[Hilo Oficial] Vuestras últimas fabricaciones clásicas

14, 5, 6, 7, 8
el pato le robo los carioca "al hombre de negro"
Instalación del RGB y de region pulsando el pause (switchless mod) a mi Master System 2.

Imagen
Switchless siempre es con el 16f630? hay alguna variación por ahí?
De mega se puede hacer con un 16f628.
Una chrorrada (cómo es de costumbre en mí)

Compré unas de esas fundas de plastico transparente para guardar mis juegos en caja de NES, pero las cajas pequeñas no lo llenan todo, le falta algo del tamaño del porexpan que rellena las cajas grandes.

Así que teniendo en cuenta que queria subir algo a Thingiverse y que fuera "personalizable" he subido este diseño:

Imagen

Os dejo el link por si alguien lo quiere imprimir, las medidas no son manipulables.

Podeis modificar el texto y tamaño de este, el radio para redondear las esquinas.

Añadir o no el efecto de borde de Nintendo, si no lo activais el texto se substrae de la pieza, si lo activais la pieza se reduce un par de mm para que sobresalga el texto y el borde (cómo en la imagen)

http://www.thingiverse.com/thing:1939081

No tengo impresora 3D, si alguién lo prueba ya me dira... aunque creo que no es algo excesivamente útil... XD

Adjuntos

Mola, aunque es Nintendo, mejor que el texto sea modificable :p
Se puede descargar el .scad y personalizar la fuente, el problema es que no se puede hacer en el customizer via web.

Añadire cómo customizarlo, así quien quiera se la puede descargar y costumizar la fuente, no es nada difícil.

Imagen

Instalar fuente y cambiar las linias de texto:

    text(custom_text, size = text_size, halign = "center", valign = "center");

por esta

    text(custom_text, size = text_size, font = "Pretendo", halign = "center", valign = "center");


y cambiar tamaño de fuente a 15 [oki]

---[Editado]--- -- - --

Pato, por si acaso no pongo la N que no me chapen el tinglado por copyright o algo XD

Adjuntos

Hay que hacer un << Hilo de desguaces clásicas >>:

Imagen
Yo añadiría la parte superior de una ds
Hace unos dias que le estoy dando al 123Design para hacer soportes vericales a "piezas" de la recreativa, la semana pasada instalé los soportes para los dos switch db25 y db15, justo debajo de la puerta de los creditos.

Imagen

Cómo tengo el GBS8200 voy a poner un "mando" accesible para cambiar resoluciones y todo eso, ya tengo hecho el modelo 3D ademas de modificar un diseño 3D para el susodicho ya que el mando irà con connector DB9, así la carcasa integrará ese connector.

---[Editado]---- - - -

Me he puesto un ratito... (son casi las 2 xD) y he sacado una carcasa para el SLG // RetroVGA V2.0 de la web de Bruno Freitas, al ser algo generico la he compartido en Thingiverse

http://www.thingiverse.com/thing:2051904

No al tengo probada y sinceramente creo que hay un par de cagadas en el diseño... creo que tendre que unir tapa con base y recortar por la mitad, sino no se cómo va a entrar con los VGA y los Switch instalados [buuuaaaa]

Mejor esperado a la 1.1 xD

---[Editado]---- - - -

Versión 1.1 subida

Adjuntos

O´Neill escribió:Llavero Bios:

Imagen

XD



[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Reciclando un mando roto de SNES a mando de Neo Geo.

Imagen

Boton R= E (usado en juego de mahjong)
Boton L= Futuro autofire del boton A.
O´Neill escribió:Llavero Bios:

Imagen

XD


Puto amo xD , avisa cuando hagas una tirada
O´Neill escribió:Reciclando un mando roto de SNES a mando de Neo Geo.

Imagen

Boton R= E (usado en juego de mahjong)
Boton L= Futuro autofire del boton A.


Cable de 15 hilos?
De donde se consigue?
He usado un alargador de mandos de aes.

Se usan 11 hilos.
O´Neill escribió:Llavero Bios:

Imagen

XD

que has sacrificado ?
SEGA MPR-15512A-T

No se ha sacrificado nada, sólo potenciado [+furioso]
me referia que de donde lo has quitado?
podria ser de un megaCD ?
Cambio de entrada DC por una standart y salida RGB trasera para la DUO (lateral no me gusta...)

