[Hilo Oficial] Vuestras últimas fabricaciones clásicas

1, 2, 3, 4, 58
Viendo el hilo de la snes... abro este para que pongamos nuestros inventos que no necesitan tutoriales para máquinas clásicas.

Me acabo de fabricar un adaptador para el supergun, ya que el que tengo tiene un tope en el pin 7, y no podía probar placas sin el hueco en el pin 7. De paso le he añadido un botón Test y salida Tierra y 5V.

Imagen
Muy bueno el cachivache ese [oki]

Mis fabricaciones clásicas son:

- Un cable para dumpear juegos de MD al PC
- Un cable para dumpear las Memory Cards de la PSX al PC

Mi próxima fabricación será un Master System Converter de MD, pero no encuentro una tarjeta de PC o algo que tenga los 32 contactos por lado de los cartuchos de MD (para no destrozar un cartucho) las ISA solo tienen 31 :(
Gracias.

Que has usado para leer las memory de psx? Ahora estan baratos los multitap, en sus tiempos usé un slot de una snes.
Use un slot de memory card de una PSX rota.

Los dos slots de la PSX están unidos en la misma pieza de plástico, pero la serré por la mitad y me quedé con uno para hacer el cable XD.
FFantasy6 escribió:Gracias.

Que has usado para leer las memory de psx? Ahora estan baratos los multitap, en sus tiempos usé un slot de una snes.

Yo hace tiempo que hice uno de esos lectores caseros y reciclé el conector de un cable para diskettera de 5.25".

icecaap escribió:Muy bueno el cachivache ese [oki]
Mi próxima fabricación será un Master System Converter de MD, pero no encuentro una tarjeta de PC o algo que tenga los 32 contactos por lado de los cartuchos de MD (para no destrozar un cartucho) las ISA solo tienen 31 :(


Yo lo hice con 31 contactos, si te das cuenta en el pinout del cartucho de Mega Drive en el esquema:
http://devster.monkeeh.com/sega/sega2sms.png
El pin 1 en la cara B no se usa y el pin 1 de la cara A es tierra y la puedes pillar de alguno de los otros pines que tienen tierra. Puedes obviar ese pin en cada lado y funciona bien igual.
El mío terminado:

Imagen

No sé si se ve bien el conector de jack que hay en la parte izquierda. Es para conectar el cablecillo con botón que se ve en la imagen. Lo hice reciclando un manos libres de móvil y funciona como botón de pausa de la Master System XD .
Como el botón lleva una pinza por detrás, se lo puedo acoplar a cualquier mando y así no tengo que levantarme del sofá para pausar el juego o entrar en los menús. [fumando]
La pegata del cartucho es provisional.
Muy buen hilo FF6 ;)

icecaap escribió:
Mi próxima fabricación será un Master System Converter de MD, pero no encuentro una tarjeta de PC o algo que tenga los 32 contactos por lado de los cartuchos de MD (para no destrozar un cartucho) las ISA solo tienen 31 :(


Teniendo cartuchos sueltos de MD a 1 o 2€ no merece la pena hacer "inventos" que te puede fallar ;)
bertobp escribió:Teniendo cartuchos sueltos de MD a 1 o 2€ no merece la pena hacer "inventos" que te puede fallar ;)

Hombre, la verdad es que sí. En mi caso lo hice así porque tenía una tarjeta de red antigua estropeada y así reciclo el pcb.
Furrinchas escribió:Yo lo hice con 31 contactos, si te das cuenta en el pinout del cartucho de Mega Drive en el esquema:
http://devster.monkeeh.com/sega/sega2sms.png
El pin 1 en la cara B no se usa y el pin 1 de la cara A es tierra y la puedes pillar de alguno de los otros pines que tienen tierra. Puedes obviar ese pin en cada lado y funciona bien igual.
El mío terminado:

Imagen


No sé si se ve bien el conector de jack que hay en la parte izquierda. Es para conectar el cablecillo con botón que se ve en la imagen. Lo hice reciclando un manos libres de móvil y funciona como botón de pausa de la Master System XD .
Como el botón lleva una pinza por detrás, se lo puedo acoplar a cualquier mando y así no tengo que levantarme del sofá para pausar el juego o entrar en los menús. [fumando]
La pegata del cartucho es provisional.

