[HILO OFICIAL] Wii64 – Beta 1.3 (21–12–2021) y Not64 (29-10-2022)

@tionel

¿Es el mismo punto cuando antes te salía el Code Dump y ahora se te queda la pantalla en negro? Si es el mismo punto me parece que lo que ocurre es un problema del emulador y no de ningún ios desactualizado ni nada parecido.
Hay otros juegos que parece que van bien y llegados a un punto en concreto se cuelgan (como el ISS98 al finalizar la fase de clasificación al mundial). Es posible que que persona que jugó al juego y lo clasificó como jugable casi perfecto lo hiciese sólo durante el principio del juego y no llegase tan lejos como tú, por lo que no sabía que el juego se colgaba más adelante. La única forma de asegurarse es que dicha persona diga si consiguió pasar de ese punto o no. Me parece que la única solución es esperar a que saquen la nueva versión (llevan más de dos años sin sacar nada) o probar a pasar de ese punto en un emulador de PC, guardar la partida, y volver a usarla en Wii64.
En el Zelda Majora's Mask a veces también ocurren cuelgues (ahora no recuerdo si con code dump o sólo se congelaba) pero si lo vuelves a intentar normalmente pudes continuar.
No sé si ya se habrán dado cuenta, pero 'EmulateMii' ha sufrido una modificación de diseño. Tal vez me esté precipitando, pero creo que estamos cerca de una actualización de los emuladores (Wii64, WiiSX, PS364)... ¿Qué opinan?
xDaRkWaVexD escribió:No sé si ya se habrán dado cuenta, pero 'EmulateMii' ha sufrido una modificación de diseño. Tal vez me esté precipitando, pero creo que estamos cerca de una actualización de los emuladores (Wii64, WiiSX, PS364)... ¿Qué opinan?

Y también han comentado el estado de ambos emuladores:
http://img12.imageshack.us/img12/8752/n ... rjustn.jpg

La cosa NO está abandonada :)
No estará abandonado... pero 2 años sin actualizar el emulador son 2 años sin actualizar.
Dudo mucho que en breve veamos una nueva beta... yo ya perdí la esperanza
Sogun escribió:
Lord Othar escribió:he descargado el zip y ahora como lo paso al disco duro usb que tengo? según pone ahí sólo tendría que descomprimirlo en la raiz y listo, cerciorándome de que las roms van en la carpeta /wii64/roms y poco más. Ahora mi pregunta es, en los backups había que pasarlos al disco duro mediante un programa, en este caso no hay que hacer nada especial¿ valdría descomprimir y listo? despues en el home chanel me saldria un acceso directo?

Viene todo explicado en el primer mensaje o en la wiki que se curró el usuario realbrucest.

Básicamente los archivos boot.dol, meta.xml e icon.png los tienes que colocar en la carpeta raíz:/apps/wii64. La puedes crear en el disco duro o en una tarjeta SD según lo que uses para cargar las aplicaciones en el Homebrew Channel. De este modo podrás entrar al emulador desde el HBC.

Las roms van en la carpeta raíz:/wii64/roms y también debes crear raíz:/wii64/saves para las partidas guardadas.

Una vez dentro del emulador creo que había que configurar algunas cosas para que guardase automáticamente las partidas (pestaña SAVES -Autosave Native Saves -> Yes) y en el dispositivo adecuado (pestaña GENERAL). No te olvides de guardar la configuración en ‘Save Settings.cfg’ del apartado GENERAL o se perderá la configuración cuando salgas del emulador.

Las roms que debes usar son las mismas que la de los emuladores de PC. Las buscas por internet o las creas tú mismo si tienes el aparato correspondiente para hacer los backups de los cartuchos originales.


Un saludo

Gracias sogun, lo he intentado pero no me sale, he metido los archivos en el disco duro y es posible que al estar en NTFS no funcione?

Un saludo.
si, sólo admite formato FAT :)
Calígula1 escribió:si, sólo admite formato FAT :)

gracias Calígula1, entonces tengo un problema, esperaré a una versión posterior aver si añaden soporte nfts.

un saludo.
Odio la peña que le pone los dientes largos al personal y después abandonan. Lo mínimo es informar. Yo entiendo que no tengan tiempo, y que esto es totalmente voluntario, pero lo minimo es que la gente sepa como va el tema, si va bien o mal, lento o rápido, o si está abandonado. Va también por WiiSX, que son los mismos.
Lord Othar escribió:
Calígula1 escribió:si, sólo admite formato FAT :)

gracias Calígula1, entonces tengo un problema, esperaré a una versión posterior aver si añaden soporte nfts.
un saludo.

