[Hilo Oficial WEC] 24 horas de Le Mans 13, 14, 16, 17 Junio

14, 5, 6, 7, 8
Algunos estáis obcecados con Alonso, ni corría solo ni fue el salvador de Toyota, ni Le Mans a sufrido un cambio histórico por Alonso, que fue un gran debut si, que lo hizo muy bien en sus stints si, pero no tenían rivales, si no entendéis esto lo siento por vosotros.

Yo le quito méritos a la victoria de Toyota, le quito méritos por mucho que me joda y lo diré mil veces, corrieron solos es una putada pero es la realidad, no es su culpa que Porsche se largara por supuesto, pero es una victoria sin rivales.
Qué lo hizo muy bien en sus stints y ya está?

En 2 horas le recortó 2 minutos al otro coche. Eso no es hacerlo muy bien, eso es algo histórico.

Y no, el salvador de Toyota no lo fue (y podría haberlo sido de haber rivales). "Solo" fue el salvador de su coche.
Que si, que Toyota no tuvo competencia. Pero sus dos coches SI compitieron.
Kenny_666 escribió:Yo le quito méritos a la victoria de Toyota, le quito méritos por mucho que me joda y lo diré mil veces, corrieron solos es una putada pero es la realidad, no es su culpa que Porsche se largara por supuesto, pero es una victoria sin rivales.

Podrías quitarle méritos si los Toyota hubiesen ido con el rabo fuera del coche sin dar el máximo aprovechando la ventaja con los privados.

No obstante, esa no fue la realidad. Los Toyota fueron siempre a tope, y al límite.

Que hubiera o no un Porsche al lado es circunstancial. Lo habrían dejado igualmente detrás.
Yo entiendo esa sensación de "es que corría solo Toyota" que dicho sea es cierto, pero luego ves la F1, y estamos en las mismas, mucho 22 coches, pero hace muchos años que solo corren 2, el coche cheto de turno y sus 2 pilotos.

Aún así, y dicho esto, es algo histórico. No puede ser que los grandes ganadores tipo schumi sean históricos corriendo con solo 1 coche en pista, y cuando sea alonso gane por coche. Si algún día llega a ganar la indy, ¿que se dirá? Ya me lo veo venir..... "vaya merito, ganar en un circuito óvalo".
Según ha desvelado Sportscar365, la última actualización de la ‘Equivalence of Technology’ (denominación de la Balance of Performance que rige la categoría LMP1 en el Mundial de Resistencia) publicada por la federación internacional indica que los LMP1 no híbridos, es decir, los privados, tendrán menos autonomía de lo inicialmente previsto de cara a la primera cita del WEC 2018-2019.

En principio a una vuelta no deberíamos ver diferencias y hasta no sería raro ver a uno de los nuevos LMP1 como el BR1 ruso o el R13 de Rebellion marcar la pole. Pero sabiendo que la gran baza de Toyota era ya poder dar más vueltas por relevo que la competencia, parece complicado que planten cara en carrera, bien por tener que hacer más paradas por deber levantar el pie en carrera.

https://www.diariomotor.com/competicion/noticia/la-fia-corta-las-alas-a-los-lmp1-privados-antes-incluso-de-empezar-el-wec-2018-2019/

el 'EoT ha mantenido los parámetros del 'Test Day' y se han publicado los detalles que aún no se habían confirmado, dando lugar a un escenario en el que los Toyota TS050 Hybrid tendrán una vuelta más por 'stint' y serán más rápidos en pistas y a la hora de repostar.

https://www.motor.es/noticias/asi-queda-eot-bop-24-horas-le-mans-201847440.html

Claro que fueron a tope, por algo existe una normativa, tiene que cumplir unos tiempos mínimos por vuelta, tiene que entrar a repostar cada x numero de vueltas, las paradas tiene un tiempo mínimo, etc...

Llevo muchos años esperando que Toyota ganase Le Mans, por eso me jode esta victoria.
dyndala escribió:Yo entiendo esa sensación de "es que corría solo Toyota" que dicho sea es cierto, pero luego ves la F1, y estamos en las mismas, mucho 22 coches, pero hace muchos años que solo corren 2, el coche cheto de turno y sus 2 pilotos.

Aún así, y dicho esto, es algo histórico. No puede ser que los grandes ganadores tipo schumi sean históricos corriendo con solo 1 coche en pista, y cuando sea alonso gane por coche. Si algún día llega a ganar la indy, ¿que se dirá? Ya me lo veo venir..... "vaya merito, ganar en un circuito óvalo".