Está muy chulo como te ha quedado [oki] y eso del cable jack con botón es la leche!!

Pero me da mal rollo meterle a la MD un cartucho de 31 contactos

¿Y si lo pongo mal o se desplaza y quemo algo [tomaaa]?

¿Qué has hecho tú para evitar esto, o quizás no hay peligro?

bertobp escribió:Teniendo cartuchos sueltos de MD a 1 o 2€ no merece la pena hacer "inventos" que te puede fallar ;)


Eso es lo que pensé al principio, pero últimamente no veo cartuchos a 1 o 2 euros :(
icecaap escribió:Pero me da mal rollo meterle a la MD un cartucho de 31 contactos

¿Y si lo pongo mal o se desplaza y quemo algo [tomaaa]?

¿Qué has hecho tú para evitar esto, o quizás no hay peligro?(

Hombre, una vez que lo has fijado en la carcasa ya no hay peligro.
Antes de eso, que tenía la pcb suelta, pues apoyas bien el pcb del lado que "tiene todos los pines" en el extremo del slot de la Mega Drive y luego lo introduces. Así te aseguras que queda bien puesto. No sé si me explico.

Pero si tienes dudas en esto, pues lo que dice bertobp, pillas un cartucho lo más barato posible y así te evitas líos.
Mejor un cartucho bootleg antes que un juego original.
Perdonar mi ignorancia pero...

¿Que leches es un bootleg?

Poned un ejemplo, por favor.
Un bootleg, si no me equivoco es un cartucho No original, no?
Menudos inventillos!!!
lo que siempre me he preguntado es...que carajo habeis estudiado para saber hacer esas virguerías??? XD
m4x1m0 escribió:lo que siempre me he preguntado es...que carajo habeis estudiado para saber hacer esas virguerías??? XD

Los tutoriales de internete [qmparto]
kulunguelejfn escribió:Un bootleg, si no me equivoco es un cartucho No original, no?

Bueno, yo soy coleccionista mas de discos que de video juegos pero en el mundo de la Música se llama bootleg a los discos hechos de fabrica pero con contenido no oficial como conciertos, secciones raras y otros. los piratas son discos caseros o hechos de fabrica pero con material oficial como albums o singles. Tal vez es lo mismo en video juegos
Un bootleg es un cartucho pirata (tipicamente chino) de un juego original que se le han suprimido las protecciones regionales, encriptacion, antidumping, etc... o sea, la rom totalmente desprotegida
Ya era hora de tener un hilo así. Mis fabricanciones han ido siempre orientadas a los cables RGB/Compuesto. Una vez intenté meterme en hacer un cartucho flash para Game Boy pero quedó en el olvido [+risas]
icecaap escribió:Muy bueno el cachivache ese [oki]

Mis fabricaciones clásicas son:

- Un cable para dumpear juegos de MD al PC
- Un cable para dumpear las Memory Cards de la PSX al PC

Mi próxima fabricación será un Master System Converter de MD, pero no encuentro una tarjeta de PC o algo que tenga los 32 contactos por lado de los cartuchos de MD (para no destrozar un cartucho) las ISA solo tienen 31 :(

podrias poner fotillos y explicar un poco como fabricar el cable de dumpear cartuchos de MD.
En cine bootleg son ediciones pirata realizadas en fábrica con apariencia original, y como todo, abundan en China.
Un cable inversor de polaridad para poder probar un transformador que tenía en mi nasa sin tener que estar cortando y empalmando cables. También un cable de video compuesto para la megadrive 1, hecho con un cable de conexión de un teclado antiguo, pero que terminaré por hacer de nuevo con un conector comprado en tienda y cable de mas longitud.

Un bootleg es ni mas ni menos que un juego no original, no le deis mas vueltas, lo que pasa es que en placas arcade esta nomenclatura está mas extendida, en cartuchos directamente los llamamos clónicos o piratas.

Un saludo.
kanyero escribió:Un cable inversor de polaridad para poder probar un transformador que tenía en mi nasa sin tener que estar cortando y empalmando cables. También un cable de video compuesto para la megadrive 1, hecho con un cable de conexión de un teclado antiguo, pero que terminaré por hacer de nuevo con un conector comprado en tienda y cable de mas longitud.