Espera sentado, de píe te vas a cansar más [+risas]
peligropowers escribió:a falta de pan.........

http://www.gc-forever.com/forums/viewtopic.php?f=9&t=842


cómo mola ese logotipo de massive dynamics XD (chiste válido sólo para enfermos de fringe)

para cuándo dijeron que habría versión nueva oficial? era este año o qué? =_=
Yo ya no me pregunto cuando saldra la proxima version... si no SI saldrá.

Los que hayan probado este mod... se ve alguna mejora d palpable (no me refiero a la compatibilidad)???
Puf, si por lo que sea actualizan, o llevan un buen mod adelante o algo estaría genial.

Si se consigue, y acabamos cargando GC por usb, ya podemos jubilar a las wiis de forma digna :)
momin escribió:Puf, si por lo que sea actualizan, o llevan un buen mod adelante o algo estaría genial.

Si se consigue, y acabamos cargando GC por usb, ya podemos jubilar a las wiis de forma digna :)


bueno tus deseos se han hecho realidad. pero creo que este emulador no lo tocan ni con un palo. despues de dos años es para que hubieran anunciado algo. o por lo menos decir que el proyecto se ha desechado, asi no lo pasamos mal.
El dia 27 de junio "Emu_kidid" comentó en su foro que el proyecto no está muerto del todo y, que casi todos los días comentan sobre el desarrollo, que no es fácil y requiere mucho esfuerzo.

emu_kidid escribió:Believe it or not, but almost daily there are discussions about Wii64 development - so it's not dead at all :)

We just need to think things through a lot because we want the next version to be much better than the last and that requires some serious rewriting of certain parts of the emulator core - which is not an easy process.


http://www.gc-forever.com/forums/viewto ... 273#p13273

Fin del mensaje.
Calígula1 escribió:El dia 27 de junio "Emu_kidid" comentó en su foro que el proyecto no está muerto del todo y, que casi todos los días comentan sobre el desarrollo, que no es fácil y requiere mucho esfuerzo.

emu_kidid escribió:Believe it or not, but almost daily there are discussions about Wii64 development - so it's not dead at all :)

We just need to think things through a lot because we want the next version to be much better than the last and that requires some serious rewriting of certain parts of the emulator core - which is not an easy process.


http://www.gc-forever.com/forums/viewto ... 273#p13273

Fin del mensaje.


del todo no, pero 2 años sin actualizar ningun emulador...
Es igual que el proyecto de traduccion de okami por parte de reservoir dogs.... decian que estaban en ello... 2 años después no sacaron su traduccion y atchusss en 1 mes tradujo Okami.
Dudo que esten a menudo retocando y mejorando el emulador... se pondran 1 hora un dia suelto de cada mes
Aquí el hilo ofiicla en el foro de emu_kidid (GC frever):
http://www.gc-forever.com/forums/viewto ... ?f=9&t=842

Post:
http://www.gc-forever.com/forums/viewto ... 954#p13954

Extrems escribió: Not64 - an experimental modification

Features:
•Built with devkitRice.
•Available for Wii and GameCube.
•SMB share support from WiiSX.
•Reintroduce Zip file support.
•IDE-EXI v1/v2 support.
•AESND-powered audio.
•Minor performance enhancements.
•Some compatibility fixes.
•Graphics and user interface tweaks.
•Recognize the NTSC Zelda bonus disc.

New options:
•ScalePitch
Changes pitch according to emulation speed.
•VideoMode
0: Auto - 1: 480i60 - 2: 576i50 - 3: 480p60 - 4: 576p50
•TrapFilter
Affects composite video, similar to GameCube output.
Recommended for lower-end CRT TVs.
•smbusername, smbpassword, smbsharename, smbipaddr
Hopefully self-explanatory.

Download:
http://files.extremscorner.org/wii/apps ... 120830.zip

Mejora la compatibilidad en algunos jegos.

EDITO: He modificado un poco la wiki dejando mas a la vista las versiones midificadas y agregando mas versiones de mods.

Saludos!
Bueno, noticias nuevas siempre son buenas noticias en este caso.
Por casualidad no corregira el fallo de la lente de la verdad en majora?
dantemugiwara escribió:Por casualidad no corregira el fallo de la lente de la verdad en majora?


¿Y por qué no juegas Majora's Mask en la Consola Virtual? Está mejor optimizado y no tiene ese 'bug' que mencionas.
xDaRkWaVexD escribió:
dantemugiwara escribió:Por casualidad no corregira el fallo de la lente de la verdad en majora?


¿Y por qué no juegas Majora's Mask en la Consola Virtual? Está mejor optimizado y no tiene ese 'bug' que mencionas.