Bueno pero es que hay cierta diferencia entre tener el coche que más corre pero en igualdad de condiciones al resto e ir en el mejor coche porque tu equipo se gasta 10-15 veces más que el resto.
Kenny_666 escribió:tiene que cumplir unos tiempos mínimos por vuelta,

3.18. 3.19, 3.20? Cuando los rivales estaban en 3.23?
Ganar las 24h de Le Mans siempre es un gran logro, es una carrera muy complicada donde intervienen muchos factores (resistencia, cansancio, fiabilidad, conducir de noche, doblar coches de otras categorías...)

Alonso lo hizo muy bien como el excelente piloto que es. Además siempre ha sido un piloto de domingos, de carrera, de ritmo... más que otro tipo de pilotos más explosivos y espectaculares, pero más irregulares. Realmente este tipo de carreras le van al pelo porque puede lucir todavía más.

Para mi todo el mérito del mundo, pero las cosas como son... ha sido de las victorias más cómodas. Sin rivales corrían sólo contra ellos mismos. Tampoco les hacía falta apretar a tope ni hacer trabajo de equipo con los coches para competir con otras marcas y eso en una carrera de resistencia se nota. Que no es culpa de Toyota claro está pero no es lo mismo. Posiblemente hubieran seguido teniendo el coche más rápido que Porsche o quien sea, pero eso no lo sabremos y sería especular.
@Kenny_666 Que si, que Toyota lo tuvo algo más fácil de lo normal (si en Le Mans hay algo fácil...) pero Alonso tuvo que, primero, iniciar una remontada espectacular de noche (sin haber rodado apenas antes en estas condiciones y sacando hasta 4 segundos por vuelta a un coche IGUAL al suyo) y segundo dando unos ánimos en su coche que no tenían pilotos que habían corrido mas veces... Tengo casi claro, que si no hubiera sido por Alonso, hubiera ganado el coche 7 y no el 8.

Creo que estamos confundiendo entre la victoria de Toyota, con la victoria del coche 8.
Toyota salvo fallo de fiabilidad o accidente, iba a ganar si o si (y esto ya no es fácil).
El coche número 8 no lo tenía tan fácil (igual que el 7, claro)
La carrera de Le Mans la ha ganado Toyota como escudería pero Alonso, Buemi y Nakajima como pilotos. Está claro que los toyota corren en otra liga en cuanto a velocidad, pero esta es una carrera de resistencia en la que además han dejado competir a sus dos coches en pro del espectáculo y para demostrar una vez más que Fernando Alonso es un piloto único. Tenía mis dudas de como se adaptaría después de una carrera en Spa en la que no destacó por encima de sus compañeros, pero en las 24h se echó encima al equipo y dió un recital de conducción. Fué el piloto que menos errores cometió y todo ello siendo el "rookie".
Y no me digan que solo importan las marcas cuando esta también es una carrera de pilotos. Y sino que se lo digan a Tom Kristensen, el cual, por cierto, dijo que Alonso había hecho un carrerón.

Un saludo.
Bueno esta claro que yo hablo de equipo y vosotros de un piloto, por mi parte tema zanjado.

Ya están aquí las sanciones como todos los años con alguna sorpresa, G-Drive pierde la victoria en LMP2 por alterar el flujo de combustible en los repostajes, joder estos de G-Drive no aprenden, no es la primera sancione que se llevan [facepalm]

Esto da la victoria al Alpine #36 y sube al podio al United Autosports de Owen, Sadeleer y Juan Pablo Montoya que cada vez esta mas cerca de la triple corona.

Otros que se van calentitos son los Ford con dos sanciones por no cumplir los tiempos mínimos de pilotaje, con lo que pierden la cuarta plaza en GTE PRO, y coloca
el Corvette de Magnusemm, Garcia y Rockefeller en la cuarta plaza.
slimcharles escribió:
dyndala escribió:Yo entiendo esa sensación de "es que corría solo Toyota" que dicho sea es cierto, pero luego ves la F1, y estamos en las mismas, mucho 22 coches, pero hace muchos años que solo corren 2, el coche cheto de turno y sus 2 pilotos.

