[Hilo Oficial WEC] 24 horas de Le Mans 13, 14, 16, 17 Junio

1, 2, 3, 4, 5, 68
La fórmula 1 se la han cargado con la mierda de coches que hay ahora.
Los Toyota llevan más de una hora copiándose tiempos... A 1:19 ahora a favor del #8.

Me llama la atención la cantidad de F1 que veo, incluso Button :-)

Cuando he visto que entrevistaban a Maldonado, me ha entrado el miedo XD XD XD

Por cierto... Esto de carrera de "resistencia".. ¿es de coña, no? Lo digo porque con 60 coches, 21h disputadas, sólo han abandonado 5 coches. Parece que viene con ese nombre de los tiempos en los que la mecánica aguantaba mucho menos.

Por cierto, mientras escribo... trompo de Pechito con el #7!!

Un saludo.
eso es que se ha puesto nervioso.
apachusque escribió:Los Toyota llevan más de una hora copiándose tiempos... A 1:19 ahora a favor del #8.

Me llama la atención la cantidad de F1 que veo, incluso Button :-)

Cuando he visto que entrevistaban a Maldonado, me ha entrado el miedo XD XD XD

Por cierto... Esto de carrera de "resistencia".. ¿es de coña, no? Lo digo porque con 60 coches, 21h disputadas, sólo han abandonado 5 coches. Parece que viene con ese nombre de los tiempos en los que la mecánica aguantaba mucho menos.

Por cierto, mientras escribo... trompo de Pechito con el #7!!

Un saludo.


Es el mejor evento de motor que hay y ha habido en la historia. Es mítico no sólo por lo duro que es para la mecánica sino para los pilotos y eso hace que las últimas horas vayan cayendo por averias y accidentes debido al cansancio.
La noche también es determinante y donde casi siempre hay tragedias o remontadas. El año que ganó Hulkenberg, lo hizo por un stint muy bueno de él y una cagada de Webber... todo por la noche.

Y sí, es cierto que este año la cosa va mejor en fiabilidad en general pero hasta el último segundo, puede cambiar todo en todas las posiciones. Un tornillo, un fusible, un pinchazo de un trozo de fibra de carbono ... te deja tirado y se acabó.
descoat escribió:Y sí, es cierto que este año la cosa va mejor en fiabilidad en general pero hasta el último segundo, puede cambiar todo en todas las posiciones. Un tornillo, un fusible, un pinchazo de un trozo de fibra de carbono ... te deja tirado y se acabó.


Lo digo porque esperaba algo más tipo Dakar, con muchos más abandonos. Faltan menos de 3h, y sólo hay un 10% de abandonos. Esperaba a estas alturas un 40 ó 50%. Sólo por la caña que se le está metiendo a la mecánica, sin contar el cansancio de los pilotos.

Un saludo.
apachusque escribió:Por cierto... Esto de carrera de "resistencia".. ¿es de coña, no? Lo digo porque con 60 coches, 21h disputadas, sólo han abandonado 5 coches. Parece que viene con ese nombre de los tiempos en los que la mecánica aguantaba mucho menos.

Según el timing oficial, han abandonado 12 XD

Y ahora está yendo muy lento un LMP2 en la recta.
supongo que la mecánica ahora será mucho más fiable.

En el Dakar hay mucho polvo y es otra historia.


Pero tranquilos que ya saldrán los antialonsistas criticándolo igualmente, que si tenía el mejor coche, que si corría sólo... y cosas así.

Está tirando siempre a tope, no es que se esté paseando.

Ahora mismo le saca 1:44 al coche #7 y faltan 2 horas y 50 minutos.

Supongo que Toyota cuando quede menos no querrá arriesgarse y dirá a sus pilotos que bajen ya las revoluciones, no querrán un error y que un coche se quede fuera. Quieren ganar Le Mans, que hace años que van detrás de eso. ¿no?

Y supongo que querrán acabar cruzando la línea de meta con dos pilotos japoneses en los dos Toyota. ¿o le concederán ese honor a Alonso?
En TV están diciendo que acabará el japo
Las 24h de Le Mans es la carrera más bonita del mundo. Lo que más me gusta es que todavía tiene ese espíritu de antes donde ganan los coches. En la F1 por ejemplo se focaliza mucho en los pilotos, aquí en el equipo, en la marca. Gana el coche, no el piloto. Me recuerda a los rallyes en los 70.
Nooo, no es como un Dakar. No tienes el componente de abandonos por trampas ni gps, ni precipios :)

Por cierto, afrontamos ya la recta final y los dos japoneses preparados. Obviamente Toyota se había preparado los dos pilotos nacionales para el último stint y lo veo bien.
Veremos quien gana. 2 minutos no es nada si pasa cualquier contratiempo. Recordemos que a veces han ganado coches que se han pegado horas reparando durante la noche. El año pasado mismamente.
superfenix2020 escribió:Y supongo que querrán acabar cruzando la línea de meta con dos pilotos japoneses en los dos Toyota. ¿o le concederán ese honor a Alonso?


