[Hilo Oficial] Vuestras últimas fabricaciones clásicas

1, 2, 3, 4, 58
elnaib escribió:Hola,

FFantasy6 escribió:Yo tengo en Correos los multijuegos XD
Y ayer rompí 3 chips con pruebas en la PcEngine [buuuaaaa]


Juer!!! pues eso duele, es lo más caro del montaje los chips!
Y como coño te los has cargado, no los soldaste en la placa??
He mirado la tu foto de los componentes, por qué pones condensadores de 220 para pce, si los recomendados son de 330? Los de 220 se ponen cuando utilizas el amplificador en las mvs

Un saludo


De desoldar el chip, no arranca el juego en la consola, y en el emulador si, igual lo estoy soldando al revés XD

Yo soy un mandao, si ponen 220 son los que pongo, no recuerdo haber leido que fueran de 330. :-?

Edit:

Imagen

Tambien he visto los de tu placa, luego leo un rato a ver.

Edit2: mi chip acaba en 4, el de tu placa en 5.
O´Neill escribió:Mira que eres patoso pato XD

Lo malo de comprar en DX es que te tiras un mes esperando [mad]



... Y lo bonito que es la emoción de la espera??? .... :D
Hola,

FFantasy6 escribió:
De desoldar el chip, no arranca el juego en la consola, y en el emulador si, igual lo estoy soldando al revés XD

Yo soy un mandao, si ponen 220 son los que pongo, no recuerdo haber leido que fueran de 330. :-?

Edit:

Imagen

Tambien he visto los de tu placa, luego leo un rato a ver.

Edit2: mi chip acaba en 4, el de tu placa en 5.


Yo utilizo uno que acaba en 4 también.

Un saludo
pero eso que es! xD ¿para sacar RGB de la PCengine?

yo tengo el amplificador en el cable RGB y solo puentee los cables al minidin.
kkdelavk escribió:yo tengo el amplificador en el cable RGB y solo puentee los cables al minidin.


Y ya te cabe todo esto dentro [ayay]


Sobre el SuperGameBoy jap multiregión, iría en este hilo, sin tutorial ya que simplemente es quitar el cic y ponerle un supercic, como en cualquier cartucho.
(mensaje borrado)
Hola,

Pues aquí como han quedado.

Imagen

Esta foto para que veáis una referencia de tamaño

Imagen

Un saludo
Te han quedado geniales esas soldaduras, con mi pulso seguramente acabaria llenando de estaño la mitad de la placa [carcajad]
Hola,

Brocan escribió:Te han quedado geniales esas soldaduras, con mi pulso seguramente acabaria llenando de estaño la mitad de la placa [carcajad]


Muchas gracias compañero, jajajaja el truco está en el flux, muuuuuuuuuuucho flux!!.

Un saludo
paso de hacer fotos por que es muy simple y cutre, pero me he fabricado un aparato para testear mandos de neogeo. :)
jordigahan escribió:paso de hacer fotos por que es muy simple y cutre, pero me he fabricado un aparato para testear mandos de neogeo. :)


Pero eso no viene de serie en la consola ?
Fabricación no es, pero si reparación del altavoz de la neo geo pocket, y en sólo 16 meses después de comprarla :)
yo lo unico decente que fabrique (sin contar adaptadores de transformadores para las clásicas) es un control de snes casero usando como base la pcb y carcasa de un joystick marca Genius de 6 botones y 2 gatillos que se conectaba al ordenador por puerto joystick. Use los dos gatillos como L y R y los botones 3 y 6 como Select y Start.
Mas tarde subo fotos.

EDIT: aca estan las fotos, el joystick esta sin armar ya que perdi un gatillo de plastico y no conseguia un cable o extensor para la snes asi que nunca lo pude terminar, pero lo probe (y funciono) cuando solde los cables de los IC's directamente a los pines de la consola.

http://i1287.photobucket.com/albums/a62 ... dbaf29.jpg

http://i1287.photobucket.com/albums/a62 ... 281946.jpg

y dos construcciones que me olvide que hice: http://i1287.photobucket.com/albums/a62 ... 0af958.jpg mi fuente casera para GBC/GBPocket aunque nunca termine porque no consegui una ficha dcplug del tamaño de la GBC

y el porta pilas mas cutre que seguramente habrán visto: http://i1287.photobucket.com/albums/a62 ... ef63f4.jpg solde un capacitor ceramico de 0.1uF dentro donde iban las pilas y dos cables que salen afuera hacia el porta pilas externo. Se vera cutre pero en 10 años cuando tenga que cambiar la pila sera algo de poner y sacar, y lo puedo hacer con el juego andando asi que no perderé mis avances :P
Yo me hice algo similar pero para famiclones ... algun dìa me tendré que hacer un adaptador famiclon-nes y viceversa
Has usado los cuatro botones? A+B arriba y B+A abajo?
sip, y en breves L (B) +R (A) = turbo XD
O´Neill escribió:sip, y en breves L (B) +R (A) = turbo XD


