[HILO OFICIAL] Wii64 – Beta 1.3 (21–12–2021) y Not64 (29-10-2022)

Estaria bien que gracias a esta persona el grupo del Wii64 se haya ampliado y haya cogido con ganas otra vez el tema, ya que muchas veces necesitamos a alguien con entusiamo que nos anime a retomar con ganas un proyecto que teniamos descuidado.
John3d escribió:Estaria bien que gracias a esta persona el grupo del Wii64 se haya ampliado y haya cogido con ganas otra vez el tema, ya que muchas veces necesitamos a alguien con entusiamo que nos anime a retomar con ganas un proyecto que teniamos descuidado.



Si, los cambios que ha añadido Extrems con su Not64 van a ser incorporados a la "oficial" junto a las mejoras que hayan añadido los programadores de EmulateMii.
¿Aun no es jugable el Banjo Toiie?, ya no recuerdo cual version de Wii64 tengo, ha pasado ya taaaanto tiempo.
Chicos una pregunta:

¿Se sabe si en navidad o año nuevo, habra una nueva version de wii64.?

Me refiero si hay algun murmullo de la proxima beta para lanzarla en estas fechas despues de navidad o algo asi.

SAlu2 amigos y felices fiestas a todos.
Hola a todos, ya estoy desesperado con el wii64 :(, Ya he probado de todas las maneras y me sigue diciendo error de directorio sd/wii64/roms o algo asi. Cual es la solucion? por favooooooor [buuuaaaa]!

Un saludo!
CheWinki escribió:Hola a todos, ya estoy desesperado con el wii64 :(, Ya he probado de todas las maneras y me sigue diciendo error de directorio sd/wii64/roms o algo asi. Cual es la solucion? por favooooooor [buuuaaaa]!

Un saludo!


Se me ocurre vagamente, que quizás tengas la tarjeta sd bloqueada, baja el interruptor que tiene, ya que a mi me pasaba algo parecido con el emulador de nes, y lo solucione con eso, espero que te sirva.
doblete escribió:
CheWinki escribió:Hola a todos, ya estoy desesperado con el wii64 :(, Ya he probado de todas las maneras y me sigue diciendo error de directorio sd/wii64/roms o algo asi. Cual es la solucion? por favooooooor [buuuaaaa]!

Un saludo!


Se me ocurre vagamente, que quizás tengas la tarjeta sd bloqueada, baja el interruptor que tiene, ya que a mi me pasaba algo parecido con el emulador de nes, y lo solucione con eso, espero que te sirva.


Esta desbloqueada, el error no me lo dara porque es una micro sd con un adaptador sd verdad?

Un saludo!

EDITO: SOLUCIONADO POR MI CUENTA.... gracias.
Lloyd Irving escribió:¿Aun no es jugable el Banjo Toiie?, ya no recuerdo cual version de Wii64 tengo, ha pasado ya taaaanto tiempo.



Jugable lo es, pero llegas a un punto que se peta, al menos a mí me ha pasado con el Wii64.
alguien tiene el wad para el not64??? que lo quiero instalar como canal :)
ayer salio una nueva version de not64 esta en la pagina del autor.
130202
http://www.gc-forever.com/forums/viewto ... 786#p10974
todavia no la he probado. y no dice que mejoras tenga.

Saludos
Gracias por el aviso [oki]

Parece ser que ahora los juegos que pesan mucho (no caben en la ram) ahora los guarda en mem2 y en la NAND [tomaaa] no sé si esto es bueno, malo o peligroso. Pero ahora no se ralentiza o lagea por estar leyendo la SD/USB
Türme escribió:Gracias por el aviso [oki]

Parece ser que ahora los juegos que pesan mucho (no caben en la ram) ahora los guarda en mem2 y en la NAND [tomaaa] no sé si esto es bueno, malo o peligroso. Pero ahora no se ralentiza o lagea por estar leyendo la SD/USB


ohú!, que poquita gracia me hace que toque la NAND
sabandellos escribió:
Türme escribió:Gracias por el aviso [oki]

Parece ser que ahora los juegos que pesan mucho (no caben en la ram) ahora los guarda en mem2 y en la NAND [tomaaa] no sé si esto es bueno, malo o peligroso. Pero ahora no se ralentiza o lagea por estar leyendo la SD/USB


ohú!, que poquita gracia me hace que toque la NAND

Bueno, no sería la primera aplicación o incluso juego que usa la NAND como memoria virtual. De hecho hay un directorio dedicado para ello (como en muchos sistemas operativos) que se vacía cada vez que se enciende la consola.
De todas formas, sí, a mi tampoco me gusta acortar la vida de la NAND.
¿Cómo se puede comprobar si hace uso de la NAND?
¿Habría alguna forma de hacerlo funcionar con una NAND emulada?
Türme escribió:Otra nueva versión 20130204
DESCARGA

Gracias por el aviso.

