[Hilo Oficial] Windows Mixed Reality

Auronh escribió:
Yugox escribió:@Auronh

Si te lo paran en aduanas mira bien que te pongan de valor el que tu has pagado, no el que vale. Si aparece el precio oficial, mandas tu factura (el pago por paypal) y listo.
De aduanas no deber ser mucho, como mucho 35€ de gestión + 21% de IVA. Vamos que no te va a llegar a 50€ si te lo paran, asi que una ganga igualmente. Saludos.


De todas formas, acabo de entrar en ebay y ya no sale el artículo.

Ebay me ha mandado un mail diciéndome que han tenido que eliminar el artículo por un problema con el vendedor.

Ya me empieza a oler mal...

Me veo reclamando

Lo raro es que el vendedor tenia un monton de votos positivos...



Afortunadamente como bien decías en otro post anterior, habiendo pagado con paypal puedes estar 100 % tranquilo. A mi me pasó también lo mismo hace muchos años en ebay con un kinect para xbox 360 que también tenía un precio de derribo, pero me aceptó el vendedor la disputa rápidamente y recuperé el dinero a los 3 días.

La verdad es que era demasiado barato el visor, pero lo raro es que el vendedor fuera un powell seller con muchísimos votos positivos.
meloncillo46 escribió:
Auronh escribió:
Yugox escribió:@Auronh

Si te lo paran en aduanas mira bien que te pongan de valor el que tu has pagado, no el que vale. Si aparece el precio oficial, mandas tu factura (el pago por paypal) y listo.
De aduanas no deber ser mucho, como mucho 35€ de gestión + 21% de IVA. Vamos que no te va a llegar a 50€ si te lo paran, asi que una ganga igualmente. Saludos.


De todas formas, acabo de entrar en ebay y ya no sale el artículo.

Ebay me ha mandado un mail diciéndome que han tenido que eliminar el artículo por un problema con el vendedor.

Ya me empieza a oler mal...

Me veo reclamando

Lo raro es que el vendedor tenia un monton de votos positivos...



Afortunadamente como bien decías en otro post anterior, habiendo pagado con paypal puedes estar 100 % tranquilo. A mi me pasó también lo mismo hace muchos años en ebay con un kinect para xbox 360 que también tenía un precio de derribo, pero me aceptó el vendedor la disputa rápidamente y recuperé el dinero a los 3 días.

La verdad es que era demasiado barato el visor, pero lo raro es que el vendedor fuera un powell seller con muchísimos votos positivos.


¿Entonces puedo ir abriendo la disputa verdad?

Era demasiado bonito para ser verdad ...
Auronh escribió:
meloncillo46 escribió:
Auronh escribió:
De todas formas, acabo de entrar en ebay y ya no sale el artículo.

Ebay me ha mandado un mail diciéndome que han tenido que eliminar el artículo por un problema con el vendedor.

Ya me empieza a oler mal...

Me veo reclamando

Lo raro es que el vendedor tenia un monton de votos positivos...



Afortunadamente como bien decías en otro post anterior, habiendo pagado con paypal puedes estar 100 % tranquilo. A mi me pasó también lo mismo hace muchos años en ebay con un kinect para xbox 360 que también tenía un precio de derribo, pero me aceptó el vendedor la disputa rápidamente y recuperé el dinero a los 3 días.

La verdad es que era demasiado barato el visor, pero lo raro es que el vendedor fuera un powell seller con muchísimos votos positivos.


¿Entonces puedo ir abriendo la disputa verdad?

Era demasiado bonito para ser verdad ...


Creo recordar que paypal exige un mínimo de días para abrirla. Pero con total seguridad que recuperas hasta el último céntimo sin el más mínimo problema.

En mi caso concreto fue con un vendedor inglés, pero una vez que pude abrir la disputa ya te digo que la aceptó sin problemas en 3 días. Si no paypal te devuelve el dinero y va contra él directamente, porque tiene que demostrar legalmente que te ha enviado el artículo y que tu lo has recibido.
Bueno pues me he liado la manta a la cabeza y viendo que en amazon USA estaban las Lenovo Explorer muy rebajadas me las he pillado, con el calculo que te hace amazon de aduanas y demás 240€ creo que más baratas es imposible
Entiendo que no debe haber problemas para el envío ni de aduanas ni nada.
Me acabo de enterar de la futura existencia de las Acer OJO, unas gafas de WMR, que salen en ESPAÑA en noviembre, por unos 500 euros, parece que tienen mas resolucion, desmontables y tal, no se si tienen mas resolucion que las odissey o no, pero si que tiene mas que las actuales, entre eso y que salen en españa, puede que caigan en navidades, ya que samsung no se dignan a sacarlas en europa, encima parece que tienen el ajusta de ipd por hardware ( una puta ruedita vamos).
Melkorian escribió:Me acabo de enterar de la futura existencia de las Acer OJO, unas gafas de WMR, que salen en ESPAÑA en noviembre, por unos 500 euros, parece que tienen mas resolucion, desmontables y tal, no se si tienen mas resolucion que las odissey o no, pero si que tiene mas que las actuales, entre eso y que salen en españa, puede que caigan en navidades, ya que samsung no se dignan a sacarlas en europa, encima parece que tienen el ajusta de ipd por hardware ( una puta ruedita vamos).