Imagino que si, los dos últimos stints han sido de Buemi y ahora Alonso, por lo que el japo entrará a meta con toda seguridad.

@largeroliker cierto, acabo de ver la clasificación en la tele y del 49 en adelante pone Retired. 20% entonces. Aun así, esperaba muchas más roturas.

Un saludo.
1:50 que le saca ya Alonso a Lopez
y 12 vueltas al siguiente LMP1, al Rebellion Racing [+risas]


edit: cambio de piloto.
En la entrevista se le veia a Fer bastante fundido
Nakayima merece acabar, ya no solo por ser "nacional" de la escudería sino por lo del año pasado.

Me quedé hasta las 6 de la mañana, lo de Alonso brutal.

Ha explicado claramente que lo que le venía bien era tener menos temperatura en las ruedas, con la noche ha ido como si hubiera corrido ahí toda su vida; es un animal. Para él era cuestión de temperatura pero joder....que ha ido a 3m 20s en un circuito que que noche te cagas hasta en un simulador o similar... :O

Saludos.
Le Mans es ideal para Alonso es el piloto con más regularidad de la F1 y eso se premia mucho en esta competición.
Yo estoy disfrutando de esta carrera como hacía tiempo que ni recordaba.

Youtube, 60fps y una emisión SIN comentarios.
Solo sonido de coches y radios.
Sin publicidad y sin gilipolleces.
Ojo que el #7 parece tener problemas. Va muy muy lento.
1Saludo
El toyota nº7 se para...
Buenooo....pfff el nº7 a la porra....madre mia, madre mia.
Problemas para el 7.... puuuuff Miedoo.
En Toyota están ahora mismo con los huevos al cuello
El ritmo del coche 8 debería bajar una barbaridad.
thadeusx escribió:Ojo que el #7 parece tener problemas.
1Saludo


Joder, qué pena. Espero que llegue a boxes para reparar.

Cuando los veteranos decimos que hay que esperar al final es por algo. Y el 8 no tiene nada ganado aún, ni si quiera Toyota tiene asegurada la victoria.
Joder, falta hora y media
En Toyota con el culo apretado again!!!!

Que pena.
Es como si se hubiera puesto en marcha el limitador.
Vaya sitio para quedarse tirao, parece que se ha recuperado ...
Si llega a boxes, podrán revisar lo que pasa con tranquilidad... Lleva 12 vueltas de ventaja con el tercero, que a 3m por vuelta es media hora mínimo.

El #8 debería bajar a ritmos de 4m por vuelta para intentar evitar problemas. Pueden incluso bajar a 5m por vuelta y ganarían con la gorra...

Un saludo.
descoat escribió:
thadeusx escribió:Ojo que el #7 parece tener problemas.
1Saludo


Joder, qué pena. Espero que llegue a boxes para reparar.

Cuando los veteranos decimos que hay que esperar al final es por algo. Y el 8 no tiene nada ganado aún, ni si quiera Toyota tiene asegurada la victoria.

Encima se la ha parado en línea de meta por lo que ha de dar los más de 13 Km a mínima velocidad.
1Saludo
Edit: Vuelve a tirar pero veremos si entra a pit o no.... entra.
Buenas gente. Parece que han reseteado y ya en las curvas Porsche iba mucho mas rápido. No obstante acaba de entrar a boxes. Ha sido un susto, ha vuelto a salir.

Esto es un aviso a navegantes. Le Mans es esto, hasta que no cruzas la linea de meta no estás a salvo, y de esto Toyota sabe bastante. Van a bajar el ritmo a lo bestia.

Un saludo.
Un cuelgue de la electrónica, un sensor bloqueado, a saber, resetean la electrónica y ha vuelto a la vida.
El apagar y encender siempre funciona... Tanta tecnología y al final funcionan como un ordenador cualquiera [carcajad]
minmaster escribió:Lo que ha hecho Alonso tiene mucho mérito sobre todo por recortar a su compañero de equipo pero vamos nos quejamos mucho de la F1 y la diferencia bestial entre tres equipos y el resto y ahora os flipais con una competición donde un equipo es infinitamente superior al resto...
</div>
Mientras las pruebas de automovilismo como ésta o la F1 sean a ver que marca tiene el mejor coche la competición real entre pilotos brilla por su ausencia.