Eso me interesa :)
Gracias :)

Pues como siempre preguntan que hacer con la máster system II, le he puesto la bios 1.3 con animación en el logo y el sonido característico de sega, a cambio he perdido el Alex kidd xD
Un adaptador de mandos DB9 (en este caso compatibles MSX) a DB15 estandar neogeo

Imagen

Tiene un switch para girar A/B ya que sólo dispongo de joysticks tipo avión combate con botón en parte superior y gatillo. Los dos botones Select Y Start.

Imagen

Y este es mi Frankenstein, cuando no tenia ningun pad/stick para el supergun... En su momento se le hizo incluso una carcasa de metacrilato pero se rompió por delgadutcho.

Evidentemente el supergun, pero de eso ya hay mucho escrito, simplemente que lleva un gbs8200 para hacer upscale por VGA y queda pendiente hacer un SLG DIY.
Que pongo en ebay para comprar un cable con 8 cables dentro? Es para hacer un cable rgb.
De cuantos hilos necesitas?
FFantasy6 escribió:Que pongo en ebay para comprar un cable con 8 cables dentro? Es para hacer un cable rgb.


"cable 8 conductors"
y no te olvides del "shield"; la maya o apantallado ;)
FFantasy6 escribió:Que pongo en ebay para comprar un cable con 8 cables dentro? Es para hacer un cable rgb.



http://www.electronicaembajadores.com/P ... 8-x-0-5-mm


EDIT: Este mejor: http://www.electronicaembajadores.com/P ... -x-0-25-mm
O´Neill escribió:De cuantos hilos necesitas?


Ocho
Gracias, a ver que pillo al final.
josete2k escribió:Multi coaxial rgb


Exacto. De nada sirve que tenga una malla para proteger de señales externas si el principal problema a la hora de evitar parasitismos son las propias lineas RGB. Un minicoaxial para el R,G, y B es lo suyo, lo malo es el precio de estos cables.

Hace un tiempo estuve mirando este (Konig KN-VC005R)...

http://www.konigelectronic.com/es_es/55938850

... es de lo mas barato que encontre. Un tipo de ebay me dejaba una bobina en poco mas de 100EUR pero al final me eche para atras... 100m para hacer una cable de uvas aperas :o
A esos precios mejor reciclar un cable vga de monitor. Te da cables de sobra y suelen ser apantallados si es medio bueno. A las malas puedes reciclar también un scart de buena calidad y ya tienes hechas la mitad de soldaduras.

Un saludo
kanyero escribió:A esos precios mejor reciclar un cable vga de monitor. Te da cables de sobra y suelen ser apantallados si es medio bueno. A las malas puedes reciclar también un scart de buena calidad y ya tienes hechas la mitad de soldaduras.

Un saludo


Pues tiré 3 cables VGA no hace mucho [+risas] Creo que iré a por lo del scart, los de 1€ del alcampo no que eran un mojón, pero algún otro habrá.

Gracias a todos, despues de 12 años ya irá siendo hora de jugar bien [carcajad]
Los cables de red tienen, 8 cables tambien.
Alargador de euroconector, bueno-bonito y barato.
Tomax_Payne escribió:Los cables de red tienen, 8 cables tambien.



Cierto, y según los pidas están también apantallados. De hecho yo utilicé hace años cable de red para fabricar un vga-scart y funcionaba de fábula.

FFantasy6 escribió:
kanyero escribió:A esos precios mejor reciclar un cable vga de monitor. Te da cables de sobra y suelen ser apantallados si es medio bueno. A las malas puedes reciclar también un scart de buena calidad y ya tienes hechas la mitad de soldaduras.

Un saludo


Pues tiré 3 cables VGA no hace mucho [+risas] Creo que iré a por lo del scart, los de 1€ del alcampo no que eran un mojón, pero algún otro habrá.

Gracias a todos, despues de 12 años ya irá siendo hora de jugar bien [carcajad]


Tienes delito. Esas cosas no se tiran, se acumulan en el fondo del trastero hasta que son necesarias como ahora. [toctoc]
Yo para RGB utilizo cable UTP apantallado, creo que se llama y es cable de red con 8 hilos y cada uno de ellos es monohilo, que los multihilo de dan mala hostia.
elnaib escribió:Holas,

Pato por la mano, me llegaron ayer

Imagen


a falta de que lleguen las resistencias para poder montar el primero.