Por cierto, mirando en GBATemp, me he encontrado con este vídeo del propio Extrems colgado hace unos días en el que muestra el uso de la NAND y el Conker's Bad Fur Day sin apenas errores gráficos y al 80% de velocidad (hasta que le salta un Code Dump justo cuando se empieza a controlar a la ardilla). No sé si en la última versión esto ya funciona así o va a intentar pulirlo hasta que sea jugable.
También leo en GBAtemp que esta nueva versión funciona peor con algunos juegos.

Vulevo a repetir. ¿Hay algún modo de hacer que Not64 funcione con una NAND emulada en lugar de la real para la carga de juegos? Me interesaría mucho intentarlo, que salvo para los juegos de Consola Virtual en Uloader no uso NAND emulada para nada.

Saludos.
Los juegos tardan mucho en cargar con estas nuevas versiones, ¿no?

Sogun escribió:Vulevo a repetir. ¿Hay algún modo de hacer que Not64 funcione con una NAND emulada en lugar de la real para la carga de juegos? Me interesaría mucho intentarlo, que salvo para los juegos de Consola Virtual en Uloader no uso NAND emulada para nada.
Saludos.

Quizás creando un canal "full" con la nueva versión del Not64, instalarlo en una nand emulada con Showmiiwads y cargarla con SNEEK.
Dudo bastante que esta aplicación se compenetre bien con una NAND emulada.
Muchas de las que hacen uso de la NAND se tienen que modificar algunas cosillas para que funcionen bien en una virtual, y ésta no creo que sea una excepción precisamente.

La razón por la cuál ha decidido usar la NAND la desconozco. Pero si ha escogido ese método supongo que será por una buena razón
Recordemos que los emuladores oficiales de N64 de la CV hacen exactamente lo mismo. Si lo tienes instalado en la NAND perfecto, y si lo tienes en la SD: al ejecutarlo primero se copia a la NAND y luego se ejecuta.
Por lo tanto, deduzco que debe ser más eficiente usar la NAND como memoria virtual que cualquier disco duro externo.
Lo que estaría bien es que te dejara instalar la ROM entera en la NAND como si de una partida de un juego se tratara, y luego la borraría el usuario cuando quisiera. De esta forma no se "quemaría" en la NAND cada vez que ejecutamos el juego. Pero claro, luego vendrían los problemas de espacio XD

Por esa misma razón, considero que es absurdo hacer que esto funcione con una NAND virtual. El resultado sería exactamente el mismo que usar un disco duro o un pendrive como memoria virtual. Por no hablar del percal que hay que montar para tener una NAND virtual.
He subido un video de Zelda Master Quest con la ultima revisión del Not64, lo dejo para que lo vean.
http://www.youtube.com/watch?v=3mPVVZYcLww
Calígula1 escribió:He subido un video de Zelda Master Quest con la ultima revisión del Not64, lo dejo para que lo vean.
http://www.youtube.com/watch?v=3mPVVZYcLww


que tal esta en comparacion con la anterior version?lo pregfunto desde mi ignorancia ya que nunca he jughado a este emu en la wii,saludos
Calígula1 escribió:He subido un video de Zelda Master Quest con la ultima revisión del Not64, lo dejo para que lo vean.
http://www.youtube.com/watch?v=3mPVVZYcLww

El audio petardea bastante y tiene muchos errores gráficos. En el Ocarina normal creo recordar que no ocurría eso, ¿o se debe a la nueva versión del emulador?
Meluco escribió:
Calígula1 escribió:He subido un video de Zelda Master Quest con la ultima revisión del Not64, lo dejo para que lo vean.
http://www.youtube.com/watch?v=3mPVVZYcLww

El audio petardea bastante y tiene muchos errores gráficos. En el Ocarina normal creo recordar que no ocurría eso, ¿o se debe a la nueva versión del emulador?