Un bootleg es ni mas ni menos que un juego no original, no le deis mas vueltas, lo que pasa es que en placas arcade esta nomenclatura está mas extendida, en cartuchos directamente los llamamos clónicos o piratas.

Un saludo.

Siendo eso los bootleg, tampoco he encontrado de MD en mano a 1 o 2 euros :(

Si que he llegado a encontrar, pero estaban reventadisimos y valían 5 euros mínimo :-? y yo por esa basura no pago eso (y menos para romperlo).

jordigahan escribió:
icecaap escribió:- Un cable para dumpear juegos de MD al PC

podrias poner fotillos y explicar un poco como fabricar el cable de dumpear cartuchos de MD.

En realidad lo que hice es el Sega CD Transfer Suite, y ya hay un tutorial sobre él (es muy fácil):

http://www.retrodev.com/transfer.html

Eso sí, no lo he dicho, pero necesitas la Mega CD.

Poner fotillos… bueno en realidad el cable me ha quedado un pelín cutrecillo [+risas] porque lo he hecho con un cable paralelo viejo y un conector de serie que encontré por ahí (con todos los pines soldados ahí a la vista). Pero funciona de lujo :D.

A lo mejor me animo y hago un tutorial sobre él, porque lo interesante no es dumpear la ROM (que también lo hago, porque no :)), lo interesante es que con este cable descubrí una manera de dumpear la SRAM con las partidas guardadas de los juegos (eso no lo explica en ningún sitio).
Los inventos cutres molan si funcionan :p
Esperando ese nuevo proyecto. :)
salvor70 escribió:Esperando ese nuevo proyecto. :)


Gracias.

Esta a medio acabar, pero como no se cuando iré a buscar lo componentes lo pongo ya que a algún fan de la saga le hará ilusión.

Imagen

Pongo pista musical para quien no sepa que es: ti ti ti tuuu, tiriri ririri ti ti ti tirin
Esa música.... es Akumajou Densetsu sin duda!!! OMG!!!!
FFantasy6 escribió:Pongo pista musical para quien no sepa que es: ti ti ti tuuu, tiriri ririri ti ti ti tirin

YuushaDai escribió:Esa música.... es Akumajou Densetsu sin duda!!! OMG!!!!

[qmparto] [qmparto]
Esto se merece un hilo dedicado: "Adivina el tarareo clásico"
YuushaDai escribió:Esa música.... es Akumajou Densetsu sin duda!!! OMG!!!!


Pleno XD
Os ha pasado entrar por error? Digo que pocos mensajes han cerrado el hilo? }:/ . Y ya me dado cuenta, jejeje.
Desarchivado!
Esperando novedades. [oki]
salvor70 escribió:Desarchivado!
Esperando novedades. [oki]


Gracias.

Lo último a montar, y que espero que no tarde 8 meses en probarlo.

NEC RGB amp.

Imagen

Aunque dicen que tambien vale para N64.

Información:
Coste en materiales: 10€
FFantasy6 escribió:
salvor70 escribió:Desarchivado!
Esperando novedades. [oki]


Gracias.

Lo último a montar, y que espero que no tarde 8 meses en probarlo.

NEC RGB amp.

Imagen

Aunque dicen que tambien vale para N64.

Información:
Coste en materiales: 10€

Supongo que es de un pack de esos preparados, ¿no? Porque el precio me parece un poco carillo para los materiales que son. :P Yo se lo hice a mi N64 aunque menos pro, todo más casero. XD

Estoy esperando a que me llegue un nuevo joystick para el mando de la N64 que tiene estilo gamecube. No es el del mod ya que para ese necesitas un mando third-party, y que seguramente acabaré haciéndolo, pero parece que mejora el truñejo que viene de serie.
LAT2005 escribió:Supongo que es de un pack de esos preparados, ¿no? Porque el precio me parece un poco carillo para los materiales que son. :P


No, es comprado todo aparte en los sitios más baratos encontrados.
Por fin puedo probar la consola, ahora otros cuatro meses para los juegos.

Imagen

Información:
Coste en materiales: 0'50€
Eso que es, salida de video?
kkdelavk escribió:Eso que es, salida de video?