Aún así, y dicho esto, es algo histórico. No puede ser que los grandes ganadores tipo schumi sean históricos corriendo con solo 1 coche en pista, y cuando sea alonso gane por coche. Si algún día llega a ganar la indy, ¿que se dirá? Ya me lo veo venir..... "vaya merito, ganar en un circuito óvalo".


Bueno pero es que hay cierta diferencia entre tener el coche que más corre pero en igualdad de condiciones al resto e ir en el mejor coche porque tu equipo se gasta 10-15 veces más que el resto.


Si lo de la igualdad lo dices por la F1.... llevo muchos años sin seguirla por esto mismo. Este año al menos si que parece algo más igualado, pero todos aquellos años infumables con redbull sacando 3s por vuelta, los últimos de mercedes más de lo mismo, no se, se me hace dificil primero, apasionarme por una competición así, y segundo, valorar la calidad del piloto que corre contra su compañero de box y contra consigo mismo.

Todo esto lo digo para la gente que desprestigia la victoria de Alonso, espero que haga lo mismo con Hamilton, Vettel y cia, y lo mismo al contrario.
dyndala escribió:
slimcharles escribió:
dyndala escribió:Yo entiendo esa sensación de "es que corría solo Toyota" que dicho sea es cierto, pero luego ves la F1, y estamos en las mismas, mucho 22 coches, pero hace muchos años que solo corren 2, el coche cheto de turno y sus 2 pilotos.

Aún así, y dicho esto, es algo histórico. No puede ser que los grandes ganadores tipo schumi sean históricos corriendo con solo 1 coche en pista, y cuando sea alonso gane por coche. Si algún día llega a ganar la indy, ¿que se dirá? Ya me lo veo venir..... "vaya merito, ganar en un circuito óvalo".


Bueno pero es que hay cierta diferencia entre tener el coche que más corre pero en igualdad de condiciones al resto e ir en el mejor coche porque tu equipo se gasta 10-15 veces más que el resto.


Si lo de la igualdad lo dices por la F1.... llevo muchos años sin seguirla por esto mismo. Este año al menos si que parece algo más igualado, pero todos aquellos años infumables con redbull sacando 3s por vuelta, los últimos de mercedes más de lo mismo, no se, se me hace dificil primero, apasionarme por una competición así, y segundo, valorar la calidad del piloto que corre contra su compañero de box y contra consigo mismo.

Todo esto lo digo para la gente que desprestigia la victoria de Alonso, espero que haga lo mismo con Hamilton, Vettel y cia, y lo mismo al contrario.


Todos compiten con el mismo reglamento. Hay una dominación extrema de Mercedes (hasta 2017) fruto de que se gastan más dinero... Como RB y Ferrari.

En el Wec ahora mismo hay un equipo que se gasta más de 100 millones, además de todas las ventajas que acarrea un híbrido. Y el EoT, lo que se utiliza para igualar los híbridos, o no se está haciendo bien o no se pueden igualar coches tracción trasera de combustion interna con coches híbridos (par instantáneo) de tracción a las 4 ruedas.
slimcharles escribió:
dyndala escribió:
slimcharles escribió:
Bueno pero es que hay cierta diferencia entre tener el coche que más corre pero en igualdad de condiciones al resto e ir en el mejor coche porque tu equipo se gasta 10-15 veces más que el resto.


Si lo de la igualdad lo dices por la F1.... llevo muchos años sin seguirla por esto mismo. Este año al menos si que parece algo más igualado, pero todos aquellos años infumables con redbull sacando 3s por vuelta, los últimos de mercedes más de lo mismo, no se, se me hace dificil primero, apasionarme por una competición así, y segundo, valorar la calidad del piloto que corre contra su compañero de box y contra consigo mismo.

Todo esto lo digo para la gente que desprestigia la victoria de Alonso, espero que haga lo mismo con Hamilton, Vettel y cia, y lo mismo al contrario.


Todos compiten con el mismo reglamento. Hay una dominación extrema de Mercedes (hasta 2017) fruto de que se gastan más dinero... Como RB y Ferrari.

En el Wec ahora mismo hay un equipo que se gasta más de 100 millones, además de todas las ventajas que acarrea un híbrido. Y el EoT, lo que se utiliza para igualar los híbridos, o no se está haciendo bien o no se pueden igualar coches tracción trasera de combustion interna con coches híbridos (par instantáneo) de tracción a las 4 ruedas.



