[Hilo Oficial WEC] 24 horas de Le Mans 13, 14, 16, 17 Junio

1, 2, 3, 4, 58
en el canal de la WEC hacen la previa... y sólo motul tiene onboard que se centra más en el piloto que en lo de la pista: https://www.youtube.com/watch?v=oPQt9rFazUM
Quien quiera, que me pida enlace de YT por privado.
Pillo sitio, amos a ver la salida.
thadeusx escribió:Vaya liada...
1Saludo


A Fernando le decian que la carrera se afronta con paciencia, uno ya sabe por que xD
Muy bueno el comentarista de Eurosport1, aportando información continuamente para los que estamos un poco verdes...

Son tandas de 14 vueltas ¿no? Me gusta porque van a fuego todas las vueltas.
Que bonito el Porsche 91 (el de los colores de Rothmans)
Que bonita es esta carrera, una pena que no esté Audi o Porsche con los LMP1 para animar aún más, aunque aquí no hay que dar nada por hecho, y Toyota lo sabe bien.
Creo que Alonso se va a tragar el mundial entero de la WEC (6 carreras). Con Le Mans llevara 2. Seria increible que ganara el campeonato de la WEC.

Entonces veria logico que se fuera en 2019 la temporada completa a la Indy junto a Mclaren para intentar ganar el campeonato, ademas de ir a por el Indianapolis 500. Entonces si que tendria una verdadera triple corona (mundial F1, campeonato de indycar y mundial de resistencia wec), seria el unico piloto en conseguir esto.
mondillo escribió:Creo que Alonso se va a tragar el mundial entero de la WEC (6 carreras). Con Le Mans llevara 2. Seria increible que ganara el campeonato de la WEC.

Entonces veria logico que se fuera en 2019 la temporada completa a la Indy junto a Mclaren para intentar ganar el campeonato, ademas de ir a por el Indianapolis 500. Entonces si que tendria una verdadera triple corona (mundial F1, campeonato de indycar y mundial de resistencia wec), seria el unico piloto en conseguir esto.

¿Creo? Está confirmado [+risas]

Respecto a hacerse la Indy en 2019, estará por ver, que todavía tiene carreras del WEC en 2019.
Menudo lol que ha habido con el de Europsport que ha sido el propio Alonso el que le apartaba [carcajad]
Vamos a ver que tal se le da a Fer ... xD
qué pasada!

Se va siempre a tope y se alcanzan velocidades de más de 300 Kilómetros por hora.

esto es mucho mejor que la F-1, que es sosa y aburrida desde hace muchos años.
Como suena el Porsche...
¿En algún sitio puedo ir mirando tiempos y diferencias actualizadas en tiempo real?
slimcharles escribió:Como suena el Porsche...

la verdad es que si [Alaa!]
Kwon escribió:¿En algún sitio puedo ir mirando tiempos y diferencias actualizadas en tiempo real?


La app del WEC
Kwon escribió:¿En algún sitio puedo ir mirando tiempos y diferencias actualizadas en tiempo real?


https://www.fiawec.com/en/live

Si estás en el ordenador, este es el live timing. No es muy completo en mi opinión, pero es lo que hay.

Por cierto, la categoria de GTE-Pro es increíble. Vaya igualdad.
Gracias, útiles respuestas ;)
Alonso está rebajando la diferencia a López, a menos de 5 segundos ya.
En la vuelta en la que ha entrado ya venía en morado en el sector 1 y 2. Vueltas limpias no hay muchas así que la gestión del tráfico es el pan de cada día aquí.

¿En qué momento Conway ha vuelta a adelantar durante su tanda? Cuando lo he visto empezar Buemi le había devuelto el adelantamiento pero luego he visto que volvía a estar detrás :-?
Creo que ha sido con el tema de las slow zones. Al 8 le ha pillado antes.
Buenas vueltas ahora de Fernando, acercándose bastante a Pechito.
Pues le ha adelantado en pista.

A ver si Alonso es capaz de sacarle algunos segundos y alejarlo.
Lo importante que es el trafico y saber rodar en él en estas carreras...

Estaba en la camara de pechito y de tener a Alonso delante, ha sido pillar trafico y perderlo completamente de vista. En la app +14 seg marca ahora mismo.
superfenix2020 escribió:qué pasada!

Se va siempre a tope y se alcanzan velocidades de más de 300 Kilómetros por hora.

esto es mucho mejor que la F-1, que es sosa y aburrida desde hace muchos años.


Y porque no lllueve y/o ha habido accidentes, que ver luchar por adelantar los prototipos a los coches tiene su miga, aunque parezca fácil, y más con la GTAm que siempre dan sorpresas [carcajad] [carcajad]
Hostias que putada los que se han quedado atrapados en box por el SC ... xD

Veremos si llega a box el oreca de jackie chan, vaya tela hoy estan gafados.
cuántos caballos tiene ese Toyota, 1000?

de 0 a 200 en 2 segundos ¿no?

qué pasada.
superfenix2020 escribió:cuántos caballos tiene ese Toyota, 1000?

de 0 a 200 en 2 segundos ¿no?

qué pasada.