Por favor, antes de decir chorradas, documentarse un poco.

Alonso ha dado un ejemplo hoy mismo de que aquí el piloto cuenta de verdad.

Y sobre la igualdad, entiendo que no siguieras el WEC por no estar Alonso, pero ha habido años en los que había 6 coches luchando por la victoria y con mecánicas totalmente diferentes. Victorias que se han decidido por 2 segundos en una carrera de 6 horas. Presupuestos mayores que casi todos los equipos de F1. Y para terminar el WEC no es solo LMP1.

superfenix2020 escribió:.


Pero tranquilos que ya saldrán los antialonsistas criticándolo igualmente, que si tenía el mejor coche, que si corría sólo... y cosas así.


Es que tiene el mejor coche. Casi 4 segundos más rápido que el Rebellion.

Y solo corre contra su coche hermano.

No hay problema en reconocer lo obvio, porque luego con el stint histórico de por la noche ha ganado la carrera. Siendo 2-4 segundos más rápido que el resto.
La tecnología híbrida es tan alucinante como delicada.

Para coches de calle, o gasofa atmosférico o eléctrico cuando madure. En Le Mans le da un punto picante a la salsa que la hace impredecible, así que es un acierto apostar por ella [rtfm]
Dicen que ha sido fallo de Kobayashi
Hostias.

Kobayashi se ha saltado la parada y se quedó sin gasolina.

[qmparto]
Ha sido cagada de Kobayashi. Se ha querido meter a boxes una vuelta más tarde de lo que debería.
Por cierto, imagino que harán lo siguiente:

El 8 se esperará y se dejará desdoblar para entrar juntos el 7 y el 8 en la última vuelta.

Pero no lo sé.
[qmparto]

Es una carrera agotadora y a veces el cerebro te puede jugar una mala pasada, como le ha pasado a Kobayashi.
Puf, pues vaya putada para Kobayashi... Pero es eso, casi 23 horas después tienes que tener el cerebro derretido
slimcharles escribió:Por favor, antes de decir chorradas, documentarse un poco.

Alonso ha dado un ejemplo hoy mismo de que aquí el piloto cuenta de verdad.


Cuenta un montón... se ha quedado parado el segundo Toyota y era tal la diferencia con el segundo equipo que se podía haber parado a tomar un café y seguiría segundo. [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa]

Tranqui que no he criticado a tu querido Alonso todo lo contrario su pilotaje ha hecho que gane al segundo coche de Toyota.

Un poquito de respeto a las opiniones de los demás no te vendría mal...
Brutus Malone escribió:[qmparto]

Es una carrera agotadora y a veces el cerebro te puede jugar una mala pasada, como le ha pasado a Kobayashi.


cansado no creo que estuviera porque era su primer stint despues del cambio de piloto y los pilotos se echan siestas, sabes?

a mi me da que fue a exprimir a ver si recortaba tiempo y se le fue la fresa.... sera que cuando llega a reserva se activa el limitador automaticamente o algo asi y le ha jodido el intento.

si, yo tambien lo estoy viendo a ratos. :)
Pues yo estoy a medias con motoGP
minmaster escribió:
slimcharles escribió:Por favor, antes de decir chorradas, documentarse un poco.

Alonso ha dado un ejemplo hoy mismo de que aquí el piloto cuenta de verdad.


Cuenta un montón... se ha quedado parado el segundo Toyota y era tal la diferencia con el segundo equipo que se podía haber parado a tomar un café y seguiría segundo. [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa]

Tranqui que no he criticado a tu querido Alonso todo lo contrario su pilotaje ha hecho que gane al segundo coche de Toyota.

Un poquito de respeto a las opiniones de los demás no te vendría mal...


Ni ese era mi punto. Has dicho que en el WEC el piloto no cuenta.

Mientras las pruebas de automovilismo como ésta o la F1 sean a ver que marca tiene el mejor coche la competición real entre pilotos brilla por su ausencia.


Y este año es el único desde que se creó el WEC en el que no ha habido competencia entre marcas.
Última hora de carrera.

En teoría Fernando no sale más, porque por Twitter ya dijo que había hecho su último relevo.
A ver, lo de Kovayashi es normal.
No veo tanto en no poner gasolina.
Vosotros habéis visto a que precio esta??!!! :O

Yo mismo mas de una vez he pasado por la gasolinera y he tenido que seguir recto sin parar al ver el precio.
371 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 68