Imagen

PD: Salida mejorada añadiendo el viletim jaibars fix.

Imagen perfecta, totalmente nitida, sin interferencias ni jailbars. Sonido perfecto, sin ruido, y todo ello usando un cable RGB de mega drive de 3€, el secreto esta en la masa xD.
PC ENGINE DUO RGB es VALHALLA,ExceLsioR Mr O´Neill
Imagen
O´Neill escribió:Cambio de entrada DC por una standart y salida RGB trasera para la DUO (lateral no me gusta...)

Imagen

PD: Salida mejorada añadiendo el viletim jaibars fix.

Imagen perfecta, totalmente nitida, sin interferencias ni jailbars. Sonido perfecto, sin ruido, y todo ello usando un cable RGB de mega drive de 3€, el secreto esta en la masa xD.

Que fix has hecho para los jail y demas? vale para la pce+ifu ?
instalación del rgb de etim en n64 paleta.

Imagen
O´Neill escribió:instalación del rgb de etim en n64 paleta.

Imagen


Y que tal el resultado a nivel de imagen?
Hacía mucho que no me conectaba a EOL pero vi en el Facebook lo de los cacharros fabricados por eolianos y quería dejaros mi aporte. A pesar de que allá por el 2009 ya lo colgué en este mismo foro en la parte de juegos musicales, os dejo el link para que llegue a más personas.
Se trata del periférico de PSX para un juego japonés llamado Pop'n Music, una auténtica fritada XD. Aquí os dejo un link de la arcade en cuestión y después el del tuto para su fabricación. Un saludo.

https://youtu.be/yY21hkUef6E

https://www.net/hilo_mundo-bemani_47025 ... 1715425449
@yavimaya se ve muy, pero que muy bien. Pero es muy cara la placa, sale más a cuenta pillar una jap modeable.
O´Neill escribió:@yavimaya se ve muy, pero que muy bien. Pero es muy cara la placa, sale más a cuenta pillar una jap modeable.


Mirate esto, yo se lo flashee a mi placa y mejora mucho [oki]

https://github.com/borti4938/n64rgb/blo ... /README.md

Es un firmware que saco borti4938 con la opcion de desactivar el "blur" (antialiasing?) y alguna otra mejora. Este mismo firmare lo tienes con la opcion de IGR para hacer los cambios desde el mando y resetear la consola.
Arcade TV (rgb bypass) mega drive:

Imagen
O´Neill escribió:Arcade TV (rgb bypass) mega drive:

Imagen


Como se ve en la tele????
Imagen perfecta, sin ningun tipo de interferencia/ruido.
Pero da algo mas de informacion, web del proyecto, como se instala etc....
Veo que vale para Md1/2 y Ms???

O´Neill escribió:Imagen perfecta, sin ningun tipo de interferencia/ruido.
No sé si cuenta como fabricación clásica, pero aquí lo dejo, jejeje:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Si hay más aficionados a la impresion 3d, les dejo el diseño y más fotos:
https://www.thingiverse.com/thing:2762990
https://www.instagram.com/p/BeJfSo-DB4K/
Hará como unos 4 o 5 años que magno hizo unas plaquitas para facilitar la instalación del supercic en las 1chip...

Imagen

Mucho ha llovido y ya se venden kits más "completos" pero por vagancia y pocas ganas de levantar las patillas de la cpu aún no me había puesto.

Imagen
Buenas, ando con un proyecto interesante para unos talleres que hago Arduino y EAGLE, y he topado con allpcb.com, pinta bien de precio, alguien la ha probado?

Quizas lo veo barato porque siempre uso oshpark, pero por ejemplo con lo que miro me dan entrega con TNT sin coste extra...
salida rgb y mod de 50/60hz en mi master system 2

Imagen
DiGiCharatFan escribió:Buenas, ando con un proyecto interesante para unos talleres que hago Arduino y EAGLE, y he topado con allpcb.com, pinta bien de precio, alguien la ha probado?

Quizas lo veo barato porque siempre uso oshpark, pero por ejemplo con lo que miro me dan entrega con TNT sin coste extra...


Es que oshpark cuando son placas medianas se encarece mucho. Me suena esa web pero no me acuerdo si he pedido [+risas]
Solo se que hay que huir de cheappcb
Ayer estuve terminando en un directo esto:

Imagen

Adaptador para un stick DB15 (pinout tipo AES) a USB, compatible con sticks personalizados de 6 botones de acción que de esos que se usan para superguns.