...y ahora con el SC son las partes más aburridas de Le Mans, donde podemos estar como 20min son SC [carcajad] [carcajad]

Si hay un ostión gordo se ha estado +1h con SC mientras arreglan todo [carcajad] [carcajad]

Tema potencia y tal, mira lo que se puede hacer con un LMP1 sin limitar https://www.autobild.es/noticias/entrev ... evo-251070
Creo que el SC ha roto la categoría de GTE-Pro. Se ha quedado solo un Porsche por delante. Qué lástima.
Que buena la competencia entre los LMP1 eh ¿?
LMP1 este año es un paripe para que gane Toyota, namás.

Los datos del 919 EVO creo que son fiables. Teniendo en cuenta que Toyota sufría para mantenerse al ritmo del 919 en circuitos que nos son un 90% drag race y que Toyota era el que más ritmo ha tenido en LeMans, el Ts050 tiene que rozar los 1000 cv.
@slimcharles Ostras pero es que así, ganar unas 24 de lemans de esta forma.... es como jugar con chetos, para mi no tiene merito, salvo que compitiese en IGUALDAD...
Bueno....si los demas de se retiran del campeonato.....pues es normal que la marca que quede gane...
Que no se hayan retirado.
Y si se han retirado oficialmente, por algo debe haber sido.

SLDS
Yo si que le veo méritos ganar una carrera como esta.
Son 24 horas compitiendo y se compite contra otro coche en igualdad de condiciones, en este caso el nº8 Vs el nº7

pueden pasar muchas cosas en una carrera que dura 24horas.

Si llevara un motor Honda seguro que no aguantaría ese motor y reventaría mucho antes de terminar la carrera. [+risas] [poraki]
ByKolles se estrella. El año que el chiste iba a ser Ginetta...

PORTUENSE_14 escribió:@slimcharles Ostras pero es que así, ganar unas 24 de lemans de esta forma.... es como jugar con chetos, para mi no tiene merito, salvo que compitiese en IGUALDAD...


Qué se le va a hacer... A todos los que hemos visto a Toyota desde que se parase en la última vuelta nos duele (no me quiero imaginar los que siguen le mans desde el Ts020).

Y por Fernando igual, que cuando sale una oportunidad de ir a LeMans pasa esto.

Al final es un LeMans medio amañado, pero ambos se lo merecen. Toyota se ha zumbado a sus rivales casi siempre. Y Fernando está ahí porque es el piloto en activo más relevante del planeta, como poco al nivel de Hamilton.

Edit: Además, Toyota no tiene rivales. Alonso, Buemi y Nakajima sí que tienen, al menos, 1.
PORTUENSE_14 escribió:@slimcharles Ostras pero es que así, ganar unas 24 de lemans de esta forma.... es como jugar con chetos, para mi no tiene merito, salvo que compitiese en IGUALDAD...


El año pasado casi gana un P2 y los P1 no estaba capados. Este año les han limitado mucho el flujo de combustible. Ante cualquier fallo ( bastante probable en los híbridos ), habrá sorpresas.

Por otro lado, la normativa estaba ya establecida para esta temporada y dos coches habían comprometido su participación para este año pero porsche se largó y Toyota se mantuvo.

Lo fácil hubiese sido largarse tras las dos debacles pero ahí están y no podemos culparles por haber mantenido hace tiempo su compromiso en esta temporada; más bien habría que achacar a porsche su falta de palabra.

Creo que era necesario dejarlo aquí reflejado. si ganan serán justos vencedores no sólo por este año sino por los años que llevan intentándolo y mereciéndolo al menos en dos ocasiones.
Por suerte, se comenta que los LMP1 van a desaparecer, así como los LMP2.

En cambio, los GT van a subir de prestaciones para llegar a ritmos cercanos a los LMP1 actuales, haciendo uso de la tecnología híbrida. Esto, según parece, les puede interesar a muchas marcas y sería muy sano para la competición.

Pero de momento, solo son rumores.

Y con respecto a lo de Porsche, lo acaban de comentar los de Eurosport. Ellos tenían contrato con el WEC para correr este año el campeonato pero se largaron. Toyota no tiene la culpa, ellos simplemente están cumpliendo su contrato.
@PORTUENSE_14

Venga no me jodas. Entonces por esa regla de 3, los 3 campeonatos de Lewis y algunos de Vettel no tienen ningún merito porque solo competían con su compañero.

Y que compañeros... Webber,Rosberg y Bottas [qmparto]
Vamos, no comparto para nada lo que comentas.

Además aquí Toyota no tiene culpa ninguna de ser Top, cumpliendo su compromiso de estar en la categoría. Si a alguien hay que criticar es a.Porsche... por pirarse sin cumplir su palabra.

Cuando ganen nuestros amigos chetados de Mercedes y RedBull sus campeonatos, pongamos un apendice en la copa, de que ha sido muy fácil y es un campeonato menor. [facepalm]

Por cierto, espectacular la vuelta a carrera después del safety car. Esto es motor joder.
felixmg escribió:Por suerte, se comenta que los LMP1 van a desaparecer, así como los LMP2.