Pero al final sería crear un hilo cíclico, está claro que si te gastas la pasta e inviertes normalmente acabas obteniendo resultados, como Toyota cuando decidió tirarse a la piscina montando un hibrido en la wec. Al final lo único que consiguen estos desequilibrios tan bestias, por mucho que sean las mismas condiciones para todos, es desprestigiar las victorias de los pilotos.
De nada me sirve la igualdad de condiciones cuando un coche saca 3 segundos al resto. ¿Es lícito? Si, pero eso no quiera decir que sea bueno.

El único ejemplo correcto de igualdad de condiciones que veo ahora mismo es Motogp, habrá diferencias en cada moto, pero en las carreras puedes notar como son los pilotos los que pueden marcar la diferencia, el que tenga un buen dia, o corra en su circuito, o ese día casualmente las condiciones climatológicas favorezcan a su manera de conducir, pero no ves una moto que al pasar por primera vez por meta le saque una recta a la que lleva detrás.
Kenny_666 escribió:Bueno esta claro que yo hablo de equipo y vosotros de un piloto, por mi parte tema zanjado.

Ya están aquí las sanciones como todos los años con alguna sorpresa, G-Drive pierde la victoria en LMP2 por alterar el flujo de combustible en los repostajes, joder estos de G-Drive no aprenden, no es la primera sancione que se llevan [facepalm]

Esto da la victoria al Alpine #36 y sube al podio al United Autosports de Owen, Sadeleer y Juan Pablo Montoya que cada vez esta mas cerca de la triple corona.

Otros que se van calentitos son los Ford con dos sanciones por no cumplir los tiempos mínimos de pilotaje, con lo que pierden la cuarta plaza en GTE PRO, y coloca
el Corvette de Magnusemm, Garcia y Rockefeller en la cuarta plaza.

Yo hablo de equipos y pilotos como ha sucedido en toda la historia del automovilismo. A lo más alto del podium han subido los pilotos del toyota #8. Y si me centro más en Alonso es porque me alegra que uno de los mejores pilotos de todos los tiempos sea español y porque era la primera vez que corría las 24h y había cierta espectación en ver si cumplía con las espectativas, y para mí, las ha cumplido.

Un saludo
dyndala escribió:
Pero al final sería crear un hilo cíclico, está claro que si te gastas la pasta e inviertes normalmente acabas obteniendo resultados, como Toyota cuando decidió tirarse a la piscina montando un hibrido en la wec. Al final lo único que consiguen estos desequilibrios tan bestias, por mucho que sean las mismas condiciones para todos, es desprestigiar las victorias de los pilotos.
De nada me sirve la igualdad de condiciones cuando un coche saca 3 segundos al resto. ¿Es lícito? Si, pero eso no quiera decir que sea bueno.

El único ejemplo correcto de igualdad de condiciones que veo ahora mismo es Motogp, habrá diferencias en cada moto, pero en las carreras puedes notar como son los pilotos los que pueden marcar la diferencia, el que tenga un buen dia, o corra en su circuito, o ese día casualmente las condiciones climatológicas favorezcan a su manera de conducir, pero no ves una moto que al pasar por primera vez por meta le saque una recta a la que lleva detrás.


Yo me refería a que las diferencias en F1 son normales, fruto de que un equipo lo hace mucho mejor. Mientras que las que hay ahora mismo en el WEC son fruto de que hay un equipo que está en otra galaxia a nivel de presupuesto y tecnología que lleva el coche.

Yo también firmaba una competición donde el coche a penas supusiese diferencias, pero queda totalmente recluido a competiciones monomarca.
Kenny_666 escribió:Otros que se van calentitos son los Ford con dos sanciones por no cumplir los tiempos mínimos de pilotaje, con lo que pierden la cuarta plaza en GTE PRO, y coloca
el Corvette de Magnusemm, Garcia y Rockefeller en la cuarta plaza.


¿En serio? no estoy buscando noticias, ¿alguna a mano? [mad]

EDITO: en la pag de le mans sólo hablan de los lmp2
la media de las mejores 40 vueltas, en las que la primera columna son segundos

Imagen
Es curioso que las medias estén tan igualadas y haya tanta diferencia en la más rápida. Y que la vuelta rápida de Alonso (el más rápido en la medida) sea la cuarta mejor más cerca del sexto que del tercero (eso es ser un reloj). Y que los propios japoneses sean los peores de los dos equipos.
Fernando ha rodado muy rápido/constante
371 respuestas
14, 5, 6, 7, 8