[Hilo Oficial] Vuestras últimas fabricaciones clásicas

13, 4, 5, 6, 7, 8
davorz escribió:Eso si, en el desmontaje de la pantalla de la sp yo recomiendo dejar para lo ultimo lo de despegar el cristar donde pone gameboy advance, no hacerlo al principio como lo hace el del video. [oki]

Sí, eso he leído, por el tema de polvo y partículas, además de que hay gente que dice que es un poco delicado y tedioso.
naikon escribió:yuragalo davorz [beer] desde que pille una echa piscos me pongo a ello

Yo lo tengo pendiente desde que vi el tema pero no pillo una SP para piezas a precio razonable de momento, te las cobran como funcionales [+risas] , la SP que tengo es funcional, una NES edition, 8€ me costó pero me da una penilla qutarle el frontlight... con el tiempo me lo pensaré, prefiero máquina para poder usar pilas recargables en vez de batería, pero de hacerlo en una AGB para cambiar Advance por Advance, que es la única funcional que tengo [carcajad] .
[bye] [bye]
yuragalo escribió:
davorz escribió:Eso si, en el desmontaje de la pantalla de la sp yo recomiendo dejar para lo ultimo lo de despegar el cristar donde pone gameboy advance, no hacerlo al principio como lo hace el del video. [oki]

Sí, eso he leído, por el tema de polvo y partículas, además de que hay gente que dice que es un poco delicado y tedioso.
naikon escribió:yuragalo davorz [beer] desde que pille una echa piscos me pongo a ello

Yo lo tengo pendiente desde que vi el tema pero no pillo una SP para piezas a precio razonable de momento, te las cobran como funcionales [+risas] , la SP que tengo es funcional, una NES edition, 8€ me costó pero me da una penilla qutarle el frontlight... con el tiempo me lo pensaré, prefiero máquina para poder usar pilas recargables en vez de batería, pero de hacerlo en una AGB para cambiar Advance por Advance, que es la única funcional que tengo [carcajad] .
[bye] [bye]


abra que acercarse a algun rastro a ver si se pilla una por 2 eur, la cosa es que luego la compramos por 2 eur y como funciona perfecta nos dara cosa echarla a perder jejej
naikon escribió:
abra que acercarse a algun rastro a ver si se pilla una por 2 eur, la cosa es que luego la compramos por 2 eur y como funciona perfecta nos dara cosa echarla a perder jejej

Ya me gustaría encontrarla por ese precio aunque sea para piezas [sonrisa] , haría varios mods [+risas] .
[bye] [bye]
Yo la compré por 4€, también me da pena moddearla.
Veo que en OSHpark han puesto en modo BETA placas a 0.8mm...

He pedido una cosa a ver que tal, que me interesa mas delgada que los 1.6mm que usan... a ver que tal sale el invento :)

De hecho es una modificación del adaptador para el FDS... veremos que tan...
Un mando palanca para Neo Geo.

Imagen

Me daba mal rollo usar el original en la AES y el modelo pequeño no me convence así que he modificado un Fighting Stick V3 de Hori, versión PS3, para poder jugar en la Neo Geo. Botonera y palanca Sanwa, por si alguien quiere saberlo. Funciona perfecto [risita]
Nanths escribió:Un mando palanca para Neo Geo.

Imagen

Me daba mal rollo usar el original en la AES y el modelo pequeño no me convence así que he modificado un Fighting Stick V3 de Hori, versión PS3, para poder jugar en la Neo Geo. Botonera y palanca Sanwa, por si alguien quiere saberlo. Funciona perfecto [risita]


¿Y te vas a poder concentrar?
Cozumel escribió:
¿Y te vas a poder concentrar?



[carcajad] Así tengo excusa para cuando pierdo.
Buena elección de dibujo. Los botones van bien con esa forma?
FFantasy6 escribió:Buena elección de dibujo. Los botones van bien con esa forma?