Lo del audio tiene pinta de ser por la configuración del Not64. Para que suene "bien" hay que seleccionar 'No' en 'Scale Pitch', y en 'Speed Limit' dejarlo en 'Vl', de esta manera el sonido no hará graves y agudos y estará sincronizado con lo que pase en pantalla. Si el juego se ralentiza el sonido se entrecortará.

La verdad es que no sé si el Master Quest funciona peor que el Ocarina original, aunque no debería ¿Cuánto ocupa la rom? Si es la versión debug de 64 MB quizás ahí esté la respuesta.
Los errores gráficos como el revoltijo de polígonos que aparece de repente son cosa del emulador y ya pasaba con Wii64. Normalmente esto ocurre cuando caminamos por un lugaar estrecho, subimos unas escaleras de mano, movemos un bloque o nos arrastramos por un agujero.
Sogun escribió:
Meluco escribió:
Calígula1 escribió:He subido un video de Zelda Master Quest con la ultima revisión del Not64, lo dejo para que lo vean.
http://www.youtube.com/watch?v=3mPVVZYcLww

El audio petardea bastante y tiene muchos errores gráficos. En el Ocarina normal creo recordar que no ocurría eso, ¿o se debe a la nueva versión del emulador?

Lo del audio tiene pinta de ser por la configuración del Not64. Para que suene "bien" hay que seleccionar 'No' en 'Scale Pitch', y en 'Speed Limit' dejarlo en 'Vl', de esta manera el sonido no hará graves y agudos y estará sincronizado con lo que pase en pantalla. Si el juego se ralentiza el sonido se entrecortará.

La verdad es que no sé si el Master Quest funciona peor que el Ocarina original, aunque no debería ¿Cuánto ocupa la rom? Si es la versión debug de 64 MB quizás ahí esté la respuesta.
Los errores gráficos como el revoltijo de polígonos que aparece de repente son cosa del emulador y ya pasaba con Wii64. Normalmente esto ocurre cuando caminamos por un lugaar estrecho, subimos unas escaleras de mano, movemos un bloque o nos arrastramos por un agujero.


Bien, tomo nota. La configuración que das sirve para todos los juegos, o sólo para algunos?

El Rom que uso es de 32MB, .Z64, NTSC, parchado al español. En versiones antiguas del emulador, en la misma parte de la huida de Zelda, se entrecortaba la animación y con esta versión tira mucho mejor.
@ Calígula1
La configuración que te he dicho sirve para todos los juegos. Digamos que es la que tenía por defecto Wii64 y que Not64 nos da más opciones para experimentar o por si nos gusta de otra manera.

"Speed Limit" puesto en "FPS" produce retardo en el audio. Al principio no se nota, pero después se va acumulando. Prueba a jugar al Super Mario 64 y ponte a saltar por el jardín del castillo, al cabo de un rato notarás que los grititos de Mario suenan más tarde y desconcierta mucho. La verdad es que no le he encontrado ninguna ventaja a esta opción.
Si lo pones en "Off" el juego irá tan rápido como la Wii lo permita, alcanzando velocidades de vértigo en algunos juegos más secillos y bien emulados, que pueden llegara hacerlos injugables. La velocidad dependerá de lo cagada de la escena, no será constante. Probarlo en el Mario Kart 64 es interesante.
Si seleccionas "Vl" es como mejor me funciona a mí. Los juegos irán a la velocidad normal y el sonido no se retrasará. Esta parece que era la opción por defecto en Wii64, pero no se podía cambiar.

"Scale Pitch" te permite elegir cómo quieres que actúe el sonido cuando el juego se ralentiza/acelara. Si lo pones en "On", adaptará el sonido a la velocidad del juego y sonará más grave o más agudo dependiendo de la situación.
Si lo dejas en "Off" el sonido sonará como en el juego original, pero se acortará o silenciará según la velocidad del juego. Es cuestión de gustos, pero yo prefiero que suene como lo hace normalmente.

"Disable Audio" te permite activar el sonido o no. Creo que hay algunos juegos que mejoran la velocidad si está desactivado. Recuerdo que el menú del Simulador de Combate del Perfect Dark va más fluido con la opción en "Yes", pero una vez dentro del juego no sé si hay diferencia.
Me gusta jugar con sonido, jeje, así que tengo que experimentar más a fondo con esta opción. Igual para algunos juegos (en especial el multijugador) ayuda.