"OJO 500 emplea dos pantallas de cristal líquido con bisagras frontales de 2,89 pulgadas que ofrecen un campo de visión de 100 grados y una resolución de 2880x1440p y una tasa de refresco de 90 hercios"

En principio igual que las Lenovo Explorer, incluso las lenovo creo que tenían fov de 110. Lo único mejor es que trae la ruedita para el ipd

500€ me parece una pasada de precio para eso buscas unas samsung de importación
ElHobbit escribió:Bueno pues me he liado la manta a la cabeza y viendo que en amazon USA estaban las Lenovo Explorer muy rebajadas me las he pillado, con el calculo que te hace amazon de aduanas y demás 240€ creo que más baratas es imposible
Entiendo que no debe haber problemas para el envío ni de aduanas ni nada.


Ya nos contarás si aciertan con el cálculo de aduanas, es, salvo alguna subasta, la mejor opción en mi opinión para comprar relación calidad/precio.
metalero24 escribió:
ElHobbit escribió:Bueno pues me he liado la manta a la cabeza y viendo que en amazon USA estaban las Lenovo Explorer muy rebajadas me las he pillado, con el calculo que te hace amazon de aduanas y demás 240€ creo que más baratas es imposible
Entiendo que no debe haber problemas para el envío ni de aduanas ni nada.


Ya nos contarás si aciertan con el cálculo de aduanas, es, salvo alguna subasta, la mejor opción en mi opinión para comprar relación calidad/precio.


Por lo que tengo entendido, amazon hace una previsión del gasto de aduana, si al final no te cobran nada o el gasto es menor, te devuelven dinero... si el gasto fuera mayor lo asumen ellos. Osea que 240 es lo máximo que voy a pagar y con suerte algo menos
ElHobbit escribió:Por lo que tengo entendido, amazon hace una previsión del gasto de aduana, si al final no te cobran nada o el gasto es menor, te devuelven dinero... si el gasto fuera mayor lo asumen ellos. Osea que 240 es lo máximo que voy a pagar y con suerte algo menos


Qué bueno!!! [plas]
Yo encantado con las samsung odyssey. La verdad que juegos como arktika o lone echo ganan muchísimo gracias a la resolución y colores respecto a las oculus. El mayor problema son los mandos y su ergonomía... acostumbrado a los touch me parecen verdaderos ladrillos. Voy a vender uno de los dos y pffffff no se por cuál terminar de decidirme. Los touch para mi son PURA MAGIA y la pantalla y cámaras integradas de odyssey un buen paso adelante. Que pena no poder tenerlo todo integrado en un mismo dispositivo.
Buenas qué hay del software de la marca de las gafas o el de windows para ajusar el IPD son una castaña?? cuanto sería el rango para que vieras bien las gafas en cms de ipd?? gracias!!
Yo recomiendo la vr , para el invierno o con aire acondicionado fuerte. El material del recubre cara de las odissey, no se de que esta hecho pero me hace sudar de lo lindo , y al jugar con gafas se te empañan. Eso si si te sobran 600 leuros, para gafas y algun juego yo recomiendo la experiencia.
Confirmo que recibí las Lenovo Explorer de Amazon USA por 240€ gastos incluidos
Y solo 3 días en llegar!
ElHobbit escribió:Confirmo que recibí las Lenovo Explorer de Amazon USA por 240€ gastos incluidos
Y solo 3 días en llegar!


Gracias por confirmar!!! Y en tres días, triunfada. A esperar a Black Day a ver si las rebajan aún más.

Ya nos contarás la experiencia WMR con las Explorer. A disfrutar!!! [beer]
@ElHobbit Qué tal la experiencia con las Lenovo Explorer? es cierto eso de que tienen como efecto túnel? Leí una posible solución muy fácil en el caso de que sea así por si quieres probar.

Capitulo aparte merece el tema del fov, aqui note una perdida sensible de fov vertical con respecto a oculus y psvr, el efecto tunel era mas notable y en consecuencia se perdia algo de inmmersion en este sentido, como habreis leido he dicho "note una perdida", ya que por ridiculo que pueda parecer resulta que hay una simple solucion para resolver este problema, de forma que amplias fov y ganas mas punto dulce, ayudando tambien a tener mas enfoque en la vision periferica, digo ridiculo ya que consiste en intercambiar la almoadilla delantera por la trasera y viceversa, esto hace que las lentes se acercen mas a nuestra pupilas sin que llegen a chocar con nuestras pestañas o resulten molestas, simplemente debido al excesivo grosor de la almoadilla frontal las gafas quedaban muy separadas.
Con esta simple modificacion (las almohadillas son de velcro, asi que no hay que efectuar ningun tipo de mod) obtenemos una mejora muy sustancial en fov vertical y tambien algo de horizontal, y una mejora sustancial en la ganancia del punto dulce de visionado y la vision periferica.
En su conjunto y siempre desde mi punto de vista personal el visionado es mas nitido y sensiblemente se percibe mejor que con oculus, no hablamos de una gran diferencia ni algo radical, pero notarse se nota.
Pryda4ever escribió:@ElHobbit Qué tal la experiencia con las Lenovo Explorer? es cierto eso de que tienen como efecto túnel? Leí una posible solución muy fácil en el caso de que sea así por si quieres probar.