En cambio, los GT van a subir de prestaciones para llegar a ritmos cercanos a los LMP1 actuales, haciendo uso de la tecnología híbrida. Esto, según parece, les puede interesar a muchas marcas y sería muy sano para la competición.

Pero de momento, solo son rumores.

Y con respecto a lo de Porsche, lo acaban de comentar los de Eurosport. Ellos tenían contrato con el WEC para correr este año el campeonato pero se largaron. Toyota no tiene la culpa, ellos simplemente están cumpliendo su contrato.


No es así exactamente. Ya han confirmado que los LMP1 los van a sustituir por un reglamento parecido a los GTP de los 90, pero híbridos aunque con elementos standarizados.

LMP2 no creo que los toquen para nada, si acaso les bajaran el rendimiento porque vuelan. Pero eliminarlos no porque entonces no le dejas espacio a los equipos privados que compitan en prototipos y no se quieran gastarse un pastizal y entrar en la máxima categoría.

Los GT tampoco por lo mismo respecto a la categoría amateur.

LMP2 y GTE son categorías de mucho éxito y de hecho son las que han hecho posible que el WEC no muera.
slimcharles escribió:
felixmg escribió:Por suerte, se comenta que los LMP1 van a desaparecer, así como los LMP2.

En cambio, los GT van a subir de prestaciones para llegar a ritmos cercanos a los LMP1 actuales, haciendo uso de la tecnología híbrida. Esto, según parece, les puede interesar a muchas marcas y sería muy sano para la competición.

Pero de momento, solo son rumores.

Y con respecto a lo de Porsche, lo acaban de comentar los de Eurosport. Ellos tenían contrato con el WEC para correr este año el campeonato pero se largaron. Toyota no tiene la culpa, ellos simplemente están cumpliendo su contrato.


No es así exactamente. Ya han confirmado que los LMP1 los van a sustituir por un reglamento parecido a los GTP de los 90, pero híbridos aunque con elementos standarizados.

LMP2 no creo que los toquen para nada, si acaso les bajaran el rendimiento porque vuelan. Pero eliminarlos no porque entonces no le dejas espacio a los equipos privados que compitan en prototipos y no se quieran gastarse un pastizal y entrar en la máxima categoría.

Los GT tampoco por lo mismo respecto a la categoría amateur.

LMP2 y GTE son categorías de mucho éxito y de hecho son las que han hecho posible que el WEC no muera.


Por supuesto, me refiero a que LMP2 va a dejar de existir tal y como es, al igual que LMP1.

Yo he dicho que los GT iban a ser más rápidos, pero es cierto que serán como los GTP. Si esta pasa a ser la máxima categoría (espero que sea así), harán otras categorías, ya que LMP2 no tendría sentido y tendría que cambiar el concepto de los coches. Los GTE-Pro imagino que se quedarán parecidos, ya que es hoy en día, la que da más espectáculo y sobre todo, la más igualada.
A ver esa categoria GTP... como estén basados en el McLaren Senna, Mercedes Project One, Aston Martin Valkyria puede salir una categoría muuuy chula...

...pero creo que de costes también subirá y le pasará como la LMP1, que no saldría a cuenta [buuuaaaa]

y es una putada, porque le mans sin prototipos... no se, sólo con los GTPro/GT2 o aunque fueran GT3 lo vería descafeinado ahora mismo las 24h
A mí me parece MUCHO mejor el concepto de DPi pero híbrido. Los costes serían mucho menores.
Vaya estampas más bonitas está dejando la carrera poniéndose el sol y los coches con esas nuevas luces.

El Porsche 911 RSR es una belleza.
BitratE escribió:Vaya estampas más bonitas está dejando la carrera poniéndose el sol y los coches con esas nuevas luces.

El Porsche 911 RSR es una belleza.


Pero lo mejor está en el interior, desde el año pasado que el motor de un 911...está delante del eje, ahora son motor central, ya no está colgando por detrás

Si, lo se... han perdido su esencia, pero igualmente es una maravilla
Kleshk escribió:
BitratE escribió:Vaya estampas más bonitas está dejando la carrera poniéndose el sol y los coches con esas nuevas luces.

El Porsche 911 RSR es una belleza.


Pero lo mejor está en el interior, desde el año pasado que el motor de un 911...está delante del eje, ahora son motor central, ya no está colgando por detrás

Si, lo se... han perdido su esencia, pero igualmente es una maravilla


Tienen un sonido que es glorioso.

No sé vosotros pero estoy disfrutando la carrera como un loco.
6:30h después del inicio de la carrera y entre el primero y el segundo se llevan menos de 1seg

En la F1 a los 10min ya se llevarían lo suyo [carcajad]

Vale, la comparativa no es muy real ya que son 2 coches idénticos, pero entre HAM y BOT con coches idénticos habría ya un margen [carcajad] [carcajad] [carcajad]
371 respuestas
1, 2, 3, 4, 58