Sin pulir codigo hace unas 100 lecturas por segundo del stick, pero no creo que las pueda subir mucho mas.

---[Editado]----- - -- -

Y ya me he metido en el proximo proyecto, un adaptador RGB para la PCE para no hacer mod interno, creeis que hace falta pasarle 5V por el pin 8 del scart? para pasar 5 mejor no pasar nada no?

---[Editado 2]--- - - -- -

Y como soy un culo inquieto, estoy haciendo la placa para una leonardo, con ella se deberia poder controlar 2 sticks con 4 botones de acción (no da para los 6) pero se puede usar con dos placas pro micro.. una locura de diseño la verdad...

---[Editado 3]--- -- - -

Como soy buena gente, os dejo aquí un link a unas librerias de EAGLE que estoy compartiendo, de momento solo he subido 2 y seguramente os puedan interesar para hacer algun trasteo rico rico

https://github.com/kamencesc/EAGLE-libraries

(entiendo que siendo un repositorio MIO no hay ningun problema en poner el link)

Por un lado teneis el conector para un scart de cable para poder soldarlo directamente, parecido a esto (solo la parte que va soldada al conector):

Imagen

Y por otro lado también el connector macho para el cable de datos para el FDS y que en teoria es el mismo que el cable de vídeo de una SFC y SNES
Duo (albacete edition), añado RGB con ampli+ jailbars fix+salida audio RCA+Led encendido+cambio de conector de corriente.

Imagen
DiGiCharatFan escribió:Ayer estuve terminando en un directo esto:

Imagen

Adaptador para un stick DB15 (pinout tipo AES) a USB, compatible con sticks personalizados de 6 botones de acción que de esos que se usan para superguns.

Sin pulir codigo hace unas 100 lecturas por segundo del stick, pero no creo que las pueda subir mucho mas.


No subían el hilo los edits. Me ha parecido muy interesante el adaptador a usb.
O´Neill escribió:Duo (albacete edition), añado RGB con ampli+ jailbars fix+salida audio RCA+Led encendido+cambio de conector de corriente.

Imagen



[beer] si es que la gente de albacete es muuuu grande
Por cierto, estoy preparando para hacer lo mismo de AES pero con una Arduino Leonardo con 2 puertos... tengo que pedirlas a oshpark, que con 3 me basta...

Tendre que pedir mas conectores verticales...
Añadido el Din 8 en socket (el de megadrive 1) al repositorio de libreria Eaglecad

Imagen

https://github.com/kamencesc/EAGLE-libraries

PD: Entiendo que para algunos proyectos que hagais os pueda resultar interesante

---[Editado]---- - - -

Bueno, no me convencía hacerlo con el din8 así que he usado un mini din 9 para hacerlo compatible con el cable de MD2

Imagen

Para sacar RGB directo del connector trasero de la PCE, CoreGrafx y Coregrafx 2 (diria que tendria que ir con Turbografx?) Basado en el mod de mmmonkey. También estoy dudando si añadir un LED...

Mi duda es que saco el sync del C22 y el A22 es video, no se si poner un switch por si aguién quiere usar solo salida de video y no RGB...


---[Editado 2]--- - - - -

Bueno, ya se que esto no sube ni avisa, pero bueno... se me ha ido un poco y... creeis que funcionaria pinchar una eprom directamente a los pins del puerto de expansión corresponiente de la PCE?, si, ya se que hoy en día tenemos los Turbo everdrive (china version incluido) o el SSDS3 de terraonion... pero...

Why not?

He hecho un diseño preliminar, pero como es dificil encontrar connectores 3x23 en angulo recto o bien sulen estar caro (+5€ unidad) lo suyo seria hacer una verssion vertical que asomara la memoria por arriba... veis que pueda fallar algo? me dejo alguna cosa? hay algunos pins que desconozco para que sirven... :S
Esto es más para el subforo de arcade, pero como allí no hay hilo de fabricaciones, voy a dejarlo de momento por aquí...

Hace unos días me escribió el compañero @Salva class para comentar que buscaba una tapa para el conector jamma de su mvs de 2 slots consolizada. Este fue el resultado:

Imagen

Imagen

Imagen

Si ha alguien le interesa, aquí está el diseño para imprimir, y aquí alguna foto más.
355 respuestas
14, 5, 6, 7, 8