Capitulo aparte merece el tema del fov, aqui note una perdida sensible de fov vertical con respecto a oculus y psvr, el efecto tunel era mas notable y en consecuencia se perdia algo de inmmersion en este sentido, como habreis leido he dicho "note una perdida", ya que por ridiculo que pueda parecer resulta que hay una simple solucion para resolver este problema, de forma que amplias fov y ganas mas punto dulce, ayudando tambien a tener mas enfoque en la vision periferica, digo ridiculo ya que consiste en intercambiar la almoadilla delantera por la trasera y viceversa, esto hace que las lentes se acercen mas a nuestra pupilas sin que llegen a chocar con nuestras pestañas o resulten molestas, simplemente debido al excesivo grosor de la almoadilla frontal las gafas quedaban muy separadas.
Con esta simple modificacion (las almohadillas son de velcro, asi que no hay que efectuar ningun tipo de mod) obtenemos una mejora muy sustancial en fov vertical y tambien algo de horizontal, y una mejora sustancial en la ganancia del punto dulce de visionado y la vision periferica.
En su conjunto y siempre desde mi punto de vista personal el visionado es mas nitido y sensiblemente se percibe mejor que con oculus, no hablamos de una gran diferencia ni algo radical, pero notarse se nota.


Por ahora bien, calidad precio sobre todo genial... No he probado otras así que no puedo comparar... Pero lo que dicen es normal, cuanto más te las pegues a los ojos más punto dulce tienes claro. En cuando alejas los ojos de el medio empiezas a emborronar la imagen pero imagino que en todas las gafas es más o menos igual y si varían un poco es por que el cristal en algunas esté ligeramente más cercano o alejado
Por si a alguien le interesa tenéis en oferta las Gafas Dell WMR a 319€ con envío incluido garantía de España!! Son como las Lenovo explorer si no estoy equivocado no? 110 de FOV etc

Aquí link:

https://pilot.search.dell.com/dell%20visor
Lo de las gafas WMR es una tomadura de pelo. En USA hoy tenían una oferta de las lenovo de solo las gafas por $99, y aquí en Europa es que ni lo intentan, en fin
Confirmo que Transference funciona perfectamente con WMR. No puedo dar muchos detalles porque lo habré probado unos 10 minutos, pero gráficamente me gusta lo que he visto y la ambientación promete. He jugado con el mando de xbox one, por lo que no sé que tal irá con los controladores de movimiento.

Me he acabado Escape The Basement y he disfrutado la experiencia a más no poder (tiene dos salidas, pero yo de momento sólo he dado con una de ellas). Tanto que me acabo de comprar Escape Above The Clouds de los mismos creadores.


Saludos
A ver si alguien me puede responder. He comprado unas gafas vr para el móvil de las de 20€. Las quiero para ver vídeos y tener alguna experiencia con el VR, que aun no he tenido ocasión de probarlo. Mi duda es ¿Los vídeos VR de youtube están en 3D con efecto de profundidad o solo tienen el efecto 360 pero la imagen es 2D? Lo siento si no va aquí, pero no he encontrado más hilos de gafas VR para smartphones.
ElHobbit escribió:Confirmo que recibí las Lenovo Explorer de Amazon USA por 240€ gastos incluidos
Y solo 3 días en llegar!


Sabes si luego tienes garantía?
santos47 escribió:
ElHobbit escribió:Confirmo que recibí las Lenovo Explorer de Amazon USA por 240€ gastos incluidos
Y solo 3 días en llegar!


Sabes si luego tienes garantía?


No lo se la verdad. En caso de que tuviera que tirar de garantía supongo que intentaría hablar con Lenovo directamente pero me ha salido casi por la mitad de lo que valen aquí.... es que se me puede estropear y comprarme otras y sería practicamente lo mismo que comprandolas en españa
ElHobbit escribió:
santos47 escribió:
ElHobbit escribió:Confirmo que recibí las Lenovo Explorer de Amazon USA por 240€ gastos incluidos
Y solo 3 días en llegar!


Sabes si luego tienes garantía?


No lo se la verdad. En caso de que tuviera que tirar de garantía supongo que intentaría hablar con Lenovo directamente pero me ha salido casi por la mitad de lo que valen aquí.... es que se me puede estropear y comprarme otras y sería practicamente lo mismo que comprandolas en españa


Es que las iba a pillar pero viendo las estrellas en Amazon usa me ha dado miedo....

Mucha gente a reportado que se le queda un ojo negro y a sat....

Te llegaron perfectamente nuevas no?
santos47 escribió:
Es que las iba a pillar pero viendo las estrellas en Amazon usa me ha dado miedo....

Mucha gente a reportado que se le queda un ojo negro y a sat....

Te llegaron perfectamente nuevas no?


Sí, nuevas, muy bien embaladas y protegidas y por ahora cero problemas
Al fin, yo tambien me he pillado las lenovo explorer por 214 libras en amazon usa y sin problemas.

Tengo un ordenador mas bien poco potente con unas 1050 TI que al menos en steam vr con reprojection van genial el problema es que tengo unas amd dual core y van al filo con algunos juegos y cuando esta cargando tarda mas, tengo claro que con cualquier cpu de 4 cores todo iria muy bien.

En general las gafas van muy bien, yo tengo un IPD muy al limite y tengo que ajustarmelas al ponermelas pero una vez en los juegos se ven muy bien (lo unico con las letras y que tengo que limpiarmelas muy a menudo que sino me salen muchos brillos).

El FOV que mejora cambiando como decian por aqui el velcro, por la lata que estan dando con las Pimax no paro de verlo, pero aun asi una vez en los juegos no afecta mucho.

El tracking de las gafas y los mandos va genial y lo facil que se conectan al ordenador son de lo mejor, si hubiera tenido que poner cableado por todo ni siquiera me hubiera comprado las gafas.
Sobre el SDE y la resolucion como tengo cpu poco potente en los juegos mas exigentes se nota mas pero en general bien.