Me hice esa misma pregunta cuando lo tenía acabado... pero sí, van bien. El pulgar se situa en el botón A y el resto de dedos quedan de forma natural en el resto de botones.
Nanths escribió:
FFantasy6 escribió:Buena elección de dibujo. Los botones van bien con esa forma?


Me hice esa misma pregunta cuando lo tenía acabado... pero sí, van bien. El pulgar se situa en el botón A y el resto de dedos quedan de forma natural en el resto de botones.


Usando el pulgar si cuadra, aunque no suelo usarlo en aes, todo será acostumbrarse.
Hola,

Lo mejor que se puede hacer cuando uno se curra un mando para si mismo, es hacerse una plantilla de la posición de sus propios dedos y luego hacer los taladros. También sirve montar primero la palanca y los botones en una caja de cartón.

Un saludo
Esta semana me han llegado los RetroVGA 2.0 de Bruno Feitas que mandé hacer a OSHPark, pero me ha pillado con los escudos bajos y no tenia los componentes, en las tiendas de Girona no conseguí lo que me faltaba, VGA para montar en placa y los potenciometros a medida, los tenian algo mas grandes y chocaban entre ellos...

Imagen

Bueno.. sólo falta el adaptador FDS a paralelo para encapsular dentro de una carcasa paralelo.

---[Editado]--- -- -- -- -

Ya han llegado las otras, tocara meterle mano con alguna lima porque quizas media algo demasiado justo xD

Imagen

Y a ver cuando me pongo con el tema FDS y arduino :S

Adjuntos

No es ningún portento... pero me hacía ilusión ponerlo, tras un intento fallido de regular el voltaje de una fuente de 19V que despues de la faena, me da a mi que estaba cascada (en cuanto conectaba la megadrive empezaba a bajar la tensión hasta quedarse a 0), aprovechando que ya tenía los cables preparados y que siempre tengo una pstwo conectada a la tele, he hecho un cutre-conector para pinchar la Megadrive + Mega CD + 32X cuando la necesite.

Imagen
mMM

Perdona Digi; tienes los schematics de Eagle para el Adapter de FDS to DB25; esta semana he estado mirando en tototek; y estaba apunto de comprarme el adaptador; pero si hay opcion de fabricarlo personalmente me llenaria mas
Buenas,no sé si va aquí si no que un moderador me ayude a donde comentarlo,quisiera hacerme un cartucho de GB Color con una rom,¿algún tutorial para poder hacerla?
gatito20 escribió:Buenas,no sé si va aquí si no que un moderador me ayude a donde comentarlo,quisiera hacerme un cartucho de GB Color con una rom,¿algún tutorial para poder hacerla?


Precisamente este hilo es un "no tutoriales"
A ver si alguién lo entiende y me puede ayudar...

Estoy rasberrypirreando una PSX, conservando carcasa, puerto de video, etc etc... vamos, dejando externamente igual sin connectores estraños...

Para los mandos probé con retropie que tiene un modulo que permite conectar al GPIO mandos de PSX, sueldo directamente a los puertos frontales, cortando alguna pista que otra para que no entre en conflicto con las memory, pero nada... no lo consigo...

Al final me hago con un conversor a USB, el retropie lo detecta, así que me dispongo a soldar los cables. Usa 8 de los 9 connectore (el 2o pin de cada joystick no esta ni soldado) pero nada... es soldar los cables y no funciona... es muy confuso... una vez se ha desoldado el de 3.6v (que esta compartido con los 5v) y funcionaba el puerto del adaptador perfectamente, a la que sueldo el cable, tanto el puerto del adaptador como el frontal no detectan nada...

no creo que por apenas 20cm de cable de funcionar...

Alguna idea???
FFantasy6 escribió:Primer paso para la fabricación, a comprar componentes ahora, si es que aún los venden [+risas]

Imagen


Que perro soy, 5 meses y aún no he acabado de soldar...

Imagen
El otro día pensaba en qué tipo de mapper utilizaban los que usan placas personalizadas y me acordé de éstas que pusiste. ¿Usas un mbc original o el clon ese que he visto y no recuerdo el nombre?
Nanths escribió:El otro día pensaba en qué tipo de mapper utilizaban los que usan placas personalizadas y me acordé de éstas que pusiste. ¿Usas un mbc original o el clon ese que he visto y no recuerdo el nombre?