En mi caso no tengo Mando clásico y el de Gamecube está a unos cuantos Kilómetros de aquí xD
Si quieres jugar con Wiimote + Nunchuk es la única opción.
Quiero jugarlo con wiimote y nunchaku (tengo tb clasico y gamecube pero me gusta mas con wiimte)

Por cierto funciona DK64los 5 min que probe bastante bien

EDITO Funciona pero al menos a mi no me deja guardar la partida
La version de de Not64: 2012-08-30, me da un error de aplicacion no validad en homebrelw shannel.

la cuestion es que me sale la aplicacion y se carga pero cuando carga me dice eso.

¿alguna solucion?
Prueba a bajartelo otra vez...

Recomiendo mucho este mod... para mi es la version 1.2 que debió salir hace tanto tiempo.

Banjo kazooie ya funciona sin el molesto sonido.
DK64 es perfectamente jugable
z5 indio escribió:La version de de Not64: 2012-08-30, me da un error de aplicacion no validad en homebrelw shannel.
la cuestion es que me sale la aplicacion y se carga pero cuando carga me dice eso.

Es por que estás usando el .dol para Game Cube (cube64.dol)
Usa el .dol de wii que está en :
Not64_Beta1.1Honey\apps\wii64\boot.dol
la que he probado es la version de wii 64 dol que pesa 1.215 kb.

no se lo que pasa pero me sale la aplicacion en el hombrelw shannel y puedo cargarla, pero al llegar al final de la carga me dice ese mensaje, aplicacion no valida.

voy aprobar otra vez a descargarla aver si va, pero es la primera vez que me pasa esto con una aplicaion en mi wii, y tengo casi todas probadas xd. :-?

me la he descargado de este link que habeis puesto aqui.

Download:
http://files.extremscorner.org/wii/apps ... 120830.zip

mi consola es 4.2 pal. y el homebrelw shannel no es el ultimo que salio.

si me pasa otra vez lo mismo que no carga, os lo digo, salu2 amigos
Pues estás usando la versión correcta para wii...

Sabes eso que te sale te lo está arrojando el propio programa (Not64)
Así que no tiene nada que ver con el HBC.
Seguramente es por que no agregaste el meta.xml del Not64, ya que este necesita de los permisos de HW_AHBprot y me imagino que está programado para devolver ese mensaje si al ser lanzado se da cuanta que no cuenta con los permisos necesarios.
He probado el "Turok: Dinosaur Hunter" y he configurado los controles para que se asemejen a los de Call of Duty o Metroid Prime y la verdad es que me ha encantado (esto creo que no se podía hacer en la revisión anterior). Aunque he de decir que los giros con Wiimote en este juego son bastante sensibles y lleva un tiempo cogerle el truco, pero lo dicho, muy buena experiencia con uno de mis juegos preferidos de la N64.
Tmv_Josue escribió:Pues estás usando la versión correcta para wii...

Sabes eso que te sale te lo está arrojando el propio programa (Not64)
Así que no tiene nada que ver con el HBC.
Seguramente es por que no agregaste el meta.xml del Not64, ya que este necesita de los permisos de HW_AHBprot y me imagino que está programado para devolver ese mensaje si al ser lanzado se da cuanta que no cuenta con los permisos necesarios.


esto es lo que hago.

lo uso entarjeta sd de 2 gigas, con otras aplicaciones que van todas.

en apps pongo directamente la carpeta entera de not 64, con el dol de wii 1215 kb, con el archivo metal xml que ya lo lleva de por si en la descarga.

da igual que quite el xml archivo o se lo deje en el dol, siempre me dice lo mismo cuando termina la barra de carga del programa: esta aplicacion no es validad para wii.

tambien pongo el archivo de configuracion en donde estan las roms y saves. y se lo quito tambien para probar.

no me va y no se por lo que es, nunca me han fallado los emuladores y aplicaciones en wii.

no tengo idea de por que sera.
Dices que el HBC que tienes no es el último, actualiza.
Había una vieja versión que tenía ciertas complicaciones con los .elf/.dol creo recordar.
DRaGMaRe escribió:Dices que el HBC que tienes no es el último, actualiza.
Había una vieja versión que tenía ciertas complicaciones con los .elf/.dol creo recordar.


no se que decirte, nunca me han fallado las aplicaciones con este homebrewl shannel. incluso tengo archivos elf que van y todo en otras tarjetas sd y pendrives.

la version creo que es la 1.0.6 o algo asi.

si anadie le ha fallado namas que ami, puede ser por el homebrelw.