Abreviando que estan muy bien y mas por el precio.
Ya las he pillado, 230€ haber qué tal...

Yo más que nada las quiero para simuladores de conducción y por lo que he leído para esto son mejores que vive y oculus por que en el centro se deben de ver mejor y es donde vas mirando al conducir.

pd: ya las tengo 24/9/18 muy rápidos. con sus 3 precintos de fabrica a estrenar...

Después de jugar al proyecto Cars 2 no he probado más.... Había probado las psvr con algún juego incluido de coches, En las psvr no se veían las curvas literalmente hasta que las tenías encima, con las Lenovo puedes ver desde lejos. La inmersión es total, pero acaba molestando el no ver todo nitido nítido... Los pixels se ven también y lo que más molesta es al leer cosas, se ven flsres por las letras o borrosas hasta que no las miras de frente, el efecto de borroso mirando a los lados yo por lo menos no lo noto mucho si exagero mucho el gesto si se nota pero sino no.

Tengo una 970 y va todo en bajo con el FX, da bajones de 90fps hasta 40, podríais decirme alguno si mejora la nitidez con los gráficos en muy alto? O es un tema de las gafas. Por ejemplo conduciendo ves toda la carretera y circuito nítidos pero dentro del coche ahí cosas como los marcadores y las cosas escritas que se ven borrosas hasta que ni te pones a un palmo no lo ves nítido. Igual es por qué tengo las texturas en bajo y no de las gafas.

Por último con una 1080 podré ponerlas a tope o necesitaré una 1080ti? El pc lo cambio a ryzen esta semana.
@amiga @ElHobbit @tipiloki @meloncillo46 Habéis probado la función ASW (Motion Reprojection)?? según leo es como las Oculus que cuando tienes 45fps te emula los otros 45 para llegar a 90.

https://steamcommunity.com/app/719950/d ... 585030651/
https://www.youtube.com/watch?v=CgvAgHO7GU0
Pryda4ever escribió:@amiga @ElHobbit @tipiloki @meloncillo46 Habéis probado la función ASW (Motion Reprojection)?? según leo es como las Oculus que cuando tienes 45fps te emula los otros 45 para llegar a 90.

https://steamcommunity.com/app/719950/d ... 585030651/
https://www.youtube.com/watch?v=CgvAgHO7GU0



No la he probado aún. De todas maneras si lo hago en otro momento, te daré mis impresiones por supuesto.
Hay 3 Cascos Acer AH101 Realidad Mixta Auricular con micrófono por 228€ envío incluido en Amazon España, quizás os interese a alguien. Yo me termino de pillar las Lenovo Explorer, me llegan esta semana, ya iré comentando cualquier cosa.

También en Amazon Francia están las HP por 202€ con envío.
Hoy me ha acabado Transference y me ha encantado el juego. Me ha durado exactamente 3.9 horas registradas en Steam, y sin duda volveré a hacérmelo en un futuro. La historia es una verdadera paranoia, y creo que en la primera partida no te enteras de la misa a la mitad.

No es un juego de miedo pero si que tiene algunos buenos momentos de tensión, con algún que otro sobresalto. La ambientación me ha recordado totalmente a Observer pero en realidad virtual que es una verdadera pasada, aunque no tiene nada que ver un argumento con otro.

Gráficamente es muy bueno, y aunque esté subtitulado los textos son completamente legibles y a un buen tamaño.

También me he comprado Blowing Pro, y si os gustan los bolos no os lo penséis porque es literalmente como estar en una bolera.

Por cierto el martes sale ya por fin Visage en acceso anticipado, siendo un primer capítulo con 5-6 horas de duración de un total de cuatro. Dicen que en 4 meses estará ya la versión definitiva, pero si lo compras ahora ya no tienes que pasar por caja en futuro. Va a salir por 19,90 dólares, por lo que me imagino que será algo similar el precio en euros.

La mala noticia es que el parche para jugar en VR no estará disponible el 2 de octubre, aunque espero que no tarde mucho porque es seguro que se podrá jugar en realidad virtual de manera íntegra también. En cualquier caso yo voy a apostar por el juego desde el primer día, pero no lo voy a tocar hasta que pueda jugar con mis samsung odyssey.

Saludos
Hola buenas a todos. Me he apuntado a éste hilo porque me acabo de comprar las Lenovo Explorer en Amazon.com. Me han llegado una semana antes de lo que me ponían ellos, nuevas por 226€ con los impuestos, aduanas y todo incluido.
Os voy a contar un poco mi experiencia y alguna pregunta que quería hacer ya que soy novato en el mundillo de la VR.

Después de empaparme de videos y el hype que tenía, por fin me llegan. No me dió ni tiempo a comprarme el bluetooth 4.0 pa los mandos pero también funcionan con el mando de xbox y con el teclado y ratón. Me las pongo y son bastante cómodas, como novato que soy de la VR, noto que se ve como un efecto túnel que no me llegaba a convencer y pensé que eso se tenía ke poner más grande de alguna forma. Veo vídeos que dicen que el efecto túnel es normal y más si hay un fov vertical más grande, que es lo que les pasa a éstas gafas. Cambié las almohadillas como ponía en un vídeo y el efecto túnel se hizo un poco más amplio. Me quedé alucinao viendo mis primeras experiencias y jugando al Minecraft en VR jajaja. Pero ocurría una cosa, que quiero jugar al Elite Dangerous en VR y SteamVR me dice que la pantalla principal y las gafas tienen que estar en la misma tarjeta gráfica.