Cuando sepa más sobre estas opciones editaré el primer post y la Wiki (si me acuerdo cómo se hace [+risas] ).
http://emulatemii.com/wordpress/?p=450#comment-103317
Señales de vida de emukidid. Como siempre, pidiendo paciencia XD
A ver si este año tenemos novedad de alguno de los 2.
Pues qué lástima que después de todos estos años sin ninguna señal de vida (aunque Emukidid haya dicho que esperemos más...), aún no hay ninguna "release" nueva de Wii64. Tal vez los chicos de RetroArch puedan implementar un 'Core' de algún emulador de N64, ahora que el codigo fuente de Project64 1.6 ha sido liberado hace unos meses.
xDaRkWaVexD escribió:Pues qué lástima que después de todos estos años sin ninguna señal de vida (aunque Emukidid haya dicho que esperemos más...), aún no hay ninguna "release" nueva de Wii64. Tal vez los chicos de RetroArch puedan implementar un 'Core' de algún emulador de N64, ahora que el codigo fuente de Project64 1.6 ha sido liberado hace unos meses.


eso seria una noticia estupenda,saludos
Pues si seria fantastico.
Mark R. escribió:http://emulatemii.com/wordpress/?p=450#comment-103317
Señales de vida de emukidid. Como siempre, pidiendo paciencia XD


¿En serio? Llevan 3 años pidiendo paciencia. }:/
Extrems nos comenta las mejoras que ha hecho.
http://www.gc-forever.com/forums/styles ... latest.gif
December 16, 2012

devkitRice: Optimized sqrt/memset.


February 2, 2013

Wii: Replaced ROM cache with NAND-backed VM.
Missed dynarec optimizations.
Ignore audio lists when disabled.
Fixed first frame being corrupt.


February 4, 2013

Updated 16k EEPROM list.
Fixed off-by-one error in glN64.
Ya no me creo ni espero nada
A estas alturas tenerle paciencia como pide ya no es tan sencillo porque ha pasado un tiempo tremendo desde la última vez que tuvimos algo tangible. No creo que les hubiese sido muy complicado sacar una beta 1.2 o algo así en algún momento para darle ánimo a la gente que más espera este emulador, pero bueno, ellos sabrán como trabajan.
Alguien sabe como utilizar dos mandos? Porque a mi solo me funciona con un jugador
peppermint escribió:Alguien sabe como utilizar dos mandos? Porque a mi solo me funciona con un jugador

Pues es raro porque yo nunca he tenido problemas con eso.

Cuando un mando está disponible aparece su icono en la parte izquierda de la pantalla principal del emulador, incluso en el orden en el que funcionarán (por ejemplo, mando de gamecube para jugador uno, wiimote+nunchuck para jugador 2, mando clásico para jugador 3...).
Hay una opción por ahí para cambiar el orden de los mandos. INPUT -> Configure Input.

Lo que puede ocurrir es que actives los mandos una vez la rom esté cargada y entonces el emulador no los reconoce. Asegúrate de que antes de cargar la rom están los iconos activados en el menú del emulador.

¿Qué tipo de mandos te dan problemas? Igual estás usando algún mando third-party que no es compatible, aunque ahí ya no puedo ayudarte porque no tengo ninguno de esos y no sé cuales funcionan y cuales no.
Sogun escribió:
peppermint escribió:Alguien sabe como utilizar dos mandos? Porque a mi solo me funciona con un jugador

Pues es raro porque yo nunca he tenido problemas con eso.

Cuando un mando está disponible aparece su icono en la parte izquierda de la pantalla principal del emulador, incluso en el orden en el que funcionarán (por ejemplo, mando de gamecube para jugador uno, wiimote+nunchuck para jugador 2, mando clásico para jugador 3...).
Hay una opción por ahí para cambiar el orden de los mandos. INPUT -> Configure Input.

Lo que puede ocurrir es que actives los mandos una vez la rom esté cargada y entonces el emulador no los reconoce. Asegúrate de que antes de cargar la rom están los iconos activados en el menú del emulador.

¿Qué tipo de mandos te dan problemas? Igual estás usando algún mando third-party que no es compatible, aunque ahí ya no puedo ayudarte porque no tengo ninguno de esos y no sé cuales funcionan y cuales no.


El mando no es original, igual es por eso.
peppermint escribió:El mando no es original, igual es por eso.