Pero es que es muy raro, he probado versiones modificadas de n64 y siempren han cargado bien.

en fin vere si actualizo si no hay mas remedio salu2.
Probados estas roms europeas:

- Banjo Tooie: Carga bien y es jugable, aunque va un pelín lento a veces y el sonido no va del todo bien.

- International Superstar Soccer '98: Este se colgaba antes al empezar un partido y ahora parece que va bien.

- ShadowMan 64: Tarda un pelín en cargar pero va bastante fluido. Sin embargo, siempre me da Code Dump (Exception ISI) o se congela al disparar al primer Gobi en la Zona Muerta.

- Turok 2: Carga bien pero va muy lento. A veces presenta fallos gráficos en los escenarios, como si cargase las texturas distorsionadas, pero poco a poco estos errores desaparecen y el escenario se muestra correctamente. El sonido lento también.
probad alguno los castelvanias
-El DK64 carga. La velocidad es muy buena casi al 100%
Presenta leves errores graficos, como arboles que aparecen de la nada, o elementos que no aparece si no estas cerca (como la roca que tiene que levantar chunky en jungla jocosa)
-A veces tiene fallos como que vas a una zona sin tocar la puerta
-La camara se aleja y acerca un poquito cada segundo
-No se puede salvar el juego nativamente, solo con save state

Ciertamente no me puedo imagnar lo bien que se jugara este juego en la proxima beta de wii 64 (que se rumorea que saldrá a mediados de 2013)
rioazuki escribió:probad alguno los castelvanias

Tanto el Castlevania 64 como el Legacy of Darkness cargan si cambias en las opciones de vídeo Dynarec por Pure Interp. Gameplay lento, algunos fallos gráficos (el esqueleto gigante se ve a medias) y sonido malo en general.
Joer, el Hybrid Heaven no me va. Me funciona a la perfección, pero cuando tengo que subir o bajar las escaleras, el prota se "teletransporta" y atraviesa paredes.

No soy capaz de jugarlo en ninguna consola. En Xbox va lento, en GameCube no se puede guardar partida y en Wii64 no puedes usar escaleras.

¿Alguien es capaz de hacerlo funcionar?
Señores, algo se acerca

Emikidid escribió:.. and a progress update post is seriously around the corner, it’s drafted and awaiting one Wii64Team members review ;)


http://emulatemii.com/wordpress/?p=431#comment-46852
Eso es del 30 de Agosto de este año, esperemos que sea cierto y que ya pronto lo lanzen.
Me pregunto si tendrá que ver la última update de Not64 XD
Tmv_Josue escribió:Eso es del 30 de Agosto de este año, esperemos que sea cierto y que ya pronto lo lanzen.
Me pregunto si tendrá que ver la última update de Not64 XD


Ojalá sea cierto, hecho en falta un buen emulador de N64 que no sea el de PC
Yo tengo entendido que la proxima beta no llegara hasta mediados de 2013... asi que creo que solo será un informe de las novedades que van programando en el emulador
renzo_yugi escribió:
Tmv_Josue escribió:Eso es del 30 de Agosto de este año, esperemos que sea cierto y que ya pronto lo lanzen.
Me pregunto si tendrá que ver la última update de Not64 XD


Ojalá sea cierto, hecho en falta un buen emulador de N64 que no sea el de PC

¿No será ese mensaje el anuncio de la revisión Not64?
No creo que se haya referido al Not64...
emukidid escribió:.. and a progress update post is seriously around the corner, it’s drafted and awaiting one Wii64Team members review

Claramente se refiere al trabajo de él y su equipo, y NOT 64 es mantenido unicamente por el propio Extrems.
Gracias Calígula1 por la información.

Hace tiempo miraba de vez en cuando tanto el blog de emulatemii como la página de gc forever pero ahora prácticamente las tengo olvidadas y sólo las visito cuando me acuerdo. Había visto la nueva versión del Not64 pero a parte de las nuevas versiones en el sonido no le noto ninguna mejora, además de que en mi televisor me sale la imagen cortada cuando la tengo configurada en 4:3 y jugar con el 16:9 forzado hace que se vea algo borroso respecto a la beta 1.1 (en realidad respecto a otro mod de esa beta, pero para el caso es lo mismo).

Va a haber un post de actualización, supongo que parecido al que se publicó hace un año sobre las mejoras en la emulación del Conker y la posibilidad de cargar paks de texturas. El hecho de que dicho artículo lleve varios días esperando la revisión de uno de los miembros del equipo me hace albergar la esperanza de que los avances serán espectaculares (en dos años, por muy poco que hayan podido ir haciendo semana a semana algo se tiene que notar); pero la espera ha sido tan larga desde la última beta que prefiero no ilusionarme mucho por si acaso.