Tengo un monitor con conectores VGA y HDMI, mi gráfica es una gtx 1050 ti, por lo consiguiente, utilizaba el HDMI de mi gráfica con el monitor. Por suerte tenía un cable VGA que le conecté a la gráfica integrada y el HDMI de las gafas a la gtx 1050. Por eso pude disfrutar del Minecraft y de algunas experiencias. Con el Steam, nada. Lo que he tenido que hacer es comprarme un cable HDMI a DVI para conectar el monitor a la gtx 1050 y así tengo las dos cosas en el mismo sitio como me dice el SteamVR. Mañana me lo traen y probaré a ver si no hay ningún problema.
MINEKORP escribió:Hola buenas a todos. Me he apuntado a éste hilo porque me acabo de comprar las Lenovo Explorer en Amazon.com. Me han llegado una semana antes de lo que me ponían ellos, nuevas por 226€ con los impuestos, aduanas y todo incluido.
Os voy a contar un poco mi experiencia y alguna pregunta que quería hacer ya que soy novato en el mundillo de la VR.

Después de empaparme de videos y el hype que tenía, por fin me llegan. No me dió ni tiempo a comprarme el bluetooth 4.0 pa los mandos pero también funcionan con el mando de xbox y con el teclado y ratón. Me las pongo y son bastante cómodas, como novato que soy de la VR, noto que se ve como un efecto túnel que no me llegaba a convencer y pensé que eso se tenía ke poner más grande de alguna forma. Veo vídeos que dicen que el efecto túnel es normal y más si hay un fov vertical más grande, que es lo que les pasa a éstas gafas. Cambié las almohadillas como ponía en un vídeo y el efecto túnel se hizo un poco más amplio. Me quedé alucinao viendo mis primeras experiencias y jugando al Minecraft en VR jajaja. Pero ocurría una cosa, que quiero jugar al Elite Dangerous en VR y SteamVR me dice que la pantalla principal y las gafas tienen que estar en la misma tarjeta gráfica.

Tengo un monitor con conectores VGA y HDMI, mi gráfica es una gtx 1050 ti, por lo consiguiente, utilizaba el HDMI de mi gráfica con el monitor. Por suerte tenía un cable VGA que le conecté a la gráfica integrada y el HDMI de las gafas a la gtx 1050. Por eso pude disfrutar del Minecraft y de algunas experiencias. Con el Steam, nada. Lo que he tenido que hacer es comprarme un cable HDMI a DVI para conectar el monitor a la gtx 1050 y así tengo las dos cosas en el mismo sitio como me dice el SteamVR. Mañana me lo traen y probaré a ver si no hay ningún problema.


Una vez que tengas el cable adaptado no vas a tener ningún problema. Yo tengo el pc conectado a un tv de 55 pulgadas y también me compré un cable hdmi-dvi-d, de ésta manera puedo también conectar el visor de WMR al puerto HDMI de la gráfica libre y poder ver al mismo tiempo el entorno de windows 10 a través del televisor.

Por cierto Steam Vr funciona a las mil maravillas con WMR de manera oficial. Te saldrá un pequeño tutorial muy gracioso donde te explica de manera clara y sencilla cómo moverte entre la home del visor y los juegos con los controladores de movimiento. Yo empecé a usarlo cuando aún estaba en fase beta y se nota el cambio.

Instala la actualización de octubre de Windows 10 que salió ayer, porque podrás ver entre otras cosas cuando te apetezca en una pequeña ventana el entorno real sin tener que quitarte el visor de la cabeza, lo cual créeme que es muy útil porque a veces te emocionas y estás en la otra punta de la habitación jugando sin darte cuenta.

Un último consejo personal si vas a usar mucho el visor, es que te compres 4 pilas recargables con su correspondiente cargador. En amazon las puedes encontrar a muy buen precio y con un rendimiento excelente.

Bienvenido a la realidad virtual y que disfrutes muchísimo.
@meloncillo46
Una vez que tengas el cable adaptado no vas a tener ningún problema. Yo tengo el pc conectado a un tv de 55 pulgadas y también me compré un cable hdmi-dvi-d, de ésta manera puedo también conectar el visor de WMR al puerto HDMI de la gráfica libre y poder ver al mismo tiempo el entorno de windows 10 a través del televisor.

Por cierto Steam Vr funciona a las mil maravillas con WMR de manera oficial. Te saldrá un pequeño tutorial muy gracioso donde te explica de manera clara y sencilla cómo moverte entre la home del visor y los juegos con los controladores de movimiento. Yo empecé a usarlo cuando aún estaba en fase beta y se nota el cambio.

Instala la actualización de octubre de Windows 10 que salió ayer, porque podrás ver entre otras cosas cuando te apetezca en una pequeña ventana el entorno real sin tener que quitarte el visor de la cabeza, lo cual créeme que es muy útil porque a veces te emocionas y estás en la otra punta de la habitación jugando sin darte cuenta.

Un último consejo personal si vas a usar mucho el visor, es que te compres 4 pilas recargables con su correspondiente cargador. En amazon las puedes encontrar a muy buen precio y con un rendimiento excelente.

Bienvenido a la realidad virtual y que disfrutes muchísimo.