Yo creo que es un cargador casero para no tener que usar las pilas.
Es que es muy caro el adaptador de corriente, así se puede enchufar directo.
Mando megadrive para PC DOS

Imagen
Mortal XD nunca he visto una virtual boy en persona :O




O´Neill escribió:Mando megadrive para PC DOS

Para que juegos lo usas?
Para cualquier juego que permita pad, vale para DOS y Windows. Es todo artesanal :)

Para probar si funciona he usado el Super Street Fighter 2 de DOS.
Muy buen hilo!

Yo estoy a ver si saco tiempo y me hago unos cuantos scripts pa fabricarme un adaptador de mandos universal pal PC con el Arduino XD El de MD ya lo tengo, el siguiente es el de N64 y el de GC.

Me gustaría hacerle el mod RGB a la N64, pero me da penica abrirla, que lleva conmigo 15 años XD a ver si algún dia veo alguna baratucha y le hago algo.
Imagen

Patlabor os muestra mi última fabricación casera. Próximamente en el hilo de reproducciones de Game Boy :)
Holas,

Pato por la mano, me llegaron ayer

Imagen


a falta de que lleguen las resistencias para poder montar el primero.

Un saludo
elnaib escribió:Holas,

Pato por la mano, me llegaron ayer

http://i160.photobucket.com/albums/t181/elnaib/a893ae3a-2fe5-4ae1-895e-b460a3297b93_zps10b145c6.jpg



a falta de que lleguen las resistencias para poder montar el primero.

Un saludo


No lleva bujeros para los condensadores ? Espero que no tardes tanto como yo en ponerlo en la consola [+risas]

Pongo yo lo último de ayer, como no encontraba el adaptador de corriente, tuve que fabricar una adaptador-inversor

Imagen
Hola,

Los condesadores son de superficie :p :p
Lo del tiempo no sé yo, jejeje tengo demasiada tarea acumulada en el banco de trabajo, me ha llegado el everdrive chino de la snes y el multijuego de 400 de famicon, jejejejeje.

Un saludo
elnaib escribió:Hola,

Los condesadores son de superficie :p :p
Lo del tiempo no sé yo, jejeje tengo demasiada tarea acumulada en el banco de trabajo, me ha llegado el everdrive chino de la snes y el multijuego de 400 de famicon, jejejejeje.

Un saludo


Yo tengo en Correos los multijuegos XD
Y ayer rompí 3 chips con pruebas en la PcEngine [buuuaaaa]
FFantasy6 escribió:
elnaib escribió:Holas,

Pato por la mano, me llegaron ayer

http://i160.photobucket.com/albums/t181/elnaib/a893ae3a-2fe5-4ae1-895e-b460a3297b93_zps10b145c6.jpg



a falta de que lleguen las resistencias para poder montar el primero.

Un saludo


No lleva bujeros para los condensadores ? Espero que no tardes tanto como yo en ponerlo en la consola [+risas]

Pongo yo lo último de ayer, como no encontraba el adaptador de corriente, tuve que fabricar una adaptador-inversor

Imagen


Es uno de esos cables que no debe de faltar en la casa de todo buen retro gamer :D

Para todo aquel que necesite uno y no se atreva con el soldador basta con comprar esto, cortar los cables y empalmar invertido:

http://www.dx.com/es/p/dc-power-extensi ... 90cm-28980

Casi casi sale más barato que comprar los terminales sueltos [+furioso]
kanyero escribió:Para todo aquel que necesite uno y no se atreva con el soldador basta con comprar esto, cortar los cables y empalmar invertido:

http://www.dx.com/es/p/dc-power-extensi ... 90cm-28980

Casi casi sale más barato que comprar los terminales sueltos [+furioso]


Pues si [+risas]

Bueno, este tambien era un adaptador de medida.

Imagen
Hola,

FFantasy6 escribió:Yo tengo en Correos los multijuegos XD
Y ayer rompí 3 chips con pruebas en la PcEngine [buuuaaaa]


Juer!!! pues eso duele, es lo más caro del montaje los chips!
Y como coño te los has cargado, no los soldaste en la placa??
He mirado la tu foto de los componentes, por qué pones condensadores de 220 para pce, si los recomendados son de 330? Los de 220 se ponen cuando utilizas el amplificador en las mvs

Un saludo
Mira que eres patoso pato XD

Lo malo de comprar en DX es que te tiras un mes esperando [mad]
357 respuestas
1, 2, 3, 4, 58