.........
[flipa]
Me acabo de pasar por gc forever porque emukidid en uno de sus últimos comentarios en emulatemii animaba a empezar un nuevo hilo allí para ir respondiendo preguntas y al ver que el hilo del Not64 es el que está más actualizado he entrado y he visto esto:
http://ehome.linuxmaniac.net:8080/wii/s ... tcorps.png
Debe de haber una nueva versión que no he probado (la última fue de primeros de agosto) porque otro usuario dice que funciona y viendo aquí comentarios de que el Turok 2 arranca (y a mí no) debo de estar desactualizado. A ver si hay suerte y puedo jugar a uno de mis favoritos de Nintendo64.

Por cierto, hay varios hilos en clásica para votar por nuestros 10 favoritos de algunas consolas retro. Aquí tenéis el enlace del de Nintendo 64 por si os apetece participar:
hilo_ranking-elotrolado-juegos-imprescindibles-para-nintendo64_1803324
Tmv_Josue escribió:No creo que se haya referido al Not64...
emukidid escribió:.. and a progress update post is seriously around the corner, it’s drafted and awaiting one Wii64Team members review

Claramente se refiere al trabajo de él y su equipo, y NOT 64 es mantenido unicamente por el propio Extrems.

Ok, pues a ver si tenemos noticias pronto.
sogun escribió:Debe de haber una nueva versión que no he probado (la última fue de primeros de agosto) porque otro usuario dice que funciona y viendo aquí comentarios de que el Turok 2 arranca (y a mí no) debo de estar desactualizado. A ver si hay suerte y puedo jugar a uno de mis favoritos de Nintendo64.

Sogun, prueba con NOT64 y cambiando en Settings/General "Dynarec" por "Pure Interp", pero ya te digo que va muuy lento.
Pues acabo de probar la última versión del Not64, que me parece que salió el 5 de septiembre, y por lo poco que he probado el Blast Corps (sólo el primer nivel) funciona muy, pero que muy bien. Hay algún error gráfico en los sprites y la velocidad es muy buena aunque da algún tironcillo de vez en cuando (parece que el emulador trata de hacerlo funcionar a 60 fps y la potencia no da).

El Turok 2 sí que es verdad que funciona en Pure Interpreter, aunque acabo de comprobar que ya lo hacía de esta forma en la beta 1.1. Eso sí, la velocidad es paupérrima y el control tiene bastante retraso. Los efectos gráficos más complejos no se emulan bien (el agua del principio) o no aparecen en absoluto (los juegos de luces). El resto se ve bastante bien y muy sólido. No recordaba el modelado de Turok, debe de ser el mejor modelado de toda la generación.

He probado otros juegos por si se solucionaban algunos de sus pequeños fallos gráficos pero todo sigue igual. Ahora probaré algunos más a ver si hay suerte. Luego edito con más información.

EDIT: Sin cambios, pero me acabo de dar cuenta de que los hacks de GoldenEye funcionan en modo "Pure Interp". Lástima que la velocidad sea tan mala que los hace injugables.
Ya me pegaria yo con un canto en los dientes, que el proximo wii 64 olo que sea, fuera porlomenos como el de pc.

ojala se puedan emular en la proxima actualizacion de wii 64 los stars wars, perfec dark que valla bien, donkie kong 64 una obra maestra y los turok por decir algunos. ;)

Parece mentira que despues de tantos años, wii 64 sea el emulador que mas queremos que acaben, por encima de wii sx y otros.
z5 indio escribió:Ya me pegaria yo con un canto en los dientes, que el proximo wii 64 olo que sea, fuera porlomenos como el de pc.

ojala se puedan emular en la proxima actualizacion de wii 64 los stars wars, perfec dark que valla bien, donkie kong 64 una obra maestra y los turok por decir algunos. ;)

Parece mentira que despues de tantos años, wii 64 sea el emulador que mas queremos que acaben, por encima de wii sx y otros.


EL DK64 es perfectamente jugable en el mod de extrems.

Decir que el proximo wii64 sea "por lo menos" como el de PC... es pasarse, nunca jamas se podra hacer un emulador que funcione mejor en una consola que en un PC
¿El emulador de PSX se abandonó? No encuentro ni el tema de eso.
Lloyd Irving escribió:¿El emulador de PSX se abandonó? No encuentro ni el tema de eso.


No pero lleva tb 2 años sin actualizar... este team hace tiempo que dejo de publicar noticias de sus emus
¿El Banjo Tooie es jugable ya?, lo probé hace años y no hubo manera.

¿que es el Not64?
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