Muchas gracias por la bienvenida y por tus consejos, me hizo mucha gracia lo de que me emociono y sin darme cuenta puedo aparecer en otro sitio jajaj, de hecho, quise tocar un dinosaurio y me pegué una buena en la mano con las aspas del ventilador de techo jajaja. Lo del fov y todo ese tema del efecto túnel de verdad ke es normal? porque un compañero de trabajo que tiene las psvr dice ke no lo ve redondeado como lo veo yo, a lo mejor me tengo ke acostumbrar? hay tantas cosas que quiero saber sobre éste sistema que me puedo pasar con los post jajaja y no quiero ser pesado, veo videos en youtube pero muchos de las Lenovo están en inglés. Menos mal que he encontrado éste foro.
MINEKORP escribió:@meloncillo46
Una vez que tengas el cable adaptado no vas a tener ningún problema. Yo tengo el pc conectado a un tv de 55 pulgadas y también me compré un cable hdmi-dvi-d, de ésta manera puedo también conectar el visor de WMR al puerto HDMI de la gráfica libre y poder ver al mismo tiempo el entorno de windows 10 a través del televisor.

Por cierto Steam Vr funciona a las mil maravillas con WMR de manera oficial. Te saldrá un pequeño tutorial muy gracioso donde te explica de manera clara y sencilla cómo moverte entre la home del visor y los juegos con los controladores de movimiento. Yo empecé a usarlo cuando aún estaba en fase beta y se nota el cambio.

Instala la actualización de octubre de Windows 10 que salió ayer, porque podrás ver entre otras cosas cuando te apetezca en una pequeña ventana el entorno real sin tener que quitarte el visor de la cabeza, lo cual créeme que es muy útil porque a veces te emocionas y estás en la otra punta de la habitación jugando sin darte cuenta.

Un último consejo personal si vas a usar mucho el visor, es que te compres 4 pilas recargables con su correspondiente cargador. En amazon las puedes encontrar a muy buen precio y con un rendimiento excelente.

Bienvenido a la realidad virtual y que disfrutes muchísimo.



Muchas gracias por la bienvenida y por tus consejos, me hizo mucha gracia lo de que me emociono y sin darme cuenta puedo aparecer en otro sitio jajaj, de hecho, quise tocar un dinosaurio y me pegué una buena en la mano con las aspas del ventilador de techo jajaja. Lo del fov y todo ese tema del efecto túnel de verdad ke es normal? porque un compañero de trabajo que tiene las psvr dice ke no lo ve redondeado como lo veo yo, a lo mejor me tengo ke acostumbrar? hay tantas cosas que quiero saber sobre éste sistema que me puedo pasar con los post jajaja y no quiero ser pesado, veo videos en youtube pero muchos de las Lenovo están en inglés. Menos mal que he encontrado éste foro.


Leí bien tu anterior mensaje antes de contestarte, pero con lo del FOV y efecto túnel quizá no soy el más indicado para contestarte.

Yo tengo las Samsung Odyssey y me parece que todo se ve genial. Seguro que les pasará lo mismo, pero yo al menos no me doy cuenta o no lo sé apreciar realmente. Simplemente las conecto, me pongo a jugar y estoy ya literalmente dentro del juego que sea. A mí eso del efecto buzo la verdad es que nunca me ha afectado en la realidad virtual, porque me parece un sueño lo que tenemos ahora mismo (acabo de cumplir 44 años, así que imagínate desde el spectrum y el commodore, o las primeras recreativas, a ser tú el protagonista del juego).

Seguro que alguien te da buenas aclaraciones sobre tus dudas. Lo que sí te puedo decir es que yo tengo también PSVR, y para mi la gran diferencia entre una y otra es principalmente el tracking, que ahí si que gana WMR por goleada. Por lo demás la verdad es que disfruto muchísimo ambas, combinando los juegos de PC con los de Sony. De hecho en cuanto salgan las Oculus Quest serán mías también si Dios quiere.

Saludos
@meloncillo46 me acaban de llegar el adaptador bluetooth y el dvi, y he actualizado windows. Madre mia que gozada....Lo de ver tu entorno real en las gafas sin quitartelas es la leche, lo mejor ke han podido hacer. El ttaking de los mandos es una pasada, incluso cuando me agacho del todo. He probado el Elite Dangerous Horizon en vr y es una maravilla. Tengo 41 años casi y me siento como un chiquillo con todo ésto
MINEKORP escribió:@meloncillo46 me acaban de llegar el adaptador bluetooth y el dvi, y he actualizado windows. Madre mia que gozada....Lo de ver tu entorno real en las gafas sin quitartelas es la leche, lo mejor ke han podido hacer. El ttaking de los mandos es una pasada, incluso cuando me agacho del todo. He probado el Elite Dangerous Horizon en vr y es una maravilla. Tengo 41 años casi y me siento como un chiquillo con todo ésto


El tracking te va a ir perfecto, te lo aseguro.

No sabes cuanto me alegro. Este nuevo mundo lo apreciamos de verdad lo que ya peinamos canas ...
Buenas

Otro mas con Lenovo. 215€ en Amazon.com en una semana en casa

Por donde me recomendáis empezar.

Ya tengo todo instalado

Un saludo
djbart_ escribió:Buenas

Otro mas con Lenovo. 215€ en Amazon.com en una semana en casa

Por donde me recomendáis empezar.

Ya tengo todo instalado

Un saludo


Yo empecé poco a poco, viendo todo el entorno de windows mixed reality, después probé pelis 360 y seguido el el Minecraft en VR. Después me instalé la aplicación de Revive y Oculus y probé alguna experiencia. Hoy he probado el Elite Dangerous Horizon en VR
djbart_ escribió:Buenas

Otro mas con Lenovo. 215€ en Amazon.com en una semana en casa

Por donde me recomendáis empezar.