Si nos dices qué marca es, es posible que otro usuario pueda confirmarte si le funciona o no.

Había una versión mod de la beta 1.1 que tenía más soporte para manos third-party. Lo que no sé es si Not64 también incorpora esas mejoras.
Ahora veo que el enlace era de megaupload y ya no funciona. Suerte que lo tenía yo por ahí:
http://www.mediafire.com/?xxdp4p88ccps3s4

Pruébalo (haz una copia del Wii64 que estes usando por si acaso) y nos cuentas.
La marca del mando... puf. Es de una tienda china de Ebay. Cuando lo pongo como primer mando, deja de funcionar nada más entrar al Homebrew Channel. Imagino que será eso.
Wii64.beta1.1(Matguitarist).rar
https://mega.co.nz/#!akYxzDzZ

hola, a mi si me funciona! [sonrisa]
Türme escribió:Nueva versión Not64 20130408 calientito calientito!!

http://files.extremscorner.org/wii/apps ... 130408.zip

gracias,esta version que tiene de novedad?un saludo
albertolega escribió:
Türme escribió:Nueva versión Not64 20130408 calientito calientito!!

http://files.extremscorner.org/wii/apps ... 130408.zip

gracias,esta version que tiene de novedad?un saludo


Features:

Built with devkitRice.
Available for Wii and GameCube.
SMB share support from WiiSX.
Reintroduce Zip file support.
IDE-EXI v1/v2 support.
AESND-powered audio.
Minor performance enhancements.
Some compatibility fixes.
Graphics and user interface tweaks.
Recognize the NTSC Zelda bonus disc.


New options:

ScalePitch
Changes pitch according to emulation speed.
VideoMode
0: Auto - 1: 480i60 - 2: 576i50 - 3: 480p60 - 4: 576p50
TrapFilter
Affects composite video, similar to GameCube output.
Recommended for lower-end CRT TVs.
smbusername, smbpassword, smbsharename, smbipaddr
Hopefully self-explanatory.
rompath
Automatically load a ROM file on startup.
Probando varios juegos.

http://www.youtube.com/watch?v=92V7OeMu7Bo

No he notado mejoras exceptuando el tono adaptado a la velocidad de emulación.
E de decir que e probado el ISS 98 y va bien.
Yo he perdido ya la esperanza con este emulador, es mucho tiempo sin una release de los desarrolladores, no me refiero a Not64, sino al propio Wii64, jamas veremos un emulador de N64 perfecto en Wii, no tiene potencia suficiente, ademas que la emulacion de Nintendo 64 es muy jodida, ni siquiera en PC se ha conseguido emularla al 100%, de aqui a unos años a lo mejor.
anarkowars escribió:Yo he perdido ya la esperanza con este emulador, es mucho tiempo sin una release de los desarrolladores, no me refiero a Not64, sino al propio Wii64, jamas veremos un emulador de N64 perfecto en Wii, no tiene potencia suficiente, ademas que la emulacion de Nintendo 64 es muy jodida, ni siquiera en PC se ha conseguido emularla al 100%, de aqui a unos años a lo mejor.



Hay que tener en cuenta que quienes lo hacen no van a estar 8 horas al día en ello , así que es normal estos retrasos,pero se comento ya que quizás tengamos nueva versión.
capitan_link escribió:Hay que tener en cuenta que quienes lo hacen no van a estar 8 horas al día en ello , así que es normal estos retrasos,pero se comento ya que quizás tengamos nueva versión.


Hombre, eso lo tengo en cuenta, faltaria mas demandar algo asi, mas aun siendo un trabajao sin animo de lucro y libre para todos, pero lo decia tambien porque seguramente, se centraran estos desarrolladores y otros, en la nueva Wii U o en las nuevas de Micro y Sony, que es lo que normalmente suele pasar.
Estos emus funcionan en vwii??
En caso de ser que si,cual me recomendais??
Yo supongo que si funcionan, lo mejor sería que preguntaras en el foro de WiiU digo yo.
En el foro de GC forever, un paisano mio escribió

September is just around the corner...

Any hopes left to see a sudden update on Wii64/Not64?
Let's see


a lo que emu_kidid respondió

Keep watching (no sarcasm).


[tadoramo] será, será. El 28 lo comprobaremos [360º]

http://www.gc-forever.com/forums/viewto ... 149#p20149
886 respuestas