Lamentablemente uno original.

Imagen
DiGiCharatFan escribió:Primer placa diseñada por mi... con fallos... hahaha

La idea era poder hacer un connector para el modulo de ram para el Famicom Disk System

Imagen

El primer problema es que hice manualmente los trazos, no usé el autoroute, así que solapé 3 pistas sin querer hahaha (se puede ver en la cara de la izquierda)

El segundo problema es que no use un pinheader "estandar" y es mas pequeño de la cuenta... podre soldar los cables 1 a 1 pero no poner pinheader :(

En versiones mas actualizadas he realizado el diseño para que sea encapsulada en un connector DB25 con el pinout listo para el fdsldr.

Ahora el objetivo sera intentar hacerlo funcionar con arduino... si alguién se apunta ya sabe xD


El rollo seria crear un hilo especifico, no?? A mi el tema me parece interesante. Yo ya tengo el tinglado montado para cargar las roms desde el pc, pero vamos, cualquier mejora en ergonomia es bien recibida.
Esto no tiene misterio, pero como no vi imagen en internet ya la pongo yo

Tri-Star / Super8 de SuperNintendo con SuperCIC que es otro de esos perifericos que no son region-free

Imagen
Yo quiero uno de esos... :(
josete2k escribió:Yo quiero uno de esos... :(


300 pesetas me costó :p
¿No saca rgb verdad?

150€ piden en ebay...
josete2k escribió:¿No saca rgb verdad?

150€ piden en ebay...


Ni rgb ni 60hz en nes.

Mira, almenos algo de lo que tengo ha subido de precio.
Por un momento pensé que hablabais que la Kitty costó 300 pesetas... XD
FFantasy6 escribió:
Lamentablemente uno original.

[img]imagenchula[/img]


Un día que me aburra a lo mejor pido placas de esas y pruebo el clon ese. :)
Mando de Master System para Spectrum. No tiene mucha historia, es un simple cambio de cableado interno.

Imagen
Estoy iniciandome en esto del cacharreo electronico y queria preguntaros... ¿donde compraís los componentes? ¿hay webs sobre el tema? ¿o directamente en tiendas de electronica? más que nada porque la tienda más cercana de electrónica me pilla a tomar por saco de lejos... [mad]

Querria hacer un par de mods y reparaciones y necesitaría un conector din8, condensadores, resistencias, una 2021 recargable, etc...

Gracias majos [beer]
Brocan escribió:Estoy iniciandome en esto del cacharreo electronico y queria preguntaros... ¿donde compraís los componentes? ¿hay webs sobre el tema? ¿o directamente en tiendas de electronica? más que nada porque la tienda más cercana de electrónica me pilla a tomar por saco de lejos... [mad]

Querria hacer un par de mods y reparaciones y necesitaría un conector din8, condensadores, resistencias, una 2021 recargable, etc...

Gracias majos [beer]


Yo respiro hondo y pido por aliexpress o ebay, por girona hay mucha escasez de componentes y sólo un par de tiendas que sólo tendran las cosas si se las pides, ademas de mas caras.

Lo bueno de ir a tiendas a comprar ciertas cosas es que a veces les interesa sacarse stock y puedes sacar conectores viejunos bien de precio, yo me llevé un switch DB25 para trastear con los controles de la recre por mucho menos de lo que piden los chinos, ademas de cables con 25 cablecitos que no vendian también bien de precio, estos suelen costar mas comprarlos por internet, almenos no se cómo buscarlos en ingles...