Ya tengo todo instalado

Un saludo

@djbart_

Instálate el Bigscreen en Steam que sirve para ver pelis y puedes ir alternando entornos donde te sale la pantalla, hay uno concretamente que imita a como si estuvieras en un cine, es acojonante, y prueba el Dota VR, se ven unos bicharracos increíbles aunque no sea para jugar y sí para ver partidas online tiene unos gráficos de la ostia.

En steam hay muchos juegos gratis como The Lab que está muy wapo. En oculus también usando Revive como te comentan hay juegos gratis para testear. Y el Google Earth también es la caña puedes ver las ciudades desde arriba o ponerte de cerca usando el Street View de Google.

Por cierto si vais a haceros con el Fallout 4 o Skyrim si pillas el Fallout 4 normal hay un mod que parchea y pone el VR así que te ahorras pasta, en Skyrim sería comprando la versión Special Edition y lo mismo parche VR, aquí vídeo:

https://www.youtube.com/watch?v=WTu4yl7dIME

@meloncillo46 Han hecho supuestamente una nueva actu en windows que permite ver tu habitación sin quitarte los cascos algo que llaman linterna lo has probado?

Saludos buen vicio, recomendar algún juego si queréis por aquí!! [fumando]
Pryda4ever escribió:
djbart_ escribió:Buenas

Otro mas con Lenovo. 215€ en Amazon.com en una semana en casa

Por donde me recomendáis empezar.

Ya tengo todo instalado

Un saludo

@djbart_

Instálate el Bigscreen en Steam que sirve para ver pelis y puedes ir alternando entornos donde te sale la pantalla, hay uno concretamente que imita a como si estuvieras en un cine, es acojonante, y prueba el Dota VR, se ven unos bicharracos increíbles aunque no sea para jugar y sí para ver partidas online tiene unos gráficos de la ostia.

En steam hay muchos juegos gratis como The Lab que está muy wapo. En oculus también usando Revive como te comentan hay juegos gratis para testear. Y el Google Earth también es la caña puedes ver las ciudades desde arriba o ponerte de cerca usando el Street View de Google.

Por cierto si vais a haceros con el Fallout 4 o Skyrim si pillas el Fallout 4 normal hay un mod que parchea y pone el VR así que te ahorras pasta, en Skyrim sería comprando la versión Special Edition y lo mismo parche VR, aquí vídeo:

https://www.youtube.com/watch?v=WTu4yl7dIME

@meloncillo46 Han hecho supuestamente una nueva actu en windows que permite ver tu habitación sin quitarte los cascos algo que llaman linterna lo has probado?

Saludos buen vicio, recomendar algún juego si queréis por aquí!! [fumando]


La nueva actualización se podía descargar desde ayer. Anoche estuve jugando a Blowling Pro, estoy muy picado con los americanos en el ranking semanal, y después fue cuando actualicé windows por lo que esta noche podré probar lo de ver el entorno real sin quitarte el visor, pero es seguro que está disponible esa nueva función.

Lo suyo sería que se hubiese actualizado al conectar el visor, pero tienes que buscarla por windows update o esperar a que te salte sola cuando el ordenador quiera. Ayer lo quise probar y no lo conseguí por ese motivo.
@Pryda4ever yo he probado eso de la linterna y es la leche. Lo mejorcito que han exo. Por cierto, tenías razón, el Bigscreen es la leche! además puedes hablar con la gente del cine jaja, eso sí, si son de habla inglesa pues ya sabes. Vamos a ver, ahora el siguiente que me voy a instalar es The Forest en VR, me encantó sin VR así que con VR tiene que ser increible
@meloncillo46 Cómo se ajusta el suelo para que no salgas un poco subido y así te permita coger los objetos del piso? porque salgo más arriba y no me deja, gracias de antecodo [+risas]
Pryda4ever escribió:@meloncillo46 Cómo se ajusta el suelo para que no salgas un poco subido y así te permita coger los objetos del piso? porque salgo más arriba y no me deja, gracias de antecodo [+risas]

Hay una solucion dentro de la home de WMR pero yo que uso mucho steamvr uso open advance settings (que tienes que instalarte) que tiene una opcion muy sencilla.
Pryda4ever escribió:@meloncillo46 Cómo se ajusta el suelo para que no salgas un poco subido y así te permita coger los objetos del piso? porque salgo más arriba y no me deja, gracias de antecodo [+risas]


Te quitas el visor, le das a la pestaña ajustar configuración y seleccionas la opción de jugar sentado o de pié (es decir la que no es todas las experiencias, que al menos a mí me gusta menos porque los límites físicos de la habitación te sacan de la experiencia), sentado levantas los brazos apuntando hacia el pc que mi caso concreto al menos está en el suelo, le das a centrar y ya se te queda la altura perfecta dentro de la home. Lo puedes hacer las veces que quieras, y variar la altura según tu conveniencia ya.

Hay otra opción dentro del menú windows de los controladores de movimiento ya con el visor puesto en la cabeza, que se llama ajustes de espacio y hay también lo puedes configurar pero es mucho más lioso al menos para para mi gusto. Haciendo lo del párrafo anterior, te va a ir perfecto para cualquier juego tanto propio de microsoft cómo a través de Steam VR.

