mayoría.

Espero no equivocarme con la compra, y por supuesto daré aquí mis impresiones cuando lo tenga en casa para ayudar a otros usuarios también.
meloncillo46 escribió:En primer lugar por la facilidad de instalación y ausencia de cámaras o sensores de posicionamiento externos. Ya comenté en otro post que no soy de dejar las cosas enchufadas si no juego, y quiero algo que monte en 5 minutos cuando quiera jugar o ver contenido audiovisual.

Por eso te dije que mirases un poco estas, je je ;)

Por cierto, en ECI y MM las tienen, y en Fnac creo que tambien, lo que no se es si tendran unas enchufadas para probar, si tienes uno cerca pasate.


meloncillo46 escribió:Espero no equivocarme con la compra, y por supuesto daré aquí mis impresiones cuando lo tenga en casa para ayudar a otros usuarios también.

Tu ya eres veterano de la VR, y ya sabes que no hay sistema perfecto, pero que todos molan mucho, je je ;)
Cada uno con sus puntos fuertes y sus puntos debiles, una primera generación bastante imperfecta aun, pero es lo que hay !!!!

PD: Tas loco, pillate unas Oculus :P [+risas] [carcajad]
cercata escribió:
meloncillo46 escribió:En primer lugar por la facilidad de instalación y ausencia de cámaras o sensores de posicionamiento externos. Ya comenté en otro post que no soy de dejar las cosas enchufadas si no juego, y quiero algo que monte en 5 minutos cuando quiera jugar o ver contenido audiovisual.

Por eso te dije que mirases un poco estas, je je ;)

Por cierto, en ECI y MM las tienen, y en Fnac creo que tambien, lo que no se es si tendran unas enchufadas para probar, si tienes uno cerca pasate.


meloncillo46 escribió:Espero no equivocarme con la compra, y por supuesto daré aquí mis impresiones cuando lo tenga en casa para ayudar a otros usuarios también.

Tu ya eres veterano de la VR, y ya sabes que no hay sistema perfecto, pero que todos molan mucho, je je ;)
Cada uno con sus puntos fuertes y sus puntos debiles, una primera generación bastante imperfecta aun, pero es lo que hay !!!!

PD: Tas loco, pillate unas Oculus :P [+risas] [carcajad]


Me estás liando con las oculus otra vez ... Jajaja

No sabía lo de MM y ECI. Las voy a mirar allí también, porque si que me cogen más o menos a mano.

Gracias otra vez
meloncillo46 escribió:Me estás liando con las oculus otra vez ... Jajaja

Era broma ... [+risas] [carcajad] ¿ O no ? :P

La verdad es que yo llevo varios dias de calenton con esto de las WMR ... a ver si consigo quitarmelo, pq esto ya sindrome de diogenes VR. [+risas] [carcajad]

Teniendo ya unas no merece la pena cambiar tan pronto, pero ves ciertas ventajas respecto a las tuyas, y las quieres.
Pero luego también tienen inconvenientes, y te quedas hecho un lio.

Y luego hay un factor personal, que hasta que no las pruebas, no sabes que tal te encajan, y cambiar da mucha pereza ...
Pruebalas y si no,las devuelves. Yo tengo hasta el 4 para devolverlas (en corte ingles), pero ya parece que les he pillado el puntillo,asi que no creo que lo haga. A ver si hoy puedo volver a probar la demo de contagion outbreak vr, que cuando lo probe no lo veia bien,no me enteraba como iba,etc
Yo compre la Lenovo el día sin IVA del Corte Inglés, y aunque me costó pillarlas el truco (más que nada por problemas de la mierda de W10 y su Fail Creator....), ahora estoy tan contento.

Tienen grandes ventajas con respeto a Oculus y Vive, como una mejor resolución que se nota bastante, a penas tienen Glare y para mi lo mejor, no tener que instalar ningún tipo de sensores ni nada para posicionarnos. Esto último para mi es una gran ventaja, pues si quieres llevártelas y usarlas en algún otro sitio que no sea tu casa, te llevas el casco y los mando y a jugar...

Con respecto a juegos, tienes todo steam que hay cantidad de cosas, tienes la Windows Store que cada vez tiene más contenido, y por último tiene también el Oculus Home que gracias al Revive funciona muy bien en Mixed Reality.
@meloncillo46 tío!!! pillate las lenovo si o si (o bueno, unas dell por eBay que están a muy bien precio) es la ostia esta tecnología. te va a funcionar la tienda oculus, steamvr y windows store (esta ultima en exclusiva y que las otras marcas no puedes) se ven muy bien comparadas con htc (comprobado por mi) u oculus (esto dicho en el grupo de telegram, que son muchos los que han dado el salto ya) y el tracking va muy bien, siempre que tengas la habitación bien iluminada (ya que esta se basa en puntos de referencia para hacer el tracking). además tienes el mando mixto que te va a valer para jugar a juegos de oculus como para juegos de htc. Lo que comentas del mando de la Xbox. Cuando un juego necesite de ese mando, jugaras como si de un juego de monitor se tratase, por ejemplo chronos o project cars o redout. Son juegos que necesitan de controlpad y como siempre, pones el mando en el pc y a jugar.
cercata escribió:
meloncillo46 escribió:Me estás liando con las oculus otra vez ... Jajaja

Era broma ... [+risas] [carcajad] ¿ O no ? :P

La verdad es que yo llevo varios dias de calenton con esto de las WMR ... a ver si consigo quitarmelo, pq esto ya sindrome de diogenes VR. [+risas] [carcajad]

Teniendo ya unas no merece la pena cambiar tan pronto, pero ves ciertas ventajas respecto a las tuyas, y las quieres.
Pero luego también tienen inconvenientes, y te quedas hecho un lio.

Y luego hay un factor personal, que hasta que no las pruebas, no sabes que tal te encajan, y cambiar da mucha pereza ...



Ya me asesoraste éste verano acerca de oculus y la verdad es que no me disgustan, pero creo que voy a hacer una buena compra con las lenovo. Sobre todo por enchufar y jugar a parte de ver vídeos que también me encanta, que para mí es un gustazo. Y por espacio afortunadamente no tengo ningún problema.

Por cierto en MM 40 euros más baratas que en la web de Lenovo, menos mal que avisaste antes. Me da para uno o 2 juegos de Steam por el mismo precio.

Gracias 4luflint, mañana voy a por ellas. Me voy a medir ahora la IPD en una óptica para quedarme ya seguro del todo. Por iluminación toda la que haga falta, sin mayor problema en ese sentido.
917 respuestas
1, 2, 3, 4, 519