PD: Si compras cantidades por internet esperaras una vez para cierta cosa y seguramente te dure durante mucho tiempo, ej: connectores DB15 para adaptar joypads o supergun, connectores VGA para SLG. Resistencias y leds a mansalva, o placas para hacer diseño de circuitos.
Hola,
pues aunque no es una fabricacion en si,es una modificacion,
por alguna razon tenia un problema con un Supergun Vogatek,en las Sony Trinitron se veia la imagen con mala calidad,como con parasitos¿se dice asi?pequeñas interferencias...,

llevaba un tiempo comiendome el coco,al final lo que he echo es anular lo no necesario del cable Euro que utiliza...,
he dejado solamente lo necesario para el RGB y ahora se ve perfecto,si alguien tiene ese problema ya sabe [oki] ,

de paso lo he adaptado unos DB15 para Mandos NEOGEO,y un boton gigante amarillo para Creditos,por que tenia un boton enorme y me estaba volviendo loco [carcajad] tenia que colocarlo en algun lugar.
Imagen
se ve super nitido en todas las CRT que lo he probado,

Sony Trinitron de 21"
Sony Trinitron de 14"
Panasonic de 21"
Sanyo de 14"

nada de parasitos ni cosas raras:
Imagen

saludos.
desarchivando para novedade(s) [oki]
salvor70 escribió:desarchivando para novedade(s) [oki]


Gracias.

A ver que teneis por ahí.

Yo iba a fabricar algo hoy, pero como soy monguer, pedí los chips con otro encapsulado, como perder 2€ por borderline.

Imagen
¿que ibas a fabricar?
@Karaculo está claro, sólo tienes que ver la imagen y empezar a cantar...
Karaculo escribió:¿que ibas a fabricar?


Para una portátil XD

Una foto de uno de los chips que pedí sin mirar el encapsulado, tela xD

Imagen
FFantasy6 escribió:
Karaculo escribió:¿que ibas a fabricar?


Para una portátil XD

Una foto de uno de los chips que pedí sin mirar el encapsulado, tela xD

Imagen



[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Me da un poco de envidia ya que yo de electronica ni papa y me gustaria saber hacer cosillas de esas. Hasta ahora lo poco que he hecho ha sido con tutoriales que te lo expliquen todo muy bien si no me pierdo.
mufasa22 escribió:Me da un poco de envidia ya que yo de electronica ni papa y me gustaria saber hacer cosillas de esas. Hasta ahora lo poco que he hecho ha sido con tutoriales que te lo expliquen todo muy bien si no me pierdo.



para eso estan los tutos a medida que vallas mirandolos y haciendo cosas, al final aprendes, yo lo ultimo que he echo a sido lo de la dreamcast, http://www.elotrolado.net/hilo_wiki-mod-hdd-dreamcast-tutorial-y-lista-de-compatibilidad_2142589 a ver si esta semana o la otra cuando libre me pongo con el supercic de snes
FFantasy6 escribió:
Karaculo escribió:¿que ibas a fabricar?


Para una portátil XD

Una foto de uno de los chips que pedí sin mirar el encapsulado, tela xD

Imagen


Ostras, un chip con forma de moneda de céntimo...
yo lo que quiero saber es la camara que usas pato, porque menuda nitidez y aumento, eso el movil no es ni de coña,
naikon escribió:yo lo que quiero saber es la camara que usas pato, porque menuda nitidez y aumento, eso el movil no es ni de coña,



El pato no usa cámara, hace un óleo y luego lo escanea.
@naikon Hombre, siguiendo tutoriales algo he aprendido pero todavia hay muchos conceptos y terminos que se me escapan.
josete2k escribió:
naikon escribió:yo lo que quiero saber es la camara que usas pato, porque menuda nitidez y aumento, eso el movil no es ni de coña,



El pato no usa cámara, hace un óleo y luego lo escanea.


Y yo que pensaba que primero lo esculpía en mármol y luego lo coloreaba...
No os metais con mis carioca.
josete2k escribió:
naikon escribió:yo lo que quiero saber es la camara que usas pato, porque menuda nitidez y aumento, eso el movil no es ni de coña,



El pato no usa cámara, hace un óleo y luego lo escanea.


conociendolo [mad] [+risas]

FFantasy6 escribió:No os metais con mis carioca.


Imagen
357 respuestas
13, 4, 5, 6, 7, 8