Si no también prueba lo que te dice el usurio/a Amiga, pero lo que yo te he dicho anteriormente no tardas ni 5 segundos. Yo también pasé por esa misma duda en su día, y después de liarme con lo de ajustes de espacio, descubrí ese truco y no he vuelto a tener ningún problema más con la altura en ningún juego.
@meloncillo46 eso me pasó a mi con el epic rollercoast nosequé u le di en el menú principal al botón ese plano ke hay en el mando y ello solo se corrigió. Cuando entro en el curro estoy deseando de salir pa probar algo nuevo jajaj, les tengo a mis compañeros aburridos jajaj
Me he puesto a jugar en serio a Adr1ft, y puff abstenerse los propensos a marearse con la realidad virtual.

Si de verdad queréis sentiros como un astronauta en una estación espacial, lo recomiendo completamente. Vais a estar todo el tiempo yendo de un lado a otro, y buscando además de manera desesperada botellas de oxígeno cada dos por tres, pero las sensaciones que trasmite con el visor puesto son bestiales.

Es realmente impactante verte flotando por el exterior de la estación, y observar la tierra a tamaño gigante desde el espacio. Eso si, verlo como un verdadero simulador espacial, no esperéis una aventura épica porque entonces os vais a decepcionar completamente. Me imagino que la no muy buena acogida que tuvo fue por ese motivo, aunque a mí me está encantando la propuesta.

Gráficamente además es espectacular, y yo al menos lo estoy jugando con el mando de xbox one y va perfecto. Lo haces sentado de manera muy cómoda, pero es fácil desorientarte y como he dicho al principio puede llegar a marear bastante.

Cuando lo acabe me pondré con Lone Echo a través de Revive.
meloncillo46 escribió:Me he puesto a jugar en serio a Adr1ft, y puff abstenerse los propensos a marearse con la realidad virtual.

Si de verdad queréis sentiros como un astronauta en una estación espacial, lo recomiendo completamente. Vais a estar todo el tiempo yendo de un lado a otro, y buscando además de manera desesperada botellas de oxígeno cada dos por tres, pero las sensaciones que trasmite con el visor puesto son bestiales.

Es realmente impactante verte flotando por el exterior de la estación, y observar la tierra a tamaño gigante desde el espacio. Eso si, verlo como un verdadero simulador espacial, no esperéis una aventura épica porque entonces os vais a decepcionar completamente. Me imagino que la no muy buena acogida que tuvo fue por ese motivo, aunque a mí me está encantando la propuesta.

Gráficamente además es espectacular, y yo al menos lo estoy jugando con el mando de xbox one y va perfecto. Lo haces sentado de manera muy cómoda, pero es fácil desorientarte y como he dicho al principio puede llegar a marear bastante.

Cuando lo acabe me pondré con Lone Echo a través de Revive.


Ole ahí lo probaré del tirón na mas ke pueda, me estoy quedando sin gb en el disco duro jajaj. He notao que no me mareo tan fácilmente como pensaba con la RV. Lo que sí me pasa que para los juegos de terror me es imposible, soy un cagao lo admito, y sé que me estoy quedando sin una buena experiencia pero con los sustos no puedo.
Para los amantes del espacio y la simulación espacial, aconsejo encarecidamente , el Élite Dangerous con su dlc Horizon. Eso de explorar la via láctea a escala 1/1 con sus respectivos sistemas solares, agujeros negros, estrellas de neutrones es una verdadera maravilla.

Seguid aconsejando juegos y experiencias y estaría de lujo hacer una quedada virtual, que os parece??
Los que tenéis proyecto Cars 2 como lo tenéis para que le tiré a 90fps?

No me lo tira ni con todo en bajo y tengo 1080 con R5 1600@3.8.

Lo tengo que poner en medios para que bloque a 45fps... O poner la gafas en 60hz que exige menos gráfica.

Ahora mismo estaba jugando con todo en ultra h supersampling en 2.0 en 60hz con bloqueo en 30fps y va guay también.
@santos47 si limitas a 45frames, porque no pruebas a activar la reproyecion? Busca en google reproyection wmr y ponla, a mi me va muy bien y gano muchos enteros poniendo eso, los juegos a 45 y que suba a 90fps, así puedo meter más carga gráfica.

Si te animas, pon la opción motionvector que si o si limita los fps a 45 y dobla, porque hay un modo automático, pero lo que he probado, no suele ir muy fino.

Los problemas de la reproyecion suelen ser ciertos artefactos en cosas planas como marcadores y cosas que no sean vr, como cuando en nuestras teles del salón simulamos altos frames, pero la mayoría de cosas no fallan y desahogas mucho la gráfica.
4LUFLiNT escribió:@santos47 si limitas a 45frames, porque no pruebas a activar la reproyecion? Busca en google reproyection wmr y ponla, a mi me va muy bien y gano muchos enteros poniendo eso, los juegos a 45 y que suba a 90fps, así puedo meter más carga gráfica.

Si te animas, pon la opción motionvector que si o si limita los fps a 45 y dobla, porque hay un modo automático, pero lo que he probado, no suele ir muy fino.

Los problemas de la reproyecion suelen ser ciertos artefactos en cosas planas como marcadores y cosas que no sean vr, como cuando en nuestras teles del salón simulamos altos frames, pero la mayoría de cosas no fallan y desahogas mucho la gráfica.


No es que límite yo, es que como no llega a 90fps lo pone a 45 el vsync.
Para jugar este juego en ultra hacen falta 2 2080ti?
917 respuestas