Un saludo

Hola a tod@s.
que es eso? vas a hacer un Flash para PC ENGINE?,yo hace tiempo que queria hacer uno,
me fabrique una Hu card Proto para poner Eproms pero claro lo guapo seria una Flash [carcajad] ,
deseando ver ver ver [+risas] ,
saludos.
Edit:vale [mamaaaaa] veo que es algo para mandos xD,ademas es del 2014 perdonad es el Ansia [sonrisa] .
Hola,

emerald golvellius escribió:Edit:vale [mamaaaaa] veo que es algo para mandos xD,ademas es del 2014 perdonad es el Ansia [sonrisa] .


Eso no es para los mandos, es un amplificador RGB para sacar señal RGB en condiciones.

Un saludo
elnaib escribió:Hola,

emerald golvellius escribió:Edit:vale [mamaaaaa] veo que es algo para mandos xD,ademas es del 2014 perdonad es el Ansia [sonrisa] .


Eso no es para los mandos, es un amplificador RGB para sacar señal RGB en condiciones.

Un saludo

Ohhhhhhhhhhhhh,
para las PCE que no tienen salida RGB?,en la DUO-RX tengo echo el MOD RGB y un adaptador para el RGB de PSX,
creo que se ve bastante bien,desde luego estas consolas deberian llevar RGB de serie,
saludos.
Master Syste&PC engine Protocards [Ooooo]
Imagen
A ver si alguien me alumbra porque estoy a punto de romper el mando y ponerle un simple botón.

Es la rueda del Beatmania Pad, en teoría es un sensor, se supone que tiene que estar ambos activos o inactivos ? no pillo como activa la pulsación.

Imagen
Imagen
Imagen

Los pines del 1 al 5 me salen como activos.
Hola,

Una foto de la rueda por debajo ayudaría, seguro que lleva dos pivotes, y cuando corta o cuando deja pasar la señal de uno de los dos sensores va hacia un lado o hacia el otro, en la posición central o corta o deja pasar la señal.

Un saludo
Si, he leído algo del funcionamiento de los ratones. Creo que mi fallo es no meterle corriente, sino como van los sensores
Otra cosa que acabé hace unos días:

Imagen

Un fuente de alimentación para mi Commodore 64. La original murió hace 20 años... [snif]
Nanths escribió:Otra cosa que acabé hace unos días:

Imagen

Un fuente de alimentación para mi Commodore 64. La original murió hace 20 años... [snif]


Me gusta ese logo, ¿Cómo lo has hecho?
¿Dónde compraste y a qué precio el transformador? Yo aquí para conseguir uno me cuesta un dineral.
Brocan escribió:Que chula!


Gracias. :)

Giacomo Agostin escribió:
Nanths escribió:Otra cosa que acabé hace unos días:

imagen

Un fuente de alimentación para mi Commodore 64. La original murió hace 20 años... [snif]


Me gusta ese logo, ¿Cómo lo has hecho?
¿Dónde compraste y a qué precio el transformador? Yo aquí para conseguir uno me cuesta un dineral.


Los dos transformadores, el de alterna y el de continua, los compré en rs online y no fueron baratos. El logo lo hice con plantillas y pintura que tenía por aquí. Como no encontraba una caja que se ajustara a la medidas del conjunto de transformadores, compré una malla, le hice la forma y la pinté de negro excepto lo plateado, que es el color original de la malla.
FFantasy6 escribió:Has usado los cuatro botones? A+B arriba y B+A abajo?


Perdón por mi ignorancia, pero... ¿qué diferencia hay entre A+B y B+A?
gynion escribió:
FFantasy6 escribió:Has usado los cuatro botones? A+B arriba y B+A abajo?


Perdón por mi ignorancia, pero... ¿qué diferencia hay entre A+B y B+A?


Da cosica cuando estas acostumbrado a saltar con el botón derecho y te lo cambian al izquierdo.
FFantasy6 escribió:
gynion escribió:
FFantasy6 escribió:Has usado los cuatro botones? A+B arriba y B+A abajo?


Perdón por mi ignorancia, pero... ¿qué diferencia hay entre A+B y B+A?


Da cosica cuando estas acostumbrado a saltar con el botón derecho y te lo cambian al izquierdo.


A vale, ya. Es que había entendido que los dos botones de arriba era uno un macro de A+B y el otro de B+A. [+risas]

y sí, sobre todo en Super Mario; no me puedo acostumbrar al cambio.
A ver si sale...

Imagen

Adiós al RF.
357 respuestas
1, 2, 3, 4, 58